› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Yo voy de vez en cuando a algunos colegios e institutos, y me parece admirable como trabajan estos temas, hablo del medio ambiente, respeto, animales, etc. Los pasillos y paredes están llenos de mensajes con los que es muy difícil no estar de acuerdo.
aranya escribió:Yo voy de vez en cuando a algunos colegios e institutos, y me parece admirable como trabajan estos temas, hablo del medio ambiente, respeto, animales, etc. Los pasillos y paredes están llenos de mensajes con los que es muy difícil no estar de acuerdo.
1P Javi escribió:También hay que ver que una cosa es interés por los videojuegos y otra interés por el coleccionismo. No siempre van juntas ambas.
Digo esto porque el chaval que le interesen los juegos que él no vivió no necesita comprar nada para jugarlos. A mi por ejemplo hay muchos sistemas que me interesan y que no conocí en su día (MSX, Commodore...) pero tampoco necesito comprarlos ni coleccionarlos para probarlos.
Es decir que de los jóvenes interesados hay que fijarse en cuántos de ellos llegarán al nivel de coleccionar que no pienso que sean muchos.
Creo que los precios bajarán en general aunque siempre habrá incunables que no lo hagan. Pero esto no es como los cómics: la emulación es mucho más fiel al original que un PDF a un cómic.
mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar
Cozumel II escribió:aranya escribió:Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.
En Twitter, al menos, sí.
Chulitoplaya escribió:Firmaría que todos los sistemas que tengo perdiesen su valor y poder comprar barato lo que me interesa, porque para mí esto no es un negocio, es un hobby.
Bad Apple escribió:
Bad Apple escribió:
Bad Apple escribió:
stormlord escribió:Seguro que es fake pero da igual que lo sea, con la bobería todo termina haciéndose realidad.
stormlord escribió:Seguro que es fake pero da igual que lo sea, con la bobería todo termina haciéndose realidad.
ElSrStinson escribió:@mariodoyle pero si canadian, la primera vez que fuí hará casi 10 años, era la definición de especulación
Le llevé al tipo un MGS1 de ps1, buen estado, y me ofreció 10€. Él pedía 50 o 60
Zerel96 escribió:A ver, comparar una repro con un verbatim es como comparar comerse una pera con una macedonia. Ambas llevan fruta pero una esta mucho mas elaborada que la otra.
De hecho si lo que le da valor al producto retro es que esta hecho hace 40 años y tiene en la pcb el logo de "nintendo" o "sega" pues apaga y vamonos jajajajajaja
Yo creo que el valor esta como en todo coleccionismo: en la nostalgia y la ilusion que te aporten. A no ser que basicamente estes intentando hacer que tu coleccion sea una inversion a largo plazo. Pero vamos en este caso el rubio ha dejado claro que quiere hacerse una habitacion retro, no ser un onanista del mentolado.
Si alguien consigue hacer una repro casi 1:1 de juegos de psx que me lo diga y la pillo a la carrera. Con caja, manual y toda la merca
Oystein Aarseth escribió: Que tengan ese valor intrinseco que da el tiempo y la preservación, yo no podria sentir nostalgia por algo que un fan hizo en un fin de semana, para que querria ocupar espacio en mi piso con cosas sin valor??, mejor me monto los roms en PC y me ahorro todo ese espacio.
Oystein Aarseth escribió:
Cada uno puedo coleccionar lo que le de la gana pero hay cosas mas valiosas que otras y no puedes pretender darle el mismo valor a una reproducción que a algo que es original y con original me refiero a datar de esas fechas tal cual fue lanzado al mercado, etc.
Repito si yo voy a ocupar espacio de mi habitación, lo haria con cosas originales que de verdad daten de esas fechas, que tengan ese valor intrinseco que da el tiempo y la preservación, yo no podria sentir nostalgia por algo que un fan hizo en un fin de semana, para que querria ocupar espacio en mi piso con cosas sin valor??, mejor me monto los roms en PC y me ahorro todo ese espacio.
FFantasy6 escribió:Oystein Aarseth escribió:
Cada uno puedo coleccionar lo que le de la gana pero hay cosas mas valiosas que otras y no puedes pretender darle el mismo valor a una reproducción que a algo que es original y con original me refiero a datar de esas fechas tal cual fue lanzado al mercado, etc.
Repito si yo voy a ocupar espacio de mi habitación, lo haria con cosas originales que de verdad daten de esas fechas, que tengan ese valor intrinseco que da el tiempo y la preservación, yo no podria sentir nostalgia por algo que un fan hizo en un fin de semana, para que querria ocupar espacio en mi piso con cosas sin valor??, mejor me monto los roms en PC y me ahorro todo ese espacio.
En efecto no tienen el mismo valor, pero tampoco es que no tengan valor, lo tienen, a veces incluso más que el original.
Turbosoni escribió:Buscar en walla Rubius retro y veréis que descojone
Un par de juegos de snes y el chessmaster de nes.Turbosoni escribió:Buscar en walla Rubius retro y veréis que descojone
darknd escribió:
Que típico, eso es como una tienda de segunda mano a la que le llevaba la contabilidad, absolutamente todas sus compras eran de 5€ fuera lo que fuera, luego a la hora de la venta…fiesta
kaironman escribió:¿El rubio muchacho noruego-andorrano-español con millones de seguidores se ha comprado una ¿¡repro!? del Zelda de SNES?
¿Y lo ha mostrado en su canal?
Qué puta gente.
Cozumel II escribió:kaironman escribió:¿El rubio muchacho noruego-andorrano-español con millones de seguidores se ha comprado una ¿¡repro!? del Zelda de SNES?
Qué puta gente.
Hay un detalle importante.
Sabía perfectamente lo que compraba.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:kaironman escribió:¿El rubio muchacho noruego-andorrano-español con millones de seguidores se ha comprado una ¿¡repro!? del Zelda de SNES?
Qué puta gente.
¿Pero de verdad prefiere la repro en vez del original?
Por dinero no será , que encima son 70 pavos.
kitinota escribió:darknd escribió:
Que típico, eso es como una tienda de segunda mano a la que le llevaba la contabilidad, absolutamente todas sus compras eran de 5€ fuera lo que fuera, luego a la hora de la venta…fiesta
Y dónde está el problema?, el que vende debería informarse antes de lo que tiene, no es culpa del comprador que no sepa lo que tiene
Cozumel II escribió:stormlord escribió:Cozumel II escribió:
¿Pero de verdad prefiere la repro en vez del original?
Por dinero no será , que encima son 70 pavos.
Evidentemente, sí, lo prefiere.
Resulta refrescante que una persona compre lo que le apetece a él y no lo supuestamente correcto.
darknd escribió:
Es cuestión de buena fé, pero vamos no pretendo darte una charla de lo que esta bien y esta mal, ya todos tenemos pelos en los huevos aqui.
kitinota escribió:darknd escribió:
Es cuestión de buena fé, pero vamos no pretendo darte una charla de lo que esta bien y esta mal, ya todos tenemos pelos en los huevos aqui.
Buena fe?, comprar a 5€ y vender a 60€ está mal?, no se, debo ser una persona horrible y sin valores porque yo no le veo nada de malo, es un negocio y como tal pues tendrá que tener un beneficio, y sobretodo teniendo en cuenta que son artículos de lujo y de necesidad “cero”, es decir, cualquier puede vivir sin tener un juego retro y eso no le merma ni una pizca de calidad de vida
darknd escribió:Yo me lo planteo de otra manera, si te traen algo para vender y tu piensas ponerlo a 60€, esta bien ofrecer 5€?
Ahi es donde yo meto la buena fe, si voy a sacar 60€, podré…no se, ofrecer 25 - 30? Pero bueno, cada uno tienes sus valores, y esta claro que en los negocios “todo vale”.
kitinota escribió:darknd escribió:Yo me lo planteo de otra manera, si te traen algo para vender y tu piensas ponerlo a 60€, esta bien ofrecer 5€?
Ahi es donde yo meto la buena fe, si voy a sacar 60€, podré…no se, ofrecer 25 - 30? Pero bueno, cada uno tienes sus valores, y esta claro que en los negocios “todo vale”.
Para mi por supuesto que está bien, es un negocio como otro cualquiera, y cuanto mayor sea el beneficio mejor.
Yo en cambio tengo otro punto de vista, está bien vender cualquier cosa, llámalo juego, cuadro, coche, terreno.....sin infórmate de lo que vendes?, porque yo aquí veo desidia y poco interés, solo interesa quitarse algo de encima rápidamente sin informarse
darknd escribió:
Con el menudeo no puedo evitar imaginarme a una madre llevando los “trastos” de su hijo, y que por ese deseo de beneficio del comercio que comentas, no pueda llevarse algo más justo.
"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.
Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.
Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.