› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Mike5_xbox360 escribió:Cozumel II escribió:Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...
Nada me haría más feliz.
Es pura logica y es algo que he visto a lo largo de mi vida en varias cosas que he coleccionado, siempre hay una especie de grafica en forma de U, donde al inicio cuando es nuevo y al final cuando es muy viejo su precio es max, mientras su precio es asequible, una vez pasado la U ocurren dos cosas, si el articulo de verdad es muy raro, cotizado o especial mantiene un precio casi de museo, si no era para tanto se devalua hasta precio minimo de nuevo
por ejemplo, tengo un coche que nuevo costaba 5 millones en los 80s, en los 90s ya costaba 2 millones, en los 2000s se vendia por 1000€ o menos, en 2010 se puso de moda calidad/precio ideal asi que empiezan a subir a 2-4000€ segun version, en 2015 la gente hace negocio con el coche compran 3 o 4 para despizarlo y vender piezas, hay muchos nuevos propietarios y ahora lo que se demandan son piezas no mas coches enteros, asi que empiezan a escasear, cada vez menos piezas mas caras y los coches mas caros ya se ven por 10-15k ...llega 2020 el coche alcanza precios disparatados hasta 15-20.000€ incluso los hay por 50.000€ segun version ...
el coche tiene casi 40 años, ya no se ven por la calle, no hay piezas, apenas quedan propietarios, los que quedan vivos o estan ya muy mal abandonados o estan en estado de coleccion...
que creeis que va a pasar? el coche ya no es viable para nadie, quien lo tenga como yo que lo compre barato puede vender y sacar algo pero nadie paga estos precios, asi que ya se estan viendo anuncios desde hace un par de años de bajadas brutales para vender, ahora mismo todo aquel que soñaba como yo con tener ese coche en los 80s ya no esta interesada, ya lo han tenido o directamente nunca podran pagarlo
Xaradius escribió:
Tal y como hablas pareces el primo del Rubius a veces. Joder con sus fans y vedettes, ni los beatles.
Ahi no ha dicho nada del otro mundo, simplememte lo que va a pasar, claro y castellano.
leirbag escribió:En el vídeo dice lo que va a pasar, estoy de acuerdo. Yo me refiero a las formas y las puyitas.
Baek escribió:Hace años Piqué también había puesto una foto suya con tres cartuchos de NES y, en principio, influyó poco. Si ElRubius compró juegos usados y con el objetivo de jugarlos (que es lo que parece por la imagen, no he visto el video) tampoco debería influir demasiado, ya que en ese sector hay muchísimas opciones para conseguir lo mismo (flashcarts, emuladores, fpga...).
Otra cosa sería que alguien así promocione el coleccionismo, con juegos en perfecto estado y nuevos, algo así a corto plazo sí que podría ser un show.
Cozumel II escribió:Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...
Nada me haría más feliz.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...
Nada me haría más feliz.
Desear el mal ajeno no está bien, ¿pero qué demonios? ojalá las "colecciones" terminen siendo basura para que los más egoístas pierdan la mayor parte posible del dinero.
1P Javi escribió:Cozumel II escribió:Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...
Nada me haría más feliz.
Tampoco es eso hombre. Por lo que se lee por aquí hay gente que saca un piquillo extra con esto al mes
FFantasy6 escribió:1P Javi escribió:Cozumel II escribió:
Nada me haría más feliz.
Tampoco es eso hombre. Por lo que se lee por aquí hay gente que saca un piquillo extra con esto al mes
Un piquillo y hasta cuatro sueldos.
Pac-Boy escribió:Pues yo creo que le va a venir muy bien al mundillo retro la llegada de elRubius.
- Los que se ganan la vida especulando podrán ganar aún más dinero.
- Nacerán nuevos canales en Youtube con contenido retro. Y con suerte volveremos a ver a los HermanosConsola jugar al Super Mario World.
Pac-Boy escribió:- Surge la figura del Retro Personal Shopper para que otros también pillen su trozo del pastel.
Cozumel II escribió:Sí, pero que el rubius ha empezado coleccionando un bootleg y aquí nadie dice nada
Jhimyx escribió:Cuando los mate un jefe de final de nivel y tengan que empezar otra vez en la primera pantalla se les quitarán las ganas.
Mike5_xbox360 escribió:bueno cuando pasen 10-15 años mas habra que ver como esta el mercado, seguramente llegado a esa fecha el que tenga mucho dinero invertido en material tendra que ver si lo vende todo ganando algo o directamente asume perdidas y se queda todo hasta la jubilacion
hay que entender que en 15 años mas juegos de los 80 tendra 55 años!!! y cosas de los 90s 45!!! pero hasta la generacion de ps3 tendra 25-30 años y la demanda no sera igual
las nuevas generaciones no han vivido esos formatos, yo vivi la megadrive y la ps1 en la epoca siendo niño y eso hizo que le tenga cierto interes al retro, chavales de 15-20 años de ahora solo conocen fornite, cod, gta, minecraft ... es imposible que por un youtuber famosete los chavales deje de meterle dinero al plus o xbox live para pillar super marios, no va a pasar
en cambio la generacion de ps3/360 si que puede ver un boom en precios e interes pues muchos chavales han crecido con la saga call of duty y el exito de los sandbox como gta, esta gente querra tener todos los cod de la epoca que jugo en su momento y para entonces no valdran 2€ como ahora sino quizas 15-20€ y se pagara gustosamente por los nuevos
yo tengo +200 titulos nuevos de ps4/one y es verdad lo que se comenta, entre que vienen pelados sin manual y los discos son llaves para descargarte la version actualizada completa o que faltan cosas en discos...mal cuerpo se me pone, ya he parado de comprar actual y solo estoy comprando retro (hasta ps1 aprox)
elreydelanime escribió:Esos comentarios exactamente iguales al tuyo llevo leyéndolos como poco 15 años. Que se os meta en la cabeza que el retro no va a bajar, quizá juegos de tiradas largas que ahora han subido, pero clasicazos como zeldas, metroids, castlevanias y raros como whirlos, demons crests y sonics blastmans no van a hacer más que subir, y si ahora valen 300€ en 15 años valdrán 1000€ o 2000€. Estos comentarios se repiten y jamás baja nada, todo sube y sube, cada vez menos unidades en buen estado.
El coleccionismo de cartón es arte, no videojuegos.
Mike5_xbox360 escribió:@FFantasy6 es flipante leer comentarios de que nunca va a bajar nada viviendo en españa, el pais de la burbuja inmobiliaria...
FFantasy6 escribió:Mike5_xbox360 escribió:@FFantasy6 es flipante leer comentarios de que nunca va a bajar nada viviendo en españa, el pais de la burbuja inmobiliaria...
Y defendiendo que hace años que lo oyen, no tienen claro del concepto y fragilidad de una burbuja.
BlackBlock escribió:¿De verdad esperais ver en ebay amontonados los terranigmas y los whirlows dentro de 15 años? ¿De verdad?
FFantasy6 escribió:BlackBlock escribió:¿De verdad esperais ver en ebay amontonados los terranigmas y los whirlows dentro de 15 años? ¿De verdad?
Y cuánto valdrán los juegos de caballos? Claro que el número 1 de superman subirá de precio, pero el número 288 no.
Actualmente la gente está dejando de coleccionar, pero la juventud empezará justo ahora que los viejos lo dejan por lo que valen los juegos, claro, porque tienen más poder adquisitivo.
Cozumel II escribió:
Para que un español gaste, la falta de poder adquisitivo nunca ha sido un problema y, en nuestra afición, menos todavía
Bad Apple escribió:Los que coleccionan productos de Sega parece que de momento han esquivado la bala por que el Rubius tiene la vena nintendera de momento, y no es que sea su culpa sino de los seguidores que comprar por comprar lo que tiene su Dios. Pero tiempo al tiempo.
BlackBlock escribió:@Xaradius
Esas conversaciones vacías de gente que solo juega al Fifa, fornite y juegos populares la tienes con chavales de 15 años, pero también con tios de 35. No todos los que pintan canas son sibaritas de paladar excelso.
boweno escribió:Bad Apple escribió:Los que coleccionan productos de Sega parece que de momento han esquivado la bala por que el Rubius tiene la vena nintendera de momento, y no es que sea su culpa sino de los seguidores que comprar por comprar lo que tiene su Dios. Pero tiempo al tiempo.
Hasta que el Rubius diga de pasada en un video que "Sega tampoco está mal"
Xaradius escribió:BlackBlock escribió:@Xaradius
Esas conversaciones vacías de gente que solo juega al Fifa, fornite y juegos populares la tienes con chavales de 15 años, pero también con tios de 35. No todos los que pintan canas son sibaritas de paladar excelso.
La generacion Z es de media infinitamente mas rigida y menos curiosa que lo que fuimos nosotros, al menos en el ambito de videojuegos. Eso es indiscutible.
Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.
aranya escribió:Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.
aranya escribió:Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.
Xaradius escribió:Joder que yo me he llegado a terminar jrpgs con 13 unicamente con un diccionario japones en mano por puro afan de saber. Imaginate a un Z hacerlo, lo que le da va mas alla de la embolia.
aranya escribió:También es cierto que la inquietud y la curiosidad se suelen despertar con los años, y con 16 años tu criterio y gustos suelen ir con tu generación, y más tarde, con más tiempo y posibilidades quizá quieras conocer o tener inquietud por más.