Esclavo del trabajo

1, 2, 3, 4
Cuando era estudiante el entorno que me rodeaba era por asi decirlo muy academico, para mi trabajar era lo que veia en mi familia y en instituto los profesores llegaban a las 9 y salian a las 3 teniendo toda la tarde libre, mas luego la semana santa completa, las navidades y como no los 2 meses de verano donde uno podia dar rienda suelta a sus aficiones y proyectos.

Mientras estudiaba pensaba que ojala terminase cuanto antes para asi poder dedicar esas largas tardes que utilizaba en trabajos o estudiar para mis proyectos o hobbies, ya que normalmente en mi etapa universitaria dedicacaba todas las manianas a ir a clase, y el resto hasta las 12 de la noche a estudiar asi como los veranos para las asignaturas pendientes .... por lo que "trabajar" en un futuro seria mi liberacion

OMG la realidad....

Si trabajas en una empresa privada, las vacaciones y el tiempo libre es lo minimo y necesario para reponerte de l trabajo no para disfrutar de la vida... Me explico...

lo de las vacaciones es de traca, en la empresa privada te dan 24 dias al anio que tienes que utilizar para navidades, semana santa y el verano por lo que WTF? el minimo necesario para hacer 4 cenas con la familia, 1 semana a la playa y vuelta al trabajo, asi hasta los 65 anios, sinceramente no es la vida que esperaba.

La verdad que no me importa el dinero, pero el tema de vacaciones en la empresa privada me esta rallando un monton ultimamente ya que cualquier cosa que quiero hacer en mi vida la veo limitada.

Antes de entrar en la universidad y tener los veranos libres programaba en casa, leia, cacharreaba con pcs, hacia modelismo, disenio 3d .... pero tras pasar la universidad y trabajar... ya os digo que no veo momento de relajarse.

Alguno de vosotros teneis el mismo pensamiento en mente?
Pues te voy a hundir, pero la edad de jubilación ya no es de 65 años.
Y cuando te toque jubilarte, a saber si será todavía mayor.
jorcoval escribió:Pues te voy a hundir, pero la edad de jubilación ya no es de 65 años.
Y cuando te toque jubilarte, a saber si será todavía mayor.

lo se lo de 65 anios era para dar una cifra... de echo la cifra que se manejaba ace anios en familiares y amigos ( de clase media, nada de empresarios) era 50-62
24 dias al año? Son 30 en realidad

Y mis padres se cogian el mes entero en Julio :-?
amchacon escribió:24 dias al año? Son 30 en realidad

24 dias netos al anio tengo yo
Va, ya en serio.

No sé cuántos años llevas trabajando. Mi familia son todos funcionarios (profesores, maestros, interventor) por lo que he tenido eso que cuentas en casa toda la vida.

Empecé a trabajar en la administración pública y posteriormente como profesor.
Como no tenía plaza, con la crisis acabé en la empresa privada. Y joder si lo noté.

Pero mira, ahora estoy acostumbrado.
jorcoval escribió:Va, ya en serio.

No sé cuántos años llevas trabajando. Mi familia son todos funcionarios (profesores, maestros, interventor) por lo que he tenido eso que cuentas en casa toda la vida.

Empecé a trabajar en la administración pública y posteriormente como profesor.
Como no tenía plaza, con la crisis acabé en la empresa privada. Y joder si lo noté.

Pero mira, ahora estoy acostumbrado.

Llevo 2.5 anios y joder he notado mejoria desde mi etapa universitaria, es decir antes no tenia ningun dia libre y ahora al menos tengo fines de semana pero yo que se tampoco era mi plan a largo plazo...

Veo que tampoco soy el unico que se ha criado en dicho ambiente por aqui..
Marador escribió: pero tras pasar la universidad y trabajar... ya os digo que no veo momento de relajarse.

pues esperate a que algún día tengas hijos [poraki]

te faltaran horas al día y tu mayor placer sera tirarte en el sofá a altas horas de la noche para ver el ultimo capitulo de la serie de moda
Yo tengo 23 días al año. trabajo a turnos y nos putean todo lo que pueden.

Se aprovechan ahora que pueden :(
Busca otro trabajo que te den mas vacaciones y tiempo libre y cobrando lo mismo o mas [oki]
lHinata escribió:Busca otro trabajo que te den mas vacaciones y tiempo libre y cobrando lo mismo o mas [oki]

Que buena idea. Ahora busco en google.
Marador escribió:Cuando era estudiante el entorno que me rodeaba era por asi decirlo muy academico, para mi trabajar era lo que veia en mi familia y en instituto los profesores llegaban a las 9 y salian a las 3 teniendo toda la tarde libre, mas luego la semana santa completa, las navidades y como no los 2 meses de verano donde uno podia dar rienda suelta a sus aficiones y proyectos.

Mientras estudiaba pensaba que ojala terminase cuanto antes para asi poder dedicar esas largas tardes que utilizaba en trabajos o estudiar para mis proyectos o hobbies, ya que normalmente en mi etapa universitaria dedicacaba todas las manianas a ir a clase, y el resto hasta las 12 de la noche a estudiar asi como los veranos para las asignaturas pendientes .... por lo que "trabajar" en un futuro seria mi liberacion

OMG la realidad....

Si trabajas en una empresa privada, las vacaciones y el tiempo libre es lo minimo y necesario para reponerte de l trabajo no para disfrutar de la vida... Me explico...

lo de las vacaciones es de traca, en la empresa privada te dan 24 dias al anio que tienes que utilizar para navidades, semana santa y el verano por lo que WTF? el minimo necesario para hacer 4 cenas con la familia, 1 semana a la playa y vuelta al trabajo, asi hasta los 65 anios, sinceramente no es la vida que esperaba.

La verdad que no me importa el dinero, pero el tema de vacaciones en la empresa privada me esta rallando un monton ultimamente ya que cualquier cosa que quiero hacer en mi vida la veo limitada.

Antes de entrar en la universidad y tener los veranos libres programaba en casa, leia, cacharreaba con pcs, hacia modelismo, disenio 3d .... pero tras pasar la universidad y trabajar... ya os digo que no veo momento de relajarse.

hasta que edad viviste engañado? a que edad te diste cuenta de como era la vida de un trabajador medio?

En mi caso 30 dias laborables y todas las horas extra que haga se me devuelven como dias libres (tengo 35 horas semanales asi que se hacen facil a poco que te pongan una reunion en mala hora) el año pasado tuve casi 50 dias libres (laborables)
lHinata escribió:Busca otro trabajo que te den mas vacaciones y tiempo libre y cobrando lo mismo o mas [oki]
cgm escribió:
Marador escribió:Cuando era estudiante el entorno que me rodeaba era por asi decirlo muy academico, para mi trabajar era lo que veia en mi familia y en instituto los profesores llegaban a las 9 y salian a las 3 teniendo toda la tarde libre, mas luego la semana santa completa, las navidades y como no los 2 meses de verano donde uno podia dar rienda suelta a sus aficiones y proyectos.

OMG la realidad....

hasta que edad viviste engañado? a que edad te diste cuenta de como era la vida de un trabajador medio?

En mi caso 30 dias laborables y todas las horas extra que haga se me devuelven como dias libres (tengo 35 horas semanales asi que se hacen facil a poco que te pongan una reunion en mala hora) el año pasado tuve casi 50 dias libres (laborables)

Pues supongo que a los 16-17, pero no le di importancia por que pensé bueno, si veo que no me mola la empresa privada hago una oposición y ya esta... Cuando eres joven y espania esta en plena burbuja se ven las cosas de distinta manera.

No existen los trabajos con navidades, semana santa y verano, fin de eso va el hilo.
Jeje, si es que lo suyo es hacerse funcionario, si es posible, profesor. :p
eR_cHuGkI escribió:Jeje, si es que lo suyo es hacerse funcionario, si es posible, profesor. :p

luego nos quejamos de como va el país....
Yo no he trabajado nunca aún, sí que he hecho dos prácticas, y la verdad es que es despedirte de la buena vida de estudiante. Cuando estudias, estás rodeado de gente de tu edad, estudias y te diviertes, te ríes, haces trabajos... entretenido y de unas 6h al día 5 días a la semana. Si quieres estudiar o algo lo haces tranquilamente en tu casa a tu ritmo. Pero el trabajo, en mi caso, iba desde las 9 hasta las 2 y media y desde las 4 hasta las 7 y media, así que llegaba a mi casa a las 8, tenía 1h de tiempo, cenaba, veía la peli y dormía pronto porque acostarse un poco más tarde significaba llegar muerto el día siguiente, que ya de por sí me dormía mirando la tele. El día se resumía en 2/3h de ocio prácticamente si quitas las comidas y dormir. Además, como eran prácticas, no cobré ni un duro, supongo que en un trabajo remunerado será mucho más duro aún.

En las prácticas estuve haciendo lo mismo durante mis 9h, pasando cosas al ordenador, siempre lo mismo, misma rutina... Ah, y 15 minutos para almorzar [enfado1]

A mí me gustaría que la jornada tuviese que tener 36h semanales normales, lo demás voluntario/extra, y 30 días naturales de vacaciones + navidad + pascua. Pienso que la vida no tiene que ser trabajar el 80% de tu vida.
AntoniousBlock escribió:
eR_cHuGkI escribió:Jeje, si es que lo suyo es hacerse funcionario, si es posible, profesor. :p

Pero si esque es una reacción totalmente natural. Las condiciones laborales de funcionario son mucho mejores que las de cualquier empresa privada.
En México las vacaciones por ley son 6 días al año, así que no te va tan mal :p .

Bienvenido al mundo laboral [buuuaaaa] .

Saludos.
Compis os recomiendo que busqueis el programa de hace un mes mas o menos de la sexta que trata exactamente esto. Se llama esclavos del horario: trabajar de sol a sol. Buscadlo y cuando lo vrais exponed la opinion. Es muy muy interesante
AntoniousBlock escribió:

Precisamente esa mentalidad, principalmente con la que nos hemos criado la mayoría, la de "el trabajo es lo más importante en la vida", es la que nos ha llevado a esta situación donde un individuo como tal y su tiempo vale menos que nada si no es productivo de cara a la sociedad (al empresario de turno, más bien).

Al autor del hilo, aún puede agradecer tener 24 días laborables, en la mayoría de empresas de este país son los horribles 30 días naturales que te dan para aproximadamente una puta mierda al año, además con la potestad del empresario de manejar como él quiera quince días ;)

Un saludo,
Metis Connetis escribió:
AntoniousBlock escribió:

Precisamente esa mentalidad, principalmente con la que nos hemos criado la mayoría, la de "el trabajo es lo más importante en la vida", es la que nos ha llevado a esta situación donde un individuo como tal y su tiempo vale menos que nada si no es productivo de cara a la sociedad (al empresario de turno, más bien).

Al autor del hilo, aún puede agradecer tener 24 días laborables, en la mayoría de empresas de este país son los horribles 30 días naturales que te dan para aproximadamente una puta mierda al año, además con la potestad del empresario de manejar como él quiera quince días ;)

Un saludo,

En mi caso mi familia me decía no te hagas maestro k es un trabajo muy malo y como de baja categoría....

Es verdad que se gana mas en otros oficios, claro que si, pero normal joder si trabajas 4 veces mas.

Lo de funcionario no es por vago vocación o dejadez. Es básicamente el único trabajo k compatibiliza con la vida
Marador escribió:En mi caso mi familia me decía no te hagas maestro k es un trabajo muy malo y como de baja categoría....

Es verdad que se gana mas en otros oficios, claro que si, pero normal joder si trabajas 4 veces mas.

Lo de funcionario no es por vago vocación o dejadez. Es básicamente el único trabajo k compatibiliza con la vida

No te creas.

Yo trabajando de informático gano más en la Administración que en la privada. Y si ganas la plaza en la Administración, no es la panacea, es más, pero si casi casi como en muchas cárnicas (hablo de informática). En otros oficios se gana más, claro. Pero a costa de muuuuuuuuchas horas.

Y sinceramente gano tiempo y dinero.

No sé en otras empresas, el convenio dice una cosa (los 15 días a discreción del empresario), pero siempre me he cogido las vacaciones cuando me daba la gana y jamás me pusieron pegas. Si en verano, si en otoño, en primavera...siempre y cuando coordinaba con mi compañero de fatigas, claro. De hecho, casi nunca me cogía vacaciones en períodos de jornada intensiva.

Saludos.
Kurace escribió:
Marador escribió:En mi caso mi familia me decía no te hagas maestro k es un trabajo muy malo y como de baja categoría....

No te creas.

Yo trabajando de informático gano más en la Administración que en la privada. Y si ganas la plaza en la Administración, no es la panacea, es más, pero si casi casi como en muchas cárnicas (hablo de informática). En otros oficios se gana más, claro. Pero a costa de muuuuuuuuchas horas.

Y sinceramente gano tiempo y dinero.

No sé en otras empresas, el convenio dice una cosa (los 15 días a discreción del empresario), pero siempre me he cogido las vacaciones cuando me daba la gana y jamás me pusieron pegas. Si en verano, si en otoño, en primavera...siempre y cuando coordinaba con mi compañero de fatigas, claro. De hecho, casi nunca me cogía vacaciones en períodos de jornada intensiva.

Saludos.

Esta claro, a corto plazo se gana mas en la publica, pero lo que me refería es que a largo plazo se gana mas en la privada, pero a que precio?.

De todas formas la cuestion no es decir que bien viven los funcionarios, creo que la clave es que mal planteados estan el resto de trabajos, por lo menos desde mi punto de vista ya que tengo un monton de companieros que si no trabajan su vida no tiene sentido y se aburren, para mi es todo lo contrario me es mas productivo personalmente lo que hago fuera del trabajo....
amchacon escribió:24 dias al año? Son 30 en realidad

Son 24 dias laborales y 30 naturales (incluyendo fines de semana), pero los dias de vacaciones son 24.
Pues yo no cambio mi vida de trabajador por la de estudiante... llevo 9 años trabajando y me da tiempo a todo lo que me da la gana (que la mayor parte del tiempo es navegar por internet, jugar videojuegos o estar tirado en el sofá)

Tengo un curro medianamente creativo en el que no es necesario que esté dando el callo el 100% del tiempo (me meto mucho en internet -mis jefes lo saben y no pasa ni media) hay veces que estoy días sin sacar nada adelante y otras en las que en 10 minutos adelanto el trabajo de una semana.

Mis jefes siempre me han dado libertad para que me organice mi trabajo a mi rollo (los primeros meses siempre son más controladores, pero cuando ven que mi "no-método" de trabajo me funciona, dejan de controlarme y aceptan que "pierda" en tiempo en los foros o viendo videos del youtube), no tengo ningún problema en negarme a hacer horas extras o en llegar tarde al curro (de hecho, creo que puedo contar con los dedos de una mano los días que he llegado a mi hora al curro... y estamos hablando de 9 años de experiencia)

Cuando llego a casa tengo entre 6 y 8 horas para hacer lo que quiera antes de irme a la cama (me da tiempo a hacer la compra, o a darme un paseo por el centro, o ir al cine, o a quedar a cenar con algún amigo/a, o viciarme como un loco, o para ver pelis en mi salón). Hasta hace poco, tenía a una persona a quien pagaba para que me hiciera las labores de la casa (plancha, limpieza general, etc.) pero ahora lo hago yo entre el sábado y el domingo y salvo la plancha (ODIO planchar) lo demás no se tarda tanto.

En mi anterior empresa me daban una semana en Navidad y otra en Semana Santa a parte de los 22 días laborables y las horas extras las pagaban en días libres (una vez me fui un mes entero de vacaciones y el mismo año, otras dos semanas, además de Semana Santa y Navidad) eso sí, cobraba una mierda, no vuelvo a esa empresa ni borracho. Ahora solo tengo esos 22 días laborables y ya, pero empalmando festivos, no es raro que me de para 2 semanas en verano y 3 en Navidad.

Tengo casa propia y mi sueldo me da para pagar todos mis gastos, mis caprichos y para ahorrar... Puedo decir que estoy en la parte más feliz de mi vida.
amchacon escribió:
AntoniousBlock escribió:

Pero si esque es una reacción totalmente natural. Las condiciones laborales de funcionario son mucho mejores que las de cualquier empresa privada.

Eso es lo más triste.

saludos.
gojesusga escribió:Eso es lo más triste.

saludos.

Y porque en este país nos falta HUEVOS por protestar las condiciones malas de trabajo que tenemos.

Si exigiéramos las condiciones de trabajo que sí tienen los funcionarios, ni habría envidias ni nada. Que están diciendo "los funcionarios vagos, blablabla". Y ya toca las narices cuando por unos pocos se convierten en mayoría.

Ya para empezar, si los salarios fueran como los de la pública, otro gallo cantaría.

Añadamos la jornada laboral y mejora la cosa y los permisos...

Joer, cuando uno empieza a trabajar, pues puede entender que vayas de empresa en empresa con ánimo a aprender, pero cuando ves que tienes una cierta edad y la cosa no mejora, ya te planteas cosas como estabilidad...y una empresa y en Españistán, no te la ofrece. La única salida, ser funcionario.

Es triste, pero es que nos faltan NARICES para protestar por las condiciones laborales que impone la patronal y demás adláteres...

Saludos.
Kurace escribió:

saludos.

Y porque en este país nos falta HUEVOS por protestar las condiciones malas de trabajo que tenemos.

Si exigiéramos las condiciones de trabajo que sí tienen los funcionarios, ni habría envidias ni nada. Que están diciendo "los funcionarios vagos, blablabla". Y ya toca las narices cuando por unos pocos se convierten en mayoría.

Ya para empezar, si los salarios fueran como los de la pública, otro gallo cantaría.

Joer, cuando uno empieza a trabajar, pues puede entender que vayas de empresa en empresa con ánimo a aprender, pero cuando ves que tienes una cierta edad y la cosa no mejora, ya te planteas cosas como estabilidad...y una empresa y en Españistán, no te la ofrece. La única salida, ser funcionario.

Es triste, pero es que nos faltan NARICES para protestar por las condiciones laborales que impone la patronal y demás adláteres...

Saludos.

Espanistan, pero de que estas hablando? Japon, Usa, Reino Unido eres cosciente de que en ningun pais del mundo existe el ritmo de vida de un funcionario? Yo trabajo en UK donde en el trabajo te tratan bien y te lo pagan, pero aqui no existen los puentes, ni los veranos de 2 meses de vacaciones de un funcionario ni salir a las 15. Y ya te digo si te vas a japon son 10 dias al anio de vacaciones asi que no es un problema de espania.
Marador escribió:Espanistan, pero de que estas hablando? Japon, Usa, Reino Unido eres cosciente de que en ningun pais del mundo existe el ritmo de vida de un funcionario? Yo trabajo en UK donde en el trabajo te tratan bien y te lo pagan, pero aqui no existen los puentes, ni los veranos de 2 meses de vacaciones de un funcionario ni salir a las 15. Y ya te digo si te vas a japon son 10 dias al anio de vacaciones asi que no es un problema de espania.

+1

Estamos muy bien acostumbrados en este país a tantas fiestas...
Buba-ho-tep escribió:
Marador escribió:Espanistan, pero de que estas hablando? Japon, Usa, Reino Unido eres cosciente de que en ningun pais del mundo existe el ritmo de vida de un funcionario? Yo trabajo en UK donde en el trabajo te tratan bien y te lo pagan, pero aqui no existen los puentes, ni los veranos de 2 meses de vacaciones de un funcionario ni salir a las 15. Y ya te digo si te vas a japon son 10 dias al anio de vacaciones asi que no es un problema de espania.

+1

Estamos muy bien acostumbrados en este país a tantas fiestas...

Que no me parece mal, pero decir que el problema es de los espanioles por no protestar y querer tener las vacaciones de otros paises me parece un estupendo brindis al sol..

Me parece que mucha gente necesita un billete de ida a otros paises en calidad de ciudadano para ver que en todos los lados cuecen habas... en todos sitios hay pro y contras, en mi caso aqui hay estabilidad un horario semi razonable pero a cambio de estar lejos de la familia y pocas vacaciones
Marador escribió:
Kurace escribió:

saludos.

Saludos.

Espanistan, pero de que estas hablando? Japon, Usa, Reino Unido eres cosciente de que en ningun pais del mundo existe el ritmo de vida de un funcionario? Yo trabajo en UK donde en el trabajo te tratan bien y te lo pagan, pero aqui no existen los puentes, ni los veranos de 2 meses de vacaciones de un funcionario ni salir a las 15. Y ya te digo si te vas a japon son 10 dias al anio de vacaciones asi que no es un problema de espania.

Creo que no me entendiste.

Yo hablo de España, no de otros países. Eso en primer lugar.

Y ya que hablas de países, los hay que salen no a las 3, pero sí a las 4 o como mucho las 5. Es más, está mal visto quedarse más allá de esa hora e incluso llaman la atención a esa persona...en la UE. Si lo comparamos con Japón...o China...

Luego, a lo que me refiero, que mucha gente se queja de los funcionarios, pero luego los ves que hacen Oposiciones. ¿Quién tiene la culpa? ¿Los funcionarios? ¿O los demás que no luchan por sus derechos y tratar de equipararlos? Es que el problema yo lo veo bien claro...

Al menos lo veo así.

Saludos.
El capitalismo y el consumismo en que se basa son putas enfermedades que pagais con la vida.
Yo curro muy poco, porque necesito muy pocas cosas (zapatillas para salir a correr, una Raspberry Pi para programar y un portátil viejo para entrar en foros o buscar información técnica en internet: nada de coche, consolas cerradas para esclavos ni visitas a centros comerciales) y tengo tiempo para hacer deporte, ver a mi pareja y amigos, programar cosas por mi cuenta y, en general, vivir.

Ya vereis qué risa cuando seais viejos y echeis la vista atrás para analizar qué habeis hecho con vuestra vida: "pues nada, trabajar todos los días, todo el día, para comprarme mierdas". Pues eso.
atreyu_ac escribió:El capitalismo y el consumismo en que se basa son putas enfermedades que pagais con la vida.
Yo curro muy poco, porque necesito muy pocas cosas (zapatillas para salir a correr, una Raspberry Pi para programar y un portátil viejo para entrar en foros o buscar información técnica en internet: nada de coche, consolas cerradas para esclavos ni visitas a centros comerciales) y tengo tiempo para hacer deporte, ver a mi pareja y amigos, programar cosas por mi cuenta y, en general, vivir.

Ya vereis qué risa cuando seais viejos y echeis la vista atrás para analizar qué habeis hecho con vuestra vida: "pues nada, trabajar todos los días, todo el día, para comprarme mierdas". Pues eso.

Se necesitan mas cosas, hay que pagar alquiler luz agua comida, medicinas y ropa. Y eso en espania si mal no recuerdo eran 700-800 euros todos los meses minimo si no surgia ningun imprevisto, comprando marca blanca, y sin salir a tomar ni una cania.

Vivir en casa papis no cuenta xd
atreyu_ac escribió:Yo curro muy poco, porque necesito muy pocas cosas (zapatillas para salir a correr, una Raspberry Pi para programar y un portátil viejo para entrar en foros o buscar información técnica en internet: nada de coche, consolas cerradas para esclavos ni visitas a centros comerciales) y tengo tiempo para hacer deporte, ver a mi pareja y amigos, programar cosas por mi cuenta y, en general, vivir.

Pues eso.

No comes? No usas agua? No necesitas gas? No usas electricidad? No pagas telefonía ni internet? No pagas comunidad?

Pues eso.
Hokorijin escribió:
atreyu_ac escribió:Yo curro muy poco, porque necesito muy pocas cosas (zapatillas para salir a correr, una Raspberry Pi para programar y un portátil viejo para entrar en foros o buscar información técnica en internet: nada de coche, consolas cerradas para esclavos ni visitas a centros comerciales) y tengo tiempo para hacer deporte, ver a mi pareja y amigos, programar cosas por mi cuenta y, en general, vivir.

Pues eso.

No comes? No usas agua? No necesitas gas? No usas electricidad? No pagas telefonía ni internet? No pagas comunidad?

Pues eso.

Ya ves, si solo tuviese que pagar mis "caprichos" y lo demas estuviese pagado (gastos de casa y comida) te aseguro que trabajaria 1 mes al anio xD
Kurace escribió:Ya para empezar, si los salarios fueran como los de la pública, otro gallo cantaría.

Claro, por eso mi padre es funcionario y partiéndose el lomo cada día cobra 1.100€. Que os pensáis que todos los funcionarios son oficinistas que trabajan 6 horas al día cobrando 2.000€...
Puede ser que tú necesites muy poquito para ser feliz, pero la pregunta clave es; vives solo?

Este ultimo año se me ha estropeado la lavadora (que pudimos resucitar), la nevera (otro capricho), el aire acondicionado (en pleno diciembre) y el calentador de agua (que se quemó), con un bebe en la casa, lo abrigo mas y caliento el agua en un cazo cada vez que la necesite, como mis abuelos hicieron en su epoca?

Aqui se habla mucho de caprichos pero en la inmensa mayoria de mortales la mayoria del sueldo se nos va en estas cosas, no en portatiles de gama alta, iphones y demas que pensais.
Metis Connetis escribió:Puede ser que tú necesites muy poquito para ser feliz, pero la pregunta clave es; vives solo?

Este ultimo año se me ha estropeado la lavadora (que pudimos resucitar), la nevera (otro capricho), el aire acondicionado (en pleno diciembre) y el calentador de agua (que se quemó), con un bebe en la casa, lo abrigo mas y caliento el agua en un cazo cada vez que la necesite, como mis abuelos hicieron en su epoca?

Aqui se habla mucho de caprichos pero en la inmensa mayoria de mortales la mayoria del sueldo se nos va en estas cosas, no en portatiles de gama alta, iphones y demas que pensais.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] +1

Exacto
jnderblue escribió:
Kurace escribió:Ya para empezar, si los salarios fueran como los de la pública, otro gallo cantaría.

Claro, por eso mi padre es funcionario y partiéndose el lomo cada día cobra 1.100€. Que os pensáis que todos los funcionarios son oficinistas que trabajan 6 horas al día cobrando 2.000€...

Tampoco mi salario se diferencia mucho...y soy también funcionario. Y eso de las 6 horas no sé de dónde te lo has sacado...

A lo que me refiero (y es un hecho) que en la pública, y en los tiempos que corren hoy, se cobra MÁS que en la privada. Yo gano más en la pública que en la privada a día de hoy.

No sé qué será tu padre, pero deduzco que debe estar entre C2 y la antigua categoría E (que se ha laboralizado) según el salario. Y también es cierto que no es lo mismo en el Ministerio que en una Comunidad Autónoma/Comarca/Entidad Local.

Saludos.
elde escribió:
Marador escribió: pero tras pasar la universidad y trabajar... ya os digo que no veo momento de relajarse.

pues esperate a que algún día tengas hijos [poraki]

te faltaran horas al día y tu mayor placer sera tirarte en el sofá a altas horas de la noche para ver el ultimo capitulo de la serie de moda

Suponiendo, que no estes tan cansado, que te quedes dormido y ni lo veas... ¬_¬
Es muuuuuy duro!!
Pos con un cálculo rápido y echándo cuentas, te quedan unos 22000 dias de vida aprox, con sus mas y sus menos. Mas nos vale aprovechar los ratitos libres que nos quedan.

PD: 80 años de media y muxo es, menos unos 20 años por suponer que tienes... me estoy deprimiendo........ que a mi me quedan menos.
kuffer escribió:Pos con un cálculo rápido y echándo cuentas, te quedan unos 22000 dias de vida aprox, con sus mas y sus menos. Mas nos vale aprovechar los ratitos libres que nos quedan.

PD: 80 años de media y muxo es, menos unos 20 años por suponer que tienes... me estoy deprimiendo........ que a mi me quedan menos.

20 anios tras pasar por la universidad y 2.5 anios trabajando.. estas seguro? xD
Haber resto a 80 años por poner un final, los 20 que "lleva vividos" xq no se su edad. Es que es muy deprimente la situación actual.
Creo que os estáis desviando del mensaje inicial
Haz como yo. No trabajes XD
faco escribió:Pues yo no cambio mi vida de trabajador por la de estudiante... llevo 9 años trabajando y me da tiempo a todo lo que me da la gana (que la mayor parte del tiempo es navegar por internet, jugar videojuegos o estar tirado en el sofá)

Tengo un curro medianamente creativo en el que no es necesario que esté dando el callo el 100% del tiempo (me meto mucho en internet -mis jefes lo saben y no pasa ni media) hay veces que estoy días sin sacar nada adelante y otras en las que en 10 minutos adelanto el trabajo de una semana.

Mis jefes siempre me han dado libertad para que me organice mi trabajo a mi rollo (los primeros meses siempre son más controladores, pero cuando ven que mi "no-método" de trabajo me funciona, dejan de controlarme y aceptan que "pierda" en tiempo en los foros o viendo videos del youtube), no tengo ningún problema en negarme a hacer horas extras o en llegar tarde al curro (de hecho, creo que puedo contar con los dedos de una mano los días que he llegado a mi hora al curro... y estamos hablando de 9 años de experiencia)

Cuando llego a casa tengo entre 6 y 8 horas para hacer lo que quiera antes de irme a la cama (me da tiempo a hacer la compra, o a darme un paseo por el centro, o ir al cine, o a quedar a cenar con algún amigo/a, o viciarme como un loco, o para ver pelis en mi salón). Hasta hace poco, tenía a una persona a quien pagaba para que me hiciera las labores de la casa (plancha, limpieza general, etc.) pero ahora lo hago yo entre el sábado y el domingo y salvo la plancha (ODIO planchar) lo demás no se tarda tanto.

En mi anterior empresa me daban una semana en Navidad y otra en Semana Santa a parte de los 22 días laborables y las horas extras las pagaban en días libres (una vez me fui un mes entero de vacaciones y el mismo año, otras dos semanas, además de Semana Santa y Navidad) eso sí, cobraba una mierda, no vuelvo a esa empresa ni borracho. Ahora solo tengo esos 22 días laborables y ya, pero empalmando festivos, no es raro que me de para 2 semanas en verano y 3 en Navidad.

Tengo casa propia y mi sueldo me da para pagar todos mis gastos, mis caprichos y para ahorrar... Puedo decir que estoy en la parte más feliz de mi vida.

[cartman]
Din-A4 escribió:Creo que os estáis desviando del mensaje inicial

Sip basicamente el problema es el siguiente, por ejemplo me plantee el anio pasado ir al cabo norte en moto, pero claro calcule que necesitaba 30 dias para ir y volver, ya que si no era una matada en menos tiempo por lo que ...por lo que en si tu empresa tienes como mucho vacaciones de maximo 10 dias seguidos , tienes que esperarte hasta la jubilacion?

La cuestion no es de lunes a viernes la vida que tengas por que sinceramente preferiria 9 meses intensos a tope y un periodo de relax...
SOTN escribió:
faco escribió:Pues yo no cambio mi vida de trabajador por la de estudiante... llevo 9 años trabajando y me da tiempo a todo lo que me da la gana (que la mayor parte del tiempo es navegar por internet, jugar videojuegos o estar tirado en el sofá)

[cartman]

no sé qué problema ves... a veces un trabajo a priori sencillo se alarga y tardo días en arreglarlo y otras, una tarea planificada para un par de semanas, se me ocurre una idea feliz y lo apaño en 10 minutos (una vez resolví una incidencia en 10 segundos, cronometrado por el jefe cuando le dije la planificación, jeje)
La cuestión es que durante muchos años el funcionariado en España se ha visto y se sigue viendo como la mejor opción laboral en este pais. En otros paises creo que no está tan clara esta posición. Pero me parece muy triste que sea la mejor opción.

Estabilidad laboral - sueldos altos en comparación a la empresa privada y buen horario para coinciliar vida - familiar.

Se debería de hacer una ley que exija a que si hay 2 trabajos uno en la empresa privada y otro en la pública se tuviese que igualar todas las condiciones excepto el sueldo que debería ser mas bajo en el de la empresa pública debido a la estabilidad laboral.

saludos.
gojesusga escribió:Se debería de hacer una ley que exija a que si hay 2 trabajos uno en la empresa privada y otro en la pública se tuviese que igualar todas las condiciones excepto el sueldo que debería ser mas bajo en el de la empresa pública debido a la estabilidad laboral.

Cojonudo, ahora podrán poner a los funcionarios el sueldo que les da la gana. Basta con encontrar/crear una empresa que pague el SMI y ale [+risas]

La solución no está en joder a los funcionarios sino a las empresas que permiten esas condiciones. ¡Los trabajadores debemos unirnos por nuestros derechos! [beer]
163 respuestas
1, 2, 3, 4