Especulación dentro del mercadillo de los encantes

1, 2, 3, 4
Hola, lo que os voy a contar es el colmo de la especulación y la degradación a la que ha llegado todo esto.

Muchos conocéis el mercadillo de los encantes de barcelona. Yo suelo ir y de vez en cuando he conseguido cosas buenas a precios muy bajos.

Hace poco fuí, y en una parada veo que un chaval coje un monton de juegos de master system que habian en esa parada. Habla con el dueño de la parada y se los lleva.

Sospechoso pues no le vi pagarle, y decido seguirle a ver donde va.

Resulta que este chaval, junto a varios chavales más, hace poco se montaron una parada de videojuegos en los encantes, solo de PS2.

Pues cual es mi sorpresa, de ver con mis ojos, como el tio, ya no vende solo de PS2... tiene una parada de retro!!!! EL CUAL PROVIENE DEL MISMO MERCADO!!!!! Creo que no lo compra el material, sino llega a un acuerdo con los de las demás paradas y le paga x dinero cuando lo vende.

Y lo mas fuerte, que pide lo que le da la gana, le pregunte por precios, y me dijo... "depende del título". Esta frase lo dice todo.

Me parece muy duro ver como dentro del jodido mercadillo este grupo de chavales se dedica a abastecerse de retro para revenderlo más caro.

Me tocó muchos los cojones pues esta gente se dedican a comprar el retro que ven por las paradas de alrededor y lo venden a precios de ebay.

Ya ni siquiera nos quedan los mercadillos a los buscadores de retro [mamaaaaa]
O_O

O sea, que ya ni se molestan en vender material retro, se lo 'pasan' a ésos chavales para revenderlo en plan 'parada especializada' como si fuera una inversión de un banco, y así conseguir más pasta como si fueran comisiones. ¬_¬
Vamos, para esperarles con un bate de béisbol al lado de uno de los puestos a que aparezcan éstos individuos...
En fin, como curiosidad comentaré que ayer conseguí una MD1 completa con caja y planfletos y 5 juegos por 25 todo, en un Cash... Ya veremos si funciona la consola. [qmparto]

EDIT: anda que poner 'aller'... ya me vale...
El domingo compré un sonic & kunckles y un sonic 3 por 1€ los dos juntos (sin caja). Eso es lo que queda en los mercadillos.
Si eso, hacemos un grupo de ataque y les partimos las piernas ;)
Bueno, tampoco es nada nuevo. En el rastro de mi ciudad a primera hora ves a vendedores de otros puestos (generalmente de la plaza, ya que el rastro se divide en dos partes... la plaza del fontan y el campillin, que empieza antes) curioseando los puestos de los demas. Si ven algo que le interesa, lo compran y muchas veces lo ponen en su puesto para revender... obviamente mas caro de lo que lo compraron hace escasas horas. Esto no pasa con consolas precisamente, si no con antiguedades u objetos determinados, pero el hecho es el mismo.

Y respecto a los de los encantes... pues la verdad, yo no puedo culparles, ellos estan para vender y sacarse un dinero, y claramente buscaran desacerse de la mayor cantidad que puedan por lo mas que puedan, no var a mirar mucho porque el que lo compre sea coleccionista o no. Que los otros son unos capullos por aprovecharse de ellos (porque habra que ver que porcentaje les dan a los "suministradores") y joder al projimo esta claro, pero ya sabeis que aqui el que no corre vuela.
La especulación y la reventa de los videojuegos mas caros es algo que siempre existirá y no podemos hacer nada para evitarlo.

Aquí en Madrid pasa igual, hace mucho tiempo que no veo nada "retro" por el rastro, si acaso algun abuelete vendiendo algun cartucho suelto por ahi... pero poco mas.

Supongo que casi todo lo decente que había, se lo habrán llevado las tipicas tiendas madrileñas como atrako-games.
Gran parte de la culpa la tienen los que compran.
Gran parte no, TODA.

Bueno, y ebay tambien tiene parte de culpa, mucha gente usa ebay y sus "compralo ya" como guia de precios para sus articulos.
neodrako escribió:Gran parte no, TODA.

Bueno, y ebay tambien tiene parte de culpa, mucha gente usa ebay y sus "compralo ya" como guia de precios para sus articulos.

buf, seguir como guia los compralo ya es una locura !! no creo que la gente en general lo use eh ? yo para enterarme lo que hago es pujar por un euro... veo como acaba la historia, siguiente, por 2 euros, etc, etc, y me voy haciendo medias de los articulos, pero siempre en subasta

respecto a los mercadillos, decir que me parece normal... no es raro ver ya anuncios en ebay de los cash converters.... y respecto al precio, creo que aqui todo el mundo comprando sabiendo, o esperando, que lo que compra vale lo que ha pagado, no con intentcion de venderlo despues, pero si con intencion de decir, vale, si mañana me quiero deshacer de esto, recuperare mi dinero ?

por ejemplo, siempre por aqui criticais el precio de los legend of dragoon, que es excesivo 100 euros y bla bla. Pero la realidad es que ese juego vale 100 euros, por la sencilla razon que si tu lo compras hoy, y lo quieres vender mañana, puedes recuperar esos 100 euros
esilvan escribió:por ejemplo, siempre por aqui criticais el precio de los legend of dragoon, que es excesivo 100 euros y bla bla. Pero la realidad es que ese juego vale 100 euros, por la sencilla razon que si tu lo compras hoy, y lo quieres vender mañana, puedes recuperar esos 100 euros

Yo tengo varios juegos, que ni de coña recupero lo que me gasté en ellos, es lo que tiene la segunda mano. Que hay, dos o tres que suben de valor ?
FFantasy6 escribió:
esilvan escribió:por ejemplo, siempre por aqui criticais el precio de los legend of dragoon, que es excesivo 100 euros y bla bla. Pero la realidad es que ese juego vale 100 euros, por la sencilla razon que si tu lo compras hoy, y lo quieres vender mañana, puedes recuperar esos 100 euros

Yo tengo varios juegos, que ni de coña recupero lo que me gasté en ellos, es lo que tiene la segunda mano. Que hay, dos o tres que suben de valor ?

Yo opino casi igual, cuando compro pienso en quedármelo y no en 'si lo necesitase podría volver a venderlo y recuperar la pasta', porque así es como comienza la especulación.
FFantasy6 escribió:

no es subir, es mantenerse... es decir, tu crees que los juegos de megadrive se van a devaluar mas todavia ? no te hablo de subir eh ?

es decir, si tu estimas que un sonic 3 en el que estas interesado HOY vale 10 euros..... te lo compras ? te respondo yo.... si lo encuentras por 8 euros SI, si lo ves por 20 euros, NO te lo vas a comprar, aunqeu sepas que te lo vas a quedar para siempre y tienes 20 euros porque te los has encontrado en la calle cuando volvias de la zapateria de tu tio. Y por que no pagas esos 20 euros por el sonic 3 ? porque vale 10, es decir, tengas intencion de vender mas tarde o no, todos especulamos con el posible valor de un juego, no para enriqeucernos ni mucho menos, pero si para asegurarnos que lo que compramos vale lo que hemos pagado por el.

o yo que se, un juego que NO es normal verlo en ebay completo, el turtles in time de snes, completo. Tu sabes, porque has visto varios a la venta, que vale 50 euros (cifra inventada totalmente). Si de repente dentro de un mes ves que venden uno a 80 euros, pongo la mano en el fuego por que no lo vas a comprar, y por que ? la razon es bien sencilla, porque el precio especulativo de ese juego es de 50 euros, no de 80, no vas a comprar el juego por 80 euros si despues, por la razon que sea, te decides a venderlo y solo vas a recuperar 50 euros.

Fijate que esos 50 euros que vale, es un precio especulativo, puesto que no hay un pvp marcado en ningun sitio, es un articulo descatalogado y por tanto sin precio recomendado de venta por el distribuidor, y tu has jugado con ese precio al realizar la compra, puesto que aceptas que ese precio especulativo es correcto o has estimado que es un buen precio, cuyo caso se agrava si digamos que lo consigues por 20 euros, ahi fijo que lo compras, porque sabes que ese juego vale 50 euros.

Si no, por que extraña razon cada dos milenios sale alguien en el mercadillo (CASO REAL ESTE) vendiendo el story of thor de megadrive, por 15 euros, y se forma una cola del flipar ??? que yo me he llegado a apuntar a esa cola en la segunda pagina, sabiendo que ni de coña me llegaba el turno. Y si, tenia el story of thor. Soy un especulador ? no lo creo.... en principio todo lo que compro es para quedarmelo para siempre, pero eso si, siempre me aseguro, o me medio intento asegurar, que lo que compro tiene el precio especulativo adecuado al producto, y no un precio que pueda pagar o no.

pd: tochaco XD
Pues que pena hace unos meses pase por encants pero no vi nada interesante, aunque ya se comenzaba a especular Donkey Kong Land solo cartucho me pedian 15€.
esilvan escribió:no es subir, es mantenerse... es decir, tu crees que los juegos de megadrive se van a devaluar mas todavia ? no te hablo de subir eh ?

es decir, si tu estimas que un sonic 3 en el que estas interesado HOY vale 10 euros..... te lo compras ? te respondo yo.... si lo encuentras por 8 euros SI, si lo ves por 20 euros, NO te lo vas a comprar, aunqeu sepas que te lo vas a quedar para siempre y tienes 20 euros porque te los has encontrado en la calle cuando volvias de la zapateria de tu tio. Y por que no pagas esos 20 euros por el sonic 3 ? porque vale 10, es decir, tengas intencion de vender mas tarde o no, todos especulamos con el posible valor de un juego, no para enriqeucernos ni mucho menos, pero si para asegurarnos que lo que compramos vale lo que hemos pagado por el.

Pues pueden que bajen, igual los de megadrive no más, pero en otras plataformas no recuperaria ni el 33% de lo me gasté de segunda mano, pero es lo que hay, cuando lo quieres pagas lo que toca, si algún dia tienes que venderlo pues mala suerte. Menos mal que no creo que lo suelte nunca xD

Pero hay mucha gente que piensa diferente, "solo lo vendo si me sale rentable" xDDDDDDDD pues que no lo pongan a la venta directamente.
[rtfm] [rtfm]
Hola, estaba leyendo el tema del foro y he decidido escribir mi primer port acerca de este tema.

Llevaba registrado desde no se cuando pero bueno hoy me estrenaré [360º]

Sobre el tema de la especulación con los juegos de 2º mano y el mercado retro... pues... yo especulo con todo esto, y? Si hay personas con mis respetos "frikis", (me considero también uno hasta cierto punto) que paguen muy alto por un juego evidentemente habrá quien saque partido de ello directa o indirectamente.

Por ejemplo hace unas semanas me compré un pack de juegos de mega drive, entre otros me venía el Light Crusader. Me salió por unos 7 euros. De hecho ya tenía uno así que es repetido y me quería deshacer de él. No tenía ni idea de a cuanto se estaba vendiendo pero me meto en el mercadillo de meristation y veo que se barajan los 25-30 euros y en ebay incluso más.

Sigo mirando por el foro y veo que hay alguien que está interesado en comprárselo a un vendedor por 30€ G.I. Evidentemente no soy tonto y se lo ofrezco más barato, por 25€ G.I. Al final la suerte y casualidad se me dan de la mano cuando descubro decirme darme sus datos para el envío que es el chico es de mi misma ciudad, así que se lo dejo por 20€.
Se queda tan "contento" por lo barato del juego que me pregunta si tengo el Leghend of Galan, juego que conseguí también en otro pack tirado de precio y que bajo mi punto de vista era un truñaco. Así que vuelvo a investigar y…¡también se paga caro¡
Así que al final le ofrezco los dos por 40€. Y aquí los tengo en dos lindos billetes de 20 y amigo bastante satisfecho con su compra.

Para que no se me vea tan "asqueroso" con la mitad de ese dinero voy a comprarme Un lote de tres juegos de los cuales dos me gustan. [qmparto]

Yo no pago desde luego por dos juegos de megadrive que encima están las cajas e instrucciones algo tocadas ese dinero. Pero desde luego si hay gente dispuesta apagar esto y más bienvenida sea la especulación.

De igual forma hay gente que no sabe lo que vende, porque ayer cerré un trato con un chico para comprarle 11 juegos de megadrive en perfecto estado por 20 euros. No eran juegos estrellas pero estaban entre otros el Rey León y los Loony Toons.

Recordar que si algo es caro es porque lo vale, y si lo vale es porque la gente está dispuesto a pagarlo.

Lo que nunca me entrará en la cabeza como hay tanto flipado comprando el final fantasy VII a 100€ cuando es un juego que por ejemplo en ebay los hay a patadas y encima este precio y para rematar pujan¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por leer mi comentario, espero que no os "irriteis", cada uno ve las cosas de una manera.

PD: agregarme al msn el que quiera hablar de frikadas y juegos retros [beer]
Yo lo que tengo claro es una cosa, esto es ocio, no es ninguna necesidad vital, yo me pongo los límites que vale una cosa y si estan demasiado altos prefiero no tenerla a bajarme los pantalones, así mismo la paciencia lo es todo.
esilvan escribió:
por ejemplo, siempre por aqui criticais el precio de los legend of dragoon, que es excesivo 100 euros y bla bla. Pero la realidad es que ese juego vale 100 euros, por la sencilla razon que si tu lo compras hoy, y lo quieres vender mañana, puedes recuperar esos 100 euros

Ni de coña. El problema es que si hay dos retrasados que pagan 150€ por un FFVII, el listón de precio del juego se pone en 150€ pero si tú lo quieres vender por ese precio te lo comes con patatas como pasa en el 99% de los juegos que hay por ese precio en Ebay. La gente ya no vende por debajo de ese precio así tengan que usar el CD para cortar pizzas, prefieren eso a rebajarlo.

comprador

Tú actuación es perfectamente lícita, pero no tiene nada que ver. Evidentemente yo tengo juegos en mi colección que compré muy baratos y no los vendo por el precio que me costaron ni borracho. Compré un Panzer Dragoon Saga Pal por 30€, evidentemente si algún día decido deshacerme de él no voy a venderlo por esos 30€, sería de gilipollas, pero también tengo un FFVII nuevecito y no lo vendería por 100€ porque entiendo que no lo vale. Pero repito, eso no tiene nada que ver, hablamos de especulación para subir los precios artificialmente.
NWOBHM escribió:
esilvan escribió:

Ni de coña. El problema es que si hay dos retrasados que pagan 150€ por un FFVII, el listón de precio del juego se pone en 150€ pero si tú lo quieres vender por ese precio te lo comes con patatas como pasa en el 99% de los juegos que hay por ese precio en Ebay. La gente ya no vende por debajo de ese precio así tengan que usar el CD para cortar pizzas, prefieren eso a rebajarlo.

No estoy de acuerdo, la mayoría de FFvii en ebay están en subasta y el precio los ponen los que lo quieren comprar(obviemos los 4 que hacen autopujas), por no hablar de que los precios varían mucho con el tiempo, con paciencia puedes pillar un FFvii por en ebay por un precio razonable.
elperrodelcura escribió:
No estoy de acuerdo, la mayoría de FFvii en ebay están en subasta y el precio los ponen los que lo quieren comprar(obviemos los 4 que hacen autopujas), por no hablar de que los precios varían mucho con el tiempo, con paciencia puedes pillar un FFvii por en ebay por un precio razonable.

Si, claro, en el país de las maravillas donde los vendedores no se autopujan y envían aunque no les interese el precio final.
Yo no estoy a favor de la especulación, ni me sentiría orgulloso de explicar los detalles de mis trapicheos, como deja ver comprador.

En tu post, comprador, dejas la sensación de resentimiento.

Yo me quejo de una situación en concreto, la especulación dentro del mercadillo.

Evidentemente con los años los precios han ido cambiando, hace años te pedian 2 duros por los juegos retro, ahora por cualquier mierda te piden bastante

Otra cosa es que les sepas regatear a los moros de los encantes. La gente no sabe. Pero yo he llegado a bajar precios de 15€ a 2€

He llegado a comprar SNES por 2€, XBOX 1 por 5€, N64 por 1€ y al principio pedian 10€ minimo por cada cosa.

Esta gente caen muy rápido, piden muy alto pero forzando un poco consigues material mucho más barato del precio inicial.

Tambien hay moros que no les bajas 1€ ni de coña.

¿Porqué todo el retro está en manos de las paradas de los moros?

lo mejor es cuando lo retro está en paradas de fuera, hace poco compré 12 juegos de megadrive a 1€ cada 1

Pero no vamos a hablar de chollos.

Porque chollos los encontramos todos, pero mucha gente se calla, se calla porque compran expresamente para especular, y no les interesa fardar de que han comprado un juego por 1€ y lo venden por 50€

Vamos, pongo la mano en el fuego en que el 90% de los que estamos aquí no paga ni de lejos esos 100€ por un FFVII.

O no la gente que colecciona de verdad y tiene colecciones importantes, pues sabe dónde buscar.

Una gran colección bien nutrida evidencía un comprador inteligente que sabe moverse muy bien y busca con paciencia los mejores precios en tiendas y mercadillos y compra en ebay en subastas fuera de ebay españa

Las grandes colecciones a mi no me equivalen a gente con mucho money, todo depende evidentemente, no hablo de colecciones de neo geo, sino mas generalistas.

Yo me pongo de ejemplo, de tener una buena colección, con casi 100 juegos de megadrive, de los cuales he llegado a comprar unos 30 en 1 semana teniendo suerte, habiendo pagar no llega a 30€ por todos estos juegos en packs de mercadilllos, con titulos como thunderforce IV, The punisher, etc
Y de NES tambien tengo cerca de 100 juegos con ejemplos similares.

Yo siempre lo digo, actualmente se puede comprar barato, sólo hay que saber buscar, si la gente están limitados a ebay españa y foros de compra-venta, es su problema.
La verdad que hoy en dia especulación nos lo encontramos en todo lo retro, cualquier persona que tiene algo antiguo , viejo , hecho polvo e inutil se cree que vale un pastizal, y pasa con todo.

La verdad que me dais bastante envidia (de la sana eh) yo vivo en un pueblo y por aqui mercadillos de segundamano no hay ninguno , ni siquiera cerca ni en la capital que yo sepa.
Asi que solo me queda tirar de ebay (mas bien de ebay uk) porque ebay españa por cualquier juego malo en mal estado sin caja ni manual te clavan 25pavos y como que no somos tontos [sonrisa]
Yo me pasé hará dos o tres semanas por los Encants y vi que efectivamente poca cosa había, pero luego vi el "stand" de la especulación... Se me ocurrió preguntar por los juegos de SNES (sabiendo que obviamente me iba a decir precios abusivos) y me dijo "uf, depende del juego, más o menos 15 euros, pero mira, este de aquí -Axelay- vale 40"...

Algo parecido me pasó en un pequeño rastro de Lleida la última vez que fui (hará medio año o más)... Había una parada con un montón de juegos y el más barato (Ocarina of Time) valía 40 euros... Y encima estaba asqueroso.

Yo no sé quien les compra a esta gente, pero vamos, pudiendo comprar los juegos en mucho mejor estado y por menos de la mitad en eBay (que no es precisamente barato), no entiendo cómo pueden seguir saliéndoles los números a los especuladores.
Y digo yo... hablando de los precios de los final fantasy VII en ebay españa:
Yo entendería que pujases 100 € por 1 juego que a lo mejor no lo vuelves a ver en ebay en mucho tiempo... Pero pujar por Final Fantasy VII, que cada 5 min. termina una subasta de él (Final Fantasy VII, me refiero) en España.
Yo pienso que la gente tendría que autoeducarse y darse cuenta de que no va a ser el último Final Fantasy VII de la historia el que va a terminar dentro de 5 min. Hay varios miles de Final's, incluso más que coleccionistas. ¿No creo que la gente pague 100 € para especular, no?
neodrako escribió:La especulación y la reventa de los videojuegos mas caros es algo que siempre existirá y no podemos hacer nada para evitarlo.

Pero no siempre ha existido. Y los que la hemos visto nacer, no estamos muy contentos con el invento.

Yupi, los encantes murieron hace tiempo. Cuando fuimos aquel día con jak0 fue la última vez que fuí (fuimos, fue, fuí xD). Y antes de esa igual hacía año y pico. No es lo que era ni de broma.

Recuerdo cuando empecé a coleccionar. Yo creo que fue antes del año 2000. Recuerdo que iba a un cash converters y tenían de todo de snes, de nes, de mega... a 500 pesetas, o 1000 como mucho. Yo compraba sólo los que me interesaban, claro. La mentalidad de hoy día sería arrasar y vender en ebay... pero en esa época ebay no existía, estaba aún por llegar con el nombre de ibazar. Además yo aún no tenía un buen sueldo, así que tampoco iba a comprarme de todo un poco. Es más, hasta probaba los juegos que compraba, cosa que ahora no hago nunca, cuando aún compro algo.

Ir a los encantes en aquella época era una gozada. Encontrabas de todo un poco. Ordenadores antiguos, juegos antiguos. No hacía falta que fueran juegazos ni nada, la ilusión de todo lo que encontrabas era la leche. En aquella época yo compraba también cosas de pc's antiguos, 386, 486, y ahí sacaba de todo, y luego me pasaba horas montando las cositas que compraba.

Ir a los encantes era como un día de reyes, llegabas a casa con un montón de juegos por probar... y por precios estupendos, pues lo que estabas comprando era eso, cosas antiguas que en tienda ya no valían nada y que nadie quería.

Pero todo eso se acabó cuando coleccionar empezó a apetecer a mucha gente. Cuando pasó de ser una afición de 4 nostálgicos a ser una afición de muchos jugones, algo que no tiene por qué ser malo, no tenemos por qué limitar el aforo de las aficiones ni tienen más derechos los que primeros llegaron... pero también se unieron muchos competidores-especuladores, algo que obviamente, sí es malo, porque se cargó el tinglado. También es el hecho de haber más demanda e interés que oferta, algo inevitable al expandirse dicha afición entre otros frikis.

¿Sabeis esos grupos de música que gustan a 4 personas y que empiezan a gustar a todo el mundo porque la radio los pone a todas horas y entonces cambian su estilo a algo más general? Entonces pierden su encanto.

Y hablando de encantes, sí, el encanto del coleccionismo tal y como yo lo entiendo, el de buscar por los encantes en compañía de un amigo a primera hora de la mañana y repartirnos los hallazgos, el de hacer la ruta de los cash converters y parar a merendar entre uno y otro... todo eso se acabó cuando algunos intentaron convertir esto del coleccionismo en un deporte, un arte... o vete a saber qué, pero cualquier cosa menos una bonita afición.

Ahora coleccionar ya no es buscar. Ahora coleccionar es encontrar y pagar. Ahora coleccionar, se hace desde el ordenador. Es como bajar roms, sólo que en lugar de descargarlas, pagas por ellas y te las envían a casa en un paquete.

No es mejor ni peor. Es diferente. Para mí, es como pasarse el juego con IDDQD o IDKFA. Sin buscar las armas. Por el camino corto.

Y no es que tenga más o menos mérito. Sólo que me aburre, y que siempre he considerado mucho más divertido completar las tres pruebas, la de conseguir el ídolo, vencer al sword master y encontrar el tesoro... que pagar más para ver directamente el final.

Hasta aquí la nostalgia por hoy xD
NWOBHM escribió:
elperrodelcura escribió:

Si, claro, en el país de las maravillas donde los vendedores no se autopujan y envían aunque no les interese el precio final.

Si te sirve de algo yo nunca me he autopujado, nunca he dejado de enviar algo por que no me gusta su precio de venta y nunca me lo han hecho a mi (lo segundo, lo primero ni lo se ni me importa pq yo me impongo unos límites que siempre cumplo y si todo el mundo lo hiciera no habría estos precios)
Mirad en el cash el otro dia habia un Zelda majoras mask de N64 por 20 o 20 y algo euros, estava impoluto. Tambien habia una psone por 22 euros completa con caja, etc. Una xbox por unos 50 euros creo recordar, game boys por 12 y 15 euros en muy buen estado etc. Estos precios los veo bien, lo que no veo bien es el cash and money`s de Reus por ejemplo, juegos de game gear, que no estan completos porque les falta la huevera, a 15 euros y un shenmue segun el dependiente "en estado de coleccionista" con las cajas rotas y los Giga disc o como se llamen llenos de dedotes por unos 25 euros o asi. Para comprarme ese Shenmue me gasto 5 o 10 euros mas y me lo compro que este bien, igual que los juegos de game gear que por ese precio ya puede estar completos e impolutos. Esta gente si son especuladores, ademas lo mejor de todo es que tienen consolas hechas polvo y se atreven a ponerlas a la venta y muchos juegos que dicen que son nuevos y son de segunda mano. Conmigo lo tienen claro porque si todos fueran como yo se arruinarian jeje, aqui compre una vez (mas abajo explico mi trato con esta gente) y ya no vuelvo jamas.

Yo tengo claro de lo que dispongo y lo que quiero gastar y si veo que hinchan los precios me voy y no vuelvo.

Por cierto, hace poco compre una dreamcast en el cash and money este que hablo de Reus porque la vi barata, ya me extraño mucho pero por 29 euros con un mando y una visual me aprecio muy bien de precio, total me salio rana y no me devolvieron el dinero. El dependiente dijo que seguro que la habia manipulado y tal y que las piezas estavan marcadas asi que la dejara que la enviaria al "servicio tecnico" (no hace falta decir que el servicio tecnico es el mismo), a mi no me importava porque sabia que no habia tocado nada. Total voy al dia siguiente y me dice que habia un tornillo que sobresalia y que la habia abierto, cuando la consola me la habian vendido asi, le habian puesto tornillos que no eran de la propia consola, supogno que cuando marcaron las piezas, vamos que se la querian sacar de encima y no sabian como. Y total...para que queria otra si ya tenia una?, mira ganas de complicarme la vida porque al final sali perdiendo. Y es que a veces lo barato sale caro. Ahora estoy pendiente de la denuncia que tengo que ir un dia de estos. Esta gente da asco y espero que les cierren pronto el chiringito, por lo que me parece lo van a hace pronto como sigan acumulando denuncias, porque se habain quedado sin panfletos de reclamaciones. Os aviso de todo esto para que veais que gente que hay por ahi y porque si soys de por aqui no vayais nunca que hay tiendas mejores para comprar retro. Ahora la dreamcast la tengo aqui muerta porque no la puedo reparar ya que tiene la placa de video petada. Menos mal que hace años compre una en el cash de tarragona y sigue aqui conmigo.

Si os soy sincero, donde he hecho mejores compras ha sido en el compra venta de aqui en eol. Bueno del cash de tarragona tampoco tengo quejas, muy buenos precios y te atienden bien no como en el money de los """"""".

Por cierto, si voy algun dia a Barcelona no me vereis comprar en el mercadillo, comprare en tiendas como hardcore gamer y similares que son de fiar. A parte ahora he descubierto gracias a unos eolianos la de japanclassic y tambien conozco la de iman asi que creo que no merece la pena comprar a este tipo de gente especuladora. Aprovechare tambien a comrpar algo si lo veo a buen precio en retro coruña xDD.

Un saludo.
15€ me costó un ocarina of time completo en el cash converter's, 3€ un sonic 1 completo, 5€ un pokemon cristal completo, 10€ un psyvariar de ps2, 10€ magnacarta ps2, 15€ disgaea ps2, 10€ unlimited saga, 10€ atelier iris 1 , 15€ atelier iris 2...

El problema es que de los juegos raros pocas veces hay mas de una unidad y se los acaba llevando el que antes lo encuentre. Ir a remover juegos basura es un aburrimiento X'D.
elperrodelcura escribió:Yo lo que tengo claro es una cosa, esto es ocio, no es ninguna necesidad vital, yo me pongo los límites que vale una cosa y si estan demasiado altos prefiero no tenerla a bajarme los pantalones, así mismo la paciencia lo es todo.

exacto, esto no son pisos ni nada de primera necesidad, donde si deberia estar penada la especulacion. si hay gente que pague por un juego mas de lo que vale veo no solo normal, si no hasta bien que los haya que especulen (NINGUN juego, nuevo o viejo, deberia valer mas de 40 euros. ponle 60 si lo flipas con este hobby o es una superproduccion que ha costado un paston... pero 90? 100? 700 pavos???? por favor... ).

y la culpa, de quien lo paga, claro esta.
DevilKenMasters escribió:
neodrako escribió:La especulación y la reventa de los videojuegos mas caros es algo que siempre existirá y no podemos hacer nada para evitarlo.

Pero no siempre ha existido. Y los que la hemos visto nacer, no estamos muy contentos con el invento.

Siempre ha existido, lo que no siempre ha existido es el coleccionismo de videojuegos, esto último es algo nuevo, de nuestra generación, pero todo el rollo montado alrededor del coleccionismo des de siempre existe, monedas, sellos, botellas... joder si incluso existen catalogos de precios o entidades que "invierten" vamos que especulan a lo grande (afinsa, forum filatelico...), vamos cosa muy normal en otros ambitos del coleccionismo aquí parece algo extraordinario y no lo es.

Eso si hacerlo a lo grande es la mayor cagada de la humanidad, los productos de coleccionismo se basan en la oferta y la demanda, le pese a quien le pese y basarse en catalogos o intentar estipular que tal cosa valdra un 5% más cada año es una cagada monumental.

Así que muchas quejas me parecen exageradas, si todo el mundo pagara lo que es justo los precios no serían tan caros (Yo no pagaría más de 30€ por un ffvii en perfectas condiciones, en ebay hoy, se pagan a como mucho 60€, resultado, yo no tengo el juego, pero no se paga a 65€ por mi culpa) y por otro lado esta la envidia, la envidia al chollo que todos tenemos, claro que preferiría tener un zelda TP por 10€ en vez de los 30€ que estoy dispuesto a pagar, pero para conseguirlo has de tener perseverancia, suerte, paciencia y/o patear mogollon XD
Es obvio que la especulación siempre ha existido.

Sí, me refería con los videojuegos viejos.

Ya en los tiempos de la snes los importadores especulaban comprando dragon balls a vete a saber cuantos pocos yens y clavándonos 18.000 pelas por ellos... + el adaptador xD
DevilKenMasters escribió:¿Sabeis esos grupos de música que gustan a 4 personas y que empiezan a gustar a todo el mundo porque la radio los pone a todas horas y entonces cambian su estilo a algo más general? Entonces pierden su encanto.

Nada más que decir. Y lo que me voy a reir cuando aquellos que compren ahora algo a "X" precio porque se supone que es lo que vale por el mercado y luego lo intenten vender cuando se pase la moda y no saquen ni "X/2"
Eso es el famoso hilo que abrí hace tres años, de "el valor de algunas colecciones subirá mientras que el de las otras bajará".

Que, cómo no, acabó como el rosario de la Aurora xD

Y curiosamente, se está cumpliendo ya, pues anda que no hay juegos que han bajado de valor económico. Y con la crisi, ¡tu dirás!
DevilKenMasters escribió:Hasta aquí la nostalgia por hoy xD

Que razón tienes. Somos viejunos (algunos más que otros).
Hablando de especulación y Cash, ayer tuve tiempo de probar la MD1 que pillé el lunes en el cash de mi barrio. Estéticamente tiene algo de mierda, pero funciona de miedo. Así que: MD1 completa (caja, panfletos y demás) más 5 juegos completos por 25 pavos. Ésta semana no me puedo quejar de los cash, ya veremos la semana que viene... [sonrisa]
Por cierto ¿conocéis la cadena Daily Price? Hace unos meses empezaron a cerrar franquicias y hace un mes cerraron también la de mi barrio. ~_~
En un daily price que conozco (no voy a decir de donde) tenian 18 copias de atelier iris 1 para ps2 a 9.95€

18 x 10 = 180€

Si cada copia de atelier la vendo a 20€ (con tiempo y facilmente) estoy sacando un 100% de beneficios.

En otro corte inglés (que tampoco voy a decir de donde) tenian 26 guias del KH2 precintadas a 4.95€....

Lo que muchos llaman ESPECULACION otros lo toman como INVERSION A LARGO PLAZO.

¿Por que inversión? Porque es un videojuego (producto) el cual compras barato y revendes "un poco mas caro" para ganar algo de dinero. Y digo un poco mas caro, porque hay quien con poco se conforma.

Una cosa es comprar para revender a un precio "estandar" y otra cosa es comprar para revender a "precios de escandalo". Tambien podría vender los atelier a 40€, pero quizas tardaría mucho mas tiempo en venderlos con este precio tan caro.

Muchos odiais el termino "reventa" porque casualmente todos los "revendedores" suelen pedir barbaridades por juegos que han comprado por una miseria, pero vuestro amigo "CASH CONVERTERS" ha comprado ese juego el cual estais calificando de GANGA o BARATO por bastante menos de lo que habeis comprado vosotros.

Viper2, ¿Por cuanto crees que le habran comprado los del cash la megadrive a su antiguo dueño? Si a ti te costo 25€ con 5 juegos... ¿Cuanto le habrán dado a su antiguo vendedor? , ni 10€. Ellos están ganando ya 15€ por venderla y mantenerla en su escaparate, para que alguien la compre. Yo tambien pienso que una MD completa por 25€ es una ganga y que si la pones en ebay te van a dar 50€ minimo, otra cosa es que quieras venderla.

Esto no es mas que mi opinion , yo no defiendo la reventa a precios de escandalo, pero si me lo dejan a buen precio, me da igual que sea racaal, que popolon o su madre en tanga.
Yo estoy de acuerdo con devilken, la especulación es un puto invento reciendo gracias al auge de frikis a muerte de las típicas sagas llenas de hype, como los Finals, metal gears, castlevanias, etc

Y de este hype, se ha extendido a todo lo demás.

Nadie pide más de 1€ por un Sonic 1 de mega. De aqui 20 años como mucho pedirán 10€

Nadie vende un FFVII por menos de 60-80€

El puto FFVII, que te tiras un pedo y salen 20 unidades, ese juego que llevo años y años diciendo que es la mayor estafa especuladora que hay, es una jodida estafa, hay unidades para parar un tren, la gente pide esta pasta porque los freaks lo compran, pero si tuviesemos en cuenta la rareza del título (que es común) y la disponibilidad (muy alta) no debería valer más de 30€

Hace sólo 2-3 años vendian el FFVIII por menos de 20€ y al poco tiempo, ese sitio donde lo vendian por 18€ ya lo subieron a 35, y ahora a saber.

El Metal Gear de PSX igual, costaba 2 duros, el mio impoluto me costó 12€ y al poco tiempo, de 40 pavos no baja.

PSX tiene sin dudas el mercado especulativo más podrido y corrupto de todos, seguido luego por la SNES.
Siento discrepar, pero hay juegos que "buscandolos" se encuentran mas baratos.

Yo tambien estoy harto de ver mgs1 a 40€ (con o sin demo de SH), FFVII a 70-80-90 incluso 100 he visto pedir por el.

Yo he conseguido una copia de un FFVII no plat por 50€, hoy he quedado con el vendedor y supuestamente dice que está en muy buen estado... ya veremos.

Yo pague por mi MGS1 9995 pts, 60€, eso si, lo estrene yo, me lo pasé y ahi está en la estanteria. Si quiero volver a jugarlo lo ripeo y va a la psp...

Conseguí un FFVIII no plat completo a 30€ y un FFVIII no platinum con el 1º cd usado 2h por 25GI.

Castlevania SOTN es otro cantar, yo he visto muy pocos si no es por ebay, y los que venden por aqui petados, los ponen a 80-90€ y se quedan tan agusto. Pues si me tengo que comprar un castlevania X de PSP para pasarme el SOTN, pues me lo compro , lo juego y me lo paso. Demasiado me dolio dejarme 80€ en un LoD y lo hize porque fue el unico que vi barato y completo.

El que decide pagar es uno mismo, si el articulo está caro y no esta a las espectativas que buscas, con decir NO LO QUIERO, GRACIAS, basta.
hombre al final es como todo no ? ahora hay mucho mas mercado, mucha gente que busca sistemas retro, y los videojuegos ya no son cosa de 4 frikis.... en el momento que se abre la veda, adios muy buenas, siempre he pensado que las masas no traen nada bueno....

respecto al sonic 1 de megadrive, desgraciadamente mucha gente pide ya 10 euros. y no en ebay, en los mercadillos de los foros. ni dios se los compra, claro, pero ahi estan pidiendo esos 10 euros.

el ff vii totalmente de acuerdo, es como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo para pedir ese dinero, cuando el juego no te digo ya 30 euros, sino 15 euros deberia valer, porque probablemente sea el juego que mas unidades se ven en los foros... pero bueno, no se, se ha montado ese mercado de compra-venta de ese juego y no hay quien lo pare.

lo unico que nos queda es jodernos chavales, no se puede hacer absolutamente nada.

Tambien te digo que por ejemplo mucha gente 'ajena' cree que sus cosas valen mas, o ya no eso, que dicen, para venderlo por una birria, me lo quedo... cuando andaba detras de una snes, se lo pregunte a un colega, si me vendia la suya. Como sabia que estaba bien cuidada y demas, preferia comprarsela a el. Y ademas le ofreci ni mas ni menos que 30 euros por ella, y le dije, y que sepas, que te estoy dando mas de lo qeu cuesta, pero como se que la tienes bien, y eres tu, te pago esto.... me dijo que por ese dinero ni de coña la vendia, despues la consegui por 25 euros puesta en casa, se lo comente, y me dijo que se alegraba y tal, que el no me la vendio porque pensase que le estaba engañando por darle 30 euros, simplemente, que preferia quedarsela, que ya se arrepintio en su dia de vender mogollon de muñecos de star wars por 5mil pesetas....

pues quien sabe, quiza algun dia, este amigo coja y diga, voy a poner un anuncio en ebay... y que va a pedir, 30 euros ? pues no, pedira 100 minimo, porque dira que se la pela, que no necesita esos 30 euros, es ajeno a todo el mundo consolero, y no le molesta tener eso en casa en el trastero, pero si alguien le da 100 euros, pues la vende... es un especulador ? sencillamente, no
Sinceramente algunas personas tienen mentalidad de no se que parte del mundo o que siglo exactamente.

Sobre todo el comentario del legend of dragon,compras el juego por 100€ primer fallo pagar 100€ por ese juego y luego decis que lo vale porque tu pagaste 100€ por el y claro no le vas a perder dinero no? teneis coche alguno? supongo que si la gran mayoria,cuando se os hace viejo si os costo 15000€ que pedis por el 25000€ porque como le habeis puesto gasoil o gasolina pagado seguro y reparaciones claro su precio ya no es 15000€ ahora es 25000€ porque si no pierdo dinero.

Ojo no critico a la persona que comento sobre el legend of dragon,simplemente lo uso de ejemplo que si realmente pensamos asi y de hecho españa esta en el punto que esta porque mucha gente ha pensado asi con los pisos de 2ª mano.

Si uno se compra un juego por 100€ no creo que lo quiera soltar nunca,y si la idea es soltarlo directamente busca para no pagar 100€ por el.

Referente a lo del rastro de madrid,la verdad es que es la leche no pillas ni un resfirado,es igual que lo del mercadillo solidario que se celebro el finde pasado en fuencarral,mas de uno salia con 3 o 4 juegos iguales y diciendo que ahora se pasaba por el game porque aunque le dieran 5€ por cada juego como habia pagado 1€ por cada uno pues que se sacaba un dinero....que patetico.

Gracias.

PD:Recalco de nuevo que no quiero ofender a la persona que comento sobre el legend of dragon,solo me ha parecido un ejemplo valido para expresarme.

PD2:Hace unos dias he comprado aqui en esta casa que es el EOL un ilusion of time de snes perfecto no tiene marcas etc y lo he comprado por el que creo es su valor justo en 50€ y 60€ en este caso pague por el 55€ con gastos de envio incluidos y ahora que esta mal vendido por parte del vendedor o bien comprado por mi parte? tengo que irme a ebay y poner un anuncio?
Te pongo yo un ejemplo:

Te metes a la zona de compra/venta y casualmente hay un vendedor que valora el LoD a 50€ completo y en buen estado. Como el post lo ha creado hace escasos segundos eres el primero que postea.

Si no tuvieras el LoD y quisieras comprarlo, postearias fijo.

Si no vas justo de pasta este mes y con 20€ te conformas, puedes comprarlo y venderlo por 70 (evidentemente no en el mismo sitio en el que lo has comprado).

Si tienes pasta de sobra y quieres ESPECULAR, lo compras y lo revendes por 100.

Tu no tienes la culpa de que el vendedor no sepa el valor actual en el mercado del juego que tiene. Digo valor actual, porque el valor real seria bastante mas bajo (ya que el juego NUEVO costaba 10000 pesetas) ya que está usado.
neodrako escribió:En un daily price que conozco (no voy a decir de donde) tenian 18 copias de atelier iris 1 para ps2 a 9.95€
En otro corte inglés (que tampoco voy a decir de donde) tenian 26 guias del KH2 precintadas a 4.95€....

Yo pillé las tres partes en distintos Daily Price. El 1º me costó unos 8 pavos, el 2º fueron 12 pavetes y el 3º me costó unos 13 pavos, mientras que en GAME he visto el Atelier Iris 3 a patadas y no bajan de los 30 pavos... ¬_¬

neodrako escribió:Lo que muchos llaman ESPECULACION otros lo toman como INVERSION A LARGO PLAZO.

¿Por que inversión? Porque es un videojuego (producto) el cual compras barato y revendes "un poco mas caro" para ganar algo de dinero. Y digo un poco mas caro, porque hay quien con poco se conforma.

Una cosa es comprar para revender a un precio "estandar" y otra cosa es comprar para revender a "precios de escandalo". Tambien podría vender los atelier a 40€, pero quizas tardaría mucho mas tiempo en venderlos con este precio tan caro.

Comprar para revender a mayor precio (es decir, para sacar dinero) sin hacer nada que lo justifique, en mi opinión es especulación, ya sea para corto, medio o largo plazo. Una cosa es que un canal de distribución aumente el precio de un producto debido a los gastos derivados (y obviamente no se hace gratis, también cobrará una parte adicional). Sin embargo, uno que va a 'equis' sitio para pillar un juego a buen precio y revenderlo a un precio mayor sin hacer realmente nada que lo justifique (a.k.a. aumento artificial de precio) eso se llama especular.

neodrako escribió:Muchos odiais el termino "reventa" porque casualmente todos los "revendedores" suelen pedir barbaridades por juegos que han comprado por una miseria, pero vuestro amigo "CASH CONVERTERS" ha comprado ese juego el cual estais calificando de GANGA o BARATO por bastante menos de lo que habeis comprado vosotros.

Viper2, ¿Por cuanto crees que le habran comprado los del cash la megadrive a su antiguo dueño? Si a ti te costo 25€ con 5 juegos... ¿Cuanto le habrán dado a su antiguo vendedor? , ni 10€. Ellos están ganando ya 15€ por venderla y mantenerla en su escaparate, para que alguien la compre. Yo tambien pienso que una MD completa por 25€ es una ganga y que si la pones en ebay te van a dar 50€ minimo, otra cosa es que quieras venderla.

Éso es un hecho. El margen de beneficio que obtienen casi siempre supera el 100%, pero el principio es 'comprar a bajo precio para vender a bajo precio', no como los 'otros' Cash que encima de dar dos duros, lo que ven 'bueno' lo ponen en ebay para obtener lo máximo posible, cosa que no apruebo en absoluto. En un videoclub de mi barrio, aparte del alquiler se dedica también a la compra-venta de material. Da muy poco por las películas, pero también las vende muy baratas (por una peli en DVD por la que ha pagado un pavo y medio, el la vende después a 3), sin hacer distinciones de títulos, cosa que en el Daily Price si hacen, y por éso van de culo en ése área.

neodrako escribió:Esto no es mas que mi opinion , yo no defiendo la reventa a precios de escandalo, pero si me lo dejan a buen precio, me da igual que sea racaal, que popolon o su madre en tanga.

Opino lo mismo, si me venden algo a un precio razonable y no tengo problemas con el trato, me da igual quién sea el vendedor. Si es un mangurrián problemático es obvio que le van a dar por donde amargan los pepinos. XD

santiw escribió:Referente a lo del rastro de madrid,la verdad es que es la leche no pillas ni un resfirado,es igual que lo del mercadillo solidario que se celebro el finde pasado en fuencarral,mas de uno salia con 3 o 4 juegos iguales y diciendo que ahora se pasaba por el game porque aunque le dieran 5€ por cada juego como habia pagado 1€ por cada uno pues que se sacaba un dinero....que patetico.

Éso si que me revuelve las tripas, que la gente que haya tenido que aguantar cola se encuentre conque un pavo se lleve varias unidades para revenderlas (y encima diciendolo). Yo le linchaba (y no se cómo la gente de la cola no le puso a parir). [uzi]
buenas, no se si soy yo el del legend of dragoon, pero bueno, jajaja, me da lo mismo. No es lo mismo un coche o un piso que un juego, pero bueno....

a lo que iba, la realidad es que si HOY quieres un legend of dragoon, tienes que soltar de 80 a 100 euros. y esto es asi, por tanto, podemos asegurar que los lod que tenemos valen hoy, y recalco el hoy, de 80 a 100 euros. y punto, esto es asi.

quiza dentro de un año cueste 20 euros, o quiza 150, no lo sabemos. La diferencia esta en lo que comentaba neodrako, puedes comprar un legend of dragoon para ti, o comprar 17 a buen precio para revenderlos.

EDITO:

y que coño, el ejemplo de los coches tambien es valido...

efectivamente, tu renault laguna va perdiendo valor cada minuto que pasa. Pero comprate un ferrari 250 gto, veras que sorpresa, que cada dia cuesta mas

con esto pasa lo mismo, por alguna extraña razon, los juegos de rol van subiendo de precio generalmente, y otros rozan unos precios ridiculos (por ejemplo ayer me llego a casa el batman returns de megadrive por 3 euros puesto en casa)
esilvan escribió:buenas, no se si soy yo el del legend of dragoon, pero bueno, jajaja, me da lo mismo. No es lo mismo un coche o un piso que un juego, pero bueno....

a lo que iba, la realidad es que si HOY quieres un legend of dragoon, tienes que soltar de 80 a 100 euros. y esto es asi, por tanto, podemos asegurar que los lod que tenemos valen hoy, y recalco el hoy, de 80 a 100 euros. y punto, esto es asi.

quiza dentro de un año cueste 20 euros, o quiza 150, no lo sabemos. La diferencia esta en lo que comentaba neodrako, puedes comprar un legend of dragoon para ti, o comprar 17 a buen precio para revenderlos.

Si, éso se llama 'ley de oferta y demanda', si mucha gente quiere tal cosa y está dispuesta a pagar tal cantidad de pasta, los que vendan dicho objeto lo van a vender a máximo precio posible. Pero éso sólo debería aplicarse a artículos nuevos. Sobre artículos usados pienso así: si has comprado algo, lo has utilizado y has disfrutado de dicha cosa y luego lo vendes, ¿pretendes haber disfrutado gratis de algo? No solo éso, sino encima además de haber disfrutado de tal cosa gratis que te den pasta. Éso es lo que la gente no ve (o no quiere ver).
De igual forma te tienes que dejar 70-100 por un SoTN, 70-100 por un super pang collection de psx o 150 por un klonoa pal/esp de psx con la demo del point blank.

Os recuerdo que esos precios se los pone el vendedor, pero es el comprador el que decide, si seguir buscando ese juego en cuestión mas barato , o pagar una barbaridad porque lleva 3 años buscando y solo ha encontrado esa copia a ese precio.

Pagamos mas dinero, no porque el juego sea bueno (porque hay juegos buenos que cuestan 10€ e incluso menos) sino porque haya pocas copias o cualquier otra chorrada que a mi ni me va ni me viene, ya que yo quiero el juego para jugarlo, pasarmelo y dejarlo en la estanteria junto a sus compañeros del mismo sistema, no para venderselo a un coleccionista guiri que me pague lo que me salga de mis santos cojones por un juego de hace 5-10-20 años.

Y si no, a esperar que un pardillo lo venda en un cash o te pida 80€ menos de lo que la gente paga por ese juego. Y digo paga , porque parece que aunque estemos en crisis hay gente que se sigue dejando autenticas barbaridades economicas para comprar un juego que ni siquiera va a meter en la consola. Vale, mi suikoden I no ha tocado la psx ni la ps2, porque si quiero pasarmelo cojo lo ripeo y lo meto en la psp.
Ojo en los coches se tienen que dar dos condiciones que sea viejo/clasico/antigo (llamarlo como querais) y segundo que fuese un modelo poco accesible en su epoca o que no se puediera conseguir por "X" motivos llamese el flamante nissan skyline

Pero el legend of dragon o el FFVII juegos que salieron por un canal normal de distribucion,que todos los videoclubs lo tubieron de alquiler que los por aquel entonces centros mail vendieron no tiene razon de ser,que me digas un earthbound de snes caja grande y americano pues le doy la razon a cualquiera,pensar si no que le ha pasado al chrono trigger de snes?ahora cuentas con la version de NDS que es una version mejorada del de snes como lo fue la que sacaron para psx pero sin tiempos de carga,ahora un juego que en snes que nunca lo pillabas por menos de 200€ lo puedes sacar completo por 80€ o 90€ en ebay.
viper2 escribió:
esilvan escribió:buenas, no se si soy yo el del legend of dragoon, pero bueno, jajaja, me da lo mismo. No es lo mismo un coche o un piso que un juego, pero bueno....

Si, éso se llama 'ley de oferta y demanda', si mucha gente quiere tal cosa y está dispuesta a pagar tal cantidad de pasta, los que vendan dicho objeto lo van a vender a máximo precio posible. Pero éso sólo debería aplicarse a artículos nuevos. Sobre artículos usados pienso así: si has comprado algo, lo has utilizado y has disfrutado de dicha cosa y luego lo vendes, ¿pretendes haber disfrutado gratis de algo? No solo éso, sino encima además de haber disfrutado de tal cosa gratis que te den pasta. Éso es lo que la gente no ve (o no quiere ver).

no se trata de eso tio, de verdad, las cosas son mucho mas sencillas, yo creo que le dais demasiadas vueltas a las cosas y buscais especuladores tal vez donde no los hay. Si neodrako vende el juego de psx que ha comprado por 20 euros es un especulador ??? no señores, no. Neodrako se convierte en un especulkador en el momento que compra los 20 juegos.

Pero vamos a ver, la realidad es que tu HOY llegas, y dices, bien, quiero el juego BARBIE HORSES ADVENTURES. cuanto cuesta ??? ( y esto significa mas o menos por cuanto se suele vender, no el dinero que pide el señor x concretamente).
Si te parece bien y te apetece tener el juego, lo compras, y punto. Y ahora llegas, dentro de 2 años, y quieres vender el juego, porque te vas a deshacer de tu querida coleccion de juegos de barbie, entonces entras donde sea, y dices, a ver, CUANTO CUESTA ESTE JUEGO AHORA ? por cuanto lo esta vendiendo la gente ???

si ves que lo estan vendiendo a 20 euros, tu coges y lo vendes a 20 euros y palmas 60 euros, y si lo estan vendiendo a 200 euros ??? que vas a coger y lo vas a vender a 80 que te costo ??? perdona pero NO ME LO CREO. lo vas a vender a 200, si te quieres deshgacer rapido de el lo pondras a 150 euros y te lo quitaran de las manos.

ASI actuamos TODOS, quien diga lo contrario, siento deciros que MIENTE COMO UN BELLACO, de verdad.
esilvan escribió:
viper2 escribió:

no se trata de eso tio, de verdad, las cosas son mucho mas sencillas, yo creo que le dais demasiadas vueltas a las cosas y buscais especuladores tal vez donde no los hay. Si neodrako vende el juego de psx que ha comprado por 20 euros es un especulador ??? no señores, no. Neodrako se convierte en un especulkador en el momento que compra los 20 juegos.

Pero vamos a ver, la realidad es que tu HOY llegas, y dices, bien, quiero el juego BARBIE HORSES ADVENTURES. cuanto cuesta ??? ( y esto significa mas o menos por cuanto se suele vender, no el dinero que pide el señor x concretamente).
Si te parece bien y te apetece tener el juego, lo compras, y punto. Y ahora llegas, dentro de 2 años, y quieres vender el juego, porque te vas a deshacer de tu querida coleccion de juegos de barbie, entonces entras donde sea, y dices, a ver, CUANTO CUESTA ESTE JUEGO AHORA ? por cuanto lo esta vendiendo la gente ???

si ves que lo estan vendiendo a 20 euros, tu coges y lo vendes a 20 euros y palmas 60 euros, y si lo estan vendiendo a 200 euros ??? que vas a coger y lo vas a vender a 80 que te costo ??? perdona pero NO ME LO CREO. lo vas a vender a 200, si te quieres deshgacer rapido de el lo pondras a 150 euros y te lo quitaran de las manos.

ASI actuamos TODOS, quien diga lo contrario, siento deciros que MIENTE COMO UN BELLACO, de verdad.

Ése es el problema, que TODOS (incluído yo) haríamos lo mismo, sino seríamos muy buenos o tontos (vamos, lo que pensaría más de un comprador). Pero una cosa es venderlo por 'causas de fuerza mayor' (es decir, no tenías intención de venderlo al comprarlo) y otra comprarlo con intención de revenderlo y sacar pasta (muchas veces sin tocar siquiera el juego para probarlo) como 'pillo 3 unidades, revendo 2 y el mío me sale gratis', mientras que el que iba a comprarlo para disfrutarlo (jugarlo o tenerlo en la estantería) se queda con las ganas.
Llegado a este punto es donde se ve que hemos perdido el norte hace mucho tiempo,con lo cual la nes impoluta que estoy vendiendo por 100€ tendre que subirla de precio a 300€ porque como he visto que las venden en 150€ o mas y en ebay por 400€ no puedo hacer el primo.

Traducido a otra cosa mi piso de 70 metros con 15 años lo vendo por 240000€, porque mi vecino lo vendio hace unos meses por 22000€ y claro ha subido de precio y me voy a un chalet a las afueras que me cuesta 350000€ y que pasa despues de repetirse muchas veces esto?pues que ahora hay gente con un piso por el que pago o mejor dicho que lo hipoteco por 300000€ y no vale ni 200000€ (maldita especulacion y especuladores,dice esta persona)

curioso.
santiw escribió:Llegado a este punto es donde se ve que hemos perdido el norte hace mucho tiempo,con lo cual la nes impoluta que estoy vendiendo por 100€ tendre que subirla de precio a 300€ porque como he visto que las venden en 150€ o mas y en ebay por 400€ no puedo hacer el primo

Éso no es especular, se llama 'mal viaje'. [fumando] [qmparto]
santiw escribió:Llegado a este punto es donde se ve que hemos perdido el norte hace mucho tiempo,con lo cual la nes impoluta que estoy vendiendo por 100€ tendre que subirla de precio a 300€ porque como he visto que las venden en 150€ o mas y en ebay por 400€ no puedo hacer el primo.

Traducido a otra cosa mi piso de 70 metros con 15 años lo vendo por 240000€, porque mi vecino lo vendio hace unos meses por 22000€ y claro ha subido de precio y me voy a un chalet a las afueras que me cuesta 350000€ y que pasa despues de repetirse muchas veces esto?pues que ahora hay gente con un piso por el que pago o mejor dicho que lo hipoteco por 300000€ y no vale ni 200000€ (maldita especulacion y especuladores,dice esta persona)

curioso.

pero donde dice que tu nes vale 100 euros tio ??? si te fijas usas el mismo baremo que el resto, solo que tu has estimado que tu nes vale 100 euros y el señor de al lado estima que vale 200. No veo diferencia entre tu nes de 100 euros y la nes de 200 euros. Porque ahora llego yo y te digo, tio, te doy 20 euros por tu nes, y sabes por que ? porque no te costo NADA, te la regalo tu vecino. Ademas, es una consola vieja, y los juegos que habia eran una mierda. Y como no me la vendas por los 20 euros, que sepas que eres un sucio especulador.

dicho esto, cuanto valen las cosas ?? no los juegos, ojo, cuanto vale una consola ? y una barra de pan ? y un coche ? y una casa ? y una tarta de manzana ? todo cuesta lo mismo... lo que la gente esta dispuesta a pagar.

no os dais cuenta que parece que la especulacion es nueva ahora, y ha existido toda la vida en todos los aspectos de la vida ? incluso en los juegos nuevos, quien dice que un juego de segunda mano del juego qeu salio la semana pasada de ps3 cuesta 45 euros ???
Para mi especulador es el que compra 50 unidades a 3€ y luego vende 30 a 10€ y se queda 20 por si sube de precio y mas adelante las puede venedr a 12€...

Buscarse la vida por tiendas de segunda mano y comprar y vender un poco mas caro para ganar "algo" es lógico, no voy a vendertelo a lo que me ha costado habiendome dejado mi valioso tiempo en buscar por ti esas joyas que tu quieres comprar.

A fin de cuentas, si compraste hace 15 años un juego de nes NUEVO a 7000-8000 pesetas, dudo mucho que puedas sacarle lo mismo que te dejaste o mas, eso si, "depende del titulo", como dicen los especuladores.

Otro ejemplo: Terranigma. A mi el terranigma me costo 16995 pts, unos 100€ al cambio actual. Lo desprecinté yo, me lo pasé yo y aun conserva mis partidas guardadas (o eso creo xD). No lo vendo ni por 100 ni por 200 ni por 4000 (bueno, por 4000€ si xD).
153 respuestas
1, 2, 3, 4