› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
amchacon escribió:gojesusga escribió:Se debería de hacer una ley que exija a que si hay 2 trabajos uno en la empresa privada y otro en la pública se tuviese que igualar todas las condiciones excepto el sueldo que debería ser mas bajo en el de la empresa pública debido a la estabilidad laboral.
Cojonudo, ahora podrán poner a los funcionarios el sueldo que les da la gana. Basta con encontrar/crear una empresa que pague el SMI y ale
La solución no está en joder a los funcionarios sino a las empresas que permiten esas condiciones. ¡Los trabajadores debemos unirnos por nuestros derechos!
ShadowCoatl escribió:pero si no hay para comer, y hacen falta reparaciones caseras, nadie se compra ningún capricho.
ShadowCoatl escribió:Yo creo que algunos aquí no sois conscientes de la realidad a día de hoy en España.
...
nebb_5 escribió:ShadowCoatl escribió:Yo creo que algunos aquí no sois conscientes de la realidad a día de hoy en España.
...
Lo has clavado, amigo.
Aquí tenéis a otro que ha corroborado lo que era un secreto a voces, la vida de estudiante, en circunstancias normales, es la mejor época de la vida. Acabé la ingeniería superior informática en Octubre y a primeros de Diciembre empecé a trabajar en empresa privada. Así que debería darme con un canto en los dientes, y muchas veces me lo doy, porque muchos matarían por un trabajo hoy en día.
Ahora bien, la realidad es que siendo Ingeniero Superior (vale, sin experiencia) cobro 1100€. Tengo que hacer 100km todos los días para ir y volver del trabajo. Mi jornada laboral, en teoría, es de 9h. Y digo en teoría porque las habituales horas extras no se cobran, ni en días, ni en dinero ni en nada. Esas 9h se supone que son porque en verano hay dos meses de jornada intensiva (7h), jornada intensiva que no podré hacer porque trabajamos en cliente y hay que sacar los proyectos adelante.
En definitiva apenas te queda tiempo para disfrutar de tus aficiones entre semana. Los fines de semana las pasas intentando recuperar algo de sueño y energía de la semana y torturándote pensando en que cada hora que pasa es una hora menos que falta para volver a empezar la rutina.
Y pensar en los próximos 40 años siguiendo la misma dinámica es bastante duro.
Marador escribió:nebb_5 escribió:ShadowCoatl escribió:Yo creo que algunos aquí no sois conscientes de la realidad a día de hoy en España.
...
Lo has clavado, amigo.
Aquí tenéis a otro que ha corroborado lo que era un secreto a voces, la vida de estudiante, en circunstancias normales, es la mejor época de la vida. Acabé la ingeniería superior informática en Octubre y a primeros de Diciembre empecé a trabajar en empresa privada. Así que debería darme con un canto en los dientes, y muchas veces me lo doy, porque muchos matarían por un trabajo hoy en día.
Ahora bien, la realidad es que siendo Ingeniero Superior (vale, sin experiencia) cobro 1100€. Tengo que hacer 100km todos los días para ir y volver del trabajo. Mi jornada laboral, en teoría, es de 9h. Y digo en teoría porque las habituales horas extras no se cobran, ni en días, ni en dinero ni en nada. Esas 9h se supone que son porque en verano hay dos meses de jornada intensiva (7h), jornada intensiva que no podré hacer porque trabajamos en cliente y hay que sacar los proyectos adelante.
En definitiva apenas te queda tiempo para disfrutar de tus aficiones entre semana. Los fines de semana las pasas intentando recuperar algo de sueño y energía de la semana y torturándote pensando en que cada hora que pasa es una hora menos que falta para volver a empezar la rutina.
Y pensar en los próximos 40 años siguiendo la misma dinámica es bastante duro.
Cuando estuve hace poco en algunas entrevistas me preguntaba si en verdad encuentran gente que acepte por menos del convenio, veo que tu agachastes cabeza
Por lo menos si pierdes tu vida en el trabajo, que economicamente compense y siendo ingeniero superior aceptando esos salarios no haces mas que perjudicar a los demas, y te lo digo con carinio.
Marador escribió:Pues yo rechace todas las ofertas hasta que una empresa en espania me hizo una oferta digna cuando no tenia experiencia.
Marador escribió:Pues yo rechace todas las ofertas hasta que una empresa en espania me hizo una oferta digna cuando no tenia experiencia.
Y la segunda vez que busque trabajo ya teniendo experiencia rechace y rechace como 4 o 5 ofertas hasta que una empresa extranjera me hizo una oferta cojonuda.
Trabajar es un gasto en si, como ya bien sabes, y tienen que pagarte bastante para que compense mas que quedarte en casa y sobre todo en tu caso donde tienes que hacerte 100km.
Eso si me dices que tienes ninios y tal pues te entiendo
jnderblue escribió:Marador escribió:Pues yo rechace todas las ofertas hasta que una empresa en espania me hizo una oferta digna cuando no tenia experiencia.
Que suerte tienes de poder permitirte rechazar ofertas. Yo llevo 3 años y medio buscando trabajo y solo me han llamado para 2 entrevistas.
nebb_5 escribió:Marador escribió:Pues yo rechace todas las ofertas hasta que una empresa en espania me hizo una oferta digna cuando no tenia experiencia.
Y la segunda vez que busque trabajo ya teniendo experiencia rechace y rechace como 4 o 5 ofertas hasta que una empresa extranjera me hizo una oferta cojonuda.
Trabajar es un gasto en si, como ya bien sabes, y tienen que pagarte bastante para que compense mas que quedarte en casa y sobre todo en tu caso donde tienes que hacerte 100km.
Eso si me dices que tienes ninios y tal pues te entiendo
Detalle importante, cuántos años hace desde que rechazabas ofertas sin tener experiencia? Porque la situación, como bien sabrás, ha cambiado mucho en los últimos años. Sin ir más lejos, cuando acabé el módulo superior (hace 7-8 años) estuve trabajando 5 meses en una línea de producción por 1700€ mensuales y lo dejé para irme a la universidad.
nebb_5 escribió:A ver, los ideales, la justicia y todas esas cosas están muy bien, de verdad. Ahora te explico mi caso y me dices qué debería hacer:
Bachiller, Módulo Superior, 1 año de trabajo, 6 años de ingeniería técnica + superior = 27 años. 2 meses buscando ofertas, salarios de 15.000 a 18.000€ BRUTOS anuales y requisitos de X años de experiencia. Lógicamente, en todas me rechazan. Finalmente me llaman a una entrevista, 18.000€ anuales, no requiere experiencia. ¿Qué hago? Según tú, rechazarlo porque es indigno/injusto para mi formación. Me dices, entonces, cuál es la solución?
faco escribió:nebb_5 escribió:A ver, los ideales, la justicia y todas esas cosas están muy bien, de verdad. Ahora te explico mi caso y me dices qué debería hacer:
Bachiller, Módulo Superior, 1 año de trabajo, 6 años de ingeniería técnica + superior = 27 años. 2 meses buscando ofertas, salarios de 15.000 a 18.000€ BRUTOS anuales y requisitos de X años de experiencia. Lógicamente, en todas me rechazan. Finalmente me llaman a una entrevista, 18.000€ anuales, no requiere experiencia. ¿Qué hago? Según tú, rechazarlo porque es indigno/injusto para mi formación. Me dices, entonces, cuál es la solución?
¿Dónde trabajas? Por la información que das parece que la empresa sea Coritel o Accenture... yo he trabajado en Coritel con esas condiciones... y yo no me corté un pelo en mandar a la mierda a los jefes, a negarme en rotundo a hacer horas extras (incluso cuando me las pagaban) y a sacar de vez en cuando al jefe a parte y cantarle las 40. Estuve 3 años en la empresa y no me despidieron, me fui yo.
Si trabajas bien, das el callo como el que más, eres responsable y cumples con lo que te piden (siempre que sea razonable) NO TIENES POR QUÉ TRAGAR CON LAS INJUSTICIAS!!! Y no me vengáis con el tema de la crisis y que se protestas te echan... porque para mí también hay crisis y en principio sería fácil despedirme y contratar a otra persona... pero yo sigo protestando igual y haciendo valer mis derechos y, ¿sabéis qué? AÚN NO ME HAN DESPEDIDO!! Al revés, me han dicho que están contentos conmigo y que quieren que yo esté contento con ellos (y más les vale por la cuenta que les trae)
Así que menos lloros... si tragas con las mierdas porque temes que te despidan es porque o no mereces la pena como trabajador, o eres un cobarde. y de eso sólo tú tienes la culpa...
Marador escribió:Ten en cuenta que ellos te facturan a ti a 65 euros la hora
faco escribió:¿Dónde trabajas? Por la información que das parece que la empresa sea Coritel o Accenture... yo he trabajado en Coritel con esas condiciones... y yo no me corté un pelo en mandar a la mierda a los jefes, a negarme en rotundo a hacer horas extras (incluso cuando me las pagaban) y a sacar de vez en cuando al jefe a parte y cantarle las 40. Estuve 3 años en la empresa y no me despidieron, me fui yo.
Si trabajas bien, das el callo como el que más, eres responsable y cumples con lo que te piden (siempre que sea razonable) NO TIENES POR QUÉ TRAGAR CON LAS INJUSTICIAS!!! Y no me vengáis con el tema de la crisis y que se protestas te echan... porque para mí también hay crisis y en principio sería fácil despedirme y contratar a otra persona... pero yo sigo protestando igual y haciendo valer mis derechos y, ¿sabéis qué? AÚN NO ME HAN DESPEDIDO!! Al revés, me han dicho que están contentos conmigo y que quieren que yo esté contento con ellos (y más les vale por la cuenta que les trae)
Así que menos lloros... si tragas con las mierdas porque temes que te despidan es porque o no mereces la pena como trabajador, o eres un cobarde. y de eso sólo tú tienes la culpa...
faco escribió:Tú mismo... si has vendido tu dignidad y estas de acuerdo con ello, perfecto... pero entonces no te quejes en los foros... si quieres quejarte y que sirva para algo, quéjate a tu superior...
Que el hecho de que tengas trabajo no quiere decir que tengas que besar el suelo por donde pasan tus empleadores...
Como le dije a mi penúltimo jefe "Que estés por encima de mi en la cadena de mando no te convierte en un ser superior a mi"
EDIT: Yo empecé en Madrid, sin experiencia cobrando 13K brutos. Y antes estaba trabajando en un Telepizza cobrando 200€ al mes, y me quejaba IGUAL... pues anda que no mandé yo lejos al encargado cuando me pedía que me pusiera de piñata en un cumpleaños... o cuando le prometió una pizza en 5 minutos a cliente (tardan 15 en salir del horno) y que me quedara yo dando la cara (le dije que yo no salía al mostrador a recibir bufidos, que si quería, que se pusiera él a recibir quejas)
EDIT: Para muestra, un botón: me acaban de decir que me quede a hacer horas. Ya podéis imaginar lo que les he dicho. NO.
nebb_5 escribió:faco escribió:Tú mismo... si has vendido tu dignidad y estas de acuerdo con ello, perfecto... pero entonces no te quejes en los foros... si quieres quejarte y que sirva para algo, quéjate a tu superior...
Que el hecho de que tengas trabajo no quiere decir que tengas que besar el suelo por donde pasan tus empleadores...
Como le dije a mi penúltimo jefe "Que estés por encima de mi en la cadena de mando no te convierte en un ser superior a mi"
EDIT: Yo empecé en Madrid, sin experiencia cobrando 13K brutos. Y antes estaba trabajando en un Telepizza cobrando 200€ al mes, y me quejaba IGUAL... pues anda que no mandé yo lejos al encargado cuando me pedía que me pusiera de piñata en un cumpleaños... o cuando le prometió una pizza en 5 minutos a cliente (tardan 15 en salir del horno) y que me quedara yo dando la cara (le dije que yo no salía al mostrador a recibir bufidos, que si quería, que se pusiera él a recibir quejas)
EDIT: Para muestra, un botón: me acaban de decir que me quede a hacer horas. Ya podéis imaginar lo que les he dicho. NO.
Yo no me he quejado de mis condiciones de trabajo, y si eso es lo que ha parecido no es lo que pretendía. De hecho he repetido varias veces que me siento afortunado.
Simplemente me "quejo" del sistema, en el que vives para trabajar y no trabajas para vivir.
Marador escribió:nebb_5 escribió:faco escribió:Tú mismo... si has vendido tu dignidad y estas de acuerdo con ello, perfecto... pero entonces no te quejes en los foros... si quieres quejarte y que sirva para algo, quéjate a tu superior...
Yo no me he quejado de mis condiciones de trabajo, y si eso es lo que ha parecido no es lo que pretendía. De hecho he repetido varias veces que me siento afortunado.
Simplemente me "quejo" del sistema, en el que vives para trabajar y no trabajas para vivir.
Si todos los Ingenieros Informaticos rechazaran dicho sueldo crees que seria el sueldo normal ese?
Pues eso...
Y vuelta otra vez. Que sí, que en un mundo ideal nadie aceptaría las condiciones laborales de hoy en día y los empresarios no tendrían más cojones que subir los salarios. Pero dile a una persona que acaba la universidad y que en su casa tienen dificultades que rechace trabajos por dignidad, para hacer fuerza por su gremio.
Me parece que los que opináis así, tenéis vuestro trabajo y ya unos años de experiencia que os capacitan para exigir las condiciones que creáis oportunas. Pero una persona recién titulada, a la que en el 98% de las pocas ofertas que hay le exigen experiencia, ¿cómo va a conseguir experiencia si rechaza trabajos mínimamente aceptables/dignos? Es la pescadilla que se muerde la cola.
nebb_5 escribió:[Y lo digo basándome en 2 meses visitando a diario los portales de empleo más conocidos y en experiencias de compañeros míos de carrera que 7 meses después siguen sin trabajo y sin entrevistas.
cgm escribió:nebb_5 escribió:[Y lo digo basándome en 2 meses visitando a diario los portales de empleo más conocidos y en experiencias de compañeros míos de carrera que 7 meses después siguen sin trabajo y sin entrevistas.
Internet y sus portales de empleo es la lacra de la busqueda de trabajo, CV impersonales, cartas copy&paste y envio a ofertas que "da igual, echo por si acaso, es solo hacer click aqui". Solo comentar que las mejores ofertas no estan en infojobs y que la gente de verdad aprecia la proactividad, las cartas personales y el interes.
Que si, que monster, infojobs es muy comodo, le meto "sexador de pollos bicefalos" en el buscador y me salen 0 resultados, mi conciencia esta tranquila aqui a mi lado y salgo a tomarme una caña a decir que de lo mio no hay nada.... pero bueno, algun dia ire en persona a la granja del otro lado de la ciudad que se que tienen pollos a preguntar si hay algo o si tienen un catalogo de ofertas internas y pudiera hablar con algun responsable de recursos humanos para presentarme.
PD: no digo que el otro metodo sea la panacea y muchos portazos en las narices os llevareis, pero es mas efectivo.... que hay mucho buscador del dobleclick y el copy&paste.
Kirus escribió:[
En algunos campos no es tan fácil lo de salir a echar CV. Dime, ¿a dónde irías tú si buscases trabajo en informática? ¿A tiendas de barrio? Porque no veo yo muy productivo irte a las oficinas de grandes empresas a entregar un CV. Básicamente porque se lo darás a la recepcionista y ella lo dejará en RRHH, que lo dejará en la pila del resto de CV que tenga impresos, y se la sudará cómo haya llegado ahí. Eso sin contar, que luego realmente en la entrevista técnica el "jefe" no va a tener ni puñetera idea de si has enviado el CV por internet o te has metido un pateo de una hora para llegar allí.
Y probablemente ni tengan intención de hacer entrevistas, porque todo irá mediante una consultora.
cgm escribió:[...]
cgm escribió:Kirus escribió:[
En algunos campos no es tan fácil lo de salir a echar CV. Dime, ¿a dónde irías tú si buscases trabajo en informática? ¿A tiendas de barrio? Porque no veo yo muy productivo irte a las oficinas de grandes empresas a entregar un CV. Básicamente porque se lo darás a la recepcionista y ella lo dejará en RRHH, que lo dejará en la pila del resto de CV que tenga impresos, y se la sudará cómo haya llegado ahí. Eso sin contar, que luego realmente en la entrevista técnica el "jefe" no va a tener ni puñetera idea de si has enviado el CV por internet o te has metido un pateo de una hora para llegar allí.
Y probablemente ni tengan intención de hacer entrevistas, porque todo irá mediante una consultora.
Pues basicamente si, a diferentes poligonos industriales/centros tecnologicos... o buscar que empresas son las consultoras principales en las empresas de mi region e ir a ellas etc.. Al menos asi lo hice yo hace muchos años y mi campo no difiere mucho al de un informatico, soy ingeniero y tampoco se echa cvs en las fruterias.
Lo siento a mi no me vale lo de "para que, si no lo van a leer, para que si no paso de la recepcionista..." me suena demasiado a " para que voy a buscar trabajo si no hay..." para todo lo que lleva esfuerzo encontramos rapidisimo una razon para no hacerlo... Eso si, si conoces a algun "jefe" preguntale por los informes de rrhh que le llegan, te sorprenderia lo que se pone... al menos a mi me llegan mas anotaciones de "interes", "buena actitud", "es su campo deseado" que de "titulado en...", "curso en..." dado que para el puesto se supone que todos los que llegan tras RRHH ya tienen la base formativa... solo hay que descubrir al mejor.
PD: es mas util mandar tu cv y una carta "personalizada de verdad" al correo de rrhh que 1000 clicks en infojobs.... ya que lo de salir de casa y moverse cuesta, igual asi os parece mejor.
oso^Yonki escribió:No voy a decir nada nuevo... la situacion laboral en españa es una mierda... siendo optimistas.
Yo era de los que cuando tenia 16-18 años me imaginaba en pocos años trabajando mis horitas y luego con todo el tiempo del mundo para mis aficiones... dejando atras los tipicos trabajos y horas de estudio en casa despues de haber estado ya en clase... vaya error!
La vida de estudiante es la mejor con diferencia. Yo estudie ingenieria informatica, una carrera con un futuro prometedor con un buen sueldo y mucho tiempo libre, segundo error! Estuve trabajando 9h diarias en una empresa a turno partido, de 8 a 2 y de 4 a 8, a esto sumarle que me levantaba a la 7 para llegar a mi hora que cuando llegaba a casa eran las 8 y pico de la noche... con 2 horas para comer por en medio pero que eran una pesadilla mas que otra cosa. 13 horas desde que me levantaba hasta que podia relajarme en el sofa de casa, asi de lunes a viernes, casi cojo una depresion.
En ese momento me di cuenta, eso no era vida, ya el sueldo no era una prioridad para mi, mi prioridad es mi familia mis amigos, mis aficiones... si me puedo dar un capricho me lo doy y si no, me siento afortunado de poder tener tiempo libre para vivir. Tuve que estudiar una oposicion porque para mi era la unica forma de tener un trabajo que me permita llevar la vida que quiero. Lo tengo claro yo quiero trabajar para vivir. Ahora trabajo 8 horas pero esque si me ofrecieran 6 o 5 perdiendo la parte proporcional del sueldo, lo aceptaria.
Ruffus escribió:Lo que es una mierda y de verdad son los putos turnos cambiantes. Unas semana mañana, otra tarde-noches, al final no sabes ni en que mundo vives.
Kirus escribió:Ruffus escribió:Lo que es una mierda y de verdad son los putos turnos cambiantes. Unas semana mañana, otra tarde-noches, al final no sabes ni en que mundo vives.
A mí me gustan xD
Ruffus escribió:Kirus escribió:Ruffus escribió:Lo que es una mierda y de verdad son los putos turnos cambiantes. Unas semana mañana, otra tarde-noches, al final no sabes ni en que mundo vives.
A mí me gustan xD
Con lo bonito que es lo monotono!
Kirus escribió:¿Y lo que mola dormir hasta las 15 o 16 para hacerte al horario de noche tras levantarte una semana entera a las 5 de la mañana? xD
Ruffus escribió:Kirus escribió:¿Y lo que mola dormir hasta las 15 o 16 para hacerte al horario de noche tras levantarte una semana entera a las 5 de la mañana? xD
Pero cuando pasa eso te levantas para comer, ver/jugar algo, currar, dormir. Y eso que tampoco me quejo en demasía, que me encanta dormir
Kirus escribió:Ruffus escribió:Lo que es una mierda y de verdad son los putos turnos cambiantes. Unas semana mañana, otra tarde-noches, al final no sabes ni en que mundo vives.
A mí me gustan xD