› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
viper2 escribió:santiw escribió:Llegado a este punto es donde se ve que hemos perdido el norte hace mucho tiempo,con lo cual la nes impoluta que estoy vendiendo por 100€ tendre que subirla de precio a 300€ porque como he visto que las venden en 150€ o mas y en ebay por 400€ no puedo hacer el primo
Éso no es especular, se llama 'mal viaje'.
santiw escribió:yo cuando las cosas estan nuevas las estimo en el precio que se vendieron cuando eran nuevas,y una nes en su momento costaba aproximadamente 18000ptas o lo que es lo mismo aprox 100€ no aplico esa logica de la gente de como nueva costaba 18000ptas = aprox a 120€ pero como han pasado ya 20 años pues su precio es 120€ + X
Por eso por mi legend of dragon el dia que me llegue no pagare mas de 50€ o lo que es lo mismo las 7990ptas que costo cuando salio para psx y si no puede ser pal me lo comprare americano que por 30€ lo tengo en casa,si sera una pena no podre disfrutar de la patetica traduccion de sony y de sus voces en español (limitadas a las intros) pero que le vamos hacer asi de idiota o listo o subnormal o chulo o como sea que soy.
YuPiKaIe escribió:Porque chollos los encontramos todos, pero mucha gente se calla, se calla porque compran expresamente para especular, y no les interesa fardar de que han comprado un juego por 1€ y lo venden por 50€
santiw escribió:Llegado a este punto es donde se ve que hemos perdido el norte hace mucho tiempo,con lo cual la nes impoluta que estoy vendiendo por 100€ tendre que subirla de precio a 300€ porque como he visto que las venden en 150€ o mas y en ebay por 400€ no puedo hacer el primo.
Traducido a otra cosa mi piso de 70 metros con 15 años lo vendo por 240000€, porque mi vecino lo vendio hace unos meses por 22000€ y claro ha subido de precio y me voy a un chalet a las afueras que me cuesta 350000€ y que pasa despues de repetirse muchas veces esto?pues que ahora hay gente con un piso por el que pago o mejor dicho que lo hipoteco por 300000€ y no vale ni 200000€ (maldita especulacion y especuladores,dice esta persona)
curioso.
Y tambien añado un golden sun 2 la edad perdida precintado por 40 euros gastos incluidos
neodrako escribió:Las gangas están ahi, o te las llevas tu o se las lleva otro, como bien dice elperrodelcura. Hace tiempo vi en un corte ingles 3 golden sun precintados a 9.95... no tenia pasta ni para comprar uno, asi que decidi ir al dia siguiente y ya no habia ni uno.
neodrako escribió:Los buitres acechan en cualquier foro... X'DDDD
Yo no digo nunca donde encuentro mis gangas, lo ultimo que quiero es que mas personas frecuenten las tiendas donde yo busco, si ya es dificil encontrar algo... como la gente sepa que "habitualmente" o "de vez en cuando" hay cosas decentes y a buen precio.
Si acaso voy, lo compro y se lo vendo al interesado por el mismo precio que me ha costado, por hacer el favor mas que nada y solo a gente de confianza, para que luego me hagan el pincho y sean habituales... paso xD
YuPiKaIe escribió:No confudamos.
Yo creo que la culpa no es para nada de ebay españa. Es de los vendedores.
Cuando era un novato en ebay, puse a la venta un pack de juegos de NES, creo que eran 6 o 7, todos completos, títulos buenos, como Kid Icarus, Kung-Fu, Life Force, etc.
Bien, ese pack no esperaba sacar menos de 50-60 euros pues los títulos eran buenos, en buen estado, y cotizados.
Lo puse en puja (idiota de mí) a partir de 1€.
Y pujaron. Hubo 16 ó 17 pujas. Y acabó por el fantástico precio de 17 Euros.
De puta madre. Malvendí como un primo un pack excelente.
y me pregunté porqué me pasó esto a mí, y a los demás vendedores cualquier pack ó similar acababa en grandes cantidades de dinero.
Os doy la respuesta: en las autopujas.
Todo vendedor especulador se autopuja, no hay NI UNO que no lo haga, y si dice lo contrario miente. TODOS pujan desde otra cuenta a buscar de intuir el precio máximo que ha puesto el pujador para reventarle el precio e inflarlo cosa mala.
Eso es ebay españa, el reino de las autopujas.
neodrako escribió:Evidentemente aprendí que solo se pueden poner anuncios desde 1€ si te autopujas, si no te van a pagar menos de lo que estimas FIJO.
FFantasy6 escribió:neodrako escribió:Evidentemente aprendí que solo se pueden poner anuncios desde 1€ si te autopujas, si no te van a pagar menos de lo que estimas FIJO.
Que va, a veces la subasta llega hasta x2 de el precio al que esperabas venderlo.
neodrako escribió:solo en casos puntuales.
YuPiKaIe escribió:Hola, lo que os voy a contar es el colmo de la especulación y la degradación a la que ha llegado todo esto.
Muchos conocéis el mercadillo de los encantes de barcelona. Yo suelo ir y de vez en cuando he conseguido cosas buenas a precios muy bajos.
Hace poco fuí, y en una parada veo que un chaval coje un monton de juegos de master system que habian en esa parada. Habla con el dueño de la parada y se los lleva.
Sospechoso pues no le vi pagarle, y decido seguirle a ver donde va.
Resulta que este chaval, junto a varios chavales más, hace poco se montaron una parada de videojuegos en los encantes, solo de PS2.
Pues cual es mi sorpresa, de ver con mis ojos, como el tio, ya no vende solo de PS2... tiene una parada de retro!!!! EL CUAL PROVIENE DEL MISMO MERCADO!!!!! Creo que no lo compra el material, sino llega a un acuerdo con los de las demás paradas y le paga x dinero cuando lo vende.
Y lo mas fuerte, que pide lo que le da la gana, le pregunte por precios, y me dijo... "depende del título". Esta frase lo dice todo.
Me parece muy duro ver como dentro del jodido mercadillo este grupo de chavales se dedica a abastecerse de retro para revenderlo más caro.
Me tocó muchos los cojones pues esta gente se dedican a comprar el retro que ven por las paradas de alrededor y lo venden a precios de ebay.
Ya ni siquiera nos quedan los mercadillos a los buscadores de retro
neodrako escribió:Pues nada, ojala me pase a mi dentro de poco
Por cierto , ¿alguna vez habeis ido a mercadillos de otros paises? Yo hace unos meses estuve en Frankfurt y asistí a un mercadillo que hacían los miercoles. Había de todo menos retro, juegos de ps3, ps2, psp, psx, 360, wii, xbox... pero claro, todo en alemán xD.
La verdad es que los precios no eran nada malos, creo recordar que te pedian entre 5 y 10 euros por juego de segunda mano, aunque tampoco pregunté mucho xD.
Tras unas horas buscando algun cartucho... desistí y me fui X'D.
neodrako escribió:Vale, ahi os doy la razón, "A VECES" acaba al doble de lo que esperabas, pero solo si es un Demon's Crest completo (hasta con el manual en B/N en español) o un FF7 no platinum como los que vendieron los del cash, solo en casos puntuales.
Jax0 escribió:YuPiKaIe escribió:Hola, lo que os voy a contar es el colmo de la especulación y la degradación a la que ha llegado todo esto.
Muchos conocéis el mercadillo de los encantes de barcelona. Yo suelo ir y de vez en cuando he conseguido cosas buenas a precios muy bajos.
Hace poco fuí, y en una parada veo que un chaval coje un monton de juegos de master system que habian en esa parada. Habla con el dueño de la parada y se los lleva.
Sospechoso pues no le vi pagarle, y decido seguirle a ver donde va.
Resulta que este chaval, junto a varios chavales más, hace poco se montaron una parada de videojuegos en los encantes, solo de PS2.
Pues cual es mi sorpresa, de ver con mis ojos, como el tio, ya no vende solo de PS2... tiene una parada de retro!!!! EL CUAL PROVIENE DEL MISMO MERCADO!!!!! Creo que no lo compra el material, sino llega a un acuerdo con los de las demás paradas y le paga x dinero cuando lo vende.
Y lo mas fuerte, que pide lo que le da la gana, le pregunte por precios, y me dijo... "depende del título". Esta frase lo dice todo.
Me parece muy duro ver como dentro del jodido mercadillo este grupo de chavales se dedica a abastecerse de retro para revenderlo más caro.
Me tocó muchos los cojones pues esta gente se dedican a comprar el retro que ven por las paradas de alrededor y lo venden a precios de ebay.
Ya ni siquiera nos quedan los mercadillos a los buscadores de retro
Exacto, y yo tambien lo ví...precio de uno malo de master system...10€, el out run batle...adivina...25 o 35 me soltó...yo y mi típica hipocresia, descaro y desprecio, me di media vuelta con cara de "te quiero".
Ya sé de donde salieron los juegos, lo mas gracioso, es que en ninguna parada no vi nada de retro...solo este tio.
Buen apunte tio.neodrako escribió:Pues nada, ojala me pase a mi dentro de poco
Por cierto , ¿alguna vez habeis ido a mercadillos de otros paises? Yo hace unos meses estuve en Frankfurt y asistí a un mercadillo que hacían los miercoles. Había de todo menos retro, juegos de ps3, ps2, psp, psx, 360, wii, xbox... pero claro, todo en alemán xD.
La verdad es que los precios no eran nada malos, creo recordar que te pedian entre 5 y 10 euros por juego de segunda mano, aunque tampoco pregunté mucho xD.
Tras unas horas buscando algun cartucho... desistí y me fui X'D.
Lo que pasa, que la mayoria de PS3, están en multilenguaje los de territorio pal, los de EA por ejemplo no.
FFantasy6 escribió:neodrako escribió:solo en casos puntuales.
Que va.
Para alguien que pone algo en Ebay igual lo que vende vale 100€ pero acaba vendiendolo a 200€ són cosas que pasan, vete tu a saber porque. Y no tiene porque ser "santos griales".
YuPiKaIe escribió:FFantasy6 escribió:neodrako escribió:solo en casos puntuales.
Que va.
Para alguien que pone algo en Ebay igual lo que vende vale 100€ pero acaba vendiendolo a 200€ són cosas que pasan, vete tu a saber porque. Y no tiene porque ser "santos griales".
Eso es una afirmación muy contundente; dependerá del momento y circunstáncia, puede que pujes por un juego valorado y nadie más puje y te lo lleves por la puja mínima, y a la semana ese juego acabe en no se cuanto porque el coleccionista de turno le interesaba y puso una puja máxima muy alta.
En ebay, en puja sólo son valores seguros los títulos hypeados tipo FFVII, Castlevanias, suikodens, y cosas así.
LanParty escribió:Lo que hay que decir también es que hay mucho forero que va con la piel de cordero en este tema y luego...en fin, que cada uno se sienta aludido o no
Saludos
neodrako escribió:De oferta y demanda nada, ayer mismo compré un FFVII no platinum en muy buen estado por 50€ en mano.
Para ser un titulo megahypeado (como decís por aqui xD) por el que han llegado a pagar burradas (90-100€) y digo "han llegado" porque como comprenderas no voy a pagar esos precios. Te aseguro que no voy a revenderlo, me ha costado esperar mucho, mucho tiempo para encontrarlo a ese precio en ese estado.
Los que pagan esas barbaridades es primero porque tienen el dinero y segundo porque no saben comprar.
neodrako escribió:De oferta y demanda nada, ayer mismo compré un FFVII no platinum en muy buen estado por 50€ en mano.
Para ser un titulo megahypeado (como decís por aqui xD) por el que han llegado a pagar burradas (90-100€) y digo "han llegado" porque como comprenderas no voy a pagar esos precios. Te aseguro que no voy a revenderlo, me ha costado esperar mucho, mucho tiempo para encontrarlo a ese precio en ese estado.
Los que pagan esas barbaridades es primero porque tienen el dinero y segundo porque no saben comprar.
Davurt escribió:si piden esos precios es porque la gente los paga. Oferta y demanda
pava escribió:neodrako escribió:De oferta y demanda nada, ayer mismo compré un FFVII no platinum en muy buen estado por 50€ en mano.
Jodel y yo que lo vi en un Cash de Murcia por 21 pavos el sabado pasao y no me lo pillé xDDD No tengo perdon de dios....pero bueno cada uno es un mundo....es una saga que no me llama nada de nada y comprar por comprar tampoco es plan...pero bueno para revenderlo estaría muy bien xDDDD
eldelpalomar escribió:Lo del F.Fantasy VII es como un caso aparte.......no lo entiendo, porque én su día estaba hasta en la sopa....a mi es una saga que no me gusta, nunca me gustó ni me gustará...y curiosamente por mis manos han pasado el VII el VIII y el IX, NINGUNO platinum y lo más cojonudo...cada uno lo he llegado a tener como 2 ó 3 veces mínimo...TODOS fueron regalos de amiguetes que ya pasaban de tema consolas y me regalaban los juegos porque sabían que yo los seguía guardando, y siempre he acabado regalándolos o han sido cambiados por otros que me llaman más, alguno he vendido, pero ni de coña por las cifras que se comentan por aquí.......es curioso....si hubiera guardado todas las "joyas" que han pasado por mis manos que no quería y que al final fueron regaladas cambiadas......¡¡¡tela!!!....porque juegos como los resident, el silent hill 1,los 2 metal que había ( el 1 y el VR missions), eternal darkness, los abee´s, etc ( todos estos que comento aún los conservo , pero porque yo me los compré en su día).....los he tenido repetidos e incluso tripitidos...de regalos, lotes de compra de varios juegos, etc.....y casi siempre fueron cambiados por otros que me llamaban y no tenía......Eso es lo bueno que había antes....que se cambiaban TODOS los juegos sin mirar qué juego era o si valía tanto o si se podía vender en cuanto....si te gustaba más un crash bandicoot, pero (por lo que sea )tenías el castlevania symphoni pues lo cambiabas y te quedabas tan a gusto...ahora a ver quién es el guapo que haría eso
neodrako escribió:Pero porque ahora la gente no piensa en cambiar el juego por otro cuando se lo pase. Ahora solo se piensa en guardarlo en una estanteria o cajón (si es que te lo pasas antes) y esperar a que el juego se "revalorice"... señores, que los videojuegos no son terrenos ni coches antiguos, son VIDEOJUEGOS.
neodrako escribió:Pero porque ahora la gente no piensa en cambiar el juego por otro cuando se lo pase. Ahora solo se piensa en guardarlo en una estanteria o cajón (si es que te lo pasas antes) y esperar a que el juego se "revalorice"... señores, que los videojuegos no son terrenos ni coches antiguos, son VIDEOJUEGOS.
neodrako escribió:Y respecto a lo de los cambios, antes la gente pensaba en JUGAR AL JUEGO, PASARSELO y CAMBIARLO POR OTRO , mas que nada porque nos jodia igual que nos jode ahora pagar 60€ por una novedad de ps3,wii o 360 o 9995pts por un juego nuevo a estrenar de aquella generación (PSX,N64,SATURN).
Personalmente yo tengo varios FF regalados y pese a que los tenga repetidos, pienso que un regalo no se debe vender/cambiar. Es un regalo y punto, lo minimo que deberias hacer es conservarlo de mejor forma que lo haría su anterior dueño, que para eso te lo ha regalado.