ESPECULACIONES sobre el nuego RPG de Wii

1, 2, 3
Nintendo Power ha dicho tener la exclusiva sobre un nuevo RPG que saldra para Nintendo(puede ser wii o DS) y que es algo que nunca hemosvisto antes, que es una cosa que marcará en la historia.
Bueno, pues especulemos:
¿qué creeís que será?

Si pilláis la info de por ahí no estaría mal que la pusiéseis...
Yo prefiero creer que nos van a sorprender.

Fuente: Revogamers
Vamos que no hay posibilidades de que sea un Golden Sun 3... vaya putada, pues a mi no se me ocurre nada novedosisimo que marque la verdad, ya veremos que pasara...
Un gran rpg que utilice a la perfección el wiimote (acciones, espada, sellos magicos...).

nuevo rpg en exclusiva y que marque la historia... creo que irán por ahí los tiros.
Y si tiene que marcar tan fuertemente, apuesto lógicamente por grandes gráficos (para el sistema que nos atañe) y excelente control en wii.
Si no lo hemos visto antes no creo que sea un golden sun. Espero que la sorpresa sea buena. Por cierto... esto del hype se acabará algun dia :D ?
Pero si esto ya lo habíamos dicho antes en otro hilo.
Me auto cito de allí:

Xabyer_B escribió:Sinceramente, espero que sea para wii. Porque ds ya tiene bastante y de buena calidad. Para mi los candidatos que preferira son:

-Skies of Arcadia II (el priemro me lo pase en dreamcast y me encató, quiero mas). Sega please...
-O quiza sea otra saga de rol de sega, olvidada hace ya tiempo. Un phatasy star clasico (nada de los nuevos de accion), un shining force (en plan battle Rpg), un Story of thor o algo así seria un buen bombazo.
-Un baten kaitos de la calidad argumental del primero (y si es grafica tampoco me importaria). Si lo sacan (y lo traen...¿ande andara el Fire Emblem a estas alturas?), me harán el mas feliz del mundo. Pocas historias me han gustado tanto como la del primero.
-Yo descartaria casi cualquier proyecto de square. Creo que estan demasiado volcados ahora mismo en DS y ps3.
-Por parte de konami un Suikoden seria genial.
-Suponiendo que el de monolith no sea el baten.... ¿que podria ser?. Por cierto, ¿que pasa con el disaster del quen o sabemos nada?

En fin, podira nombrar mil sagas de rol. Pero si hay algo que me corroe mas que las dudas, son las ganas de buenos rpg en wii. Ni os lo imaginais(siendo este mi genero favorito).

Y ademas añado:

-Grandia IV

Si por cualquier milagro fuese uno de Square-Enix.... Prefiero no pensar la de posibilidades que habria...
yo creo q la cosa estaria por ver a que juego le pega mas la wii,

por desgracia al golden sun con la ds va sobrado... por mucho q me duela (por cierto q toy pasandome el 1 ahora :P)

el baten kaitos me cagaria en la madre d alguien, en serio...
al menos si asi les diese por hacer una reedicion del 2 y lo publican aki... pero como me da q no, pues nada

algo grande..... chrono wii?

dios no se, pero que llegue febrero yaaaaa!!
Espero ke no sea una de esas tonterias ke dice el señor Reggie (alias el bocazas) a las ke no hay ke hacerle mucho caso....

Espero ke sea una noticia real y hagan algo grande...

No sabria suponer de ké se puede tratar, pero seria genial un juego en el que controles una espada de forma real, y no la m***da del Red Steel. A ver si hacen un grande. A lo mejor es el Red Steel 2, sabiais ke buscaban desarrolladores con experiencia en juegos de rol onlines masivos??

Seria un puntazo.
Salu2!

:cool:
Aparte de un Chrono Trigger que podría hacer temblar el suelo del aullido de felicidad de los wiiers, rintin me ha dado mucho que pensar con su comentario...
Hmmm, no es por echarme flores, pero me gusta el hilo que he creaod y la gente que ha comentado y cómo ha comentado en él...
La verdad, el resto de posts de todos los foros deberían ser más dee este estilo.
A ver, mis especulaciones:

- Metroid RPG (Wii o DS)

- Nuevo Zelda con algo innovador para Wii

- Pokemon para la Wii y RPG, nada de staduims ni spin-off.

- Un mmorgp para la Wii ¿quiza el Animal Crossing?

- Alguna especie de hibrido raro RPG - Casual

- Wonder Boy in Monster Land (Wii o DS)

- Necro-nesia RPG
A ver que truño nos cuelan...
twiligthZELDA escribió:A ver que truño nos cuelan...

Hombre no hay que ser tan pesimista xD

Nintendo Power gusta de hypear muchos juegos que al final terminan siendo o normalitos o malos (Red Steel) a ver en que queda esto.
KID ICARO RPG? ese juego donde sale PIT, creo ke era plataforma pero Metoid ahora es FPS no? [risita]
A mi me tira mas un Pokémon MMORPG
el día que nintendo vaya a quebrar lo sacan y riete tu del WoW XD
VegettoX escribió:
Hombre no hay que ser tan pesimista xD

Nintendo Power gusta de hypear muchos juegos que al final terminan siendo o normalitos o malos (Red Steel) a ver en que queda esto.
La verdad es que no tenemos ni idea de cómo hypea esta nueva NP. Ten en cuenta que hablamos de Future.
Ernestotaku escribió: que es algo que nunca hemosvisto antes, que es una cosa que marcará en la historia.

"Next month's cover story is an RPG so fantastic, so engrossing, so epic, and so hush-hush that we'd have to erase your memories if we told you what it is. In fact, maybe we already did. Role-playing fans, get ready for a big one."

traduzco porque pa mí que algunos se han liado un poco:

"...Es un RPG tan fantástico, tan fascinante, tan épico y tan secretísimo que tendríamos que borraros las memorias si os lo dijéramos. De hecho, puede que ya lo hayamos hecho. Fans del rol, preparaos para una gorda."

Yo voto por goldensun 3.
No acertáis ni uno eeeeeh. Es el nuevo rpg de Sonic desarrollado por Bioware. Ale para muestra un botón link a gamersyde
Está siendo tratado ya en los foros de GAF. Ale, sólo espero lo mejor.

-Cover Story with nice artwork
-In game graphics have a water color look, all hand drawn
-4 party members at a time
-Each character can do certain things ex: Tails can float over things (standard stuff)
-11 party members total - 7 known are Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Rouge, Shadow, Big the Cat
-Control done fully with stylus - think Hourglass
-Able to split party into teams at certain moments
-Rings are used as currency
-No random battles, see enemies on the field
-Turn based battles, choose commands for everyone in your party before they actually follow through. Want battles to be fast paced
-Elite Beat Agents style special attacks
-Team attacks (like Chrono Trigger)
-"Fatigue Points" instead of MP
-Choose which attributes to increase when you level up
-Purchase and level special attacks
-Bits of story - Sonic's on vacation from defeating Eggman 2 years ago. Gets a call from Tails that Knuckles has been kidnapped by a group called the Marauders, and that 6 chaos emeralds are missing. Eggman not the main villain. But Bioware wants to make him a creditable bad guy again. Something about a "twist" between Eggman and Sonic that goes back to the earlier games.
-2 acts - first takes place in standard Sonic areas. 2nd takes place in a darker world
-Remixed classic tunes
-"fully animated cut scenes"
-simple dialogue trees
-sidequests

No me apetece traducir pero para que os hagáis una idea.
Phellan_Wolf escribió:No acertáis ni uno eeeeeh. Es el nuevo rpg de Sonic desarrollado por Bioware. Ale para muestra un botón link a gamersyde

Si con lo de: "que tendríamos que borraros las memorias si os lo dijéramos. De hecho, puede que ya lo hayamos hecho", se refiere a eso. Seria para matarlos. Porque ya ni seria novedad ni noticia ni nada. Como no sea un RPG aparte (porque ese va para DS), sencillamente no se que piensan hacer. Y espero que no sea un proyecto de bioware. Hay pocos rpg suyos que me gusten, ¡¡¡Quiero "rol consolero", no proyectos de bioware!!!.

Espero realmente que se refieran a un bombazo de verdad, porque no veo a este sonic como bombazo, puede llegar a ser un muy buen juego, no lo dudo. Pero no el bombazo que parece que anuncian. Como sea el sonic y no sea nada nuevo, no volveré a creer nada de lo que diga esta revista. En ese caso solo querrian asegurarse una Gran venta del siguiente numero.

P.D: Si conlo del sonic te crees que das una novedad en este foro, siento decepcionarte, pero ya lo sabiamos hace bastentes horas antes de que lo posteases.
Phellan_Wolf escribió:No acertáis ni uno eeeeeh. Es el nuevo rpg de Sonic desarrollado por Bioware. Ale para muestra un botón link a gamersyde

Como ya se ha dicho antes, en la misma revista está anunciado aparte (en otra pagina) el rpg de sonic así que ese no es....
ertitoagus escribió:

Como ya se ha dicho antes, en la misma revista está anunciado aparte (en otra pagina) el rpg de sonic así que ese no es....

Menudo OWNED le has marcado.
Por cierto en la nueva portada dicen que Star Wars The Force Unleashed a sido revelado [boing] .
Problemas con le inglés no tengo tranquilo, lo he entendido de sobra, pero dan pie a que creamos que es algo recojonero, algo nuevo y original, pero a la vez no pierde el toque de RPG clásico.
Amos, eso me gusta creer...
VegettoX escribió:Por cierto en la nueva portada dicen que Star Wars The Force Unleashed a sido revelado [boing] .

Sí, también hace tiempo que se sabía la confirmación de la versión wii de este titulo xD Lo que se desconocen los detalles que todos queremos saber (control).
Si me dejo llevar por el hype evidentemente me pondria a pensar en muchas gilipolleces, pero la experiencia con estos casos siempre te hace pensar mejor en lo contrario, no por que vayan a ser proyectos menores sino no tan grandes como se espera.

Por mi podia ser un skies of arcadia 2, pero ciñendome a los datos de la noticia podria tratarse de algo nuevo donde por el propio wiimote se nos exija un control de las situaciones;vease remar, hacer fuego,lanzar los hechizos, atacar, podria dar mucho si se utiliza bien.Una cosa como zack and wiki pero en rpg.
sanosukesagara escribió:Si me dejo llevar por el hype evidentemente me pondria a pensar en muchas gilipolleces, pero la experiencia con estos casos siempre te hace pensar mejor en lo contrario, no por que vayan a ser proyectos menores sino no tan grandes como se espera.

Por mi podia ser un skies of arcadia 2, pero ciñendome a los datos de la noticia podria tratarse de algo nuevo donde por el propio wiimote se nos exija un control de las situaciones;vease remar, hacer fuego,lanzar los hechizos, atacar, podria dar mucho si se utiliza bien.Una cosa como zack and wiki pero en rpg.

LO de lanzar hechizos con el wiimote ya esta en el Dragon quest Swords. Y dar espadazos tambien.

Por especular, hay cantidad de sagas y si nos vamos a la epoca de snes... puff ya seria una locura solo nombrando a Square y Enix.
¿Soy el único al que le gustaría un juego COMPLETAMENTE nuevo, y no la revisión de una saga ya conocida? Personalmente pienso que se trata de un ardid publicitario para vender mas revistas... Ojalá me equivoque y nos encontremos con un gran RPG, que buena falta le hace a la Wii.

Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:¿Soy el único al que le gustaría un juego COMPLETAMENTE nuevo, y no la revisión de una saga ya conocida? Personalmente pienso que se trata de un ardid publicitario para vender mas revistas... Ojalá me equivoque y nos encontremos con un gran RPG, que buena falta le hace a la Wii.

Un saludo.

Lo que pasa es que para ser el bombazo "que nos quieren vender", tiene que ser una saga conocida. Algo que ya haya sido un RPG excepcionalmente bueno. Y eso no lo puede garantizar un juego nuevo, ni aunque venga avalado por Square-Enix, Game Arts (creadores de Grandia), Camelot o el estudio que se te ocurra con suficiente experiencia en el genero. Ni Square-Enix sabe si su apuesta va a resultar su "nuevo final fantasy VII", que creo que llevan buscandolo mucho (me refiero a su exito en otro titulo), pero que mucho tiempo. Y no lo han conseguido hasta el momento.

Si lo que quieres es algo nuevo, un rpg prometedor pero que no sabemos como acabara siendo (me refiero a su calidad general). Pues tienes la apuesta de Namco por Fragile. ¿O acaso no lo conoces?. Es un action-RPG basante prometedor, aunque falta ver si cumple lo que promete.

¿Acaso no conoces Opoona?. Un rpg que destila orignalidad por los "4 costados". En definitiva, que no faltan tambien nuevos titulos.

Por otro lado, Monolith tambien esta trabajando en un RPG del que nada se sabe. Quiza por eso no haya informacion nueva sobre disaster, el survival que tambien se "estan currando". En fin, que hay muchas posibilidades. Y por gustarme, la verdad, si anunciasen muchos mas rpg nuevos y originales por mi estaria encantado.
Xabyer_B escribió:Lo que pasa es que para ser el bombazo "que nos quieren vender", tiene que ser una saga conocida. Algo que ya haya sido un RPG excepcionalmente bueno.

En eso no estoy de acuerdo. Algo ya existente de por si no puede marcar tanto la historia.

La historia se marca con una novedad, algo nunca visto con muchos puntos originales y sorprendente, con un titulo de alta calidad en todos sus aspectos.

Que después las revistas dicen 'pi' y luego es 'pa', pero hasta que se sepa la "noticia en exclusiva" prefiero ceñirme a las palabras.

Aunque lo que ha comentado alguien de un pokemon online masivo tampoco me parece descabellado [mad]
Hablando de antiguos RPG me he acordado del Terranigma, el Secret of Evermore, el Time of Illusion...

Pero ya puestos Ultima, Eye of Beholder... Pensandolo bien este ultimo tiene muchos numeros [plas]
Xabyer_B escribió:
LO de lanzar hechizos con el wiimote ya esta en el Dragon quest Swords. Y dar espadazos tambien.

Por especular, hay cantidad de sagas y si nos vamos a la epoca de snes... puff ya seria una locura solo nombrando a Square y Enix.

Si pero sin tener que ser on rails, creado de otra manera. Me gustaria algo como el lost in blue de nintendo ds, con gran variedad de situaciones, pero evidentemente con el complemento rolero. Ya veremos que sale de aqui, luego quiza no sea nada, que esto del hype..........
mmm... puestos a inventar, mi noticia deseada: Camelot y SEGA entierran el hacha de guerra y nos ofrecen Shining Force 4. La edición de lujo traerá un port de las tres partes de Shining Force 3.
O mejor aun, un remake del shining force 3 uniendo los 3 escenarios en un solo DVD completamente traducido al castellano y lleno de escenas de anime, junto con un pergamino donde juren que nunca nunca nunca haran un shining force mas como el neo o el exa.
prefiero un port, que el cambio de artwork del shining force 1 de gba no me gusto nada.
"Canción de Hielo y Fuego"

Lo he visto proponer en NeoGAF y joder... me compraría la consola para la que saliera semejante joya sin dudarlo. Aunque fuera la PS3.

Si han versionado Geralt de Rivia con The Witcher, ¿por qué no Canción?

En fin, de ilusiones también se vive :P
Como ya decia en el otro hilo, seguro que sale para ds. Prefiero no hacerme demasiadas esperanzas.
Siento decir algun wiiuser, esque Chrono tigger, actualmente tiene los derechos Mistwalker y quieren acer un remake para X360, aunk tambien podria caer algo para Wii.
Si es un Golden Sun 3 me harian el hombre mas feliz de la tierra...
rintin escribió:En eso no estoy de acuerdo. Algo ya existente de por si no puede marcar tanto la historia.

La historia se marca con una novedad, algo nunca visto con muchos puntos originales y sorprendente, con un titulo de alta calidad en todos sus aspectos.

Que después las revistas dicen 'pi' y luego es 'pa', pero hasta que se sepa la "noticia en exclusiva" prefiero ceñirme a las palabras.

Aunque lo que ha comentado alguien de un pokemon online masivo tampoco me parece descabellado

Yo creo que cualquier juego nuevo puede ser un bombazo si posee la suficiente calidad. Por ejemplo, baten Kaitos no era nada hasta que se prensentó.. El problema esta en que para "marcar tanto la historia", debe verse terminado y solo entonces sabremos si realmente es tan bueno como promete. Es decir, por seguir con el mismo ejemplo, nadie hubiese apostando "un duro" por baten kaitos hasta que no estuvo terminado y se vio que realmente era una joya. Ese es el problema de los "nuevos juegazos", que hasta que no se presentan en condiciones, no puedes saber si realmente va a cumplir o no. Sin embargo, anuncian un Tales of symphonia 2 y todo el mundo espera un juegazo. Y lo que van a anunciar dudo mucho que diste de estar terminado. En esas condiciones, para que sea un bombazo debe ser una saga conocida.

Y por seguir con la idea. Imaginemos un titulo, por poner un ejemplo(ficticio de un titulo desconocido) "Emeral Sword". Ni aunque eso lo presente una gran compañia con renombre, sabes si va a ser un autentico bombazo, un titulo medianamente decente sin mas pretensiones(que no los hay pocos) o simplemente un buen titulo a secas (sin ser bombazo ni nada mas). Ahora en vez de eso, imagina que presentan Dragon quest X para wii. Grandia IV, Bahamut Lagoon II, Terranigma II, Mother (conocida tambien como Earthbound), etc, etc, etc. Cualquiera se espera un autentico bombazo de estas sagas por la gran calidad de sus predecesores. Nadie espera menos que eso. ¿Me explico ahora?. ¿Un titulo nuevo puede ser un bombazo?... sí, sin lugar a dudas. Pero no lo das por hecho hasta que sale y se demuestra que lo es. Y eso en una publicacion que va a anunciar una novedad al mundo (que dudo mucho que este acabada), creo que dista mucho de ser posible. Mira sino el Sonic que esta preparando bioware. Es un "experimento raro", lo avala bioware gran experta en el genero. Peeeeeeeeero, siempre queda al "semilla de la duda", creemos que va a salir un gran titulo, pero no podemos garantizarlo hasta verlo acabado. Pues a eso me refiero.

Por mi parte no tengo nada encontra de los nuevos titulos, ni mucho menos. Pero es que para que sea el bombazo que parece "que nos quieren vender". Debe ser algo que no genere ni un apide de duda. Un titulo que al verlo digas: ¡¡¡¡Ostras que juegazo se avecina!!!!. De esos que te hacen comprarte una consola si no la tienes. Y eso no lo consigue un titulo nuevo en su presentacion ni aunque acabe siendo el mejor RPG hecho en siglos, hasta que no lo ves acabado no te lo crees.

Por lo demas, espero que salgan gran cantidad de novedades en este genero (y en otros como las aventuras graficas) en wii.

Bye.
La experiencia me dice que este tipo de anuncios no hacen más que subir las expectativas de la gente, así que yo de vosotros no me haría muchas ilusiones.

En todo caso, a mí sólo se me ocurre un par de posibilidades de un RPG que revolucionara un poco el género: La primera (y la que creo que menos factible es) sería hacer algo con un diseño gráfico diferente, como lo que hizo 'Paper Mario' de Nintendo 64 en su día. La segunda sería algo en la mecánica (esto es lo más factible), algo que reinvente un poco los RPGs (no sé como).

Sea lo que sea, todo se verá, aunque yo me decanto por una nueva franquicia antes que por algo ya conocido, porque una saga ya conocida se debe en parte a sus fans y está más limitada a la hora de sacar algo nuevo.

Ho!
Xabyer_B escribió:Y por seguir con la idea. Imaginemos un titulo, por poner un ejemplo(ficticio de un titulo desconocido) "Emeral Sword". Ni aunque eso lo presente una gran compañia con renombre, sabes si va a ser un autentico bombazo, un titulo medianamente decente sin mas pretensiones(que no los hay pocos) o simplemente un buen titulo a secas (sin ser bombazo ni nada mas). Ahora en vez de eso, imagina que presentan Dragon quest X para wii. Grandia IV, Bahamut Lagoon II, Terranigma II, Mother (conocida tambien como Earthbound), etc, etc, etc. Cualquiera se espera un autentico bombazo de estas sagas por la gran calidad de sus predecesores. Nadie espera menos que eso. ¿Me explico ahora?. ¿Un titulo nuevo puede ser un bombazo?... sí, sin lugar a dudas. Pero no lo das por hecho hasta que sale y se demuestra que lo es. Y eso en una publicacion que va a anunciar una novedad al mundo (que dudo mucho que este acabada), creo que dista mucho de ser posible. Mira sino el Sonic que esta preparando bioware. Es un "experimento raro", lo avala bioware gran experta en el genero. Peeeeeeeeero, siempre queda al "semilla de la duda", creemos que va a salir un gran titulo, pero no podemos garantizarlo hasta verlo acabado. Pues a eso me refiero.

Un titulo ya existente, segun tansolo mi punto de vista como mucho se puede esperar que iguale al mejor de la saga al ser anunciado. Y si existe no puede marcar la historia.

Por eso soy de la opinión que para que tenga la repercusión que avecinan (siempre que sea cierto y no hype, cosa bastante probable pk sino habríamos visto algun otro rumor en fuentes mas fiables xD) debe ser algo nuevo, y por supuesto de gran calidad en todos sus aspectos y que impacte por "x" que lo haga original, diferente de todo lo visto dentro del genero hasta el momento.
Si sacan un Skies of Arcadia 2 me hacen feliz. [chiu]
VySe escribió:Si sacan un Skies of Arcadia 2 me hacen feliz. [chiu]

"Con ese nick...¡¡¡no me lo creo... venga ya!!!".[jaja]

P.D: ¿porque sera que a pensar en secuelas, esta a sido la primera que he puesto en mi lista (unas cuantas paginas mas atras)?.
Yo me imagino un remake de algun juego, nada nuevo, quizas un FFVI, o ya para ser aun mas ilusos un FFVII (con final alternativo xD). Pero lo mas seguro es que sea un remake de NES o GB... (Mother 3 quizas?)
Rezo para que no sea nada referente a FFantasy.

El mother 3 no rumorearon en surfergirl que podría venir traducido y que lo lanzarían en el servicio descargas Wii - DS??

Como imaginar cosas que no existen resulta dificil sigamos especulando... el nuevo Shin Megami Tensei para Wii??? Atlus sí trabaja con Nintendo.
Por favor tiene que ser un Goldensun 3 [tadoramo] [tadoramo] Me encantaron los primeros dos y son probablemente mis rpg favoritos, seria (no tengo acentos...) el motivo principal para comprarme la wii, aun mas que SMG y SSBB [fies]
si es que desde luego un Golden Sun así en 3D, con aspecto de zelda pero gráficos bastante mejores, a todo lo que de la wii( si no a todo, que mejore algo notable con respecto al twilight, ya que con solo 1 año en el mercado tambien sería comprensible que todavía no pudieran exprimir la wii a tope), sería un bombazo increible, ojala ojala :D
Muchachos, por lo que pueda ser os recomendaría que no os hypeeis tanto.
142 respuestas
1, 2, 3