Gracias Henjo por tu homenaje jejeje.
No he querido ser muy categórico con lo de A link to the past porque fue el juego con el que descubrí la saga y no me quiero dejar llevar por la emoción pero si es verdad que no he encontrado la sensación que me dejó esa entrega en ninguno de los demás. También es cierto que lo jugué en GBA y el poder estar enganchado en cualquier sitio puede ser otro aliciente a esa versión. Pero en cuanto a argumento, puzzles, y, como tu dices, sorpresas, creo que ese si fue el primero que revolucionó la saga en cuanto a jugabilidad, libertad, etc, y Ocarina of Time creo que fue el que más impacto técnicamente pero en el mismo sentido que pudo pasar cuando jugábamos al GTA o GTAII y decíamos "joder como molaría que esto fuera en 3D" y nos plantaron el GTA3 ante los morros y, como dicen los chanantes "se nos quedó una cara que nos cabía una sandía por el culo". Pues con OOT pasó lo mismo, y el problema de las siguientes sagas es que no tienen muy claro si impresionarnos con gráficos o jugabilidad. Por eso, me parece mucho más interesante el Wind Waker que el Twiligth Princess. La razón es que en WW se buscó una nueva forma de jugar a la leyenda de Zelda con elementos como el mar, piratas, vientos, es decir, otra concepción de la historia que, aunque tenía los mismos elementos, se alejaba de la pradera de Hyrule, castillos, rollo medieval fantasía etc. Creo que se dejaron influir por la crítica a los gráficos y pensaron "bueno, vamos a hacer un Hyrule megarealístico" pero se quedaron a medio camino con el cambio de generación.
Volviendo al tema que creo que he filosofado demasiado. ¿Se podría contar una historia nueva con los mismos elementos de Zelda? Claro que si, y más viendo como lo han hecho. ¿Le podría sentar mal el rollo cyberpunk y postapocaliptico? Pues puede ser que si ahora que lo comentas. Pero creo que se le pueden dar algunos toques de "industrialización", una especie de ucronía de Hyrule (ejemplo de este concepto es la peli Steamboy) para hacer una historia más adulta, compleja y oscura. Sobre todo, podría ser la oportunidad de introducir vehículos a vapor (creo que hay una , armas de fuego o la magia (creo que había un truco en TP para sacar la barra de "maná" quizás fuera una cosa que se han guardado para esta nueva versión). Como han dicho por aquí, sería la leche que al final del nuevo Zelda, Link fuera un general que con un ejercito se enfrentara en una batalla a lo "Señor de los Anillos" contra Ganon.