La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido de “los peligros de la demagogia populista” que a su juicio encarna la formación que encabeza, Pablo Iglesias e insta a que no sigamos los pasos de Argentina, Ecuador o Venezuela. Aguirre, que ha sido demandada por Podemos por vincularles con ETA, reitera sus argumentos contra la formación de izquierdas a través de su espacio habitual de los lunes en el diario ABC.
“Genios de la maldad como Joseph Goebbels”
Aguirre, al igual que hiciera Isabel San Sebastián recientemente, equipara a la formación izquierdista con la Alemania nazi. Así, asegura que los líderes de Podemos han demostrado conocer “las técnicas de propaganda” ideadas por “los genios de la maldad”. Entre ellos cita a Willy Münzenberg (el líder del Partido Comunista alemán) y a Joseph Goebbels, amigo y mano derecha de Hitler.
Por si fuera poca comparación, la presidenta popular equipara una vez más a Pablo Iglesias con ETA. Le acusa en concreto de utilizar “los mismos falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos”. En ese sentido Aguirre censura las palabras de Iglesias al decir que “el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas” o las referencias a la Constitución como “papelito”.
Aguirre: “Basta con que la gente se lo crea”
“No importa que todo lo que dicen los populistas sea mentira ni que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se hayan aplicado, basta con que consigan que haya gente que se lo crea, incluso de buena fe”, alerta apocalíptica Aguirre, cuyo partido está obsesionado últimamente con los líderes de Podemos.
Frente a ellos, ha escrito, los que saben de los “peligros de este tipo de movimientos” no deben caer en el error de pensar que esos argumentos “demagógicos, simplistas y falaces” se “descalifican solos”.
Podemos, Argentina , Ecuador y Venezuela
La lideresa asegura que sería “imperdonable que las reacciones en España ante ese “populismo” se realizaran “con la misma irresponsabilidad con al que lo hicieron los que, en Argentina, decían que Cristina (Fernández de Kischner) no tiene carisma” o los mismos que en Ecuador señalaban “Correa es una anécdota irrelevante” o en Venezuela, “a Chavez, en cuanto toque el poder, se lo come EEUU”, apostilla.