Esclavo del trabajo

1, 2, 3, 4
Alaingg escribió:En este país nos creemos que un título, que lo único que demuestra es que has sido capaz de aprobar exámenes durante 4 o 5 años, nos da acceso automático a un sueldo de 40.000€ anuales. El forero que tiene un trabajo de 18.000€ siendo Ingeniero Superior sin experiencia está dentro de la media y de lo tristemente establecido en el mercado laboral hoy en día. Que sí, que el sueldo no es gran cosa. Que debería ser de otra forma, lo acepto. Pero señores, es lo que hay. Y una persona recién salida de la universidad tiene el potencial de ponerse dentro de unos años en el doble de sueldo, siendo remunerado por su experiencia y por su valía real (lo que, insisto, la universidad no demuestra). Y en esta vida hay que ser práctico, y es lo que el chaval está intentando ser.

Me parece bastante utópico aquello de "mándales a la mierda", "no te rebajes por ese sueldo". Es muy fácil decirlo cuando tienes X años de experiencia y llevas otros tantos en la empresa. Dile a un chaval que no es NADIE en el mercado que vaya a una empresa y exija cobrar el doble. El empresario cogerá y se despidirá de él amablemente. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo un amigo Ingeniero que dice que el "por menos de 30.000 no trabaja". Pues ahí está, con 26 años, 0 experiencia, 0 días cotizados y viendo cómo pasa la vida y que la gente de su edad ya ha trabajado aunque sea en un Burger King.

Yo tengo 25 años, con carrera desde hace 3, cobro unos 20.000 con trabajo indefinido con horario de 8.30 a 17.30 con 2 horas para comer y creedme que si lo dejara habría una cola de miles de personas para acceder a él. Y estos no van a ir de samaritanos luchando por los derechos de su gremio.

Ahora me vendrá alguien y me dirá que mi forma de pensar es triste. Lo que la hace triste es lo sumamente injusto que es el mercado laboral. Pero por el momento es lo que tenemos, y yo he decidido adaptarme y hacerme un hueco en él.

Bravo, amigo. Yo soy el de los 18.000€ anuales. Y quizás no supe explicar la situación como tú lo has hecho.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bravo amigos, fomentando la precariedad laboral, mi sueldo es una mierda pero aquí estoy yo con 100 detrás deseando tragar la mierda que yo trago. Todo sea por la dignificación del trabajo.

Eso es lo que hay porque eso es lo que vosotros permitís, ni más ni menos.
ShadowCoatl escribió:Bravo amigos, fomentando la precariedad laboral, mi sueldo es una mierda pero aquí estoy yo con 100 detrás deseando tragar la mierda que yo trago. Todo sea por la dignificación del trabajo.

Es tu opinión, y la respeto. ¿Pero qué pretendes que hagamos? ¿Que dejemos nuestros trabajos, y por ende dejemos de cobrar, por intentar solucionar una situación tan compleja? ¿Que luchemos por el gremio cuando hoy en día todo el mundo mira por si mismo? Yo tengo que labrarme un futuro y conseguir una estabilidad económica para en un futuro poder cumplir todos los proyectos que pueda. E ir rechazando trabajos porque considero que merezco más (cosa relativa), no me parece un buen plan.

Dicho esto, no creo que cobrar 20.000 € con 25 años y sin experiencia en una oficina con muchas comodidades y derechos sociales sea precariedad laboral.
Alaingg escribió:
ShadowCoatl escribió:Bravo amigos, fomentando la precariedad laboral, mi sueldo es una mierda pero aquí estoy yo con 100 detrás deseando tragar la mierda que yo trago. Todo sea por la dignificación del trabajo.

Es tu opinión, y la respeto. ¿Pero qué pretendes que hagamos? ¿Que dejemos nuestros trabajos, y por ende dejemos de cobrar, por intentar solucionar una situación tan compleja? ¿Que luchemos por el gremio cuando hoy en día todo el mundo mira por si mismo? Yo tengo que labrarme un futuro y conseguir una estabilidad económica para en un futuro poder cumplir todos los proyectos que pueda. E ir rechazando trabajos porque considero que merezco más (cosa relativa), no me parece un buen plan.

Con no jactarse de tragar mierda apelando a falacias como "el trabajo dignifica" y poniendo ejemplos estúpidos como los "ninis" que todos conocemos intentando hacer ver que el que no traga con lo vuestro es un vago me conformo. Así no convencéis a los demás que lo que hay que hacer es igualar la mediocridad en lugar de mejorar las condiciones para todos.

Me puedes decir que es lo que hay pero no que eso es lo que hay que hacer para labrarse un futuro porque tengo yo un mejor sueldo recogiendo hojas y aspiro a algo más digno cuando me vaya a dedicar a lo mío. Si tú lo ves normal será cosa de tu "relatividad".

Dicho esto, no creo que cobrar 20.000 € con 25 años y sin experiencia en una oficina con muchas comodidades y derechos sociales sea precariedad laboral.

En Francia un tio que echa menos horas que tú y no ha estudiado cobra 1200-1300 euros en el McDonalds, saca cuentas y el coste de oportunidad. Y tu baremo no es el de cualquier universitario recién licenciado, sino pegarse 1 o 2 años como becario cobrando menos del SMI.
ShadowCoatl escribió:
Alaingg escribió:

Con no jactarse de tragar mierda apelando a falacias como "el trabajo dignifica" y poniendo ejemplos estúpidos como los "ninis" que todos conocemos intentando hacer ver que el que no traga con lo vuestro es un vago me conformo. Así no convencéis a los demás que lo que hay que hacer es igualar la mediocridad en lugar de mejorar las condiciones para todos.

Me puedes decir que es lo que hay pero no que eso es lo que hay que hacer para labrarse un futuro porque tengo yo un mejor sueldo recogiendo hojas y aspiro a algo más digno cuando me vaya a dedicar a lo mío. Si tú lo ves normal será cosa de tu "relatividad".

En Francia un tio que echa menos horas que tú y no ha estudiado cobra 1200-1300 euros en el McDonalds, saca cuentas y el coste de oportunidad. Y tu baremo no es el de cualquier universitario recién licenciado, sino pegarse 1 o 2 años como becario cobrando menos del SMI.

Me parece muy sesgado comparar trabajos con el único criterio del sueldo. El trabajo se compone de muchas otras cosas (condiciones laborales, beneficios sociales, horario, lugar de trabajo...). Y tendrás mejor sueldo recogiendo hojas. Pero yo no paso frío, no me agacho ni me mojo. Y para mi eso es más importante que unos euros más. Los estudios no sirven únicamente para ganar más dinero, si no que también sirven para tener trabajos con más comodidades. Y para mi, empezar desde abajo trabajando como un DON NADIE, que es lo que es un recién titulado, me parece lo más lógico. Aquí, en cualquier país y en cualquier etapa económica.

Que alguien me diga, por favor, qué sabe un recién licenciado sobre lo que pasa luego en una empresa, esto es, en la más cruda realidad. NADA. No tiene ni idea de nada. Y oye, acepto tu plan de vida, puedes seguir recogiendo hojas hasta que aparezca un sueldo acorde a tu nivel con un salario aceptable para tí. Es totalmente respetable y posiblemente ocurra. Pero hay otros que consideramos mejor plan meternos en el mundo empresarial y pringar los primeros años con la esperanza, que no la certeza, de en unos años estar mejor posicionados y con mejor sueldo. Y el tío del McDonnals de Francia cobrará lo mismo que yo. Pero en un McDonnals no tienes la proyección que puedes tener en un trabajo de lo tuyo, cobrando de lo tuyo e intentando mejorar de lo tuyo. Yo, siendo economista, personalmente prefiero trabajar en una empresa por menos dinero y que me enseñen su forma de gestionar la empresa a estar trabajando por un poco más de dinero y acabar siendo un experto hamburguesero.

La comparación con otros países es relativa, ya que ni es el mismo nivel de vida, ni los mismos precios, ni nada. Es como si me dices que cobras 1.800 libras en Londres. Ese sueldo es homogéneo a lo que tenemos aquí, si tenemos en cuenta los precios que allí se manejan.

Y puede parecer que defiendo el trabajar por dos duros y que defiendo la situación empresarial del país. Y para nada es así. Lo único que defiendo es mi forma de plantearme un futuro, y mi forma de adaptarme a las situaciones. Y, sin ánimo de ofender, me parece que no querer ver la realidad de nuestro país, por dura que sea, es vivir en una utopía. Las cosas son como son, y al empresario le dan absolutamente igual los idilios de cada uno.
ShadowCoatl escribió:

Ya, pero... ¿Qué te aporta para el futuro trabajar en el McDonalds? Porque claro, no es lo mismo trabajar por 1200€ sabiendo que lo que estás haciendo no te abre absolutamente ninguna puerta, y otra trabajar por 1200€ sabiendo que estás ganando experiencia en tu campo y te va a servir para ir creciendo. Eso también cuenta, no está en el sueldo pero existe. Si yo no dejaría mi trabajo de lo mío por otro que no me gusta en el que cobrase 5000€ más al mes, por algo será, ¿tú lo harías? ¿Dejarías un trabajo de lo tuyo por otro en el que cobrases más, pero no te abriese apenas ninguna puerta para mejorar?
Kirus escribió:
ShadowCoatl escribió:

Ya, pero... ¿Qué te aporta para el futuro trabajar en el McDonalds? Porque claro, no es lo mismo trabajar por 1200€ sabiendo que lo que estás haciendo no te abre absolutamente ninguna puerta, y otra trabajar por 1200€ sabiendo que estás ganando experiencia en tu campo y te va a servir para ir creciendo. Eso también cuenta, no está en el sueldo pero existe. Si yo no dejaría mi trabajo de lo mío por otro que no me gusta en el que cobrase 5000€ más al mes, por algo será, ¿tú lo harías? ¿Dejarías un trabajo de lo tuyo por otro en el que cobrases más, pero no te abriese apenas ninguna puerta para mejorar?

¿Cómo vas con el tema del sueño?
Kirus escribió:
ShadowCoatl escribió:

Hombre, yo con una puertica de 5000€ como dices estaría más que satisfecho, necesitaría más, ni que se abriesen más puertas XDD
LagunaLore escribió:¿Cómo vas con el tema del sueño?

Tengo mucho xDD Curré anoche, y hoy no he dormido casi para dormir por la noche... Pero bien, la verdad, como no tengo largas temporadas libres estoy obligada a dormir cuando me toca para estar medio viva en el curro xD
Alaingg escribió:En este país nos creemos que un título, que lo único que demuestra es que has sido capaz de aprobar exámenes durante 4 o 5 años, nos da acceso automático a un sueldo de 40.000€ anuales. El forero que tiene un trabajo de 18.000€ siendo Ingeniero Superior sin experiencia está dentro de la media y de lo tristemente establecido en el mercado laboral hoy en día. Que sí, que el sueldo no es gran cosa. Que debería ser de otra forma, lo acepto. Pero señores, es lo que hay. Y una persona recién salida de la universidad tiene el potencial de ponerse dentro de unos años en el doble de sueldo, siendo remunerado por su experiencia y por su valía real (lo que, insisto, la universidad no demuestra). Y en esta vida hay que ser práctico, y es lo que el chaval está intentando ser.

Me parece bastante utópico aquello de "mándales a la mierda", "no te rebajes por ese sueldo". Es muy fácil decirlo cuando tienes X años de experiencia y llevas otros tantos en la empresa. Dile a un chaval que no es NADIE en el mercado que vaya a una empresa y exija cobrar el doble. El empresario cogerá y se despidirá de él amablemente. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo un amigo Ingeniero que dice que el "por menos de 30.000 no trabaja". Pues ahí está, con 26 años, 0 experiencia, 0 días cotizados y viendo cómo pasa la vida y que la gente de su edad ya ha trabajado aunque sea en un Burger King.

Yo tengo 25 años, con carrera desde hace 3, cobro unos 20.000 con trabajo indefinido con horario de 8.30 a 17.30 con 2 horas para comer y creedme que si lo dejara habría una cola de miles de personas para acceder a él. Y estos no van a ir de samaritanos luchando por los derechos de su gremio.

Ahora me vendrá alguien y me dirá que mi forma de pensar es triste. Lo que la hace triste es lo sumamente injusto que es el mercado laboral. Pero por el momento es lo que tenemos, y yo he decidido adaptarme y hacerme un hueco en él.

Si un Ingeniero Sin experiencia debe cobrar 18k, cuanto debe cobrar un tio con la ESO ? 6K tal vez? acaso no tienen derecho a una vida digna tambien? pues eso lo dicho, que no me extraña lo que veo en las empresas con gente con vuestra mentalidad tragando y tragando por que es lo k hay.

Ahora ando por los 40k y subiendo con 25 anios y ya os digo para esa mierda sueldos que acepteis prefiero otro tipo de trabajo mas relajado tipo conserje , que nos pagan para solucionar entuertos no para atender llamadas o vender palomitas.
Esta todo mal montado y ya esta. No le deis mas vueltas.

Alguien con estudios se supone que debe de cobrar mas porque se ha formado y tiene mas conocimientos, pero por esa regla de tres, alguien que no haya estudiado por lo general va a tener trabajos mas "fisicos" y "mal vistos", por lo tanto tambien se merece un buen sueldo, ya que esta haciendo el trabajo sucio que otros no quieren hacer...

Y no os perdais lo mejor!!
Me acabo de enterar de que en el pueblo de mis abuelos te piden curriculum para entrar a la cooperativa... ¡¡A cortar ajos!!! [looco]

El mundo esta loco, macho!!
Esto no se sostiene por ningun lado. Es mejor que reviente todo y empezar de nuevo, porque esta todo tan mal montado, que arreglarlo es imposible...
Marador escribió:

Si un Ingeniero Sin experiencia debe cobrar 18k, cuanto debe cobrar un tio con la ESO ? 6K tal vez? acaso no tienen derecho a una vida digna tambien? pues eso lo dicho, que no me extraña lo que veo en las empresas con gente con vuestra mentalidad tragando y tragando por que es lo k hay.

Ahora ando por los 40k y subiendo con 25 anios y ya os digo para esa mierda sueldos que acepteis prefiero otro tipo de trabajo mas relajado tipo conserje , que nos pagan para solucionar entuertos no para atender llamadas o vender palomitas.

Pues sinceramente macho, no sé dónde trabajas, pero por aquí (Bilbao), ni con 25 ni con 50 encuentras un trabajo que te paguen 40.000€. De hecho, quienes cobran esas cifras son personas que ya llevan bastantes años en su empresa y se han hecho un buen hueco. Vamos, que desconozco cómo son los sueldos en tu ciudad, pero si aquí una persona pretende empezar con ese sueldo no empieza nunca. De hecho te diré, en consultorías rollo Deloitte, partiendo de la cantidad de horas que trabajas, los suelos andan por los 18.000 - 20.000 €.
Alaingg escribió:
Marador escribió:

Pues sinceramente macho, no sé dónde trabajas, pero por aquí (Bilbao), ni con 25 ni con 50 encuentras un trabajo que te paguen 40.000€. De hecho, quienes cobran esas cifras son personas que ya llevan bastantes años en su empresa y se han hecho un buen hueco. Vamos, que desconozco cómo son los sueldos en tu ciudad, pero si aquí una persona pretende empezar con ese sueldo no empieza nunca. De hecho te diré, en consultorías rollo Deloitte, partiendo de la cantidad de horas que trabajas, los suelos andan por los 18.000 - 20.000 €.

Trabajaba en espania por 24k nada mas salir, lo minimo del convenio vamos, y como he dicho anteriormente rechanzando todas las ofertas que comentais submileuristas, y tras cansarme de jefes esclavistas, el poco respeto que hay y el poco futuro salarial, di el salto a UK donde estoy ahora. El salario es temporal, en 2 meses subida. La vida aqui es mas cara, pero a final de mes, lo que me queda tras todos los gastos la diferencia es abismal, que no hay que olvidar que en espania tambien el coste de la vida se las trae .
Estoy mirando ahora un poco por Infojobs por curiosidad y vaya, lo más alto que he encontrado es una empresa que daba de 18.000 a 24.000€ brutos.

He encontrado una que por 7 horas diarias pagaba 6.000€ brutos [facepalm]

Esta me ha llamado la atención. Pidiendo bastante, atentos a lo que pagan y la cantidad de gente inscrita a la oferta. Bastante significativo creo yo.

https://www.infojobs.net/bilbao/tecnico ... 9fbde69046
Marador escribió:
Trabajaba en espania por 24k nada mas salir, lo minimo del convenio vamos, y como he dicho anteriormente rechanzando todas las ofertas que comentais submileuristas, y tras cansarme de jefes esclavistas, el poco respeto que hay y el poco futuro salarial, di el salto a UK donde estoy ahora. El salario es temporal, en 2 meses subida. La vida aqui es mas cara, pero a final de mes, lo que me queda tras todos los gastos la diferencia es abismal, que no hay que olvidar que en espania tambien el coste de la vida se las trae .

venga va,... tras varios posts alentando a las masas a renunciar a ser esclavos de este sistema rechazando las condiciones que ofrecen en españa para asi llegar a prosperar, resulta que tu has huido del pais en busca de un futuro en lugar de quedarte a aplicar tu teoria y rechazar todo lo que te ofrezcan hasta alcanzar el mismo sueldo que te ofrecen en UK (que por cierto en alemania un ingeniero con experiencia cobraria mas... ese es el minimo nada mas salir de la uni)

Yo hace muchos años que me he ido pero no voy dando lecciones de lo que debe hacer la gente, cada persona es un mundo y tiene una situacion personal que le lleva a hacer unas cosas u otras.
Alaingg escribió:Estoy mirando ahora un poco por Infojobs por curiosidad y vaya, lo más alto que he encontrado es una empresa que daba de 18.000 a 24.000€ brutos.

Esta me ha llamado la atención. Pidiendo bastante, atentos a lo que pagan y la cantidad de gente inscrita a la oferta. Bastante significativo creo yo.

¿Qué has buscado? Porque ni de coña lo más alto son 24000€ xD
cgm escribió:
Marador escribió:

venga va,... tras varios posts alentando a las masas a renunciar a ser esclavos de este sistema rechazando las condiciones que ofrecen en españa para asi llegar a prosperar, resulta que tu has huido del pais en busca de un futuro en lugar de quedarte a aplicar tu teoria y rechazar todo lo que te ofrezcan hasta alcanzar el mismo sueldo que te ofrecen en UK (que por cierto en alemania un ingeniero con experiencia cobraria mas... ese es el minimo nada mas salir de la uni)

Yo hace muchos años que me he ido pero no voy dando lecciones de lo que debe hacer la gente, cada persona es un mundo y tiene una situacion personal que le lleva a hacer unas cosas u otras.

Yo no he dicho en ningun momento que tenga que defender a la patria o algo asi, yo hablo que mientras no me paguen algo decente, lo rechazare , en caso de no tener hijos.

Si me voy de espania es precisamente por toda la gente que acepta ser esclavo, por ejemplo hice una entrevista en una empresa donde pase las pruebas de ingles y tecnicas perfectamente pero claro salarialmente era una mierda, por lo que no les interesaba.

A la semana siguiente fue un companero de mi uni a la misma entrevista con similar experiencia y estudios, paso la prueba de ingles pero no la tecnica aunque estaba dispuesto a aceptar esa miseria.

El resultado? le contrataron y como vive en casapapis pues se la suda lo que cobre mientras le de para comprarse las novedades de la play3 , cuando tenga que pagar alquiler,luz gas impuestos comida gasofa y la letra del coche vendra a quejarse por aqui de los salarios y que por que a el con 10 anios de experiencia no le contratan por un sueldo decente y prefieren un becario, entonces hay es donde olvida que el mismo es quien jodio y devaluo su oficio,

gracias a a el hay un puesto de trabajo decente menos en espania, la profesion de ingeniero se devalua, y yo me tengo que pirar del pais para ser valorado.

Y lo de alemania pues bien por ellos, pero yo bastante tengo con enterarme del ingles, aun asi a mi solo me llegan noticias de minijobs y salarios de mierda por esos lares.
Kirus escribió:
Alaingg escribió:Estoy mirando ahora un poco por Infojobs por curiosidad y vaya, lo más alto que he encontrado es una empresa que daba de 18.000 a 24.000€ brutos.

Esta en concreto... son de 18.000 a 24.000, ojo. Que seguro que si te cogen estará más cerca de los 18.000. Y experiencia de 5 años.

https://www.infojobs.net/sopuerta/admin ... abcdf89bc7
Alaingg escribió:
Kirus escribió:

Esta en concreto... son de 18.000 a 24.000, ojo. Que seguro que si te cogen estará más cerca de los 18.000. Y experiencia de 5 años.

https://www.infojobs.net/sopuerta/admin ... abcdf89bc7

¿Pero qué criterios sigues?

http://www.infojobs.net/jobsearch/searc ... m_relaunch
Y solo con el graduado escolar hoyga
Kirus escribió:¿Pero qué criterios sigues?

Precisión en estado puro: Una oferta con un sueldo entre 33.000 € y 88.000 € Bruto/año, con dos cojones. Es como si me preguntan donde está París y contesto que entre Londres y Moscú.
De todas formas, también es que somos unos desconfiados... Con la de ofertas que llegan a la carpeta de correo con trabajos de ensueño, muy buen sueldo, y una descripción con una ortografía impecable...
jnderblue escribió:
Kirus escribió:¿Pero qué criterios sigues?

Precisión en estado puro: Una oferta con un sueldo entre 33.000 € y 88.000 € Bruto/año, con dos cojones. Es como si me preguntan donde está París y contesto que entre Londres y Moscú.

Bueno, y antes vi una que cumplía todos los requisitos:

- Interesante proyecto en importante multinacional.
- Empresa joven y dinámica.
- Empresas líderes en el sector.
Voy por partes.

Kirus escribió:Ya, pero... ¿Qué te aporta para el futuro trabajar en el McDonalds? Porque claro, no es lo mismo trabajar por 1200€ sabiendo que lo que estás haciendo no te abre absolutamente ninguna puerta, y otra trabajar por 1200€ sabiendo que estás ganando experiencia en tu campo y te va a servir para ir creciendo. Eso también cuenta, no está en el sueldo pero existe. Si yo no dejaría mi trabajo de lo mío por otro que no me gusta en el que cobrase 5000€ más al mes, por algo será, ¿tú lo harías? ¿Dejarías un trabajo de lo tuyo por otro en el que cobrases más, pero no te abriese apenas ninguna puerta para mejorar?

Estamos hablando de España y comparando sueldos de trabajos sin formación a trabajos de recién titulados. En España el 80% de los currantes no tiene la opción de "Trabajo de mi vida >< Trabajo actual seguro", tienen lo que hay, y siendo realistas es imposible en éste país poner tus proyecciones por delante de nada porque o entras a machete en un sector laboral ya definido y te adaptas, o te quedas con lo otro: El paro.

El tema es que la mayoría de los trabajadores de éste país con un trabajo que no les gusta ni se sienten dignificados, si les saliera otro de lo suyo, pero indefinido o de duración laboral, repito, en España, lo primero que le viene a la cabeza no son sus proyecciones, sino si en 3 meses estará en la puta calle con una mano delante y otra detrás.

Me parece muy sesgado comparar trabajos con el único criterio del sueldo. El trabajo se compone de muchas otras cosas (condiciones laborales, beneficios sociales, horario, lugar de trabajo...). Y tendrás mejor sueldo recogiendo hojas. Pero yo no paso frío, no me agacho ni me mojo.

Nos ha jodido [+risas] , ¿ese es tu nivel de argumentación, agacharte y mojarte? Un ingeniero de cualquier tipo se ha pegado entre 5 y 7 años para sacarse un papelote que no se lo saca cualquiera y según tú, ¿18k al año recién salido?, ¿en serio? ¿Teniendo un país vecino de la UE a trabajadores del mcdonalds cobrando casi 15k sin nivel de estudios en un trabajo que vas ganando experiencia tú solo? Por favor, aceptemos que la mediocridad laboral la crean los que tragan y un sueldo por debajo de 1000 euros por 8 horas es insultante para cualquier trabajo normal, pero no me cuentes las asignaturas de ADE.

Y para mi eso es más importante que unos euros más. Los estudios no sirven únicamente para ganar más dinero, si no que también sirven para tener trabajos con más comodidades. Y para mi, empezar desde abajo trabajando como un DON NADIE, que es lo que es un recién titulado, me parece lo más lógico. Aquí, en cualquier país y en cualquier etapa económica.

Yo no entiendo tanta descalificación a los recién titulados, sé que sales de la universidad "sin saber nada", pero algunos parecéis tener un trauma o es que a vosotros os trataron como a basura una vez titulados.

Que alguien me diga, por favor, qué sabe un recién licenciado sobre lo que pasa luego en una empresa, esto es, en la más cruda realidad. NADA. No tiene ni idea de nada. Y oye, acepto tu plan de vida, puedes seguir recogiendo hojas hasta que aparezca un sueldo acorde a tu nivel con un salario aceptable para tí. Es totalmente respetable y posiblemente ocurra.

Yo no he dicho que ese sea mi plan de vida, yo estudio y trabajo. Tragar te aseguro por suerte o por desgracia poco, aceptar un trabajo de mierda jamás.

Pero hay otros que consideramos mejor plan meternos en el mundo empresarial y pringar los primeros años con la esperanza, que no la certeza, de en unos años estar mejor posicionados y con mejor sueldo. Y el tío del McDonnals de Francia cobrará lo mismo que yo. Pero en un McDonnals no tienes la proyección que puedes tener en un trabajo de lo tuyo, cobrando de lo tuyo e intentando mejorar de lo tuyo. Yo, siendo economista, personalmente prefiero trabajar en una empresa por menos dinero y que me enseñen su forma de gestionar la empresa a estar trabajando por un poco más de dinero y acabar siendo un experto hamburguesero.

Oh sí, que bonitos son esos años de proyección, ahora que tú ya has escalado y ya tienes un sueldo digno. Qué bonito es hablar de proyecciones personales, lo que nos gusta, y que claro, siendo un hamburguesero no tienes visión de futuro. Desde luego tu campo específico no me sorprende en absoluto, teoría de empresa de ADE pura y dura. La filosofía de tiburón al estilo "lobo de Wall Street" queda cojonuda escrita. Luego está la realidad.

Lo que sí te aseguro, es que no pensarías lo mismo cuando llevas más de 12 meses (y hay quien dos años) intentando sobrevivir trabajando de lo que te has formado, y sólo te salen contratos de becario soportando el instrusismo laboral y los que acaban tragando.

La comparación con otros países es relativa, ya que ni es el mismo nivel de vida, ni los mismos precios, ni nada. Es como si me dices que cobras 1.800 libras en Londres. Ese sueldo es homogéneo a lo que tenemos aquí, si tenemos en cuenta los precios que allí se manejan.

Nivel de vida. Háblale de nivel de vida a cualquier pica teclas viviendo en Barcelona o Madrid a ver si llega a mileurista y sin compartir piso [+risas] , venga por favor, ¿me estás hablando de España? ¿me estás comparando Londres con Francia? ¿SUELDOS HOMOGÉNEOS A LOS PRECIOS? Tú no tienes ni idea de lo que es tener preocupaciones porque nunca te ha faltado de nada, no vengas a decir que los sueldos de españa son homogéneos a lo que tenemos aquí porque me entra la risa.

Y puede parecer que defiendo el trabajar por dos duros y que defiendo la situación empresarial del país. Y para nada es así. Lo único que defiendo es mi forma de plantearme un futuro, y mi forma de adaptarme a las situaciones. Y, sin ánimo de ofender, me parece que no querer ver la realidad de nuestro país, por dura que sea, es vivir en una utopía. Las cosas son como son, y al empresario le dan absolutamente igual los idilios de cada uno.

Es que tu visión es la de economista acomodado, no te ofendas pero todos acabáis con la misma retórica y ninguno pasáis dificultades y venís con la "neolengua" a cambiar precariedad laboral por "sueldos homogéneos" y de Misce ya me conozco bastantes expertos en neolengua y ésto no es nada, pero viene a reflejar lo mismo: Liberalismo de salón.

Y te aseguro, que aunque parezca irónico, que la mayoría del instrusismo laboral y la precariedad no vienen de los padres de familia cogidos por los huevos por la hipoteca, sino como ha dicho Marador, de los ninis que viven en casa papis que les da lo mismo estar recien licenciados que en el mcdonalds porque su sueldo de 700/800 se divide en: transporte, irse al Game y comprarse condones.

Sácate una carrera cualquiera, cúrtete un buen nivel de inglés, infórmate de lo elaborado que tienes que meter tu CV en países serios como el mismo Londres que estamos hablando, mirate los sueldos y las condiciones de trabajo, (y qué decir de las entrevistas) y entonces me hablas de sueldos homogéneos, de perroflautas y del nivel de vida que llevamos.
Aqui vienen que ni pintado la cancion de gatillazo

https://www.youtube.com/watch?v=ztkJRj6FZpo

Por cierto, negar que en estos ultimos años se esta adaptando al trabajador y a sus derechos a los designios de los empresarios es de necios.

Y ojo Marador, en UK el nivel de vida es alto, como bien dices, pero las condiciones también segun parece estan yendose poco a poco a la mierda.
baronluigi escribió:Aqui vienen que ni pintado la cancion de gatillazo

https://www.youtube.com/watch?v=ztkJRj6FZpo

Por cierto, negar que en estos ultimos años se esta adaptando al trabajador y a sus derechos a los designios de los empresarios es de necios.

Y ojo Marador, en UK el nivel de vida es alto, como bien dices, pero las condiciones también segun parece estan yendose poco a poco a la mierda.

Si, lo veo a mi alrededor aunque no lo "vivo" ya que por ahora gozo de un entorno de trabajo inmejorable ( aunque como he dicho en el primer post, con pocas vacaciones o menos de las que esperaba en mi niniez jeje). En el momento que esto se convierta en ukanistan no me quedare para verlo, que para algo se han inventado los aviones y la libre circulacion de personas.

En mi caso personal te digo que mi vida a mejorado exponencialmente de estar en espania con 24k y mi novia a 0 pagar pagar alquiler+gastos a ganar en UK 40K + 25K ella por muy caro que sea aqui la vida, ya que una vez pagado el alquiler te aseguro que el margen es bastante bastante mayor que el que antes no quedaba, y comprarte una xbox, un coche o un viaje a japon vale igual o incluso menos normalmente que en espania.

Claro si lo comparas con ganar 24k y que tus padres te paguen todo, pues salgo perdiendo claro esta, que no es precisamente facil irse a otro pais, trabajar, llevar la casa, papeleos, comprar, buscar cosas etc...
El problema Marador es...¿Que pasa cuando todo se convierta en "anistan"? Porque si un problema no se arregla y se deja expandir, al final se lo come todo. Y ese es el camino que estan tomando las cosas,
baronluigi escribió:El problema Marador es...¿Que pasa cuando todo se convierta en "anistan"? Porque si un problema no se arregla y se deja expandir, al final se lo come todo. Y ese es el camino que estan tomando las cosas,

Pues que para entonces tendre dinero para pillarme un cortijo y no me hara falta la sociedad xD

No se no me quiero poner en el peor caso, supongo que la presion moveria a las masas para una rebelion en algun pais al menos, y alli me iria xD.
Marador escribió:
baronluigi escribió:El problema Marador es...¿Que pasa cuando todo se convierta en "anistan"? Porque si un problema no se arregla y se deja expandir, al final se lo come todo. Y ese es el camino que estan tomando las cosas,

Pues que para entonces tendre dinero para pillarme un cortijo y no me hara falta la sociedad xD

No se no me quiero poner en el peor caso, supongo que la presion moveria a las masas para una rebelion en algun pais al menos, y alli me iria xD.

[facepalm]
Marador escribió:

Vamos, que te lo den todo hecho entonces..
baronluigi escribió:
Marador escribió:

Vamos, que te lo den todo hecho entonces..

A mi no me han dado nada echo en la vida, que te crees que es sencillo estudiar sin dinero, irse a otro pais, tener trabajo sin enchufe y sin que me hayan enviado a estudiar ingles al extranjero ;)
ShadowCoatl escribió:....

Parece que digas que es IMPOSIBLE conseguir un trabajo digno. No lo es. Yo tengo uno. Mis amigos tienen uno (cada uno su respectivo xD). Tenemos todos entre 25 y 30 años y solamente uno de ellos (sin estudios) está en paro. Y sí, no tenemos los mejores trabajos del mundo, pero estamos aprendiendo (la verdad, quien más, quien menos, trabaja de lo que ha estudiado) y nos da para labrarnos un futuro.

Tal vez no es lo normal, pero no creo que esté rodeada de lumbreras ni nada parecido, tal vez simplemente es suerte... Pero a ver, hay paro, hay mucho paro, pero aún queda gente trabajando y que tiene para vivir.

Yo no cobro una burrada, pero considero que entré cobrando algo decente cuando no tenía experiencia. Y ahora estoy negociando mi primera subida (me pilló el toro, tuve que haberla pedido antes), y me van a subir una mierda pero aún teniendo una subida de mierda, si sigo este ritmo en pocos años tendré un sueldo que me permita vivir a gusto. Me da igual si en Francia cobra más un pizzero o si el vecino del quinto puede comprarse un BMW... No me parece justo, pero no voy a sacrificar trabajar de algo que me gusta (dentro de lo que puede gustar un trabajo) por tener más dinero.

Y con eso no quiero decir que haya que aceptar cualquier mierda que te ofrezcan, hay límites. Pero que por muy difícil que esté la cosa, algunos exageráis mucho. Incluso conozco gente que lo exagera para justificar el no encontrar nada acorde a sus (hinchadas) expectativas.
Marador escribió:
A mi no me han dado nada echo en la vida, que te crees que es sencillo estudiar sin dinero, irse a otro pais, tener trabajo sin enchufe y sin que me hayan enviado a estudiar ingles al extranjero ;)

Ni por asomo y mis disculpas si te he ofendido. Pero tampoco me gusta esa actitud de "cuando la cosa se joda me largo" porque si no nunca se va arreglar.
baronluigi escribió:
Marador escribió:

Ni por asomo y mis disculpas si te he ofendido. Pero tampoco me gusta esa actitud de "cuando la cosa se joda me largo" porque si no nunca se va arreglar.

No hay problema amigo, pero que quieres que haga? yo solo no puedo hacer oposición ante el problema, lo he explicado anteriormente, en toda entrevista en la que notaba precariedad la rechazaba y animo a todo el mundo sin cargas familiares a que lo haga, no puedo hacer mas, o acaso crees que debería coger una escopeta y liarme a tiros con los políticos yo solo?

Es mas, es muy normal al estar en el extranjero que empresas españolas me llamen para entrevistas y muy amablemente les digo 4 palabras sobre su oferta y condiciones. Si todo el mundo se comportase como yo, otro gallo cantaría.
Marador escribió:
baronluigi escribió:
Marador escribió:

No hay problema amigo, pero que quieres que haga? yo solo no puedo hacer oposición ante el problema, lo he explicado anteriormente, en toda entrevista en la que notaba precariedad la rechazaba y animo a todo el mundo sin cargas familiares a que lo haga, no puedo hacer mas, o acaso crees que debería coger una escopeta y liarme a tiros con los políticos yo solo?

Es mas, es muy normal al estar en el extranjero que empresas españolas me llamen para entrevistas y muy amablemente les digo 4 palabras sobre su oferta y condiciones. Si todo el mundo se comportase como yo, otro gallo cantaría.

Creo que me he confundido y te habia entendido otra cosa diferente. Mis disculpas.
baronluigi escribió:Creo que me he confundido y te habia entendido otra cosa diferente. Mis disculpas.

Nada hombre, si aqui estamos todos pringados los que mas o los que menos.
Marador escribió:
baronluigi escribió:Creo que me he confundido y te habia entendido otra cosa diferente. Mis disculpas.

Y justo hablando de inmigrantes en UK

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-27105374
baronluigi escribió:
Marador escribió:

Y justo hablando de inmigrantes en UK

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-27105374

El pais se sustenta con inmigrantes, el 55% de la poblacion de londres es no britanica asi que bueno ellos veran lo que hacen con su principal sustento.
Lo ves muy negro, yo tengo 24 días más 6 festivos, las vacaciones tengo libertad de cogerlas cuando quiero.

Y yo como mucho necesito 1 día paraa recuperarme del trabajo, si trabajas 5 días y libras 2.... además de tener horas libres en en el mismo día del trabajo.

Yo curro todas las horas seguidas y no hago como en españá de 2 horas para comer, hora de descanso, etc... me dan 20 minutos al día que me pagan para comer o hacer lo que quiera.

Tengo jornada de 40 pero por ejemplo la semana pasada hice 51 eso sí a mi me pagan todas las horas.

Yo no me quejo para nada eso sí en España hacía más horas y peor pagadas.

Y el problema de España no solo es laboral, tambien es social político, yo me fuí hace año y medio cuando me tuve que ir antes y lo mismo pasa aquí un conocido se va a otro país porque aquí no encuentra de lo suyo.
Parece que digas que es IMPOSIBLE conseguir un trabajo digno. No lo es. Yo tengo uno. Mis amigos tienen uno (cada uno su respectivo xD). Tenemos todos entre 25 y 30 años y solamente uno de ellos (sin estudios) está en paro. Y sí, no tenemos los mejores trabajos del mundo, pero estamos aprendiendo (la verdad, quien más, quien menos, trabaja de lo que ha estudiado) y nos da para labrarnos un futuro.

¿Todos de Madrid y todos relacionados con la informática? Si es así, trabajo no falta, pero de intrusismo laboral y precariedad laboral no creo que os tengan que dar lecciones nadie [+risas] . Salte de Madrid y me cuentas eso del trabajo digno, partiendo de la base, siempre, de que menos de 1000€ por 8 horas en cualquier tipo de trabajo para mí es de todo menos digno.

Tal vez no es lo normal, pero no creo que esté rodeada de lumbreras ni nada parecido, tal vez simplemente es suerte... Pero a ver, hay paro, hay mucho paro, pero aún queda gente trabajando y que tiene para vivir.

Luego, lo normal no es trabajar, es estar en el paro XD

Yo no cobro una burrada, pero considero que entré cobrando algo decente cuando no tenía experiencia. Y ahora estoy negociando mi primera subida (me pilló el toro, tuve que haberla pedido antes), y me van a subir una mierda pero aún teniendo una subida de mierda, si sigo este ritmo en pocos años tendré un sueldo que me permita vivir a gusto. Me da igual si en Francia cobra más un pizzero o si el vecino del quinto puede comprarse un BMW... No me parece justo, pero no voy a sacrificar trabajar de algo que me gusta (dentro de lo que puede gustar un trabajo) por tener más dinero.

El tema es que la mayoría de personas en edad de trabajar del país no están en tu situación, tu sector tiene mucho trabajo y mucha mierda que tragar. Repito, si te sales de Madrid o Barcelona echate a llorar.

Y con eso no quiero decir que haya que aceptar cualquier mierda que te ofrezcan, hay límites. Pero que por muy difícil que esté la cosa, algunos exageráis mucho. Incluso conozco gente que lo exagera para justificar el no encontrar nada acorde a sus (hinchadas) expectativas.

Eso no te lo voy a negar, hay gente que no prueba de nada porque quiere encontrar el trabajo de su vida desde el día uno, ésto tampoco es así, pero para currarte un futuro no tiene que necesariamente empezar de "chupatintas" e ir ascendiendo, puedes montártelo de otras formas. De lo que sí estoy convencido, es que la cantidad de personas amargadas con su trabajo y malpagadas es muy superior a los ninis y a los que van de dignos por la vida sin pegar palo.

Pero ésto es intentar hablar de todos y no de uno mismo. ¿Si yo sé buscarme la vida? Sí, yo sé buscarme la vida y llevo cerca de un año preparándomelo todo para tener un trabajo digno de lo que me gusta con un sueldo decente, yo no me puedo quejar porque tengo las herramientas que me permiten desarrollar mi proyección, una de ellas, un trabajo digno con el que poder sobrevivir, que me permita tener tiempo y que no me esclavice. El tema, es que hay personas que por necesidad necesitan tener cualquier tipo de trabajo para poder sobrevivir y están explotados o en el paro, y entre unos y otros, formados o no, contribuyen a que el trabajo cada día sea más una mierda y los sueldos peores.
ShadowCoatl escribió:¿Todos de Madrid y todos relacionados con la informática? Si es así, trabajo no falta, pero de intrusismo laboral y precariedad laboral no creo que os tengan que dar lecciones nadie [+risas] . Salte de Madrid y me cuentas eso del trabajo digno, partiendo de la base, siempre, de que menos de 1000€ por 8 horas en cualquier tipo de trabajo para mí es de todo menos digno.

Madrid y Barcelona, sí. Pero no todos relacionados con la informática... Tengo amigas con... Eso de enseñar a los niños xD ¿Magisterio? Y si bien no tienen trabajazos, van tirando y pillando experiencia.

No, lo normal es trabajar. Que el porcentaje de parados no supera al de currantes todavía, que yo sepa.

El tema es que la mayoría de personas en edad de trabajar del país no están en tu situación, tu sector tiene mucho trabajo y mucha mierda que tragar. Repito, si te sales de Madrid o Barcelona echate a llorar.

Ya, bueno, pero igual la solución antes que irse fuera, sea ir a Madrid o Barcelona, ¿no? A ver, yo entiendo que si te apetece irte te vayas, pero no porque "en España no hay nada". Te cuesta lo mismo irte fuera que a otra ciudad, lo demás son preferencias personales (totalmente respetables).

Eso no te lo voy a negar, hay gente que no prueba de nada porque quiere encontrar el trabajo de su vida desde el día uno, ésto tampoco es así, pero para currarte un futuro no tiene que necesariamente empezar de "chupatintas" e ir ascendiendo, puedes montártelo de otras formas. De lo que sí estoy convencido, es que la cantidad de personas amargadas con su trabajo y malpagadas es muy superior a los ninis y a los que van de dignos por la vida sin pegar palo.

Pero ésto es intentar hablar de todos y no de uno mismo. ¿Si yo sé buscarme la vida? Sí, yo sé buscarme la vida y llevo cerca de un año preparándomelo todo para tener un trabajo digno de lo que me gusta con un sueldo decente, yo no me puedo quejar porque tengo las herramientas que me permiten desarrollar mi proyección. El tema, es que hay personas que por necesidad necesitan tener cualquier tipo de trabajo para poder sobrevivir y están explotados o en el paro, y entre unos y otros, formados o no, contribuyen a que el trabajo cada día sea más una mierda y los sueldos peores.

Sí, en eso estoy de acuerdo, pero a mí empezar (tengas los estudios que tengas) cobrando 18000€ no me parece "una mierda". Me parece bien. Incluso algo menos, si el trabajo es bueno. Me parece un sueldo digno para alguien que ni siquiera sabe si es capaz de trabajar en equipo, si realmente va a ser bueno en lo suyo, o si es un completo inútil. Porque no, hasta que no trabajas, no sabes cómo trabajas. Por ejemplo yo jamás me imaginaría que iba a ser buena trabajando en equipo, y lo soy xD Y resulta que también se me da bien llamar a los clientes para informarles, cuando fuera del trabajo no cojo un teléfono si no es por causa de fuerza mayor xD También resulta que soy rápida trabajando, cuando resulta que soy una persona muy tranquila y al entrar pensaba que me iban a echar en dos meses por inútil xD

Quiero decir... Contratar a alguien sin experiencia es como hacerlo a ciegas prácticamente. Puedes enterarte de si esa persona tiene más o menos conocimientos, pero no sabes cómo va a trabajar. Y tener conocimientos no significa ser productivo. A mí me parece cojonudo cobrar 1000€ al mes para empezar y conocer realmente cómo trabajo, luego a partir de ahí depende de tí conseguir algo mejor, en cuanto empiezas a ganar experiencia es mucho más fácil.
Kirus escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Todos de Madrid y todos relacionados con la informática? Si es así, trabajo no falta, pero de intrusismo laboral y precariedad laboral no creo que os tengan que dar lecciones nadie [+risas] . Salte de Madrid y me cuentas eso del trabajo digno, partiendo de la base, siempre, de que menos de 1000€ por 8 horas en cualquier tipo de trabajo para mí es de todo menos digno.

Madrid y Barcelona, sí. Pero no todos relacionados con la informática... Tengo amigas con... Eso de enseñar a los niños xD ¿Magisterio? Y si bien no tienen trabajazos, van tirando y pillando experiencia.

No, lo normal es trabajar. Que el porcentaje de parados no supera al de currantes todavía, que yo sepa.

Ya, bueno, pero igual la solución antes que irse fuera, sea ir a Madrid o Barcelona, ¿no? A ver, yo entiendo que si te apetece irte te vayas, pero no porque "en España no hay nada". Te cuesta lo mismo irte fuera que a otra ciudad, lo demás son preferencias personales (totalmente respetables).

Pero ésto es intentar hablar de todos y no de uno mismo. ¿Si yo sé buscarme la vida? Sí, yo sé buscarme la vida y llevo cerca de un año preparándomelo todo para tener un trabajo digno de lo que me gusta con un sueldo decente, yo no me puedo quejar porque tengo las herramientas que me permiten desarrollar mi proyección. El tema, es que hay personas que por necesidad necesitan tener cualquier tipo de trabajo para poder sobrevivir y están explotados o en el paro, y entre unos y otros, formados o no, contribuyen a que el trabajo cada día sea más una mierda y los sueldos peores.

Sí, en eso estoy de acuerdo, pero a mí empezar (tengas los estudios que tengas) cobrando 18000€ no me parece "una mierda". Me parece bien. Incluso algo menos, si el trabajo es bueno. Me parece un sueldo digno para alguien que ni siquiera sabe si es capaz de trabajar en equipo, si realmente va a ser bueno en lo suyo, o si es un completo inútil. Porque no, hasta que no trabajas, no sabes cómo trabajas. Por ejemplo yo jamás me imaginaría que iba a ser buena trabajando en equipo, y lo soy xD Y resulta que también se me da bien llamar a los clientes para informarles, cuando fuera del trabajo no cojo un teléfono si no es por causa de fuerza mayor xD También resulta que soy rápida trabajando, cuando resulta que soy una persona muy tranquila y al entrar pensaba que me iban a echar en dos meses por inútil xD

Quiero decir... Contratar a alguien sin experiencia es como hacerlo a ciegas prácticamente. Puedes enterarte de si esa persona tiene más o menos conocimientos, pero no sabes cómo va a trabajar. Y tener conocimientos no significa ser productivo. A mí me parece cojonudo cobrar 1000€ al mes para empezar y conocer realmente cómo trabajo, luego a partir de ahí depende de tí conseguir algo mejor, en cuanto empiezas a ganar experiencia es mucho más fácil.

Te parece cojonudo cobrar 1000 euros? es decir que la familia estandar de marido + esposa ama de casa + 2 hijos se puede sostener con 1000 euros?. en serio?

Es que haceis cuenta pensando 50 pal abono + 50 pa la gasofa + 100 para los fines de semana + 100 para videojuegos joder! si salen solo 300 euros! con el resto me puedo pillar un bmw a plazos o irme al caribe con la chorba!
Marador escribió:
Kirus escribió:

Te parece cojonudo cobrar 1000 euros? es decir que la familia estandar de marido + esposa ama de casa + 2 hijos se puede sostener con 1000 euros?. en serio?

Es que haceis cuenta pensando 50 pal abono + 50 pa la gasofa + 100 para los fines de semana + 100 para videojuegos joder! si salen solo 300 euros! con el resto me puedo pillar un bmw a plazos o irme al caribe con la chorba!

Por lo que él dice, se intuye que una persona que no ha trabajado de lo suyo y no tiene experiencia no va a ser una persona con marido/esposa, 2 hijos e hipoteca. Puede ser el caso, pero el perfil que yo considero en este caso es el de un recién salido de la universidad que tiene 0 días cotizados.
A mí me parece cojonudo cobrar 1000€ al mes para empezar y conocer realmente cómo trabajo, luego a partir de ahí depende de tí conseguir algo mejor, en cuanto empiezas a ganar experiencia es mucho más fácil.

Marador te falta comprensión lectora :-| . Ha dicho que le parece cojonudo EMPEZAR cobrando 1000€ al mes sin tener ninguna experiencia en el sector. Y la verdad es que a mí también, por muchos estudios que tengas lo único que has demostrado cuando acabas de finalizar unos estudios es que has podido aprobar examenes. Desenvolverte en el mundo laboral real es muy distinto.
Bellatrix91 escribió:
A mí me parece cojonudo cobrar 1000€ al mes para empezar y conocer realmente cómo trabajo, luego a partir de ahí depende de tí conseguir algo mejor, en cuanto empiezas a ganar experiencia es mucho más fácil.

Marador te falta comprensión lectora :-| . Ha dicho que le parece cojonudo EMPEZAR cobrando 1000€ al mes sin tener ninguna experiencia en el sector. Y la verdad es que a mí también, por muchos estudios que tengas lo único que has demostrado cuando acabas de finalizar unos estudios es que has podido aprobar examenes. Desenvolverte en el mundo laboral real es muy distinto.

Yo soy informático, soy programador JAVA y fuera de Madrid os puedo garantizar que para los que empiezan no llegan a los 1000€ ni de lejos. Tengo dos compañeros, programadores junior que están por 14.000€/año... y he visto casos aún peores.
Bellatrix91 escribió:

Y a ti vision global.

-Si hay casapapis que estan dispuestos a trabajar por eso, pues devaluas el mercado
-Si cobras eso el padre de familia no puede competir contra eso ya que como he visto las empresas prefieren ninios manejables por bajos sueldos que gente con experiencia a sueldos mayores.
-Las empresas saben que te rebajas a bajos salarios por lo que para que subirtelo
-Si un ingeniero sin experiencia debe cobrar eso no me quiero imaginar una persona sin estudios.
-Alguno de vosotros paga alquiler o hipoteca? es que si no es asi es absurdo hablar ya que yo hace anios tenia esa mentalidad, (anda que no estaba contento con mi primer contrato creyendo que todo eso iba a ser para mis caprichitos... iluso de mi)

Y no todo el mundo sabe sin saber nada de la universidad, yo todo lo que se lo aprendi alli y en las empresas pues 4 truquitos que se aprenden en 3 tardes.
Bueno pues ahora afrontemos la realidad. Los trabajos recién licenciado de lo que sea, sin tener que opositar, en su mayoría no sólo jamás llegan a esos 1000 euros por persona sino que los contratos son una puta mierda y van rotando becarios o toma 800 euros y gracias. Horas extras sin pagar, sin respetar horarios y mil putadas más. Eso, con 100 más detrás de ti esperando poder aceptar ese trabajo. Sin entrar a hablar de los falsos autónomos, "flexibilizaciones" y demás historias según de qué campo hablemos en concreto. De los famosos 18.000 nada más empezar es que directamente son fantasía.

El mileurista está extinguido, y si hablamos de trabajos donde has de formarte un mínimo a llegar a la mediocridad actual de los trabajos sin cualificación, es que algo va muy mal en éste país.

En serio, sé que suena duro, pero tener un poco de suerte hablar desde una posición con el culo cubierto nos acaba dando a entender que en todos lados es así, y no tenéis más que hacer la prueba un día aburridos de meteros en infojobs e intentar buscar ofertas e incluso llamar para preguntar en otras comunidades autónomas, o dar por hecho que os han despedido y "necesitáis" trabajar de lo que sea para ir tirando. A ver cómo cambian esas condiciones en otros lugares y a ver cuántos meses tardáis en encontrar un trabajo para ir escapando.

1000 euros por 8 horas de trabajo sin cualificar es digno. 18.000 al año nada más haber terminado tu formación es digno, pero no me digas que tienes que tener peores condiciones laborales de responsabilidad y horas extra con el mismo sueldo que un trabajo sin cualificar porque de lo que se trata es de valorar el trabajo que desempeñas por haber pagado tu coste de oportunidad estudiando y entonces a partir de ahí empezar a proyectarte y cobrar más.

Bellatrix91 escribió:Marador te falta comprensión lectora :-| . Ha dicho que le parece cojonudo EMPEZAR cobrando 1000€ al mes sin tener ninguna experiencia en el sector. Y la verdad es que a mí también, por muchos estudios que tengas lo único que has demostrado cuando acabas de finalizar unos estudios es que has podido aprobar examenes. Desenvolverte en el mundo laboral real es muy distinto.

Primero para tener experiencia tendrás que empezar a trabajar, y 1000€ con carrera, siendo ya de por sí bastante patéticos, no te los ofrecen en ningún lado, sólo 600 y sirviendo cafés. Sin enchufe, claro.

Por cierto, según en qué lugares en España, tú sólo con 1000 euros no vives.

Bueno, a ver; Habrá que ver la idea que tiene cada uno de vivir, para mí vivir es estar tranquilo en un piso, pagando alquiler, luz, agua, comida, que no me reviente a gastos de transporte, tiempo y dinero para ocio y paliar todo tipo de necesidades personales como medicinas y demás y poder ahorrar algo.

Subsistir hacinado en un piso compartido llegando a 0€ a final mes haciendo malabares para mí no es vivir, en ese caso la única forma de vivir dignamente sería con pareja con sueldo parecido al mío, y por supuesto, sin pretensiones de tener una familia porque con dos sueldos de mil euros se convierte en una bomba de relojería en la que todos vuelven a subsistir. Bueno, también está la opción de vivir con los papis, que entonces te da exactamente lo mismo cobrar 800 euros por diez horas haciendo lo que sea, que vives tranquilo tengas 25 o 40 años.

Eso hablando de mil euros por cabeza, que ya apenas existen.

Ahora podéis seguir debatiendo sobre las proyecciones personales.
Pero vamos a ver... Es que estoy hablando de gente que acaba de salir del horno. Yo cuento con que un padre de familia ya lleva años currando y que no gana eso, y la experiencia es un grado con lo que un niño casapapis no le podrá poner en un compromiso.

Yo por suerte o desgracia estoy dentro de ese sector que acaba la carrera este año y que cuando empecé pensé que iba a optar a puestos por bastante más de 1000€. Al estar terminando te vienen las ostias de realidad, donde no consigues trabajo de lo tuyo y si lo consigues pues no te pagan demasiado, pero ,¿Qué haces? ¿Lo rechazas? Tienes la oportunidad de ir subiendo, ¿Qué culpa tengo yo del padre de familia que ya ha tenido 20 años más que yo para escalar laboralmente? Y además que hace 20 años la economía estaba considerablemente mejor, con una ingeniería técnica de 3 añitos ya tenías puestos cojonudos.

Yo por ejemplo empezaría de ingeniero junior, un tío de 40 tacos padre de familia+mujer+hipoteca sería ya un señor ingeniero con muchos años de experiencia y también con más responsabilidades. Veo justo que no cobremos lo mismo.
Bellatrix91 escribió:Pero vamos a ver... Es que estoy hablando de gente que acaba de salir del horno. Yo cuento con que un padre de familia ya lleva años currando y que no gana eso, y la experiencia es un grado con lo que un niño casapapis no le podrá poner en un compromiso.

La verdad es que si de verdad un primer trabajo, pongamos que durante 6 meses o un año cobras eso, no sería un problema. El problema es que entras y, al menos en las empresas por las que he pasado, la evolución salarial es mínima o directamente no la hay... y mas si estás en una ciudad pequeña o que apenas tenga competencia de otras empresas de tu sector, que entonces saben que te tienen bien cogido y que no te vas a ir a otro sitio...
163 respuestas
1, 2, 3, 4