Bruno Muñoz B escribió:Vaya Xabyer_B, veo que eres un fan de los RPG clásicos de Snes, a tu lista añado el Tales of Phantasia y Mario RPG.
La culpa de eso la tiene el Ilusion of Time, fue el primero, el que me engancho de tal forma que no habia hecho ningun otro juego. Otros lo habian hecho tanto como ese, pero no de esa forma, no por seguir un argumento coherente y un sistema de batallas asequible. Con el tiempo me resulto demasido facil, pero fue el juego ideal para "iniciarse". Lo curioso es que antes de este yo huia de todo lo que fuese un rpg, aventura o cualquier cosa que requiriese calentarse los cascos, resolver el puzzle mas sencillo. Y hoy en dia es todo lo contrario.
Un amigo me lo prestó un fin de semana, yo empecé una partida ya empezada y como es logico no entendia ni "papa" de lo que sucedia. Asi que pasé de él. No se porque el sabado por la mañana decidí darle otra oportunidad pero empezando desde el principio, quizá se la di porque no tenia nada mejor que hacer o no se porque, pero eso da igual ahora. Como me habia levantado temprano tenia tiempo y me habia preparado para la boda, comunion o no recuerdo que banquete era, el caso es que empecé a las nueve a jugar. Cuando me dí cuenta eran las doce y me tenia que ir. Y yo estaba enganchado con el juego a mas no poder. Me pillé un cabreo que no veas por no poder jugar. Todo el dia por ahí fuera con una unica cosa que no podia quitarme de la cabeza, queria hecharme otra partida, queria seguir. Y eso que no pude grabar porque el cartucho era prestado y no le quedaban bloques libres, pero me daba igual. Total entre que volvimos tarde me acoste y me levanté tarde y cuando pude poner el cartucho, por la tarde, al poco se presentó la persona a quien se lo tenia que devolver. Total que me dejó con las ganas y acabé comprandomelo en cuanto pude.
Y bueno el tales no lo he puesto porque lo tengo en GBA, se que le han quitado la cancion de la intro cantada en japones y no recuerdo si algo mas. Pero en su base es el mismo juegazo de entonces, que ocupó el cartucho de snes de mayor memoria. Los 48Megabit mejor aprovechados de toda snes. Lo mismo digo de los final fantasy, los tengo en psx todos menos el 3(que lo tengo en ds), los juego en la gba o la ds.
Y del Mario rpg no me he acordado, pero bueno ya sabia que no podia acordarme de todo.
Por cierto, para los que no lo conozcan, probad el Young Merlin de snes, que juegazo y ademas no tiene problemas de idioma(todavia recuerdo el fx que se escuchaba en las conversaciones,XD). Cuando lo jugueis compredereis porque no tiene problemas de idiomas, usa "el universal". Dios, ahora me estoy acordando de mas recuerdos de snes y nes... pufff que tiempos. Te comprabas un cartucho y lo jugaba casi todos los que conocias a base de intercambios. Así jugué bastantes pero bastantes. Y tengo un amigo que se jugó casi medio catalogo de la nes,
.