especuladores warning !!

1, 2, 3, 4
Hola. Me parece de un cuñadismo extremo quejarse de esa forma por un anuncio de "recojo gratis", que llevan existiendo desde que se inventaron los anuncios clasificados. Y más viendo que se les pone de inmorales y oportunistas. ¿Qué calidad moral tenéis entonces los que los etiquetáis así?

No olvidemos que el mercado retro lo infla el que compra, no el que vende. Que perdemos el norte de una forma que no veas. Suscribo lo de la envidia. El warning debería ser para los que viven en una pataleta constante, que parece que son más de uno.
De toda la vida ha existido gente que se dedica a limpiar/vaciar pisos y/o locales. Esta gente cobra por ello, y en la mayoría de los casos se saca dinero de ese material retirado llevándolo a chatarrerías o vendiendolo por mercadillos.

Saludos.
Yo tampoco lo veo mal... cada uno se gana la vida como puede. Ni que esté obligando a nadie a regalar las cosas... es como los que tiran un CRT totalmente funcional, o incluso los regalan, cuando podrían sacarse unos euros.

Dicho esto, sinceramente, no creo que le vaya muy bien el negocio, la gente no es tonta y sabe bien lo que valen las cosas, vamos, que no creo que nadie le vaya a regalar una Neo Geo AES.... [+risas] pero ordenadores antiguos, seguro que más de uno.
elarcadio escribió:De toda la vida ha existido gente que se dedica a limpiar/vaciar pisos y/o locales. Esta gente cobra por ello, y en la mayoría de los casos se saca dinero de ese material retirado llevándolo a chatarrerías o vendiendolo por mercadillos.

Saludos.

Lee detenidamente este anuncio, recogen un material que pesa tan poco que es mas molestia esperar a que venga el tio que ir tu mismo a tirarlo a la basura.
Encima pone que no cobra por el "servicio" [+risas], el tio es un puto cachondo. Encima que se quiere hacer el negocio con tus cosas ya sería la leche que te quisiera cobrar por ello.
Y es que no pide chatarra, pide algo muy demandado, videojuegos. Son detallitos a tener en cuenta.

Sinceramente no sé donde está la pataleta y el cuñadismo.
Que se lleve haciendo toda la vida no implica que estos anuncios sean tan buena obra de caridad.
Vuelvo a decir, que me da igual lo que haga esta gente, solo he dicho que no veo bien las verdaderas intenciones que hay más allá de ese anuncio así que es bastante absurdo hablar de envidia, cuñadismo, y pataletas.

Saludos!
josete2k escribió:Pataletas...

Añadiría que muy recurrentes en este foro.

Un saludo.
Como pica siempre que la gente gane dinero, si gana que gane, no le compres el juego y a tomar vientos, yo veo ferraris por la calle y no me cago en dio** cndo estan tan caros
Hay que diferenciar a los "te vaciamos el piso", que hacen algo útil y los "te recojo tus videojuegos", que se llevan el Metal Slug y dejan el Front Mission.

Últimamente siempre tienen excusa para sus comportamientos sin moral.
Hodor escribió:

Un saludo.

¿No sabemos debatir sobre algo sin recurrir a eso?
Siempre que no gusta algo son pataletas y/o envidia [facepalm]

@AES , no lo estás entendiendo.
Mientras ningún oso panda salga herido, no me parece mal
A ver,quieto parado que yo si he despejado la incógnita.

Pongamos que la gente esta hace el favor de recoger los juegos de una "persone" de mediana edad de cuando sus hijos eran pequeños, pongamos que son de snes,pongamos también que tiene un cex al lado de casa,pongamos que son títulos que en cex le darían 600€,la "persone" los regala a este señor tan majo.

Esto es igual a...
Es que habrá gente que no tiene ganas de molestarse en llevar algo a un Cex, Cash Converter, poner un anuncio en wallapop, milanuncios, etc... porque no les apetece.

No os acerqueis por el hilo de los almacenes perdidos del Corte Inglés. Ahí han comentado ya varios que compraron productos a precio de risa en vez de advertir a los vendedores de las tiendas de que podían venderlo más caro. Que poca verguenza.... :-P

Saludos.
Hodor escribió:

Un saludo.

Sólo cuando se benefician los demás, cuando el beneficio es propio nadie dice nada.
Ese tipo de anuncios ya son muy viejos, siempre los ha habido...
A mi me fascina más el recurrente del chamán makumba que tanto te arregla la lavadora, te cura las hemorroides, te limpia el pc de viruses y seguramente en estos tiempos que corren, también hará el mod de región de la md por telepatía XD
Luceid escribió:Mientras ningún oso panda salga herido, no me parece mal

[+risas] [+risas] [+risas] [tadoramo]
elarcadio escribió:Es que habrá gente que no tiene ganas de molestarse en llevar algo a un Cex, Cash Converter, poner un anuncio en wallapop, milanuncios, etc... porque no les apetece.
Saludos.

Eso también pasa. Hace unos años mi cuñado me trajo varias consolas; una PSX, PS2 y una Game Cube con todos los cables y accesorios y en buen estado. Quería que las llevara a un Cash que hay en mi barrio para venderlas, ya que por donde el vive no hay. Cuando le conté la miseria que me daban por ellas, literalmente me dijo: "ni de coña, para eso las tiro... las quieres tú?"

Le expliqué que las podía vender por su cuenta, en algún foro, por páginas tipo milanuncios (entonces no existía Wallapop) que se sacaría algún dinerillo... nada: "Si nos las quieres, las tiro..."

Así que al final me las quedé y las vendí. XD

Y os hablo de alguien joven, que ha tenido consolas toda la vida. Imaginaos gente mayor que haya "heredado" esos trastos de sus hijos/nietos.
Señores, aquí lo que se pone en duda son las intenciones del autor del anuncio, no juzguemos a los que estamos debatiendo aquí con majaderías basadas en envidias y cuñadismos, por favor.
El que no vea ahí un acto de poca moral que no lo vea pero no tachemos a los que lo vean como envidiosos o paridas semejantes sin razón. Vamos a respetar un poco.
Por mi parte, digo que el anuncio tal como está redactado apesta a persona aprovechada, actuando por ello de forma completamente premeditada. Que a alguien le regalen lo que sea sin buscarlo ni pedirlo y luego lo vendan, es completamente diferente.
La premeditación para aprovecharse que tiene o deja ver el autor es lo que a mí me llama mucho la atención, porque salta a la vista que es un listo.
Da igual que haya muchos mas anuncios así o no, estamos hablando de ese anuncio, y porque sea algo común no implica que deba ser bien visto.

Y @Baek , no generalices, se puede estar perfectamente en contra de estas prácticas sin entrar en tonterías de envidias. ¿Envidia por qué? ¿Porque consiga juegos y/o consolas sin pagar ni un duro siendo tan ruin? Ya me dirás qué envidia podría tener yo de una persona como esa.
Claro que me gustaría conseguir juegos gratis, ¿a quién no? pero estas no son formas, por ahí no paso.
Pero es que ni tú ni yo somos nadie para poner en duda las intenciones de nadie.

Y menos algo en lo que se presuponen demasiados factores.

Es que sigo sin entender la pataleta. Y menos tras leer tu comentario a Baek... "¿Ruín?" "¿Por ahí no paso?"
@josete2k , ya lo sé, pero el anuncio tal como está escrito apesta.
Si por ejemplo fuera una ONG, pondría que recogen juguetes, libros, consolas.... para donarlos sin ánimo de lucro.
Pero no pone absolutamente nada que me haga ver que sus intenciones son muy honestas. Especifica claramente que quiere videojuegos y consolas. También pone todo ese spam de nombres de consolas para que todo dios pueda ver el anuncio porque son palabras clave en los buscadores, como los vendedores que ponen un mando de XBOX y debajo de la descripción te ponen todo el chorizo de marcas y consolas, solo para que aparezca más el anuncio aunque no lo busquemos, lo cual no está permitido en muchas páginas, por ejemplo en YouTube con las etiquetas, pero esto es otra historia.
A día de hoy lo primero que hay que pensar es que hay mucho trepa sinvergüenza, y es que con solo ver como está redactado el anuncio podemos observar lo que estoy diciendo, que encima te dice que te lo recoge gratis, como si no te cobraran el gran esfuerzo que conlleva meter en una caja los juegos y las consolas. No podré estar totalmente seguro, pero apunta más bien ,a que se quiere aprovechar de las personas.

josete2k escribió:Es que sigo sin entender la pataleta. Y menos tras leer tu comentario a Baek... "¿Ruín?" "¿Por ahí no paso?"

Tú sigue llamándolo pataleta, pero conmigo te equivocas.
Ruin es el comportamiento que me imagino en gran medida del autor del anuncio, y con "por ahí no paso" es que yo no soy capaz de hacer eso porque tengo mis principios morales, y ya está. ¿Tú puedes hacerlo sin sentirte mal o culpable? Pues muy bien, tú eres como eres, pero no me digas que estoy dando pataletas de niño chico porque me podrías estar faltando al respeto. Puedes rebatir mis argumentos sin llegar a faltar.
Le estáis dando demasiada importancia a una auténtica chorrada.
Yo no falto al respeto a nadie.

Más bien quien llama ruin a una persona por poner un anuncio que ni nos va ni nos viene.

Si pongo yo uno para que me regalen un Ferrari que luego vendería sin dudar (no sin haberlo manejado un ratito antes) supongo que me llamarías igualmente ruin y despreciable ¿no? ¿O como eso no te afecta te daría totalmente igual?

Mira de nuevo a ver quién está faltando a alguien.
@Cozumel , es verdad que es una chorrada impresionante, pero es que si debatimos hay que pedir un mínimo de seriedad y no llevar cualquer cosa a extremos personales, que siempre pasa lo mismo.
Estoy cansado de ver como tachan de envidiosos a todos los que no vean bien ciertas prácticas. ¿Tengo culpa yo de ponerme en la situación de las pobres personas que no entienden o ignoran?
Siempre se dice que hay que buscarse la vida, sacarse las castañas del fuego,... ¿pero por eso todo vale? Yo no lo veo como un simple anuncio sin trascendencia, porque ya sabemos que no es uno solo, y hay muchisimas más formas de intentar aprovecharse de la gente en mayor o menor medida.

Pongámonos un poco en el lugar del más desfavorecido a ver qué nos parece.

@josete2k , ¿en serío serías capaz de hacer eso? porque a eso se le llama ser un listo coño y no me digas que no. Pedir por la calle por no tener trabajo ni un sitio donde vivir es pedir limosna, pero pedir por capricho es todo menos eso.
Acabo de poner en el wala que acepto atico con vistas al monte, a ver su cuela :)
O´Neill escribió:Acabo de poner en el wala que acepto atico con vistas al monte, a ver su cuela :)

Eres ruin... Y despreciable...

...

¿Aceptas compañero de ático?
O´Neill , eso mismo pensará el del anuncio.
@stormlord ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Si uno pide y le dan, ¿qué problema hay?

Cuánto buen samaritano hay en estos foros...
@josete2k , la cuestión es cómo se pide y con qué intenciones, que parece que no te enteras.

Por mi parte, no hay más que hablar.
stormlord escribió:@josete2k , la cuestión es cómo se pide y con qué intenciones, que parece que no te enteras.

No, ya veo que tú sí sabes las intenciones de cada uno... De todos.

stormlord escribió:Por mi parte, no hay más que hablar.

Por la mía espero que cierren este hilo. La de tonterías que se pueden llegar a leer...
Me pongo en el caso de una persona que quiera limpiar un trastero lleno de ordenadores.

Si para él es basura y lo valora en 0€, ¿por qué hay que pagarle más que eso?

De no llamar o conocer a alguien que lo quiera, lo iba a tirar a la basura. Que es donde él considera que tiene que estar.
A mi me parece peor tirar las cosas y cortar los cables a ras, por ejemplo :p . Yo de que tiro algo que sé que a otro le puede servir procuro dejarlo a la vista y en el mismo estado en el que estaba.
Cozumel escribió:Me pongo en el caso de una persona que quiera limpiar un trastero lleno de ordenadores.

De no llamar o conocer a alguien que lo quiera, lo iba a tirar a la basura. Que es donde él considera que tiene que estar.

Por supuesto que entiendo eso, ¿pero cuántas personas se ajustan a ese perfil? ¿Esas personas de saber el valor de las cosas igualmente las regalarían? ¿realmente el autor va con eso en mente?
Hay mucha picaresca en ese anuncio, para mí es inevitable verlo así. ¿Tendré la mente sucia?
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Me pongo en el caso de una persona que quiera limpiar un trastero lleno de ordenadores.

Por supuesto que entiendo eso, ¿pero cuántas personas se ajustan a ese perfil? ¿Esas personas de saber el valor de las cosas igualmente las regalarían? ¿realmente el autor va con eso en mente?
Hay mucha picaresca en ese anuncio, para mí es inevitable verlo así. ¿Tendré la mente sucia?

Cualquier persona que responda a ese anuncio es porque considera que lo que guarda en el trastero es basura.

Yo mismo he comprado un Power Strike II por 2€, un Gunstar Heroes por 3€ y, hace un mes, un Turtles IV por 20€.

Y me he limitado a pagar lo que pedían por ellos.
Cozumel escribió:Cualquier persona que responda a ese anuncio es porque considera que lo que guarda en el trastero es basura.

Claro, por ignorancia y se aprovechan de eso. ¿Qué culpa tiene él de que se lo den? Pues ninguna, pero no deja de ser un listo y un aprovechado, es a lo que voy.
Hay gente que le gusta ser ese listo, vale, pero a mí no me gusta ser esa clase de personas.
Esto se resume con "Ojos que no ven, corazón que no siente", para lo bueno y para lo malo.

Bueno, creo que es momento de dejar este hilo, ya empieza a ser cíclico.

Nos vemos en otro, saludos!
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Cualquier persona que responda a ese anuncio es porque considera que lo que guarda en el trastero es basura.

Claro, por ignorancia y se aprovechan de eso. ¿Qué culpa tiene él de que se lo den? Pues ninguna, pero no deja de ser un listo y un aprovechado, es a lo que voy.
Hay gente que le gusta ser ese listo, vale, pero a mí no me gusta ser esa clase de personas.
Esto se resume con "Ojos que no ven, corazón que no siente", para lo bueno y para lo malo.

¿Ignorancia sobre qué?

Los videojuegos valen lo que se paga por ellos.

No existe un mercado organizado para su compraventa ni hay un regulador público que establezca cómo tasar los mismos.

Si a mí me piden 2€ por un Power Strike II no voy a pagar 200€ porque otro miembro de un foro lo valore en esa cantidad.
Por ignorancia, o porque son personas que consideran migajas los beneficios que pueden sacar de esos cacharros.

Por ejemplo, una vez le pillé un chollo a uno (unos juegos), y hablando con él resulta que acababa de vender por 1000 napos no sé que antigüedad, que había pilllado tirada por 0,50€. ¿por qué? porque él sabía lo que era, gracias a sus conocimientos.

O sea, me fui a casa contento, pero relativizando muchísimo mi chollo. [carcajad]
Cozumel escribió:
stormlord escribió:

¿Ignorancia sobre qué?

No existe un mercado organizado para su compraventa ni hay un regulador público que establezca cómo tasar los mismos.

Si a mí me piden 2€ por un Power Strike II no voy a pagar 200€ porque otro miembro de un foro lo valore en esa cantidad.

Regulador privado para algunos sistemas sí, cex.

Al precio de compra me refiero,sería absurdo vender algo a un particular por debajo del precio de compra de cex.

Sería como vender boletos premiados de lotería por debajo de su valor o bonos al portador estadounidenses por debajo, solo gente que blanquea dinero,si sabes que existe cex,lo tienes cerca y un dni,ya tienes un precio oficial al que te compraran x productos.
Luego a algunos les parece mal los 50kg de arroz que dieron para llevarse videojuegos. Si los aceptaron que problema hay? Envidia.
FFantasy6 escribió:Luego a algunos les parece mal los 50kg de arroz que dieron para llevarse videojuegos. Si los aceptaron que problema hay? Envidia.

No recuerdo el caso exactamente pero creo que los juegos se cambiaban por comida que se iba a enviar a una obra benéfica, y el que entregó el arroz era el dueño de una tienda de videojuegos clásicos. Igualito que esto.
peprimbau escribió:
Cozumel escribió:
stormlord escribió:Claro, por ignorancia y se aprovechan de eso. ¿Qué culpa tiene él de que se lo den? Pues ninguna, pero no deja de ser un listo y un aprovechado, es a lo que voy.

¿Ignorancia sobre qué?

Al precio de compra me refiero,sería absurdo vender algo a un particular por debajo del precio de compra de cex.

Sería como vender boletos premiados de lotería por debajo de su valor o bonos al portador estadounidenses por debajo, solo gente que blanquea dinero,si sabes que existe cex,lo tienes cerca y un dni,ya tienes un precio oficial al que te compraran x productos.

CEX no está homologado como tasador y es parte interesada, así que difícilmente se le puede atribuir la condición de regulador o tasador.

Otra cosa es que valores sus precios de c/v cuando compres o vendas, por ejemplo, en wallapop. Eso me parece lógico.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Luego a algunos les parece mal los 50kg de arroz que dieron para llevarse videojuegos. Si los aceptaron que problema hay? Envidia.

No recuerdo el caso exactamente pero creo que los juegos se cambiaban por comida que se iba a enviar a una obra benéfica, y el que entregó el arroz era el dueño de una tienda de videojuegos clásicos. Igualito que esto.

La historia no era con sal? Me suena esa historia pero con kilos de sal..
Baek escribió:

Si es quien creo que era... creo que no fue ni arroz, si no sal... [+risas]
Puse arroz porque me parecía ruin que fuera sal xD
Ahora esta de moda el termino denigrante xD
Cozumel escribió:
peprimbau escribió:
Cozumel escribió:
¿Ignorancia sobre qué?

CEX no está homologado como tasador y es parte interesada, así que difícilmente se le puede atribuir la condición de regulador o tasador.

Otra cosa es que valores sus precios de c/v cuando compres o vendas, por ejemplo, en wallapop. Eso me parece lógico.

No habrá tasadores homologados de videojuegos al igual que un tasador desinteresado,sea el de un seguro o una agencia de compra/venta de inmuebles.

Pone los precios a las claras,los mueve mucho y de forma algo confusa,pero a diferencia de otros países aquí no tiene competencia que actúe igual.
O´Neill escribió:Ahora esta de moda el termino denigrante xD

Denigranting es más apropiado.
FFantasy6 escribió:Puse arroz porque me parecía ruin que fuera sal xD

La realidad supera a la ficción [+risas]

Fueron sal.
Yo también recuerdo la historia con sal...
Pero para una buena paella hace falta arroz y un buen denigrante...digo bogavante :p
Akomander escribió:
Baek escribió:

Si es quien creo que era... creo que no fue ni arroz, si no sal... [+risas]

Era harina de otro costal.
Lo que da de sí el anuncio de un chatarrero :D
157 respuestas
1, 2, 3, 4