Yo tengo un paquete que salió hace como, mmmm, ¿tres semanas? Perdí la cuenta
He movido tierra, mar y aire, para tener mi paquete en casa cuanto antes y, tras tanto insistir, en la oficina central de correos de Barcelona (calle Alcudia, muy cerca de la plaza Llucmajor, antes la central estaba en Vía Laietana, me he recorrido toda barcelona con este asunto), me dieron el número de un repartidor del cual no diré el nombre por si eso le causara algún problema.
Me ha asegurado que mi paquete llegará, que no me preocupe, pero también me ha explicado cómo "trabajan" en la Aduana de Madrid, donde se reciben todos los paquetes y luego de allí salen hacia su destino. Me ha comentado que Correos está en la misma Aduana (servicios centrales lo llaman), pero esta gente de la Aduana, por lo visto trabajan un poquito cada día, liberan unos cuantos paquetes sin ningún tipo de prioridad (un paquete de hace días sigue acumulando polvo mientras uno que acaba de llegar a lo mejor sale al día siguiente), rellenan malamente un formulario con los datos del paquete y muchas veces se quedan el original, luego la gente de Correos no tiene ni puta idea de lo que pone y si no hubiera gente reclamando paquetes ahí se quedarían.
Este hombre me explicó que normalmente Correos no puede cumplir los plazos por culpa de la Aduana, todos los paquetes llegan en un par de días como mucho desde una punta a otra del globo. Lo que hace que me enfurezca muchísimo es la mierda de rastreo, sólo tienen que pasar el código de cada paquete por una maquinita con un láser y se actualiza automáticamente, no tienen ni que escribir! Pero como no tienen ganas de trabajar, tampoco lo hacen. Me han confirmado que mi paquete estaba el día 23 en vuelo y el 24 estaba en Madrid, hasta una semana después no puso en el tracking que mi paquete estaba pendiente de despacho aduanero, y así sigue, mañana llevaré 20 días de espera.
Por cierto, el primer día que fui a reclamar, había un tipo joven al que le estuve explicando mi odisea, me dijo que intentara esperar. Si reclamas, tu paquete pasa de ir enjaulado con el resto, a convertirse en el paquete que viaja solo... Eso yo lo interpreté como: "cuidado chaval, que así pides a gritos que lo inspeccionen". A estas alturas de la película, ya no me importa si tengo que pagar un 16% del valor del paquete más la "propina" por las gestiones, sólo quiero a mis pequeñas en casa
Ah, estáis en vuestro derecho a reclamar el importe del envío, el último día que me pasé por Correos, había una señora diciendo que esa no era mi oficina, mi calle no les pertenecía
Y yo le dije: "pero si he venido ya varias veces porque estoy esperando un paquete EMS y en mi oficina en calle Arenys me dijeron que esto era la central" a lo que saltó un tipo diciendo: "¿cuánto llevas esperando el paquete?". Tuve que explicar mi historia por tercera vez en la misma semana y me dijo que él mismo tramitaría todo. Una cosa, tal vez si queréis reclamar, os digan que sólo el remitente puede hacerlo porque tiene el comprobante, así que dad la brasa todos los días como yo, siendo educados.
Bueno, suerte a todos, mañana empieza una nueva semana, ESTA tiene que ser nuestra semana! Mi consuelo es ver que no soy el único que espera cosas desde hace tantos días, en el foro de NDS también hay algunos usuarios que han sufrido unos retrasos enormes.