Esclavo del trabajo

1, 2, 3, 4
amchacon escribió:
gojesusga escribió:Se debería de hacer una ley que exija a que si hay 2 trabajos uno en la empresa privada y otro en la pública se tuviese que igualar todas las condiciones excepto el sueldo que debería ser mas bajo en el de la empresa pública debido a la estabilidad laboral.

Cojonudo, ahora podrán poner a los funcionarios el sueldo que les da la gana. Basta con encontrar/crear una empresa que pague el SMI y ale [+risas]

La solución no está en joder a los funcionarios sino a las empresas que permiten esas condiciones. ¡Los trabajadores debemos unirnos por nuestros derechos! [beer]

Coño no estoy diciendo que se pague el SMI. Tu ves lógico que por mucho que se haga hecho una oposición y que se tarde mucho. Se tenga que cobrar mas que una empresa privada cuando también hay que sudar sangre para entrar en según que empresas encima con trabajo para toda la vida. Ni ERES ni nada fijo para siempre.

Precisamente estoy a favor de que se iguale las condiciones buenas. El sueldo sigo pensando que debería ser más bajo (no se que % xD) porque tienes un sueldo para toda la vida. Si no seguiría siendo mejor que la empresa privada.

saludos.
Un sueldo de por vida no, un sueldo mientras trabajes.

Y lo de cobrar mas que la empresa privada... Muchos funcionarios cobran sobre los 1100€ al mes.¿A ti te parece un sueldo disparatado?

El sueldo de un funcionario va acorde a sus responsabilidad es. Demasiado poco me parece ya que son blancos claros para ser sobornados (por eso tienen puestos fijos).
pues así es la vida!! y hay que jod.... de momento hasta los 67, luego lo mismo será a los 70-75 años.

Eso si vivimos [buuuaaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que algunos aquí no sois conscientes de la realidad a día de hoy en España.

-A mi me la suda ser el país con más fiestas, puentes y chorradas al año si a día de hoy parece que vivo en Kenia y buscar trabajo es imposible y si lo encuentras estás explotado.

-Yo no sé los demás, pero las experiencias personales de "yo trabajo así o asá" "yo no trabajo" "yo trabajo poco", de poco valen aquí porque lo que prima normalmente es que el trabajo sea una mierda. Y los que tenéis un trabajo digno, habéis tenido suerte o tenéis como poco 35 años y hará como mínimo 8 que no cambiáis de empleo.

-Yo no sé qué llamais vosotros "tiempo libre" "caprichos". Os debéis pensar que las personas tenemos que estar pagadas a la caja tonta todo el día, criminalizáis al tío que se compra una xbox o una play porque no quiere estar tirado con depresión en el sofá o al que se saca un móvil de "última generación" que te lo financias gratis a 60 años y pagas una mierda al mes cuando habrá el que se gaste la pasta en coleccionar micromachines, muñecas de porcelana, en tunearse el coche o mantener a su mujer a base de billetes de cinco talegos, pero si no hay para comer, y hacen falta reparaciones caseras, nadie se compra ningún capricho.

¿Tiempo libre? Para mí tiempo libre como mínimo es 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de sueño. Entre que vas y vienes al curro, entre las horas extras impuestas cobradas a precio normal, entre pitos y flautas y gilipolleces si quieres tiempo para un ocio y poder tirarte un poco al sofá a tocarte los cojones (que también tendrás derecho) vamos, 6-7 horas para dormir y 4 para lo demás, quitando el ocio, tendrás que comer, encargarte de la casa, poner alguna puta lavadora de vez en cuando y pasar el cepillo. Así quién coño va a tener ocio. Ah, eso si vives solo o con tu novia, como seas de éstos de aqui te trinco y con 20 - 25 un hijo o si me apuras dos (ya sabes, para llenar tu vida ya de por sí sin tiempo, como para dedicarte a su educación) , ya te puedes ir olvidando de tu vida [+risas]

Nos han metido en el coco la idea de "trabaja trabaja trabaja" "estudia estudia estudia" "sé algo el día de mañana", y vaya si lo somos, unos esclavos del sistema y otros deseando serlo, yo no sé qué os pensáis que es trabajar pero no es otra cosa que vender tu coste de oportunidad, tu jodido tiempo, y nada me da más pena que ver al típico manitas de toda la vida ya cercanos a los 50 que su vida es y ha sido siempre deslomarse y está tan metido en el ajo que para ser feliz tiene que seguir metiéndose caña porque es incapaz de hacer otra cosa.

Si no valoramos nuestro tiempo nosotros, no lo va a hacer nadie, y eso está en nuestra mano. ¿Que te dicen de echar horas extras? Le mandas a la puta mierda. ¿Que tu sueldo no es digno para el tiempo y trabajo que desempeñas? Le mandas a la puta mierda. ¿Condiciones chungas y chanchullos? Les mandas a la puta mierda, después de denunciarles.

Si todos actuáramos así (y yo también me pego alguna que hora extra a regañadientes, y eso que trabajo para el Ayuntamiento mientras estudio) no nos iba a vacilar nadie y tendríamos unas condiciones dignas. Pero yo, tengo clara una cosa, yo montaré los proyectos que crea convenientes para poder ganarme la vida y tener mi tiempo, no aspiro a convertirme en un desgraciado más en ésta rueda psicótica en la que vives para trabajar, en lugar de trabajar para vivir.
Chapó por el último comentario. Opino igual que tú al 100%
El problema es que todo el mundo agacha la cabeza y pone el culo. Esa es la mentalidad nuestra. No me extraña que nuestra principal actividad de ocio sea emborracharnos cada fin de semana. Necesitamos olvidar la puta rutina de la semana que nos hace infelices.
ShadowCoatl escribió:pero si no hay para comer, y hacen falta reparaciones caseras, nadie se compra ningún capricho.

hilo_amigo-vive-por-encima-de-sus-posibilidades_1998727

Y así los hay a patadas.
Es muy facil citar un hilo en eol de la supuesta superioridad moral del resto de los españolitos en relacion a la nuestra, impecable y sin tachas morales de ninguna clase, y ya cansa la verdad.

Tios como esos ni de coña los hay a patadas, lo que si que hay es gente que simplemente se niegan a tener gasto 0 en pos de buscar una productividad en su vida del 100%, en cuyo caso creo que entramos todos, porque de aqui no me creo que nadie se haya dado o se de un capricho de vez en cuando. El ejemplo de ese hilo me parece, para variar, otra de las vaciladas-fantasmonadas que se dan por ahi, porque eso no es ser derrochador, es ser inconsciente, y me cuesta imaginar a una pareja parada que quite dinero de la comida de sus hijos para pillarse una moto. Simplemente no me lo creo.

Un saludo.
ShadowCoatl escribió:Yo creo que algunos aquí no sois conscientes de la realidad a día de hoy en España.
...

Lo has clavado, amigo.

Aquí tenéis a otro que ha corroborado lo que era un secreto a voces, la vida de estudiante, en circunstancias normales, es la mejor época de la vida. Acabé la ingeniería superior informática en Octubre y a primeros de Diciembre empecé a trabajar en empresa privada. Así que debería darme con un canto en los dientes, y muchas veces me lo doy, porque muchos matarían por un trabajo hoy en día.

Ahora bien, la realidad es que siendo Ingeniero Superior (vale, sin experiencia) cobro 1100€. Tengo que hacer 100km todos los días para ir y volver del trabajo. Mi jornada laboral, en teoría, es de 9h. Y digo en teoría porque las habituales horas extras no se cobran, ni en días, ni en dinero ni en nada. Esas 9h se supone que son porque en verano hay dos meses de jornada intensiva (7h), jornada intensiva que no podré hacer porque trabajamos en cliente y hay que sacar los proyectos adelante.

En definitiva apenas te queda tiempo para disfrutar de tus aficiones entre semana. Los fines de semana las pasas intentando recuperar algo de sueño y energía de la semana y torturándote pensando en que cada hora que pasa es una hora menos que falta para volver a empezar la rutina.

Y pensar en los próximos 40 años siguiendo la misma dinámica es bastante duro.
nebb_5 escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo creo que algunos aquí no sois conscientes de la realidad a día de hoy en España.
...

Lo has clavado, amigo.

Aquí tenéis a otro que ha corroborado lo que era un secreto a voces, la vida de estudiante, en circunstancias normales, es la mejor época de la vida. Acabé la ingeniería superior informática en Octubre y a primeros de Diciembre empecé a trabajar en empresa privada. Así que debería darme con un canto en los dientes, y muchas veces me lo doy, porque muchos matarían por un trabajo hoy en día.

Ahora bien, la realidad es que siendo Ingeniero Superior (vale, sin experiencia) cobro 1100€. Tengo que hacer 100km todos los días para ir y volver del trabajo. Mi jornada laboral, en teoría, es de 9h. Y digo en teoría porque las habituales horas extras no se cobran, ni en días, ni en dinero ni en nada. Esas 9h se supone que son porque en verano hay dos meses de jornada intensiva (7h), jornada intensiva que no podré hacer porque trabajamos en cliente y hay que sacar los proyectos adelante.

En definitiva apenas te queda tiempo para disfrutar de tus aficiones entre semana. Los fines de semana las pasas intentando recuperar algo de sueño y energía de la semana y torturándote pensando en que cada hora que pasa es una hora menos que falta para volver a empezar la rutina.

Cuando estuve hace poco en algunas entrevistas me preguntaba si en verdad encuentran gente que acepte por menos del convenio, veo que tu agachastes cabeza [oki]

Por lo menos si pierdes tu vida en el trabajo, que economicamente compense y siendo ingeniero superior aceptando esos salarios no haces mas que perjudicar a los demas, y te lo digo con carinio.
Marador escribió:
nebb_5 escribió:
...

Lo has clavado, amigo.

Cuando estuve hace poco en algunas entrevistas me preguntaba si en verdad encuentran gente que acepte por menos del convenio, veo que tu agachastes cabeza [oki]

Por lo menos si pierdes tu vida en el trabajo, que economicamente compense y siendo ingeniero superior aceptando esos salarios no haces mas que perjudicar a los demas, y te lo digo con carinio.

A ver, los ideales, la justicia y todas esas cosas están muy bien, de verdad. Ahora te explico mi caso y me dices qué debería hacer:

Bachiller, Módulo Superior, 1 año de trabajo, 6 años de ingeniería técnica + superior = 27 años. 2 meses buscando ofertas, salarios de 15.000 a 18.000€ BRUTOS anuales y requisitos de X años de experiencia. Lógicamente, en todas me rechazan. Finalmente me llaman a una entrevista, 18.000€ anuales, no requiere experiencia. ¿Qué hago? Según tú, rechazarlo porque es indigno/injusto para mi formación. Me dices, entonces, cuál es la solución?
Pues yo rechace todas las ofertas hasta que una empresa en espania me hizo una oferta digna cuando no tenia experiencia.

Y la segunda vez que busque trabajo ya teniendo experiencia rechace y rechace como 4 o 5 ofertas hasta que una empresa extranjera me hizo una oferta cojonuda.

Trabajar es un gasto en si, como ya bien sabes, y tienen que pagarte bastante para que compense mas que quedarte en casa y sobre todo en tu caso donde tienes que hacerte 100km.

Eso si me dices que tienes ninios y tal pues te entiendo
Pues yo me debi equivocar de universidad...

Me levantaba a las 6:30 para coger el bus a las 7:15 que me dejaba a las 8 alli.... teoria por la mañana y despues practicas, con suerte a las 6 volvia en el bus que me dejaba en casa a als 7 o si habia otra practica pues bus de las 8 y en casa a las 9, Ademas, estudiar los fines de semana y en verano para presentarme a los examenes que habia dejado...y eso, pagando.

Ahora con el curro, 7 horas al dia, a las 15:00 en casa y cobrando bien... 30 dias laborales de vacaciones y las horas extras devueltas como dias libres. Que decir de que semana santa, fines de semana y demas ahora se disfrutan sin ninguna preocupacion o remordimiento de que deberia estar estudiando porque tengo el examen en 2 semanas....

Supongo que estudiando historia del arte hubiera tenido mas tiempo, pero si haces aeronautica/industriales mas de una vez habras salido pensando.... faltan 4 semanas para los examenes y no deberia estar con este cubata en la mano y si con un boli. Esa sensacion la odiaba... por eso me tomaba 4 o 5 copas mas para tratar de alejar esa horrible sensacion.... vaya fiestones :D Es buena epoca porque eres joven, pruebas, haces, vas, vienes y tienes aguante... con la treintena pasada ya muchas cosas de esas no te llaman lo mismo y las resacas duran mas (amen de que la parienta se empeña en pasar tiempo conmigo.y no que yo duerma 20 horas postfiesta...manias que tiene)
Marador escribió:Pues yo rechace todas las ofertas hasta que una empresa en espania me hizo una oferta digna cuando no tenia experiencia.

Que suerte tienes de poder permitirte rechazar ofertas. Yo llevo 3 años y medio buscando trabajo y solo me han llamado para 2 entrevistas.
Marador escribió:Pues yo rechace todas las ofertas hasta que una empresa en espania me hizo una oferta digna cuando no tenia experiencia.

Y la segunda vez que busque trabajo ya teniendo experiencia rechace y rechace como 4 o 5 ofertas hasta que una empresa extranjera me hizo una oferta cojonuda.

Trabajar es un gasto en si, como ya bien sabes, y tienen que pagarte bastante para que compense mas que quedarte en casa y sobre todo en tu caso donde tienes que hacerte 100km.

Detalle importante, cuántos años hace desde que rechazabas ofertas sin tener experiencia? Porque la situación, como bien sabrás, ha cambiado mucho en los últimos años. Sin ir más lejos, cuando acabé el módulo superior (hace 7-8 años) estuve trabajando 5 meses en una línea de producción por 1700€ mensuales y lo dejé para irme a la universidad.
jnderblue escribió:

Que suerte tienes de poder permitirte rechazar ofertas. Yo llevo 3 años y medio buscando trabajo y solo me han llamado para 2 entrevistas.

siempre he querido preguntar, pero no respondas si no quieres.... no busco polemica, solo es curiosidad

De que buscas? algo especifico o estas abierto a mas posibilidades?

cada cuando envias cv por correo o visitas tiendas/empresas para darlos en persona para presentarte y mostrar la predisposicion a trabajar con ellos?

en que ambito... local, regional, nacional, internacional?

Lo siento es que a mi me parece dificil estar buscando trabajo activamente y que ni te llamen para entrevistas.... que me digas que te llaman, vas y al final nada,ok... pero que ni llamen...
nebb_5 escribió:

Detalle importante, cuántos años hace desde que rechazabas ofertas sin tener experiencia? Porque la situación, como bien sabrás, ha cambiado mucho en los últimos años. Sin ir más lejos, cuando acabé el módulo superior (hace 7-8 años) estuve trabajando 5 meses en una línea de producción por 1700€ mensuales y lo dejé para irme a la universidad.

Primer empleo como Ingeniero (antes estuve de becario haciendo PFC) lo busque en verano 2012 y el segundo empleo lo busque a finales del 2013
Yo suelo librar los findes. Aunque viajo mucho y pierdo algun dia de estos. Tampoco me pagan las horas extras pero bueno es lo que hay. Me lo paso bien y estoy empezando asi que no me quejo.
nebb_5 escribió:A ver, los ideales, la justicia y todas esas cosas están muy bien, de verdad. Ahora te explico mi caso y me dices qué debería hacer:

Bachiller, Módulo Superior, 1 año de trabajo, 6 años de ingeniería técnica + superior = 27 años. 2 meses buscando ofertas, salarios de 15.000 a 18.000€ BRUTOS anuales y requisitos de X años de experiencia. Lógicamente, en todas me rechazan. Finalmente me llaman a una entrevista, 18.000€ anuales, no requiere experiencia. ¿Qué hago? Según tú, rechazarlo porque es indigno/injusto para mi formación. Me dices, entonces, cuál es la solución?

¿Dónde trabajas? Por la información que das parece que la empresa sea Coritel o Accenture... yo he trabajado en Coritel con esas condiciones... y yo no me corté un pelo en mandar a la mierda a los jefes, a negarme en rotundo a hacer horas extras (incluso cuando me las pagaban) y a sacar de vez en cuando al jefe a parte y cantarle las 40. Estuve 3 años en la empresa y no me despidieron, me fui yo.

Si trabajas bien, das el callo como el que más, eres responsable y cumples con lo que te piden (siempre que sea razonable) NO TIENES POR QUÉ TRAGAR CON LAS INJUSTICIAS!!! Y no me vengáis con el tema de la crisis y que se protestas te echan... porque para mí también hay crisis y en principio sería fácil despedirme y contratar a otra persona... pero yo sigo protestando igual y haciendo valer mis derechos y, ¿sabéis qué? AÚN NO ME HAN DESPEDIDO!! Al revés, me han dicho que están contentos conmigo y que quieren que yo esté contento con ellos (y más les vale por la cuenta que les trae)

Así que menos lloros... si tragas con las mierdas porque temes que te despidan es porque o no mereces la pena como trabajador, o eres un cobarde. y de eso sólo tú tienes la culpa...
faco escribió:
nebb_5 escribió:A ver, los ideales, la justicia y todas esas cosas están muy bien, de verdad. Ahora te explico mi caso y me dices qué debería hacer:

¿Dónde trabajas? Por la información que das parece que la empresa sea Coritel o Accenture... yo he trabajado en Coritel con esas condiciones... y yo no me corté un pelo en mandar a la mierda a los jefes, a negarme en rotundo a hacer horas extras (incluso cuando me las pagaban) y a sacar de vez en cuando al jefe a parte y cantarle las 40. Estuve 3 años en la empresa y no me despidieron, me fui yo.

Si trabajas bien, das el callo como el que más, eres responsable y cumples con lo que te piden (siempre que sea razonable) NO TIENES POR QUÉ TRAGAR CON LAS INJUSTICIAS!!! Y no me vengáis con el tema de la crisis y que se protestas te echan... porque para mí también hay crisis y en principio sería fácil despedirme y contratar a otra persona... pero yo sigo protestando igual y haciendo valer mis derechos y, ¿sabéis qué? AÚN NO ME HAN DESPEDIDO!! Al revés, me han dicho que están contentos conmigo y que quieren que yo esté contento con ellos (y más les vale por la cuenta que les trae)

Así que menos lloros... si tragas con las mierdas porque temes que te despidan es porque o no mereces la pena como trabajador, o eres un cobarde. y de eso sólo tú tienes la culpa...

A mi me llamaron los de coritel el otro dia... les dije que como no cuadriplicaran lo que ofrecian ni me lo pensaba, supongo que les cortocicuite el cerebro. Pero si en un momento de locura alguien decide trabajar en una consultoria por lo menos que consiga un buen buen buen sueldo ya que con las horas extras que hay que echar... por lo menos que el dinero no falte.

Ten en cuenta que ellos te facturan a ti a 65 euros la hora ;)
Marador escribió:Ten en cuenta que ellos te facturan a ti a 65 euros la hora ;)

Y en algunos casos, han llegado a facturar 80€ la hora...

Yo cobro 1600€ y están facturando por mis servicios 5000€, sale a unos 30€ la hora... así que hasta "les salgo barato"
faco escribió:¿Dónde trabajas? Por la información que das parece que la empresa sea Coritel o Accenture... yo he trabajado en Coritel con esas condiciones... y yo no me corté un pelo en mandar a la mierda a los jefes, a negarme en rotundo a hacer horas extras (incluso cuando me las pagaban) y a sacar de vez en cuando al jefe a parte y cantarle las 40. Estuve 3 años en la empresa y no me despidieron, me fui yo.

No sé dónde vivís, pero aquí en Valencia con mis 18k brutos anuales, SIN EXPERIENCIA, puedo darme por contento. Y lo digo basándome en 2 meses visitando a diario los portales de empleo más conocidos y en experiencias de compañeros míos de carrera que 7 meses después siguen sin trabajo y sin entrevistas.
Tú mismo... si has vendido tu dignidad y estas de acuerdo con ello, perfecto... pero entonces no te quejes en los foros... si quieres quejarte y que sirva para algo, quéjate a tu superior...

Que el hecho de que tengas trabajo no quiere decir que tengas que besar el suelo por donde pasan tus empleadores...

Como le dije a mi penúltimo jefe "Que estés por encima de mi en la cadena de mando no te convierte en un ser superior a mi"

EDIT: Yo empecé en Madrid, sin experiencia cobrando 13K brutos. Y antes estaba trabajando en un Telepizza cobrando 200€ al mes, y me quejaba IGUAL... pues anda que no mandé yo lejos al encargado cuando me pedía que me pusiera de piñata en un cumpleaños... o cuando le prometió una pizza en 5 minutos a cliente (tardan 15 en salir del horno) y que me quedara yo dando la cara (le dije que yo no salía al mostrador a recibir bufidos, que si quería, que se pusiera él a recibir quejas)

EDIT: Para muestra, un botón: me acaban de decir que me quede a hacer horas. Ya podéis imaginar lo que les he dicho. NO.
faco escribió:Tú mismo... si has vendido tu dignidad y estas de acuerdo con ello, perfecto... pero entonces no te quejes en los foros... si quieres quejarte y que sirva para algo, quéjate a tu superior...

Que el hecho de que tengas trabajo no quiere decir que tengas que besar el suelo por donde pasan tus empleadores...

Como le dije a mi penúltimo jefe "Que estés por encima de mi en la cadena de mando no te convierte en un ser superior a mi"

EDIT: Yo empecé en Madrid, sin experiencia cobrando 13K brutos. Y antes estaba trabajando en un Telepizza cobrando 200€ al mes, y me quejaba IGUAL... pues anda que no mandé yo lejos al encargado cuando me pedía que me pusiera de piñata en un cumpleaños... o cuando le prometió una pizza en 5 minutos a cliente (tardan 15 en salir del horno) y que me quedara yo dando la cara (le dije que yo no salía al mostrador a recibir bufidos, que si quería, que se pusiera él a recibir quejas)

EDIT: Para muestra, un botón: me acaban de decir que me quede a hacer horas. Ya podéis imaginar lo que les he dicho. NO.

Yo no me he quejado de mis condiciones de trabajo, y si eso es lo que ha parecido no es lo que pretendía. De hecho he repetido varias veces que me siento afortunado.

Simplemente me "quejo" del sistema, en el que vives para trabajar y no trabajas para vivir.
nebb_5 escribió:
faco escribió:Tú mismo... si has vendido tu dignidad y estas de acuerdo con ello, perfecto... pero entonces no te quejes en los foros... si quieres quejarte y que sirva para algo, quéjate a tu superior...

Yo no me he quejado de mis condiciones de trabajo, y si eso es lo que ha parecido no es lo que pretendía. De hecho he repetido varias veces que me siento afortunado.

Simplemente me "quejo" del sistema, en el que vives para trabajar y no trabajas para vivir.

Si todos los Ingenieros Informaticos rechazaran dicho sueldo crees que seria el sueldo normal ese?

Pues eso...
Marador escribió:
nebb_5 escribió:

Si todos los Ingenieros Informaticos rechazaran dicho sueldo crees que seria el sueldo normal ese?

Pues eso...

Y vuelta otra vez. Que sí, que en un mundo ideal nadie aceptaría las condiciones laborales de hoy en día y los empresarios no tendrían más cojones que subir los salarios. Pero dile a una persona que acaba la universidad y que en su casa tienen dificultades que rechace trabajos por dignidad, para hacer fuerza por su gremio.

Me parece que los que opináis así, tenéis vuestro trabajo y ya unos años de experiencia que os capacitan para exigir las condiciones que creáis oportunas. Pero una persona recién titulada, a la que en el 98% de las pocas ofertas que hay le exigen experiencia, ¿cómo va a conseguir experiencia si rechaza trabajos mínimamente aceptables/dignos? Es la pescadilla que se muerde la cola.
Y vuelta otra vez. Que sí, que en un mundo ideal nadie aceptaría las condiciones laborales de hoy en día y los empresarios no tendrían más cojones que subir los salarios. Pero dile a una persona que acaba la universidad y que en su casa tienen dificultades que rechace trabajos por dignidad, para hacer fuerza por su gremio.

Me parece que los que opináis así, tenéis vuestro trabajo y ya unos años de experiencia que os capacitan para exigir las condiciones que creáis oportunas. Pero una persona recién titulada, a la que en el 98% de las pocas ofertas que hay le exigen experiencia, ¿cómo va a conseguir experiencia si rechaza trabajos mínimamente aceptables/dignos? Es la pescadilla que se muerde la cola.

Tengo 25 anios y mucha dignidad que para eso he perdido mis mejores anios estudiando de sol a sol. Asi que tranquilo se de primera mano la situacion actual.
nebb_5 escribió:[Y lo digo basándome en 2 meses visitando a diario los portales de empleo más conocidos y en experiencias de compañeros míos de carrera que 7 meses después siguen sin trabajo y sin entrevistas.

Internet y sus portales de empleo es la lacra de la busqueda de trabajo, CV impersonales, cartas copy&paste y envio a ofertas que "da igual, echo por si acaso, es solo hacer click aqui". Solo comentar que las mejores ofertas no estan en infojobs y que la gente de verdad aprecia la proactividad, las cartas personales y el interes.

Que si, que monster, infojobs es muy comodo, le meto "sexador de pollos bicefalos" en el buscador y me salen 0 resultados, mi conciencia esta tranquila aqui a mi lado y salgo a tomarme una caña a decir que de lo mio no hay nada.... pero bueno, algun dia ire en persona a la granja del otro lado de la ciudad que se que tienen pollos a preguntar si hay algo o si tienen un catalogo de ofertas internas y pudiera hablar con algun responsable de recursos humanos para presentarme.

PD: no digo que el otro metodo sea la panacea y muchos portazos en las narices os llevareis, pero es mas efectivo.... que hay mucho buscador del dobleclick y el copy&paste.
cgm escribió:
nebb_5 escribió:[Y lo digo basándome en 2 meses visitando a diario los portales de empleo más conocidos y en experiencias de compañeros míos de carrera que 7 meses después siguen sin trabajo y sin entrevistas.

Internet y sus portales de empleo es la lacra de la busqueda de trabajo, CV impersonales, cartas copy&paste y envio a ofertas que "da igual, echo por si acaso, es solo hacer click aqui". Solo comentar que las mejores ofertas no estan en infojobs y que la gente de verdad aprecia la proactividad, las cartas personales y el interes.

Que si, que monster, infojobs es muy comodo, le meto "sexador de pollos bicefalos" en el buscador y me salen 0 resultados, mi conciencia esta tranquila aqui a mi lado y salgo a tomarme una caña a decir que de lo mio no hay nada.... pero bueno, algun dia ire en persona a la granja del otro lado de la ciudad que se que tienen pollos a preguntar si hay algo o si tienen un catalogo de ofertas internas y pudiera hablar con algun responsable de recursos humanos para presentarme.

PD: no digo que el otro metodo sea la panacea y muchos portazos en las narices os llevareis, pero es mas efectivo.... que hay mucho buscador del dobleclick y el copy&paste.

En algunos campos no es tan fácil lo de salir a echar CV. Dime, ¿a dónde irías tú si buscases trabajo en informática? ¿A tiendas de barrio? Porque no veo yo muy productivo irte a las oficinas de grandes empresas a entregar un CV. Básicamente porque se lo darás a la recepcionista y ella lo dejará en RRHH, que lo dejará en la pila del resto de CV que tenga impresos, y se la sudará cómo haya llegado ahí. Eso sin contar, que luego realmente en la entrevista técnica el "jefe" no va a tener ni puñetera idea de si has enviado el CV por internet o te has metido un pateo de una hora para llegar allí.

Y probablemente ni tengan intención de hacer entrevistas, porque todo irá mediante una consultora.
Kirus escribió:[
En algunos campos no es tan fácil lo de salir a echar CV. Dime, ¿a dónde irías tú si buscases trabajo en informática? ¿A tiendas de barrio? Porque no veo yo muy productivo irte a las oficinas de grandes empresas a entregar un CV. Básicamente porque se lo darás a la recepcionista y ella lo dejará en RRHH, que lo dejará en la pila del resto de CV que tenga impresos, y se la sudará cómo haya llegado ahí. Eso sin contar, que luego realmente en la entrevista técnica el "jefe" no va a tener ni puñetera idea de si has enviado el CV por internet o te has metido un pateo de una hora para llegar allí.

Y probablemente ni tengan intención de hacer entrevistas, porque todo irá mediante una consultora.

Pues basicamente si, a diferentes poligonos industriales/centros tecnologicos... o buscar que empresas son las consultoras principales en las empresas de mi region e ir a ellas etc.. Al menos asi lo hice yo hace muchos años y mi campo no difiere mucho al de un informatico, soy ingeniero y tampoco se echa cvs en las fruterias.

Lo siento a mi no me vale lo de "para que, si no lo van a leer, para que si no paso de la recepcionista..." me suena demasiado a " para que voy a buscar trabajo si no hay..." para todo lo que lleva esfuerzo encontramos rapidisimo una razon para no hacerlo... Eso si, si conoces a algun "jefe" preguntale por los informes de rrhh que le llegan, te sorprenderia lo que se pone... al menos a mi me llegan mas anotaciones de "interes", "buena actitud", "es su campo deseado" que de "titulado en...", "curso en..." dado que para el puesto se supone que todos los que llegan tras RRHH ya tienen la base formativa... solo hay que descubrir al mejor.

PD: es mas util mandar tu cv y una carta "personalizada de verdad" al correo de rrhh que 1000 clicks en infojobs.... ya que lo de salir de casa y moverse cuesta, igual asi os parece mejor.
cgm escribió:[...]

Yo estoy harto de ir a sitios a entregar CV en mano y que no me los quieran coger porque solo aceptan candidaturas por e-mail o a través de portales tipo infojobs, de entregar otros sabiendo por la actitud de quien los recibía de que nunca llegarían a ir más allá del cajón donde los iban a poner (o de la papelera en la mayoría de los casos), de enviar correos al departamento de RRHH de empresas y no recibir ni tan siquiera una respuesta automatizada. He pateado todas las zonas a las que puedo acceder sin tener carnet de conducir y viviendo en una urbanización donde el transporte público es algo anecdótico y he conseguido menos que nada. Es más, te voy a decir que de las dos únicas candidaturas que me han llamado han sido ambas a través de laboris, así que creo que no deberías juzgar tan a la ligera lo que hagan los demás solo porque a ti te haya ido mejor de una forma que de otra.
Depende mucho de la empresa en cuestion, supongo que alguna habra que anote cosas como esas de "buena actitud" y guarde los curriculums, en todos los sitios donde he trabajado los curriculums entregados en mano sin oferta han ido a parar al archivo de la basura, y solo leen los que entran en las candidaturas de infojobs o tecnoempleo, por mucha carta de presentacion que adjuntaran, pero bueno, igual en alguna empresa valoran eso...
cgm escribió:
Kirus escribió:[

Pues basicamente si, a diferentes poligonos industriales/centros tecnologicos... o buscar que empresas son las consultoras principales en las empresas de mi region e ir a ellas etc.. Al menos asi lo hice yo hace muchos años y mi campo no difiere mucho al de un informatico, soy ingeniero y tampoco se echa cvs en las fruterias.

Lo siento a mi no me vale lo de "para que, si no lo van a leer, para que si no paso de la recepcionista..." me suena demasiado a " para que voy a buscar trabajo si no hay..." para todo lo que lleva esfuerzo encontramos rapidisimo una razon para no hacerlo... Eso si, si conoces a algun "jefe" preguntale por los informes de rrhh que le llegan, te sorprenderia lo que se pone... al menos a mi me llegan mas anotaciones de "interes", "buena actitud", "es su campo deseado" que de "titulado en...", "curso en..." dado que para el puesto se supone que todos los que llegan tras RRHH ya tienen la base formativa... solo hay que descubrir al mejor.

PD: es mas util mandar tu cv y una carta "personalizada de verdad" al correo de rrhh que 1000 clicks en infojobs.... ya que lo de salir de casa y moverse cuesta, igual asi os parece mejor.

A mí es que en según qué campos lo de salir a echar CV me suena a "voy a ir aunque sé que no sirve para nada para que no me digan que no lo he intentado". Me parece perder el tiempo.

Y no lo digo porque esté buscando trabajo y lo haga simplemente desde casa mirando 10 minutos infojobs y diciendo que no hay nada, yo tengo trabajo. Y he conseguido entrevistas a través de internet. Y me parece un medio bastante válido para conseguir entrevistas. Y no he tenido mala suerte con ellas, solo busqué durante un año con MUY poco interés, conseguí 3 o 4 entrevistas, y en dos de ellas me cogieron. A mí lo que me parece raro es lo de decir que no llaman de ningún sitio. Porque a mí me llamaban. Y mi CV es muy modesto, un simple grado superior y una certificación (y en el primer trabajo en el que me cogieron, solamente tenía el grado superior xD).

Es cierto que no llueve el trabajo, pero si lo buscas, algo sale. Si buscas bien, le pones interés y demás, claro que se consiguen entrevistas.
no juzgo ni como mejor ni peor una forma u otra.... he estado en los dos lados, he echado cv en mano y por internet y desde hace unos años pues me siento al otro lado de la mesa en las entrevistas de trabajo cuando se incorpora alguien nuevo a mi departamento, por lo que por lo menos con lo que se y lo que yo valoro puedo aconsejar.

Paginas como infojobs que le hacen un "up" a ofertas inexistentes casi a diario, ofertas cubiertas pero como se ha pagado 1 mes mas... ahi estan. Despues mi contacto con RRHH en este tipo de casos que me comentan y me informan, experiencias de colegas en lo mismo, etc...

Claro que hay que intentarlo por todos los medios (online incluido), pero la mayoria de la gente se tira a lo facil y se queda ahi y no creo que es algo que me podais negar facilmente. En mi entorno cercano tambien hay gente que llama buscar trabajo a escribir "ingeniero" en el buscador y hacer 20 clicks en 20 ofertas para apuntarse y en todas la misma carta de presentacion y el mismo CV... eso si, en muchas el sistema no le deja apuntarse porque ya estaba apuntado pero no se dan cuenta porque ni leen la oferta.

Justo eso es lo que condeno e intento hacer ver a la gente que hay mas opciones... luego ya, que te dan portazos como he dicho hace algunos post... pues claro, pero te mueves, conoces gente y abres mas posibilidades.... que pasa si en una de esas la respuesta es "SI"...

Luego otro apunte, en muchas empresas, al menos fuera de españa que es lo que mas conozco, en las paginas web de las empresas tienen su organigrama y el responsable de cada departamento. Que esa persona lea tu cv y una carta personalizada y con datos de la empresa, sabiendo que hacen y convenciendole porque te gustaria trabajar con el puede ayudar... y saltando RRHH, si le gustas y estan buscando puede abrirse una puerta.

Lo dicho, hay muchas formas de encontrar trabajo, si quereis las usais y si no no... pero es bueno recordar de vez en cuando que hay algo mas que monster, infojob, etc...

@Kirus: intentarlo y salir a llevar CV no es perder el tiempo. Las cosas se pueden conseguir o no, pero si no lo intentas seguro que la respuesta es no.
Una de dos, o te lo tomas con paciencia, o dejas todo y te vas a vivir a una cueva (si te dejan xD).
La vida es así, puedes seguir formándote, opositar, e intentar trabajar en alguna administración sin mucho lío,
o puedes ser " un currante ", como es mi caso. A veces lo llevarás mejor, otras peor, pero encima eres afortunado por tener un salario a fin de mes. De aquí en adelante valorarás mucho más los pequeños detalles y distrutarás más tu tiempo libre. Aprovechalo y tomatelo con calma.... o ve poniendo mantas en la cueva [+risas]
No voy a decir nada nuevo... la situacion laboral en españa es una mierda... siendo optimistas.
Yo era de los que cuando tenia 16-18 años me imaginaba en pocos años trabajando mis horitas y luego con todo el tiempo del mundo para mis aficiones... dejando atras los tipicos trabajos y horas de estudio en casa despues de haber estado ya en clase... vaya error!
La vida de estudiante es la mejor con diferencia. Yo estudie ingenieria informatica, una carrera con un futuro prometedor con un buen sueldo y mucho tiempo libre, segundo error! Estuve trabajando 9h diarias en una empresa a turno partido, de 8 a 2 y de 4 a 8, a esto sumarle que me levantaba a la 7 para llegar a mi hora que cuando llegaba a casa eran las 8 y pico de la noche... con 2 horas para comer por en medio pero que eran una pesadilla mas que otra cosa. 13 horas desde que me levantaba hasta que podia relajarme en el sofa de casa, asi de lunes a viernes, casi cojo una depresion.
En ese momento me di cuenta, eso no era vida, ya el sueldo no era una prioridad para mi, mi prioridad es mi familia mis amigos, mis aficiones... si me puedo dar un capricho me lo doy y si no, me siento afortunado de poder tener tiempo libre para vivir. Tuve que estudiar una oposicion porque para mi era la unica forma de tener un trabajo que me permita llevar la vida que quiero. Lo tengo claro yo quiero trabajar para vivir. Ahora trabajo 8 horas pero esque si me ofrecieran 6 o 5 perdiendo la parte proporcional del sueldo, lo aceptaria.
La jornada de trabajo debería ser de 5 o 6 horas como máximo y lo optimo seria que fuesen 4. Con 8 o 9 horas, y encima a turno partido no te da tiempo a vivir
Yo lo que no soporto son los horarios con jornada partida, me tocó sufrirlos un invierno y no vi la luz del sol durante meses, era deprimente.
oso^Yonki escribió:No voy a decir nada nuevo... la situacion laboral en españa es una mierda... siendo optimistas.
Yo era de los que cuando tenia 16-18 años me imaginaba en pocos años trabajando mis horitas y luego con todo el tiempo del mundo para mis aficiones... dejando atras los tipicos trabajos y horas de estudio en casa despues de haber estado ya en clase... vaya error!
La vida de estudiante es la mejor con diferencia. Yo estudie ingenieria informatica, una carrera con un futuro prometedor con un buen sueldo y mucho tiempo libre, segundo error! Estuve trabajando 9h diarias en una empresa a turno partido, de 8 a 2 y de 4 a 8, a esto sumarle que me levantaba a la 7 para llegar a mi hora que cuando llegaba a casa eran las 8 y pico de la noche... con 2 horas para comer por en medio pero que eran una pesadilla mas que otra cosa. 13 horas desde que me levantaba hasta que podia relajarme en el sofa de casa, asi de lunes a viernes, casi cojo una depresion.
En ese momento me di cuenta, eso no era vida, ya el sueldo no era una prioridad para mi, mi prioridad es mi familia mis amigos, mis aficiones... si me puedo dar un capricho me lo doy y si no, me siento afortunado de poder tener tiempo libre para vivir. Tuve que estudiar una oposicion porque para mi era la unica forma de tener un trabajo que me permita llevar la vida que quiero. Lo tengo claro yo quiero trabajar para vivir. Ahora trabajo 8 horas pero esque si me ofrecieran 6 o 5 perdiendo la parte proporcional del sueldo, lo aceptaria.

Yo como muchos, ando también desesperado buscando trabajo. Y sé que desde que me salga uno, trabajaré mogollón de horas. Pero siempre he sido ambicioso con esa mentalidad. Si yo puedo trabajar menos ganando un sueldo aceptable, prefiero tener tiempo antes que dinero. Y lo dice uno que trabajó 12 horas diarias (o más) y ganaba un sueldazo antes de la crisis. Y ahora con unas 4-6 horas por unos 600 - 800 euros lo firmo (imposible en España, pero bueno)... [sonrisa]
Para mi lo peor de España en cuanto a horarios es lo de la jornada partida, sin duda. Aunque trabajes las horas normales te jode todo el dia.
A los que llevan años sin encontrar nada o haciendo 2 entrevistas en 3 años como lei por ahi atras... Solo buscais en vuestra ciudad/provincia o buscais en mas sitios? Porque vamos, ya se que a mucha gente le cuesta irse fuera de su provincia o pais (o ciudad XD) pero entre eso y tirarse 3, 4, años sin trabajar ni un dia....
Para mi es incomprensible ese estilo de vida... Bueno la necesidad es la necesidad... Pero en fin si tienes alguna oportunidad de cambiar tu estilo de vida hazlo. Eso no es vida.
Lo que es una mierda y de verdad son los putos turnos cambiantes. Unas semana mañana, otra tarde-noches, al final no sabes ni en que mundo vives.
Monta tu propio trabajo.
Ruffus escribió:Lo que es una mierda y de verdad son los putos turnos cambiantes. Unas semana mañana, otra tarde-noches, al final no sabes ni en que mundo vives.

A mí me gustan xD
Kirus escribió:
Ruffus escribió:Lo que es una mierda y de verdad son los putos turnos cambiantes. Unas semana mañana, otra tarde-noches, al final no sabes ni en que mundo vives.

A mí me gustan xD

Con lo bonito que es lo monotono! [mamaaaaa]
Ruffus escribió:
Kirus escribió:

A mí me gustan xD

Con lo bonito que es lo monotono! [mamaaaaa]

¿Y lo que mola dormir hasta las 15 o 16 para hacerte al horario de noche tras levantarte una semana entera a las 5 de la mañana? xD
Kirus escribió:¿Y lo que mola dormir hasta las 15 o 16 para hacerte al horario de noche tras levantarte una semana entera a las 5 de la mañana? xD

Pero cuando pasa eso te levantas para comer, ver/jugar algo, currar, dormir. Y eso que tampoco me quejo en demasía, que me encanta dormir XD
Ruffus escribió:
Kirus escribió:¿Y lo que mola dormir hasta las 15 o 16 para hacerte al horario de noche tras levantarte una semana entera a las 5 de la mañana? xD

Pero cuando pasa eso te levantas para comer, ver/jugar algo, currar, dormir. Y eso que tampoco me quejo en demasía, que me encanta dormir XD

A mí me da la vida poder levantarme sin prisas xD Hoy por ejemplo me he levantado a las 17:30, tras media hora remoloneando en la cama, nada de levantarme corriendo para ducharme y salir pitando xD

Pero también está la opción de levantarte un poco antes y hacer como las personas normales, comer, dar una vuelta, hacer cosas... Hoy no me apetecía xD Además, mañana no curro y quiero no echarme a dormir en cuanto llegue.
Kirus escribió:

A mí me gustan xD

Yeah! Vivan los turnos de noche, sin jefes y tranquilos!

Sobre o de los días, pues depende del curro y la situación, yo curro por turnos de lunes a domingo, pero cada semana que curro así, tengo una semana completamente libre, así que curras unos 15 días al mes. El sueldo no es la hostia (nimileurista, casi mileurista, algo bastante común hoy en día), pero tiempo libre tienes y si le haces una semana entera a un compañero, cuando te la devuelva son unos 21 días libres, que da para lo que serían unas vacaciones normales.
En este país nos creemos que un título, que lo único que demuestra es que has sido capaz de aprobar exámenes durante 4 o 5 años, nos da acceso automático a un sueldo de 40.000€ anuales. El forero que tiene un trabajo de 18.000€ siendo Ingeniero Superior sin experiencia está dentro de la media y de lo tristemente establecido en el mercado laboral hoy en día. Que sí, que el sueldo no es gran cosa. Que debería ser de otra forma, lo acepto. Pero señores, es lo que hay. Y una persona recién salida de la universidad tiene el potencial de ponerse dentro de unos años en el doble de sueldo, siendo remunerado por su experiencia y por su valía real (lo que, insisto, la universidad no demuestra). Y en esta vida hay que ser práctico, y es lo que el chaval está intentando ser.

Me parece bastante utópico aquello de "mándales a la mierda", "no te rebajes por ese sueldo". Es muy fácil decirlo cuando tienes X años de experiencia y llevas otros tantos en la empresa. Dile a un chaval que no es NADIE en el mercado que vaya a una empresa y exija cobrar el doble. El empresario cogerá y se despidirá de él amablemente. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo un amigo Ingeniero que dice que el "por menos de 30.000 no trabaja". Pues ahí está, con 26 años, 0 experiencia, 0 días cotizados y viendo cómo pasa la vida y que la gente de su edad ya ha trabajado aunque sea en un Burger King.

Yo tengo 25 años, con carrera desde hace 3, cobro unos 20.000 con trabajo indefinido con horario de 8.30 a 17.30 con 2 horas para comer y creedme que si lo dejara habría una cola de miles de personas para acceder a él. Y estos no van a ir de samaritanos luchando por los derechos de su gremio.

Ahora me vendrá alguien y me dirá que mi forma de pensar es triste. Lo que la hace triste es lo sumamente injusto que es el mercado laboral. Pero por el momento es lo que tenemos, y yo he decidido adaptarme y hacerme un hueco en él.
163 respuestas
1, 2, 3, 4