› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dene escribió:@Andrómeda Ya tenía que estar mal la mesa para necesitar un juego, normalmente con un cartoncito (doblado en el peor de los casos) debería ser suficiente
Efestión escribió:Yo empecé a coleccionar en 2009 con el criterio de conseguir todo lo que habia tenido de chaval:
Master system 2 + 4-5 juegos
Megadrive + 5-6 juegos
SNES + 10-12 juegos
Game Boy + 2 juegos
PSX + 4-5 juegos
Dreamcast + 3 juegos
Ps2 + 4-5 juegos
PSP + 5-6 juegos
PS vita
Nintendo DS
A dia de hoy tengo mi colección completa y sin haberme dejado un pastizal. No me ocupa gran espacio, solo un par de estanterias y disfruto viendola ahi cada dia al lado de la Tv.
Ni de coña pagaría 400 pavos que piden hoy por un secret of mana o un zelda
Cozumel II escribió:Para mí, lo único importante es hacerse siempre caso a uno mismo. Así nunca te equivocas.
ewin escribió:Cozumel II escribió:Para mí, lo único importante es hacerse siempre caso a uno mismo. Así nunca te equivocas.
Eso es muy cierto. Y poco antes apuntabas algo de refilón y yo lo voy a puntualizar: gran parte del problema actual con el coleccionismo retro es que muchas personas compran para enseñar, para "posar" con la caza del dia, y no tanto fijandose en el juego en si. Incluso hay algunos que, rizando el rizo, le encuentran más chicha a la busqueda/caza en si misma que no al resultado de esta, el codiciado item.
Yo tengo un hilo de mi pequeña colección (desactualizado porque me borraron las fotos del host) y he visto que mis juegos no llaman la atención del forero medio. No comparti dichas adquisiciones por destacar, ni gustar, si no para compartir pequeñas joyas que, por una cosa u otra, muchos desdeñan. Pero no lucen tanto como las compras de otras personas.
Dos ejemplos: Sim city 2000 y Myst. Juegos muy baratos de conseguir, excelentes en su momento y muy rejugables hoy en dia. Pero no destacan, no son dignos de "enseñar" o de prestar atención. Asi, sin embargo, si consigues un Chrono Trigger o un Castlevania de snes, de repente "molas". Hay entra el factor del que hablo: comprar para enseñar. Ni siquiera se compra para ver ya en una estanteria, o por las artes, o por el juego en si, para jugar. No...comprar por enseñar. Y ahi entra ya la billetera: más dinero tienes, más puedes enseñar (de calidad, los Myst no cuentan), más vacilas al personal. A eso hemos llegado. Lo mismo que en tantisimas otras cosas con las que se colecciona.
Juanivan79 escribió:Especular es lo que ha pasado/está pasando con Ps5, o el desgraciado que se reserva 5 ediciones coleccionista para venderlas al doble de precio aprovechando la falta de existencias
aranya escribió:Juanivan79 escribió:Especular es lo que ha pasado/está pasando con Ps5, o el desgraciado que se reserva 5 ediciones coleccionista para venderlas al doble de precio aprovechando la falta de existencias
Cito tu comentario porque ha pasado casi desapercibido. Yo llevo mucho tiempo lanzando un mensaje similar, pero no interesa leerlo ni comprenderlo.
En este foro, especular es TODA actividad que no te permite comprar el juego que tú quieres, en el estado que tú quieres, y por supuesto, al precio que tú quieres.
Curiosamente, "el juego que tú quieres" suele ser el que quiere todo el mundo y que es muy cool para una foto.
Vaya por Dios.
Torka1981 escribió:
Yo lo llevo diciendo desde el principio de este hilo. Gente en el foro que vende su colección sin poner fotos, sin dar ningún tipo de información, poniendo las cosas en función que las va encontrando por aquí y alla... y la gente desesperada pidiendo fotos, pidiendo que les reserve el turno de los juegos de X sistema porque han hablado antes (sin haber visto nada )
En definitiva, y sobre lo que comentas de los anuncios de mierda. Da igual que alguien te venda un juego valorado en 600€ encima de las sábanas chungas de la cama de casa de sus padres y con una triste foto hecha desde un Nokia de hace 20 años, que la gente se tirará a sus pies para intentar conseguirlo a costa de vender su alma al diablo si hace falta.
Torka1981 escribió:Gente en el foro que vende su colección sin poner fotos, sin dar ningún tipo de información, poniendo las cosas en función que las va encontrando por aquí y alla... y la gente desesperada pidiendo fotos, pidiendo que les reserve el turno de los juegos
aranya escribió:Juanivan79 escribió:Especular es lo que ha pasado/está pasando con Ps5, o el desgraciado que se reserva 5 ediciones coleccionista para venderlas al doble de precio aprovechando la falta de existencias
Cito tu comentario porque ha pasado casi desapercibido. Yo llevo mucho tiempo lanzando un mensaje similar, pero no interesa leerlo ni comprenderlo.
En este foro, especular es TODA actividad que no te permite comprar el juego que tú quieres, en el estado que tú quieres, y por supuesto, al precio que tú quieres.
Curiosamente, "el juego que tú quieres" suele ser el que quiere todo el mundo y que es muy cool para una foto.
Vaya por Dios.
ewin escribió:Asi, sin embargo, si consigues un Chrono Trigger o un Castlevania de snes, de repente "molas". Ahí entra el factor del que hablo: comprar para enseñar. Ni siquiera se compra para ver ya en una estanteria, o por las artes, o por el juego en si, para jugar. No...comprar por enseñar. Y ahi entra ya la billetera: más dinero tienes, más puedes enseñar (de calidad, los Myst no cuentan), más vacilas al personal. A eso hemos llegado. Lo mismo que en tantisimas otras cosas con las que se colecciona.
docobo escribió:Como de costumbre en clásicas, la hipocresía brilla como sol de Julio en un día despejado.
Todo lo que venden los demás es caro, pero lo mío es lo que vale.
Nalgisa escribió:Xaradius escribió:En el coleccionismo de Mi Pequeño Pony hay cierta polemica ultimamente por que alguien se ha gastado en un modelo que se tasaba unos pocos meses atras entre 100-150$, 800$ de golpe, con la excusa de ``lo buscaba desde muy niño´´ Claro, automaticamente eso ha repercutido en que todos los vendedores de ese mismo modelo han pasado de pedir 150$ por el a pedir 1000$ en como aquel que dice un mes.
Mimic, el pony más hypeado sin sentido de la historia.
Xaradius escribió:Nalgisa escribió:Xaradius escribió:En el coleccionismo de Mi Pequeño Pony hay cierta polemica ultimamente por que alguien se ha gastado en un modelo que se tasaba unos pocos meses atras entre 100-150$, 800$ de golpe, con la excusa de ``lo buscaba desde muy niño´´ Claro, automaticamente eso ha repercutido en que todos los vendedores de ese mismo modelo han pasado de pedir 150$ por el a pedir 1000$ en como aquel que dice un mes.
Mimic, el pony más hypeado sin sentido de la historia.
Vale, no esperaba entrar en detalles ``profesionales´´ en una aficion que se encuentra a años luz de esta pero por lo menos se que hay alguien en EOL que pilota del tema.
Quien me lo iba a decir.
En cuanto a lo otro, eso ya depende de los gustos de la/el coleccionista (los modelos verdes suelen tener mucho tiron entre coleccionistas igual que los amarillos, y si ya es nirvana...), pero creo que este ya no es universo del que corresponda hablar en detalle aqui.
ewin escribió:Cozumel II escribió:Para mí, lo único importante es hacerse siempre caso a uno mismo. Así nunca te equivocas.
Eso es muy cierto. Y poco antes apuntabas algo de refilón y yo lo voy a puntualizar: gran parte del problema actual con el coleccionismo retro es que muchas personas compran para enseñar, para "posar" con la caza del dia, y no tanto fijandose en el juego en si. Incluso hay algunos que, rizando el rizo, le encuentran más chicha a la busqueda/caza en si misma que no al resultado de esta, el codiciado item.
Yo tengo un hilo de mi pequeña colección (desactualizado porque me borraron las fotos del host) y he visto que mis juegos no llaman la atención del forero medio. No comparti dichas adquisiciones por destacar, ni gustar, si no para compartir pequeñas joyas que, por una cosa u otra, muchos desdeñan. Pero no lucen tanto como las compras de otras personas.
Dos ejemplos: Sim city 2000 y Myst. Juegos muy baratos de conseguir, excelentes en su momento y muy rejugables hoy en dia. Pero no destacan, no son dignos de "enseñar" o de prestar atención. Asi, sin embargo, si consigues un Chrono Trigger o un Castlevania de snes, de repente "molas". Hay entra el factor del que hablo: comprar para enseñar. Ni siquiera se compra para ver ya en una estanteria, o por las artes, o por el juego en si, para jugar. No...comprar por enseñar. Y ahi entra ya la billetera: más dinero tienes, más puedes enseñar (de calidad, los Myst no cuentan), más vacilas al personal. A eso hemos llegado. Lo mismo que en tantisimas otras cosas con las que se colecciona.
Dark_Crystal escribió:
Dais un poquito de miedo... especulando con ponys... señales del apocalipsis... el fin del mundo está cerca.
FFantasy6 escribió:Hace años, más de los que alguno lleva coleccionando, pasó con Teddy Bears en América.
boweno escribió:ewin escribió:Cozumel II escribió:Para mí, lo único importante es hacerse siempre caso a uno mismo. Así nunca te equivocas.
Completamente de acuerdo, el tema "poser" siempre ha existido, aunque antes no era ni mucho menos tan bestia como ahora.
Coincido en lo de que no todo luce como un Chrono Trigger, pero al final, al menos en mi caso, a mí lo que me interesa es tener los juegos que yo quiero y me divierten, pero claro, no mola tanto. Hubo una época en la que me aficioné a los juegos de fútbol americano y baloncesto, y como casi nadie quiere juegos deportivos porque no son bonitos de enseñar, tengo varios Joe Montana, Madden, NBAs etc que me costaron no más de un par de euros cada uno
Elcurrelas escribió:A mi me gusta pensar que tengo una buena colección de títulos, siendo mi consola fetiche la Megadrive.
La cosa es, que si yo tengo más de 150 juegos de la mega, y siendo coleccionista, cualquier otro al que le guste el sistema, también va a acumular. Digamos que tiene 50. Esos ya son 200 juegos que están fuera del mercado. Si seguimos esta regla de tres, cada vez va a ser mucho mas difícil encontrar juegos en el mercado, mucho mas si hablamos de juegos completos.
Por supuesto que hay escasez, y hasta que un coleccionista no decida dejar el mundo retro, sus juegos estarán en su estanteria, y no van a volver al mercado.
Elcurrelas escribió:La cosa es, que si yo tengo más de 150 juegos de la mega, y siendo coleccionista, cualquier otro al que le guste el sistema, también va a acumular. Digamos que tiene 50. Esos ya son 200 juegos que están fuera del mercado. Si seguimos esta regla de tres, cada vez va a ser mucho mas difícil encontrar juegos en el mercado, mucho mas si hablamos de juegos completos.
Xaradius escribió:Hombre, mirando algunos de sus videos mas en detalle...no se si la intencion del canal era satirica, pero la verdad es que tienen bastante razon, y resumen muchos de los comportamientos que a diario se ven en EOL.
FFantasy6 escribió:Elcurrelas escribió:La cosa es, que si yo tengo más de 150 juegos de la mega, y siendo coleccionista, cualquier otro al que le guste el sistema, también va a acumular. Digamos que tiene 50. Esos ya son 200 juegos que están fuera del mercado. Si seguimos esta regla de tres, cada vez va a ser mucho mas difícil encontrar juegos en el mercado, mucho mas si hablamos de juegos completos.
No, 50 juegos estarían fuera del mercado y 60 no interesarían a los coleccionistas.
Jhimyx escribió:En serio. Me parece increíble (o tal vez no) que a estas alturas de la película todavía haya gente que confunda coleccionar con jugar
Dark_Crystal escribió:En cambio beat em ups o juegos de lucha arcade hay tropecientos que hacen sombra a cualquier juego del género posterior o actual. De shoot em ups ni te cuento. Los 16 bits están repletos de juegos de plataformas mediocres a más no poder.