Escasez de retro en "general"

FFantasy6 escribió:No dice el refrán que cuando veas al tonto del pueblo invertir es hora de dejarlo?

Es momento de vender.

x1,2 que me dieran y me dedicaba a otra cosa.
Sonic_wiiu escribió:Yo creo que la burbuja empezo hace unos pocos años, me explico. Un metal slug de neo geo o un sunset riders de snes valdran cada vez mas, pero lo que esta fuera de toda logica es que todo valga tanto, me refiero una 2ds xl pikachu hace 2 años las liquidaban 99 euros en todos lados, ahora piden 300-350 euros. Esto es lo que no es normal, los especuladores arrasan cuando hay precios de liquidacion y ya no vuelves a ver ciertas consolas y juegos durante 1-2 años y misteriosamente salen esos productos pero 3-4 veces mas caros.

Pero a ver hombre,si ya te pusieron el vídeo de la manada arrasadora,lo que pasa es que en este mundillo y país por extensión distorsionan la verdad, ahí decían que iban al momento a las tiendas a comprarlo y luego al cex a venderlo.

Pero obviando lo que aquí muchos han dejado claro que hay que tener contactos para que te guarden el material y no ir en balde,y luego que en cex no habrá dado nunca más de 100 por esas consolas, así que las ponen en eBay,walla, etc...
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:No dice el refrán que cuando veas al tonto del pueblo invertir es hora de dejarlo?

Es momento de vender.

Ya Somos dos...
takito84 escribió:
Cozumel II escribió:

Es momento de vender.

Ya Somos dos...

Con el pato, tres.

Aunque él creo que aspiraba a un x1,3.
Qué coño, x3 como mínimo xD.
Sí, pero que el rubius ha empezado coleccionando un bootleg y aquí nadie dice nada [carcajad]
stormlord escribió:Qué coño, x3 como mínimo xD.

Mas la gestión de "almacenaje" durante años xD
El rubius suelta: "me quiero montar una habitacion retro" y ya la gente hablando de coleccionar, estados mentolados, cables rgb con csync, cerretés y bootlegs.

Personalmente creo que si a el le crecen los ojos y se ilusiona con una repro, ya ha ganado. No hay nada mas bonito que ver a la gente ilusionarse por un juego por la nostalgia que le traiga jugarlo. Sin que venga el logo de erbe, la cajita sin doblez ni leches.

Casualmente hace poco hice un hilo hablando sobre como somos unos sibaritas del retro, la gente jurando que no lo era y aqui estamos, echando pestes a un chaval porque su caja es una repro. Sin valorar la ilusion que le ha hecho (a sabiendas que el sabe que es una repro)
Zerel96 escribió:El rubius suelta: "me quiero montar una habitacion retro" y ya la gente hablando de coleccionar, estados mentolados, cables rgb con csync, cerretés y bootlegs.

Personalmente creo que si a el le crecen los ojos y se ilusiona con una repro, ya ha ganado. No hay nada mas bonito que ver a la gente ilusionarse por un juego por la nostalgia que le traiga jugarlo. Sin que venga el logo de erbe, la cajita sin doblez ni leches.

Casualmente hace poco hice un hilo hablando sobre como somos unos sibaritas del retro, la gente jurando que no lo era y aqui estamos, echando pestes a un chaval porque su caja es una repro. Sin valorar la ilusion que le ha hecho (a sabiendas que el sabe que es una repro)

Yo colecciono repros y bootlegs.

Of course, todo suma xD
stormlord escribió:

Of course, todo suma xD

Doble personalidad y encima se autocitan. No juegues tanto a tu Spectrum, creo que debe de ser radioactivo [carcajad] .
@aranya, gollum gollum! [qmparto]

Quise poner lo siguiente:

boweno escribió:

Mas la gestión de "almacenaje" durante años xD

Me autocité sin darme cuenta xD, será la nube tóxica de azufre que nos está llegando a los canarios [carcajad]

Si no te lo compran a x1,3 como te van a pagar x3 :-?
Cozumel II escribió:Sí, pero que el rubius ha empezado coleccionando un bootleg y aquí nadie dice nada [carcajad]

No es repro, es fan made😅
Ahora viendolo mas con calma la verdad es que me he reido bastante con el video del Virtua que llega a rozar el peloteo mas vil.
Como se nota que hay gente y sobre todo tras la que se lio con lo de Andorra que ya no hay cojones a meterse si la aspiracion de uno es ser algo en internet XD
Turbosoni escribió:
Cozumel II escribió:Sí, pero que el rubius ha empezado coleccionando un bootleg y aquí nadie dice nada [carcajad]

No es repro, es fan made😅

Pues ya le ha puesto un nombre más adecuado él, que los que llevan 20 años aquí.
Xaradius escribió:Ahora viendolo mas con calma la verdad es que me he reido bastante con el video del Virtua que llega a rozar el peloteo mas vil.
Como se nota que hay gente y sobre todo tras la que se lio con lo de Andorra que ya no hay cojones a meterse si la aspiracion de uno es ser algo en internet XD

Cría cuervos y te sacarán los ojos.
A mi no me molesta que al elrubius de pronto le haya entrado la fiebre por lo retro pero creo que deberia asesorarse mejor, con el dinero que gana podria conseguir las cosas en mejor estado y hasta precintadas, ese "A link to the past" canta demasiado. Como decia el youtuber spinecard, comprar repros es buena opcion para los que no podemos permitirnos las cosas originales pero con la pasta que tiene en elrubius es algo imperdonable.

Sobre si lo retro se revalorizara debido a esto pues puede ser un efecto negativo pero a nadie se le puede negar querer incursionar en lo retro y si tiene posibilidades economicas pues bien por el.
A mi todos esos "egpertos" youtubiles que dan lecciones de retro, me recuerdan a paquirrin, que dicen por ahí que es músico y llena estadios.

Imagen

Unos genios todos :p
Oystein Aarseth escribió: pero con la pasta que tiene en elrubius es algo imperdonable.

No tiene por qué malgastar el dinero por mucho que tenga, que compre lo que quiera.
FFantasy6 escribió:
Oystein Aarseth escribió: pero con la pasta que tiene en elrubius es algo imperdonable.

No tiene por qué malgastar el dinero por mucho que tenga, que compre lo que quiera.

Claro cada quien se puede comprar lo que quiera pero si yo fuera el, quisiera incursionar en el retro enserio y tuviera las posibilidades economicas haria eso. Me parece que dijo que ese repro le costo 68 euros lo que es demasiado caro, con algunos euros mas pudo conseguir el original en un estado decente, pero bueno cada quien.
Si yo hubiera cobrado los 2 millones de euros que cobró él el año pasado....
Luceid escribió:A mi todos esos "egpertos" youtubiles que dan lecciones de retro, me recuerdan a paquirrin, que dicen por ahí que es músico y llena estadios.

Imagen

Hay que reconocer que virtua nestor domina bastante, otra cosa es que caiga mejor o peor, pero el tio sabe bastante.
Por lo que veo el único que salió perdiendo fue ese pobre vendedor al que no le compraron su link to the past original…

Me alegra que alguien ajeno al mundillo como Rubius sea capaz de valorar una repro bien hecha a dejarse los cuartos en una versión original de cuestionable estado.
Como haga lo mismo que con las cartas pokemon, me veo marios 1 de nes cartucho pelado a 500 euros.

Sonic_wiiu escribió:
Luceid escribió:A mi todos esos "egpertos" youtubiles que dan lecciones de retro, me recuerdan a paquirrin, que dicen por ahí que es músico y llena estadios.

Imagen

Hay que reconocer que virtua nestor domina bastante, otra cosa es que caiga mejor o peor, pero el tio sabe bastante.

Me referia más bien en general a todos los canales de youtú que se meten de cabeza en el tema retro por estar de moda. Pero cierto es que speculatecard está a otro nivel. Si el rubius fuese asesorado por semejante pozo de sabiduria igual habría que tenido que comprar 15 death and return of superman hasta que encontrase uno que "funcionase"... Genios no, lo siguiente :-|
Sonic_wiiu escribió:Como haga lo mismo que con las cartas pokemon, me veo marios 1 de nes cartucho pelado a 500 euros.

Estas cosas me hacen pensar ......... que puede llegar a ser la raza humana xD
darknd escribió:
Me alegra que alguien ajeno al mundillo como Rubius sea capaz de valorar una repro bien hecha a dejarse los cuartos en una versión original de cuestionable estado.

[carcajad]
[carcajad] [carcajad]

No se dice “repro bien hecha”. Hay que decir “repro de alta calidad”
@Sonic_wiiu el tío es amigo de Jachi con eso digo todo.
Zerel96 escribió:El rubius suelta: "me quiero montar una habitacion retro" y ya la gente hablando de coleccionar, estados mentolados, cables rgb con csync, cerretés y bootlegs.

Se puede coleccionar lo que quieras, cada uno tiene sus gustos. Lo malo es vender una repro por un original engañando al personal. Si te venden un fan made o una repro y tu lo sabes todos contentos.
varios escribió:Se puede coleccionar lo que quieras, cada uno tiene sus gustos. lo malo s vender una repor por un original engañanado al personal. Si te venden un fan made o una repro y tu lo sabes todos contentos.

Pero aquí se viene a criticar XD
stormlord escribió:
varios escribió:Se puede coleccionar lo que quieras, cada uno tiene sus gustos. lo malo s vender una repor por un original engañanado al personal. Si te venden un fan made o una repro y tu lo sabes todos contentos.

Pues me apunto:
Vaya mierda comprar reprosssss!!!! cawento
[fiu]

Personalmente yo no le encuentro sentido a los repros, yo lo veo como coleccionar CD piratas verbatim de psx o sea si vas a invertir dinero, en mi opinión inviértelo bien o no lo inviertas y móntate los roms en tu PC o móvil y te ahorras todo ese espacio que ocuparían en tu piso.

Yo no me considero coleccionista pero a los que si, se les ataca porque les gusta tener estantes llenos de cajas y platicos, ahora imagínate si esas cajas y platicos no tienen ningún valor mas que el del material con el que están hechos??
Oystein Aarseth escribió:Yo no me considero coleccionista pero a los que si, se les ataca porque les gusta tener estantes llenos de cajas y platicos, ahora imagínate si esas cajas y platicos no tienen ningún valor mas que el del material con el que están hechos??

Ya ves como son las cosas, es algo intrigante y digno de estudio xD
Oystein Aarseth escribió:Yo no me considero coleccionista pero a los que si, se les ataca porque les gusta tener estantes llenos de cajas y platicos, ahora imagínate si esas cajas y platicos no tienen ningún valor mas que el del material con el que están hechos??

A ver, comparar una repro con un verbatim es como comparar comerse una pera con una macedonia. Ambas llevan fruta pero una esta mucho mas elaborada que la otra.

De hecho si lo que le da valor al producto retro es que esta hecho hace 40 años y tiene en la pcb el logo de "nintendo" o "sega" pues apaga y vamonos jajajajajaja

Yo creo que el valor esta como en todo coleccionismo: en la nostalgia y la ilusion que te aporten. A no ser que basicamente estes intentando hacer que tu coleccion sea una inversion a largo plazo. Pero vamos en este caso el rubio ha dejado claro que quiere hacerse una habitacion retro, no ser un onanista del mentolado.

Si alguien consigue hacer una repro casi 1:1 de juegos de psx que me lo diga y la pillo a la carrera. Con caja, manual y toda la merca
Lo de "si yo fuera coleccionista no compraría nada que no fuese original y tal...." queda muy bien de cara a la galería, pero se sabe (porque si, se sabe preguntando....) que mucho aspirante a museo tiene en su sagrada colección artículos "fan made". como que dice el yutufer, pero obviamente no lo va a decir de cara a la galería, eso estropearía su intachable categoría mentolada.

Si, así es, hay mint collectors que se gastan 200/300/1000 en un videojuego y también han adquirido repros. Pero eso mejor tendrían que decirlo los artesanos de estas a los que les llegan los pedidos. Mola eh? [rtfm]

Es una jodida farsa de "bien quedas" para darse palmaditas en la espalda unos a otros en sus circulos...

Y no vengáis con antorchas que ya se que aquí hay puristas que jamás permitirían eso y son fieles a los original. Pero he leído ya tantas veces lo del coleccionista de alma pura y no he podido resisitirme...

A ver si mi reproador favorito publica ya su sabroso libro y destapa a más de uno xD
Zerel96 escribió:
De hecho si lo que le da valor al producto retro es que esta hecho hace 40 años y tiene en la pcb el logo de "nintendo" o "sega" pues apaga y vamonos jajajajajaja

Eso es exactamente lo que le da valor al producto retro y el único motivo por el que la mayoría de gente colecciona plásticos, microchips y cartones en lugar de coleccionar roms.
Pues va a ser verdad que rubio tiene mucho eolofan.
Vídeos de gente hablando sobre vídeos de otra gente que habla sobre vídeos de otra gente... qué sociedad.
Dios, qué puto asco me está dando esto.
Turbosoni escribió:

Claro ejemplo de tonto retro medio. Lloriqueos, pataletas, toxicidad, soberbia, celos, envidias todo detrás de una sonrisa escocida... en fin
leirbag escribió:
Turbosoni escribió:

Claro ejemplo de tonto retro medio. Lloriqueos, pataletas, toxicidad, soberbia, celos, envidias todo detrás de una sonrisa escocida... en fin

Creo que es el forero Dio Brand. Es clavado.
@marinoa me he leido todo y tienes toda la razon, vengo de coleccionar cartas magic the gathering, si alguno entiende sabran lo caras y antiguas que son muchas de estas, jugue durante 7 años a piñon, viaje, conoci gente y me dedique casi profesionalmente al tema, y al final acabo pasando lo que cuentas, los precios se desplomaron, cartas de 200€ pasaron a valer 20€, y similares, otras simplemente nunca bajaron por presion de coleccionistas pero ese tipo de articulos ya se mueven en 4-5-6 cifras y son mas bien para especular, yo tenia mucho dinero invertido y se me devaluo todo a la mitad practicamente, a dia de hoy tengo un problema pues con el virus se ha anulado todo el juego oficial y la gente esta vendiendo y regalando el material, ahora mismo no puedo vender porque si lo hago palmo mucha pasta, cosa que hace 3-4 años estaba todo muy sano incluso estuve muchos años viendo como no paraba de subir todo, llego un punto que las tiendas no querian vender cartas solo comprar, porque el negocio estaba en comprar barato y esperar que subiera nunca vender al momento ... yo aguante lo que tenia hasta el final no queria vender y al final me comi el estallido de la burbuja

yo ahora mismo he dejado pasar el tren del retro, no puedo ni por dinero, ni por escacez, ni por ganas ya meterme en ello, me encantaria tener una coleccion de megadrive ya que de pequeño mi vecino la tenia y siempre quise tenerla, años mas tarde la tuve regalada de un familiar con 4-5 cartuchos tipicos y al final un familiar la tiro a la basura siendo epoca 2000s, ahora mismo me conformo con un everdrive e ir descubriendo juegos que nunca pude jugar en su dia...

asi que siendo logicos como bien dice el compañero estoy coleccionando ps3/360 a saco porque me huelo la tostada, no hacen falta 20 años, con 10 años veremos todo x10 en precios, las generaciones nuevas de youtubers y seguidores vienen pisando fuerte, y estos chavales en 2030 querran tener el gta iv de ps3 que salio en 2008 con el que jugaban y veian a los streamers de aquella epoca hacer videos ...

pero eso si, hay una burbuja ya en el retro y los que no la quieren ver es pq no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...

os digo algo mas, tengo un par de coches clasicos, y en automocion (aplicable a otros hobbys) siempre pasa esto:

-sale el producto nuevo al precio max (lo compran los realmente interesados)
-pasa el tiempo y vale la mitad (lo compran aquellos que no tenian tanto dinero o por precio es atractivo)
-pasa mucho tiempo, se descataloga, se vuelve viejo, su precio tankea (se hunde) (ya no lo quiere nadie, literamente se regala en cash converters)
-pasa el tiempo y debido a su precio y su calidad, la gente se da cuenta de que esto esta muy barato para lo que ofrece y que encima es viejo asi que habra menos (aqui compran los coleccionistas por nostalgia, moda, desconocimiento de lo que antes era "basura", futura especulacion, gente random que compra porque estaba barato ...)
-aqui ya empieza la burbuja, lo que antes era "basura de 2€ del cash converters" ahora es una joya oculta del catalogo que nadie vio pasar, empieza a escazear todo pero sigue asequibles los precios, todavia puedes pagar a 10€ ese juego que hace 2 años valia 2€ ... (aqui compran los burbujeros, los coleccionistas, los especuladores, los dealeres y los pringados que piensan que de verdad estan comprando una joya)

-años mas tarde la burbuja llega a su climax, lo que antes pagaste por 10€ ahora esta en 100€ y te alegras de haberlo comprado ya que "era una joya oculta" y solo pocos como tu vieron venir, empieza a escasear todo, todo esta caro, ya no tiene sentido comprar, vale mas la pena vender (aqui compran burbujistas premium, rezagados que llegaron tarde, gente que se sube al tren del retro, youtubers famosetes, coleccionistas arrecimos que pagan lo que sea, tiendas para especular ...)

-buuum, explota la burbuja, lo que antes era oro ya no vale nada, que ha pasado??? que esta todo tan caro que las nuevas generaciones no pueden pagarlo ni tampoco tienen ese sentimiento asociado a los articulos, ya no vale la pena comprar solo vender y la gente empezara a quitarse colecciones y "joyas ocultas" como panes, la gente que siente nostalgia ya compro en su dia, y sino no estan interesados por precio o simplemente juegan emulado, las colecciones empiezan a salir debajo de las piedras y todo ese material atesorado y especulado volvera a valer 2€ que era su precio real de mercado

sino mirad japon, no existe burbuja en ese pais, lo que esta caro o subiendo es por arrastre de demanda occidental, para los japoneses, book off, hard off, mr potato etc todo eso morralla y siempre lo fue, se sorprenden de que se venda ese material, hay juegos de snes por 100yenes perfecto estado...porque eso no ocurre en europa? (mentalidad burbujista señores)
Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...

Nada me haría más feliz.
varios escribió:
stormlord escribió:

Pues me apunto:
Vaya mierda comprar reprosssss!!!! cawento
[fiu]

Yo no veo mal comprar repros siempre y cuando se vendan como tal. A mí lo que me molesta es que cuelen repros como juegos auténticos, pero si las venden como lo que son y el que la compra sabe lo que compra, el problema es cero. Además entiendo que tienen cierto atractivo cuando dichas repros pueden tener mejoras con respecto al juego original, como traducciones, bugs o glitches solucionados, parches de "calidad de vida" etc. Y aunque no lo parezca, A Link to the Past es un perfecto candidato para algunas de ellas xD

Repitiéndome, mientras el que venda diga de verdad lo que vende, y el que compre sepa lo que compra, no debería haber problemas. El enemigo son los timadores.

Un saludo!
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...

Nada me haría más feliz.

Es pura logica y es algo que he visto a lo largo de mi vida en varias cosas que he coleccionado, siempre hay una especie de grafica en forma de U, donde al inicio cuando es nuevo y al final cuando es muy viejo su precio es max, mientras su precio es asequible, una vez pasado la U ocurren dos cosas, si el articulo de verdad es muy raro, cotizado o especial mantiene un precio casi de museo, si no era para tanto se devalua hasta precio minimo de nuevo

por ejemplo, tengo un coche que nuevo costaba 5 millones en los 80s, en los 90s ya costaba 2 millones, en los 2000s se vendia por 1000€ o menos, en 2010 se puso de moda calidad/precio ideal asi que empiezan a subir a 2-4000€ segun version, en 2015 la gente hace negocio con el coche compran 3 o 4 para despizarlo y vender piezas, hay muchos nuevos propietarios y ahora lo que se demandan son piezas no mas coches enteros, asi que empiezan a escasear, cada vez menos piezas mas caras y los coches mas caros ya se ven por 10-15k ...llega 2020 el coche alcanza precios disparatados hasta 15-20.000€ incluso los hay por 50.000€ segun version ...

el coche tiene casi 40 años, ya no se ven por la calle, no hay piezas, apenas quedan propietarios, los que quedan vivos o estan ya muy mal abandonados o estan en estado de coleccion...

que creeis que va a pasar? el coche ya no es viable para nadie, quien lo tenga como yo que lo compre barato puede vender y sacar algo pero nadie paga estos precios, asi que ya se estan viendo anuncios desde hace un par de años de bajadas brutales para vender, ahora mismo todo aquel que soñaba como yo con tener ese coche en los 80s ya no esta interesada, ya lo han tenido o directamente nunca podran pagarlo
Cozumel II escribió:

Nada me haría más feliz.

Desear el mal ajeno no está bien, ¿pero qué demonios? ojalá las "colecciones" terminen siendo basura para que los más egoístas pierdan la mayor parte posible del dinero.
leirbag escribió:
Turbosoni escribió:

Tal y como hablas pareces el primo del Rubius a veces. Joder con sus fans y vedettes, ni los beatles.

Ahi no ha dicho nada del otro mundo, simplememte lo que va a pasar, claro y castellano.
@Mike5_xbox360 Muy interesante tu punto de vista.
1074 respuestas