Dark_Crystal escribió:@Baek Si lo reducimos todo a original vs copia te acepto la comparación, pero entonces el coleccionista de videojuegos deja de ser aficionado a los videojuegos para convertirse en un coleccionista de artículos originales más. Seguramente el problema que tengo con la comparación es que yo no soy coleccionista y me acerco a los videojuegos como simple aficionado a los juegos, por lo que para mí, o para alguien que solo posee videojuegos para jugarlos, el valor de un cartucho, caja o manual original es el mismo que el de una buena copia, ya que a mi lo que me interesa es el juego, no el envoltorio. Pero entiendo que como coleccionista (no ya solo de juegos, sino de cualquier cosa) los envoltorios sean lo más importante, solo que no me identifico nada con esa forma de pensar y de ver los videojuegos.
Coleccionar y jugar no son lo mismo.
A mi para jugar me vale lo que sea, de hecho, hace mucho que no juego con un original, prácticamente todo lo que juego es con emuladores 15Khz.
Sin embargo coleccionar es otra cosa, tengo el catálogo entero de Dreamcast, medio catálogo de NEO-GEO y cientos de juegos de otras consolas, todos originales y muchos de ellos nuevos/precintados, o como mínimo en perfecto estado (además de consolas también completas y perfectas y/o nuevas). Y es que ni me planteo jugar con ellos, no son para eso, son artículos de colección, lo único que me importa es el juego que es y su estado, nada más.
Entiendo que quizá sea difícil de comprender para alguien a quien no le interese el tema, y no pasa nada por eso, lo único que se intenta es que se respete a la gente a la que sí le interesa, porque todo esto sale de que decías que si alguien se gasta mucho dinero en un original es o porque le sobra o porque quiere especular con él. Y no es así, hay más opciones, que de hecho, es lo más común, porque para que existan especuladores, antes tiene que haber interesados reales.