› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:stormlord escribió:Cozumel II escribió:
Hay un detalle importante.
Sabía perfectamente lo que compraba.
¿Pero de verdad prefiere la repro en vez del original?
Por dinero no será , que encima son 70 pavos.
Evidentemente, sí, lo prefiere.
Resulta refrescante que una persona compre lo que le apetece a él y no lo supuestamente correcto.
txefoedu escribió:No sé que edición habrá comprado el Rubius, pero hace tiempo que hay una repro en eBay que porque tengo el juego PAL España y una repro en castellano, que sino me la hubiera comprado hace tiempo.
Queda claro que no es la versión oficial, tiene el cartucho dorado, manual, caja y mapas nuevos. A mí me gusta
kaironman escribió:Allá cada cual por supuesto... Pero a mí más que refrescante me parece ridículo. Como casi toda la "scene" youtuber.
Cosas de hacerse viejo, supongo.
Pumuki13 escribió:mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar
"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.
Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.
Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.
Ps2 está barata, es una oportunidad de oro que tienes y dices que los precios nos son ni medio normales... Me llama la atencion como la gente ve todo negro en un momento de oportunidades. Oportunidades como gameboy advance, ps2, gamecube, etc. Teneis unos precios muy buenos para haceros una colección. Gameboy Advance de aquí a 10 años va a aumentar su valor por 4, los juegos estan demasiado baratos.
Dark_Crystal escribió:Pumuki13 escribió:mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.
Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.
Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.
Ps2 está barata, es una oportunidad de oro que tienes y dices que los precios nos son ni medio normales... Me llama la atencion como la gente ve todo negro en un momento de oportunidades. Oportunidades como gameboy advance, ps2, gamecube, etc. Teneis unos precios muy buenos para haceros una colección. Gameboy Advance de aquí a 10 años va a aumentar su valor por 4, los juegos estan demasiado baratos.
¿Oportunidades comprar juegos de ps2 a 60 euros como mvsc2 o cvsnk2? No gracias. La mierda está muy barata sí, pero la mierda de snes también lo está. La diferencia es que los dvds de ps2 te van a durar vivos muchos menos que un cartucho. Eso si no te revienta antes la lente del lector. Si compras juegos para invertir mejor aprende inversión de verdad y si compras para acumular plástico ves al médico.
Pumuki13 escribió:mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
SAKURA1970 escribió:nunca entendere el comparar la burbuja inmobiliaria con los videjuegos,los ladrillos eran edicion limitada o algo,nunca mas se fabricarian puertas ,ventanas etc...?
los videjuegos retro son finitos y cuantos menos tengamos en el mercado mas y mas van a subir,no existe burbuja es precio/demanda.
P.d yo quiero mi piso en barcelona con los ladrillos limitados unicos.
coyote-san escribió:@aranya yo creo que a quien prioriza el juego lo que más le conviene es un everdrive.
El que compra repros tiene una vena coleccionista, y si elige las repros por encima de los originales es para casos como hackroms, fan-traducciones y juegos con parches que arreglan bugs gordos.
coyote-san escribió:@aranya yo creo que a quien prioriza el juego lo que más le conviene es un everdrive.
1P Javi escribió: además los puedes jugar con los controles que quieras y no con los limitados pads de la época en muchos casos. Además admiten savestates por si quieres practicar tal o cual parte y otras cosas más.
1P Javi escribió:Lo que quiero decir con todo esto es que si lo que interesa es el juego como tal es mucho más cómodo emular y ni siquiera el flash cart. Eso quedaría relegado a vivir otra experiencia.
1P Javi escribió:A mi, principialmente, me interesa únicamente jugar y dominar los juegos. Por ello elijo los emuladores: fácil de jugar a lo que se quiera, de cambiar entre sistemas, no ocupan espacio, se ven de lujo y además los puedes jugar con los controles que quieras y no con los limitados pads de la época en muchos casos. Además admiten savestates por si quieres practicar tal o cual parte y otras cosas más.
Yo tengo también consolas y a veces las monto pero no por jugar sino por buscar la experiencia retro que, en mi opinión, es aparte de jugar. Tengo una Neo Geo pero no la uso para jugar, por ejemplo, al Samurái Showdown porque es muy incómodo tener que pulsar dos botones para hacer un fuerte. Prefiero 10000 millones de veces MAME y remapear los botones en condiciones. Lo prefiero a "vivir" la experiencia retro de sacar el juego, la caja y eso.
Otro ejemplo: para Super R Type (que también lo te lo tengo) paso de la Super. Cuando llegas a un jefe y te funden al segundo tienes que repetir todo el nivel hasta que llegas al jefe y, si duras más, quizás aprendas algo pero lo más seguro es que no. Con MAME puedes entrenar esa parte las veces que quieras y cuando lo domines, jugarlo del tirón.
Lo que quiero decir con todo esto es que si lo que interesa es el juego como tal es mucho más cómodo emular y ni siquiera el flash cart. Eso quedaría relegado a vivir otra experiencia.
aranya escribió:Por último, los "limitados pads" de la época, para algunos de nosotros son parte irrenunciable de la experiencia.[/quite]
Por supuesto y por eso digo que estos juegos ofrecen dos cosas que son parecidas pero distintas:
- por un lado está el "jugar" a un juego. Aprenderlo, dominarlo y terminarlo. El fin último para lo que ese juego fue creado vaya.
- por otro lado tienes lo que es la experiencia de jugar a un juego en su sistema original. Meterlo en la consola, la CRT...
Una gente busca una cosa y para otra, como dices, sin parte irrenunciable de la experiencia. Yo busco la primera principalmente y por eso no juego por ejemplo al Fatal Fury Special en la Neo Geo. ¿Por qué? Porque tienes que pulsar dos botones a la vez para hacer la esquiva con lo que a veces no te sale en los momentos cruciales. En este caso prefiero el emulador.
Más ejemplo de utilidad: en un foro hablan de algún juego que puede ser interesante. ¿Hay algo más cómodo que buscarlo y emularlo en el PC para echarle un ojo?aranya escribió:Yo si emulo no juego. He probado emular con Wii, con RPi, con portátil, con PC de sobremesa, con mi movil, etc, etc, etc. Lo configuro todo y luego no juego. Es lo que me pasa a mi, porque en mi opinión la experiencia no es la misma, por mucho que vea en pantalla algo igual. En cambio, veo la Megadrive al lado de la tele, y me apetece jugar.
aranya escribió:@1P Javi no veo el motivo por el que si juegas a la Master System con el pad de Master System estés buscando una experiencia en lugar de buscar jugar.
Creo que se le dan vueltas hasta lo inverosímil a todo lo que no nos gusta personalmente, no hacemos o rechazamos, cuando no hay que JUSTIFICAR nada, solamente decir: "Yo prefiero jugar a la MS con el pad inalámbrico de Krikzz porque es inalámbrico, tiene la cruceta más precisa y es más cómodo".
Y luego respetar al que juega diferente a ti, porque si yo le meto 20 horas semanales a tres juegos de Master System, si lo que busco es la experiencia en lugar de jugar, ¿Por qué cambio de juego?.
Esto es como decir que el que se compra una repro es para aparentar, autoengañarse y demás justificaciones que casualmente siempre las dan los que no compran repros.
aranya escribió:@1P Javi no veo el motivo por el que si juegas a la Master System con el pad de Master System estés buscando una experiencia en lugar de buscar jugar.
Creo que se le dan vueltas hasta lo inverosímil a todo lo que no nos gusta personalmente, no hacemos o rechazamos, cuando no hay que JUSTIFICAR nada, solamente decir: "Yo prefiero jugar a la MS con el pad inalámbrico de Krikzz porque es inalámbrico, tiene la cruceta más precisa y es más cómodo".
Y luego respetar al que juega diferente a ti, porque si yo le meto 20 horas semanales a tres juegos de Master System, si lo que busco es la experiencia en lugar de jugar, ¿Por qué cambio de juego?.
Esto es como decir que el que se compra una repro es para aparentar, autoengañarse y demás justificaciones que casualmente siempre las dan los que no compran repros.
aranya escribió:@1P Javi yo entiendo que prefieras jugar mapeando botones para poder disfrutar más el juego, poder terminarlo en hard o como prefieras, pero yo creo que eso no es ni jugar más ni jugar menos.
@Cozumel II yo tengo la MS1 y la 2, y a veces me pongo con la 2, y juego por RF, pero la verdad es que me acaban doliendo los ojos antes, y mira que yo tuve la 2 en lugar de la 1. Creo que tengo menos virus en sangre que tú jeje.
@Baek claro, yo tenía los de Snes por puerto de impresora hace 20 años, y para mí eran BASICOS para jugar con el emulador. También los usaba para jugar a la MD, NES o MS, pero ya no era lo mismo. Tener los mandos originales es un plus en mi opinión, pero si puedo elegir prefiero tener la consola delante, no porque note diferencias en imagen, sonido o input lag, sino porque me gusta coger el juego, meterlo, darle al interruptor, al botón de Pause, y ver la consola.
aranya escribió:@1P Javi yo entiendo que prefieras jugar mapeando botones para poder disfrutar más el juego, poder terminarlo en hard o como prefieras, pero yo creo que eso no es ni jugar más ni jugar menos.
coyote-san escribió:@Dene lo de Wii y su Wiimote es que clama al cielo. Tienes una consola con Bluetooth pero nada, todo cacharro o mando "raro" tiene que ir conectado al Wiimote por narices. Mandos "inalámbricos" que tienen un cable colgando con una "cachiporra" en el extremo.
FFantasy6 escribió:coyote-san escribió:@Dene lo de Wii y su Wiimote es que clama al cielo. Tienes una consola con Bluetooth pero nada, todo cacharro o mando "raro" tiene que ir conectado al Wiimote por narices. Mandos "inalámbricos" que tienen un cable colgando con una "cachiporra" en el extremo.
Se puede prescindir de wiimote, o eso decían los expertos.
coyote-san escribió:@Cozumel II ¿Seguir cinco años más con la cube cuando estaba teniendo ventas paupérrimas? Si Wii fue un pelotazo desde el momento en el que salió. El problema de Wii fue lo que he dicho de tener que usar el Wiimote de puente para la señal de los mandos "no standard" . Y no poder usar el mando de Cube para los juegos con el mando clásico salvo aquellos que lo especifiquen expresamente. (aunque la scene tuvo algo que decir en ese asunto )
evilquake escribió:@Cozumel II Pregunto desde la ignorancia, ya que nunca tuve una Wii. ¿No se supone que tenía puertos para mandos de Gamecube?
El Nights Journey Dreams es de los pocos que permiten usar el mando de GC.coyote-san escribió:
@evilquake los juegos de Wii no permiten usar mandos de Gamecube, ni siquiera los que permiten el mando clásico. Hay algunos que te dicen expresamente que puedes jugar con mando de GC, pero esos sólo son un puñado de juegos. Pero como he dicho la scene permite habilitar el mando de GC como si fuera un mando clásico de Wii. Pero no ha sido por Nintendo.
Yo mismo tengo una Wii que uso principalmente para juegos de GC y la tengo configurada para que acceda directamente al Homebrew Channel desde donde puedo activar el cargador de isos Nintendont, el cual se puede manejar con el mando de GC y no es necesario tocar el Wiimote para nada. Y utilizo un mando inalámbrico de marca blanca que es gloria bendita.
Fungusol escribió:El Nights Journey Dreams es de los pocos que permiten usar el mando de GC.coyote-san escribió:
@evilquake los juegos de Wii no permiten usar mandos de Gamecube, ni siquiera los que permiten el mando clásico. Hay algunos que te dicen expresamente que puedes jugar con mando de GC, pero esos sólo son un puñado de juegos. Pero como he dicho la scene permite habilitar el mando de GC como si fuera un mando clásico de Wii. Pero no ha sido por Nintendo.
Yo mismo tengo una Wii que uso principalmente para juegos de GC y la tengo configurada para que acceda directamente al Homebrew Channel desde donde puedo activar el cargador de isos Nintendont, el cual se puede manejar con el mando de GC y no es necesario tocar el Wiimote para nada. Y utilizo un mando inalámbrico de marca blanca que es gloria bendita.
Yo también uso la Wii para jugar a la GC. Lo que hago es arrancar el Priiloader y desde ahí todo con el mando de GC. Supongo que es lo que harás, para así evitar el Wiimote.