Especulemos sobre el nuevo Zelda

1, 2, 3, 4
Esto no hacia falta postearlo m@tu es obvio que es una realidad como un templo, mah boi!
parece que estamos discutiendo a quien queremos mas, si a papa o a mama jejeje logicamente a casi todos nos gustan los grandes juegos pero por gustos propios tenemos preferencia por alguno que se asemeja mas a nosotros. mi juego favorito es el ocarina of time y metal gear 1 (que para mi es el mejor de la saga sin haber jugado aun el 4) no le anda precisamente lejos. asique yo no voy a infravalorar a ningun juego para poner por encima al otro asique los que no querais un metal gear me lo regalais ejjeeje y con un zelda lo mismo os digo [looco]
En esta ocasión Zelda tendrá que rescatar a Link, será un juego más basado en la magia que en el uso de armas, pero el estilo de juego será parecido...Por fliparme que no quede xD
Esa idea no es, en absoluto, una flipada xD
makunouchi escribió:yo quiero que zelda salve al link

M@tu escribió:Como ya he dicho algunas veces...

- Zelda surrealista.
- Que no se llame Zelda.
- Que no te des cuenta que es un Zelda hasta la mitad del juego.
- Guión y argumento.

Fin xD

Eso lo veo dificil, pero con un poco de imaginación... Dinamic Slash. [qmparto]
Imagen
Zelda: "Cuando acabe de cortar el cesped te salvo, Link" [qmparto]

PD: Creo que no...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:Y que yo haya jugado a pocos juegos... Bueno, me prejuzgas y luego me ofendes, porque llevo toda la vida jugando título tras título, desde lo tres años, y tengo veintiuno... En fin, no me parece correcta esa suposición tuya.

Un saludo.

pretendia ser ironico, se que has jugado ha muchos, no queria ofenderte, al igual que lo de peli interactiva me refiero a que estas mas tiempo viendo videos que jugando, que eso te guste ya si son gustos. ¿largo 25 horas?, claro a mi me duro casi 18horas [carcajad]
pero vamos creo que discutimos cosas diferentes, YO que zelda ot, al igual que mario 64 fueron en su dia una auntentica revolucion y metal gear no lo ha sido.
y sobre los DETALLES de cada juego,como los DOS decimos, son subjetivos
un saludo
escalibur009 escribió:
M@tu escribió:Y que yo haya jugado a pocos juegos... Bueno, me prejuzgas y luego me ofendes, porque llevo toda la vida jugando título tras título, desde lo tres años, y tengo veintiuno... En fin, no me parece correcta esa suposición tuya.

Un saludo.

pretendia ser ironico, se que has jugado ha muchos, no queria ofenderte, al igual que lo de peli interactiva me refiero a que estas mas tiempo viendo videos que jugando, que eso te guste ya si son gustos. ¿largo 25 horas?, claro a mi me duro casi 18horas [carcajad]
pero vamos creo que discutimos cosas diferentes, YO que zelda ot, al igual que mario 64 fueron en su dia una auntentica revolucion y metal gear no lo ha sido.
y sobre los DETALLES de cada juego,como los DOS decimos, son subjetivos
un saludo

Ah, es que tengo el sensor de ironías fundido por lo que veo xD Lo de que estás más tiempo viendo vídeos que jugando, en el 2 seguro, en el resto posiblemente xD

No digo que sea largo, digo que prefiero experiencias cortas e intensas (En los videojuegos, coño xD)
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Me parecería estupendo que Link mantuviera la mudez que le caracteriza PERO por otra parte, creo que el personaje necesita un aumento de humanidad. Vale que no hable, pero que compense esa carencia con un aumento de expresividad tanto facial como corporal, tanto aplicado al miedo como a la sorpresa como a la duda. Un Link más dramático que llore y sienta dolor y se vea, que el jugador sufra con él o sienta su euforia, no volver a basar Zelda en un juego mecánico (Ve de A a B usando el objeto C para conseguir el objeto D que te permita ir de E a F) si no algo con historia y trasfondo.

Quiero un Link menos heroe con menos espada del heroe, escudo del heroe, arco del heroe y gallumbos de heroe; y más humano, sensible y empático.
ANKuaK escribió:Me parecería estupendo que Link mantuviera la mudez que le caracteriza PERO por otra parte, creo que el personaje necesita un aumento de humanidad. Vale que no hable, pero que compense esa carencia con un aumento de expresividad tanto facial como corporal, tanto aplicado al miedo como a la sorpresa como a la duda. Un Link más dramático que llore y sienta dolor y se vea, que el jugador sufra con él o sienta su euforia, no volver a basar Zelda en un juego mecánico (Ve de A a B usando el objeto C para conseguir el objeto D que te permita ir de E a F) si no algo con historia y trasfondo.

Quiero un Link menos heroe con menos espada del heroe, escudo del heroe, arco del heroe y gallumbos de heroe; y más humano, sensible y empático.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ya xD, Wind Waker es dios, si no lo hubiese pasado el mes pasado lo pasaría de nuevo [sonrisa]
ANKuaK escribió:Me parecería estupendo que Link mantuviera la mudez que le caracteriza PERO por otra parte, creo que el personaje necesita un aumento de humanidad. Vale que no hable, pero que compense esa carencia con un aumento de expresividad tanto facial como corporal, tanto aplicado al miedo como a la sorpresa como a la duda. Un Link más dramático que llore y sienta dolor y se vea, que el jugador sufra con él o sienta su euforia, no volver a basar Zelda en un juego mecánico (Ve de A a B usando el objeto C para conseguir el objeto D que te permita ir de E a F) si no algo con historia y trasfondo.

¿Y si fuera menos humano aún? ¿Y si Link fuera un espíritu que no tiene forma propia y para hacer cosas tuviera que poseer los cuerpos de los personajes secundarios?

De acuerdo 101%: que siga mudo pero con más expresividad, de hecho, que todos sigan mudos o hablando una cosa ininteligible pero expresiva: Midna es genial en el TP.
jairolas escribió:
Bueno ya xD, Wind Waker es dios, si no lo hubiese pasado el mes pasado lo pasaría de nuevo [sonrisa]

Se me olvidó comentar que tuviera una estética madura (para mi gusto, claro).

El WW he intentado pasarmelo 3 veces, y en las 3 en el momento que tenía que buscar los trozos de la trifuerza lo he tenido que dejar, me parece un juego muy interesante al principio pero abominable a la larga.

pagantipaco escribió:
¿Y si fuera menos humano aún? ¿Y si Link fuera un espíritu que no tiene forma propia y para hacer cosas tuviera que poseer los cuerpos de los personajes secundarios?

Pues también me parece una idea estupenda.
ANKuaK escribió:
Se me olvidó comentar que tuviera una estética madura (para mi gusto, claro).

El WW he intentado pasarmelo 3 veces, y en las 3 en el momento que tenía que buscar los trozos de la trifuerza lo he tenido que dejar, me parece un juego muy interesante al principio pero abominable a la larga.

Es lo que a muchos les pasa, pero para mi buscar las piezas de la trifuerza es la mejor parte del juego, nada como pasar las noches buscando al barco fantasma y trabajar haciendo fotografías a los aldeanos para el señor de la tienda y por último recibir la herencia de la casa en la isla XD
Pues yo opino que mejor que no me sorprendan y hagan lo de siempre que luego sale lo que sale y nos lamentamos xDDDDDD. La saga de Zelda es como un cuento, muy cercano a la fantasia tradicional, por lo que muchas de estas ideas, muy buenas, para mi no cuajarian y no quedarian bien. Yo con esta saga y con alguna otras (como los Marios) soy terriblemente conservador y con que se implementara bien el wiimotion + para luchar con la espada (y le metieran combos como ya se hace en el ultimo) y se ofreciera un modo cooperativo online manteniendo el resto de valores y estetica como estan me doy con un canto en los dientes.

Por otro lado Link si transmite aunque no hable (que tendra que ver hablar con transmitir, ¿acaso nunca habeis visto nunca cine mudo? :p), y de hecho creo que ese es el fuerte de la saga, y transmite mediante el uso magistral de unos personajes secundarios magnificamente diseñados (Navi, Midna, Linebeck, etc, etc...). Link, muestra sus emociones y se narra la historia a traves de ellos. Por otro lado lo de la historia es algo que no comprendo porque siendo reduccionistas, como se es con este juego, la obra cumbre de la literatura fantastica, El señor de los anillos, no tiene historia (y eso que tiene paginas y paginas xDDDDDD) porque todo se reduce a tirar un anillo en un monte XD. La historia es como lo hacen y en los juegos de Zelda pasa algo semejante, se toma la lucha del mal contra el bien tipica de este tipo de literatura y en torno a un punto de partida simple y mediante los personajes se va construyendo, contando y viviendo una historia que es como un cuento. Y por ello no me gustaria que me cambiaran el juego ni lo revolucionaron de la misma forma que si Tolkien viviese no me gustaria que hiciera el Señor de los anillos 2 con armas de fuego, futurista, etc, etc... (pa eso esta Moorcock XD).

Pero bueno, para aportar mi granito de arena lo unico que me sorprenderia para bien es que el bueno de Terry Pratchett se encargara del guion [sonrisa].

Un saludo.
Henjo.
Pues yo espero que el nuevo Zelda, siga conservando la estetica y la esencia que han tenido todos Zeldas, cada uno cambia del otro y tiene diferentes "superpoderes" (ocarina, mascaras, batuta, lobo, etc...) pero todos , por lo menos ami me han enganxado, y me han gustado y apasionado todos Zeldas, desde la game boy hasta ahora, cada uno tiene su esencia, y eso es lo que le hace diferente, pero si fueran todos iguales acabarian cansando, pero si os fijais todos siguen una historia muy parecida, heroe, mazmorras, salva princesa. Pero eso es lo que le hace llamarse Zelda, ami el nuevo Zelda que saquen, espero que hagan como lo han hecho hasta ahora, un juegazo, para mi la mejor saga de las videoconsolas, y por mucho cambio que digan que haran, pasra como en todos, tiene esto y esto nuevo, pero al final todos tienen la misma esencia, y eso es lo que al final a los jugadores les gusta, sino mirar el TP, y muy novedoso por lo del lobo, pero al final mas d elo mismo, pero eos gusta!

Bueno ahi dejo mi parrafada, y solo espero, y creo k sera asi, k la "esencia" no la cambien, lo demas me da igual.
Cuando se llevan unos 6 Zeldas jugados, pasados y rejugados creo que es necesario un incentivo digamos... más 'metafísico' para seguir interesándose en ellos. Ya no meter más objetos, quests, itemes, armas etc (eso es casi secundario), si no argumento y trasfondo. Está muy bien el estilo cuento de hadas inocente y puro, y tampoco quiero que cambie, sólo que no sea tan llano y un poquito más elaborado; además muchos de nosotros ya somos mayorcitos y desde la NES estamos viendo la misma mecánica una y otra vez, que no es mala, pero genera una sensación de deja-vú bastante molesta ya que sabes de antemano que debes hacer para avanzar o que es lo que te espera después de la puerta del jefe (un jefe!).

Está claro que hablo por mí, y muchos estarán en desacuerdo debido a un extraño conservacionismo o miedo a que los juegos que aman sean pulidos de asperezas. No pido cambio, pido mejora. No quiero que Link deje de tener poderes y cachivaches detrás del escudo, solo quiero que me trastoque, me sorprenda, que cuando me pase el juego no le pregunte a mi madre que hay para cenar... y no, no soy un tío insensible para nada xD.
Ya, el problema es que luego hacen eso y, como pasa siempre, tu estas contento y otro u otros no (¿o no te acuerdas de las brutales criticas del Wind waker antes de salir?) por lo que como jamas llueve a gusto de todos habra que hacer lo que a mas gente le guste (y no precisamente por amor al arte sino porque es un producto para vender).

Yo juego a los Zeldas tambien desde hace mucho tiempo y me he pasado unos cuantos tambien (y tengo igual que tu mis años y mi sensibilidad :p), cada uno en su momento, algunos mas clasicos y otros mas raros, pero lo que siempre me ha ocurrido, como con los Marios, es que he comprado un valor seguro y jamas me han decepcionado porque sabia que me iba a encontrar. No me han sorprendido para bien rompiendome los esquemas (salvo el Wind waker por razones esteticas), sino con pequeños cambios (como poner el peso de la historia en el tiempo en el Majora, por ejemplo) pero tampoco para mal. Y a esto me refiero... Esa sensacion de deja vu es molesta para ti pero para muchos es una sensacion agradable y una razon para comprarlo (como pasa con el Mario Kart, por ejemplo, donde no es un deja vu es el mismo juego tal cual xDDDDDDD).

En la saga de Mario, por ejemplo, el Super Mario bros 2 da un giro a la saga y menuda pifia, al menos en mi opinion. A partir de ese se volvio a las raices con el , Super Mario Bros 3, Super Mario World, el Super Mario 64, el Sunshine y el Galaxy, donde todos son "iguales" mas alla de adaptaciones tecnicas (pasar del 2D al 3D, etc...), siguen la misma mecanica, con el consiguiente deja vu (es mas, alguien que sepa jugar al 64 y al Sunshine ya sabe controlar a Mario de serie nada mas pone el Galaxy :p) y ofrecen, adaptados cada uno a su tiempo, lo mismo y para mi al menos los resultados son optimos, mucho mejores que si se hubiera seguido el 2. Un nuevo Super Mario Bros 2 seria una sorpresa y un giro a la saga, ¿pero para bien o para mal?.

Puedo darte ejemplos de muchos otros juegos. Juegos de D&D, por ejemplo, los tienes de todos los colores: por ejemplo, ¿es igual el Dark alliance de la Play 2 que el Dragonshard de PC que los mas clasicos Puerta Baldur de PC?. Si has seguido estos juegos juegos como el de la Play 2 te sorprenderan (para bien o para mal) porque poco tiene que ver con los de PC, lo mismo que el Dragonshard (que es un juego de estrategia), mientras que la linea Puerta Baldur - Puerta Baldur 2 - Icewind - Icewind 2 - Never + expansiones - Never 2 + expansiones forman el nucleo de este tipo de juegos. Si funcionan, ¿para que cambiarlos? :-?. No se, mira que no hay sagas para experimentar (como el Dinamic slash).

Vamos, que si pago un Zelda, un Mario, un Mario Kart, un Neverwinter Nights 3 o un Metroid no quiero que me los cambien sino que como bien ya habia dicho, y como coincides tu, quiero simplemente mejoras de un producto que funciona desde hace muchos años. Piensa tambien que tu, o yo, o algunos del foro podemos estar cansados despues de años jugando (yo no :p) pero hay gente que empieza a ahora y no veo porque van a tener que jugar a un Zelda con rifles de plasma para que nos sorprenda a nosotros :p. No se si me explico... Si lees a Tolkien no te vas a sorprender, ni falta que le hace, ya que si quieres sorprenderte tienes otros autores como Moorcock que llevan muchos años jugando con eso o si lo que quieres es reirte pues ninguno de los anteriores, sino Pratchett. Cada uno, con mas o menos sorpresas, tiene su sitio y su funcion.

Un saludo.
Henjo.
Voy a pedir algo: que no lo hagan RPG, el sistema de mejora del personaje que tienen los Zelda es muy cómodo y no quiero tener 5000 posibilidades.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Un post muy interesante [Ooooo]

Aqui lo que me gustaria despues de pensarlo un buen rato:
-Que siga con la estetica de TP.
-Que se pueda jugar con Link, con Zelda y con Ganondorf para tener los tres puntos de vista de la historia.
-Que se comience cada una de las tres historias desde la niñez, con varias epocas jugables correspondientes a los momentos en los que los personajes trazan su destino.
-Que se aumente el tamaño del mundo, con mas ciudades y mas vida por todas partes.
-Que se incluyan todos los reinos de no-humanos vistos hasta ahora.
-Que se produzca una gran guerra entre todos los reinos de Hyrule. En el desenlace de esta guerra estaria el final del juego con los tres personajes.
-Que las decisiones en las primeras epocas tengan repercusion en las siguientes (alianzas, enemigos, objetos, habilidades...) y por tanto en la batalla final. Esto se traduce en rejugabilidad total.

Como digo, esto es lo que me gustaria aunque lo veo imposible.
AnibalSmith escribió:Un post muy interesante [Ooooo]

Aqui lo que me gustaria despues de pensarlo un buen rato:
-Que se pueda jugar con Link, con Zelda y con Ganondorf para tener los tres puntos de vista de la historia.
-Que se comience cada una de las tres historias desde la niñez, con varias epocas jugables correspondientes a los momentos en los que los personajes trazan su destino.
-Que se aumente el tamaño del mundo, con mas ciudades y mas vida por todas partes.
-Que se produzca una gran guerra entre todos los reinos de Hyrule. En el desenlace de esta guerra estaria el final del juego con los tres personajes.
-Que las decisiones en las primeras epocas tengan repercusion en las siguientes (alianzas, enemigos, objetos, habilidades...) y por tanto en la batalla final. Esto se traduce en rejugabilidad total.

Como digo, esto es lo que me gustaria aunque lo veo imposible.

Todo lo que has dicho es completamente antiZelda pero me encantaría.

Henjo, comprendo todo lo que dices y lo veo todo muy razonado, sin embargo veo injusto que hagan juegos pensando en las nuevas generaciones y veo que Nintendo es algo que está haciendo en exceso. En mi opinión Zelda debería madurar y evolucionar con los jugadores de los 80, al igual que Mario (Sí, en Mario ha habido una clara evolución, en Zelda no).
Bueno ahi queda mi opinión sobre el asunto.
creeis que algo de lo que se diga en este hilo llegara al proyecto¿?¿?yo creo que seguiran igual que antes yo solo espero unos graficos de ensueño porque nintendo dijo que iba a ser el titan de la consola
Reci escribió:creeis que algo de lo que se diga en este hilo llegara al proyecto¿?¿?yo creo que seguiran igual que antes yo solo espero unos graficos de ensueño porque nintendo dijo que iba a ser el titan de la consola

Ya estamos, el puto post del mes tenía que soltarlo Reci...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Ankwak, de lo que he puesto no hay nada antizelda.
Esto es mas de lo mismo

En el Ocarine, el tiempo que te saltas es en el que debio ocurrir la gran guerra en la que Ganondorf asolo el mundo. Lo que pido es que se haga algo asi, pero que haya algo jugable.

En las siguientes:

Pues siguiendo con el Ocarine, habia personajes que te encontrabas de niño y luego de adulto, lo que digo es que esto dependa de ti, y cuando cambies de periodo mantengas los amigos/enemigos que hayas hecho antes, asi como los objetos que hayas conseguido.

Esto es lo mas utopico, pero daria un gran vuelco a la saga. Me parece equivalente a controlar a Peach y Bowser en el Paper Mario.

Reci escribió:creeis que algo de lo que se diga en este hilo llegara al proyecto¿?¿?yo creo que seguiran igual que antes yo solo espero unos graficos de ensueño porque nintendo dijo que iba a ser el titan de la consola

Y eso que importa!!!
Esto no es un foro cientifico para hablar sobre teorias de como funciona el universo ni tampoco es un foro de desarrolladores de Nintendo, esto es un foro de gente que les gustan los videojuegos y se dedican a intercambiar opiniones sobre videojuegos :o
Bah, hay gente que no le da más que pensar que mejores gráficos...

Aquí tenemos una ejemplar muestra de lo exigentes que son algunos usuarios.

Me gusta la idea de AnibalSmith, pero yo preferiría algo más surrealista, más metafísico, y, evidentemente, que te haga sentir, coño, que en el Twilight Princess lo intentan (O eso creo xD), y no pega ni con cola bajo mi punto de vista.

El problema de mi idea es que casi dejaría de ser Zelda xD!
Personalmente, mientras no lo conviertan en un juego de lucha en 3d a la Powerstone ya me va bien...
y tambien k la dificultad no sea tan penosa.. joder k hasat un niño de 5 años se puede pasar el twilight princess
Lo que vosotros pedis convertiria a zelda en un no-zelda

Zelda se basa en la diversion resolviendo puzzles y mazmorras,no hay que intentar convertirlo en algo que no es.

La cosa esta en que hagan algo nuevo,un nuevo sistema para resolver las mazmorras,nuevas ideas frescas y novedosas como la gravedad en el mario galaxy,algo que cambie el planteamiento de las mazmorras o algo...
Que en la partida guardada se guarde la posición en la que estás, no que luego aparezcas a tomar por saco y tengas que recorrerte medio mundo o fuera de la mazmorra (ya sé que tienes la Ucayaya pero es muy extraño que la Ucayaya recuerde el lugar dentro de la mazmorra en la partida guardada pero la partida directamente no).

A mí me divierte un montón especular y montarme películas y aquí se están diciendo cosas interesantes para éste o para otros juegos, de Nintendo o de vete tú a saber quién ;-)
Arkayz escribió:Lo que vosotros pedis convertiria a zelda en un no-zelda

Zelda se basa en la diversion resolviendo puzzles y mazmorras,no hay que intentar convertirlo en algo que no es.

La cosa esta en que hagan algo nuevo,un nuevo sistema para resolver las mazmorras,nuevas ideas frescas y novedosas como la gravedad en el mario galaxy,algo que cambie el planteamiento de las mazmorras o algo...

Totalmente de acuerdo.
Zelda tiene que mantener sus bases, pero evolucionándolas aún más. ;)

:-? lo que yo pido es un juego como el Ocarine (en el que podemos jugar en el mismo mundo con un Link niño y un Link adulto) pero con más edades (Link niño, Link adolescente, Link joven, Link adulto, Link viejo...), en ningun momento he hablado de quitar puzzles ni mazmorras.

Por cierto, un Zelda en el que pudieras controlar a la mismisima Zelda o a Ganondorf podria dar lugar a nuevos puzzles (o "nuevas ideas frescas y novedosas") basandonos en las habilidades de estos personajes, otorgando mas riqueza al juego.

En el Ocarine, de niño plantabas unas semillas que luego de adulto te servian como plataformas para llegar a lugares que de otra forma serian inaccesibles. Lo que pido es que haya mas cosas que cambien con el tiempo y seas tu quien decida si hacerte amigo de los goron o no por ejemplo.

Si precisamente lo que pido es una evolucion del Ocarine!!! cawento

Eso si, que Link siga sin "hablar".
Sergitron escribió:

Totalmente de acuerdo.
Zelda tiene que mantener sus bases, pero evolucionándolas aún más. ;)

Eso es,evolucionar sus bases pero sin renunciar a ellas.

Y tampoco quiero que link hable ni tenga una historia profunda,porque en el universo zelda eso no pega ni con cola.Quien juegue un zelda no disfruta por su historia,disfruta por otras cosas.Si quiero divertirme con una historia y un guion elaborado,me juego a un metal gear solid,si me quiero divertir resolviendo puzzles,explorando mundo,etc,me compro un zelda porque para esto ultimo siempre a sido planteando zelda,no para otra cosa.

Y esto en nintendo estoy seguro de que lo tienen muy claro,si nos sorprenden con el siguiente zelda no sera porque lo hayan convertido en otra cosa,si no porque en algunas de sus bases jugables clasicas habran innovado de una manera u otra como ocurrio con mario galaxy (al menos yo tengo esa esperanza)
Arkayz escribió:Eso es,evolucionar sus bases pero sin renunciar a ellas.

Y tampoco quiero que link hable ni tenga una historia profunda,porque en el universo zelda eso no pega ni con cola.Quien juegue un zelda no disfruta por su historia,disfruta por otras cosas.Si quiero divertirme con una historia y un guion elaborado,me juego a un metal gear solid,si me quiero divertir resolviendo puzzles,explorando mundo,etc,me compro un zelda porque para esto ultimo siempre a sido planteando zelda,no para otra cosa.

Y esto en nintendo estoy seguro de que lo tienen muy claro,si nos sorprenden con el siguiente zelda no sera porque lo hayan convertido en otra cosa,si no porque en algunas de sus bases jugables clasicas habran innovado de una manera u otra como ocurrio con mario galaxy (al menos yo tengo esa esperanza)

Hombre, una buena historia, aunque no sea muy compleja, es necesaria. Si no da el "feeling" de formula de la gallina de los huevos de oro repetida para ganar pasta, lo que pasaba un poco (solo un poquitin en algunos aspectos) con el twilight princes. Por otro lado, estubo bien en el twilight mismo, todo el argumento del mundo paralelo, la princesa Midna desterrada, la transformación en lobo...

Una buena historia afecta, junto a otros factores, en la ambientación. No es lo mismo un momento epico gratuito, que un momento epico dentro de una buena trama.

Dejando de banda lo de la historia, creo que algo que también deberian hacer, es "olvidarse" un poco del sistema de mazmorras. Porque estas jugando y ya sabes demasiado a lo que vas, el esquema explorar, mazmorra 1, explorar, mazmorra 2... esta ya muy sudado y es bastante previsible. Eso no quiere decir que no pongan mazmorras, claro que no.

Lo que deberian hacer es ponerlas en momentos y lugares logicos en el fluir de la trama, que no entres en la cueva de debajo del arbol y ya veas psicologicamente un gran letrero que ponga "MAZMORRA 1". Eso es algo que me gusto mucho del Okami, muchas veces entrabas en una cueva y no sabias si saldrias a los pocos pasos por el otro lado, o si se trataria de una gran mazmorra con bicharraco final y todo, y otras veces ibas a entrar en otra cueva, y te encontrabas a un jefe antes de entrar en esta. En el twilight por ejemplo, la casa de los yetis era un poco WTF... mazmorra forzada porque si.

Creo que ese es un aspecto clave en el que tendrian que trabajar. Un cambio de personaje y/o de triforce también molaria [babas]
Con que tenga la magia de Miyamoto y no la de TT estaria bien... siento que el ultimo zelda de "occidentalizo", se reutilizaron muchas ideas sin exito y los templos eran mas vacios y pequeños con un diseño un poco trillado para ser un Zelda...

Es increible que ya voy por el 4to templo deje el juego por aburrido y ni mi me acuerdo de los 3 primeros templos...
Yo quiero que haya un mundo 2d y un mundo 3d y que haya que alternar entre ellos saltando de uno al otro, varias mejoras de la espada, MAGIAS e INVOCACIONES. Ocarina, mascaras, mas trajes, misiones en las que te siga alguien y pueda ser coperativo.
asi en plan telegrama. ^_^
No estará la "peonza gigante" del Zelda:TP, ni tampoco las botas pegaso (para mi desgracia), habrá 2 mundos, bombchus y por supuesto el enemigo más odiado:
Imagen

Además Link seguirá siendo igual de idiota, no tendrá ninguna idea propia, acatará cualquier orden sin rechistar y no dirá nada a las chicas que aparezcan en su aventura.

Algo que hecho en falta en la saga: Mayor personalización, hay muy muy pocas espadas y trajes. También hecho de menos que haya más cosas que hacer en escenarios abiertos (que tengan que ver con la aventura, no buscar 100 bichos y 200 fantasmas y 300 corazones) y por supuesto, que se aumente la dificultad. En el Zelda:TP se supone que entrar en el campamento enemigo (con sus torres, casas y su jabalí gigante asándose por supuesto) debería ser un reto y más bien era un paseo.

En fin, que se pueden hacer muchas cosas al juego, pero salvo sorpresa mayor, el juego usará el wiimotionplus, se inventarán cualquier cosa sobre la que centrar la historia y el resto... El resto será lo de siempre, y si es con la dificultad del Zelda:TP entonces quizás ni lo pruebe.
nayru2000 escribió:No estará la "peonza gigante" del Zelda:TP, ni tampoco las botas pegaso (para mi desgracia), habrá 2 mundos, bombchus y por supuesto el enemigo más odiado:
Imagen

Además Link seguirá siendo igual de idiota, no tendrá ninguna idea propia, acatará cualquier orden sin rechistar y no dirá nada a las chicas que aparezcan en su aventura.

Algo que hecho en falta en la saga: Mayor personalización, hay muy muy pocas espadas y trajes. También hecho de menos que haya más cosas que hacer en escenarios abiertos (que tengan que ver con la aventura, no buscar 100 bichos y 200 fantasmas y 300 corazones) y por supuesto, que se aumente la dificultad. En el Zelda:TP se supone que entrar en el campamento enemigo (con sus torres, y casas su jabalí gigante asándose por supuesto) debería ser un reto y más bien era un paseo.

En fin, que se pueden hacer muchas cosas al juego, pero salvo sorpresa mayor, el juego usará el wiimotionplus, se inventarán cualquier cosa sobre la que centrar la historia y el resto... El resto será lo de siempre, y si es con la dificultad del Zelda:TP entonces quizás ni lo pruebe.

Bueno, eso seria cambiar Zelda, porque salvo los enemigos finales, el resto siempre han sido poco mas que unos tocahuevos.
Hay unos cuantos aspectos que me gustaria que se les pusieran al nuevo Zelda:

1. Que vuando te lo acabes por 1ª vez tengo un modo NEW+, con las mazmorras y localizacion de items, etc... totalmente cambiados, creo que le primer Zelda (NES) lo tenia, no estoy muy seguro.

2. Que tenga niveles de dificultad, o al menos cuando te lo pasas una vez.

3. Los Bosses mas dificultad por favor, que a mas grandes mas tontos como se ha demostrado en el TP.

4. Que tenga tontunas de galerias y extras desbloqueables.

5. y por dios que Link siga de adulto y no me lo pongan de baby y si lo ponen que sea como el OoT que esta el baby y el adulto.

6. Que vuelva midna me gusto aunque reconozco que al principio era un poco "brasa" la chica y que la pongan con forma humana.
Lo que se me ha ocurrido si que es de traca
que empieces siendo link adulto en un mundo normal y que se torne apocaliptico de repente, un hada te dice que tienes que viajar al pasado> te conviertes en link niño y vas alternando entre el pasado y el presente y el mundo del presente va cambiando cuando completas cosas en el pasado evitando el "apocalipsis"y debilitando el tipico campo de fuerza que crea el malo final sobre su fortaleza hasta romperlo y derrotarle como adulto.y que haya mazmorras secretas en 2D, y que puedas transformarte en las razas otra vez.
soukai escribió:Lo que se me ha ocurrido si que es de traca
que empieces siendo link adulto en un mundo normal y que se torne apocaliptico de repente, un hada te dice que tienes que viajar al pasado> te conviertes en link niño y vas alternando entre el pasado y el presente y el mundo del presente va cambiando cuando completas cosas en el pasado evitando el "apocalipsis"y debilitando el tipico campo de fuerza que crea el malo final sobre su fortaleza hasta romperlo y derrotarle como adulto.y que haya mazmorras secretas en 2D, y que puedas transformarte en las razas otra vez.

Algo parecido ya ocurría en los Oracle, concretamente en el Ages, saga que, por cierto, me parece incluso peor que Zelda 2.

Saludos!
Un cambio de raíz en cuanto a historia lo lleva pidiendo desde Ocarina. Llevamos... ¿cuantos? ¿13 Zeldas? y solo unos poquitos se alejan de la santa trinidad: Link, Zelda, Ganon... ¿Os imagináis un Zelda ambientado en un verdadero mundo medieval tan extenso y profundo como el de Oblivion? ¿Con una verdadera historia detrás de ese mundo? No el típico "en el pasado el mal fue derrotado y ahora a vuelto". Aunque no veo yo a Nintendo muy por la labor, es demasiado curro para ellos y más viendo la senda que van tomando... lo que esta claro es que o Zelda cambia... o mal asunto.
Yo llevaba diciendo "ganondorf prota" pero ahora tengo algo mejor... YOUNG GANONDORF PROTA [tadoramo]
alaun escribió:Un cambio de raíz en cuanto a historia lo lleva pidiendo desde Ocarina. Llevamos... ¿cuantos? ¿13 Zeldas? y solo unos poquitos se alejan de la santa trinidad: Link, Zelda, Ganon... ¿Os imagináis un Zelda ambientado en un verdadero mundo medieval tan extenso y profundo como el de Oblivion? ¿Con una verdadera historia detrás de ese mundo? No el típico "en el pasado el mal fue derrotado y ahora a vuelto". Aunque no veo yo a Nintendo muy por la labor, es demasiado curro para ellos y más viendo la senda que van tomando... lo que esta claro es que o Zelda cambia... o mal asunto.

Dios!!! ¿los foros son cíclicos? recuerdo hace tiempo, antes de Wii y después de WW, que Miyamoto e Iwata hablaron sobre la posibilidad de que la saga Zelda desapareciera debido a la reducción de la audiencia y que deberían darle un giro importante. Fue enconces cuando salieron los rumores de un Zelda futurista, entonces ardieron los foros entre partidarios del cambio y conservadores XD este post me ha recordado aquella "guerra".

Lo de la historia me ha sorprendido porque la del Ocarine era cojonuda.

En mi opinión, los que piden cambios a Zelda para que se parezca a otros juegos, en realidad no quieren un Zelda.

Sobre los cambios, pues ya dijeron desde Nintendo que iba a haberlos y teniendo en cuenta que Aonuma quiere hacer algo superior al Ocarine, creo que aún puede sorprendernos.

Muchos de los que hemos posteado en este hilo, hemos apostado por jugar con el tiempo y Aonuma ya demostró con Majora's Mask que sabe hacerlo.

Su trayectoria es garantía de calidad:
1997 - GoldenEye 007 (Director de Progreso)
1998 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Director)
2000 - The Legend of Zelda: Majora's Mask (Director)
2002 - The Legend of Zelda: The Wind Waker (Director y productor)
2004 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Supervisor)
2006 - The Legend of Zelda: Twilight Princess (Director y Productor)

Pd. Yo tb dije q Ganondorf fuera prota (y zelda/sheik tb) [hallow]
alaun escribió:Un cambio de raíz en cuanto a historia lo lleva pidiendo desde Ocarina. Llevamos... ¿cuantos? ¿13 Zeldas? y solo unos poquitos se alejan de la santa trinidad: Link, Zelda, Ganon... ¿Os imagináis un Zelda ambientado en un verdadero mundo medieval tan extenso y profundo como el de Oblivion? ¿Con una verdadera historia detrás de ese mundo? No el típico "en el pasado el mal fue derrotado y ahora a vuelto". Aunque no veo yo a Nintendo muy por la labor, es demasiado curro para ellos y más viendo la senda que van tomando... lo que esta claro es que o Zelda cambia... o mal asunto.

Pues no veo porque les iba a ir mal y precisamente por hace cosas asi es como podria salirles el tiro por la culata. En los Marios siempre es lo "mismo" tambien pero funcionan (con menos historia todavia) y la gente quiere eso y la critica valora eso. Para jugar "a lo Oblivion" esta el Oblivion, para jugar "a lo Fable" esta el Fable y para jugar "a lo Neverwinter" esta el Neverwinter y me parece algo tremendamente negativo el querer convertir unos juegos en otros porque asi lo que se consigue es acabar con la diversidad y como hay tanta en esta generacion xDDDDDDD.

Es mas, para adecuarlo a los tiempos que corren yo propongo que Link se haga mercenario tomandose un buen tarro de esteroides y se convierta el juego de aventuras en un shooter XD.

Un saludo.
Henjo.
Heavy Soul escribió:
soukai escribió:Que empieces siendo link adulto en un mundo normal y que se torne apocaliptico de repente, un hada te dice que tienes que viajar al pasado> te conviertes en link niño y vas alternando entre el pasado y el presente y el mundo del presente va cambiando cuando completas cosas en el pasado evitando el "apocalipsis"y debilitando el tipico campo de fuerza que crea el malo final sobre su fortaleza hasta romperlo y derrotarle como adulto.y que haya mazmorras secretas en 2D, y que puedas transformarte en las razas otra vez.

Algo parecido ya ocurría en los Oracle, concretamente en el Ages, saga que, por cierto, me parece incluso peor que Zelda 2.

Saludos!

era un planteamiento mas enfocado al efecto mariposa que al oracle of ages, en plan majora pero de atras para alante. y lo de cambiar entre 2d y 3d en un zelda que yo sepa no se ha hecho dentro del mismo juego nunca y le daria un sabor retro a las mazmorras secretas, por supuesto los objetos cambiarian ligeramente o por completo como lo hacen de joven a adulto.
ya se que es una chorrada pero yo me lo he imaginado y me ha parecido chachi pirula
(mensaje borrado)
Una paja mental que se me acaba de ocurrir: un mundo mucho más extenso, con una historia más abierta. Me refiero, en los Zeldas te suelen marcar ya desde el principio que tienes que ir a hacer tal cosa, yo me refiero por ejemplo que seas en principio alguien normal (evidentemente, Link, aunque no se sepa) y que te encuentres con que hay que salvar Hyrule, pero que decidas tú hacerlo o no... Entonces sería cuestión de o quedarse en tu pueblo y ver como el mundo se desmorona, o embarcarte en la aventura de tu vida. Sí que sería interesante un límite de tiempo, a lo Majora's Mask. Otra cosa que sería lógica es que no fuese Link el único que se decide a salvar Hyrule. Quizás alguien que te estorbe en el camino, y que pudiese dejar las cosas peor de lo que estaban...
A ver qué nos espera para el próximo Zelda. Espero que nos sorprenda. :)
Yo mientras no le quiten el traje y gorro verde...
elputovader escribió:Yo mientras no le quiten el traje y gorro verde...

Hacer eso sería hacer otra cosa, pero no un Zelda xD
Dios que yo lo que quiero ver es la parte de Zelda/Sheik en Oot. Que 7 años y no paso nada? vamos.. O es que despues de ver Wand of Gamelon se asustaron? XDDD

http://www.youtube.com/watch?v=KVe4iF8slms
elputovader escribió:Yo mientras no le quiten el traje y gorro verde...

Si quitan eso se pueden morir sabiendo que han hecho lo peor que se ha podido hacer a un juego.
que nintendo innove en lo que sea, mientras concerve la escencia del juego y siga siendo zelda y no otro juego
173 respuestas
1, 2, 3, 4