GUSMAY escribió:A mi lo que me jode es que le toque pagar a españa, esto lo tendrian que pagar los pikoletos que les han cascao.
estoy de acuerdo, pero tambien tiene su logica que sea el estado el que pague: es muy complicado llegar a probar delitos a titulo personal de los agentes, entre que no hay testigos y la defensa corporativa tipica de las FSE se compluca mucho identificar las responsabilidades penales de cada uno, lo que da pie a que todos salgan de rositas porque ninguno suelta prenda.
Esos agentes en ese momento estan ejerciendo su autoridad como parte de la maquinaria del estado, el estado es como minimo responsable subsidiario de sus actos.
Por otro tenenos la deficiente actuacion del tribunal de mayor rango del estado, que tampoco lo podemos pasar por alto, que simplemente se dedico a descartar la version de la acusacion sin intentar siquiera saber que ocurrio y como ocurrieron aquellas lesiones a dos personas que estaban detenidas por las autoridades estatales y por lo tanto su integridad era responsabilidad del estado.
Habria preferido una condena en la que se condenara a los agentes con nombres y apellidos a la vez que se estableciese al estado como responsable subsidiario en el pago de esas indemnizaciones, pero tampoco se puede negar la responsabilidad del estado tanto en los tratos inhumanos como en la impunidad de los agentes, ya que es el estado el responsable de tomar medidas para que no ocurriesen estos maltratos o para investigarlos en caso de haber denuncias, y ni en una ni otra responsabilidad hizo nada españa como estado.