› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Creo que lo de los alquileres está totalmente desmadrado y yo creo que sí que hay que hacer algo. Pero ya. En muchas ocasiones echan la culpa a plataformas como Airbnb y yo creo que parte de la culpa sí la tienen, porque la gente hace mucha caja con una vivienda tratándola como un hotelillo mierdero. Esas viviendas ya no se alquilan para vivir y repercute en el precio de las que sí se alquilan con este fin.
Lo peor de todo es que como escasean en muchas zonas donde antes era impensable que escasearan los alquileres, ahora te pegan unos hachazos que son de espanto pero la gente sigue alquilando a esos precios. Esto en algún momento tiene que caer por su propio peso porque o una de dos, o no podremos pagarlo o la gente vivirá compartiendo piso para toda la vida.
La gente además se monta en seguida al carro de la especulación y esto genera una bola realmente jodida. Yo sí creo que la administración tendría que contener los precios de la vivienda, pero en los casos más sangrantes. No es normal que un piso de puta mierda que antes valía 400€ ahora entres por 700-800€ y le tengas que dar las gracias. Eso no es realista en ningún mercado, país ni ninguna parte.
PreOoZ escribió:En cuanto a los salarios, tienen que subir por cojones. Yo creo que estamos más cerca de que ocurra de lo que pensamos, pero lo malo es que van a subir a un nivel donde hace unos años no era raro (ojo, no que ocurriera en todos los casos, pero desde luego 1.200 euros no era un sueldo extraño) y nos vamos a contentar con eso. La patronal se dará la mano con los sindicatos y todos seremos felices con un salario que hace no tantos años, más bien pocos, era un sueldo bajo.
Si estoy en contra de mucha regulación, también estoy en contra de la barrabasada asquerosa de la reforma laboral, que eso sí que es regular. Nos han hundido en la miseria pero los precios, en general, no caen tanto. Tienen que subir los salarios por cojones, tiene que caer el paro por cojones... a no ser de que quieran que volvamos a vivir momentos muy chungos. Europa en general, ya no España, tiene que ponerse las pilas con esto y yo creo que lo ven claro.
Van a subir los salarios, seguro, aunque sea por puto populismo.
Estwald escribió:Mientras las administraciones no se pongan en serio a hacer viviendas destinadas única y exclusivamente para alquiler y cuando hacen algo sea solo para aparentar y que acabe siendo al final pasto de los especuladores, imposible solucionarlo
GXY escribió:Estwald escribió:Mientras las administraciones no se pongan en serio a hacer viviendas destinadas única y exclusivamente para alquiler y cuando hacen algo sea solo para aparentar y que acabe siendo al final pasto de los especuladores, imposible solucionarlo
en un pais con millones de viviendas vacias me parece inconcedible que la solucion sea construir viviendas.
y a mi no me convence del todo lo de la "VPO de alquiler". la idea en si no me parece mala, pero otras soluciones me parecen mejores, como por ejemplo, la que yo he comentado varias veces de poner las viviendas vacias en circulacion dentro de unas condiciones reguladas.
GXY escribió:de eso se estuvo hablando hace unas semanas en otro hilo, si no recuerdo mal.
yo sigo siendo mas partidario de una renta basica para los que no tienen ingresos. pero no universal.
Estwald escribió:El problema, @GXY es que tu te quedas con lo de "construir viviendas" y sigues sin querer ver que es un tipo de construcción diferente
Reakl escribió:Pero si hablamos de darle poder al trabajador para mejorar sus condiciones laborales lo que no puedes hacer es un sistema que lejos de hacer eso fomenta el sedentarismo, pues estás quitándole valor a la hora de trabajo.
Para fomentar la subida de salarios tienes que hacer lo contrario: darle valor a la hora de trabajo.
GXY escribió:no le veo sentido a esto que acabas de decir.
a quienes beneficia la renta basica es a los pobres. a la gente que ya cobra/gana 50-60K anuales o mas percibir la renta basica no le supone practicamente nada. es como si a ti con tu sueldo mileurista te ganas una quinielita de 30€. ¿me explicas como es eso de que si solo los pobres la perciben "fomenta el sedentarismo" pero en cambio si tambien la perciben los ricos entonces no fomenta el sedentarismo?
yo en ese discurso veo lo de siempre. el miedo a que el pobre se apoltrone a cobrar 500 por la patilla en vez de trabajar por 700... el discurso me lo conozco. ¿pero la renta basica no era precisamente para que los que percibimos salarios bajos tengamos una capacidad de negociacion que no tenemos de poder seguir percibiendo una renta aunque rechacemos un trabajo con un sueldo de mierda? en que cambia eso siendo de insercion a siendo universal?
Garranegra escribió:En Europa, existen muchos países con los sueldos mas bajos que en España, pero los países con cabeza, regulan los impuestos y el gasto publico, cuando caen los sueldos.
Los que ven con buenos ojos a Amazon, Uber etc, son los que mas se quejan de salarios bajos
minmaster escribió:Garranegra escribió:En Europa, existen muchos países con los sueldos mas bajos que en España, pero los países con cabeza, regulan los impuestos y el gasto publico, cuando caen los sueldos.
Los que ven con buenos ojos a Amazon, Uber etc, son los que mas se quejan de salarios bajos
Pero que tendrá que ver una cosa con otra??
- En otros países con sueldos más bajos que España no existe un oligopolio que ha hecho que paguemos la electricidad más cara de Europa,
- en otros países con sueldo más bajos que España no han subido la carga fiscal a los trabajadores mientras se bajaba a las grandes empresas como ha hecho el PP.
Nada de esto tiene que ver con Amazon o Uber y son estas cosas las que hacen que aparte de tener salarios bajos los trabajadores no lleguen a final de mes.
minmaster escribió:@Garranegra
Toda esa parrafada que me sueltas sirve para argumentar que en España haya más trabajadores pobres que en el resto de Europa???!!
Que yo sepa el problema de las multinacionales, a las que yo jamás he defendido, es un tema GLOBAL, afecta a todos los países, no solo a España.
Venir a un hilo que trata sobre la pobreza que existe en los trabajadores españoles a soltarnos un rollo antiAmazon o antiUber como argumentación no solo no tiene ningún sentido encima es que no tiene nada que ver con el tema del hilo.
Hazme el favor en centrarte en el tema del hilo o si lo prefieres abre un hilo sobre las multinacionales como Amazon y hablamos allí de ese tema, seguro que tendremos más coincidencias que otra cosa.
GXY escribió:asi que para mi el calculo no es por la diferencia, sino en base a una regla de 3
Garranegra escribió:Toda esa parrafada que te suelto, es para que tengas unas nociones básicas de economía, y de como nos afectan estas multinacionales, y otras muchas
Estoy perfectamente centrado en el hilo, solo que tu prefieres quedarte en la superficie del problema, y no centrarte en la raíz del problema, no sea que eso afecte tu modo de vida
No es lo mismo ser de izquierdas y actuar como tal, a autoproclamarse de izquierdas y actuar como un liberal.
Goncatin escribió:@Reakl Siempre OS dejáis la inflación en la ecuación
solid_trunks escribió:Para mí a día de hoy o regulan el mercado de VPO para que eso no pase, los hagan de alquiler o directamente que dejen de hacer pisos de VPO porque la mayoría acaban siendo para especulación.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Toda esa parrafada que te suelto, es para que tengas unas nociones básicas de economía, y de como nos afectan estas multinacionales, y otras muchas
Estoy perfectamente centrado en el hilo, solo que tu prefieres quedarte en la superficie del problema, y no centrarte en la raíz del problema, no sea que eso afecte tu modo de vida
No es lo mismo ser de izquierdas y actuar como tal, a autoproclamarse de izquierdas y actuar como un liberal.
No lo que tú dices NO tiene nada que ver con el hilo, España no es el país con más pobres de Europa por culpa de Amazon ni de las multinacionales.
Repito, abre un hilo sobre las multinacionales. Este no es el tema, el tema de este hilo es España es el país con más trabajadores pobres de toda Europa, por delante incluso de Grecia y Portugal.
GXY escribió:yo hoy dia percibo 900 mensual, hasta el mes pasado percibia 820 y antes de eso, 740, y antes de eso, variable (entre 500 y algo mas de 900), y antes de eso, 0 durante casi un año, y antes de eso, la prestacion del paro, asi que no me digas "que no es para mi".
yo sigo sin ver en qué influencia mondongos que yo tenga derecho a percibir una renta basica de 600 euros el hecho de que alguien que percibe 25K anuales la perciba o no. te estas refugiando en tecnicismos cuando de lo que se trata es de resolver un problema, que es la falta de ingresos de los pobres para una subsistencia que se ve comprometida cuando la persona no puede participar en los terminos en que funciona el sistema (gastar dinero para practicamente todo). se trata de que las personas puedan subsistir, no de hacer ingenieria imaginaria.
GXY escribió:yo sigo sin ver en qué influencia mondongos que yo tenga derecho a percibir una renta basica de 600 euros el hecho de que alguien que percibe 25K anuales la perciba o no. te estas refugiando en tecnicismos cuando de lo que se trata es de resolver un problema, que es la falta de ingresos de los pobres para una subsistencia que se ve comprometida cuando la persona no puede participar en los terminos en que funciona el sistema (gastar dinero para practicamente todo). se trata de que las personas puedan subsistir, no de hacer ingenieria imaginaria.
Garranegra escribió:A ti lo único que te interesa, es echar toda y absolutamente la culpa al PP, cuando aparte del PP, existen otros muchos culpables
GXY escribió:yo lo que percibo es el clasico miedo a la renta basica de que la gente preferira canchancharse en el sofa cobrando 600 euros que partiendose el lomo cobrando 800. lo cual podria ser cierto, pero ahi es donde se supone que entra la subida de salarios que vendria derivada del establecimiento de la renta basica. ¿o no?
hal9000 escribió:De hecho de mi edad ya los hay a patadas que por 430€ no mueven el culo ni que caiga una bomba atómica.
Y si subes salarios?? así por las buenas, lo normal es que todoooo se dispare de precio con lo que te quedas peor aun. Aun recuerdo cuando entro el euro en vigor, todo lo que costaba 150 pts pasó a 1€ e incluso cosas de 125 y 100 pts!!!!!
Garranegra escribió:Te repito, que España, no es ni mucho menos el país donde menos se cobra de la UE, solo que tenemos mas gastos y mas impuestos, que los países que donde se cobra menos, y en esa ecuación, si que entran Amazon, IKEA y el resto de multinacionales, ya que su baja contribución, en un país ya de por si pobre, hace que nos inflen mas a impuestos.
Garranegra escribió:A ti lo único que te interesa, es echar toda y absolutamente la culpa al PP, cuando aparte del PP, existen otros muchos culpables, y en este saco entra la gente que dice estar en contra del capitalismo, y luego son mas capitalistas que George Soros
GXY escribió:pero es que todo eso que decis @_locke_ @reakl es independiente de que la renta la cobre gente que ya percibe por su trabajo o por sus otras rentas cantidades mucho mayores.
hablas por ejemplo de que "como la perciben todos no hace falta burocracia". es que en mi opinion hace falta muy poca burocracia para implementar una renta basica de insercion. solo se necesita la ciudadania (DNI), estar dado de alta en la seguridad social (numero de tal / tarjeta) y demostrar que no se perciben rentas para adquirir el derecho, lo cual es trivial de obtener a traves de hacienda a dia de hoy. no veo que mas documentacion puede ser necesaria para demostrar que se es ciudadano y que no se perciben otras rentas.
ademas, no veo como es posible pagar la renta basica a todos solo con requerir aportaciones de todos. ¿como le pagas a varios millones de personas un "salario" de mas de 7000 euros al año solo con aportaciones del millon o par de millones de personas que perciben rentas muy altas? y mas aun si, como describen ustedes, la cobran TODOS? les cobras a ellos 80000 euros en impuestos para devolverles simbolicamente 7000? y para eso no acabas antes cobrandole 73000 y no dandole nada? bueno espera, que los demas tambien pagan. ¿incluidos tambien los que la perciben? y de donde sacas el dinero, de la renta que les estas pagando? quien ha diseñado ese plan, la tia de la lejia del futuro?
no me cuadra. que oigan, a lo mejor soy yo que tengo una vision limitada del problema, pero es que no me cuadra para nada. yo sigo pensando que la renta basica es necesaria, pero una de insercion, para los que no perciben rentas del trabajo o por otros medios, no una "para todos" que la perciba tambien (y la paguemos entre todos) una gente que por su percepcion de otras rentas no la necesita para nada. es como pagarle el menu del restaurante a alguien con las papas del plato que se acaba de comer otro alguien en el mismo restaurante... o algo asi.
yo lo que percibo es el clasico miedo a la renta basica de que la gente preferira canchancharse en el sofa cobrando 600 euros que partiendose el lomo cobrando 800. lo cual podria ser cierto, pero ahi es donde se supone que entra la subida de salarios que vendria derivada del establecimiento de la renta basica. ¿o no?
minmaster escribió:Garranegra escribió:Te repito, que España, no es ni mucho menos el país donde menos se cobra de la UE, solo que tenemos mas gastos y mas impuestos, que los países que donde se cobra menos, y en esa ecuación, si que entran Amazon, IKEA y el resto de multinacionales, ya que su baja contribución, en un país ya de por si pobre, hace que nos inflen mas a impuestos.
Amazon tampoco paga impuestos en Portugal, Grecia y todos esos países que tu dices que tienen peores salarios que España pero menos fiscalidad.
Decir que en España nos fríen a impuestos porque Amazon no paga lo que le corresponde es una soberana chorrada, en España el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas asciende a 40.000 millones de euros:
Las grandes empresas defraudan más de 42.700 millones al año
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/113041 ... xts=467263
Esto no tiene nada que ver con las artimañas que hace Amazon para pagar menos. Eso es EVASIÓN FISCAL y eso lo hacen tanto multinacionales extranjeras como las Telefónica, Santander, Inditex y las grandes fortunas como Amancio Ortega, etc.
Así que menos rollo patatero de que porque yo compre en Amazon estoy fomentando que me cobren más impuestos... El problema en España no es Amazon ni IKEA, eso es un problema mundial, el problema en España es la economía de amiguetes, las grandes fortunas que se han hecho ricas a costa de trabajadores cada vez más pobres, la evasión fiscal, etc.Garranegra escribió:A ti lo único que te interesa, es echar toda y absolutamente la culpa al PP, cuando aparte del PP, existen otros muchos culpables, y en este saco entra la gente que dice estar en contra del capitalismo, y luego son mas capitalistas que George Soros
La culpa de la situación de nuestro país que difiere del resto de países europeos claro que es de este gobierno. Si en Portugal no tienen los mismos problemas que en España como narices quieres que piense que es culpa de Amazon
Garranegra escribió:Soberana chorrada? nooooo que va, no afecta para nada, que Amazon y otras multinacionales no coticen apenas en España, para que al resto nos suban los impuestos, para mantener el gasto publico .
Garranegra escribió:Portugal como todo el mundo sabe, tiene una encomia y unos salarios que son la repanocha.
Garranegra escribió:Sinceramente, no se que haces votando a la izquierda, cuando profundamente liberal en materia económica.
Aquí lo dejo, ya que veo que es imposible que comprendas algo tan básico.
PabloVND escribió:¿Seguro que son fiables las estadísticas de la noticia?
Cifuentes ya encontró trabajo y nada mal remunerado
Afecta lo mismo a España, a Portugal o a cualquier otro país europeo, por tanto no influye en la situación real de España que es el país con más trabajadores pobres de Europa."
Y tu pretendes darme lecciones de economía?? En serio?? Sabes lo que significa el concepto trabajador pobre?? Yo puedo ganar 2.000 euros al mes en Suiza y ser POBRE. Y puedo ganar 700 euros al mes en un pais africano y ser RICO.
El salario está relacionado con el coste de la vida, que es el tema que estamos tratando aquí. En Portugal los salarios son más bajos que en España, pero en cambio tiene menos trabajadores pobres que en España porque aquí el coste de la vida es porcentualmente mayor. Una persona en Portugal que gana 700 euros vive bastante mejor que alguien en España que gana 1.000 euros al mes, es sencillo de entender...
Mira chico, tu concepto de la izquierda es ir contra las multinacionales, si no voy contra las multinacionales o la globalización no soy de izquierdas según tú.
Mi concepto de la izquierda es que las políticas de un país se deben hacer para beneficiar a los más pobres no a los más ricos. Pero eso no significa que esté a favor del comunismo o en contra de la globalización o las multinacionales que sí han hecho mucho daño a la economía pero también se ha sacado de la pobreza a muchos países: India o China por ejemplo no estarían donde están ahora sin esas multinacionales que tanto odias.
minmaster escribió:La culpa de la situación de nuestro país que difiere del resto de países europeos claro que es de este gobierno. Si en Portugal no tienen los mismos problemas que en España como narices quieres que piense que es culpa de Amazon
Reakl escribió:El miedo del que tú hablas es el miedo que le estás teniendo tu a las RBU. Tienes miedo de financiaciones o de impuestos o te has creido el mensaje de "no se puede". Aquí nadie ha hablado de miedo a una RBI. Se habla de problemas de una RBI que solventas con una RBU. Y podemos hablar de problemas de una RBU y soluciones de una UBS. Los miedos no tienen cabida en problemas cuantificables. Y es que son matemáticas. No estás debatiendo opiniones sino argumentando contra la propia lógica.
GXY escribió:precisamente yo lo que estoy es aplicando la logica. la logica dice que si el estado va a pagar 600 euros al mes a 46 millones de ciudadanos eso son 331.200 millones de euros al año que habra que sacar de alguna parte. ¿solo de sangrarles a impuestos a los pocos millones de ciudadanos que ya perciben mucho mas y no necesitan cobrarla?.
Garranegra escribió:
No, mi concepto de izquierda, es el concepto real de la izquierda, el problema sois los que pensáis, que la izquierda es ser antitaurino, antiiglesia, ayudas y republicano, y os dejáis en el tintero lo mas importante, que es la lucha obrera.
Como vas a dar ayudas a la gente, si luego os negáis a pagar impuestos, o dais vuestros dinero a empresas que se lo llevan todo calentito.
Garranegra escribió:Si, me parece que tengo que darte unas cuantas nociones básicas de economía.
Garranegra escribió:No, mi concepto de izquierda, es el concepto real de la izquierda, el problema sois los que pensáis, que la izquierda es ser antitaurino, antiiglesia, ayudas y republicano, y os dejáis en el tintero lo mas importante, que es la lucha obrera.
Como vas a dar ayudas a la gente, si luego os negáis a pagar impuestos, o dais vuestros dinero a empresas que se lo llevan todo calentito.
GXY escribió:no me metas en la boca cosas que yo no he dicho. yo tengo menos conocimientos tecnicos de la cuestion pero tu tampoco estas aclarando nada. solo dices que "eso no es un problema" usando verborrea tecnica pero realmente no estas dando una explicacion llana que le explique a un lego del tema el procedimiento.
Podías haber reconocido simplemente que la has cagado con tu comentario de Portugal. Te digo que el problema de España está en salarios bajos junto a un coste de la vida alto y me sueltas la chorrada de que Portugal ganan menos... obviando un factor determinante en la riqueza de los habitantes de un país que es el coste de la vida...
Pago mis impuestos religiosamente y jamás he evadido un solo duro, así que tu comentario sobra.
Sobre comprar en empresas que se llevan todo el dinero calentito. Me dices cuales no se lo llevan calentito para que pueda comprar en ellas??
Inditex??
Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal
http://www.publico.es/economia/inditex- ... estos.html
El Corte Inglés??
La Justicia investiga a la cúpula de El Corte Inglés por el préstamo del jeque Al Thani
El Juzgado de Instrucción número 46 retoma en febrero la investigación contra la cúpula de El Corte Inglés por la operación de crédito de 1.000 millones. Las perjudiciales condiciones de devolución y las millonarias comisiones pagadas en paraíso fiscal requieren instrucción judicial, según la Audiencia Provincial de Madrid
https://www.estrelladigital.es/articulo ... 08460.html
Mercadona?
Mercadona sitúa al director de su área fiscal al frente de una filial en Delaware
https://www.eldiario.es/economia/Mercad ... 05136.html
Venga... hazme el favor de decirme donde comprar para dejar de que mi dinero llegue a empresas que se lo llevan calentito... Seguro que tú todo lo que compras es en empresas que no operan en paraísos fiscales y no evaden impuestos, como un verdadero ser de izquierdas
Garranegra escribió:El que no se entera eres tu, que no eres capaz de darte cuenta, que la diferencia brutal que sufrimos entre salarios y coste de vida, viene dado por diferentes factores, entre los que se encuentran los excesivos impuestos que sufrimos para mantener un sistema publico, cuando han caído los ingresos, gracias a una baja recaudación dada por la el auge de grandes multinacionales, la deslocalizacion y un largo etc, pro nada para ti solo existe una causa
Garranegra escribió:Yo tampoco e evadido ningún impuestos, pero aparte de eso, siempre intento dejarme el dinero en empresas que sean de qui, y en productos de aquí, para que el dinero se genere en el país y pueda haber mejores coberturas sociales y empleos de calidad.
Donde tienes que comprar? pues macho, para ser de izquierdas, solo me pones grandes empresas capitalistas
Yo siempre intento comprar en pequeños comercios, aunque algunas veces por prisa me voy a un super, pero se que no tengo que entrar ya que no son precisamente las mas solidarias. Nad eso del reparto de lariqueza, para ti deben de ser cosas del apsado.
Garranegra escribió:Disfrazate como quieras, que ya has dejado claro, que eres un liberal, y de izquierdas tienes lo mismo que Albert Rivera, solo que este por lo menos, no va de una cosa que no es.
Reakl escribió:GXY escribió:no me metas en la boca cosas que yo no he dicho. yo tengo menos conocimientos tecnicos de la cuestion pero tu tampoco estas aclarando nada. solo dices que "eso no es un problema" usando verborrea tecnica pero realmente no estas dando una explicacion llana que le explique a un lego del tema el procedimiento.
Que tú no entiendas algo no lo convierte en "verborréa técnica".
Y sí que te he explicado el procedimiento:
Pepito, Jaimito y Jorgito son unos hermanos que cobran 1000, 2000 y 3000€ respectivamente. Viven juntos.
Deciden pagar los gastos de la vivienda proporcionalmente, así que deciden poner en un bote el 50% de su salario y se repartirán el sobrante a partes iguales. Pepito pone 500€, Jaimito pone 1000€ y Jorgito pone 1500€, teniendo un bote de 3000€. Se divide entre 3 con lo que cobran 1000 cada uno, así que Pepito gana 500, Jaimito se queda igual y Jorgito pierde 500€.
Y como son más listos que tú y que yo, en lugar de ponerlo en un bote se hacen un excel donde apuntan su salario y hacen la fórmula automática. Así que en lugar de poner dinero en un bote lo que hacen es que Jorgito paga 500€ a Pepito. Fin de la historia.
Escálalo de 3 a 30 millones de personas. Si te parece "verborrea técnica" las palabras "bote", "salario" y "repartir el sobrante a partes iguales" yo ya no puedo hacer nada más.
Si no sabes usar excel te digo la fórmula: =SUM (A:A) / COUNT (A:A)
Escribe en la columna A el 50% del salario de cada individuo participe.
minmaster escribió:Yo estuve trabajando con un empresario que se vanagloriaba de que tres cuartas partes de lo que su empresa ganaba lo escondía al fisco... Según tú tenía que haber renunciado a ese trabajo inmediatamente para ser un buen ciudadano de izquierdas?
minmaster escribió:Normal que en este país gane la derecha todas las elecciones si encima los que os créeis más rojos que los demás os dedicáis a darnos lecciones al resto.