Especuladores ? al contrario

1, 2, 3, 4
ercrusaito escribió:
MyoCid escribió:
ercrusaito escribió:Pues en el hilo ebay flipado insaid (por cierto, hilo que deberia volverse a abrir), nadie decia que coleccionaramos minerales si no nos parecian bien los precios, creo recordar.

Uno madura y se da cuenta como está el mundo, eso hace cambiar a uno de opinión en muchas cosas, como por ejemplo el coleccionar retro.

Para mi, fin del debate. [beer]

Bueno, parece que te he convencido :p
serratix escribió:¿En qué sentido?
(Explícate un poco más )

Jajaja!! pues eso, por que enfadarse si alguien vende un FFVII por 500€, pues no lo compro y ya está, cuando voy al Carrefour no me enfado si no puedo comprar una pata de jamón tripe jota, me compro unas lonchas del envasado y tan contento XD
No, desde luego que no me has convencido. Si ni siquiera nosotros, los nostalgicos/coleccionistas, miramos por el bien de los precios, esto se ira al carajo. La thissen, a poner museos con material retro. Ya llegaran las lamentaciones. Y no creo que tu Vectrex valga mucho mas de 100 euros por mucho que digas lo contrario.
ercrusaito escribió:No, desde luego que no me has convencido. Si ni siquiera nosotros, los nostalgicos/coleccionistas, miramos por el bien de los precios, esto se ira al carajo. La thissen, a poner museos con material retro. Ya llegaran las lamentaciones. Y no creo que tu Vectrex valga mucho mas de 100 euros por mucho que digas lo contrario.

Se lamentará los que sean como tu, porque yo no.

Y si no crees que mi Vectrex valga ese precio pues vale, ya te digo que no se su precio exacto, pero me da lo mismo, la Vectrex es mía y el precio se lo pongo yo.
ercrusaito escribió:Y como soy yo?

Joer!! no sabes ni lo que has dicho tu mismo?? ein?
ercrusaito escribió:Si ni siquiera nosotros, los nostalgicos/coleccionistas
Tal y como yo lo veo, en el mundo de la compra-venta abierta a negociacion o regateo, el vendedor suele poner un precio por encima del que realmente ya considera apropiado, y el comprador suele hacer una oferta que suele variar entre la mitad y un 25% menos de lo que le piden... y a mitad de camino se encuentran. Por supuesto, hay articulos y precios ante los que no se deberia regatear, pero claro, ahi tambien entra en juego lo legal / entendido / aficionado / adinerado etc etc, que sea cada uno.
MyoCid escribió:
ercrusaito escribió:Y como soy yo?

Joer!! no sabes ni lo que has dicho tu mismo?? ein?
ercrusaito escribió:Si ni siquiera nosotros, los nostalgicos/coleccionistas

Ahora no caia. Me he expresado mal. Yo almaceno y especulo. Bueno, algun dia. De momento, solo almaceno.

Tal y como yo lo veo, en el mundo de la compra-venta abierta a negociacion o regateo, el vendedor suele poner un precio por encima del que realmente ya considera apropiado, y el comprador suele hacer una oferta que suele variar entre la mitad y un 25% menos de lo que le piden... y a mitad de camino se encuentran. Por supuesto, hay articulos y precios ante los que no se deberia regatear, pero claro, ahi tambien entra en juego lo legal / entendido / aficionado / adinerado etc etc, que sea cada uno.

Pero de ahi a ofenderse por una oferta... ¬_¬
Gunn escribió:Tal y como yo lo veo, en el mundo de la compra-venta abierta a negociacion o regateo, el vendedor suele poner un precio por encima del que realmente ya considera apropiado, y el comprador suele hacer una oferta que suele variar entre la mitad y un 25% menos de lo que le piden... y a mitad de camino se encuentran. Por supuesto, hay articulos y precios ante los que no se deberia regatear, pero claro, ahi tambien entra en juego lo legal / entendido / aficionado / adinerado etc etc, que sea cada uno.

No es lo mismo vender una cosa por 100€ y que la persona te diga "rebajamelo" o "por 90€ te lo pillo" a que directamente te digan "mas de 50€ no te doy porque no lo vale".
ercrusaito escribió:Yo almaceno y especulo

Ahora te entiendo
amen de la rebaja por packs que eso es para hecharle de comer a parte [qmparto]
MyoCid escribió:
Stibi666 escribió:Ahora hablando en serio MyoCid.. ¿cuanto cuesta una Vectrex? Porque yo las he visto por 100€!!! ¿hay trampa?

No te sabría decir un precio exacto, pero la mía es la versión española y está como nueva si no fuera por la caja que está gastada y ya te digo que 100€ no vale.

Eso de que una persona vaya pidiendo un precio bajo porque no pagaría mas, pues le diría que se dedique a coleccionar otra cosa o que se vaya a jugar a la petanca al parque.

Pero tú has pagdo más de 100€ porque crees que lo vale, pero yo no lo pagaría porque no creo que cueste eso.
Para unos tendrá un valor de 100€ y otros de 800€, no? Es decir puede que el mercado esté rondando 800€ vale. Soy coleccionista pero no rico así que te ofrezco 100€. Dime que no, y ya está. Seguro que otra persona lo vende por 100€ porque le urge, o porque le da igual o porque no sabe lo que tiene entre manos. Total se puede probar, y si no te interesa te retiras y ya está.

Cada uno ofrece lo que puede, y si el vendedor acepta, pues SUERTE QUE HAS TENIDO! ja ja ja

Otra cosa muy diferente son las formas de decir las cosas. Tanto el vendedor como comprador. El comprador puede indicarle al vendedor que su podructo en las tiedas vale menos, pero de buenas formas. En el caso retro, es distinto.

Myocid, pues una vectrex on varios juegos por menos 100€ y funcionando... me puede molar... Eso sí sin cajas ni nada. A lo mejor le hecho el guante, ja ja ja
(mensaje borrado)
Es que yo NO VENDO mi Vectrex [tomaaa] la oferta que me hizo el tio aquel es porque vio las fotos que puse en un hilo.
(mensaje borrado)
Dos mensajes borrados [carcajad] si no te atreves a ponerlo en el hilo mandamelo por privado XD
Es que iba a tirar de hemeroteca, pero... para que? si tu has madurado, y no te enfadas porque te ofrezcan 100 euros por tu vectrex. Total, tampoco coleccionas. A lo mejor ni te gustan los videojuegos
Otra cosa muy diferente son las formas de decir las cosas. Tanto el vendedor como comprador. El comprador puede indicarle al vendedor que su podructo en las tiedas vale menos, pero de buenas formas. En el caso retro, es distinto.

Coincido contigo , las propuestas en sí mismas no son el problema, son las maneras de decir las cosas.
Negociación ha habido siempre, el problema es cuando se hace de mala manera. Esos comentarios no son formas de negociar ( curiosa manera... :) ), sino pataleo o simplemente mala educación.

Es que yo NO VENDO mi Vectrex [tomaaa] la oferta que me hizo el tio aquel es porque vio las fotos que puse en un hilo.

Nadie obliga a aceptar una propuesta/oferta. A mi también me han hecho algunas de esas ofertas que nos e pueden rechazar. No hace demasiado han pedido cambiar mi colección de 32x ( consola incluida) por una PSP de segunda mano, eso sí, me lo pregunto de buena manera
Le respondí que no me interesaba y todos contentos ( supongo...) :)
MyoCid escribió:
Gunn escribió:Tal y como yo lo veo, en el mundo de la compra-venta abierta a negociacion o regateo, el vendedor suele poner un precio por encima del que realmente ya considera apropiado, y el comprador suele hacer una oferta que suele variar entre la mitad y un 25% menos de lo que le piden... y a mitad de camino se encuentran. Por supuesto, hay articulos y precios ante los que no se deberia regatear, pero claro, ahi tambien entra en juego lo legal / entendido / aficionado / adinerado etc etc, que sea cada uno.

No es lo mismo vender una cosa por 100€ y que la persona te diga "rebajamelo" o "por 90€ te lo pillo" a que directamente te digan "mas de 50€ no te doy porque no lo vale".

Hombre, esta claro que a mas precio, la contraoferta tiene que ser mas cabal o moderada... es decir, no es lo mismo que te pidan por algo 1000 euros y tu ofrezcas a cambio 500, que que te pidan 10 y ofrezcas 5. En ambos casos estas ofreciendo la mitad, pero no es comparable.
ercrusaito escribió:Es que iba a tirar de hemeroteca, pero... para que? si tu has madurado, y no te enfadas porque te ofrezcan 100 euros por tu vectrex. Total, tampoco coleccionas. A lo mejor ni te gustan los videojuegos

Has hecho bien compañero :)
Desde luego, desde luego.

Pero rebajar un 85% el precio ? Como vas a decirle a alguien que le das 0'15€ por el Sonic ?

Hombre, a mi me costo 0.50 en un cash, asi que no lo veo tan descabellado XD .
Stibi666 escribió:
Cada uno ofrece lo que puede...

O lo que quiere, porque voluntariamente se ha puesto un tope.
------------------------------------------------------------
En cualquier caso, creo que hay que separar la racanería (lo que creo que ffantasy6 quería denunciar con este hilo) de una actitud activa del consumidor en la fijación de los precios.
Para entendernos, si un tipo me pide 120 euros por un DBZ MD y yo le digo que no más de 25 no estoy incurriendo en algo censurable; simplemente hago uso de mi responsabilidad como comprador; porque además sé que el DBZ se puede encontrar a 25 euros (y a menor precio)
Cosa distinta es si alguien me ofrece un Sonic 3 MD a 10 euros y yo contesto que como mucho 2 euros, y con el Sonic 2 de regalo.

salvor70 escribió:
Nadie obliga a aceptar una propuesta/oferta. A mi también me han hecho algunas de esas ofertas que nos e pueden rechazar. No hace demasiado han pedido cambiar mi colección de 32x ( consola incluida) por una PSP de segunda mano, eso sí, me lo pregunto de buena manera
Le respondí que no me interesaba y todos contentos ( supongo...) :)

Yo tengo el cartucho del sonic de megadrive por si te interesa ;)
serratix escribió:En cualquier caso, creo que hay que separar la racanería (lo que creo que ffantasy6 quería denunciar con este hilo) de una actitud activa del consumidor en la fijación de los precios.
Para entendernos, si un tipo me pide 120 euros por un DBZ MD y yo le digo que no más de 25 no estoy incurriendo en algo censurable; simplemente hago uso de mi responsabilidad como comprador; porque además sé que el DBZ se puede encontrar a 25 euros (y a menor precio)
Cosa distinta es si alguien me ofrece un Sonic 3 MD a 10 euros y yo contesto que como mucho 2 euros, y con el Sonic 2 de regalo.

Menos mal que más de uno entiende el hilo. :)
MyoCid escribió:Y si no crees que mi Vectrex valga ese precio pues vale, ya te digo que no se su precio exacto, pero me da lo mismo, la Vectrex es mía y el precio se lo pongo yo.

Esta es la clave de todo. Por eso si alguien la pone a 800€ pero otro te ofrece 100€, nunca habría que molestarse. Las cosas antiguas no tienen precio "real", cada uno le pone el valor que cree conveniente.
Insisto lo que cuenta son las formas. SI eres vendedor porque te interesa vender, y si eres comprador, porque te interesa comprar... Es muy facil aunque no lo parezca, ja ja ja.

FFantasy6 escribió:
serratix escribió:En cualquier caso, creo que hay que separar la racanería (lo que creo que ffantasy6 quería denunciar con este hilo) de una actitud activa del consumidor en la fijación de los precios.
Menos mal que más de uno entiende el hilo. :)

La verdad es que se ha desviado el tema un pelín, se entiende perfectamente con a explicacion de serratix. [beer]
Stibi666 escribió:La verdad es que se ha desviado el tema un pelín, se entiende perfectamente con a explicacion de serratix. [beer]

Me estas diciendo que a mi no se me entiende ? [+risas] [beer]
Yo tengo el cartucho del sonic de megadrive por si te interesa ;)

Cartucho , sin caja, supongo que funcionará.....
mmmm, déjame que me lo piense......( ahora quedará mal que me enfade....... XD ).....
Gracias por tu propuesta, pero no me interesa...... [qmparto] [beer]
pienso que cada uno puede ofertar lo que quiera con lo facil que es decir que no., y si te sale con la frase lo he visto mas barato etc .. pues que se lo compre alli
Hombre hay vendedores que ponen precios demasiado altos a productos que son mucho mas baratos en el mercado o en estados que no se deberia pagar ese precio , pero estoy deacuerdo con el creador del hilo en que muchas veces se ponen precios muy buenos por articulos y hay gente que pretende que le regalen el articulo , ojo yo siempre intento rebajar el precio pero siempre ajustando el envio , ejemplo de algo que el vendedor pida 25GI , pues yo ofrecer 20 GI y siempre se llega a un acuerdo lo que no puedes es ofrecerle 10 GI o cosas asi.... [+risas]
FFantasy6 escribió:
Stibi666 escribió:La verdad es que se ha desviado el tema un pelín, se entiende perfectamente con a explicacion de serratix. [beer]
Me estas diciendo que a mi no se me entiende ? [+risas] [beer]

ja ja ja, sasto!!!! ja ja ja.
No, la verdad es que empiezas leyendo el primer mensaje, y luego acabas arrastrado por el resto y finalmente respondes al tema al que se ha desviado. Ya ves, es inevitable.

El tema de pedirte una rebaja de 2€ de un producto de 30€ tambien mola ;) ja ja ja. Es como decir me salgo con la mía y no le doy el precio que ha pedido inicialmente ja ja ja
stroquer escribió:Yo tengo el cartucho del sonic de megadrive por si te interesa ;)

Me canso un poco de repetir y repetir que clasicas no es CV, voy a empezar a chapar los hilos donde os saltaís los avisos y asi todos contentos.
Gremio escribió:
stroquer escribió:Yo tengo el cartucho del sonic de megadrive por si te interesa ;)

Me canso un poco de repetir y repetir que clasicas no es CV, voy a empezar a chapar los hilos donde os saltaís los avisos y asi todos contentos.

¿Estas de coña Gremio? ¿No lo pillaste? XD
No esta fino Gremio ultimamente xD

Enga chicos os cambio mi xbox llena de fullsets por vuestros cartuchos viejos y roñosos [poraki] XD
stroquer escribió:¿Estas de coña Gremio? ¿No lo pillaste? XD

¿otra vez? joder que 3 dias llevo, si estaís de coña olvidarlo.

La culpa es de los reportes [666]
Gremio escribió:
stroquer escribió:¿Estas de coña Gremio? ¿No lo pillaste? XD

¿otra vez? joder que 3 dias llevo, si estaís de coña olvidarlo.
La culpa es de los reportes [666]

Joder, ya podias contarlo aunque sea un offtopic!!! Me habeis dejado intrigado!!
Joder, ya podias contarlo aunque sea un offtopic!!! Me habeis dejado intrigado!!

Como comenté que alguien me había hecho una ofertado una PSP de 2ª mano por mi colección de 32X , el compañero Stroquer me ofreció en broma un sonic sin caja en plan broma ( con guiño incluido ). Incluso le conteste a su oferta.... XD

Lo que me queda duda es si alguien reporto el comentario de Stroquer, que iba de coña..... ¬_¬
Yo tengo mis dudas si realmente la culpa la pueden tener los compradores o los vendedores. Evidentemente el foro de C/V es un foro amateur, pero también tienes que obrar con responsabilidad a la hora de exponer los precios, y eso significa INFORMARTE de los precios que se vende normalmente el artículo en cuestión para no encontrate que te oferten MISERIAS...no ganarás un comprador, pero por lo menos, se podrá rebatir fácilmente.
Mobutu16 escribió:Yo tengo mis dudas si realmente la culpa la pueden tener los compradores o los vendedores. Evidentemente el foro de C/V es un foro amateur, pero también tienes que obrar con responsabilidad a la hora de exponer los precios, y eso significa INFORMARTE de los precios que se vende normalmente el artículo en cuestión para no encontrate que te oferten MISERIAS...no ganarás un comprador, pero por lo menos, se podrá rebatir fácilmente.

El foro C/V esta bastante bien para hardware, siempre encuentras las consolas algo mas baratas que en tiendas de segunda mano o nuevas, sean consolas clasicas hacia delante.

El problema son los juegos donde si creo que existe aun el sindrome de si esto me costo pasta al menos debo venderlo por la mitad o mas aunque el juego ahora valga la cuarta parte nuevo.

El mercado de juegos actuales se devalua a pasos agigantados por dias y mas juegos sin opcion de online, vanquish FF13 y demas, si tu te gastas 40€ en un juego de estos luego no se puede pretender vender por 18€ cuando lo tienes puesto nuevo en casa por 15€.

Yo no suelo vender cosas de segunda mano porque luego me arrepiento de haberlas malvendido pero tambien cuenta que todo lo que compro lo hago con cabeza y se que lo que compro me va a ser util a largo plazo.
salvor70 escribió:Lo que me queda duda es si alguien reporto el comentario de Stroquer, que iba de coña..... ¬_¬

Que va, es una excusa de Gremio XD

...espero que así sea xD
FFantasy6 escribió:Que va, es una excusa de Gremio XD

...espero que así sea xD

[sonrisa]
Yo fui el que reporte a Stroquer........(¿Cuela? [qmparto]) en fin, para un hilo gracioso y me lo pierdo, me esperare para el proximo SNES VS ME [burla2]
Yo he hecho mi ultima compra en españa, a partir de ahora solo ebay uk, envios por 1 Libra a inglaterra, un amigo mio vive en Londres, y cartuchos de Game Gear, que no ves en españa ni de coña, o si los ves son a 15 euros el cartucho pelao, en inglaterra, entre 1.5 - 2.5 Libras. Así que mi colega cada vez que venga va a ser con 10 o 20 cartuchos de game gear...
................................................................................................................
palha escribió:Yo he hecho mi ultima compra en españa, a partir de ahora solo ebay uk, envios por 1 Libra a inglaterra, un amigo mio vive en Londres, y cartuchos de Game Gear, que no ves en españa ni de coña, o si los ves son a 15 euros el cartucho pelao, en inglaterra, entre 1.5 - 2.5 Libras. Así que mi colega cada vez que venga va a ser con 10 o 20 cartuchos de game gear...

No sí en eso estamos todos de acuerdo. Mirate lo que vale una Neogeo en Japon, las he visto por paginas japonesas incluso a 60€ (al cambio) con joystick y juego. Y aqui cuando ves una de 150€ es porque tiene la bola del joystick rota y llena de arañazos.
Siempre hay algún suertudo pero yo jamás veo esas ofertazas porque vuelan, lógico.
"!Cáspitas!" [+risas] otra vez, esto no tiene nada que ver con lo que empezó el hilo FFANTASY!!! SORRY!!!
palha escribió:Yo he hecho mi ultima compra en españa, a partir de ahora solo ebay uk, envios por 1 Libra a inglaterra, un amigo mio vive en Londres, y cartuchos de Game Gear, que no ves en españa ni de coña, o si los ves son a 15 euros el cartucho pelao, en inglaterra, entre 1.5 - 2.5 Libras. Así que mi colega cada vez que venga va a ser con 10 o 20 cartuchos de game gear...

Interesante. Tiene algo que ver con el tema del hilo ? xD

Pues mas vale que lleve las facturas a mano, porque como le paren con 20 juegos y le pregunten va a tener que demostrar el precio.
FFantasy6 escribió:

Interesante. Tiene algo que ver con el tema del hilo ? xD

En parte lo del precio de los juegos, venia a reafirmas que los especuladores existen y mucho de ellos estan en nuestro pais, y que hay donde comprar a su verdadero precio, pero veo que mi comentario estaba fuera de lugar, asi que siento haber comentado en tu hilo algo que no venia a cuento.
La gente oye campanas y no saben de donde.

Es que la gente no se informa antes de las cosas ? no conocen la história de los videojuegos ? tan solo quieren tener los juegos caros sea como sea.

Cada vez me resulta menos gracioso las compras de "me interesa, para que sirve ?"
MyoCid escribió:

Pues mas vale que lleve las facturas a mano, porque como le paren con 20 juegos y le pregunten va a tener que demostrar el precio.

Informate un poquito de la Ley de Aduanas y el mercado comun europeo...

Respecto al tema del hilo... vale que hay ofertas a la baja, pero la dinamica es inflar (y mucho) los precios por parte de los vendedores. Muy rara vez se encuentra, incluso en CV, el precio inflado menos de un 25-35%.
Un tiparraco me queria ofrecer 20 euros por mi cole de gameboy
A mi me quisieron cambiar un spectrum gomas en caja impoluto por un fifa 97 suelto y se quedo tan pancho el tio

Veo normal que, dentro de lo razonable, un vendedor se saque algo mas, en eso consisten las ventas, en beneficios, pero sin entrar en casos hoygan o jollas de coleccionistas
añado que tampoco se debería dar los casos de compradores que van a buscar todo tirado de precio y siempre dicen el mítico ya "uff es que se me va e presupuesto" aunque lo que se venda esté bien de precio (Por que están acostumbrados a precios de rastro del año 2001 o algo)

Estos dos extremos (los que se les va siempre de presupuesto por 1 Euro, y los hoygan que tiene blisterrrrll) son los que hacen mal creo yo.
159 respuestas
1, 2, 3, 4