Especulación dentro del mercadillo de los encantes

1, 2, 3, 4
viper2 escribió:
santiw escribió:Llegado a este punto es donde se ve que hemos perdido el norte hace mucho tiempo,con lo cual la nes impoluta que estoy vendiendo por 100€ tendre que subirla de precio a 300€ porque como he visto que las venden en 150€ o mas y en ebay por 400€ no puedo hacer el primo

Éso no es especular, se llama 'mal viaje'. [fumando] [qmparto]

A mí, mi NES PAL españa completa con caja me costó hace poco 20 euros.
yo cuando las cosas estan nuevas las estimo en el precio que se vendieron cuando eran nuevas,y una nes en su momento costaba aproximadamente 18000ptas o lo que es lo mismo aprox 100€ no aplico esa logica de la gente de como nueva costaba 18000ptas = aprox a 120€ pero como han pasado ya 20 años pues su precio es 120€ + X

Por eso por mi legend of dragon el dia que me llegue no pagare mas de 50€ o lo que es lo mismo las 7990ptas que costo cuando salio para psx y si no puede ser pal me lo comprare americano que por 30€ lo tengo en casa,si sera una pena no podre disfrutar de la patetica traduccion de sony y de sus voces en español (limitadas a las intros) pero que le vamos hacer asi de idiota o listo o subnormal o chulo o como sea que soy.

PD:Para yupikaie,pues ya sabes a ebay y 300€ minimo tienes :D (es coña) esto lleva a otra pregunta y si tan lista es la gente y tan malos somos como es que por ejemplo puedo comprarme 100 juegos de master system completos casi todos en ebay uk por unos 170€ con el envio incluido y en españa cuando he visto un lote de ese calibre minimo me han pedido 300€ ?¿ y el story of thor de megadrive como es que me lo compre por 12 libras con envio? y porque un landstalker de md me ha costado hace poco 19libras con envio (unos 23€ aprox) y aqui en españa el mas barato que he visto no baja de los 50€ a ya se lo que pasa...no se lo digais a nadie los inglesitos son un poco tolis.
Venga ya que hablais de coches, casas y demas temas que NO TIENEN NADA QUE VER con los videojuegos, os contaré un secreto:

Mucho os quejais de especulacion, blablabla... pero bien que firmais las hipotecas de vuestras casas alimentando con intereses al primer especulador del mundo: LOS BANCOS.

Que cada cual compre lo que le de la gana al precio que mas le convenga, yo no voy a pagar mas por un juego porque "la gente" le haya puesto el precio. Si el juego lo vale, lo compro y si no espero a que este mas barato y si no me pongo el parche en el ojo, la pata de palo y el loro en el hombro.

A ver si encuentras un LoD pal/esp precintado por esas 7995 que dices, o un LoD completo y en buen estado por 50€.
santiw escribió:yo cuando las cosas estan nuevas las estimo en el precio que se vendieron cuando eran nuevas,y una nes en su momento costaba aproximadamente 18000ptas o lo que es lo mismo aprox 100€ no aplico esa logica de la gente de como nueva costaba 18000ptas = aprox a 120€ pero como han pasado ya 20 años pues su precio es 120€ + X

Por eso por mi legend of dragon el dia que me llegue no pagare mas de 50€ o lo que es lo mismo las 7990ptas que costo cuando salio para psx y si no puede ser pal me lo comprare americano que por 30€ lo tengo en casa,si sera una pena no podre disfrutar de la patetica traduccion de sony y de sus voces en español (limitadas a las intros) pero que le vamos hacer asi de idiota o listo o subnormal o chulo o como sea que soy.

si pero por ejemplo 18 mil pesetas del año 80 las de antes no son las mismas 18 mil pesetas del año 2009. Ahora puedes comprar menos pan, menos tabaco, echar menos gasolina que antes, e ir menos veces al cine. Y tampoco es nueva, por lo que deberias bajar su valor, no se, un 50 % tal vez ???

resumiendo, tu tienes tu criterio a la hora de vender, y a la hora de comprar, yo tengo el mio, el otro tiene el suyo, y el otro el suyo, sin emabrgo, te crees capaz de juzgar a la gente y llamarlas especuladoras porque su criterio de compra o venta no es valido, mientras que el tuyo si que lo es
Si es hora de dejarlo,como ya han dicho cada cual piensa de una manera y desde un foro no salvaremos ni al mundo ni a las ballenas.
YuPiKaIe escribió:Porque chollos los encontramos todos, pero mucha gente se calla, se calla porque compran expresamente para especular, y no les interesa fardar de que han comprado un juego por 1€ y lo venden por 50€

O se callan porque no se puede confiar en nadie.
Todo lo pal/uk es mas barato básicamente porque esta en ingles.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140313411249

Mira , ahi tienes un LoD pal/uk incompleto y usado, vendido por 30GI.

El mismo vendedor subasta ahora un LoD pal/esp, sin manuales y en buen estado.

http://cgi.ebay.es/Legend-of-Dragoon-Psx-PAL-de-ESPANA-de-los-mas-buscados_W0QQitemZ140322271421QQcmdZViewItemQQptZES_Videojuegos?hash=item20abdbf0bd&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

A ver si tienes suerte y te sale por menos de 50.
santiw escribió:Llegado a este punto es donde se ve que hemos perdido el norte hace mucho tiempo,con lo cual la nes impoluta que estoy vendiendo por 100€ tendre que subirla de precio a 300€ porque como he visto que las venden en 150€ o mas y en ebay por 400€ no puedo hacer el primo.

Traducido a otra cosa mi piso de 70 metros con 15 años lo vendo por 240000€, porque mi vecino lo vendio hace unos meses por 22000€ y claro ha subido de precio y me voy a un chalet a las afueras que me cuesta 350000€ y que pasa despues de repetirse muchas veces esto?pues que ahora hay gente con un piso por el que pago o mejor dicho que lo hipoteco por 300000€ y no vale ni 200000€ (maldita especulacion y especuladores,dice esta persona)

curioso.

Mira, en mi primer post ya especifiqué esto, los videojuegos es ocio, no es ninguna necesidad básica, compararlo con los pisos es targiversar las cosas, un piso ES una necesidad basica y es algo con lo que me parece que debería estar prohibido por ley especular. Los juegos tu puedes decidir si quieres o no quieres pagar por él lo que te piden no moríras ni vivirás peor sin uno.

Tampoco hay que confundir "lo que piden en ebay" con "lo que se vende en ebay" por que racaal mismo se come con patatas el 99% de sus anuncios. Soy el primero que se cachondea de los anuncios en ebay de "flipados" pero generalmente no suelen vender las cosas así que tampoco hay que exagerar.

Y como también dije, esto no es nuevo, estos trapicheos existen des de hace siglos con cualquier coleccionismo, comprar y vender para poder conseguir una pieza que te interesa o comprar una que no te interesa para cambiarla por una que te interesa es lo más normal del mundo.

Por último, yo me cruzo muchas veces con más de un tio que con el coche se patean todos los cash y similares de alrededores de barcelona, eso tiene un trabajo y por mucho que me joda verlo quitarme cosas delante de los morros no deja de ser envídia al chollo que él a conseguido y yo no, que yo tengo claro que si veo un legend y que aunque no me interese lo más mínimo el juego, lo voy a pillar pq se que lo podré cambiar facil en el foro por algun otro que si me interese o voy a conseguir dinero para obtenerlo.
Dejemos ebay al margen, todos sabemos que hay una serie de personas que se dedican a intentar estafar (y digo estafar porque me parece una estafa pagar esa cantidad dinero que pide el vendedor por un juego).

Realmente casi todas las gangas las encontramos en la "segunda mano", aunque vale, por ebay tambien se encuentran gangas, pero rara vez y menos en estos tiempos que corren.

Las gangas están ahi, o te las llevas tu o se las lleva otro, como bien dice elperrodelcura. Hace tiempo vi en un corte ingles 3 golden sun precintados a 9.95... no tenia pasta ni para comprar uno, asi que decidi ir al dia siguiente y ya no habia ni uno.

¿Casualidad? NO! ¡Especulación!

EDITO:

Acabo de ver en otro foro....

Y tambien añado un golden sun 2 la edad perdida precintado por 40 euros gastos incluidos

TOMA YA! xD
neodrako escribió:Las gangas están ahi, o te las llevas tu o se las lleva otro, como bien dice elperrodelcura. Hace tiempo vi en un corte ingles 3 golden sun precintados a 9.95... no tenia pasta ni para comprar uno, asi que decidi ir al dia siguiente y ya no habia ni uno.

Como cuando dije que en un Corte Inglés había FF4 de GBA precintados por 10 pavos. Menos mal que avisé después de pillar el mío... [tomaaa]
Un colega fué al día siguiente y no quedaba ná. Desde entonces paso de especificar lugares. ~_~
Los buitres acechan en cualquier foro... X'DDDD

Yo no digo nunca donde encuentro mis gangas, lo ultimo que quiero es que mas personas frecuenten las tiendas donde yo busco, si ya es dificil encontrar algo... como la gente sepa que "habitualmente" o "de vez en cuando" hay cosas decentes y a buen precio.

Si acaso voy, lo compro y se lo vendo al interesado por el mismo precio que me ha costado, por hacer el favor mas que nada y solo a gente de confianza, para que luego me hagan el pincho y sean habituales... paso xD
neodrako escribió:Los buitres acechan en cualquier foro... X'DDDD

Yo no digo nunca donde encuentro mis gangas, lo ultimo que quiero es que mas personas frecuenten las tiendas donde yo busco, si ya es dificil encontrar algo... como la gente sepa que "habitualmente" o "de vez en cuando" hay cosas decentes y a buen precio.

Si acaso voy, lo compro y se lo vendo al interesado por el mismo precio que me ha costado, por hacer el favor mas que nada y solo a gente de confianza, para que luego me hagan el pincho y sean habituales... paso xD

Éso es lo que hago ahora, si a alguien le interesa bien, sino pues nada, pero la info es para mí. XD
Por ejemplo, un colega mío que tiene una tienda de videojuegos tiene unos cuantos accesorios para consolas viejunas (sobre todo GB/GBC/GBA), y me lo deja todo a 2 pavos cada cosa. A ver si cuando cobre le pillo algo. Y tengo localizadas en otras tiendas mandos clónicos de MD de 6 botones, Transfer Paks (N64) y Game Boy Cameras nuevas a buen precio. La información de dichos lugares la tengo bajo llave, como la CIA. [qmparto]
lo de decir sitios donde comprar las cosas ya quedo claro creo que cuando usabamos el hilo de regalos,si alguien estaba interesado se comentaba y entre los interesados se conseguia el articulo,logicamente esto choco contra las normas de EOL,puesto que finalmente lo que se formo como dijeron era un mercadillo negro al margen del foro de compra venta.
No confudamos.

Yo creo que la culpa no es para nada de ebay españa. Es de los vendedores.
Cuando era un novato en ebay, puse a la venta un pack de juegos de NES, creo que eran 6 o 7, todos completos, títulos buenos, como Kid Icarus, Kung-Fu, Life Force, etc.
Bien, ese pack no esperaba sacar menos de 50-60 euros pues los títulos eran buenos, en buen estado, y cotizados.
Lo puse en puja (idiota de mí) a partir de 1€.
Y pujaron. Hubo 16 ó 17 pujas. Y acabó por el fantástico precio de 17 Euros.

De puta madre. Malvendí como un primo un pack excelente.

y me pregunté porqué me pasó esto a mí, y a los demás vendedores cualquier pack ó similar acababa en grandes cantidades de dinero.

Os doy la respuesta: en las autopujas.

Todo vendedor especulador se autopuja, no hay NI UNO que no lo haga, y si dice lo contrario miente. TODOS pujan desde otra cuenta a buscar de intuir el precio máximo que ha puesto el pujador para reventarle el precio e inflarlo cosa mala.

Eso es ebay españa, el reino de las autopujas.
YuPiKaIe escribió:No confudamos.

Yo creo que la culpa no es para nada de ebay españa. Es de los vendedores.
Cuando era un novato en ebay, puse a la venta un pack de juegos de NES, creo que eran 6 o 7, todos completos, títulos buenos, como Kid Icarus, Kung-Fu, Life Force, etc.
Bien, ese pack no esperaba sacar menos de 50-60 euros pues los títulos eran buenos, en buen estado, y cotizados.
Lo puse en puja (idiota de mí) a partir de 1€.
Y pujaron. Hubo 16 ó 17 pujas. Y acabó por el fantástico precio de 17 Euros.

De puta madre. Malvendí como un primo un pack excelente.

y me pregunté porqué me pasó esto a mí, y a los demás vendedores cualquier pack ó similar acababa en grandes cantidades de dinero.

Os doy la respuesta: en las autopujas.

Todo vendedor especulador se autopuja, no hay NI UNO que no lo haga, y si dice lo contrario miente. TODOS pujan desde otra cuenta a buscar de intuir el precio máximo que ha puesto el pujador para reventarle el precio e inflarlo cosa mala.

Eso es ebay españa, el reino de las autopujas.

Novato en ebay = las cosas no van a llegar ni a la mitad de lo que valen.

Las autopujas se ven de lejos y no están tan generalizadas como dices.
Como de costumbre:
SPAIN IS DIFFERENT

Yo únicamente vendí un articulo en ebay (un lote de cartas magic) , lo puse en subasta desde 1€ y cuando quedaba 1 dia... iba por 3€ + 4€ de gastos.

Como comprendereis tuve que echar mano de un colega que tenia ebay para que se llevara el articulo (ojo, no para que pujara para subir mi subasta) Y al final mi colega se lo llevo por 5€ o algo asi.

Evidentemente aprendí que solo se pueden poner anuncios desde 1€ si te autopujas, si no te van a pagar menos de lo que estimas FIJO.
neodrako escribió:Evidentemente aprendí que solo se pueden poner anuncios desde 1€ si te autopujas, si no te van a pagar menos de lo que estimas FIJO.

Que va, a veces la subasta llega hasta x2 de el precio al que esperabas venderlo.
Volviendo nuevamente al hilo de encants

En 2007 fui por segunda vez en mi vida a encants ya que la primera era pequeño,

Las primeras veces que fui habia tres paradas de moros que entre su material tenia consolas y vidoejuegos, los precios para todos los juegos y consolas eran los mismos 10€ consolas y 5€ juegos(tanto si eran completos o no)

Se supone que habria algun acuerdo entre ello, asi que daba igual un fifa pelado te pedian 5€, y un juego cualquiera de psone completo te pedian lo mismo.

Aunque no era dificil bajar el precio.

Luego hay paradas que te puedes encontrar cualquier cosa, entre por ahi tirado pues una genesis con mandos y cables en buen estado 15€.
Te podias encontrar gente que te pedian 10€ por un juego de megadrive, por las paradas no habituales de videojuegos.

Los vendedores no sabian muy bien el valor de lo que vendian, pero ya era extraño que no saliera algun listillo que aproveche para abusar de los precios.

Pq ya estaba antes el gordo que vendian los juegos de Ps2 a unos precios de escandolo, que cualquiera se atrevia a pasar por su parada.
FFantasy6 escribió:
neodrako escribió:Evidentemente aprendí que solo se pueden poner anuncios desde 1€ si te autopujas, si no te van a pagar menos de lo que estimas FIJO.

Que va, a veces la subasta llega hasta x2 de el precio al que esperabas venderlo.

Y si no se lo cree que busque anuncios de los Cash Converters en ebay... [mad]
Vale, ahi os doy la razón, "A VECES" acaba al doble de lo que esperabas, pero solo si es un Demon's Crest completo (hasta con el manual en B/N en español) o un FF7 no platinum como los que vendieron los del cash, solo en casos puntuales.
neodrako escribió:solo en casos puntuales.

Que va.

Para alguien que pone algo en Ebay igual lo que vende vale 100€ pero acaba vendiendolo a 200€ són cosas que pasan, vete tu a saber porque. Y no tiene porque ser "santos griales".
Pues nada, ojala me pase a mi dentro de poco XD XD XD XD

Por cierto , ¿alguna vez habeis ido a mercadillos de otros paises? Yo hace unos meses estuve en Frankfurt y asistí a un mercadillo que hacían los miercoles. Había de todo menos retro, juegos de ps3, ps2, psp, psx, 360, wii, xbox... pero claro, todo en alemán xD.

La verdad es que los precios no eran nada malos, creo recordar que te pedian entre 5 y 10 euros por juego de segunda mano, aunque tampoco pregunté mucho xD.

Tras unas horas buscando algun cartucho... desistí y me fui X'D.
YuPiKaIe escribió:Hola, lo que os voy a contar es el colmo de la especulación y la degradación a la que ha llegado todo esto.

Muchos conocéis el mercadillo de los encantes de barcelona. Yo suelo ir y de vez en cuando he conseguido cosas buenas a precios muy bajos.

Hace poco fuí, y en una parada veo que un chaval coje un monton de juegos de master system que habian en esa parada. Habla con el dueño de la parada y se los lleva.

Sospechoso pues no le vi pagarle, y decido seguirle a ver donde va.

Resulta que este chaval, junto a varios chavales más, hace poco se montaron una parada de videojuegos en los encantes, solo de PS2.

Pues cual es mi sorpresa, de ver con mis ojos, como el tio, ya no vende solo de PS2... tiene una parada de retro!!!! EL CUAL PROVIENE DEL MISMO MERCADO!!!!! Creo que no lo compra el material, sino llega a un acuerdo con los de las demás paradas y le paga x dinero cuando lo vende.

Y lo mas fuerte, que pide lo que le da la gana, le pregunte por precios, y me dijo... "depende del título". Esta frase lo dice todo.

Me parece muy duro ver como dentro del jodido mercadillo este grupo de chavales se dedica a abastecerse de retro para revenderlo más caro.

Me tocó muchos los cojones pues esta gente se dedican a comprar el retro que ven por las paradas de alrededor y lo venden a precios de ebay.

Ya ni siquiera nos quedan los mercadillos a los buscadores de retro [mamaaaaa]

Exacto, y yo tambien lo ví...precio de uno malo de master system...10€, el out run batle...adivina...25 o 35 me soltó...yo y mi típica hipocresia, descaro y desprecio, me di media vuelta con cara de "te quiero".
Ya sé de donde salieron los juegos, lo mas gracioso, es que en ninguna parada no vi nada de retro...solo este tio.
Buen apunte tio.

neodrako escribió:Pues nada, ojala me pase a mi dentro de poco XD XD XD XD

Por cierto , ¿alguna vez habeis ido a mercadillos de otros paises? Yo hace unos meses estuve en Frankfurt y asistí a un mercadillo que hacían los miercoles. Había de todo menos retro, juegos de ps3, ps2, psp, psx, 360, wii, xbox... pero claro, todo en alemán xD.

La verdad es que los precios no eran nada malos, creo recordar que te pedian entre 5 y 10 euros por juego de segunda mano, aunque tampoco pregunté mucho xD.

Lo que pasa, que la mayoria de PS3, están en multilenguaje los de territorio pal, los de EA por ejemplo no.
neodrako escribió:Vale, ahi os doy la razón, "A VECES" acaba al doble de lo que esperabas, pero solo si es un Demon's Crest completo (hasta con el manual en B/N en español) o un FF7 no platinum como los que vendieron los del cash, solo en casos puntuales.

todo depende de lo que vendas, en ebay no todo despierta interés.
Jax0 escribió:
YuPiKaIe escribió:Hola, lo que os voy a contar es el colmo de la especulación y la degradación a la que ha llegado todo esto.

Muchos conocéis el mercadillo de los encantes de barcelona. Yo suelo ir y de vez en cuando he conseguido cosas buenas a precios muy bajos.

Hace poco fuí, y en una parada veo que un chaval coje un monton de juegos de master system que habian en esa parada. Habla con el dueño de la parada y se los lleva.

Sospechoso pues no le vi pagarle, y decido seguirle a ver donde va.

Resulta que este chaval, junto a varios chavales más, hace poco se montaron una parada de videojuegos en los encantes, solo de PS2.

Pues cual es mi sorpresa, de ver con mis ojos, como el tio, ya no vende solo de PS2... tiene una parada de retro!!!! EL CUAL PROVIENE DEL MISMO MERCADO!!!!! Creo que no lo compra el material, sino llega a un acuerdo con los de las demás paradas y le paga x dinero cuando lo vende.

Y lo mas fuerte, que pide lo que le da la gana, le pregunte por precios, y me dijo... "depende del título". Esta frase lo dice todo.

Me parece muy duro ver como dentro del jodido mercadillo este grupo de chavales se dedica a abastecerse de retro para revenderlo más caro.

Me tocó muchos los cojones pues esta gente se dedican a comprar el retro que ven por las paradas de alrededor y lo venden a precios de ebay.

Ya ni siquiera nos quedan los mercadillos a los buscadores de retro [mamaaaaa]

Exacto, y yo tambien lo ví...precio de uno malo de master system...10€, el out run batle...adivina...25 o 35 me soltó...yo y mi típica hipocresia, descaro y desprecio, me di media vuelta con cara de "te quiero".
Ya sé de donde salieron los juegos, lo mas gracioso, es que en ninguna parada no vi nada de retro...solo este tio.
Buen apunte tio.

neodrako escribió:Pues nada, ojala me pase a mi dentro de poco XD XD XD XD

Lo que pasa, que la mayoria de PS3, están en multilenguaje los de territorio pal, los de EA por ejemplo no.

Jax0, es que YO VI COMO EL TÍO COMPRABA ESE JUEGO DE MASTER Y VARIOS MAS.

Ese juego que tú preguntaste lo compró o mejor dicho se lo llevó de una parada de primera fila a la entrada de abajo. Se llevó todos los juegos que vió, y no le dió ni un duro al moro de la parada, le dijo que se los vendería todos por 20 euros, el moro dijo que ok, asi que imaginate, si solo por 1 juego pide 25€ y se llevó 4 o 5...

FFantasy6 escribió:

Que va.

Para alguien que pone algo en Ebay igual lo que vende vale 100€ pero acaba vendiendolo a 200€ són cosas que pasan, vete tu a saber porque. Y no tiene porque ser "santos griales".

Eso es una afirmación muy contundente; dependerá del momento y circunstáncia, puede que pujes por un juego valorado y nadie más puje y te lo lleves por la puja mínima, y a la semana ese juego acabe en no se cuanto porque el coleccionista de turno le interesaba y puso una puja máxima muy alta.

En ebay, en puja sólo son valores seguros los títulos hypeados tipo FFVII, Castlevanias, suikodens, y cosas así.
Joer, tontos nosotros de no madrugar!!!
Ya sabemos el ambiente que se mueve por allí, y voy de vez en cuando por paridas, enchufes antiguos, dvds...etc.
Si veo compro si no no.luego me hago la ruta de los cash, de cex...etc.toas las tiendas que no pasan de glorias, no no voy ni a tu cash xD ni a la otra tienda que esta cerca.

Ya los encantes es casi por inercia ir, pero ya no voy a por juegos allí.
Pues serian 8 juegos, y no sé si por todos me pidió...uhm...80 o algo así, como diciendo te hago oferta por todos. xD
YuPiKaIe escribió:
FFantasy6 escribió:

Que va.

Eso es una afirmación muy contundente; dependerá del momento y circunstáncia, puede que pujes por un juego valorado y nadie más puje y te lo lleves por la puja mínima, y a la semana ese juego acabe en no se cuanto porque el coleccionista de turno le interesaba y puso una puja máxima muy alta.

En ebay, en puja sólo son valores seguros los títulos hypeados tipo FFVII, Castlevanias, suikodens, y cosas así.

Como lo que me pasó con un artbook de Xenosaga, no pude pujar porque se me olvidó la fecha y no pujó nadie. Total, lo pone de nuevo a la venta y termina en 13 GBP o por el estilo. Mucho más de lo que pensaba. :S
Muy cierto eso, a veces la primera semana que está en venta pasa desapercibido, finaliza con 0 pujas, el vendedor vuelve a subastarlo y !OH SORPRESA¡ la gente empieza a pujar xD.

Es una pena que en Madrid ya no haya cosas antiguas, recuerdo que cuando la psx estaba en auge, aun se veian juegos de snes, md, nes y gameboy a porrones. Ahora ya solo hay poca cosa de psx y del resto de generaciones posteriores hay de todo. Joder, recuerdo que habia un puesto que se montaban unas colas de fliparlo, cuando salio el FFX todo dios lo compraba ahi porque era donde mas barato estaba.

Yo llevaba juegos que ya me habia pasado, les dabas 1000 pesetas y te lo cambiaban por otro, pudiendo elegir entre bastantes juegos. Si querias algo mas actual habia que pagar un poquito mas, pero con dinero se arreglaba el asunto xD.
Yo paso por ahí muy de vez en cuando últimamente (Creo que las últimas veces fue precisamente con Yupikaie, y de eso hace ya bastantes meses), y, anteriormente, hará unos 10 años, pasaba mas a menudo (La época de los manteros en la rotonda de al lado de ese mercado) y no hay color...aunque como se ha dicho por aqui, es obvio que la culpa la tienen los especuladores, que han hecho "despertar" la curiosidad de los que vendían a 4 duros (Como en el cash converters), pero esto no viene de ahora, mas o menos hace unos 4 años que ya es así.

Lo que hay que decir también es que hay mucho forero que va con la piel de cordero en este tema y luego...en fin, que cada uno se sienta aludido o no [angelito]

Saludos
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
si piden esos precios es porque la gente los paga. Oferta y demanda
LanParty escribió:Lo que hay que decir también es que hay mucho forero que va con la piel de cordero en este tema y luego...en fin, que cada uno se sienta aludido o no [angelito]

Saludos

Estoy con LanParty, muchos de los que aqui habeis criticado la especulación sois los primeros en especular, otra cosa es que lo consigais o no, o le tengais tirria a quien tambien lo hace y os ''quita'' cosas de los Cash que tambien querriais vender.
Los de la parada esa, tienen página para comprarles "on-line"? Aceptan pay-pal? [360º]
De oferta y demanda nada, ayer mismo compré un FFVII no platinum en muy buen estado por 50€ en mano.

Para ser un titulo megahypeado (como decís por aqui xD) por el que han llegado a pagar burradas (90-100€) y digo "han llegado" porque como comprenderas no voy a pagar esos precios. Te aseguro que no voy a revenderlo, me ha costado esperar mucho, mucho tiempo para encontrarlo a ese precio en ese estado.

Los que pagan esas barbaridades es primero porque tienen el dinero y segundo porque no saben comprar.
neodrako escribió:De oferta y demanda nada, ayer mismo compré un FFVII no platinum en muy buen estado por 50€ en mano.

Para ser un titulo megahypeado (como decís por aqui xD) por el que han llegado a pagar burradas (90-100€) y digo "han llegado" porque como comprenderas no voy a pagar esos precios. Te aseguro que no voy a revenderlo, me ha costado esperar mucho, mucho tiempo para encontrarlo a ese precio en ese estado.

Los que pagan esas barbaridades es primero porque tienen el dinero y segundo porque no saben comprar.

pues me estás dando la razón [reojillo]
neodrako escribió:De oferta y demanda nada, ayer mismo compré un FFVII no platinum en muy buen estado por 50€ en mano.

Jodel y yo que lo vi en un Cash de Murcia por 21 pavos el sabado pasao y no me lo pillé xDDD No tengo perdon de dios....pero bueno cada uno es un mundo....es una saga que no me llama nada de nada y comprar por comprar tampoco es plan...pero bueno para revenderlo estaría muy bien xDDDD
Davurt escribió:si piden esos precios es porque la gente los paga. Oferta y demanda

Esta afirmación está quemadíiiiiiiiiiisima, es la primera afirmación que hecha la gente que especula, como si diciendo esto en un foro de consolas clásicas les redimiese, les limpiase las manos, y lavara la conciencia para seguir timando por los canales habituales (léase ebay & company)

p.d: no digo que Davurt sea un especulador, ni mucho menos, lo digo en tono generalista por el uso de esta mítica frase que he oído no se cuantos miles de veces como frase justificatoria para enmascarar la especulación como algo menos "malo"
pava escribió:

Jodel y yo que lo vi en un Cash de Murcia por 21 pavos el sabado pasao y no me lo pillé xDDD No tengo perdon de dios....pero bueno cada uno es un mundo....es una saga que no me llama nada de nada y comprar por comprar tampoco es plan...pero bueno para revenderlo estaría muy bien xDDDD

pues yo lo vi por 30 y tampoco lo compre (eso si platinum y sin intrucciones, a saber en que estado estaría)
A ver, si alguien revende cosas, que las revenda, a mi me la trae floja. Si revendes caro te vas a comer el articulo hasta que encuentres a alguien con la pasta suficiente y tan desesperado como para comprartelo por ese precio.

Davurt, no te doy la razon porque no hay oferta/demanda por un precio fijado. Cada cual paga lo que cree conveniente, hay que paga 80, otros 100 otros 50 y otros pagaran 20 si les surge la oportunidad.

Aunque tambien pienso que si la gente no pagara esas cantidades, no los venderian a ese precio, sinceramente en eventos como ExpoManga vi un metal gear de ps1 a 50€, un SH collection a 70 y demas barbaridades (eso este año) en ediciones anteriores he visto FF7 no plat a 120€ y el platinum a 60.

Además, muchas de las cosas que vendeis, las compran otras personas para revenderlas mas caras ya que ellos creen que le pueden sacar un beneficio o algo asi, cosa que tampoco entiendo.
pero a ver, que me estáis dando la razón. Los vendedores obviamente no son imbéciles, si ponen esos precios es porque saben que hay gente dispuesta a pagar esas cantidades. Si se comen los mocos no os preocupéis, que ya bajarán el precio.
Tranquilo que ya me buscaré a otro que me lo deje a mejor precio :D

Es asi de facil, si no quieres pagar barbaridades por un juego di NO y espera a encontrarlo un poco mas barato.
Lo del F.Fantasy VII es como un caso aparte.......no lo entiendo, porque én su día estaba hasta en la sopa....a mi es una saga que no me gusta, nunca me gustó ni me gustará...y curiosamente por mis manos han pasado el VII el VIII y el IX, NINGUNO platinum y lo más cojonudo...cada uno lo he llegado a tener como 2 ó 3 veces mínimo...TODOS fueron regalos de amiguetes que ya pasaban de tema consolas y me regalaban los juegos porque sabían que yo los seguía guardando, y siempre he acabado regalándolos o han sido cambiados por otros que me llaman más, alguno he vendido, pero ni de coña por las cifras que se comentan por aquí.......es curioso....si hubiera guardado todas las "joyas" que han pasado por mis manos que no quería y que al final fueron regaladas cambiadas......¡¡¡tela!!!....porque juegos como los resident, el silent hill 1,los 2 metal que había ( el 1 y el VR missions), eternal darkness, los abee´s, etc ( todos estos que comento aún los conservo , pero porque yo me los compré en su día).....los he tenido repetidos e incluso tripitidos...de regalos, lotes de compra de varios juegos, etc.....y casi siempre fueron cambiados por otros que me llamaban y no tenía......Eso es lo bueno que había antes....que se cambiaban TODOS los juegos sin mirar qué juego era o si valía tanto o si se podía vender en cuanto....si te gustaba más un crash bandicoot, pero (por lo que sea )tenías el castlevania symphoni pues lo cambiabas y te quedabas tan a gusto...ahora a ver quién es el guapo que haría eso
Personalmente yo tengo varios FF regalados y pese a que los tenga repetidos, pienso que un regalo no se debe vender/cambiar. Es un regalo y punto, lo minimo que deberias hacer es conservarlo de mejor forma que lo haría su anterior dueño, que para eso te lo ha regalado.

Pero vamos, es mi humilde opinión, a mi no me gustaria que si regalo un juego a un colega, acabe vendiendolo o cambiandolo por otro juego, aunque para gustos están los colores.

Tampoco entiendo como si es una saga que no te gusta has tenido FF's para aburrir, sinceramente yo pienso que los juegos estan para jugarlos, y mas los rpg, que son de los generos mas largos. Un rpg te da HORAS de diversion asegurada, si te gusta el genero claro.

FF7 es un titulo hypeado a muerte, habra un monton de ff's 7 tanto platinum como no platinum en españa, asi que por poca tirada como suikoden , suikoden 2 o LoD no es. Otro titulo que me gustaria muchisimo adquirir es el Diablo 1 para psx, pero claro, aver quien es el guapo que encuentra la version pal/esp y no paga minimo 50€, que el juego ni los vale, porque diablo1 es una chusta y mas jugado con un pad.
eldelpalomar escribió:Lo del F.Fantasy VII es como un caso aparte.......no lo entiendo, porque én su día estaba hasta en la sopa....a mi es una saga que no me gusta, nunca me gustó ni me gustará...y curiosamente por mis manos han pasado el VII el VIII y el IX, NINGUNO platinum y lo más cojonudo...cada uno lo he llegado a tener como 2 ó 3 veces mínimo...TODOS fueron regalos de amiguetes que ya pasaban de tema consolas y me regalaban los juegos porque sabían que yo los seguía guardando, y siempre he acabado regalándolos o han sido cambiados por otros que me llaman más, alguno he vendido, pero ni de coña por las cifras que se comentan por aquí.......es curioso....si hubiera guardado todas las "joyas" que han pasado por mis manos que no quería y que al final fueron regaladas cambiadas......¡¡¡tela!!!....porque juegos como los resident, el silent hill 1,los 2 metal que había ( el 1 y el VR missions), eternal darkness, los abee´s, etc ( todos estos que comento aún los conservo , pero porque yo me los compré en su día).....los he tenido repetidos e incluso tripitidos...de regalos, lotes de compra de varios juegos, etc.....y casi siempre fueron cambiados por otros que me llamaban y no tenía......Eso es lo bueno que había antes....que se cambiaban TODOS los juegos sin mirar qué juego era o si valía tanto o si se podía vender en cuanto....si te gustaba más un crash bandicoot, pero (por lo que sea )tenías el castlevania symphoni pues lo cambiabas y te quedabas tan a gusto...ahora a ver quién es el guapo que haría eso

Completamente de acuerdo contigo. Antes no se mirava tanto, se hacian cambios por cosas de precio similar y ya esta, no se mirava si este esta mas cotizado porque tiene mas fama o esta hecho por Hideo kojima, por ejemplo xDD. Tambien es verdad que era porque en aquel tiempo nadie pensava que algunos titulos se iban a "revalorizar" tanto, y era la epoca en la que estava de moda la psx.
Pero porque ahora la gente no piensa en cambiar el juego por otro cuando se lo pase. Ahora solo se piensa en guardarlo en una estanteria o cajón (si es que te lo pasas antes) y esperar a que el juego se "revalorice"... señores, que los videojuegos no son terrenos ni coches antiguos, son VIDEOJUEGOS.

Es absurdo pensar que dentro de unos años te vas a hacer rico vendiendo tu coleccion porque es algo que no pasará nunca.

Preguntadle al catalán que tiene el tetris de megadrive, si lo compró para revender o para esperar a que se revalorice, a ver que os dice xD.

Otra opcion es poneros a comprar copias de un mismo juego como locos, si teneis todas llegareis a dominar el mercado de esa copia y despues podreis venderlas al precio que os de la gana, probad a comprar 40000 crash bandicoot 1, a ver si se revaloriza...

Y respecto a lo de los cambios, antes la gente pensaba en JUGAR AL JUEGO, PASARSELO y CAMBIARLO POR OTRO , mas que nada porque nos jodia igual que nos jode ahora pagar 60€ por una novedad de ps3,wii o 360 o 9995pts por un juego nuevo a estrenar de aquella generación (PSX,N64,SATURN).
neodrako escribió:Pero porque ahora la gente no piensa en cambiar el juego por otro cuando se lo pase. Ahora solo se piensa en guardarlo en una estanteria o cajón (si es que te lo pasas antes) y esperar a que el juego se "revalorice"... señores, que los videojuegos no son terrenos ni coches antiguos, son VIDEOJUEGOS.

como? normalmente la gente los guarda por cuestión sentimental, vamos digo yo.
neodrako escribió:Pero porque ahora la gente no piensa en cambiar el juego por otro cuando se lo pase. Ahora solo se piensa en guardarlo en una estanteria o cajón (si es que te lo pasas antes) y esperar a que el juego se "revalorice"... señores, que los videojuegos no son terrenos ni coches antiguos, son VIDEOJUEGOS.

Yo los guardo después porque los colecciono, no porque vayan a revalorizarse. [Ooooo]

neodrako escribió:Y respecto a lo de los cambios, antes la gente pensaba en JUGAR AL JUEGO, PASARSELO y CAMBIARLO POR OTRO , mas que nada porque nos jodia igual que nos jode ahora pagar 60€ por una novedad de ps3,wii o 360 o 9995pts por un juego nuevo a estrenar de aquella generación (PSX,N64,SATURN).

Tengo un amigo que hacía siempre éso, tanto con juegos como con consolas. Ahora no tiene ninguna, y cuando ve mi colección se deprime. [sonrisa]
me acabo de enterar que los encantes tiene paradas de juegos :S Ô_Ô, que dias esta habierto los encantas para cotillear?

ME iva a pasar este domingo a mirar si en el mercado san antonio, encuentro algunos sonics de mega y master, como estan de precio por alli?

thanks!
yo los guardo....no porque los coleccione, sino porque los compré y me gusta de vez en cuando ponerlos otra vez.....tanto los juegos que compré en su día como los que he ido comprando durante años como los que estoy comprando ahora, no sé... si algún día acabo saturado, pues seguramente los venda o cambie por algo que me interese ( de hecho me deshice de todo lo que tenía de master y N64 ,de snes y megadrive me he quedado con algunos, pero me deshice de bastantes, y ahora estoy tan feliz con mis cartuchos de tototek), yo creo que nunca he medido los juegos por lo que valen, sino por la utilidad que me reportan....independientemente que sepa el valor que tienen en el mercado (valor especulativo y valor llamémosle "real"), pero estoy de acuerdo con lo que decían por ahí arriba, el valor de venta de un juego nunca debería superar el inicial de compra, ahora ya... cada uno que pague lo que quiera..... y sinó que me lo digan a mí, que me ha dado el punto por conseguir los shump matamarcianos de sega saturn y cada uno no baja de los 40€, pues nada, a amarrarse los machos e ir poco a poco...y mientras tanto hasta que pueda ahorrar los 160€ que piden de media por un blast wind, un hyper duel o un radiant silvergun, seguiré jugando mis "copias de seguridad" y... se que al final pasaré por caja, a un precio no tan elevado, pero seguro que será una pasta...en el fondo es un capricho y el que quiera que lo pague, es la putada....
P.D.Por cierto lo del valor sentimental, para mí...como que cero pelotero...si un juego me aburre o a día de hoy me da asco, aunque haya estado conmigo más de media vida...como que le doy puerta....de hecho bastantes de los que he tenido les ha pasado eso
Personalmente yo tengo varios FF regalados y pese a que los tenga repetidos, pienso que un regalo no se debe vender/cambiar. Es un regalo y punto, lo minimo que deberias hacer es conservarlo de mejor forma que lo haría su anterior dueño, que para eso te lo ha regalado.

TE ASEGURO que todos los juegos que me han regalado los colegas, sabían perfectamente que hoy estaban en mi casa y mañana podían no estar.....porque yo siempre digo lo mismo....¡¡pero tío, si este ya lo tengo!!! o aquello de..sabes que esto no lo voy a usar ¿no?, sabes que no me gusta nada este tipo de juegos , y la respuesta es la misma siempre....pues regálalo o haz lo que quieras con él...yo no lo quiero para nada....al igual que periféricos y consolas....siempre me las han dado en "lote"....o lo tomas o lo dejas ...como las lentejas, así que poco "valor sentimental" puede haber ahí...más bien era un favor que les hacía yo ;) ;)..porque o iban a la basura, o me los quedaba yo ni más ni menos...y evidentemente los cambiaba por otros que no tenía o bien los vendía para comprar otros que buscaba.....pero lucrarme en plan "sacar pasta" con juegos regaladoa... a día de hoy nunca, mañana quién sabe
Si lees el titulo del hilo pone: ESPECULACION DENTRO DEL MERCADILLO DE LOS ENCANTES, asi que posiblemente esten caros... no en todos los puestos supongo, yo no soy de bcn ni he ido nunca a los encantes pero si se habla de especulación...

Para mi un videojuego no tiene valor sentimental si no es regalado. Me lo habré pasado teta jugandolo, me habrá dado horas de diversión y todo eso... pero... ¿valor sentimental? xD.

Valor sentimental son dos palabras que dice mucha gente a la hora de vender sus juegos... "...este lo vendo caro porque tiene mucho valor sentimental..." es como... "depende del titulo"...

Vale, habrá juegos que no quieras vender/cambiar por cualquier razon de peso, pero pienso que ese valor sentimental no tiene porque encarecer un videojuego. Si tanto valor sentimental tiene, lo lógico seria no venderlo... ¿no? xD.

Lo de revalorizarse y tal, no lo digo en general, yo tambien me considero coleccionista, tengo diversos titulos variados de muchas plataformas y tengo juegos que jamas vendere no porque tengan valor sentimental, sino porque me gustan tanto que de vez en cuando me da por jugarlos.
[quote="neodrako"]Si lees el titulo del hilo pone: ESPECULACION DENTRO DEL MERCADILLO DE LOS ENCANTES, asi que posiblemente esten caros... no en todos los puestos supongo, yo no soy de bcn ni he ido nunca a los encantes pero si se habla de especulación...[quote]

El mercado san antonio no es los encantas por eso preguntava para ahorrarme un viaje... pero mucho me temo que ne precios si sera lo mismo xDDDD
El problema que yo veo es que solo me interesa juegos de master y mega y se pueden encontrar bien baratos en ebay, pero me da mucha rabia pagar el doble por los gastos de envio a lo que vale el producto que me compro :S por eso decia el mercado que tal esta en tema de mega.

Por que compre un par de sonics de cube y estavan de sablazo para arriba!!!
153 respuestas
1, 2, 3, 4