Hola a todos,
Os expongo un poco mi caso en particular sobre el retro, los precios y mi "solución" :
Tengo 39, me encanta Neo Geo. Es mi sistema preferido cuando estoy solo o con amigos en casa (ahora menos que antes
)
Lo que más me gusta del sistema es...el arte de los cartuchos. Ver las portadas del NAM, del Fatal Fury, del Cyber Lip, del Samuray Shodown, etc, me pone cachondo y ya me entran ganas de jugar. Después siempre es un poco "plof" ver que los sprites no son realmente como los de la portada, pero bueno.
No me puedo permitir lo que vale ni la consola ni los cartuchos, ya sabemos todos lo que valen de media, ni que hablar de los caros.
Así que para dar un poco de satisfacción al deseo de tener estas obras de arte sin tener que desembolsar tanto dinero, he comprado un Neo Geo Arcade Stick Pro (con las roms instaladas) y por separdo, he adquirido los 5 o 6 pósters de las carátulas que más me gustan (aún no los puedo colgar porque no tengo sala de juegos). Creo que si juego a un juego que me gusta, en un sistema de la misma compañía y de fondo el poster del juego, es como si tuviera el puto juego de 500.-€. No necesito más.
¿Me hace esto retro-obsesivo? Seguramente sí, pero me permite no tener que gastar tanta pasta.
Sobre la burbuja en general, ya sabemos qué precios tienen hoy en día los coches clásicos. A diferente nivel, pero en general, la calidad siempre tiene valor en sí misma. Y ese Mario, yo digo que en 20 años valdrá 10 diez veces más, pero es de cajón (¿y el Neo Turf?). Ahora bien, el palo de guardarlos todo este tiempo, cuidarlos, el espacio que ocupan...pffff una pesadez. Por eso, guardalos tú 20 años y ya después si eso te los compro.
Un placer este foro.
Saludos