Escasez de retro en "general"

@Andrómeda Ya tenía que estar mal la mesa para necesitar un juego, normalmente con un cartoncito (doblado en el peor de los casos) debería ser suficiente [sonrisa]
Dene escribió:@Andrómeda Ya tenía que estar mal la mesa para necesitar un juego, normalmente con un cartoncito (doblado en el peor de los casos) debería ser suficiente [sonrisa]

Era ese o Cyborg Justice, lo ví claro [+risas] . Antes no cuidábamos como el anillo de Golum los juegos, los que no molaban. Son increibles para dar estabilidad, Sega siempre pensando en nosotros.
¿Qué estoy leyendo sobre Cyborg Justice? Ese juego lo tuve y lo vuelvo a tener, un respeto [+risas]

En realidad es un juego un poco meh, tiene la cosa de modificar el cyborg pero sigue siendo un tanto plano en escenarios y con una jugabilidad pesada. Además el juego no es precisamente fácil ni en fácil xD.
A mí lo que más me molaba era arrancar brazos XD
Cyborg Justice siempre será el juego de "aquel que el logo se parecia a las letras de Streets of Rage".
@stormlord A mi me gustaba, pero era en una casa en el campo donde solo tenía esos juegos allí, siempre dejaba esos, allí teniamos la mesa de ping pong. Me hacía falta estabilidad y con los cartuchos era cojonudo. Antes uno no cuidaba al 100% las cosas como ahora, no toda la gente claro. A mi me gustaba el Cyborg y siempre lo he defendido pero si te digo la verdad, si no llega a estar el Castlevania allí que no me gustaba le zumbo el Cyborg Justice a la mesa. Era una bomba ir allí y juntarnos 6 colegas del pueblo y pegarnos las partidas míticas con Coca Cola y roscas.

PD: joder arriba puse un icono que no era.
Yo empecé a coleccionar en 2009 con el criterio de conseguir todo lo que habia tenido de chaval:

Master system 2 + 4-5 juegos
Megadrive + 5-6 juegos
SNES + 10-12 juegos
Game Boy + 2 juegos
PSX + 4-5 juegos
Dreamcast + 3 juegos
Ps2 + 4-5 juegos
PSP + 5-6 juegos
PS vita
Nintendo DS

A dia de hoy tengo mi colección completa y sin haberme dejado un pastizal. No me ocupa gran espacio, solo un par de estanterias y disfruto viendola ahi cada dia al lado de la Tv.

Ni de coña pagaría 400 pavos que piden hoy por un secret of mana o un zelda
Efestión escribió:Yo empecé a coleccionar en 2009 con el criterio de conseguir todo lo que habia tenido de chaval:

Master system 2 + 4-5 juegos
Megadrive + 5-6 juegos
SNES + 10-12 juegos
Game Boy + 2 juegos
PSX + 4-5 juegos
Dreamcast + 3 juegos
Ps2 + 4-5 juegos
PSP + 5-6 juegos
PS vita
Nintendo DS

A dia de hoy tengo mi colección completa y sin haberme dejado un pastizal. No me ocupa gran espacio, solo un par de estanterias y disfruto viendola ahi cada dia al lado de la Tv.

Ni de coña pagaría 400 pavos que piden hoy por un secret of mana o un zelda

Yo tampoco, pero es una decisión muy personal.

Con los precios, siempre he seguido una política muy parecida a la que pareces haber seguido tú, con un criterio propio y sin dejarme inflar las expectativas por la opinión del resto.

Lo cual no quita que, aunque no lo comparta, entienda que personas con criterio diferente al mío estén dispuestas a pagar cantidades muy superiores por determinados juegos.

Para mí, lo único importante es hacerse siempre caso a uno mismo. Así nunca te equivocas.
Cozumel II escribió:Para mí, lo único importante es hacerse siempre caso a uno mismo. Así nunca te equivocas.

Eso es muy cierto. Y poco antes apuntabas algo de refilón y yo lo voy a puntualizar: gran parte del problema actual con el coleccionismo retro es que muchas personas compran para enseñar, para "posar" con la caza del dia, y no tanto fijandose en el juego en si. Incluso hay algunos que, rizando el rizo, le encuentran más chicha a la busqueda/caza en si misma que no al resultado de esta, el codiciado item.

Yo tengo un hilo de mi pequeña colección (desactualizado porque me borraron las fotos del host) y he visto que mis juegos no llaman la atención del forero medio. No comparti dichas adquisiciones por destacar, ni gustar, si no para compartir pequeñas joyas que, por una cosa u otra, muchos desdeñan. Pero no lucen tanto como las compras de otras personas.

Dos ejemplos: Sim city 2000 y Myst. Juegos muy baratos de conseguir, excelentes en su momento y muy rejugables hoy en dia. Pero no destacan, no son dignos de "enseñar" o de prestar atención. Asi, sin embargo, si consigues un Chrono Trigger o un Castlevania de snes, de repente "molas". Hay entra el factor del que hablo: comprar para enseñar. Ni siquiera se compra para ver ya en una estanteria, o por las artes, o por el juego en si, para jugar. No...comprar por enseñar. Y ahi entra ya la billetera: más dinero tienes, más puedes enseñar (de calidad, los Myst no cuentan), más vacilas al personal. A eso hemos llegado. Lo mismo que en tantisimas otras cosas con las que se colecciona.
ewin escribió:
Cozumel II escribió:Para mí, lo único importante es hacerse siempre caso a uno mismo. Así nunca te equivocas.

Eso es muy cierto. Y poco antes apuntabas algo de refilón y yo lo voy a puntualizar: gran parte del problema actual con el coleccionismo retro es que muchas personas compran para enseñar, para "posar" con la caza del dia, y no tanto fijandose en el juego en si. Incluso hay algunos que, rizando el rizo, le encuentran más chicha a la busqueda/caza en si misma que no al resultado de esta, el codiciado item.

Yo tengo un hilo de mi pequeña colección (desactualizado porque me borraron las fotos del host) y he visto que mis juegos no llaman la atención del forero medio. No comparti dichas adquisiciones por destacar, ni gustar, si no para compartir pequeñas joyas que, por una cosa u otra, muchos desdeñan. Pero no lucen tanto como las compras de otras personas.

Dos ejemplos: Sim city 2000 y Myst. Juegos muy baratos de conseguir, excelentes en su momento y muy rejugables hoy en dia. Pero no destacan, no son dignos de "enseñar" o de prestar atención. Asi, sin embargo, si consigues un Chrono Trigger o un Castlevania de snes, de repente "molas". Hay entra el factor del que hablo: comprar para enseñar. Ni siquiera se compra para ver ya en una estanteria, o por las artes, o por el juego en si, para jugar. No...comprar por enseñar. Y ahi entra ya la billetera: más dinero tienes, más puedes enseñar (de calidad, los Myst no cuentan), más vacilas al personal. A eso hemos llegado. Lo mismo que en tantisimas otras cosas con las que se colecciona.

Hablando de Myst, me has "reventado" la sorpresa de la semana próxima [ginyo]

A ver si te animas a actualizar y volver a subir las fotos de tu colección (yo ahora utilizo postimage para ello), que me encantan los hilos de colecciones y hay mucho que compartir a partir de ellos [bye]
@Cozumel II No reviento lo que no se ;). Myst de PC? Pedazo maravilla de juego. Me gusta más que Riven, y eso que ese tiene unos escenarios CG que alucinas.

El retro creo que no escasea. Por lo menos cierto tipo de juegos y géneros (incluso formatos). El tema es que se ha multiplicado por 10 el número de personas que los buscan. Aun asi, el Myst es y será un grande que, algunos, todavia recordamos y jugamos.
Juanivan79 escribió:Especular es lo que ha pasado/está pasando con Ps5, o el desgraciado que se reserva 5 ediciones coleccionista para venderlas al doble de precio aprovechando la falta de existencias

Cito tu comentario porque ha pasado casi desapercibido. Yo llevo mucho tiempo lanzando un mensaje similar, pero no interesa leerlo ni comprenderlo.

En este foro, especular es TODA actividad que no te permite comprar el juego que tú quieres, en el estado que tú quieres, y por supuesto, al precio que tú quieres.
Curiosamente, "el juego que tú quieres" suele ser el que quiere todo el mundo y que es muy cool para una foto.

Vaya por Dios.
aranya escribió:
Juanivan79 escribió:Especular es lo que ha pasado/está pasando con Ps5, o el desgraciado que se reserva 5 ediciones coleccionista para venderlas al doble de precio aprovechando la falta de existencias

Cito tu comentario porque ha pasado casi desapercibido. Yo llevo mucho tiempo lanzando un mensaje similar, pero no interesa leerlo ni comprenderlo.

En este foro, especular es TODA actividad que no te permite comprar el juego que tú quieres, en el estado que tú quieres, y por supuesto, al precio que tú quieres.
Curiosamente, "el juego que tú quieres" suele ser el que quiere todo el mundo y que es muy cool para una foto.

Vaya por Dios.

Se que en algunos casos se quejan los que intentan conseguir juegos a precios "no especulados" para vender al máximo.

Pero especular es ver los juegos no como juegos,sino como acciones o valores que subirán,para entonces vender.
Torka1981 escribió:
Yo lo llevo diciendo desde el principio de este hilo. Gente en el foro que vende su colección sin poner fotos, sin dar ningún tipo de información, poniendo las cosas en función que las va encontrando por aquí y alla... y la gente desesperada pidiendo fotos, pidiendo que les reserve el turno de los juegos de X sistema porque han hablado antes (sin haber visto nada [plas] )
En definitiva, y sobre lo que comentas de los anuncios de mierda. Da igual que alguien te venda un juego valorado en 600€ encima de las sábanas chungas de la cama de casa de sus padres y con una triste foto hecha desde un Nokia de hace 20 años, que la gente se tirará a sus pies para intentar conseguirlo a costa de vender su alma al diablo si hace falta.

Me han venido a la mente estos comentarios recientemente. Hace poco se ha vendido un Megaman X en ebay por 250€ de un anuncio que sólo mostraba 4 fotos de la caja y esta estaba dentro de una funda de plástico (todos sabemos que estas cajas disimulan muy bien las dobleces e imperfecciones) El drama es que se ha vendido sin saber el estado del cartucho, del manual, de si incluye panfleto, insert... Tal cual se han pagado 250€ en un anuncio que dejaba libertad de interpretación a la hora de valorar su estado. Delirante.

Torka1981 escribió:Gente en el foro que vende su colección sin poner fotos, sin dar ningún tipo de información, poniendo las cosas en función que las va encontrando por aquí y alla... y la gente desesperada pidiendo fotos, pidiendo que les reserve el turno de los juegos

Vi el hilo en C/V, mostré interés y en cuanto vi en qué se convirtió me apeé de esa selva para no volver a entrar. Lo de pillar turno sin saber ni precio ¡Ni artículo que van a poner a la venta! me parece insano. Me vienen imágenes de dos señoras enfurruñadas estirando, cada una de un extremo, de los pantalones que han visto en el primer día de rebajas, al tiempo que se intercambian improperios.
aranya escribió:

Vaya por Dios.

Y justamente ese juego lo venderás unos meses más tarde cuando se te pase el capricho de la moda del coleccionismo, y pedirás más de lo que pagaste, pero eso sí, tú no especulas, eso lo hacen los demás.

Todo correcto.
ewin escribió:Asi, sin embargo, si consigues un Chrono Trigger o un Castlevania de snes, de repente "molas". Ahí entra el factor del que hablo: comprar para enseñar. Ni siquiera se compra para ver ya en una estanteria, o por las artes, o por el juego en si, para jugar. No...comprar por enseñar. Y ahi entra ya la billetera: más dinero tienes, más puedes enseñar (de calidad, los Myst no cuentan), más vacilas al personal. A eso hemos llegado. Lo mismo que en tantisimas otras cosas con las que se colecciona.

Podrian poner esto a la entrada del sub-foro. Como mensaje de bienvenida.
[rtfm]
Como de costumbre en clásicas, la hipocresía brilla como sol de Julio en un día despejado.

Todo lo que venden los demás es caro, pero lo mío es lo que vale.
docobo escribió:Como de costumbre en clásicas, la hipocresía brilla como sol de Julio en un día despejado.

Todo lo que venden los demás es caro, pero lo mío es lo que vale.

Sí y no xD, hay casos muy sangrantes como el del Apple II que comenté más atrás. El problema es que la peña flipa mucho con cualquier cosa que sea retro y ya por eso tiene que costar un pastizal, y no es así.
Nalgisa escribió:
Xaradius escribió:En el coleccionismo de Mi Pequeño Pony hay cierta polemica ultimamente por que alguien se ha gastado en un modelo que se tasaba unos pocos meses atras entre 100-150$, 800$ de golpe, con la excusa de ``lo buscaba desde muy niño´´ Claro, automaticamente eso ha repercutido en que todos los vendedores de ese mismo modelo han pasado de pedir 150$ por el a pedir 1000$ en como aquel que dice un mes.

Mimic, el pony más hypeado sin sentido de la historia.

Vale, no esperaba entrar en detalles ``profesionales´´ en una aficion que se encuentra a años luz de esta pero por lo menos se que hay alguien en EOL que pilota del tema.

Quien me lo iba a decir.

En cuanto a lo otro, eso ya depende de los gustos de la/el coleccionista (los modelos verdes suelen tener mucho tiron entre coleccionistas igual que los amarillos, y si ya es nirvana...), pero creo que este ya no es universo del que corresponda hablar en detalle aqui.
Xaradius escribió:
Nalgisa escribió:
Xaradius escribió:En el coleccionismo de Mi Pequeño Pony hay cierta polemica ultimamente por que alguien se ha gastado en un modelo que se tasaba unos pocos meses atras entre 100-150$, 800$ de golpe, con la excusa de ``lo buscaba desde muy niño´´ Claro, automaticamente eso ha repercutido en que todos los vendedores de ese mismo modelo han pasado de pedir 150$ por el a pedir 1000$ en como aquel que dice un mes.

Mimic, el pony más hypeado sin sentido de la historia.

Vale, no esperaba entrar en detalles ``profesionales´´ en una aficion que se encuentra a años luz de esta pero por lo menos se que hay alguien en EOL que pilota del tema.

Quien me lo iba a decir.

En cuanto a lo otro, eso ya depende de los gustos de la/el coleccionista (los modelos verdes suelen tener mucho tiron entre coleccionistas igual que los amarillos, y si ya es nirvana...), pero creo que este ya no es universo del que corresponda hablar en detalle aqui.

Dais un poquito de miedo... especulando con ponys... señales del apocalipsis... el fin del mundo está cerca.
ewin escribió:

Completamente de acuerdo, el tema "poser" siempre ha existido, aunque antes no era ni mucho menos tan bestia como ahora.

Coincido en lo de que no todo luce como un Chrono Trigger, pero al final, al menos en mi caso, a mí lo que me interesa es tener los juegos que yo quiero y me divierten, pero claro, no mola tanto. Hubo una época en la que me aficioné a los juegos de fútbol americano y baloncesto, y como casi nadie quiere juegos deportivos porque no son bonitos de enseñar, tengo varios Joe Montana, Madden, NBAs etc que me costaron no más de un par de euros cada uno [sonrisa]
Estoy de acuerdo con vosotros.

Muchas veces esto se reduce a "Todos quieren X juego, cuesta un pastizal, ahorraré para comprarlo". Evitando pensar en si dicho juego es atractivo para el propio comprador.

Razonamientos de niños de 5 - 6 años [beer]
Lo típico de no ser nadie si no tienes un Metal Slug de AES, pero no importa que prefieras los juegos anteriores a ese juego.

Que no he jugado a los Metal Slug en recreativa Hulio, que no me llama tenerlos.
Dark_Crystal escribió:
Dais un poquito de miedo... especulando con ponys... señales del apocalipsis... el fin del mundo está cerca.

No tiene ningun misterio, es un coleccionismo de juguetes sometido a las mismas reglas que cualquier otro igual que los Masters del Universo y demases (salvo el videojuego retro, que va a su bola y ha inventado reglas economicas propias como que algo puede aguantar con un precio fijado in eternum, da igual que no se venda en años) y que como todo, pues tienes sus estados, sus cosas baratas, sus caras, y algunas que no podrias pagarlas ni con todo lo que que se ha dejado el compañero Ultra junto.

Lo unico que no tiene, aunque tampoco es que a veces no haya habido cosillas, es esa especie de competicion de a ver quien supera el nivel en ser un despojo humano por añadir un juego de Game Boy mas al estante.
Hace años, más de los que alguno lleva coleccionando, pasó con Teddy Bears en América.
FFantasy6 escribió:Hace años, más de los que alguno lleva coleccionando, pasó con Teddy Bears en América.

A ver el coleccionismo de juguetes, sobre todo de marcas famosas que se originan en los 80 (y anteriores) es algo ya perfectamente establecido, no es ninguna moda. No creo que a nadie le descubra la sopa de ajo.
Estos seres esperpenticos tienen ganas de ayudar en la tarea...

Tronak escribió:Estos seres esperpenticos tienen ganas de ayudar en la tarea...

[qmparto] [qmparto]
51 segundos he aguantado, dura demasiado.
El de la derecha (el Berto Romero) escribe bastante en la web de segasaturno.

Da cosita ver como promociona el canal:

descubrirás cuando lo hagas que tenemos un estilo humorístico pero que incide de forma contundente en los aspectos oscuros del retro-coleccionismo y que no dejamos títere con cabeza.

Lo que nos ha llegado a traer críticas e incluso amenazas en ciertos grupos de cierta red social que no les gusta que les destapemos la vergüenzas.
pero que puto asco de verdad
Qué cosa más grimosa y desagradable para todos los sentidos. Yo he aguantado 30 segundos. Más tarde intentaré hacer el esfuerzo. Me ha hecho gracia ese Berto Romero de Aliexpress.
boweno escribió:
ewin escribió:

Completamente de acuerdo, el tema "poser" siempre ha existido, aunque antes no era ni mucho menos tan bestia como ahora.

Coincido en lo de que no todo luce como un Chrono Trigger, pero al final, al menos en mi caso, a mí lo que me interesa es tener los juegos que yo quiero y me divierten, pero claro, no mola tanto. Hubo una época en la que me aficioné a los juegos de fútbol americano y baloncesto, y como casi nadie quiere juegos deportivos porque no son bonitos de enseñar, tengo varios Joe Montana, Madden, NBAs etc que me costaron no más de un par de euros cada uno [sonrisa]

No sólo poser, también ha quedado claro el afán especulativo,sin tener que mostrar a nadie pero tener x copias de títulos que piensan se van a revalorizar.

Voy a meter un tochaco y a diferencia de otros ( algunos baneados ) no es un invent o que me patinen las neuronas y comprase algo cuando ni existía o diga que tenía algo que no tuve.

En Saturn me gustaron y aficione mucho a los juegos de disparos,los FPS con la Santísima Trinidad de lobotomy y otros fps como robótica,el compilatorio bastante mejorable de Doom,alien trilogy,ghen war,el hexen sin ser del todo un FPS y algunos más, luego de disparos en tercera persona como loaded,crusader,tomb raider entraba en esa categoría también,los survival como el resident o Deep fear también entraban.

Y luego uno como la jungla de cristal la trilogía, que primero lo alquile en un blockbuster y luego lo compré,y lo compré por el 33% del juego,lo del nakatomi plaza que ya me lo pasé alquilado, pero tenía que tener el juego,me encantó, también me pase lo del aeropuerto tipo v cop sin la pistola y lo del taxi no me lo pude pasar.

Pero el catálogo pal de saturn era limitado y no podías vivir de ese tipo de género,el cual tenía un principio y fin, así que tuve que comprar de otros géneros que también me gustaban pero menos,como dar ostias a puño desnudo o armas blancas,y los deportivos,los cuales apenas había tocado antes pero ahí me vicie mogollón de horas, probé casi de todo y hasta béisbol y NFL,el catálogo pal de saturn tenía un porcentaje enorme de juegos deportivos y más aún si se incluye el motor,al final los favoritos fueron fútbol y basket y menor medida NHL.

Y ahí dentro del género velocidad tuve muchos,y los que más me convencieron curiosamente eran conversiones de ps1 como desderby o los Wipeout,el formula karts era multi, etc...

Pero os juegos con rejugabiludad casi infinita eran esos,los de deportes,de fútbol llegue a tener todos o casi todos,menos striker 96 y el actúa club edition,muchos eran limitados en opciones, pero cuando salió el wws 97 fue apoteósico por su jugabilidad y apartado técnico, luego compré el 98 que era un pequeño upgrade y con tres ligas europeas creo recordar.

En máxima dificultad un partido corto de no recuerdo pero sobre 10 minutos o así,si ibas a saco ganabas 15-0 fácil,en el victory goal aún por más.

Al FIFA 96 le metí vicio también a pesar de ser una chusta tremenda a nivel técnico y jugable, pero tenía nombres y equipos reales,al final lo domine por completo.

El 97 no me gustó,los jugadores eran como tanques muy lentos y jugué poco.

El 98 fue una barbaridad, que estuviera localizado como en pc y ps1 fue un detalle brutal, impensable en una Saturn muerta y enterrada,era como el 96 pero en 3d 100% y la jugabilidad compleja o deficiente,marcar de cabeza después de colgar el balón era difícil,por contra marcar de falta muy fácil,el rival al ir perdiendo metía de delantero centro a un defensa.

Una putada lo del dinero para mover jugadores de equipos,de hecho había un número de traspasos limitados así como de edición de equipos y jugadores, pero vamos,en lo de la carretera hacia el mundial con todas las selecciones y desde 0,me podía pillar a Chipre o yo que sé, Surinam y en el máximo de dificultad campeonabas sin despeinarte.

Al que más horas le metí,las lentes eran de calidad.

En basket no tuve el slam and Jam ni los NBA Jam al no ser 5 vs 5 pero si los dos live y NBA action.

Los action a nivel técnico eran muy superiores,el primero tenía un nivel de detalle brutal como poner los nombres de los jugadores y que se viesen en las camisetas,el segundo sería el germen del 2k.

Los live el primero me gustó,era muy arcade con mates estratosféricos y jugadores grandes pero algo lentos y un movimiento muy artificial,el segundo los jugadores eran más pequeños y rápidos,sin los mates o jugadas estratosféricas,ni triples imposibles que entraban,los triples aún con grandes tirados y tirando en el momento y situación oportuna costaba que entrasen, pero era más tipo simulación que arcade,o más tipo fiba que NBA,no había alley ops a punta pala o mates en rebote ofensivo como en el 97 o action, así que al 98 como el FIFA fue al que más me vicie,en máxima dificultad y con equipos de mierda tipo Vancouver ganabas de 30 fácil.

Después de lo que pasó con Saturn deje a los juegos de lado,con Saturn estuve hasta el final,el final para mí fue cuando en verano del 99 ( o después de el ) en los mail dejó de haber juegos para cambiar.

Hubo un tiempo de desintoxicación importante,no me reenganche hasta las 128bit PS2 y Xbox,y ahí mi "colección" o más bien cúmulo de juegos era cualquier cosa menos heterogénea,eran en gran parte juegos de disparos, primera o tercera persona, pero disparos,de ostias fue en menor medida,los 1vs1 que en saturn tuve bastantes ahí queda en casi nada, aunque el ninja gaiden de Xbox es uno de mis juegos favoritos y fue impresionante, pero casi todos eran de lo que no pude explotar por carencia de títulos en saturn.

En PS2 al salir Max Payne lo compré al momento a principios del 2002 y no por el rollo Matrix,para mí el juego era la parte del nakatomi plaza del jungla de cristal la trilogía pero elevado a la máxima potencia,una brutalidad, lastima del doblaje de Tomás Rubio en el 2.

Pero de entrada en esos años prácticamente solo compré de esos géneros,di oportunidades al fútbol y basket en ambas consolas pero ningún título me proporcionó lo que los FIFA y live 98 de saturn, aunque tampoco me sumergí en ellos al haber tanto juego de acción por probar,aún así compré varios fifas,lives,2k,evos,inside Drive,NBA 07 o 08...

Al registrarme aquí puse mi "colección" de juegos en la sección de PS2 y recuerdo a un compañero,creo que Neo Cortex decir que era como juegos de "machote" que no había mucha variedad,lo que había era de esta índole.
Los Max Payne.
Half Life.
Los red faction.
Los the suffering.
Mace Griffin.
Los GTA y similares como los true crime,scarface,los driver, total overdose ( chusta total que me pasé) just cause,gun,los geniales the getaway.
Reservoire dogs.
Made Man
Rouge trooper
Los headhunter
Deus ex
Los conflict
Delta force
Wolf resurrection
killzone
Cods y moh
El padrino
Los splinter
Área 51
Juez dreed
Without warning
Los dead to rights
Urban chaos
24
El castigador
Second sight
PSY OPS
Cold winter
Los bloodrayne
Constantine
Bad boys 2
Incluso juegos como gene troopers o las chustas tremendas conspiracy weapons of mass destruction, underworld o stealth force.

Y hay que añadir los survival,como todos los silent menos el shattered al no haber armas.

Y luego otros de acción sin o con las armas de fuego como algo secundario tipo DMC,onimusha, yakuza o lo más parecido a un beat em Up como god hand,final fight o shadow of rome que sería más hack, pero estos eran secundarios.

Básicamente acción pura y dura pero no ya 1vs1 ni de acción retro,ni plataformas de acción,ni naves,ni RPG de acción.

Era el cúmulo de juegos que me pedía el cuerpo con 0 influencia externa ni afán de especulación o que en un futuro subieran de precio, simplemente todo tipo de títulos de mis géneros favoritos.

En la época de los 90 compré una barbaridad de revistas,y de hecho la super y hobby hasta el enero del 99 o así cuando ya estaba saturn definitivamente muerta.

En la gen de 128bit compraba pocas revistas y de forma discontinua,los DVD de demos de PS2 eran un timo y pasé,muy pocos números de la oficial PS2, play manía 2,hobby y super muy pocas también, pero como compraba mucho en ECI pillaba una ahí que era gratis.

En Xbox junto al gaiden que no hay disparos más allá de flechas incendiarias o explosivas,los halo,far cry,Doom,half 2,pariah,riddick,serious Sam,Dino crisis 3,mechwarrior, brute force,Rainbow six que también está en PS2 y otros de PS2 como red dead revolver,turok,timespliters,y chustas del calibre Terminator 3,die hard, etcétera.

En su momento era ver en un ECI rebajado a quizá 20 el típico recopilatorio retro para PS2 y pasaba de el como de la mierda,consideraba una estupidez jugar esos juegos desfasados técnicamente en una PS2, recuerdo en Game ver a 30€ yakuza 2 y el recopilatorio de snk y pasar del último como la mierda y comprar los dos primeros,y apoyé PS2 hasta el final, ahí están 007 quantum,silent origins,mercs 2 o el tomb raider underworld.

Pero cuidado,todos somos influenciables consciente o inconscientemente,fue registrarse aquí donde gran parte de la actividad fue en este subforo y el de PS2 y entre otros pille en los cex muchos recopilatorios de PS2,como los Capcom,los taito,el de snk,el de MD...

Quizás en parte por la colección de ese forero que comenté antes, también compré algún plataformas,alguno de naves,un action RPG,el gt4,el doa2,flatout...

Pero no va mucho conmigo, aunque en clásicas he intentado dar también oportunidad a esos otros géneros que son más abundantes como plataformas y tal.

En la gen siguiente de ps360 pasé ya olímpicamente de los deportes,en gran medida he seguido comprando el tipo de juegos que me gustan aunque he dado oportunidad a algún tipo de juego "rarito" pero en muy corta medida.

Y paranoias como el Capcom digital físico de 360,que incluye el final fight,el cual ya viene en el compilatorio 1 de PS2 y ya me lo pasé en megacd,en arcade se me resistió.

Y se podía jugar online a dobles y obviamente el de 360 junto a eso lo ves por HDMI,el de PS2 por componentes y el de mcd lo jugué por RF hasta que compré el rca.

Pero si compré este juego físicamente es por el trastorno mental subyacente de ser forero en clásicas,de no serlo,ni por asomo lo habría comprado.

Perdón por el tochaco.
No sé de que os alteráis, representan perfectamente al EOLiano medio.
A mi no me gustan los Jrpg y comprar uno solamente para rellenar la estantería o mero postureo pues es absurdo pero respetable y cada uno haga lo que quiera con su pasta.
Es que menuda estampa, los cuatro con Neo Geos, ese video es el significado de vergüenza ajena XD
A mi me gusta pensar que tengo una buena colección de títulos, siendo mi consola fetiche la Megadrive.

La cosa es, que si yo tengo más de 150 juegos de la mega, y siendo coleccionista, cualquier otro al que le guste el sistema, también va a acumular. Digamos que tiene 50. Esos ya son 200 juegos que están fuera del mercado. Si seguimos esta regla de tres, cada vez va a ser mucho mas difícil encontrar juegos en el mercado, mucho mas si hablamos de juegos completos.

Por supuesto que hay escasez, y hasta que un coleccionista no decida dejar el mundo retro, sus juegos estarán en su estanteria, y no van a volver al mercado.
Elcurrelas escribió:A mi me gusta pensar que tengo una buena colección de títulos, siendo mi consola fetiche la Megadrive.

La cosa es, que si yo tengo más de 150 juegos de la mega, y siendo coleccionista, cualquier otro al que le guste el sistema, también va a acumular. Digamos que tiene 50. Esos ya son 200 juegos que están fuera del mercado. Si seguimos esta regla de tres, cada vez va a ser mucho mas difícil encontrar juegos en el mercado, mucho mas si hablamos de juegos completos.

Por supuesto que hay escasez, y hasta que un coleccionista no decida dejar el mundo retro, sus juegos estarán en su estanteria, y no van a volver al mercado.

Es así de sencillo.
Hombre, mirando algunos de sus videos mas en detalle...no se si la intencion del canal era satirica, pero la verdad es que tienen bastante razon, y resumen muchos de los comportamientos que a diario se ven en EOL.
Elcurrelas escribió:La cosa es, que si yo tengo más de 150 juegos de la mega, y siendo coleccionista, cualquier otro al que le guste el sistema, también va a acumular. Digamos que tiene 50. Esos ya son 200 juegos que están fuera del mercado. Si seguimos esta regla de tres, cada vez va a ser mucho mas difícil encontrar juegos en el mercado, mucho mas si hablamos de juegos completos.

No, 50 juegos estarían fuera del mercado y 60 no interesarían a los coleccionistas.

Imagen
Xaradius escribió:Hombre, mirando algunos de sus videos mas en detalle...no se si la intencion del canal era satirica, pero la verdad es que tienen bastante razon, y resumen muchos de los comportamientos que a diario se ven en EOL.

Tal cual.
Da bastante pena ver como muchos centran esta afición en el coleccionismo, lo limitado y el puto dinero. Es bastante asqueroso en lo que se termina convirtiendo el retro desde muchos frentes. Y EOL, visto lo visto, tiene varios representantes.
He visto el video, 4 colegas de la vieja escuela, viciados de los viejos tiempos haciendo un video ahí partiéndose un poco el culo de risa, vacilando entre ellos, algunos parece que se conocen de siempre y una temática de la habituales del género. Prefiero ver a estos tios que a 4 monguers de la nueva generación, me siento más afín a estos personajes que a los sabelotodo de la ESO.
Me he visto el video entero de los lobos de wallstreet y me han caido bien. No les veo maldad y la verdad que lo que cuentan es un descojone ahí entre amigos.
Buenas

En mi caso, y esto es totalmente personal, no le veo ningún sentido al coleccionismo duro en tanto en cuanto el fin último de consolas y cartuchos debería ser el disfrute del juego.

La verdad es que leyendo por aquí a algunos me alegro de no tener necesidad de comprar juegos, ciertamente tiene que llegar un punto en el que eso sea un sin vivir: a ver si tal juego me llega con tal esquina rayada, bajonazo si no encuentro tal envoltorio, mira tú que no tengo la edición Pal... Por no hablar de cientos de euros a la saca.

Por supuesto cada cuál haga lo que le plazca, pero no comprendo el afán de acumular de gente que ni siquiera en muchos casos conoce la obra que adquiere, el programa en sí. No digamos ya jugar con soltura al juego.

Me ocurrió en una ocasión estar en casa de un coleccionista duro y me estaba enseñando placas arcade. Me puso la del Final Fight y, al cabo de un rato, iba yo ya por Eddi E (Boss de la fase 3) y vuelve y mirando la pantalla me dice "anda, vas ya por el Andore".

Creo que se está perdiendo un poco el norte pero bueno, como digo es una opinión.

Buen post gente
En serio. Me parece increíble (o tal vez no) que a estas alturas de la película todavía haya gente que confunda coleccionar con jugar [facepalm]
FFantasy6 escribió:
Elcurrelas escribió:La cosa es, que si yo tengo más de 150 juegos de la mega, y siendo coleccionista, cualquier otro al que le guste el sistema, también va a acumular. Digamos que tiene 50. Esos ya son 200 juegos que están fuera del mercado. Si seguimos esta regla de tres, cada vez va a ser mucho mas difícil encontrar juegos en el mercado, mucho mas si hablamos de juegos completos.

No, 50 juegos estarían fuera del mercado y 60 no interesarían a los coleccionistas.

Ejemplo de hoy en facebook. Un grupo de videojuegos como tantos otros. Mil entradas comentando cosas. Alguien muestra su Cotton 2 de saturn en su Crt Sony. Mil comentarios. Un par de minutos despues, alguien pone una foto del Virtua Fighter 2 de saturn en su tele Crt Sony de 21 pulgadas. Sólo comento yo.

Diferencias? Precio y poser. Lo demás es pura literatura, disertación y blablaismo.
Jhimyx escribió:En serio. Me parece increíble (o tal vez no) que a estas alturas de la película todavía haya gente que confunda coleccionar con jugar [facepalm]

No no, he dejado bien claro que es mi parecer. Obviamente son dos cosas distintas pero que no le vea sentido a una de ellas no quiere decir que las confunda.

Tampoco he dicho que no haya coleccionistas que tienen conocimiento de la obra que coleccionan, más allá de etiquetas y pegatinas. Lee bien lo que digo porque creo que el confunde cosas puedes ser tú.

@ewin

Exacto, llega un momento en el que la calidad de un videojuego pasa a ser un factor poco relevante en su valoración. Desde luego nadie comentará lo bueno que es un Donkey Kong Country en un hilo de coleccionismo.
Dark_Crystal escribió:En cambio beat em ups o juegos de lucha arcade hay tropecientos que hacen sombra a cualquier juego del género posterior o actual. De shoot em ups ni te cuento. Los 16 bits están repletos de juegos de plataformas mediocres a más no poder.

En plataformas 2D, igual el juego medio de 2021 está más pulido y mimado que el de 1991 porque había mucho plataformas de circunstancias, como los de LJN. Pero quitando esos el nivel medio de la época era alto, y qué decir de los que destacaban además de Sonic y Mario: Dynamite Headdy, Ristar, Rocket Knight Adventures, Rayman, Mega Man X...

Igual si el plataformas clásico se hubiera prestado más al arcade los más espectaculares habrían estado en las recreativas, pero no se prestaba demasiado, sólo el run & gun. Y aunque no pudiera competir en gráficos, Gunstar Heroes no le iba a la zaga a Metal Slug en ingenio y sentido del espectáculo (qué juegazos ambos).

Estos son unos putos aficcionados.... aprender a especular de los profesionales... aqui os dejo un video del almacen de los de PixelHeart para que os tireis de los pelos y lloreis.

Viendo los que tienen estos, y a sabiendas de que existen "grupos de inversion" con almacenes mas grandes y petados, el inocente que a dia de hoy aun piense que el mercado no esta manipulado completamente ya puede espabilar.
1074 respuestas