España pagará 50.000 euros por maltrato a los etarras de la T-4

1, 2, 3, 4
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Han condenado a UK por los del IRA que fueron tiroteados en Gibraltar por orden de Tatcher? ¿Han condenado al Estado Francés por poner una bomba en el Rainbow Warrior? ¿Qué ha dicho Europa contra Italia por el Gladio contra las Brigadas Rojas? Lo pregunto en serio, desconozco si fueron amonestados por Europa.
seiyaburgos escribió:Me encanta que por fin se pida con tanta vehemencia para los funcionarios públicos el estricto cumplimiento de la legalidad y que estos actúen de acuerdo con ella y no con el concepto particular de cada uno de ética o de justicia y que cada uno pague por saltarse la ley...

Que si no gusta una ley se intente cambiarla no incumplir la.

Mira ha costado años pero mira sorpresas te da la vida.

No es que se pida, si a mi me multan por saltármela, a un policía también, easy xD.

Bitomo escribió:¿Han condenado a UK por los del IRA que fueron tiroteados en Gibraltar por orden de Tatcher? ¿Han condenado al Estado Francés por poner una bomba en el Rainbow Warrior? ¿Qué ha dicho Europa contra Italia por el Gladio contra las Brigadas Rojas? Lo pregunto en serio, desconozco si fueron amonestados por Europa.

Tiene que haber denuncia para que se actue, igual esta gente "acabaron" firmando acuerdos (públicos o no) y no llegaron las denuncias.
baronluigi escribió:@Adris

Son basura, pero el sistema no debería serlo.

¿ Por qué automaticamente se dice que el que se queja de torturas está a favor de ETA? ¿ Es menos basura un poli que te pone una bolsa en la cabeza? ¿ Que te amenace con matar a tus familiares? ¿ Que te meta de hostias?

No me quejo de los que dicen que la tortura está mal, ni mucho menos, aunque lo que les pase a estas "personas" me la trae muy floja la verdad, de lo que si me quejo es de la fina linea que hay y hubo en su día en el foro con los presos de ETA (Acercamiento), con las acciones tomadas contra el franquismo y posteriores gobiernos etc.

Usuarios del foro, aún activos como digo, en su día incluso justificaban la creación de estos seres para la lucha anti-franquista. Pero de una manera tan sibilina que daba asco, estaban ahí, en la linea.

Pena ninguna respecto a Etarras.
Bitomo escribió:¿Han condenado a UK por los del IRA que fueron tiroteados en Gibraltar por orden de Tatcher? ¿Han condenado al Estado Francés por poner una bomba en el Rainbow Warrior? ¿Qué ha dicho Europa contra Italia por el Gladio contra las Brigadas Rojas? Lo pregunto en serio, desconozco si fueron amonestados por Europa.

Pro tip: Los muertos no recurren a Estrasburgo.
Bauer8056 escribió:

Pro tip: Los muertos no recurren a Estrasburgo.

Pero sus familias si. Que yo sepa, aquí en España los que siguen luchando para que se desentierren a los ESPAÑOLES que siguen abandonados sin nombre en las cunetas.... son las familias, no los propios afectados, o tal vez este el juzgado lleno de zombis y no me he enterado..
SMaSeR escribió:
Pero sus familias si. Que yo sepa, aquí en España los que siguen luchando para que se desentierren a los ESPAÑOLES que siguen abandonados sin nombre en las cunetas.... son las familias, no los propios afectados, o tal vez este el juzgado lleno de zombis y no me he enterado..

Sí, sí, es así xD De hecho indemnizaron a las familias del IRA. Pensaba más bien en yihadistas muertos por la policia, que es una cosa que no se suele mencionar.
Bauer8056 escribió:
SMaSeR escribió:

Sí, sí, es así xD De hecho indemnizaron a las familias del IRA. Pensaba más bien en yihadistas muertos por la policia, que es una cosa que no se suele mencionar.

Pues también dependerá, si un policía le pega un tiro a un tío armado como ha pasado recientemente aquí, quien va a reclamar nada??, otra cosa es que detengan a uno y lo muelan a palos en comisaria y llegue a la luz... que ya verías que rápido se reclama.

La única manera de acabar realmente con estos grupos se resume en una frase/refrán:
"Cuando yo caiga, otro ocupara mi lugar", es la única forma de hacer su lucha inútil. Si respondes con los mismos métodos lo único que haces es alimentarlos.
Es duro leerlo y decirlo, pero va así. Si hoy matan a un concejal, mañana habrá otro ocupando su mismo puesto y sus responsabilidades, lo que convierte en inútil matar a ese concejal y mucho mas útil ser tu el concejal.
SMaSeR escribió:Pues también dependerá, si un policía le pega un tiro a un tío armado como ha pasado recientemente aquí, quien va a reclamar nada??, otra cosa es que detengan a uno y lo muelan a palos en comisaria y llegue a la luz... que ya verías que rápido se reclama.

Pues eso, depende, no todos los casos son tan meridianamente claros, aunque a posteriori se presenten como tales
Bauer8056 escribió:
SMaSeR escribió:Pues también dependerá, si un policía le pega un tiro a un tío armado como ha pasado recientemente aquí, quien va a reclamar nada??, otra cosa es que detengan a uno y lo muelan a palos en comisaria y llegue a la luz... que ya verías que rápido se reclama.

Pues eso, depende, no todos los casos son tan meridianamente claros, aunque a posteriori se presenten como tales

Hombre esta claro, pero no nos hemos caído de un guindo.., todos sabemos como actuaba la policía de esas épocas, coño, "pocos" años antes tenían barra libre ..., de eso cuesta tiempo librarse, no basta con cambiar la ley, tiene que pasar un tiempo (que a nosotros como personas nos puede parecer mucho pero para un país es un suspiro).

En esas épocas primaba mas el musculo que la inteligencia....., hoy en día es al contrario, inteligencia, que da mucho mejores resultados y ademas no genera odio. Es mucho mejor detener al terrorista antes del atentado que matarlo o meterle una pena ejemplar después de que lo haga.

Hay una máxima.., cuando torturas a alguien no sabes nunca si lo que te dice es cierto o es por la propia tortura, y cualquier cuerpo de policía y seguridad sabe que es mejor no tener una información que tener una información errónea, que es lo que vas a obtener del 98% de las torturas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gurlukovich escribió:
Arlgrim escribió:@davidnintendo Te equivocas de user , no soy el que te esta etiquetando de nada, al menos a ti no.

@Gurlukovich No me hagas reir con lo de justicieros matando a gente desarmada , a traicion entre varios y lo mas grande es que son unos cobardes el 90% que en cuanto les acorralan no le echan cojones de morir matando , vaya unos mierdas de justicieros.

De los que a ti te gustan, por lo visto.

[qmparto]
Adris escribió:
baronluigi escribió:@Adris

Son basura, pero el sistema no debería serlo.

¿ Por qué automaticamente se dice que el que se queja de torturas está a favor de ETA? ¿ Es menos basura un poli que te pone una bolsa en la cabeza? ¿ Que te amenace con matar a tus familiares? ¿ Que te meta de hostias?

No me quejo de los que dicen que la tortura está mal, ni mucho menos, aunque lo que les pase a estas "personas" me la trae muy floja la verdad, de lo que si me quejo es de la fina linea que hay y hubo en su día en el foro con los presos de ETA (Acercamiento), con las acciones tomadas contra el franquismo y posteriores gobiernos etc.

Usuarios del foro, aún activos como digo, en su día incluso justificaban la creación de estos seres para la lucha anti-franquista. Pero de una manera tan sibilina que daba asco, estaban ahí, en la linea.

Pena ninguna respecto a Etarras.

Hombre, yo estoy en contra de la dispersión por el hecho de cómo se ha realizado. En una época en donde "todo era ETA" y un mismo delito, dependiendo del sitio, no era calificado de la misma manera.

Mismamente ahí tenemos a los de Altsasua, que llevan más de un año en la carcel después de que la AVT hiciera presión para que fueran detenidos y condenados por terrorismo. Porque la propia GC lo calificó en su día como una pelea de borrachos.
Arlgrim escribió:
Gurlukovich escribió:
Arlgrim escribió:@davidnintendo Te equivocas de user , no soy el que te esta etiquetando de nada, al menos a ti no.

@Gurlukovich No me hagas reir con lo de justicieros matando a gente desarmada , a traicion entre varios y lo mas grande es que son unos cobardes el 90% que en cuanto les acorralan no le echan cojones de morir matando , vaya unos mierdas de justicieros.

De los que a ti te gustan, por lo visto.

[qmparto]

[beer]
El otro día escuché en la radio que afortunadamente no verán un puto duro al tener todo embargado y el dinero irá a las familias de sus víctimas, ¿está comfirmado eso?
Suicyco escribió:El otro día escuché en la radio que afortunadamente no verán un puto duro al tener todo embargado y el dinero irá a las familias de sus víctimas, ¿está comfirmado eso?

No, las victimas nunca van a ver un duro, esto solo se descuenta de lo que se le debe a las victimas.
SMaSeR escribió:
Suicyco escribió:El otro día escuché en la radio que afortunadamente no verán un puto duro al tener todo embargado y el dinero irá a las familias de sus víctimas, ¿está comfirmado eso?

No, las victimas nunca van a ver un duro, esto solo se descuenta de lo que se le debe a las victimas.

Hombre, si se descuenta es porque se les paga.
Dead-Man escribió:
SMaSeR escribió:

No se como va, puede ser que si tu le debes 10 a una persona que te debe 5, acabes debiendo 5 sin circulación de dinero.
SMaSeR escribió:
Dead-Man escribió:
SMaSeR escribió:

No se como va, puede ser que si tu le debes 10 a una persona que te debe 5, acabes debiendo 5 sin circulación de dinero.

Sí, pero es que estos deben a las víctimas, no al Estado. Y el Estado les debe a ellos, por lo que pasaría Estado - Etarras - Víctimas.
Se ha puesto ya quienes eran los que apoyaban a ETA ¿o no?

Lo digo porque vaya a ser que la gente suelte mierda y luego se vaya sin contestar nada.
A mi lo que me jode es que le toque pagar a españa, esto lo tendrian que pagar los pikoletos que les han cascao.
GUSMAY escribió:A mi lo que me jode es que le toque pagar a españa, esto lo tendrian que pagar los pikoletos que les han cascao.

Le toca pagar a España porque el Tribunal Supremo absolvió y encubrió a estos sujetos.
GUSMAY escribió:A mi lo que me jode es que le toque pagar a españa, esto lo tendrian que pagar los pikoletos que les han cascao.

estoy de acuerdo, pero tambien tiene su logica que sea el estado el que pague: es muy complicado llegar a probar delitos a titulo personal de los agentes, entre que no hay testigos y la defensa corporativa tipica de las FSE se compluca mucho identificar las responsabilidades penales de cada uno, lo que da pie a que todos salgan de rositas porque ninguno suelta prenda.

Esos agentes en ese momento estan ejerciendo su autoridad como parte de la maquinaria del estado, el estado es como minimo responsable subsidiario de sus actos.

Por otro tenenos la deficiente actuacion del tribunal de mayor rango del estado, que tampoco lo podemos pasar por alto, que simplemente se dedico a descartar la version de la acusacion sin intentar siquiera saber que ocurrio y como ocurrieron aquellas lesiones a dos personas que estaban detenidas por las autoridades estatales y por lo tanto su integridad era responsabilidad del estado.

Habria preferido una condena en la que se condenara a los agentes con nombres y apellidos a la vez que se estableciese al estado como responsable subsidiario en el pago de esas indemnizaciones, pero tampoco se puede negar la responsabilidad del estado tanto en los tratos inhumanos como en la impunidad de los agentes, ya que es el estado el responsable de tomar medidas para que no ocurriesen estos maltratos o para investigarlos en caso de haber denuncias, y ni en una ni otra responsabilidad hizo nada españa como estado.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@congrio7 BAYA NO ME LO ESPERAVA [ironic OFF] [beer]

es que era obvio que lo iban a embargar, yo no entiendo tanto revuelo, la ley se debe cumplir y punto, sea un etarra, un osito amoroso o el mismo hitler renacido
172 respuestas
1, 2, 3, 4