Especulemos sobre el nuevo Zelda

1, 2, 3, 4
Yo haria una linea muy continuista, y si le quitan un poquito de wiimote mejor
Pues puestos a desvariar podrian hacer un Zelda desde el punto de vista de los malo...
en lugar de ser Link seriamos su enemigo....no se seria otra manera de ver las cosas xDD
mejor que te den a elegir lo que quieres ser, o que vayas avanzando en una direccion u otra segun tus acciones. si dan la opcion de ser el malo para mi deberia ser un extra despues de completar el juego.
Yo, por todo lo que leo muchos de vosotros lo que quiere es una mezcla de fable y la saga "elder scrols" con ambientación zelda, y bueno no estarían mal cambios en los Zelda, pero que no llegue a perder lo que es el juego, por que sino igual que ahora pedimos cambios luego nos quejaremos que nos venden por Zelda algo que no lo es.

Y ahora otra cosa hablando del tema (offtopic), yo no se que os parecerá a vosotros lo que voy acontar, pero a mi me parece un poco hipocresía el comportamiento de bethesta (saga elder scrols, fallout 3) que según ellos un elder scrols no podría salir por potencia gráfica... bueno pues a mi me parece que no se atreven a decir lo que de verdad piensan, que no lo hacen por que no creen que llegaría a ser un juego rentable, dado el cariz de consola casual y para niños que se le da en la mayoría de prensa especializada (ojo que esto es lo que me da a entender a mi la prensa), sino ante la avalancha de cutreports que hemos recibido ya habríamos recibido un port del morrowind de xbox, o algo así.

Perdón por el offtopic, pero viendo como se desarrollaba esto me parece que venia a cuento.
Bueno sea como sea queremos un nuevo zelda totalmente para Wii, con una historia acojonante un trasfondo muy cuidado, un control sublime y unos graficos que te atrapen y te ayuden a no dejar de jugar.....

Tampoco pido tanto no xDDDDD

Estas palabras parecen dificiles de cumplir pero estoy seguro de que cuando empecemos a ver las primeras imagenes diremos "joder con la wii"
Un RTS con todas las razas de Zelda luchando. Y la raza de los cuccos como la mas cheta, que al final del juego se tengan que aliar todos para vencerla.
Este Zelda es mas largo , que el Twilight Princess?
Mientras que no hagan un truñete como con el de DS...me conformo. Eso de hacer un zelda a lo animal crossing me mató.
El de DS estaba bastante guapo, sobre todo su control.
El unico inconveniente que le veo es el Templo del Rey del Mar, se hace "algo" repetitivo.
Johny27 escribió:Mientras que no hagan un truñete como con el de DS...me conformo. Eso de hacer un zelda a lo animal crossing me mató.

A mí el PhantomHourglass me encantó, disfruté como un enano con el control, los puzzles y la presión del tiempo, los mapas, los jefes, los personajes... la verdad es que me dio hasta pena terminarlo :-)

Sólo espero que tras tanto especular aquí, aún nos sorprendan ;-)
Yo creo que la nueva entrega puede ir por dos caminos según hemos visto en anteriores entregas consecutivas. Me explico. De A link to the past, uno de los mejores si no el mejor, se pasó a Ocarina Of Time, salto gráfico. De OOT a Majora Mask se cambió el tipo de jugabilidad con lo del tiempo. Después hubo que esperar a Wind Waker y vimos de nuevo un cambio gráfico y de jugabilidad para luego ver una nueva vuelta a la jugabilidad y gráficos de OOT en Twilight Princess. Obviando lo que salió para GBA y NDS (Minish Cap y Phantom Hourglass que toman inspiración en los de sobremesa y acompañan a los que estén en la consola correspondiente) puede ser que nos toque ahora una nueva entrega con un aspecto totalmente diferente y un nuevo punto de inflexión en jugabilidad a través del wiimote como ocurrió con el mando de GameCube.

¿que me gustaría? Pues la idea que se dió de un Hyrule postapocalíptico y semi industrializado no está nada mal. Ofrecería la posibilidad de nuevas ideas como vehículos o incluso armas de fuego (que nadie se escandalize, son armas a distancia como la ballesta). Me imagino un Hyrule en el que Ganon de partida lleva tiempo mandando y esclavizando a la gente, donde se ha perdido la esperanza y un grupo de irreductibles mantiene viva la esperanza de la revolución a través de la vuelta de la familia real al poder. Incluso se podría incluír al mundo del crepúsculo como un reino al que Ganon también ha sometido y que usa de cárcel para los insurrectos. Así volveríamos a ver a Midna y su rollito con Link.
Desde mi punto de vista es muy improbable que vuelva midna(con un papel relevante) por varios motivos.
1- argumental, el enlace entre el mundo de midna y el de link fue destruido
2- estadistico, desde que link tiene hada, cada vez ha sido un hada distinta,
3- funcional, al haberse roto la maldicion, Midna tiene el tamaño de una persona normal, con lo cual estorbaria la jugabilidad si te siguiera como en OoT y ademas no tendria ninguna utilidad de las que tenian las hadas hasta ahora(estar al lado de el blanco fijado y tal)
A mi el "Phantom Hourglass" me parece un juego maravilloso por como esta diseñado y conozco a gente que no aguanta los Zeldas y este lo fundio en muy poco tiempo. Para mi el problema es que es bastante facil y que por esto se queda corto pero bueno, como me costo 15 euros no me quejo xDDDDDD.

Boxman, tienes mi admiracion por el mero hecho de poner entre los mejores o incluso hasta el mejor el "A link to the past" :). Para mi de todos los Zeldas, aun con sus limitaciones tecnicas, es el mejor por como esta construido y porque estaba lleno de sorpresas, nunca sabias por donde te iban a salir o que iba a pasar si golpeabas en un lugar, levantabas una piedra, nadabas o cavabas en un lugar, los de despues son mucho mas previsibles por mucho 3D que sean. Como combinaba ambos mundos, lo que tenias que romperte la cabeza para conseguir algunas cosas por lo retorcidas que eran, lo variado de muchas misiones, etc, etc... Eso creo que es algo que deberian recuperar. El Ocarina fue espectacular por su despliegue de medios y por la genial transicion niño - adulto pero para mi muchas de estas cosas las perdio porque las cosas mas raras y dificiles, como paso en el Majora, no estaban en la historia principal sino que era para conseguir extras.

Para mi el problema de avanzar la epoca a una era pre-industrial o incluso tirar por el steampunk es que esto es algo que ya hacen algunos juegos (con el Final Fantasy a la cabeza) y se va de la esencia del Zelda, que es un como un cuento de hadas. Una cosa que podrian hacer, aunque lo dudo porque va contrario a la tendencia actual, es hacerlo como un cuento de hadas pero en plan mas adulto ya que los cuentos clasicos en realidad son jodidos, crueles y crudos como pocas cosas y muchas veces se utilizaban para esconder realidades terribles. Un cambio brutal aunque tremendamente improbable seria tomar esta via...

Un saludo.
Henjo.
Gracias Henjo por tu homenaje jejeje.

No he querido ser muy categórico con lo de A link to the past porque fue el juego con el que descubrí la saga y no me quiero dejar llevar por la emoción pero si es verdad que no he encontrado la sensación que me dejó esa entrega en ninguno de los demás. También es cierto que lo jugué en GBA y el poder estar enganchado en cualquier sitio puede ser otro aliciente a esa versión. Pero en cuanto a argumento, puzzles, y, como tu dices, sorpresas, creo que ese si fue el primero que revolucionó la saga en cuanto a jugabilidad, libertad, etc, y Ocarina of Time creo que fue el que más impacto técnicamente pero en el mismo sentido que pudo pasar cuando jugábamos al GTA o GTAII y decíamos "joder como molaría que esto fuera en 3D" y nos plantaron el GTA3 ante los morros y, como dicen los chanantes "se nos quedó una cara que nos cabía una sandía por el culo". Pues con OOT pasó lo mismo, y el problema de las siguientes sagas es que no tienen muy claro si impresionarnos con gráficos o jugabilidad. Por eso, me parece mucho más interesante el Wind Waker que el Twiligth Princess. La razón es que en WW se buscó una nueva forma de jugar a la leyenda de Zelda con elementos como el mar, piratas, vientos, es decir, otra concepción de la historia que, aunque tenía los mismos elementos, se alejaba de la pradera de Hyrule, castillos, rollo medieval fantasía etc. Creo que se dejaron influir por la crítica a los gráficos y pensaron "bueno, vamos a hacer un Hyrule megarealístico" pero se quedaron a medio camino con el cambio de generación.

Volviendo al tema que creo que he filosofado demasiado. ¿Se podría contar una historia nueva con los mismos elementos de Zelda? Claro que si, y más viendo como lo han hecho. ¿Le podría sentar mal el rollo cyberpunk y postapocaliptico? Pues puede ser que si ahora que lo comentas. Pero creo que se le pueden dar algunos toques de "industrialización", una especie de ucronía de Hyrule (ejemplo de este concepto es la peli Steamboy) para hacer una historia más adulta, compleja y oscura. Sobre todo, podría ser la oportunidad de introducir vehículos a vapor (creo que hay una , armas de fuego o la magia (creo que había un truco en TP para sacar la barra de "maná" quizás fuera una cosa que se han guardado para esta nueva versión). Como han dicho por aquí, sería la leche que al final del nuevo Zelda, Link fuera un general que con un ejercito se enfrentara en una batalla a lo "Señor de los Anillos" contra Ganon.
No he querido ser muy categórico con lo de A link to the past porque fue el juego con el que descubrí la saga y no me quiero dejar llevar por la emoción pero si es verdad que no he encontrado la sensación que me dejó esa entrega en ninguno de los demás.

Es que la primera vez es la mejor en todo........excepto en una cosa [+risas] , a mí también me pareció el mejor o al menos el que más he disfrutado.

Saludos
Jejejjee, hombre esa vez que no es tan buena la primera vez, valga la redundancia, algo tendrá porque....... ¡¡¡¡¡¡todos queremos repetirla lo antes posible y cuantas más veces mejor!!!!!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Cuando yo dije hyrule post-apocaliptico, en ningun momento dije cyberpunk, yo me referia a post apocaliptico medieval, es decir hyrule normal pero destruido ruinoso y podrido.
Yo creo que se podria introducir pero de otras formas. Si fuera un foro rolero podria poner una distincion clara, la que hay entre Eberron y Reinos de Hierro, pero como no lo es y no todos lo entenderan lo explico. Estos dos mundos siguen dos lineas distintas para, de alguna manera, avanzar la linea temporal. El segundo sigue una linea industrial y a la magia le mete tambien mecanica haciendo que el mundo se aleje mucho de la fantasia clasica creando un mundo mas sucio y oscuro con mucha importancia en las armas de fuego, polvora, etc, etc... Es mas, lo que hace es meterlo de lleno en una epoca preindustrial salpicado de detalles de la fantasia medieval clasica. El primero sigue una linea mas magica y la tecnologia parte o es resultado directo de la magia (Ej: un submarino no se basa en su funcionamiento mecanico sino que es un vehiculo con un elemental, una critatura fantastica, de aire ligado magicamente). El Zelda deberia avanzar por la segunda via, tecnomagia, y no mucha, frente a la mecanica que le pega menos, mas ligada a la fantasia medieval tradicional que es de la que bebe.

soukai, tienes razon, la idea de un Hyrule postapocaliptico esta tambien muy bien y seria un cambio sorprendente habiendo referencias en la literatura o en otras formas de ocio que podrian servirles de inspiracion. Sorry por entenderlo como un giro hacia el Cyberpunk, lo postapocaliptico siempre me hace pensar en esto sin tener en cuenta de que hay muchos otros juegos de terror o fantasia que pueden girar en torno a esto :p.

Otra forma de plantearlo que seria rompedora seria cambiar los roles ya que esto si que pocos lo esperarian. Que la princesa Zelda no fuera un alma candida sino un malvada manipuladora y que Link, mas pringao que heroe, tuviera que desencadenar el mismo el apocalipsis y sentar en el trono a Ganon por ser un mal menor ya que la trifuerza en realidad es una fuerza ajena este mundo que va a terminar por consumirlo. Por poner un ejemplo.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Yo creo que se podria introducir pero de otras formas. Si fuera un foro rolero podria poner una distincion clara, la que hay entre Eberron y Reinos de Hierro, pero como no lo es y no todos lo entenderan lo explico. Estos dos mundos siguen dos lineas distintas para, de alguna manera, avanzar la linea temporal. El segundo sigue una linea industrial y a la magia le mete tambien mecanica haciendo que el mundo se aleje mucho de la fantasia clasica creando un mundo mas sucio y oscuro con mucha importancia en las armas de fuego, polvora, etc, etc... Es mas, lo que hace es meterlo de lleno en una epoca preindustrial salpicado de detalles de la fantasia medieval clasica. El primero sigue una linea mas magica y la tecnologia parte o es resultado directo de la magia (Ej: un submarino no se basa en su funcionamiento mecanico sino que es un vehiculo con un elemental, una critatura fantastica, de aire ligado magicamente). El Zelda deberia avanzar por la segunda via, tecnomagia, y no mucha, frente a la mecanica que le pega menos, mas ligada a la fantasia medieval tradicional que es de la que bebe.
Eso dejaría de ser un zelda.

Si quereis eso entonces otro juego, pero no un zelda. A los zelda no le hace falta un ambiente emopunk.
Yo estoy con que va a ser el primer zelda en primera persona, con movimientos de espada y toda la pesca.

A ver lo que sale de aqui. [hallow]
Fumadikto escribió:Yo estoy con que va a ser el primer zelda en primera persona, con movimientos de espada y toda la pesca.

A ver lo que sale de aqui. [hallow]

en primera persona? altamente improbable y muy mareante(desde mi punto de vista)
Johny27 escribió:Eso dejaría de ser un zelda.

Si quereis eso entonces otro juego, pero no un zelda. A los zelda no le hace falta un ambiente emopunk.

Steampunk, no emopunk, que en esas nuevas y raras etiquetas no me meto ;). Y si puedes mezclar sin problemas tecnologia con fantasia clasica y tienes la pelicula de Stardust, que no es muy antigua, como ejemplo de ello ;) (o incluso, mucho mas raro, un western steampunk como la pelicula Wild Wild West :p). El tono steampunk tienes razon en que no le pega, como ya he señalado yo antes, pero la tecnomagia si podria hacerlo. Eberron, ambientacion del juego de rol de D&D (con algunos videojuegos como el Dragonshard o el Stormreach), es una ambientacion que mezcla fantasia tradicional (la del D&D tradicional como Greyhawk) con tecnomagia dandole un tono mas actual y sigue siendo fantasia medieval ;).

Otra posible novedad que se me ocurre XD. Que los conjuros (como los que habia en el Ocarina pero en mucho mayor numero) se ejecutaran con musica (ya tienen la base del Wii music XD) y que estos pudieran investigarse y sacarse mediante practica de forma parecida al Eternal darkness (donde encontrabas las runas y mezclandolas te salian conjuros aunque no tuvieras la formula exacta).

Un saludo.
Henjo.
Hombre, seria interesante un intercambio de jugabilidad entre Metroid Prime y Zelda. Metroid Prime (bueno, ya no seria de la saga prime...) en 3ra persona y Zelda en primera. No es mi opción favorita, pero tampoco me desagradaría.
Pues que queréis que os diga, yo si que veo más que probable lo de la cámara en primera persona, en mi opinión le vendría de perlas al WiiMotion Plus, imaginaros, blandir la espada o interactuar con el escenario con la precisión de este aparato viendo exactamente lo mismo que está viendo Link, sería una revolución a nivel de inmersión [Ooooo], y sería justamente la evolución que se está pidiendo de esta saga. Además, Miyamoto ya tanteo esa posibilidad y no la descarto.

Lo que si es verdad es que estoy empezándome a cansar de tanto esperar, y es que joder, son ya dos años sin saber nada, a que narices están esperando, a que salga el juego Oooh. Si os soy sincero esta política secretista que se trae últimamente Nintendo cada vez me saca más de quicio [decaio]
173 respuestas
1, 2, 3, 4