España deporta ilegales en vuelos exprés

1, 2, 3, 4
Mrcolin escribió:Pero si es que esto es fácil...
Ellos son libres de intentar venir a mejorar su vida de manera ilegal. Nosotros somos libres de enseñarles la puerta de salida.
Cuando alguien hace algo ilegal sabe a lo que se atiene. No es ninguna sorpresa.

Se puede cerrar el hilo
Arlgrim escribió:@Gurlukovich NO

Vale, pos no. ¿Para que discutirlo?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gurlukovich escribió:
Arlgrim escribió:@Gurlukovich NO

Vale, pos no. ¿Para que discutirlo?

Me parece que ya hemos hablado todo lo que teniamos que hablar , ya es buscarle 3 pies al gato.

Vas a estar diciendo A y yo B hasta que el puto sol se apague y el tema bucle me aburre en demasia.
También podrías dar argumentos en lugar de las verdades del barquero.
@Gurlukovich Los tienes páginas atras , pero si te quedas con lo que te conviene nada mas , al final dime quien es el barquero king [oki] .

PD: Y no pienso ni por asomo estar en posesion de la verdad o tener razon 100%.
Arlgrim escribió: @VozdeLosMuertos
Me parece muy mal que se saque a relucir el racismo cada vez que se sabe que no se tiene razon , de momento en mi putisima vida e visto a nadie ser racista con un inmigrante y por ejemplo yo en primera persona he recibido insultos racistas de inmigrantes, pero lejos de eso no voy a generalizar y no voy a decir que todos vengan a lo mismo, lo que si es de cajon es que tiene que haber un control y si no hay ni para los que ya estamos aqui ( incluidos inmigrates que ya estaban desde hace mucho tiempo) , esta claro que algun tipo de control tenemos que tener y esta vez ya en serio , por que la seguridad social esta muerta , el trabajo es nulo y mal pagado , la vivienda esta la cosa jodidisima con gente que directamente ya no puede salir de casa de sus padres y se van a vivir con los niños ahi al ala del viejo que le queda (y su pension) y un largo etc de despropositos , si me dices que esto es el discurso de España para los españoles y el largo etc que has comentado , pues entonces seguramente sere facha , racista y un nazi de ultratumba ( lo veo dificil , a saber la de leches que tengo encima) uno no es de donde nace sino donde pace , el problema es que hay gente que no quiere formar parte de esta sociedad , solo quiere lo ancho y lo estrecho para otros,cuando lo hace un politico llevandose pasta a Suiza o Panama se arma el escandalo , pero hay otros que lo hacen a diario y todos agachamos las orejas, me parece que ya es hora de que se nos mida a todos por igual ,pero de verdad.

Tengo amigos a los que han pegado por ser españoles o latinoamericanos. En Polonia. Sé lo que ser ser víctima del racismo y lo que es discutir sobre realidades. Y también he visto mirar mal, insultar y tratar de pegar a un colega de insituto que era colombiano. Y he visto a gente levantarse de su sitio en el bus cuando se sentaba a su lado una inmigrante o mirar mal y con cara de asco o quejarse y comentar en cuanto se bajaban (lo he visto hacia con latinos, con de Europa del este y, por supuesto, también con árabes. En sentido contrario no).

Es racista decir que todos los inmigrantes que llegan ilegalmente no valen para nada y solo vienen a robar/violar/cobrar ayudas. Denunciar injusticias (dirección en la que vas) no es racismo. Pero generalizar sí lo es. En un mundo justo no harían falta fronteras. Pero el mundo no es justo ni todos vivimos casi igual, así que los que más tienen deben cuidarse y tal: lo entiendo, lo acepto. Pero lo del "no hay ni para los que estamos aquí" es verdad a medias. Y también es verdad que muchos de los que se quejan por eso en tres segundos están ya diciendo que no tienen porque los inmigrantes se lo han quitado. Seguro que has visto esto varias veces.

España no tiene hijos. Los inmigrantes son necesarios y lo serán más. Esto es así. Mejor tener inmigración cualificada y todo eso, sí. Mejor tener inmigración integrada y no guetos, también. Pero eso se arregla con políticas de inmigración e integración, no con expulsiones en caliente que violan tratados internacionales firmados voluntariamente por el país. Yo creo que el salto de una cosa a otra es obvio y se puede discutir mucho para llegar a alguna conclusión y acuerdo.

Lo que no es de recibo es que haya gente celebrando en privado que las pateras se hundan porque así se ahorra pagar con sus impuestos el vuelo de vuelta de esos inmigrantes ilegas ¿no crees?

Así que si propones controlar la inmigración, te digo que de acuerdo. De hecho, ya hay ese control y funciona bastante bien. Vamos a mejorarlo, de acuerdo, creo que puede ser. Pero es que los inmigrantes que llegan son personas y tienen sus derechos, sean legales o no, y se merecen un trato humano aunque sea para expulsarlos.
@VozdeLosMuertos Si dices que es en la dirección que voy ( en ningún momento he generalizado , he hablado de casos y de la cultura de pedir todo y dar 0), creo que te equivocas y vuelves a buscar una excusa para faltar, por que al igual que el otro compañero te gusta leer lo que te conviene , por lo demás que comentas bastante de acuerdo pero con matices , en lo de ser persona( te recuerdo que los que están aquí viéndose perjudicados por sus actos tambien son personas) , perfecto tambien con sus deberes y sus derechos , como tal uno se tiene que hacer responsable de sus actos , como hacemos todos , la solidaridad no es para 4 gatos y el resto podemos morirnos en la cuneta de una carretera que no pasa nada, no es algo unidireccional.

En lo que a mi respecta , obedezco las leyes aun que no este de acuerdo , eso de ser muy moderno, cool y trasgresor , cuando ofendes/perjudicas a otros ya no me gusta ni un poquito, y como he dicho en mi primera respuesta al post me parece muy desacertada la actuación ya que el estado es el que tiene que dar ejemplo y no ponerse a la altura de individuos que no respetan la ley, pero también considero que hace falta ser estrictos( o mas) ya que hemos llegado a un todo vale muy grande y a causa de esto hay gente que verdaderamente sufre y se lo merece menos que nadie ya que hay algunos que estamos dando la cara día a día por ellos y no por 4 jetudos que se cuelan que por que si o mafias que viven de ello que eso si que es mas grave, en ningun momento digo que haya que darle la espalda a nadie, pero que se le pida responsabilidades( en ningun caso me refiero a menores , sino a los que se dedican a fabricarlos como si fueran juguetitos) y se actue en consecuencia tambien , puedes entrar alegando X , pero hay gente que alega que son personas y tienen los mismos derechos , en ningun caso les veo afirmando que van a ser cívicos , colaborar con la sociedad que les va a acoger, esforzarse en entender donde estan y un largo etc de maneras de decir que van a ofrecer (en muchas ocasiones barbaridades por las que pasamos otros desde siempre), hay gente que se cree con derecho a todo y encima muerden( y ya son de aqui , como para importarlos) , en mi opinion eso hay que cortarlo YA.

PD: Quien celebre que se hundan pateras ,tiene de ser humano directamente 0% , pero tambien opino los mismo de los que hacen fiestas cada vez que hay un atentado , que los hay y no lo celebran en privado precisamente.
Conozco españoles que han llegado a "vivir" en un coche, aquí cada uno hablaís de la pobreza que os interesa, hace mucho que este país no tiene arreglo ZzzZZ
La inmigración ilegal es un crimen sin víctima, como el contrabando de tabaco. Es un crimen porque lo dice la ley, no es más malo inmigrar legalmente que legalmente, no es más malo comprar tabaco de Andorra que comprarlo de Tabacalera. Y los crimenes sin victima solo se persiguen por interés del estado, de sus funcionarios y politica del gobernante.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
VozdeLosMuertos
Tengo amigos a los que han pegado por ser españoles o latinoamericanos. En Polonia. Sé lo que ser ser víctima del racismo y lo que es discutir sobre realidades. Y también he visto mirar mal, insultar y tratar de pegar a un colega de insituto que era colombiano. Y he visto a gente levantarse de su sitio en el bus cuando se sentaba a su lado una inmigrante o mirar mal y con cara de asco o quejarse y comentar en cuanto se bajaban (lo he visto hacia con latinos, con de Europa del este y, por supuesto, también con árabes. En sentido contrario no).

Pues yo he visto a un amigo mio recibir unos puñetazos por ser alemán. He visto como pegaban a un chaval en el baño de una discoteca latina por unos colombianos, porque era español. He tenido que salir de locales, porque eran locales musulmanes o latinos, porque te miraban mal y te venían a buscar la boca. A un amigo, le han pegado y perseguido en mas de una ocasión musulmanes, por ser gay. A una ex novia alemana y a sus amigas, las escupían los musulmanes y las llamaban putas, bueno a ellas, y a muchas mas. Tenia un conocido taxista que trabajaba para la empresa, al que le rajaron el cuello unos musulmanes para robarle en el taxi, o a un amigo, que le pegaron un tiro en la cabeza para robarle el coche cuando se lo estaba enseñando a unos marroquíes.
Racistas, existen de todas las razas y colores, pero ya te digo que los casos mas violentos, al menos en España, no vienen de nacionales.

Un Español que esta en otro país, no se le ocurre ser racista con los oriundos de ese país, pero en cambio, es muy común ver gente extranjera en España, siendo racista y violenta con los propios Españoles.
Gurlukovich escribió:La inmigración ilegal es un crimen sin víctima, como el contrabando de tabaco. Es un crimen porque lo dice la ley, no es más malo inmigrar legalmente que legalmente, no es más malo comprar tabaco de Andorra que comprarlo de Tabacalera. Y los crimenes sin victima solo se persiguen por interés del estado, de sus funcionarios y politica del gobernante.

¿Y en qué artículo del código penal está recogido ese DELITO (al que das tanta importancia que lo elevas a la categoría de crimen, por lo que lo comparas cualitativamente a una violación o un asesinato)?
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:La inmigración ilegal es un crimen sin víctima, como el contrabando de tabaco. Es un crimen porque lo dice la ley, no es más malo inmigrar legalmente que legalmente, no es más malo comprar tabaco de Andorra que comprarlo de Tabacalera. Y los crimenes sin victima solo se persiguen por interés del estado, de sus funcionarios y politica del gobernante.

¿Y en qué artículo del código penal está recogido ese DELITO (al que das tanta importancia que lo elevas a la categoría de crimen, por lo que lo comparas cualitativamente a una violación o un asesinato)?

Del 311 al 318 bis. No es que persigan al inmigrante, pero persigan al que les trae o les ayuda a entrar y permanecer o les da trabajo. Eso ya de por si detrae recursos que podrían dedicarse a prevenir o investigar violaciones o asesinatos (o a cualquier cosa si simplemente se suprimen los puestos).

Y aunque los inmgrantes no sean "criminales" per se y sea solo una falta administrativa, también se dedican recursos a buscarlos y deportarlos.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Del 311 al 318 bis. No es que persigan al inmigrante, pero persigan al que les trae o les ayuda a entrar y permanecer o les da trabajo. Eso ya de por si detrae recursos que podrían dedicarse a prevenir o investigar violaciones o asesinatos (o a cualquier cosa si simplemente se suprimen los puestos).

Y aunque los inmgrantes no sean "criminales" per se y sea solo una falta administrativa, también se dedican recursos a buscarlos y deportarlos.

Es decir, que en contra de lo que has dicho antes, entrar en el país no es un delito.

No hay más preguntas su señoría.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Es decir, que en contra de lo que has dicho antes, entrar en el país no es un delito.

No hay más preguntas su señoría.

No, el tabaco no es culpable de que lo entren en un país, lo cual no quita que lo van a quemar si lo decomisan.
Gurlukovich escribió:.

La imigración debe ser controlada, tanto la legal como la ilegal, es matemática básica.
Vamos a ver, te lo voy a poner facil
En Espapña hay 46.468.000 de personas
En Espapña hay 4.200.000 de parados
¿Que va a hacer el que llegue? ¿donde lo metes si el estado no es capaz de gestionar de forma correcta los que ya tiene?

Teoría de la barra de pan: De una barra de pan comen dos bien, cuatro regular, cien se mueren todos de hambre.

Ahora:
Una persona entra en España sin ningún control portando una de estas enfermedades
•Esquistosomiasis.
•Trachoma.
•Helmintos.
•Viruela
¿Como realizas la prevención para que no se extienda (Partiendo de la base que desconoces que hay portadores)?

Hay paises que tienen mas claro los problemas que esto puede generar, como Japon o Australia, y cuando alguien los trata de racistas lo mandan a tomar por culo por decir tonterías.
No es una cuestión de razas, es una cuestión de economía y sanidad básicas
Arlgrim escribió:@VozdeLosMuertos Si dices que es en la dirección que voy ( en ningún momento he generalizado , he hablado de casos y de la cultura de pedir todo y dar 0), creo que te equivocas y vuelves a buscar una excusa para faltar, por que al igual que el otro compañero te gusta leer lo que te conviene , por lo demás que comentas bastante de acuerdo pero con matices , en lo de ser persona( te recuerdo que los que están aquí viéndose perjudicados por sus actos tambien son personas) , perfecto tambien con sus deberes y sus derechos , como tal uno se tiene que hacer responsable de sus actos , como hacemos todos , la solidaridad no es para 4 gatos y el resto podemos morirnos en la cuneta de una carretera que no pasa nada, no es algo unidireccional.

Creo que no me has entendido. He dicho que me parece bien que denuncies injusticias y que es en esa dirección en la que vas.
Denunciar injusticias (dirección en la que vas) no es racismo.

Es decir, precisamente digo que no eres racista. No sé qué he escrito tan mal para que te hayas ofendido por eso. :O

Arlgrim escribió:En lo que a mi respecta , obedezco las leyes aun que no este de acuerdo , eso de ser muy moderno, cool y trasgresor , cuando ofendes/perjudicas a otros ya no me gusta ni un poquito, y como he dicho en mi primera respuesta al post me parece muy desacertada la actuación ya que el estado es el que tiene que dar ejemplo y no ponerse a la altura de individuos que no respetan la ley, pero también considero que hace falta ser estrictos( o mas) ya que hemos llegado a un todo vale muy grande y a causa de esto hay gente que verdaderamente sufre y se lo merece menos que nadie ya que hay algunos que estamos dando la cara día a día por ellos y no por 4 jetudos que se cuelan que por que si o mafias que viven de ello que eso si que es mas grave, en ningun momento digo que haya que darle la espalda a nadie, pero que se le pida responsabilidades( en ningun caso me refiero a menores , sino a los que se dedican a fabricarlos como si fueran juguetitos) y se actue en consecuencia tambien , puedes entrar alegando X , pero hay gente que alega que son personas y tienen los mismos derechos , en ningun caso les veo afirmando que van a ser cívicos , colaborar con la sociedad que les va a acoger, esforzarse en entender donde estan y un largo etc de maneras de decir que van a ofrecer (en muchas ocasiones barbaridades por las que pasamos otros desde siempre), hay gente que se cree con derecho a todo y encima muerden( y ya son de aqui , como para importarlos) , en mi opinion eso hay que cortarlo YA.

Yo también soy de respetar las leyes y, si no me gustan, cambiarlas (ya sea votando a otros partidos para que gobiernen, ya sea con manifestaciones o protestas). Si es que opino como tú en realidad. No soy del "todo vale".

Lo que no me queda muy claro es lo que te destaco en negrita. No sé bien a qué te refieres, perdona. Si hablas de derechos y las obligaciones que estos conllevan, para eso está la inmigración legal, mejorable también.

Arlgrim escribió:PD: Quien celebre que se hundan pateras ,tiene de ser humano directamente 0% , pero tambien opino los mismo de los que hacen fiestas cada vez que hay un atentado , que los hay y no lo celebran en privado precisamente.

Pienso exactamente lo mismo.
Gurlukovich escribió:No, el tabaco no es culpable de que lo entren en un país, lo cual no quita que lo van a quemar si lo decomisan.

Esto es lo que pasa cuando comparas objetos con personas, que pierdes la noción de lo que significa ser humano.

El tabaco no es sujeto de derechos.

Las personas sí, y solo pueden ser privados de esos derechos cuando cometen un delito.

Si una persona va circulando sin llevar cinturón de seguridad, a pesar de hacer algo ilegal, no está cometiendo un delito, por lo que no puedes privarle de sus derechos, por lo cual no puedes meterlo en la cárcel. Una persona que triplica la tasa de alcohol sí está cometiendo un delito, por lo que puedes privarle de sus derechos y meterlo en la cárcel.

Ahora te pregunto otra vez. ¿Un inmigrante ilegal ha cometido un delito? ¿Según qué artículo del código penal?
goto escribió:La imigración debe ser controlada, tanto la legal como la ilegal, es matemática básica.
¿Que va a hacer el que llegue? ¿donde lo metes si el estado no es capaz de gestionar de forma correcta los que ya tiene?

Como digo, es problema del que llegue, no del estado, no es quien debería ocuparse de nadie.

Teoría de la barra de pan: De una barra de pan comen dos bien, cuatro regular, cien se mueren todos de hambre.

España no es una barra de pan y las barras de pan son de propiedad privada, se las come su propietario, cada uno se tendrá que ocupar de hacerse con barras de pan.

Ahora:
Una persona entra en España sin ningún control portando una de estas enfermedades
•Esquistosomiasis.
•Trachoma.
•Helmintos.
•Viruela
¿Como realizas la prevención para que no se extienda (Partiendo de la base que desconoces que hay portadores)?

Hay paises que tienen mas claro los problemas que esto puede generar, como Japon o Australia, y cuando alguien los trata de racistas lo mandan a tomar por culo por decir tonterías.

La viruela esta erradicada en todo el mundo XD. El resto ni las conozco, y no se exigen certificados a ningún turista, menos aún a los españoles que han estado residiendo en el extranjero y pueden también ser portadores. Si se cree que alguien tiene una enfermedad realmente contagiosa le aislarán sea de donde sea.

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:No, el tabaco no es culpable de que lo entren en un país, lo cual no quita que lo van a quemar si lo decomisan.

Esto es lo que pasa cuando comparas objetos con personas, que pierdes la noción de lo que significa ser humano.

El tabaco no es sujeto de derechos.

Las personas sí, y solo pueden ser privados de esos derechos cuando cometen un delito.

Si una persona va circulando sin llevar cinturón de seguridad, a pesar de hacer algo ilegal, no está cometiendo un delito, por lo que no puedes privarle de sus derechos, por lo cual no puedes meterlo en la cárcel. Una persona que triplica la tasa de alcohol sí está cometiendo un delito, por lo que puedes privarle de sus derechos y meterlo en la cárcel.

Ahora te pregunto otra vez. ¿Un inmigrante ilegal ha cometido un delito? ¿Según qué artículo del código penal?

Depende si ha ayudado a entrar otros inmigrantes, sino es una falta administrativa, cosa que se sigue persiguiendo, porque no tiene el derecho de "permanecer en territorio nacional", se le puede meter en un CIE a la espera de su expulsión. A pesar de no haber cometido un delito.

Por otra parte puede estar implicado en una situación delictiva, las mafias que ayudan a cruzar la frontera si son delincuentes, con el riesgo para estas personas de tratar con ellos, pero recurrir a la policia, no teniendo el derecho de permanecer en España implica CIE y expulsión. Crimen sin víctimas, las víctimas las crea la criminalización de los traficantes.

PD: eso me pasa por poner crimen en general para hacer un argumento en lugar de una perorata jurídica.
@VozdeLosMuertos Lo que pones en negrita , me refiero a gente que entra a hacer maldades directamente , por que definirlo de otra manera no se hacerlo , lo siento, no puedo comparar a gentuza que viene a vender droga, prostitucion , mafiosear o que vienen exigiendo y con el cursillo rapido de como hacer todo tipo de tropelias y salir impune o beneficiarse al maximo aportando 0 , con gente que de verdad viene pidiendo "AYUDA" <-- a estos les doy mi vida si hace falta y mas si son menores, no pongo en duda que seguramente tienen mas que ofrecer que yo.

@Gurlukovich Tus argumentos son cojonudos , tiramos una bomba y el que pase por ahi si se mure "mala suerte" y sino pues que bien, se te ve muy civico y preocupado por los que te rodean [beer] , claro hombre ahora tenemos que involucionar , despues de los que nos ha costado tener un nivel minimo de convivencia y en general hemos logrado cosas que hay gente que no sabe que existen ,no soy partidario de destruir eso , mas bien de mostrarlo y cooperar con todo el que quiera esto tambien , nada de imponer a lo yankee y tampoco beneficiarse por lo bajinis y hacerse el tonto, eso de mirar para otro lado no se me da bien , pero tampoco ignorar que me suelten una hostia.

PD: La libertad y la democracia estan cojonudas , pero cuando alguien piensa diferente ya es el demonio y hay que hacerle el vacio y bla bla bla , se diluye todo a una velocidad pasmosa, pero vamos que lo mas comico del asunto es obligar a la gente a que sea solidaria por tus cojones 43, eso esta muy bien claro claro , eso y robar juegan en la misma liga, es posible que haya gente que no se haya beneficiado de una puta mierda , pero estan obligados a aportar y otras a la inversa , muy buen equilibro si señor.
goto escribió:

La imigración debe ser controlada, tanto la legal como la ilegal, es matemática básica.

Ahora:
•Esquistosomiasis.
•Trachoma.
•Helmintos.
•Viruela

Totalmente de acuerdo.
Arlgrim escribió:
@Gurlukovich Tus argumentos son cojonudos , tiramos una bomba y el que pase por ahi si se mure "mala suerte" y sino pues que bien, se te ve muy civico y preocupado por los que te rodean [beer] , claro hombre ahora tenemos que involucionar , despues de los que nos ha costado tener un nivel minimo de convivencia y en general hemos logrado cosas que hay gente que no sabe que existen ,no soy partidario de destruir eso , mas bien de mostrarlo y cooperar con todo el que quiera esto tambien , nada de imponer a lo yankee y tampoco beneficiarse por lo bajinis y hacerse el tonto, eso de mirar para otro lado no se me da bien , pero tampoco ignorar que me suelten una hostia.

PD: La libertad y la democracia estan cojonudas , pero cuando alguien piensa diferente ya es el demonio y hay que hacerle el vacio y bla bla bla , se diluye todo a una velocidad pasmosa, pero vamos que lo mas comico del asunto es obligar a la gente a que sea solidaria por tus cojones 43, eso esta muy bien claro claro , eso y robar juegan en la misma liga, es posible que haya gente que no se haya beneficiado de una puta mierda , pero estan obligados a aportar y otras a la inversa , muy buen equilibro si señor.

Un inmigrante no es una bomba. De lo demás no me he enterado mucho.

fonsiyu escribió:
goto escribió:

Ahora:
•Esquistosomiasis.
•Trachoma.
•Helmintos.
•Viruela

Totalmente de acuerdo.

Incluida la viruela? [risita]
Gurlukovich escribió:Incluida la viruela? [risita]

Me aburres
Viruela del Simio, una variante que ha empezado a saltar en humanos, está bajo gran observación por si muta y salta todo por los aires.
Ves, esto es un acto de inculutra por tu parte, la incultura que hay detras del dejar que todo el mundo entre en un pais sin ningún tipo de control, porque desconoceis a lo que se expone la población.
El desconocimiento de decir que un español que regresa de un pais en el que existe X enfermedades la puede traer, que puede ser, aunque extremadamente complicado y una enfermedad no conocida, porque para poder ir a ciertos paises necesitas tener la cartilla de vacunaciones completa para ellos, y si no, no vas.
El no ser capaz de extrapolar un ejemplo a un elemento mas grande, ¡Claro que un pais no es una barra de pan! un país son N barras de pan, de agua, de luz, de espacio, para N habitantes, un N que necesita un equilibrio.
Ese es el desconocimiento que detras de la gente que quiere que se tire la verja de Ceuta o abrir las fronteras de par en par, porque no sois capaces de hacer un cálculo de matemática social básica.
goto escribió:

Me aburres
Viruela del Simio, una variante que ha empezado a saltar en humanos, está bajo gran observación por si muta y salta todo por los aires.
Ves, esto es un acto de inculutra por tu parte, la incultura que hay detras del dejar que todo el mundo entre en un pais sin ningún tipo de control, porque desconoceis a lo que se expone la población.
El desconocimiento de decir que un español que regresa de un pais en el que existe X enfermedades la puede traer, que puede ser, aunque extremadamente complicado y una enfermedad no conocida, porque para poder ir a ciertos paises necesitas tener la cartilla de vacunaciones completa para ellos, y si no, no vas.

Pues nada, todo el mundo que venga del extranjero en cuatentena por una enfermedad que a dia de hoy no existe. Cuando pase ya se actuará, no tiene sentido que vigiles a la gente de un país por una enfermedad que ni siquiera existe en ese país, que tiene un potencial de existir.

El no ser capaz de extrapolar un ejemplo a un elemento mas grande, ¡Claro que un pais no es una barra de pan! un país son N barras de pan, de agua, de luz, de espacio, para N habitantes, un N que necesita un equilibrio.
Ese es el desconocimiento que detras de la gente que quiere que se tire la verja de Ceuta o abrir las fronteras de par en par, porque no sois capaces de hacer un cálculo de matemática social básica.

Simplemente NO ES CIERTO, las barras de pan se hacen en función de la demanda, y las casas también. Con propiedad privada no hay ningun problema, tú tienes tu casa y es tuya, no la tienes que compartir con otro por que venga, pero se la puedes vender si te interesa. Ahora, si todo es de todos y cualquiera puede coger lo de los demás y el que hace el pan es el gobierno y hace 100 barras según el plan y las da gratis al que venga, pues a lo mejor no da para todos.

Con propiedad privada la frontera está en la puesta de tu casa, de tu tienda, de tu fabrica, etc.
Gurlukovich escribió:
goto escribió:

Me aburres

Pues nada, todo el mundo que venga del extranjero en cuatentena por una enfermedad que a dia de hoy no existe. Cuando pase ya se actuará, no tiene sentido que vigiles a la gente de un país por una enfermedad que ni siquiera existe en ese país, que tiene un potencial de existir.

Simplemente NO ES CIERTO, las barras de pan se hacen en función de la demanda, y las casas también. Con propiedad privada no hay ningun problema, tú tienes tu casa y es tuya, no la tienes que compartir con otro por que venga, pero se la puedes vender si te interesa. Ahora, si todo es de todos y cualquiera puede coger lo de los demás y el que hace el pan es el gobierno y hace 100 barras según el plan y las da gratis al que venga, pues a lo mejor no da para todos.

[b][b]Con propiedad privada la frontera está en la puesta de tu casa, de tu tienda, de tu fabrica, etc.[/b][/b]

Falso, si metes en una sociedad por muy propiedad privada que haya, a gente muerta de hambre a la que no le ofreces soluciones... pues estás condenando a esas personas a la exclusión, a delinquir, vivir de la caridad o morirse de hambre, y no hay más. Y eso repercute en la sociedad y en el estado.
Piojoso_crew escribió:Falso, si metes en una sociedad por muy propiedad privada que haya, a gente muerta de hambre a la que no le ofreces soluciones... pues estás condenando a esas personas a la exclusión, a delinquir, vivir de la caridad o morirse de hambre, y no hay más. Y eso repercute en la sociedad y en el estado.

La propiedad privada permite excluirles de donde no deban estar, así como les permite obtener un sitio donde poder estar y empezar a ganarse la vida. No tienen más ni menos derechos que nadie, y de hecho muchos de los que vienen pagando una pasta a las mafias tenían los recursos para venir y mantenerse e incluso empezar un negocio, traerían más que toman y en caso de no poder salir adelante pueden irse con la garantía que podrán volver luego, no tienen por qué quedarse malviviendo.
175 respuestas
1, 2, 3, 4