› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Luis14 escribió:@Nullpointerexception La propia Españññññññña entre ellos
Sí como la sentencia Parot que tardaron dos minutos en bajarse los pantalones sin importarles que estaban dejando en libertad a muchos de los peores criminales de la historia reciente de España.
Hadesillo escribió:Hendricks escribió:Hadesillo escribió:Hay que darse de baja del tribunalucho ese que no nos deja ser todo lo franquistas que nos merecemos.
Lo que hay que hacer es pagar con el dinero las indemnizaciones civiles a las que fueron condenados y acatar las sentencias, como no puede ser de otra manera.
Es un claro ejemplo de la obligación de respetar la ley, a la que también está sujeta el estado.
El 15 de febrero de 2008, fecha de la detención. Gobierno de Zapatero, Ministro de Interior Rubalcaba. Ya sabes, franquistas de toda la vida....
Qué coño le pasa a la gente para que pase lo que pase, haya que mentar a "Paquito" a la primera de turno...que tendrá que ver....
Tiene que ver que el franquismo está incrustado en la capa alta del sistema judicial/policial y hay que limpiarlo de arriba a abajo.
No sé a que viene que mentes al PSOE.
Dfx escribió:Esto pasa cuando en vez de agentes de la ley serios y profesionales, tienes a "a por ellos oeeee".
Zokormazo escribió:Masterlukz escribió:Encima va a haber que pagarles por haberles dado cuatro sopapos.
Dos tiros en la nuca es lo que les tendrían que haber dado, así no hubiera habido denuncia por malos tratos.
dos sopapos...
uno en el hospital con un pulmon perforado, golpes en todo el cuerpo y con los calcetines aun mojados 16 horas despues de haberle asfixiado en una ria.
el otro 5 dias de ostias antes de llegar a un juez, 5 dias sin abogado ni medico de confianza ni ninguna camara.
no se, yo recien detenido (culpable o no, aun sin determinar) por lo que sea no es el trato que desearia ni para mi ni para nadie.
Bitomo escribió:Dfx escribió:Esto pasa cuando en vez de agentes de la ley serios y profesionales, tienes a "a por ellos oeeee".
Esto pasa cuando una gran parte de la población española se muestra mucho más cercana, sensible y directamente defensora de la ETA que del Estado. Fuera nos quieren poco, pero eso es gracias a la quinta columna que hay dentro.
Jamig20 escribió:Zokormazo escribió:Masterlukz escribió:Encima va a haber que pagarles por haberles dado cuatro sopapos.
Dos tiros en la nuca es lo que les tendrían que haber dado, así no hubiera habido denuncia por malos tratos.
dos sopapos...
uno en el hospital con un pulmon perforado, golpes en todo el cuerpo y con los calcetines aun mojados 16 horas despues de haberle asfixiado en una ria.
el otro 5 dias de ostias antes de llegar a un juez, 5 dias sin abogado ni medico de confianza ni ninguna camara.
no se, yo recien detenido (culpable o no, aun sin determinar) por lo que sea no es el trato que desearia ni para mi ni para nadie.
Oh Dios mío!!!!
Que tenía los calcetines mojados!!!
Y le asfixiaron en una ría!!!
Alucino, sobre todo alucino con que los etarras tengan la capacidad de volver a la vida tras ser asfixiados en una ría (que tampoco entiendo mucho la frase, supongo que querrías decir ahogado).
Y el otro sin abogado y médico de confianza...uffffff, desde luego esto no se ha visto ni en los peores momentos del nazismo.
Que sí, que los cuerpos de seguridad no deben ni pueden hacer estas cosas, estamos de acuerdo. Pero lo siento mucho, no estamos hablando de gente que asalta un supermercado para dar de comer a su familia. Entiendo que la acción está mal, pero no siento ningún tipo de lástima por ellos. Que recordemos se trata de gente que asesina a todo aquel que no piense como ellos. Y lo siento mucho, pero en mi escala pesa más esto al hecho de que les hayan dado una millonésima parte de su merecido tras su detención.
cpardo escribió:@renuente ¡¡Que viva el voluntariado!!
Jamig20 escribió:Zokormazo escribió:Masterlukz escribió:Encima va a haber que pagarles por haberles dado cuatro sopapos.
dos sopapos...
Oh Dios mío!!!!
Alucino, sobre todo alucino con que los etarras tengan la capacidad de volver a la vida tras ser asfixiados en una ría (que tampoco entiendo mucho la frase, supongo que querrías decir ahogado).
Y el otro sin abogado y médico de confianza...uffffff, desde luego esto no se ha visto ni en los peores momentos del nazismo.
Que sí, que los cuerpos de seguridad no deben ni pueden hacer estas cosas, estamos de acuerdo. Pero lo siento mucho, no estamos hablando de gente que asalta un supermercado para dar de comer a su familia. Entiendo que la acción está mal, pero no siento ningún tipo de lástima por ellos. Que recordemos se trata de gente que asesina a todo aquel que no piense como ellos. Y lo siento mucho, pero en mi escala pesa más esto al hecho de que les hayan dado una millonésima parte de su merecido tras su detención.
Hadesillo escribió:@Hendricks
Es que no sé que tiene que ver lo que pase en un cuartel con quién es el ministro de lo que sea.
Luis14 escribió:@Renuente Pero no ves que aún hablan de la Quinta Columna y no se qué mierda? Se quejan mas de "la ETA" que cuando estos estaban en activo... Todo el día con lo mismo, pero aquí cuando queremos miramos para el lado que nos interesa, hooliganismo a tope....Con esta gente son solamente según qué leyes y mandados constitucionales/europeos los que hay que acatar
A ver si nos enteramos...
LXS QUE NOS QUEJAMOS DE LA ACTUACIÓN DEL ESTADO NO DEFENDEMXS (necesariamente) el TERRORISMO (o lucha armada), cojones.
(ni somos peligrosos bolcheviques, comunistas, feminazis, hippies y demas mierda que algunos sueltan por la puta boca mientras el resto callamos e intentamos dar datos o puntos de vista medianamente objetivos / tratamos de RAZONAR un poquito). Además, la realidad es la que es, por mucho que os joda a algunxs
Algunos se creen antes que la tierra es plana a según qué cosas, fíjate . Y así nos lucirá el pelo. Pura Idiocracia
dos sopapos...
Oh Dios mío!!!!
seaman escribió:Jamig20 escribió:Zokormazo escribió:dos sopapos...
Oh Dios mío!!!!
¿Y si hubieran sido inocentes que?
Poco más y pedís volver a la GAL.
Bitomo escribió:Yo sólo digo que la ETA tuvo mucha suerte de tener que enfrentarse a un Estado como el español, acomplejado y timorato a la hora de combatirlos. Otro gallo hubiera cambiado en otro país. Sin ir más lejos, la forma en que se combatió al IRA, con numerosas ejecuciones selectivas por parte de los servicios secretos británicos y la actividad armada de los paramilitares unionistas con la aquiescencia más o menos tácita de Londres.
Y eso que realmente en el caso irlandés sí había al menos unas circunstancias históricas que podían justificar la actividad de los republicanos, amén de contar con un apoyo importantísimo de la comunidad irlandesa de EEUU a través del NORAID y otras formas de aportar dinero y armas a sus "primos" de la isla
Jamig20 escribió:seaman escribió:Jamig20 escribió:Oh Dios mío!!!!
¿Y si hubieran sido inocentes que?
Poco más y pedís volver a la GAL.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería...
Y si...
Y si...
Eran inocentes? NO
Luego no siento ninguna lástima por ellos.
Repito, que alguno parece que solo lee lo que le interesa.
La actuación no estuvo bien, pero no puedo empatizar con dos asesinos, luego aunque mi sentido común me dice que no se actuó correctamente con ellos, no me duele nada de lo que les hayan hecho, que seguro que no es peor que el dolor que ellos han provocado.
Y por último, porque estas cosas me encienden. Estoy hasta las pelotas de flanders que viven en el buenismo. Ni existe un mundo perfecto ni nunca lo habrá. Pero todos esos flanders que defienden los derechos de terroristas, asesinos, violadores...quiero verles decir lo mismo cuando se vean afectados directamente ellos.
Y luego los que defienden a los terroristas porque defienden su ideología...pues no tienen nombre. Bueno sí, terroristas igual que ellos.
Por último, los que usan esto para sacar el tema de Cataluña...primero, como personas estáis en el escalafón más bajo del ser humano. Vuestra mezquindad está llegando a límites absolutamente lamentables. Y segundo, al final demuestra la afinidad histórica del independentismo catalán con todo lo que ETA ha ido haciendo desde que nació.
PD: al que ha puesto las fotos esas absurdas, a esa gente se le indemnizará si no cometieron ningún acto ilegal, como tratar de impedir una actuación policial amparada por el Tribunal Constitucional. Supongo que ellos simplemente estaban paseando a sus perros por la calle y la Policía los secuestró, torturó y llevó a un río para torturarles... por cierto, vosotros cuándo vais a indemnizar a todos los españoles por los gastos absurdos wue estáis generando y con el dinero que han robado vuestros políticos y se dedican a fundirse en vacaciones en Bélgica y campañas independentistas?
ludop escribió:jachacho escribió:¿Y los etarras no tienen que indemnizar a las familias de las victimas, al estado, al aeropuerto...? Porque el saldo les saldría bastante negativo. No me parece bien que las fuerzas de seguridad se extralimiten, pero a veces da la sensación de que las leyes solo protegen a los criminales.
Saludos.
Si no recuerdo mal, cuando el estado tuvo que indemnizar a los presos terroristas por lo de la doctrina Parot, lo que el estado hizo fue descontarlo de las indemnizaciones que estos debían y que por supuesto no abonaron por lo que en ningún momento se les entregó ningún dinero. Espero que en este caso ocurra lo mismo.
davidnintendo escribió:Es increíble encontrarse aquí a gente mostrándose de acuerdo con violaciones sistemáticas de derechos humanos y de los derechos fundamentales en los que se asienta la democracia española. Empezamos dando el visto bueno que se hagan estas cosas con presuntos terroristas (recién detenidos, nada menos) y terminamos de nuevo en un estado totalitario. ESTO NO ES ADMISIBLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Y terrible vergüenza me da cada vez que el Estado recibe una condena de Estrasburgo, que no han sido precisamente pocas veces. Los adalides de la legalidad se pasan la legalidad por el forro de los cojones cuando les conviene y algunos les aplauden
Jamig20 escribió:davidnintendo escribió:Es increíble encontrarse aquí a gente mostrándose de acuerdo con violaciones sistemáticas de derechos humanos y de los derechos fundamentales en los que se asienta la democracia española. Empezamos dando el visto bueno que se hagan estas cosas con presuntos terroristas (recién detenidos, nada menos) y terminamos de nuevo en un estado totalitario. ESTO NO ES ADMISIBLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Y terrible vergüenza me da cada vez que el Estado recibe una condena de Estrasburgo, que no han sido precisamente pocas veces. Los adalides de la legalidad se pasan la legalidad por el forro de los cojones cuando les conviene y algunos les aplauden
Hola holitaaa vecinitooooooo
Fuera coñas, que si, que está mal, que bla bla bla.
También está mal cobrar en B, cruzar el semáforo en rojo y reírse cuando alguien se tropieza y se cae. Pero a que hacemos esas cosas? Y eso a qué se debe? A que somos humanos y tenemos sentimientos.
Entiendo perfectamente a los Guardias Civiles, personas que han visto morir a decenas de compañeros...cuando no a sus mujeres e hijos en otros tantos atentados.
Supongo que muchos de vosotros habréis montado en cólera cuando salieron las imágenes del padre cuya hija había sido agredida sexualmente por un señor (me parece que era este el caso) y el tío se abalanzó sobre él para pegarle la paliza de su vida. Tuvieron que aguantarle los policías de la sala. Supongo que pediréis carcel para este señor, una indemnización para el hombre que es casi agredido ya que sufrirá daños psicológicos, etc etc. Ese padre era lo peor de lo peor y su país esla mayor mierda del mundo por dejarle en libertad sin ningún tipo de cargo, una auténtica vergüenza.
PD: que nadie se moleste en intentar rebatirme diciendo que comparo las torturas con cruzar un semáforo en rojo. Obviamente no están al mismo nivel pero ni de lejos. Lo he usado como un ejemplo de que la naturaleza humana no siempre nos hace respetar las leyes ni aún en situaciones comunes o fuera del estrés que puede suponer capturar a un terrorista muy peligroso que pertenece a una banda que se ha cepillado a decenas de compañeros y familiares, entre otros civiles inocentes.
kikon69 escribió:@baronluigi
Yo sólo me justifico a mi mismo, en tanto a esos policías ni los conozco, ni soy ellos.
davidnintendo escribió:Jamig20 escribió:davidnintendo escribió:Es increíble encontrarse aquí a gente mostrándose de acuerdo con violaciones sistemáticas de derechos humanos y de los derechos fundamentales en los que se asienta la democracia española. Empezamos dando el visto bueno que se hagan estas cosas con presuntos terroristas (recién detenidos, nada menos) y terminamos de nuevo en un estado totalitario. ESTO NO ES ADMISIBLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Y terrible vergüenza me da cada vez que el Estado recibe una condena de Estrasburgo, que no han sido precisamente pocas veces. Los adalides de la legalidad se pasan la legalidad por el forro de los cojones cuando les conviene y algunos les aplauden
Hola holitaaa vecinitooooooo
Fuera coñas, que si, que está mal, que bla bla bla.
También está mal cobrar en B, cruzar el semáforo en rojo y reírse cuando alguien se tropieza y se cae. Pero a que hacemos esas cosas? Y eso a qué se debe? A que somos humanos y tenemos sentimientos.
Entiendo perfectamente a los Guardias Civiles, personas que han visto morir a decenas de compañeros...cuando no a sus mujeres e hijos en otros tantos atentados.
Supongo que muchos de vosotros habréis montado en cólera cuando salieron las imágenes del padre cuya hija había sido agredida sexualmente por un señor (me parece que era este el caso) y el tío se abalanzó sobre él para pegarle la paliza de su vida. Tuvieron que aguantarle los policías de la sala. Supongo que pediréis carcel para este señor, una indemnización para el hombre que es casi agredido ya que sufrirá daños psicológicos, etc etc. Ese padre era lo peor de lo peor y su país esla mayor mierda del mundo por dejarle en libertad sin ningún tipo de cargo, una auténtica vergüenza.
PD: que nadie se moleste en intentar rebatirme diciendo que comparo las torturas con cruzar un semáforo en rojo. Obviamente no están al mismo nivel pero ni de lejos. Lo he usado como un ejemplo de que la naturaleza humana no siempre nos hace respetar las leyes ni aún en situaciones comunes o fuera del estrés que puede suponer capturar a un terrorista muy peligroso que pertenece a una banda que se ha cepillado a decenas de compañeros y familiares, entre otros civiles inocentes.
Estás mezclando churras con merinas. Todo lo que mencionas a excepción de lo de los Guardias Civiles son acciones cometidas por particulares, no por representantes del Estado. Y por supuesto que entiendo ciertas reacciones, como la del padre de las chicas violadas (aunque eso no le exime de tener pagar lo que el correspondiente sistema judicial considere por esas acciones), pero si los Guardias Civiles no han sido capaces de aguantarse y pegarles una paliza a esos etarras detenidos entonces no están capacitados para garantizar la seguridad en nombre del Estado. Estos eran culpables pero podrían haber sido inocentes. Podrías haber sido tú si llegas a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. No se puede aceptar ni tolerar que desde el Estado violen las garantías legales y judiciales.
En resumen, entender que tengan razones a título particular para cometer esas acciones (que yo obviamente lo veo y lo entiendo) no exime al Estado de investigarlo y hacer que los responsables paguen lo que les corresponde, y cuando eso sucede el Estado está permitiendo una clara violación de los derechos más fundamentales. Y total, si vamos a permitir que la gente actúe como le de la gana en base a sus emociones, ¿para qué cojones queremos un sistema judicial?
Como te dije, hablaba por mi, porque no pongo la mano en el fuego por nadie, pero...se hablaba de una supuesta empatía.
Yo no dudaría en acabar con el asesino/torturador de mi hija. Si esto te parece mal, me puedes llamar fascista, que te diré que con orgullo.
Otra cuestión es el decirte honestamente que...ojalá nunca me vea en esa tesitura.
En donde los compañeros delincuentes del protagonista, acaban como policias
En diciembre de 1983 Segundo Marey, ciudadano hispano-francés, fue confundido con un cabecilla de ETA y secuestrado por los GAL en la localidad francesa de Hendaya.12 Una hora después del secuestro fue detenido como sospechoso Pedro Sánchez, antiguo cabo de la Legión francesa. Marey fue liberado diez días después en territorio francés, a tres kilómetros del paso fronterizo de Dancharinea (Navarra).
El 4 de diciembre de 1987, Talbi Mohand y Jean-Pierre Echalier fueron juzgados y condenados a 12 y 8 años de prisión respectivamente por su secuestro.13 Sánchez había muerto en prisión, según Talbi envenenado. El miembro del GAL aseguró que habían entregado a Marey a policías españoles en Dancharinea, después de haber llamado a dos "teléfonos para urgencias" al conocer la detención de Sánchez. Uno de los teléfonos correspondía al Gobierno militar de Vizcaya y el otro a la jefatura superior de policía.
seaman escribió:Yo esto lo pongo por aquí a ver si alguno lee algo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_An ... aci%C3%B3nEn diciembre de 1983 Segundo Marey, ciudadano hispano-francés, fue confundido con un cabecilla de ETA y secuestrado por los GAL en la localidad francesa de Hendaya.12 Una hora después del secuestro fue detenido como sospechoso Pedro Sánchez, antiguo cabo de la Legión francesa. Marey fue liberado diez días después en territorio francés, a tres kilómetros del paso fronterizo de Dancharinea (Navarra).
El 4 de diciembre de 1987, Talbi Mohand y Jean-Pierre Echalier fueron juzgados y condenados a 12 y 8 años de prisión respectivamente por su secuestro.13 Sánchez había muerto en prisión, según Talbi envenenado. El miembro del GAL aseguró que habían entregado a Marey a policías españoles en Dancharinea, después de haber llamado a dos "teléfonos para urgencias" al conocer la detención de Sánchez. Uno de los teléfonos correspondía al Gobierno militar de Vizcaya y el otro a la jefatura superior de policía.
Y pongo el caso Almería.
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ ... 49551.html
Parece que algunos quieren esto.
baronluigi escribió:seaman escribió:Yo esto lo pongo por aquí a ver si alguno lee algo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_An ... aci%C3%B3nEn diciembre de 1983 Segundo Marey, ciudadano hispano-francés, fue confundido con un cabecilla de ETA y secuestrado por los GAL en la localidad francesa de Hendaya.12 Una hora después del secuestro fue detenido como sospechoso Pedro Sánchez, antiguo cabo de la Legión francesa. Marey fue liberado diez días después en territorio francés, a tres kilómetros del paso fronterizo de Dancharinea (Navarra).
Y pongo el caso Almería.
Yo he visto en este foro justificar y pedir el retorno del GAL.
No recordaba ese aspecto del final de la naranja; siempre fue una peli que no me gustó.
Respecto al GAL en si "como concepto", no me parece mal; yo lo hubiese hecho hasta oficial, pero es algo que tiene el problema de lidiar con la hipocresía imperante en toda democracia.
En la practica y en concreto, se ve que metieron la pata varias veces y...claro, por una vez que metas la pata, dejas de tener justificación.
Lo malo de tomarse la justicia por la mano es que no hay espacio para la equivocación, y en el mundo en el que vivimos solemos convivir con la equivocación. En consecuencia, es algo que siempre será un tema polémico, una vez quitadas opiniones de buen quedar.
En definitiva, no es un tema en el que se pueda sentar una regla, y me remito al caso de poner un familiar victima directo implicado, como puede ser un hijo/a.
kikon69 escribió:De todo tiene que haber .
seaman escribió:Yo esto lo pongo por aquí a ver si alguno lee algo.
Y pongo el caso Almería.
baronluigi escribió:kikon69 escribió:De todo tiene que haber .
Bueno, pues entonces espérate más "Puerto Hurracos".
baronluigi escribió:@kikon69 Pero tu tampoco te vayas al otro extremo. A esa gente hay que detenerla. Lo que no estoy de acuerdo es que en se actue en plan "Chuck Norris en Comando".
kikon69 escribió:baronluigi escribió:@kikon69 Pero tu tampoco te vayas al otro extremo. A esa gente hay que detenerla. Lo que no estoy de acuerdo es que en se actue en plan "Chuck Norris en Comando".
Como te decía, de todo tiene que haber, y yo siempre seré como Chuk Norris.
Es un gen, provocado por tener un mayor corazón y empatía hacia el ser humano...que ni tiene porqué ser racional, ni legal, ni se somete a ninguna regla, por lo que nunca será aplicable en terminos generales.
Edito: Pienso justo lo contrario en lo de combatir.