› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:MistGun escribió:[PeneDeGoma] escribió:Sírvete tú mismo:
search.php?keywords=sueldos+it&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=11
Muerto de hambre es todo el que no tiene dinero suficiente, no sólo el que no vota a mi partido.
https://es.oxforddictionaries.com/defin ... ?locale=es
Pero no tires la piedra y escondas la mano, como siempre, di de una vez cuál es mi partido y así nos enteramos todos, yo el primero.
Muerto de hambre+ votante de ppsoecs= ignorante, pero repito, palos con gusto no pican.
No, no me voy a servir. Es como si afirmas lo que dice una frase de un libro y me pasas el enlace al libro entero. Es como si afirmas que hay una montaña en Marte con forma de caballo y cuando te piden datos pasas el atlas de Marte entero para que lo busquemos.
Esperas que me lea los 7 u 8 hilos buscando gente contenta senior con sus 30k? Señalame gente contenta con mucha experiencia cobrando 30k en una capital. No hilos que hablan sobre el tema laboral. No mezclemos churras con merinas.
Tú sabrás cuál es tu partido. Desde luego PPSOECs no. Y los desprecias y los llamas despectivamente muertos de hambre relacionando ambas cosas. Es que está claro como el agua y no necesita más vueltas.
Yo desde luego se que no soy de PPSOECs y no llamo a mis conciudadanos que los votan y tienen poco dinero "muertos de hambre".
"Muertos de hambre" tiene un significado, que te he pasado, en español, castellano o como lo quieras llamar, si no lo comprendes, vuelve a la escuela.
No vas a perder el tiempo en buscar algo, pero yo tengo que perder el tiempo contigo, tirando la piedra y escondiendo la mano para adivinar qué me estás llamando. Empieza predicando con el ejemplo, e igual los demás seguimos.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Que no poder importar importar aumenta el coste de la vida.
Muy bien y eso que tiene que ver con que el coste de la vida en Madrid no sea muy inferior al de una ciudad como Berlin donde los salarios son bastante más altos??
Garranegra escribió:@Reakl Te parece bien, perder empleos cubriendo una "necesidad"? que necesidad cubre Amazon que sea mas importante que la estabilidad de la economía nacional, y los salarios dignos? si te parece bien que Amazon se haga con el mercado, y destruya la economía, también te parecerá bien, que una empresa explotadora, venga a España y te deje sin empleo, gracias a que sus trabajadores cobran salarios de 100€
Reakl escribió:Garranegra escribió:@Reakl Te parece bien, perder empleos cubriendo una "necesidad"? que necesidad cubre Amazon que sea mas importante que la estabilidad de la economía nacional, y los salarios dignos? si te parece bien que Amazon se haga con el mercado, y destruya la economía, también te parecerá bien, que una empresa explotadora, venga a España y te deje sin empleo, gracias a que sus trabajadores cobran salarios de 100€
No es una necesidad de amazon. Es una necesidad de la gente. Y sí. Me parece bien. Al igual que me parece bien que hace 100 años la mitad de la gente trabajaba en el campo y ahora sólo es necesario un ¿3?% o algo así recuerdo.
La economía nacional y los salarios dignos son los medios para una vida digna, no el fin en si mismo. La reducción de jornada es en si una mejora en la calidad de vida.
Reakl escribió:@Garranegra La gente que consume en amazon no necesita salarios más dignos. El problema no está en amazon, está en otro sitio. Lo que no va a hacer la humanidad es negar la tecnología porque la realidad social no se adapta a la realidad física.
La gente no busca un salario digno, busca una vida digna. El salario digno es hoy, en nuestra situación actual, el medio. Pero eso no quiere decir que no pueda cambiar. Tiene que cambiar. Y evitar el progreso tecnológico por ello es el error más repetido de la humanidad. Si luchas y prohibes la tecnología sólo quien tenga el poder tendrá acceso a la misma.
Garranegra escribió:
Amigo, al igual que el pequeño comercio es "ineficiente y mas caro", las empresas que fabrican en España, también son son mas caras y mas ineficientes, al tener los obreros mas derechos que los obreros de países del tercer mundo.
Quieres tener una encomia saneada con salarios dignos? pues tienes que sacrificar alguna cosas.
@Reakl Te parece bien, perder empleos cubriendo una "necesidad"? que necesidad cubre Amazon que sea mas importante que la estabilidad de la economía nacional, y los salarios dignos? si te parece bien que Amazon se haga con el mercado, y destruya la economía, también te parecerá bien, que una empresa explotadora, venga a España y te deje sin empleo, gracias a que sus trabajadores cobran salarios de 100€
Garranegra escribió:Amigo, al igual que el pequeño comercio es "ineficiente y mas caro", las empresas que fabrican en España, también son son mas caras y mas ineficientes, al tener los obreros mas derechos que los obreros de países del tercer mundo.
Quieres tener una encomia saneada con salarios dignos? pues tienes que sacrificar alguna cosas.
Garranegra escribió:Iknewthat escribió:Garranegra escribió:
Las compras que haces a Amazon, fomentan la destrucción de miles de empleos, y que decaiga la recaudación del estado.
Amazon es una empresa que centraliza generando infinitamente menos empleos de los que ha destruido, aparte que cotiza una mierda en comparación con las miles de pequeñas empresas que destruye.
Esto es algo que os tiene que quedar bien claro, y que no tiene discusión alguna, ya que los números no engañan.
El problema no son las compras en Amazon, el problema es simplemente la mentalidad consumista española. Se consume principalmente producto extra-comunitario de poca calidad y de bajo precio. Como consecuencia dejando fuera de mercado a empresas locales/españolas dado que es imposible para ellas competir por precio contra marcas asiáticas.
Un ejemplo simple son los zapatos. En España la industria zapatera sobrevive gracias al mercado Europeo, donde realmente se valora la calidad, los buenos materiales y la procedencia del producto. En España se vende pura mierda genérica fabricada en asia por trabajadores explotados.
Somos en general imbéciles perdidos.
Lo que dices de la industria Española frente a la extranjera es cierto, pero no es menos cierto, que empresas como Amazon destruyen miles de puestos de trabajo, y fomentan el empobrecimiento de la clase trabajadora.
Cuantas pequeños comercios han cerrado gracias a Amazon? cuantos millones se han dejado de recaudar gracias a Amazon? cuantos miles de puestos de trabajo se han pedido gracias a Amazon? piénsalo
Una economía saludable, no se basa únicamente en un solo sector, si no que tiene que abarcar muchos sectores
Gurlukovich escribió:Funcionaban porque no había otra cosa y dejaron de funcionar porque es un coñazo tener que ir a cuarto o cinco tiendas diferentes para comprar las cuatro cosas básicas que necesitas cuando puedes comprar casi todo en una, una ama de casa quizá podría permitírselo, incluso aprovechar para charlar aquí y allá con unas y otras, no alguien que trabaja fuera de casa y vuelve a casa cuando esas tiendas están cerradas.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Funcionaban porque no había otra cosa y dejaron de funcionar porque es un coñazo tener que ir a cuarto o cinco tiendas diferentes para comprar las cuatro cosas básicas que necesitas cuando puedes comprar casi todo en una, una ama de casa quizá podría permitírselo, incluso aprovechar para charlar aquí y allá con unas y otras, no alguien que trabaja fuera de casa y vuelve a casa cuando esas tiendas están cerradas.
Eso y que el stock de una empresa pequeña es bastante menor comparado con las tiendas grandes.
GXY escribió:la mayoria de pequeños comercios han cerrado porque sus dueños se han jubilado y los hijos no han querido, no han sabido o no han podido continuar el negocio.
[PeneDeGoma] escribió:Sírvete tú mismo:
search.php?keywords=sueldos+it&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=11
Muerto de hambre es todo el que no tiene dinero suficiente, no sólo el que no vota a mi partido.
https://es.oxforddictionaries.com/defin ... ?locale=es
Pero no tires la piedra y escondas la mano, como siempre, di de una vez cuál es mi partido y así nos enteramos todos, yo el primero.
Muerto de hambre+ votante de ppsoecs= ignorante, pero repito, palos con gusto no pican.
GXY escribió:que eso puede que sea muy lamentable pero eso no son trabajadores pobres.
trabajador pobre es un tecnico superior que le contrata una tecnologica para hacer un trabajo tecnico, le pone una cualificacion de auxiliar y le paga 750 con pagas prorrateadas.
con dos cojones.
el problema esta ahi. y efectivamente, ningun gobierno lo esta afrontando. menos aun este.
pero no olvidemos que podemos mala, because la razon lo dice.
amchacon escribió:Garranegra escribió:Amigo, al igual que el pequeño comercio es "ineficiente y mas caro", las empresas que fabrican en España, también son son mas caras y mas ineficientes, al tener los obreros mas derechos que los obreros de países del tercer mundo.
Bueno siguiendo esa lógica, todo el software se haría en india, donde los salarios son bajísimos y hablan ingles fluido.
Sin embargo, la gran mayoría del software que usamos está hecho por... Empresas americanas y europeas.
El salario no es todo, hay muchas cosas que influyen como la cualificación del personal, la cultura, etc... Es esa la razón por la que Europa tiene una industria fuerte con unos salarios bastante altos (España es la excepción ).
amchacon escribió:Garranegra escribió:Amigo, al igual que el pequeño comercio es "ineficiente y mas caro", las empresas que fabrican en España, también son son mas caras y mas ineficientes, al tener los obreros mas derechos que los obreros de países del tercer mundo.
Bueno siguiendo esa lógica, todo el software se haría en india, donde los salarios son bajísimos y hablan ingles fluido hablan ingles fluido hablan ingles fluido
Ashdown escribió:amchacon escribió:Garranegra escribió:Amigo, al igual que el pequeño comercio es "ineficiente y mas caro", las empresas que fabrican en España, también son son mas caras y mas ineficientes, al tener los obreros mas derechos que los obreros de países del tercer mundo.
Bueno siguiendo esa lógica, todo el software se haría en india, donde los salarios son bajísimos y hablan ingles fluido hablan ingles fluido hablan ingles fluido
Estwald escribió:Entonces si eres mileurista no puedes ser pobre (yuju! )
GXY escribió:Estwald escribió:Entonces si eres mileurista no puedes ser pobre (yuju! )
es que un mileurista nunca ha sido pobre. donde yo denuncio pobreza de los trabajadores es con los salarios sub-800 euros muy habituales y sobre todo con el racaneo (exigir horas extras y no pagarlas, cotizar horas de menos, rebajar categorias, etc)
Estwald escribió:Ese es el error: el sub-800 no se considerará pobre tampoco, porque no está durmiendo entre cartones... pero luego, con tus mil euros tienes que pagar un alquiler de 700 y nos implosiona la cabeza.
GXY escribió:Estwald escribió:Ese es el error: el sub-800 no se considerará pobre tampoco, porque no está durmiendo entre cartones... pero luego, con tus mil euros tienes que pagar un alquiler de 700 y nos implosiona la cabeza.
donde quedo aquello de no gastar en el alquiler mas del 30% de los ingresos?
mira. a otro le podras contar peliculas de terror con el tema. yo las he vivido asi que no me las cuentes. yo se lo que es pagar un alquiler de 420 con una prestacion por desempleo de 490 y no dejar a deber ni un solo mes al propietario
un mileurista, en españa, es dificil que sea pobre porque salvo honrosas excepciones, se las puede apañar para sobrevivir por menos dinero del que cobra mensualmente. otra cosa es que se pueda planificar un futuro a mas vista del proximo mes, pero ni va a tener comprometido su techo, ni su sustento (siempre que no sea un manirroto). no es solo cuestion de que duerma entre cartones.
en cambio alguien que tenga que sobrevivir con salarios mas bajos que estan por encima del SMI lo tiene mas dificil, y cuanto mas tenga que pagar de vivienda mas dificil lo va a tener.
veo que sigues sin tener claras las prioridades. cuando las tengas saca el tema. mientras tanto, no aportas nada repitiendo que la culpa la tenemos los que aceptamos trabajos de mierda para seguir sobreviviendo.
y no te engañes, a mi me encantaria que los salarios fueran todos estupendos, pero en el tema de los salarios entran en juego los empresaurios y los jefecitos y si a esos les planteas que no le paguen menos de 1500 mensuales ni al becario les da una apoplejia y se arrancan los brazos a tirones.
hay que ser realista y pensar qué es mas plausible hacer: que los sueldos suban lo que no han subido en 30 años o contener los precios de los sectores estrategicos. en mi opinion con tres sectores clave que son vivienda, energia y combustible se contiene muy mucho el coste de la vida. de hecho llevan 30 años haciendolo, y no se les esta dando mal.
excepto con la vivienda, que mas o menos de media en ese periodo de tiempo ha cuadruplicado su precio. cosa que no habia ocurrido en los 80 años anteriores ni siquiera teniendo en cuenta las sucesivas devaluaciones de la peseta, pero segun algunos la culpa no es del negociado completamente salido de madre de la construccion en españa, no. la culpa es de la gente que compra.
Estwald escribió:Vamos que para ti, si tienes para comer, medio vivir y darte algún caprichito, no eres pobre.
Estwald escribió:No se si te has fijado, pero has usado la palabra "sobrevivir" lo cual está mas ligado a pobreza que a clase media, a situación límite y obligada que a situación holgada y de cierta normalidad.
Estwald escribió:Y eso de exigirle al empresario un sueldo mejor, ni de flowers,
Estwald escribió:por que está claro que si de media, consideran que un salario mileurista es lo justo que debes de recibir, quienes somos nosotros para pedirles más, mientras ellos se enriquecen, la brecha entre pobres y ricos se hace más grande y tu sigues con los mil euretes que hace ya bastantes años, muchos consideraban insuficientes.
Estwald escribió: Eso si, tu "prioridad" son esos salarios sub-800 que se dan más bien por que no se trabajan todas las horas que darían derecho a ese salario 1000€, curiosamente, olvidándote por el camino que si 1000€ no parecen suficientes y se piden más, obviamente lo de sub-800€ ni de flowers...
Estwald escribió:No se si te das cuenta que tu mentalidad o al menos como te has expresado, es la de un corderito... la típica de "no levantemos la voz demasiado, no vaya a ser que se enfaden y todavía nos den menos". Y no lo digo ni para ofenderte, ni para atacarte, que conste.
Estwald escribió: Si en Francia el SMI es el doble que aquí, no es por que los empresarios estuvieran de acuerdo y la prioridad de los trabajadores estuviera en subir sueldos sub-800€, si no porque ni siquiera 1000€ eran suficientes, como te estoy diciendo.
Estwald escribió:Ese trabajador es un cáncer y yo no voy a pelear por que le mejoren las condiciones por las que EL no peleará jamás, encima sin beneficio alguno para mí, cuando yo mismo pienso que mis condiciones no son buenas...
Estwald escribió:Y lo del 30% en alquiler, es curioso que lo que hagas es ajustar los alquileres al sueldo en esa reducción y no al revés: perdona que te diga, pero si un alquiler en Madrid cuesta 700€ , el salario debería ser de 2333€ para que te cuadre.
Estwald escribió:Es lo que tienen las matemáticas, que son así de puñeteras... pero como a ti te parecerá "una barbaridad", lo que dirás es que hay que bajar los alquileres para que cuesten 300€ para que te "cuadren" las cuentas (cosa imposible, no va a suceder nunca)
Estwald escribió:no deja de demostrar que con un salario de 1400€ se sigue siendo pobre, básicamente y que de ninguna manera me lo vas a vender como "clase media"...
[PeneDeGoma] escribió:yo no me canso de repetirlo
no tener trabajo y ser pobre es una injusticia
tener trabajo y ser pobre es ser una estafa...que por lo que se ve a mucha gente le encanta, ya sabemos que palos con gusto no pican
GXY escribió:Estwald escribió:Entonces si eres mileurista no puedes ser pobre (yuju! )
es que un mileurista nunca ha sido pobre. donde yo denuncio pobreza de los trabajadores es con los salarios sub-800 euros muy habituales y sobre todo con el racaneo (exigir horas extras y no pagarlas, cotizar horas de menos, rebajar categorias, etc)
Iknewthat escribió:GXY escribió:Estwald escribió:Entonces si eres mileurista no puedes ser pobre (yuju! )
Un salario de mil euros no es digno en la mayoría de capitales españolas. Da igual a lo que te dediques.
GXY escribió:Iknewthat escribió:
Un salario de mil euros no es digno en la mayoría de capitales españolas. Da igual a lo que te dediques.
respuesta corta: digno ≠ pobre.
respuesta un poco mas larga: yo no he hablado de dignidad en relacion al trabajo que se realiza (aunque yo emplearia otra palabra distinta de dignidad porque usandola da la impresion de que los que trabajan por cantidades menores y legales no son dignos. Lo que he dicho es que un trabajador con un salario de aproximadamente 1000€ neto/mes "no es pobre" y me reafirmo.
yo vivo en una capital, cobro (desde este mes) 900€ mensual y no me considero pobre. pago mi alquiler, mis facturas y me puedo permitir algun que otro gasto extra o imprevisto. apretado? si. pero mas apretado estaba cuando cobraba 740 no hace tanto tiempo. pobre? no. y que alguien venga a decirme a la cara algo sobre mi dignidad.
creo que aqui alguna gente, que supongo que ademas tiene la ¿fortuna? de cobrarlo medianamente o bastante bien, tiene un concepto un poco descolocado acerca de lo que es la "pobreza" (y/o la "dignidad").
y por aclarar: yo no estoy discutiendo que los salarios no deban mejorarse. lo que digo es que no es realista pretender que deben ser mejorados lo que no han sido mejorados en mas de 30 años mientras se da via libre a la especulacion de precios que fuerza a la pobreza a las personas (trabajadores o no) con percepciones mas bajas. por supuesto que hay que mejorar los salarios, pero no debemos olvidar que el salario minimo legal es el que es y ha sido recientemente mejorado en la cuantia mas alta en decadas. En mi opinion no es realista descargar toda la responsabilidad en los salarios (y peor aun, echar la culpa a los trabajadores) mientras se mira para otro lado con el tema de precios en la vivienda y en otros elementos fundamentales y estrategicos como por ejemplo, la energia.
Iknewthat escribió:Eso de que no han sido mejorados en 30 años no es cierto. Lo que ha pasado es que han empeorado en los últimos 10 años. Pero en la anterior década mejoraron significativamente. Y aspirar a una mejora, es no solamente realista, si no una aspiración mínima de cualquier ciudadano. Renunciar a eso, SÍ que es renunciar a tu dignidad como ciudadano.
GXY escribió:lo unico que puede hacer el gobierno con respecto a los salarios es subir el salario minimo.
Reakl escribió:GXY escribió:lo unico que puede hacer el gobierno con respecto a los salarios es subir el salario minimo.
Aquí te equivocas.
Una RBU iba a afectar más al salario que todas las subidas que quieras meterles.
Lo que determina el salario es el balance entre la capacidad de negociación del contratado con la del empleado. El salario mínimo es una capacidad de negociación (el poder coercitivo del estado), pero lo que realmente tiene la capacidad de subir los salarios es aumentar la capacidad de negociación de los trabajadores. Y no solo de salario sino de todas las condiciones laborales en general.
Solventa las razones por las cuales la gente acepta salarios que de otra forma no aceptaría y te encontrarás de cabeza en el mundo de la realidad. ¿Por cuánto está dispuesta la gente a trabajar si no tuviera cuentas pendientes?
Gurlukovich escribió:No se, ¿por cuánto le hacen en Cuba o Venezuela?
GXY escribió:Iknewthat escribió:Eso de que no han sido mejorados en 30 años no es cierto. Lo que ha pasado es que han empeorado en los últimos 10 años. Pero en la anterior década mejoraron significativamente. Y aspirar a una mejora, es no solamente realista, si no una aspiración mínima de cualquier ciudadano. Renunciar a eso, SÍ que es renunciar a tu dignidad como ciudadano.
dios me libre de decir algo en favor del PP, pero hay que decir las cosas como son.
lo unico que puede hacer el gobierno con respecto a los salarios es subir el salario minimo. y la unica subida decente que ha habido del salario minimo en los ultimos mas de 20 años, que no ha sido una simple actualizacion al IPC super-falseado que tenemos o menor, es la que hizo el gobierno del PP en 2017.
y antes del 2007 tambien existian los sueldos de mierda, que ahora parece que en esos años no cobraba menos de 1000 y pico nadie.
y sigo sin estar de acuerdo con el concepto de "dignidad" que estas manejando. yo lo que veo es que en unas ciudades los precios, sobre todo de la vivienda, estan mas inflados que en otras, pero eso de por si lo veo una pobre justificacion para subir los salarios en consecuencia.
o es que mi trabajo vale menos en las palmas que en madrid?
Iknewthat escribió:Lo siento, pero eso es totalmente erróneo. Y la prueba la puedes ver en las estádisticas salariales de esos años.
Las medianas y medias eran muy superiores a las actuales, incluso sin tener en cuenta la inflación! Poco o nada tiene que ver el salario mínimo con eso.
Sí, tu trabajo vale mucho menos en las Palmas que en Madrid, y más en California que en Burkina Fasso. Y es de primero de economía.
GXY escribió:Iknewthat escribió:Lo siento, pero eso es totalmente erróneo. Y la prueba la puedes ver en las estádisticas salariales de esos años.
Las medianas y medias eran muy superiores a las actuales, incluso sin tener en cuenta la inflación! Poco o nada tiene que ver el salario mínimo con eso.
ya. medias y medianas hiper-infladas segun las cuales si yo me como medio pollo y tu te comes 19 pollos y medio, los dos hemos comido 10 pollos.
negar que existian trabajos y salarios de subsistencia en los "años de vacas gordas de la burbuja" es condenarnos a volver a repetir los mismos fallos en el futuro. cosa que ya esta ocurriendo (burbuja de los alquileres en zonas "recalentadas")
Sí, tu trabajo vale mucho menos en las Palmas que en Madrid, y más en California que en Burkina Fasso. Y es de primero de economía.
de lo que es, es de primero de hipocresia. por no mencionar que va contra la igualdad de los ciudadanos recogida en la constitucion y en cualquier logica de gestion de los recursos.
los esfuerzos de los gobiernos y porque no decirlo, de las empresas, se deben encaminar a reducir las diferencias, no a animarlas a que crezcan.
el trabajo de cualquiera debe valer lo mismo en cualquier lugar. lo contrario nos aboca a lugares poco deseables, como por ejemplo la deslocalizacion de empresas y el consecuente paro local, que a su vez influye la media nacional, que a su vez provoca que se tomen soluciones poco deseables a nivel global para solucionar problemas que empezaron siendo locales.
para eso estan las politicas de cohesion social, de apoyo interregional, etc.
GXY escribió:tu te crees que se puede sacar a debate una renta basica, con el tinglado como esta, el gobierno que hay, y respuestas iluminadas como esta:
GXY escribió:todos sabemos que el unico partido que a dia de hoy podria implementar esa clase de cosas implosionara medio pais antes de que se le permita tocar silla.
no te sigo con lo del UBS.
mi opinion es que puestos a pensar en medidas utópicas como una renta basica o como que los salarios se dupliquen because potato (porque por iniciativa del empresariado no va a ocurrir), me parece mas practico el control de precios de las viviendas. y mas efectivo de cara al objetivo final de "dignidad salarial". y desde luego mas justo que "mira, es que tu salario aqui en esta ciudad es mas bajo que en madrid porque alli las casas estan muy caras".
GXY escribió:sigo sin saber a qué estas llamando UBS, y no creo que sea el banco suizo.
GXY escribió:sigo sin saber a qué estas llamando UBS, y no creo que sea el banco suizo.