Especificaciones tecnicas de Wii, y precios!! (Fuente IGN.com)

1, 2, 3
Saludos, dando una vueltecita por IGN.com, una de mis paginas favoritas para buscar informacion de videojuegos, me encontre con un articulo donde se informa de las caracteristicas de la consola, y de los precios de los juegos, y los accesorios.

Las caracteristicas de la consola por lo visto son las siguientes:

-729 MHz IBM PowerPC "Broadway" CPU
-243 MHz ATI "Hollywood" GPU
-24MBs "main" 1T-SRAM
-64MBs other 1T-SRAM
-512MBs internal flash memory
-3MBs texture memory on GPU
-Built-in 802.11b/g Wi-Fi capability
-One SD memory card bay (up to 8GB SD cards)
-AV multi-port: S-video, composite, component
-Analog (left/right) audio / DPLII
-Four GameCube controller ports
-Two GameCube Memory Pak slots
-Two USB 2.0 ports Compatible with up to four wireless Wii-motes
-Self-loading media drive
-Accepts 12cm Wii and 8cm GCN discs; no DVD movies

-Confirmado que se podra conectar un disco duro a traves de USB!
-Confirmado que los juegos que precisen un mando de control convencional, seran compatibles con los mandos de GameCube

Dicen que la Wii es dos veces mas potente que la GameCube, aunque eso ya habra que verlo, y la mayoria de los juegos rularan a 480p y a 16:9 Oooh

Los precios de la VC rondaran entre los 5 y los 10$, y se podra conectar la NDS por Wireless.

Los precios de los juegos de Wii, seran de 50$ (que me imagino que aqui seran 50€ [reojillo] )
El precio del Wiimote sera de 39.99$, el nunchuck 19.99$, y el classic controller 19.99$

Fuente: http://wii.ign.com/launchguide/hardware1.html

A ver que pasa con los precios, porque se estan pasando un poco... me estoy rallando del puto cambio de 1$ = 1€ [+furioso]
¿Esas no son las especificaciones técnicas que Ign se sacó de la manga hace meses basándose en los primeros kits de desarrollo (según una fuente anónima) y de las que no existe confirmación oficial alguna?
Que alguien me corrija... pero ¿esto no es lo que ya se sabía? ¿Aquellas especulaciones de hace ya tiempo?[tomaaa]

De hecho, iba a preguntar si ahora de una vez habían publicado de una vez las especificaciones finales y totales (toda la info, no lo de los 90nm) [tomaaa]

En fin, si realmente me equivoco... Pues bien, ni mucho ni poco... Podrían haberse estirado un poco más con la CPU, pero bueno...

Edito: Coño, para una vez que veo un post primero, mientras escribo se me adelantan...xD
Esas Specs no son oficiales, son las specs que barajan los de IGN.

Ademas de que son muy viejas.
Segun los de IGN, son las caracteristicas finales de la consola, y si, la verdad es que se podian haber estirado un poco mas, pero que se le va a hacer... yo ya, despues del planchazo con lo de que no aprovechara HD, no me asusto de nada [triston]
Hombre, si dicen que admitirá disco duro por USB, entonces poco caso le haría a esta ya antigua y desfasada noticia de IGN.

Que las Specs pueden ser estas, probablemente, pero que se las han medio inventado, pues también probable.
Y la novedad de la noticia es?

En serio, no hay nada que no se sepa ya xD

Specs? Las que IGN se inventó hace mucho mucho tiempo.

Precios? Pues no estan ni dichos ya ...

Ainsss
La Wii es una Gamecube dopada, no se porque le sigue dando vueltas a este asunto la gente cuando encima ya ha quedado claro que los graficos es un tema secundario.

Salu2
Criticad a la consola si que luego mas de un criticador se la comprara, como mas de uno que yo me sé.Limitaros a disdrutar de esta nueva generaciony de los modos de juego y no de que la consola sea potente o no.Saludos y gracias por la info
Noggin, muchas gracias por los datos. Nunca se habian posteado en este foro y no teniamos ni idea de los precios de Wii ni de como rulara la VC.

Nos has abierto los ojos a muchos.

Gracias otra vez.
Vaya tela....vale ya de dar sustos.

Si a día de hoy Nintendo no ha dado todavía las especificaciones es simplemente porque no les interesa darlas.

O lo que es lo mismo, son lo suficientemente malas como para que el anuncio de estas les perjudique más que favorecerles.

Si sabes que tú máquina tiene unas especificaciones muy por debajo de las que tiene la competencia no vas a realizar un anuncio a bombo y platillo, te vas a callar y punto (o vas a publicitar lo que más te interese).

Yo en cierta parte lo veo lógico...

Y las especs, pues espero que algún yankee destripe la consola y el sábado rulen ya por aqui.

Saludos
Ta bien...

Snes = 2 x Nes

PSX = 2 X Snes

N64 = 2 x PSX

Game Cube = 2 x N64

Wii = 2 x Gamecube...

Algo parecido, no?
Cuando salieron las specs estas en la web de ign hace un o dos meses ya se hablo aki de esto y la conclusion fue la siguiente: NO SON VERDAD.
Pues de momento es lo que se ha dicho, y por lo que tengo entendido, es muy probable que sean las finales... de momento, los precios que he puesto, son los precios que van a tener, por lo menos en USA, y como tienen la mania de hacer el cambio de 1$ = 1€, pues no creo que varien mucho, no creeis??? No es la salvajada que he oido por aqui de que los juegos iban a costar 60-70€, y los Wiimotes 60€... ¬_¬

Por lo que he oido de la gente en USA que ya tiene una, los graficos de la consola estan bastante conseguidos, para ser simplemente una "GameCube Dopada"...

ajam escribió:Ta bien...

Snes = 2 x Nes

PSX = 2 X Snes

N64 = 2 x PSX

Game Cube = 2 x N64

Wii = 2 x Gamecube...

Algo parecido, no?

Pues la verdad es que mas o menos la cosa ha sido algo asi.

eduardoacc escribió:Se parece al xbox I

Pues dicen que un poco si, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas potente X-D
Noggin escribió: No es la salvajada que he oido por aqui de que los juegos iban a costar 60-70€, y los Wiimotes 60€... ¬_¬

Mmmm si sumas el Wiimote (40€) y el Nunchako (20€)... WOW un mando completo cuesta 60€!!

Bueno y el resto ni lo comento, esto está más que hablado y leído.

P.D: Según esas especificaciones, Wii es una Xbox, nada de muuuuuuuuuucho más potente.
Korut escribió:
Mmmm si sumas el Wiimote (40€) y el Nunchako (20€)... WOW un mando completo cuesta 60€!!

Bueno y el resto ni lo comento, esto está más que hablado y leído.

P.D: Según esas especificaciones, Wii es una Xbox, nada de muuuuuuuuuucho más potente.

Sabes que con el WiiMote solo (40€) ya puedes jugar a muchos juegos?

Sabes también que esas specs de oficiales tienen lo que yo de cura?

Y si me pongo a sumar cosas yo también me quedo agusto, sumando addons y addons que sacan a precio de oro los señores de Mocosoft para la XTS.
Y sabes que la XBOX no mueve el Mario Galaxy?
M@tu escribió:Y sabes que la XBOX no mueve el Mario Galaxy?

Ahora te dirán que si y te pondrán Screens de un juego muy bonito que dicen que es identico graficamente al mario galaxy y bla bla bla.

Esto mismo ya se habló hace un tiempo y nada..
Imaginando que esas fueran las spec... porque la xbox tenga tambien unos 700MHz no significa que son igual de potentes ya que tienen diferentes arquitecturas.... y pongo el ejemplo de siempre.... el pc de mi hermano tiene 3000MHz y el mio 2200MHz .... y el mio se lo folla en todo.... porque son diferentes arquitecturas.....

PD:este es el post mas repetido de la historia de EOL ni se sabe las veces que se a puesto esas spec sin saber si son reales XD

Salu2! [oki]
Pues dicen que un poco si, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas potente X-D

Pues si los comparamos
Xbox I
CPU= 733 MHz
Ram= 64mb
GPU: 233 MHz

Wii
CPU= 729 MHz
Ram = 64mb + 24mb = 88mbx2
GPU = 243 MHz

Pues por lo visto el wii es ligeramente muuuucho mas potente por sus 24mb ram LOL [qmparto]
¿Seguimos comparando mhz como si solo eso determinase la potencia de un hardware? Como si no se hubiese discutido sobre el tema ya. Son dos arquitecturas distintas, la velocidad de la CPU y la GPU no significan nada por si solas.
Ya salio el tipico topico comentario de que el mario galaxy no lo mueve la xbox.
En fin, me niego a volver a discutirlo, si el que hizo el comentario se lo cree, me alegro por el.
silinde escribió:

Sabes que con el WiiMote solo (40€) ya puedes jugar a muchos juegos?

Sabes también que esas specs de oficiales tienen lo que yo de cura?

Y si me pongo a sumar cosas yo también me quedo agusto, sumando addons y addons que sacan a precio de oro los señores de Mocosoft para la XTS.

A lo mejor me falta algún emote, pero vamos, que es una respuesta irónica (sobre todo lo de las specs) porque en el post de Noggin, se veía que escribía sin tener mucha idea de como está el tema.

Están a la que saltan XD Relax, que luego pasa lo que pasa XD
triki1 escribió:La Wii es una Gamecube dopada, no se porque le sigue dando vueltas a este asunto la gente cuando encima ya ha quedado claro que los graficos es un tema secundario.

Salu2

Es que no es una Gamecube dopada, ni la CPU ni la GPU son las mismas, aunque si que es cierto que están basados ambos en el de GC. Además el control no tiene absolutamente nada que ver, cambiando completamente de raiz.

Yo admito que Wii no será muy superior a GC, pero de ser ciertas las especificaciones más bajas estariamos hablando de un pelín más que una XBOX. Admito que no será una consola nada potente para sus competidoras y que está más cerca, aún si conocer las specs oficiales, de la anterior generación gráfica que de la nueva. Admito además lo mal que apestan muchos ports que están realizando, pero no estoy de acuerdo en la definición de Wii como Gamecube "dopada". Me suena demasiado poco técnica.
La Wii es una Gamecube dopada, no se porque le sigue dando vueltas a este asunto la gente cuando encima ya ha quedado claro que los graficos es un tema secundario.

Salu2
acepto que la Wii es una cube pasada de vueltas si reconoceis que la 360 es la consola mas decepcionante a nivel grafico desde la Atari Jaguar [sati]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Comparar las specs de Game Cube y Xbox y vereis que pese a ser "a priori" bastante mas potete la Xbox, en la practica apenas habia diferencia (que la habia, pero la xbox casi doblaba en specs a la cube).
Gasol escribió:pero no estoy de acuerdo en la definición de Wii como Gamecube "dopada". Me suena demasiado poco técnica.

Te suena mejor: "Wii es básicamente una Gamecube"?? Porque esa es la que dio Miyamoto XD

Referente a estas specs son las que IGN anunció hace meses antes incluso de que hubiesen kits finales, no se pueden tomar como ciertas ni para criticar ni para hablar bien de la consola.

Aun espero que Nintendo se pronuncie...
Garibaldi escribió:
Te suena mejor: "Wii es básicamente una Gamecube"?? Porque esa es la que dio Miyamoto XD

Referente a estas specs son las que IGN anunció hace meses antes incluso de que hubiesen kits finales, no se pueden tomar como ciertas ni para criticar ni para hablar bien de la consola.

Aun espero que Nintendo se pronuncie...

Pues fíjate que me suena mejor. Aunque creo que Miyamoto quería decir "Wii está basada en Gamecube", pero bueno...

Yo creo que las specs son más o menos las de IGN y la verdad es que con eso me contento bien.

Cuando necesite más specs ya miraré hacia otro lado... [sonrisa]
Garibaldi escribió:Aun espero que Nintendo se pronuncie...

Imagen

Ponte comodo X-D
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
eduardoacc escribió:

Pues si los comparamos
Xbox I
CPU= 733 MHz
Ram= 64mb
GPU: 233 MHz

Wii
CPU= 729 MHz
Ram = 64mb + 24mb = 88mbx2
GPU = 243 MHz

Pues por lo visto el wii es ligeramente muuuucho mas potente por sus 24mb ram LOL [qmparto]

Si Xbox procesador INTEL PIII jejejeje
Wii procesador IBM (Una expecie de G4 y G5)

Y ya es bien sabido que la potencia de un IBM (G4, G5) es el doble que a un Intel (PIII , P4) ... Osea la has cagado :P
Garibaldi escribió:

Vuelva usted a revisar lo que dijo Miyamoto, oiga XD.

La verdad, no dudo que esas sean mas o menos las especificaciones finales, aunque personalmente creo que "falta algo", no estaria todo en eso. Mas que nada porque un chip con el mismo area pero tecnologia de 90 nm quiere decir o que están desaprovechando la superficie del chip a lo tonto o que hay algo mas en ese procesador, llamale peaso cache, llamale extensiones varias, llamale dos cores (que seguramente no, pero no será por que no quepan). y lo mismo se puede decir de la grafica, y me siguen faltando al menos 16 MB de memoria para los juegos de GC, a menos que me los mapeen en los 64 que ponia por ahi.

A mi las especificaciones solo me preocupan por si le falta RAM al navegador, por lo demas ya me vale con lo que lleve.
Yo he oido por ahí que Wii tiene más memoria interna, más RAM, de la que se preveé. Pero no me hagais ningún caso que no dispongo de ninguna prueba.

Marcar este post y tal y luego si quereis lo resubís.. [sonrisa]
según un programador que va hacer el Live CD para Wii dice que la consola tiene 256 mb de ram, quién sabe.
Gurlukovich escribió:Vuelva usted a revisar lo que dijo Miyamoto, oiga XD.

Por más que lo reviso siempre veo la misma frase: "The hardware is basically a Gamecube". Otra cosa es lo que querais interpretar, pero eso fue lo que dijo, mi interpretación es que es una Gamecube con efectos gráficos que cuando salio la GPU de GC no existian y ahora se pueden incorporar sin mayor coste al hardware.
no recuerdo muy bien, pero lo que si recuerdo es que en esa entrevista se mal interpreto algo (creo que el traductor o algo asi), no tengo ganas de buscar las cosas por ti, pero si tu buscas eso (que dudo que lo hagas) verás la información corregida.
Garibaldi escribió:Por más que lo reviso siempre veo la misma frase: "The hardware is basically a Gamecube". Otra cosa es lo que querais interpretar, pero eso fue lo que dijo, mi interpretación es que es una Gamecube con efectos gráficos que cuando salio la GPU de GC no existian y ahora se pueden incorporar sin mayor coste al hardware.

que si tio, que si, que Wii es una Gamecube.

Por dios qué pesadez...
Metal_Nazgul escribió:
que si tio, que si, que Wii es una Gamecube.

Por dios qué pesadez...

Tu si que eres pesao, en un hilo requete repetido sobre las especificaciones de Wii de que quieres que hable??

Tomaos una tilita y relajaos un poquito que no se puede postear nada aqui sin que se aleje de vuestro discurso fanboy para atacar al personal.
Garibaldi escribió:
Por más que lo reviso siempre veo la misma frase: "The hardware is basically a Gamecube". Otra cosa es lo que querais interpretar, pero eso fue lo que dijo, mi interpretación es que es una Gamecube con efectos gráficos que cuando salio la GPU de GC no existian y ahora se pueden incorporar sin mayor coste al hardware.

pon un link. O mejor, no pongas nada, pero nada de nada.
Garibaldi escribió:
Tu si que eres pesao, en un hilo requete repetido sobre las especificaciones de Wii de que quieres que hable??

Tomaos una tilita y relajaos un poquito que no se puede postear nada aqui sin que se aleje de vuestro discurso fanboy para atacar al personal.

Desde luego que me la tengo que tomar, porque leerte contínuamente decir lo mismo una y oooooootra vez, estresa a cualquiera.

si me pego un curro de una tarde entera y busco todos los post en los que digas que los gráficos de Wii son una mierda, encuentro más de 100 SEGURO.

estás enfermo chaval [bye]
A 5 dias para que la consola este en las tiendas y aun se tira la gente de los pelos por el hardware que lleva o deja de llevar Wii. [qmparto]

La especificaciones dan igual. Lo que importa es lo que se ve en los juegos, y lo que se ve en los juegos es que la consola no va mucho mas alla que una Xbox. Quien quiera tener Fe en que Nintendo ha multiplicado la potencia de la consola en secreto sin decirselo a nadie alla el.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
maesebit escribió:A 5 dias para que la consola este en las tiendas y aun se tira la gente de los pelos por el hardware que lleva o deja de llevar Wii. [qmparto]

La especificaciones dan igual. Lo que importa es lo que se ve en los juegos, y lo que se ve en los juegos es que la consola no va mucho mas alla que una Xbox. Quien quiera tener Fe en que Nintendo ha multiplicado la potencia de la consola en secreto sin decirselo a nadie alla el.

Como la Xbox 360 es = a la Xbox pero con unos efectos de luces mejores .... Solo tienes que ver el Kameo ...
salmonete escribió:pon un link. O mejor, no pongas nada, pero nada de nada.

Pongo el link: Gamebrink

Y aclaro ya de una vez, yo no critico a Wii por ser una Gamecube dopada, básicamente una Gamecube o un poco superior a una Xbox. Además que os importa si es una de las tres opciones si lo importante no son los gráficos???

Yo critico a Wii porque siendo una de esas tres opciones se vende a precio de next gen. Si Wii hubiese salido a 150 euros y con juegos a 40-50 euros como en principio parecia que iba a ser a mi tb me daria igual su capacidad gráfica y estaría aqui alabando la estrategia de Nintendo como el que más, pero no ha sido así.

Y lo que me hace gracia es algunos aqui que se dedican a insultar al personal porque no opine como ellos, porque no lo vea todo de color de rosa, que defiendan a capa y espada que los gráficos son lo menos importante y luego se tiran de los pelos porque alguien diga que la consola de sus amores tiene 100 o 200 meharzios menos que una Xbox.

PD: Metal Nazgul a partir de ahora trata de obviar mis mensajes como yo obviare los tuyos, es la ultima vez que me insultas. Te lo repito: que te enseñen educación en el cole.
Garibaldi y que haces en este foro ?

A ver si no te gusta vete al foro quee te guste .. A mi no me gusta la Ps3 y la PSP..

Me ves por esos foros ¿?
Garibaldi escribió:PD: Metal Nazgul a partir de ahora trata de obviar mis mensajes como yo obviare los tuyos, es la ultima vez que me insultas. Te lo repito: que te enseñen educación en el cole.

es curioso que de todos los usuarios de EOL que conozco solo tú estés todo el rato llorando con que te insulto y bla bla bla.

pretendes manipular a los mods o algo para que me baneen o qué?? xD es que es absurdo.

PD: ya quisieras tener tú la educación que tengo yo...

PPD: ignorado (por fin)

PPD2: borochi si le dices eso te dirá que está en su derecho de postear donde le de la gana etc... lo de siempre, vamos
Borochi escribió:Garibaldi y que haces en este foro ?

A ver si no te gusta vete al foro quee te guste .. A mi no me gusta la Ps3 y la PSP..

Me ves por esos foros ¿?

Viene a salvarnos (o al menos eso se cree)
Metal_Nazgul escribió:es curioso que de todos los usuarios de EOL que conozco solo tú estés todo el rato llorando con que te insulto y bla bla bla.

Que si que ya me sé el discursito de que tienes muchos amigitos aqui y eres super mega guay... Me la suda. Tus respuestas ultimamente hacia mi siempre son ofensivas y carentes alguna de educación.

Metal_Nazgul escribió:pretendes manipular a los mods o algo para que me baneen o qué?? xD es que es absurdo.

Yo pretender que te baneen?? Pffff nada más lejos de la realidad, pretendo pasar de la gente que solo sabe hacer alusiones personales ofensivas cuando carecen de argumentos.

Metal_Nazgul escribió:PPD2: borochi si le dices eso te dirá que está en su derecho de postear donde le de la gana etc... lo de siempre, vamos

No te diré que si te dejas de poner las gafas de fanboy que tienes verás que no por criticar a Wii por su precio y sus gráficos dejan de gustarte sus juegos y el día que tenga un buen catálogo, cosa que no dudo que tendrá, merecedora de su compra.
creo k si solo se van a estar insultando como nenes de jardin de niños mejor deverían de hacerlo por mp's
119 respuestas
1, 2, 3