especuladores warning !!

1, 2, 3, 4
os dejo lo ultimo en tecnicas de especuladores para conseguir material retro, que corra la voz y que nadie pique:
Imagen
El de EOL almenos daba 1€ [carcajad]
Menudo negocio limpio. Asi cualquiera hace beneficios ;).

Muy buena iniciativa @jordigahan.

El problema reside en que por norma general, los que andamos por aqui conocemos el buen momento "de lo retro" y no dariamos a si, sin mas este tipo de componentes.

Salu2
Eso es un clásico, se ańade el recogemos pero más o menos es como el clásico junto a:

- Compro Sega
- Compro juegos de Sega Mega Drive
- Compro consolas y juegos viejos
- Compro Nintendo
- Compro videojuegos clásicos
- Compro videojuegos antiguos
- Recogemos Retro
- Compro juegos Sega
- Compro Nes
- Retro (pago bien)

etc...., etc.... todos los días actualizando perfil en Wallapop, Vibbo, Milanuncios y con nombres falsos algunos cuando todos nos conocemos ya [carcajad] , algunos no son especuladores pero ya es super cansino verlos ahí cada vez que uno hecha un vistazo.
Llevan muchos años anunciandose chatarreros asi en todos los sitios, lo hay que también especifican que recogen muñecos master del universo, scalextric, etc. No lo tire, nosotros se lo retiramos gratuitamente de su domicilio.
Vienen a tu casa, le enseñas lo que quieres tirar y si ven que no tiene salida en el mercado retro se marchan tal como llegan, antes de presentarse en tu casa te interrogan de lo que vas a tirar, si va con caja original, si funciona y tal.
Yo no creo que funcionen ese tipo de anuncios. Hoy en día, con un móvil en la mano, todo el mundo puede saber lo que piden otros por algo que tienen en casa, aún sin saber ni lo que es.
Aplicaciones como Wallapop o la misma mil anuncios, han sacado de los trasteros y armarios miles de productos de toda clase.

Hace años si que hubiera funcionado, pero hoy en día lo dudo. De todas formas, quién sea de la zona puede probar, no se, por ejemplo diciendo que tiene un cartucho pelado de Sonic, con la pegatina medio rota, sucia y con desperfectos en el plástico, que vives en un 9 piso sin ascensor o algo similar.

Un saludo.
aranya escribió:Yo no creo que funcionen ese tipo de anuncios. Hoy en día, con un móvil en la mano, todo el mundo puede saber lo que piden otros por algo que tienen en casa, aún sin saber ni lo que es.
Aplicaciones como Wallapop o la misma mil anuncios, han sacado de los trasteros y armarios miles de productos de toda clase.

Hace años si que hubiera funcionado, pero hoy en día lo dudo. De todas formas, quién sea de la zona puede probar, no se, por ejemplo diciendo que tiene un cartucho pelado de Sonic, con la pegatina medio rota, sucia y con desperfectos en el plástico, que vives en un 9 piso sin ascensor o algo similar.

Un saludo.

Le podeis decir que teneis un trasto en casa que la caja pone Wondermega, a ver lo que tardan.. [+risas] [+risas] seria para ver la cara que ponen [sonrisa]
@nexus32salva , jeje, alguna de esas se podría hacer, pero diciendo que está en casa de tu abuela, y que no sabes cuando podrás ir, que está complicado.
Hay mucho caradura suelto aprovechándose de la inocencia e ignorancia de los demás, y lo malo es que siempre hay quien pica en esto como en otros tantos timos de compra/venta que pululan por Wallapop y similares.
Estas plataformas son muy buenas iniciativas para conseguir muchos artículos de forma sencilla pero si no se usan de forma debida al final pagamos todos los platos rotos.
No entiendo que tiene de malo. Tu tiras, ellos recogen. Ya somos mayorcitos para saber que un trozo de chatarra electronica puede valer X y aún así decidamos hacer lo que nos de la gana con ello, como si queremos pagar para que nos la recojan.

Lo que si entiendo, es que para mucha gente metida en este mundillo, cualquier cosa que sea prima, vecina o cuñada de especulador ya es sinónimo de bruja comeniños que merece la hoguera.

No se si en otros tipos de coleccionismos tambien se respira esta envidia que hay con el tema videojuegos.

No quisiera sonar más estupido de la cuenta, porque mi comentario no viene tanto por éste hilo en cuestión, sinó porque es una realidad. Son tiempos de regresión para el ser humano, daría para hablar largo y tendido.
@Generis , no se trata de envidia, se trata de hacer ver lo que hay, ni más ni menos. Hay que tomar la pastilla roja y no ser tan ilusos con anuncios como estos.
Está clarísimo que buscan que les regalen las cosas para venderlas luego a precios escandalosos en la mayoría de las ocasiones. Bajo esa forma inocente de "te recogemos lo que no quieras para que no te estorben" hay mucho detrás y no con muy buenas intenciones precisamente.
Yo no entiendo el anuncio. No tire una megadrive, que ya voy yo a por ella y no le doy un duro

Una consola que tardas en tirarla al contenedor un segundo, que es más molestia esperar a que venga alguien

Si fuesen lavadoras, que es una molestia deshacerse de ellas (y tampoco porque si compras una nueva te la retiran) lo entendería

Pero esto de recoger cartuchos gratis no lo entiendo, ¿se suponen que pagan algo, no?
@stroquer , yo lo entiendo mas en plan, no tires a la basura cosas que pueden tener un segundo uso para otras personas. Evidentemente cualquier persona que lo piense un segundo, se dará cuenta que van a vender posteriormente lo que le recogieron, pero hay gente a la que no le importa, y que no va a perder ni un segundo en saber lo que tiene, en ponerlo a la venta, y que dándolo a otra persona les resulta mas cómodo.
@aranya , exacto pero están siendo víctimas de su propia ignorancia. Si al menos les dieran todo eso a gente que realmente lo valora y lo va a usar.... pero la realidad es todo lo contrario.
Se aprovechan de los que ignoran la desfachatez con la que prestan su servicio de recogida de "trastos inútiles".
A mí me parece una falta de respeto total a esta gente que no conoce lo que les rodea.

@stroquer , ahí pone que te retiran el material GRATIS xD, como si nos estuvieran haciendo un favor los muy listos. El que no vea malos pensamientos ahí que lo siga pensando.
Generis escribió:No entiendo que tiene de malo. Tu tiras, ellos recogen. Ya somos mayorcitos para saber que un trozo de chatarra electronica puede valer X y aún así decidamos hacer lo que nos de la gana con ello, como si queremos pagar para que nos la recojan.

Lo que si entiendo, es que para mucha gente metida en este mundillo, cualquier cosa que sea prima, vecina o cuñada de especulador ya es sinónimo de bruja comeniños que merece la hoguera.

No se si en otros tipos de coleccionismos tambien se respira esta envidia que hay con el tema videojuegos.

No quisiera sonar más estupido de la cuenta, porque mi comentario no viene tanto por éste hilo en cuestión, sinó porque es una realidad. Son tiempos de regresión para el ser humano, daría para hablar largo y tendido.

Ah ``me tienen envidia´´. Comodín cuñado 100% usual en el mundillo retro cuando a alguien le afean algo o una mala conducta y no sabe como salir.

Marca España total.
@stormlord A mi el anuncio no me genera nada, obviamente no simpatia pero tampoco me llama la atención. Otra cosa sería que prometieran dar las consolas a niños enfermos, y no, o recuperaran algun dato tuyo de la consola para suplantar identidad (conspiranoico on).

Solo veo una práctica deshonesta. Puede parecerse al engaño o la estafa, pero son cosas distintas.

@xaradius Marca españa la tuya, que ya me has metido en el bando de los especuladores, tipico... muy tipico... señor cuñao.
@Generis , pues ya con decir práctica deshonesta lo has dicho todo. Si no ves el trasfondo de la situación, ya es cosa tuya pero creo que están bastante claras las intenciones del señor que puso el anuncio y más sabiendo como está el patio con la especulación de los videojuegos, 1+1=2, así de claro.
Por mi parte, a ese ni agua.
Sigo sin entender esta pataleta...

Un anuncio donde se ofrecen a llevarse la basura tecnológica que tengas acumulada.
No hace nada malo, a los que "entendemos" del tema nos parece absurdo pero si alguien quiere que le retiren de su casa esas cosas adelante.

Y si ve alguien negocio en esto que lo haga tambien.
No es ninguna pataleta, solo estamos diciendo que lo que hay detrás de ese anuncio es lo que se ha dicho.
Si para esa gente desprenderse de sus trastos viejos le parece cojonudo, pues vale, lo respeto porque les da igual y/o no tienen intención de vender, pero no cambia para nada la realidad, es a lo que voy.
Eso sí, que cada uno regale, compre, venda, revenda o lo que quiera con lo que quiera, pero es la verdad, y yo lo veo bastante feo e irrespetuoso, sin más.
Generis escribió:@stormlord A mi el anuncio no me genera nada, obviamente no simpatia pero tampoco me llama la atención. Otra cosa sería que prometieran dar las consolas a niños enfermos, y no, o recuperaran algun dato tuyo de la consola para suplantar identidad (conspiranoico on).

Solo veo una práctica deshonesta. Puede parecerse al engaño o la estafa, pero son cosas distintas.

@xaradius Marca españa la tuya, que ya me has metido en el bando de los especuladores, tipico... muy tipico... señor cuñao.

En donde te he llamado yo especulador a ti o siquiera, hacer una mención a tu persona.

Recomiendo revisar el mensaje atentamente /aprender a leer un poco
@Xaradius En el momento que pretendes adjudicarme el me tienen envidia, ya me situas automáticamente en el bando del creador del anuncio, aka del especulador.

Venga listillo, no se quien te crees que eres para ir por la vida con esos aires de superioridad que te gastas. Perro ladrador poco mordedor que dicen, chihuahuas acomplejados son los que ladran más... a ignorados que vas.
A ver, tampoco nos tenemos que enfadar.
Desde mi punto de vista el anuncio está carente de sentido, y no creo que recoja nada.
Para que sea interesante para la persona que lea el anuncio, le tiene que aportar algo, es decir:

Si el anuncio se ofreciera a retirar algún objeto voluminoso o de mucho peso, como una nevera, un sofá o una tele de tubo de 40 kg por ejemplo. Entonces si que merece la pena, porque a cambio de quitarte el muerto de encima, se lo llevan gratis. Para una consola o videojuego, el anuncio está carente de sentido, porque tirar a la basura está al alcance de todos, y por eso nadie se va a molestar en avisar de que tiene una MD por ejemplo.

Otra cosa es el típico anuncio que hemos visto todos de : "Compro todo tipo de videojuegos/videoconsolas antiguos", que es similar al de "Compro todo tipo de comic/tebeo antiguo".

Un saludo.
Cada uno se busca los trucos como puede. x`DDD
Pataleta, sin más.

El anuncio podría ser mio perfectamente y yo por ahora no vendo.
@josete2k , sí, pero a mí no me convencería tu anuncio xD, entiéndelo. Ni a mí ni a cualquiera con una pizca de sentido común.
Los que no lo entendéis sois vosotros.

¿Acaso pensáis que ese anuncio está puesto para vosotros?
@josete2k , está claro que no está puesto para nosotros sino para la gente que ignora las intenciones deshonestas de estas personas.
No sé por qué no ves que la única intención de ese anuncio es aprovecharse de esas personas que si les dices lo que van a hacer o lo que pueden ganar con ello te aseguro que se lo pensarían.
por lo general no suelo hacer caso a estos anuncios, y ya se que hace tiempo que existen, pero lo que me ha molestado es que el tipo haya sido tan especifico con lo que recoge.
No pretendo dar clases de moralidad, pero el anuncio está bien claro.
¿Tú sabiendo lo que tienes en las manos se lo regalarías a unos desconocidos que con casi total seguridad van a hacer negocio con ello? Yo ni de coña, y creo que tú tampoco.
Aquí el problema está en lo que digo, la falta de respeto por la ignorancia de ciertas personas, y hacer algo aprovechándose de ello para beneficio propio está mal.
Espero que cuando veais a una anciana infeliz tirando la neogeo en caja que su hijo no se llevó cuando se caso hace 20 año al contenedor de la basura (lo exajero un poco, pero sustituya neogeo por cualquier otra consola) corrais tras ella para devolversela y que pueda venderla en wallapop y sacarse unas perras para las medicinas.

:-P

Saludos.
@elarcadio , no es lo mismo, lo que hace la persona de ese anuncio es premeditado y es lo que realmente agrava la situación.

@jordigahan , por eso se nota claramente que quien puso el anuncio va a lo que va, a sacar dinero.

Me cuesta muchísimo creer que vaya a recoger el material para su magnífica colección.
Pero si ya lo hacen los propios foreros (o ex) :-|
Son una ONG,como Remar.
elarcadio escribió:Espero que cuando veais a una anciana infeliz tirando la neogeo en caja que su hijo no se llevó cuando se caso hace 20 año al contenedor de la basura (lo exajero un poco, pero sustituya neogeo por cualquier otra consola) corrais tras ella para devolversela y que pueda venderla en wallapop y sacarse unas perras para las medicinas.

:-P

Saludos.

Quizás el tema vaya por ahí también, no seria la primera ni la ultima vez que me encuentro torres, monitores, etc, junto a contenedores de basura, sobretodo en polígonos industriales.

¿ lo vas a tirar? nosotros te lo recogemos. Y encima gratis!!

Eso no quita la poco vergüenza de llevarte por la cara algo que podría valer bastante.
Bueno, quemarme en la hoguera.

Yo a todos mis conocidos les digo lo mismo, que no tiren ningún cacharro viejo, que llamen a mi antes. No me anuncio en el wallapop, pero en el fondo es lo mismo.

Saludos.
Es que nadie ha visto La Novena Puerta?
elarcadio escribió:Bueno, quemarme en la hoguera.

Yo a todos mis conocidos les digo lo mismo, que no tiren ningún cacharro viejo, que llamen a mi antes. No me anuncio en el wallapop, pero en el fondo es lo mismo.

Saludos.

Si es para ti te entiendo perfectamente, pero quiero que entiendas también que el del anuncio no tiene por qué ser como tú, es que seguro que no lo es visto como está el patio.
Y es lo que has dicho, avisas a tus conocidos no a desconocidos, que ya eso es tener mucha cara, como ir pidiendo por la calle para luego irte al GAME a comprarte un juego. Venga ya.
La posibilidad de que esa persona sea amante de los videojuegos retro y quiera engordar su colección con juegos regalados de gente desconocida (con dos cojones) es bastante remota, todo apunta a que los va a vender.
@stormlord , tenemos que entender que hay personas que se ganan la vida con nuestra afición, y no pasa nada.
Evidentemente el margen es lo importante cuando te dedicas a la compra/venta.

Querer ganar dinero con videoconsolas o videojuegos es exactamente igual que querer ganar dinero con otros artículos. No hay diferencia entre que el videojuego lo vendas o lo pongas en tu estantería, no hay diferencia desde el punto de vista moral, por lo menos en mi opinión.

Lo único inmoral es engañar.

Un saludo.
El anuncio es gracioso, porque no dicen "recogemos tu basura tecnologica" si no "recogemos tu sega o msx" [+risas] [+risas]

Pero fuera de esa coña, no le veo nada de malo, cada uno se busca las habichuelas como puede, como dice @aranya no pasa nada

Que se vea como un servicio publico, si llegan a recojer algo, terminara a la venta. Si no fuera asi, puede muera en un armario o en un contenedor.

Todos felices, alguien tiene mas espacio en su casa, el vendedor dinero, y el comprador un articulo q buscaba
@aranya , y no he dicho nada de eso, solo trato la inmoralidad del anuncio. Es como dije, aprovecharse de la ignorancia de la gente para beneficio propio y no es que me lo invente, es así, porque encima el anuncio es tan descarado que solo quiere lo que pone (porque da mucho dinero) y especifica claramente que no te va a pagar ni un duro.
No se puede ser más sinvergüenza.

@theelf , claro que cada uno se busca las habichuelas como puede, pero hay otras formas sin llegar a ser tan sinvergüenza, al menos que pague y que no pida que le regalemos nada, y ya verás como no lo recoge todo.
@josete2k , que sí, que sí, en fin....
@stormlord
Sinverguenzas los del banco que te ponen letra chica y te sonrien para ver si se te pasa por alto...

Estos van de frente
pues se va a comer los mocos,de 1000 personas 1 regala,algo de eso,y dudo que se meta en milanuncios a buscar para darlo,lo da a familiares u ong,o incluso antes lo tiran al contenedor de la basura.Yo tengo anuncios de compro videojuegos y ya la gente,mayormente la gente ya sabe lo que tiene,antiguamente no tanto,pero desde sobre todo que salio las consolas mini,la nes la super nes,ya cualquier persona piensa que tiene oro y te ofrece un sonic por 30 o 40 euros,o una megadrive sin caja por 100,o mira en ebay o wallapop busca el mas caro y te dice k vale eso,si ya comprar a buen precio cuesta,menos van a regalar
@faustoamaru , sí, independientemente de que el tio sea un sinvergüenza o no, eso es lo que va a pasar. Aunque es muy posible que ya lo sepa y piense que si cae algo, eso que se lleva. Si cuela, cojonudo para él.
Hay gente bastante grosera corriendo por esta web, por lo que veo.

En fin no me preocupa un carajo. Un tonto/nadie random en esta web menos de que preocuparse.
Indignarse por algo así me parece que es de alguien que conoce muy poco el mundo que le rodea o que directamente vive en una burbuja.

Como dice theelf, para indignarse ya tenemos a los banqueros, el del anuncio al menos va de frente, yo no creo que le sirva de mucho pero tampoco hace daño a nadie.
@Baek , nah, no es indignación, solo se comenta lo gracioso que es el chaval con ese anuncio, me importa bastante poco la verdad.
157 respuestas
1, 2, 3, 4