Te olvidas de:
"Lo he visto igual en Ebay pero mas barato...".
Hay gente (mucha) que recurre a esta frase, ¿puedes encontrar cosas a buen precio?, indudablemente, pero en muchos casos cuando a un individuo NO le dejas algo al precio de chiste que el te pide te suelta esa perlita de frase...
Por propia experencia se que mas del 70% de las veces es pura fantasmada para despedirse en plan "heee, soy yo el que no lo quiere por que lo puedo conseguir mas barato, toma ya!!"
.
Si ya lo has visto mas barato, ¿que haces pidiendole a uno que supuestamente tiene los precios por las nubes?, quizas ese 30% restante lo hace por que prefiere tratar con mercadillos tipo el de EOL, para hacer trato en mano, etc... pero el resto, lo hace para pasar el rato jodiendo a los demas...
Yo personalmente, busco y comparo, normalmente siempre hago ofertas razonables, pero si una cosa la pones a 100 (por que mas o menos lo vale) no ofrecere 30... ofrecere quizas 60 y sabiendo que tengo pocas posibilidades... pero estoy dentro de los limites (y si un pavo pide 30€ por un Sonic es muy libre, pero no entrare a joderle el hilo... sudare directamente ya que me centrare en buscar el que lo venda al precio que toca, ¿por que perder el tiempo "enseñando" a los demas como vender sus cosas?, tenga o no razon, hay que dejar que cada uno venda lo que quiere al precio que le de la gana y si te interesas por un articulo hay que tener respeto al vendedor y no ofrecerle cantidades ridiculas en base a lo que pide (aunque sus precio nos parezcan elevados, por que en dicho caso, se ignora y punto).
Hay casos que he tenido que me han dado ganas de traspasar la pantalla y conocer a dichos personajes... en un trato en mano seria distinto, pero detras de una pantalla mucha gente pierde el sentido comun y se cree libre de ofrecer cantidades estupidas, de decirte lo que quieran y hacerte promesas de reservas y blablabla.... por que total... ¿que te pueden hacer?.