› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pumuki13 escribió:Me he visto el video entero de los lobos de wallstreet y me han caido bien. No les veo maldad y la verdad que lo que cuentan es un descojone ahí entre amigos.
Xaradius escribió:Que no no que no, que es el libre mercado, oferta y demanda, que me lo ha dicho EOL.
RetroFanFran escribió:@Juanivan79 @stormlord @ewin La primera vez que escuche hablar de esto, fue de mano de un coleccionista aleman con el que tengo bastante trato, alli se ve que al menos existen 6 "grupos" de inversion parecidos, otro coleccionista ingles me comento que sabia de al menos 2 en UK uno de ellos con una nave de 1500 mcuad.,,(hable de esto con ellos hace al menos 6 años), el video que os pongo es de una distribuidora indie de francia......incluso llegue a leer hace años (no recuerdo donde) de un grupo americano que tenia un almacen en japon directamente....esto es una realidad a nivel global
En argot, a esta clase de inversionistas se les conoce como "liquidadores", se abastecen normalmente de las liquidaciones propias de las grandes superficies... pero tambien, y fundamentalmente, por otra via, mucho mas directa, ya que suelen tener una sociedad mercantil del sector, que les permite la compra directa a distribuidora, y su jugada maestra es vaciarle el amlmacen en el momento oportuno, cosa que a ambas partes les viene genial, y frecuentemente, son los liquidadores los que establecen el precio final de compra, por eso de que le hacen un favor a la distribuidora que es la que con la operacion recupera liquidez apalancada para seguir funcionando.
Hace nada se genero bastante revuelo por que nintendo anuncio que no produciria mas unidades del juego de switch supermario 3d allstars , si entrais en wallapop y lo buscais, ya vereis algun flipado que lo intenta colar a 200, 300, 500!! eur pese a que aun hay a patadas por las tiendas
Pues estos infelices, no son los que afectan, lo que afecta es que existen grupos que hacen esto a nivel global, y el apalancamiento masivo del material es lo que realmente reduce la oferta y eleva el precio, no el mindundi que tiene 4 zeldas esperando cubrirse de gloria
Por esto señores, es por lo que hay escasez, de retro y de todo, siento la cura de realidad que os doy, pero asi funciona realmente la especulacion y manipulacion de mercado desde la base hacia arriba
JaySega escribió:PD: hubo una época gloriosa en la que ibas a rastrillos y eras el rarito buscando jueguetes. Como mucho tú y tres más. Pero desde que empecé a ver a gente en las tiendas de segunda con los móviles en la mano, rollo controlando el stock, supe que para mí esto había perdido interés como tal.
RetroFanFran escribió:Estos son unos putos aficcionados.... aprender a especular de los profesionales... aqui os dejo un video del almacen de los de PixelHeart para que os tireis de los pelos y lloreis.
Viendo los que tienen estos, y a sabiendas de que existen "grupos de inversion" con almacenes mas grandes y petados, el inocente que a dia de hoy aun piense que el mercado no esta manipulado completamente ya puede espabilar.
Turbosoni escribió:A mi no me parece ni bien ni mal, simplemente a mi modo de ver el tiempo invertido no sale a cuenta...
Yo soy feliz comprando algún juego a buen precio, aunque sea uno de 5€ como el dead or Alive de 3ds que fue el último que compré en cex poco antes de la pandemia. No me haría feliz llevarme juegos en cantidades industriales que no me gustan, mi tiempo y mi espacio vale más, si a ellos les compensa chapó, cada uno disfruta bel hobby como quiere.
RetroFanFran escribió:
Estos son unos putos aficcionados.... aprender a especular de los profesionales... aqui os dejo un video del almacen de los de PixelHeart para que os tireis de los pelos y lloreis.
Viendo los que tienen estos, y a sabiendas de que existen "grupos de inversion" con almacenes mas grandes y petados, el inocente que a dia de hoy aun piense que el mercado no esta manipulado completamente ya puede espabilar.
Andrómeda escribió:No me gusta hablar mal de amigos, @stormlord tiene 9000 cartuchos.
Dio_Brand escribió:Por esto los everdrive y los softmod o jailbreak son la verdadera salud. x`D
Dio_Brand escribió:RetroFanFran escribió:
Estos son unos putos aficcionados.... aprender a especular de los profesionales... aqui os dejo un video del almacen de los de PixelHeart para que os tireis de los pelos y lloreis.
Por esto los everdrive y los softmod o jailbreak son la verdadera salud. x`D
RetroFanFran escribió:Dio_Brand escribió:Por esto los everdrive y los softmod o jailbreak son la verdadera salud. x`D
El tema de los everdrives, odes y demas mandanga para correr juegos da para otro libro (hablando siempre de lo que no es "open source") y es que muchas veces me pregunto si todos esos dispositivos valen realmente lo que cuestan....
Y es que los precios de estos cacharros parten siempre de la premisa de justificacion que se hace el comprador, lo tipico de "joder, el ode son 150 pavos, pero claro, tres juegos ya me cuestan eso y aqui lo puedo tener todo, venga va, me lo compro"
Y es que con esa justificacion que creo que todos nos hacemos, es muy facil para el "mercado" de estos aparatos tener unos precios que parecen ir tambien en aumento....
Ojo, que no digo que el precio sea abusivo, no tengo ni la mas remota idea de lo que costara el desarrollo y produccion de los aparatos, ni el margen que dejaran a sus creadores, ademas, y por diversos motivos gracias a dios que tenemos estos aparatos ahi y generalmente, con un poco de ahorro cualquiera llega a ellos....
A lo que me refiero, es que la "especulacion" del modding lo tiene muy facil, y por los motivos que ya comente en otro hilo que abri hace poco, es algo que de momento se da en muy pequeñas dosis, pero constantes, y se esta viendo venir a la legua tambien lo que se avecina, y aun peor , ya que casi todos lo aceptamos ya como algo tolerable, aunque creo que simplemente por que de forma incosciente elegimos el mal menor, y nos resignamos a tragar con el
Yaripon escribió:, y oye, por no tener que usar más cd gastar 120€ no lo veo una locura.
stormlord escribió:@Yaripon , ayer pillé el everdrive chino de Turbo Grafx por 24€, espero que rule FerPecto y no casque xD
RetroFanFran escribió:Yaripon escribió:, y oye, por no tener que usar más cd gastar 120€ no lo veo una locura.
Y ahi esta la justificacion que permite sin mayores preludios una escalada de precios en estos aparatos mas cerrados ....
toda la razon en que en algunos aparatos pagas la marca... pero...
El GDEMU chino cuando aparecio andaba por los 70..... ahora 35, mismo cacharro misma mano de obra china... realmente valia los 70 que nos estampaban los chinos de aquella?... aunque siguiese siendo 70 pavos mas barato que el bueno? .....
Usando el ejemplo que pones de ps1....Xstation 160 eureles.... y si lo hubiesen puesto en 200 o 250?, se venderian igual sin ningun problema y sin ponerse ni colorados... ojo que tampoco lo veo caro, si no no lo hubiese comprado nada mas que salio
Y a lo que voy, es que estos aparatos lo tienen bien facil para subir innecesariamente, ojo que el que lo vende no lo hace para tener amigos, es un negocio (y tendra que sacar cuanto mas mejor) ... y es que que se justifica muy facimente el desembolso y no dejan de ser atractivos para el comprador por caros que sean de primeras, por el ahorro que suponen frente a la otra opcion, si quieres usar hardware original, dada la situacion actual de "mercado roto/manipulado"
por eso digo que la "especulacion del modding" en cierta medida, ya esta aqui tambien, y llega para quedarse
RetroFanFran escribió:@Yaripon razon no te falta en que las ansias tienen un precio, pero quedate con el fondo de los que te comentaba, y es que si lo hubiesen puesto a 200 habria picado igual... y igual que yo muchos otros... por eso lo que te decia que que estos mod lo tienen muy facil, y aun tienen mucho margen para subir sin que la gente se "encabrone"..
Respecto al precio de salida, y la bajada posterior, date cuenta que en el caso de estos mods, si hay rebaja es solo si entran los chinos en escena con los clones.... pero los oficiales nunca los he visto bajar de precio con el tiempo, siempre se quedan como estann (y algunos incluso reversionan y aumentan)....
tambien hay casos como el clon del GCloader de AE, que tela con el, por que el oficial sbemos para que vale, pero el chino no carga backups, solo swiss para cargar por otra via (gecko s2sp2) por el mismo precio del bueno.... y se venden tu...y no creo que valga el precio que tiene, ni ahora, ni tampoco si bajase la mitad... aunque es un caso muy particular de "timo" chinesco y tal vez no es el mejor ejemplo, ahi esta
Vamos, que resumiendo un poco... aun no se sabe donde esta el limite con este tema, mas alla del que le ponga cada uno, y me temo que estas cosas va a ir en aumento, por que si ahora se venden, seguro que se puede apretar mas al consumidor, y descuida que seguro que lo haran
FFantasy6 escribió:JaySega escribió:PD: hubo una época gloriosa en la que ibas a rastrillos y eras el rarito buscando jueguetes. Como mucho tú y tres más. Pero desde que empecé a ver a gente en las tiendas de segunda con los móviles en la mano, rollo controlando el stock, supe que para mí esto había perdido interés como tal.
Y hablando con el bróker, compra compra, y yo al lado llevándome un juego de 9€
Falkiño escribió:...Me han llegado a decir amigos con fotos que hay X juego en un Cash un jueves por la tarde, ir el viernes por la mañana y el juego ya no estar, para aparecer mágicamente a 6 veces su precio ese mismo día en dicha tienda.
Falkiño escribió:FFantasy6 escribió:JaySega escribió:PD: hubo una época gloriosa en la que ibas a rastrillos y eras el rarito buscando jueguetes. Como mucho tú y tres más. Pero desde que empecé a ver a gente en las tiendas de segunda con los móviles en la mano, rollo controlando el stock, supe que para mí esto había perdido interés como tal.
Y hablando con el bróker, compra compra, y yo al lado llevándome un juego de 9€
Pues yo esto sí lo he visto. En mi ciudad hay dos tiendas dedicadas a la venta de juegos, pero destinan como el 70% del espacio de la misma a juegos retro, consolas retro y accesorios de las mismas. Por ponerte un ejemplo venden mandos oficiales de N64 a 29€.
Pues yo estando en el mercadillo veo un mando edición graple purple de las Funtastic (para entendernos, el violeta transparente), estaba a 10€ sobre la típica manta junto a mil cables, euroconectores y mierdas. Los mercadillos solo aceptan efectivo así que tras comprobar que no llevaba encima me fui a un cajero, saqué dinero y al volver, estaba el mando en la mano de otro tipo que lo miraba y movía mientras hablaba por tfno y reconocí la voz, era uno de los "ojeadores" de esa tienda. El tío estaba negociando con ellos, en plan "venga, a 20€. No no tío, 15€ no, venga hombre, si está perfecto" (era verdad, estaba limpio y el stick estaba como nuevo). Total que al final llegaron a un acuerdo, el tolai este lo compró a 10€, se lo dió a la tienda esta por 20€ y ellos lo vendieron a casi 30€.
Cuando se lo conté a dos amigos me dijeron que ellos los han visto también, los llaman "filtradores". Básicamente van por mercadillos, cash etc y por WhatsApp miran lo que vale en eBay y similares (esto lo he visto con mis propios ojos también) y si ven que es de lo caro conversan con estas tiendas y se llevan todo. Ante eso un cliente individual como yo que no puede patearse eso todos los días está vendido. Me han llegado a decir amigos con fotos que hay X juego en un Cash un jueves por la tarde, ir el viernes por la mañana y el juego ya no estar, para aparecer mágicamente a 6 veces su precio ese mismo día en dicha tienda.
Shit happens.
Un saludo!
Falkiño escribió:@Cozumel II no es el mismo caso, ya que el agricultor es el productor de la mercancía, a Sega o Nintendo los juegos tampoco les valían diez mil cucas los cartuchos, ahí te meten fabricación y materiales, distribución y edición, más los márgenes de beneficio suyos y del retailer que te vendía el juego. En este caso el vendedor final era el puesto del mercadillo.
Aquí es como si yo voy a Mercadona, le compro toda la verdura y la revendo al triple de su precio y pues te jodes si quieres hoy un salteado de champiñones.
Un saludo!!
Tronak escribió:sigo comprando cuando veo algo bbb, pero ni busco activamente, ni desde luego le voy a pagar cualquier locura a el primer mierda que venga... donde mas dinero me he gastado ultimamente es en los everdrives originales de krikkz (sd2snes, mega everdrive, n8 y turbo everdrive) para mi este hobby desde siempre, es jugar y en segundo plano coleccionar...
volviendo al tema, tambien tiene mucho problema quien paga esos precios. tan simple como esperar y buscarse otras vias
Andrómeda escribió:Tronak escribió:sigo comprando cuando veo algo bbb, pero ni busco activamente, ni desde luego le voy a pagar cualquier locura a el primer mierda que venga... donde mas dinero me he gastado ultimamente es en los everdrives originales de krikkz (sd2snes, mega everdrive, n8 y turbo everdrive) para mi este hobby desde siempre, es jugar y en segundo plano coleccionar...
volviendo al tema, tambien tiene mucho problema quien paga esos precios. tan simple como esperar y buscarse otras vias
La heroína, el caballo y la ayahuasca.
Hoy en día el retro está por encima de estas vías para perder el conocimiento.
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Estoy deacuerdo con usted,hasta cierto punto.
veo bien la idea que propones de "si quieres el articulo madruga mas que el Buitre"ok!
pero cuando el Buitre trata con la tienda,y le dejan entrar al almacen y acuerdan guardarle cosas...ahi "para mi" empieza la Operacion Puerco.