España pagará 50.000 euros por maltrato a los etarras de la T-4

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:Intxaurrondo, totalmente entendible la sentencia.

De hecho ya han caído varias denuncias desde Europa por culpa de ese cuartel, la más sangrante la del periódico egunkaria, donde todos los miembros acabaron absueltos admitiendo los jueces que jamás había existido una sola prueba en su contra tras más de un lustro en la cárcel y siendo torturados.

De vergüenza. Es para que dimitan todos los ministros del interior que han pasado durante ese periodo de tiempo.
Jamig20 escribió:
davidnintendo escribió:
Jamig20 escribió:Hola holitaaa vecinitooooooo
Fuera coñas, que si, que está mal, que bla bla bla.
También está mal cobrar en B, cruzar el semáforo en rojo y reírse cuando alguien se tropieza y se cae. Pero a que hacemos esas cosas? Y eso a qué se debe? A que somos humanos y tenemos sentimientos.
Entiendo perfectamente a los Guardias Civiles, personas que han visto morir a decenas de compañeros...cuando no a sus mujeres e hijos en otros tantos atentados.

Supongo que muchos de vosotros habréis montado en cólera cuando salieron las imágenes del padre cuya hija había sido agredida sexualmente por un señor (me parece que era este el caso) y el tío se abalanzó sobre él para pegarle la paliza de su vida. Tuvieron que aguantarle los policías de la sala. Supongo que pediréis carcel para este señor, una indemnización para el hombre que es casi agredido ya que sufrirá daños psicológicos, etc etc. Ese padre era lo peor de lo peor y su país esla mayor mierda del mundo por dejarle en libertad sin ningún tipo de cargo, una auténtica vergüenza.

PD: que nadie se moleste en intentar rebatirme diciendo que comparo las torturas con cruzar un semáforo en rojo. Obviamente no están al mismo nivel pero ni de lejos. Lo he usado como un ejemplo de que la naturaleza humana no siempre nos hace respetar las leyes ni aún en situaciones comunes o fuera del estrés que puede suponer capturar a un terrorista muy peligroso que pertenece a una banda que se ha cepillado a decenas de compañeros y familiares, entre otros civiles inocentes.

Estás mezclando churras con merinas. Todo lo que mencionas a excepción de lo de los Guardias Civiles son acciones cometidas por particulares, no por representantes del Estado. Y por supuesto que entiendo ciertas reacciones, como la del padre de las chicas violadas (aunque eso no le exime de tener pagar lo que el correspondiente sistema judicial considere por esas acciones), pero si los Guardias Civiles no han sido capaces de aguantarse y pegarles una paliza a esos etarras detenidos entonces no están capacitados para garantizar la seguridad en nombre del Estado. Estos eran culpables pero podrían haber sido inocentes. Podrías haber sido tú si llegas a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. No se puede aceptar ni tolerar que desde el Estado violen las garantías legales y judiciales.

En resumen, entender que tengan razones a título particular para cometer esas acciones (que yo obviamente lo veo y lo entiendo) no exime al Estado de investigarlo y hacer que los responsables paguen lo que les corresponde, y cuando eso sucede el Estado está permitiendo una clara violación de los derechos más fundamentales. Y total, si vamos a permitir que la gente actúe como le de la gana en base a sus emociones, ¿para qué cojones queremos un sistema judicial?

Madre mía. De verdad, algunos viven en el buenismo y en mundos de fantasía.
A alguno le dan por culo y encima va y paga la vaselina. Queréis despertar ya?
El buenismo y dejar hacer nos ha llevado precisamente a situaciones como la de Cataluña, que han desembocado en un clima de violencia y crispación como no había desde los peores años de ETA.
Estoy hasta los huevos de miramientos con ASESINOS.
A mí no me pillan en el lugar adecuado, porque yo no estoy en una casa con armas y explosivos. Va a ser complicado que me confunda con un terrorista.
Pero ojo, que eso podría haber ocurrido en este caso, por lo que sí pediría responsabilidades a esos Guardias Civiles.

Pero los del buenismo estáis todo el día con:
Y si hubieran sido inocentes?
Y si...?
Y si...?

Eran inocentes? NO.
Pues ya está, deja de dar vueltas a supuestos que no han sido para defender a ASESINOS.
Como dije anteriormente, no han recibido más que una millonésima parte del dolor causado.

¿Entonces quieres que nos carguemos la presunción de inocencia y directamente se le pegue un tiro a cualquiera que sea sospechoso de un delito grave? ¿Eres consciente de la animalada que estás diciendo? ¿Qué buenismo ni qué cojones? ¡Aquí estamos hablando de garantías judiciales básicas! ¡Lo que tú defiendes es básicamente el funcionamiento de la "justicia" en una dictadura y no justicia real!

Manda cojones con la gente pretendiendo volver a comportamientos dictatoriales. Los asesinos que paguen su correspondiente pena después de un juicio con las garantías adecuadas. No se tú pero yo prefiero no poder ser condenado como asesino si no he cometido un crimen en mi vida, y para que eso no me suceda a mí o a cualquiera es evidente que son necesarias unas putas garantías mínimas que deben ser aplicadas A TODO EL MUNDO! Los etarras son unos asesinos asquerosos, pero incluso ellos deben ser tratados dentro de la legalidad y los derechos humanos, porque si ahora son ellos luego puede ser cualquiera. ¿Se entiende ahora?
@dark_hunter

No solo es que no hubo pruebas. Es que intentaron falsearlas (el agente de la Guardia Civil que teoricamente tradujo los documentos que conectaban a ETA, dijo no tener conocimiento en Euskera suficientes para poder entender lo que ponía) además de que se permitió que una asociación de ideologia ultraderechista pudiera extender el juicio (con argumentos que basicamente fueron desestimados, porque carecían de consistencia alguna).

Por no hablar de que las instalaciones se destrozaron ( @katxan lo comentó en su día) y que políticos como Acebes y Mayor Oreja y tertulianos como Curri Valenzuela y Carlos Herrera difamaron públicamente a sus integrantes.

Pero en España no pasa nada. En España está justificado el radicalismo, dependiendo de la ideología.

@davidnintendo Pues claro que lo dice. Mucha gente piensa así. Me niego a pensar que son "4 gatos".

Fíjate si no en el reciente caso donde un Guardia Civil se cargó a un hombre, descerrajándole 17 tiros, bajo la excusa de " me pareció un terrorista que iba a a atentar". Ya he leído a más de uno justificándo el acto.
baronluigi escribió:@dark_hunter

No solo es que no hubo pruebas. Es que intentaron falsearlas (el agente de la Guardia Civil que teoricamente tradujo los documentos que conectaban a ETA, dijo no tener conocimiento en Euskera suficientes para poder entender lo que ponía) además de que se permitió que una asociación de ideologia ultraderechista pudiera extender el juicio (con argumentos que basicamente fueron desestimados, porque carecían de consistencia alguna).

Algo me sonaba pero no sabía si era de este caso. No me sorprende, visto lo visto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@baronluigi
No trato de edulcorar, ni justificar, simplemente, te soy sincero, y, obviamente, en los segundo que dices, pensar así tiene sus consecuencias, para bien y ... para mal, pero vamos ... no me vas a ver violando, ni masacrando niños, ni...justificando a quien lo haga.
Iknewthat escribió:
dark_hunter escribió:Intxaurrondo, totalmente entendible la sentencia.

De hecho ya han caído varias denuncias desde Europa por culpa de ese cuartel, la más sangrante la del periódico egunkaria, donde todos los miembros acabaron absueltos admitiendo los jueces que jamás había existido una sola prueba en su contra tras más de un lustro en la cárcel y siendo torturados.

De vergüenza. Es para que dimitan todos los ministros del interior que han pasado durante ese periodo de tiempo.

entonces todos los de la democracia hasta al menos 2008
baronluigi escribió:
@davidnintendo Pues claro que lo dice. Mucha gente piensa así. Me niego a pensar que son "4 gatos".

Fíjate si no en el reciente caso donde un Guardia Civil se cargó a un hombre, descerrajándole 17 tiros, bajo la excusa de " me pareció un terrorista que iba a a atentar". Ya he leído a más de uno justificándo el acto.

Hombre, en ese caso puede entenderse que en caliente y ante un riesgo inminente para las personas o para sí mismo se le fuera la perola, quizá se le pueda aplicar un atenuante según las circunstancias. Pero no con unos tíos desarmados, esposados, detenidos y en custodia siendo transportados a dependencias judiciales, eso no hay como comérselo.
kikon69 escribió:@baronluigi
No trato de edulcorar, ni justificar, simplemente, te soy sincero, y, obviamente, en los segundo que dices, pensar así tiene sus consecuencias, para bien y ... para mal, pero vamos ... no me vas a ver violando, ni masacrando niños, ni...justificando a quien lo haga.

No, pero con tú logica el hecho de masacrar niños o realizar violaciones también estaría justificado. Todo entraría en un mantra de "él empezó primero".

No voy a negar lo de que por sí puede ser una reacción emocional ante una injusticia, pero esto mismo no justitica el realizar atentados ni responder de la misma forma.

@Gurlukovich se le fue la perola porque estaba medio deprimido por la muerte de su hermano+fumao de hachis. Pero hostias, que no era una persona cualquiera, era un guardia civil. Y no es un tiro. 17 tiros a conciencia.

@dark_hunter

Mírate esto para mas información

http://www.javierortiz.net/voz/egunkari ... -egunkaria
baronluigi escribió:
kikon69 escribió:@baronluigi

No, pero con tú logica el hecho de masacrar niños o realizar violaciones también estaría justificado. Todo entraría en un mantra de "él empezó primero".

No voy a negar lo de que por sí puede ser una reacción emocional ante una injusticia, pero esto mismo no justitica el realizar atentados ni responder de la misma forma.

@Gurlukovich se le fue la perola porque estaba medio deprimido por la muerte de su hermano+fumao de hachis. Pero hostias, que no era una persona cualquiera, era un guardia civil. Y no es un tiro. 17 tiros a conciencia.

@dark_hunter

Mírate esto para mas información

http://www.javierortiz.net/voz/egunkari ... -egunkaria

Pues eso, lo importante son las circunstancias.
@baronluigi

De nuevo, NO. Si él empezó primero, iré contra él, no contra sus hijos.

Luego ... NO es el mismo mantra. Que es un equilibrio complicado, de acuerdo.

Lo único que pasa es que tu piensas una cosa y yo otra, no le des más vueltas; como te decía, de todo tiene que haber, y me parece bien que así sea.
@kikon69 Ya, pero sus hujos pueden que vayan contra tí. O contra tus hijos.

Legitimizar la violencía. Ese es el problema
@dark_hunter el caso egunkaria estuvo lleno de irregularidades a todoa los niveles, aparte de los citados, por añadir un par mas..

una nota de prensa de la fiscalia anunciando la colaboracion entre el gobierno y la AN en aquel proceso teoricamente puramente judicial, lo que armo un buen follon en el CGPJ en cuanto a independencia judicial y separacion de poderes.

y como en otros casos, la "construccion" de un caso y la busqueda de pruebas despues de la intervencion, las detenciones y las torturas.
baronluigi escribió:@kikon69 Ya, pero sus hujos pueden que vayan contra tí. O contra tus hijos.
Legitimizar la violencía. Ese es el problema

O quizás entiendan que estuvo justificado. Es un riesgo que hay que correr.
Lo que está claro es que es una reacción a una situación no deseada.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Alguna sentencia judicial o prueba de torturas en el caso Egunkaria?.
Parece que muchos de aquí no quieren vivir en un estado de derecho, sino en uno policial.
lula19 escribió:¿Alguna sentencia judicial o prueba de torturas en el caso Egunkaria?.

una sentencia de estrasburgo de no investigar las denuncias y positivo en el protocolo de estambul de medicina forense.

mas no hay porque directamente se tiraron a la basura las denuncias sin ivestigar.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@cpardo Lo del "nivel justito" mencionandome directamente tiene tela; te he mentado yo a tí para algo? Qué rápido os dáis por aludidos,jajajajaja Ah, y si tu eres de izquierdas yo soy el Starman ese...Tu nick no será nada del "Clan del Pardo" (si no sabes lo que es lo buscas) o algo así? xDDD. Además de no haber insultado yo a nadíe...Qué leyes tenemos que cumplir según usted? Está claro que lo que diga Europa nos la pela...según nos convenga [beer] Y lo de entrar indignado...entraré como me salga de los cojones mientras no falte al respeto, no como como otras, o eso también lo decides tu? [poraki]
Zokormazo escribió:
lula19 escribió:¿Alguna sentencia judicial o prueba de torturas en el caso Egunkaria?.

una sentencia de estrasburgo de no investigar las denuncias y positivo en el protocolo de estambul de medicina forense.

mas no hay porque directamente se tiraron a la basura las denuncias sin ivestigar.

O sea, cuando habláis de torturas en el caso Egunkaria creéis más al mundo abertzale que a las fuerzas de seguridad.
Dais por hecho una versión y no la otra.
Por lo menos podríais hablar de "posibles" torturas.
lula19 escribió:
Zokormazo escribió:

O sea, cuando habláis de torturas en el caso Egunkaria creéis más al mundo abertzale que a las fuerzas de seguridad.
Dais por hecho una versión y no la otra.
Por lo menos podríais hablar de "posibles" torturas.

En este caso en concreto, creo mas al director de un periodico que nunca dio ninguna señal de enaltecimiento del terrorismo (ni la AN fue capaz de encontrar ninguna tras su busqueda posterior a la detencion) y a los medicos forenses neutrales que hicieron el informe de torturas haciendole pasar el protocolo de Estambul que a la guardia civil que ya acumula varias condenas por maltratos y torturas y a los tribunales superiores españoles que fueron condenados por no haber investigado nada en este caso a la vez que casi nunca han aplicado las medidas solicitadas por naciones unidas o el consejo de europa para evitar los casos de torturas.

A la izquierda abertzale ni la considero para llegar a esta conclusion.

En cuanto al autor del informe sobre torturas,
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Etxeberria , tiene una carrera lo suficientemente dilatada y contrastada como para que le presupongamos veracidad y neutralidad no crees? Fue quien entre otras muchas investigaciones revelo la existencia de huesos de niños en la hoguera en el caso de Jose Breton
Zokormazo escribió:

Recuerda que este usuario apoya la tortura, así que desestimará cualquier prueba que se le aporte

@lula19 ¿ También eran etarras esos santanderinos cuto asesinato justificaste?
Joder con algunos, juegan con las palabras intentando decir que no defienden a eta pero la defienden. Porque no le explicais eso a las víctimas que hayan perdido a algún familiar?. Me da un asco tremendo las respuestas de algunos en este hilo, aunque viendo su trayectoria en el foro no me sorprende en absoluto.
baronluigi escribió:
Zokormazo escribió:

Recuerda que este usuario apoya la tortura, así que desestimará cualquier prueba que se le aporte

@lula19 ¿ También eran etarras esos santanderinos cuto asesinato justificaste?

????
Masterlukz escribió:
Zokormazo escribió:
Masterlukz escribió:Encima va a haber que pagarles por haberles dado cuatro sopapos.

Dos tiros en la nuca es lo que les tendrían que haber dado, así no hubiera habido denuncia por malos tratos.

dos sopapos...

uno en el hospital con un pulmon perforado, golpes en todo el cuerpo y con los calcetines aun mojados 16 horas despues de haberle asfixiado en una ria.

el otro 5 dias de ostias antes de llegar a un juez, 5 dias sin abogado ni medico de confianza ni ninguna camara.

no se, yo recien detenido (culpable o no, aun sin determinar) por lo que sea no es el trato que desearia ni para mi ni para nadie.

Uy pobrecitos...

Si hubiesen sido inocentes que les den 10 millones a cada uno y los guardias a la trena.

Pero da la casualidad que eran terroristas así que yo no me preocuparía mucho por ellos.

Para mí y para muchos más sus vidas valen nada.

¿Y? Para mi tu vida no vale nada y no deseo que cualquier psicópata tenga barra libre para hacerte daño.

Los psicópatas necesitan control y ayuda.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Luis14 escribió:LXS

hasta ahí y subsiguientes xs dejé de leer
Luis14 escribió:@cpardo Lo del "nivel justito" mencionandome directamente tiene tela; te he mentado yo a tí para algo? Qué rápido os dáis por aludidos,jajajajaja Ah, y si tu eres de izquierdas yo soy el Starman ese...Tu nick no será nada del "Clan del Pardo" (si no sabes lo que es lo buscas) o algo así? xDDD. Además de no haber insultado yo a nadíe...Qué leyes tenemos que cumplir según usted? Está claro que lo que diga Europa nos la pela...según nos convenga [beer] Y lo de entrar indignado...entraré como me salga de los cojones mientras no falte al respeto, no como como otras, o eso también lo decides tu? [poraki]

El clan del pardo dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y ya con eso da por hecho que no puedo ser de izquierdas [looco] [looco] [looco]

Si no sabes ni lo que escribes ni a quien contestas mejor déjalo macho, que te luces a cada paso.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gurlukovich escribió:
baronluigi escribió:

Hombre, en ese caso puede entenderse que en caliente y ante un riesgo inminente para las personas o para sí mismo se le fuera la perola, quizá se le pueda aplicar un atenuante según las circunstancias. Pero no con unos tíos desarmados, esposados, detenidos y en custodia siendo transportados a dependencias judiciales, eso no hay como comérselo.

Cierto, es como maniatar a alguien y pegarle un tiro en una campa a media noche.

Una salvajada... que sufrimiento dios mio , como estaran la famias echas polvo , seguro que les hacen una fiesta cuando lleguen a sus pueblos, para aliviar tensiones nada mas eh, no seamos mal pensados.

PD: Los del club de la comedia leen estos hilos y mas de uno dimite, o vete tu saber lo mismo os plagia material para su siguiente monologo.
Alucino viendo a gente que cuando ve a alguien defender que se cumplan los derechos fundamentales incluso con los presos de ETA automáticamente deduce que ese alguien defiende a ETA. De verdad, hacéoslo mirar.
davidnintendo escribió:Alucino viendo a gente que cuando ve a alguien defender que se cumplan los derechos fundamentales incluso con los presos de ETA automáticamente deduce que ese alguien defiende a ETA. De verdad, hacéoslo mirar.

Sry sigo siendo de esa clase de personas que defiente que una vez que alguien renuncia a los derechos en terminos generales de otra persona , hay que dar por hecho que ha renunciado a los propios.
Arlgrim escribió:
davidnintendo escribió:Alucino viendo a gente que cuando ve a alguien defender que se cumplan los derechos fundamentales incluso con los presos de ETA automáticamente deduce que ese alguien defiende a ETA. De verdad, hacéoslo mirar.

Sry sigo siendo de esa clase de personas que defiente que una vez que alguien renuncia a los derechos en terminos generales de otra persona , hay que da rpoe hecho que ha renunciado a lus propios.

Y yo soy de esa clase de personas que cree que la justicia debe probar la culpabilidad del acusado en un proceso limpio y con garantías para que este reciba condena, y no al revés. Llámame loco. No obstante sigue sin tener nada que ver con lo que he dicho. Si alguien deduce de mi postura en este ámbito que yo defiendo a ETA de alguna forma debería hacérselo mirar.
Arlgrim escribió:
Gurlukovich escribió:
baronluigi escribió:

Cierto, es como maniatar a alguien y pegarle un tiro en una campa a media noche.

Una salvajada... que sufrimiento dios mio , como estaran la famias echas polvo , seguro que les hacen una fiesta cuando lleguen a sus pueblos, para aliviar tensiones nada mas eh, no seamos mal pensados.

PD: Los del club de la comedia leen estos hilos y mas de uno dimite, o vete tu saber lo mismo os plagia material para su siguiente monologo.

Al que haga eso, que se le aplique la ley. Pero la ley no dice que podamos apalizar a guardias civiles que apalizan o matan a personas sin más, porque sino va a resultar que en ETA son unos justicieros en lugar de unos asesinos y tú los estás justificando.
_ThEcRoW escribió:Joder con algunos, juegan con las palabras intentando decir que no defienden a eta pero la defienden. Porque no le explicais eso a las víctimas que hayan perdido a algún familiar?. Me da un asco tremendo las respuestas de algunos en este hilo, aunque viendo su trayectoria en el foro no me sorprende en absoluto.

Yo no veo a nadie defendiendo a ETA, podrías citarlo para que lo veamos todos?

Lo que si veo es a gente que se saltaría los derechos humanos a la ligera, y que confunden justicia con venganza. En fin, menos mal que está gente no es la que hace las leyes.

Luego el comodín de "las familias de las víctimas" vale pa tó lo que esté por debajo de ejecutar a los delincuentes. Que condenan a alguien a 40 años? "Las familias de las víctimas no podrán ver al muerto dentro de cuarenta años"
Que lo condenan a cadena perpetua? "Al menos vivirá en la cárcel, las familias de las víctimas no pueden ir a visitar al muerto"
Que les van a indemnizar porque les torturaron? "Explícaselo a las familias de las víctimas"

Como a alguno le de por estudiar derecho penal y descubra que la pena de cárcel tiene unos objetivos, entre los cuales no está "contentar a las familias de las víctimas" igual le explota el cerebro.
@davidnintendo Te equivocas de user , no soy el que te esta etiquetando de nada, al menos a ti no.

@Gurlukovich No me hagas reir con lo de justicieros matando a gente desarmada , a traicion entre varios y lo mas grande es que son unos cobardes el 90% que en cuanto les acorralan no le echan cojones de morir matando , vaya unos mierdas de justicieros.
_ThEcRoW escribió:Joder con algunos, juegan con las palabras intentando decir que no defienden a eta pero la defienden. Porque no le explicais eso a las víctimas que hayan perdido a algún familiar?. Me da un asco tremendo las respuestas de algunos en este hilo, aunque viendo su trayectoria en el foro no me sorprende en absoluto.

nos puedes aclarar quien como y cuando ha defendido a ETA en este hilo?
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Luis14 escribió:@Nullpointerexception La propia Españññññññña entre ellos [bye]

Sí como la sentencia Parot que tardaron dos minutos en bajarse los pantalones sin importarles que estaban dejando en libertad a muchos de los peores criminales de la historia reciente de España.

Que habían cumplido su condena.

Por eso habría que crear leyes especificas para semejante basura, y encima reincidentes... o peor, no arrepentidos.

Son escoria, basura, no valen ni para abono. Agujero muy oscuro, muy profundo y a tomar por culo.

Lo peor y mas sangrante es ver a gente del foro justificar esta basura. El recordar los hilos sobre ETA aquí y ver como los defendían usuarios activos hoy en día es vergonzoso.
@Adris

Son basura, pero el sistema no debería serlo.

¿ Por qué automaticamente se dice que el que se queja de torturas está a favor de ETA? ¿ Es menos basura un poli que te pone una bolsa en la cabeza? ¿ Que te amenace con matar a tus familiares? ¿ Que te meta de hostias?
Leyes específicas ya hay xD
Pero el dinero se lo quedarán los etarras o irá a las víctimas?
@baronluigi

¿Tú sabes leer?. Dónde he justificado la muerte de esos tres chavales. Yo justifiqué, y justifico, que si hay que darle una paliza a un etarra para sacarle información y evitar asesinatos, bienvenido sea. Ya que él no respeta los derechos de los demás, yo no respeto los suyos. En ese mensaje mío hacía referencia a un etarra, un tal Kepa.
Lo de los tres chavales es un invento tuyo fruto de algun desorden.
Asi que ya puedes rectificar.
davidnintendo escribió:
Jamig20 escribió:
davidnintendo escribió:Estás mezclando churras con merinas. Todo lo que mencionas a excepción de lo de los Guardias Civiles son acciones cometidas por particulares, no por representantes del Estado. Y por supuesto que entiendo ciertas reacciones, como la del padre de las chicas violadas (aunque eso no le exime de tener pagar lo que el correspondiente sistema judicial considere por esas acciones), pero si los Guardias Civiles no han sido capaces de aguantarse y pegarles una paliza a esos etarras detenidos entonces no están capacitados para garantizar la seguridad en nombre del Estado. Estos eran culpables pero podrían haber sido inocentes. Podrías haber sido tú si llegas a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. No se puede aceptar ni tolerar que desde el Estado violen las garantías legales y judiciales.

En resumen, entender que tengan razones a título particular para cometer esas acciones (que yo obviamente lo veo y lo entiendo) no exime al Estado de investigarlo y hacer que los responsables paguen lo que les corresponde, y cuando eso sucede el Estado está permitiendo una clara violación de los derechos más fundamentales. Y total, si vamos a permitir que la gente actúe como le de la gana en base a sus emociones, ¿para qué cojones queremos un sistema judicial?

Madre mía. De verdad, algunos viven en el buenismo y en mundos de fantasía.
A alguno le dan por culo y encima va y paga la vaselina. Queréis despertar ya?
El buenismo y dejar hacer nos ha llevado precisamente a situaciones como la de Cataluña, que han desembocado en un clima de violencia y crispación como no había desde los peores años de ETA.
Estoy hasta los huevos de miramientos con ASESINOS.
A mí no me pillan en el lugar adecuado, porque yo no estoy en una casa con armas y explosivos. Va a ser complicado que me confunda con un terrorista.
Pero ojo, que eso podría haber ocurrido en este caso, por lo que sí pediría responsabilidades a esos Guardias Civiles.

Pero los del buenismo estáis todo el día con:
Y si hubieran sido inocentes?
Y si...?
Y si...?

Eran inocentes? NO.
Pues ya está, deja de dar vueltas a supuestos que no han sido para defender a ASESINOS.
Como dije anteriormente, no han recibido más que una millonésima parte del dolor causado.

¿Entonces quieres que nos carguemos la presunción de inocencia y directamente se le pegue un tiro a cualquiera que sea sospechoso de un delito grave? ¿Eres consciente de la animalada que estás diciendo? ¿Qué buenismo ni qué cojones? ¡Aquí estamos hablando de garantías judiciales básicas! ¡Lo que tú defiendes es básicamente el funcionamiento de la "justicia" en una dictadura y no justicia real!

Manda cojones con la gente pretendiendo volver a comportamientos dictatoriales. Los asesinos que paguen su correspondiente pena después de un juicio con las garantías adecuadas. No se tú pero yo prefiero no poder ser condenado como asesino si no he cometido un crimen en mi vida, y para que eso no me suceda a mí o a cualquiera es evidente que son necesarias unas putas garantías mínimas que deben ser aplicadas A TODO EL MUNDO! Los etarras son unos asesinos asquerosos, pero incluso ellos deben ser tratados dentro de la legalidad y los derechos humanos, porque si ahora son ellos luego puede ser cualquiera. ¿Se entiende ahora?

Empiezas tu argumentación mintiendo. Poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Por favor, cita dónde afirmo que se elimine la presunción de inocencia. Y sobre todo cita dónde afirmo que se le pegue un tiro a cualquier sospechoso de delito grave.
Es que es muy bonito escribir, argumentar y colocarse en una posición de superioridad moral, pero claro, eso hay que hacerlo rebatiendo los argumentos de las personas, no inventándoselos...mal empezamos. Por favor, si me contestas, no omitas esta parte y contéstala.

Lo único que he dicho y repetido tropecientas veces, es que no siento ninguna lástima ni hiere mi sensibilidad el hecho de que hayan dado de ostias a unos ASESINOS. Llámame lo que quieras, pero es así. Pero una cosa es eso y otra poner en mi boca algo que no he dicho como que propongo que se pegue un tiro a la gente. Alucina.

Repito, porque veo que leemos lo que nos interesa y si no nos inventamos las cosas. No me supone un problema ,oral que les hayan dado unos buenos palos. No quiero que se convierta en rutina ni que se institucionalice ese comportamiento, pero ha sucedido a mí personalmente no me impide dormir saber esto.

Y para acabar, estás comparando pegar un tiro a sospechosos con lo que les han hecho que es pegarles una paliza. Creo que es algo muy muy diferente, llámame loco, pero no murió nadie. Que parece que les dejaron medio muertos en una cuneta y se salvaron de milagro tras reanimarles durante 3 horas y con 7 años de recuperación. Venga hombre. Les han causado un dolor que no llega a nada comparado al que ellos han causado. Pero por fsvor, no te centres solo en este párrafo, que sé que lo usarás para atacarme por mi baja moral y escasa ética. Lo siento, así soy. Le pegan una paliza a un asesino y no me duele. Veo muertos por atentados y lloro. Soy una mala bestia lo sé.
Jurenito escribió:Pero el dinero se lo quedarán los etarras o irá a las víctimas?

Pues si aún deben dinero a las víctimas, seguramente sí. Que la gente se piensa que ser insolvente consiste en ir al juzgado y decir "choy incholvente cheñoría" xD
Y en realidad la insolvencia la declara el juez, y te van controlando el dinero que ganas y las cuentas del banco.
@Jamig20 Pero en un estado serio, dar ostias a ciudadanos o a asesinos está exactamente igual de mal.

Todo lo demás son gobiernos de la caverna que se dedican a torturar en las celdas para sacar información o confesiones. Eso en la sociedad moderna ya no se puede hacer, hoy le pegas a un asesino y mañana le pegas a un ciudadano cualquiera.
lula19 escribió:@baronluigi

¿Tú sabes leer?. Dónde he justificado la muerte de esos tres chavales. Yo justifiqué, y justifico, que si hay que darle una paliza a un etarra para sacarle información y evitar asesinatos, bienvenido sea. Ya que él no respeta los derechos de los demás, yo no respeto los suyos. En ese mensaje mío hacía referencia a un etarra, un tal Kepa.
Lo de los tres chavales es un invento tuyo fruto de algun desorden.
Asi que ya puedes rectificar.

Esto no es de camino a la cárcel una vez condenados, si no de camino al cuartel recién detenidos.

De ahí que difícilmente se pueda saber si se trata de verdaderos terroristas o casos como los ya mencionados, al seguir los métodos de la inquisición.
Jurenito escribió:Pero el dinero se lo quedarán los etarras o irá a las víctimas?

Del dinero no van a ver un duro, preocuparos por los cuatro atontados que hay en la guardia civil que provocan cosas como esta, ¿con estos que va a pasar?

¿A nadie le importa?
Arlgrim escribió:@davidnintendo Te equivocas de user , no soy el que te esta etiquetando de nada, al menos a ti no.

@Gurlukovich No me hagas reir con lo de justicieros matando a gente desarmada , a traicion entre varios y lo mas grande es que son unos cobardes el 90% que en cuanto les acorralan no le echan cojones de morir matando , vaya unos mierdas de justicieros.

De los que a ti te gustan, por lo visto.
@BeRReKà
Dead-Man escribió:

Pues si aún deben dinero a las víctimas, seguramente sí. Que la gente se piensa que ser insolvente consiste en ir al juzgado y decir "choy incholvente cheñoría" xD
Y en realidad la insolvencia la declara el juez, y te van controlando el dinero que ganas y las cuentas del banco.

vALE, era por saber el nivel d'indignació que tenía que darme la noticia. [hallow]

Por cierto:
https://www.larazon.es/espana/eta-recon ... PJ17694803

El testimonio de los detenidos, que es falso según «Txeroki», señala que durante el viaje que les llevó al cuartel de Intxaurrondo fueron golpeados por miembros de la guardia civil . El juzgado número 1 de San Sebastián investigó estos hechos y condenó a cuatro agentes de la Guardia civil por «delitos de torturas graves».
Tocate la polla que encima que intentan matar a todos los que puedan tenemos que darles una paguita por que probrecitos.
Dos tiros en la columna les hubiera metido yo. Esa gente no se merece una muerte rapida
Y me da lo mismo si ellos hicieron algo o no tu no te enrolabas a ETA para dar charlas pacificas precisamente
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"

No cuela, porque es precisamente el tipo de gente que aplaude decisiones como éstas el que después jamás osa criticar a la ETA. O ciertos foreros que cuando hablan de las Vascongadas siempre hablan de "torturas, dispersión de presos, cierre de periódicos" pero jamás del terrorismo.

Como ya he dicho, mucha suerte han tenido los etarras y sus seguidores en haber tenido como "enemigo" a España y no a UK o Francia. Hubieran visto anulaciones de la Autonomía, encarcelamiento de colaboradores y ejecuciones de terroristas (y que no me hablen del GAL que comparado con lo que hubieran ordenado desde París o Londres habría sido una broma).
Pues correcto, que todo el mundo pague lo que acarrea saltarse la ley, punto.

Si no gusta, pues se debe luchar para cambiar la ley, no para incumplirla..., a ver si vamos a empezar a incumplir todos las que no nos gusten.

Lo único es que por mucho que quieras cambiar la ley no se puede aplicar, esto no es retroactivo, se le aplicara la condena que estableciese la ley en el momento de los hechos.

Esto viene a ser como lo de alargarle la condena por el mismo asunto a un preso ya juzgado y condenado por ese hecho.....

Lo de ETA es deleznable, desde luego, no tiene un pase..., pero para mi, algo casi peor es un representante de algo saltándose lo que representa.......
¿Se sabe ya quienes eran los que defendían a ETA?

Dejando a un lado las flameadas típicas y cobardes de EOL, es una pena que nos veamos obligados a pagar como país una multa por un hecho tan triste.

Si nos regimos por unos derechos humanos, es precisamente para luchar con dichos derechos contra los que los pisan o los incumplen, si para defenderlos tenemos que convertirnos en lo que queremos erradicar es que el error esta en la base.

saludos
Me encanta que por fin se pida con tanta vehemencia para los funcionarios públicos el estricto cumplimiento de la legalidad y que estos actúen de acuerdo con ella y no con el concepto particular de cada uno de ética o de justicia y que cada uno pague por saltarse la ley...

Que si no gusta una ley se intente cambiarla no incumplir la.

Mira ha costado años pero mira sorpresas te da la vida.
172 respuestas
1, 2, 3, 4