Yo trabajo en una tienda de electronica, nada que ver con videojuegos (algo de PC) y no veais la de peña que se trae a vender su "chatarra", pues bien, mas de una vez me han traido cosas retro, Nes, Mega Drive... y si, quizas me han traido juegos pelados (solo cartucho) como consolas y juegos con cajas, a la tienda no le interesa nada de eso, asi que cuando vienen a vender, todo pa mi!!!, en una ocasion, me vendieron una NES con caja y con 18 juegos completos, le ofreci 10€ y acepto (insertar risa malevola).
La peña casual, no tiene ni zorra de precios, pujas, especulacion... para muchisima peña, lo retro es mierda/chatarra vieja, pero que para "tirarla" a la basura, lo venden aunque sea para sacarse para un cubata, anda que no a engordado mi coleccion gracias a gente asi, y no os voy a engañar, tambien he ganado pasta, pues por ejemplo ese lote de Nes, lo tenia todo repetido menos 3 juegos, todo lo demas lo vendi por Ebay y me saque un buen dinero (nada de precio abusivos, hablo de poner precios majos para venderlo todo rapido, pero ya podeis contar que si me gaste 10€ por todo, la inversion es 100% rentable, mas o menos los vendi a 10€ cada juego (era un lote de Nes + 15 juegos, pedi 170€ y la vendi en menos de un mes de ponerla a la venta, por que ademas todo estava en muy buen estado).
No solo gane 3 juegos "por la cara", si no que encima gane pasta (me gaste unos 8€ en el envio + los 10€ de la "inversion", me quedaron limpios unos 150€, podia haber sacado mas con paciencia, pero mira... no me va eso de especular, un Super Mario bros 3 completo por 10€ es buen precio, no un regalo, pero los hay de mas caros, ojo que ademas en el lote habia un Ghosts'n Goblins, Zelda II, Metroid... vamos que juegos "basura" tendria unos 5).
EDIT:
Y se me olvidaba comentar que la Nes iba de regalo con el lote de juegos, por que si le pongo precio (20€) cada juego saldria a 8,50€... como veis, tampoco me paso con los precios.