Esperanza Aguirre manda una carta a los profesores de Madrid y se la devuelven corregida

1, 2, 3, 4, 5, 6
davidnintendo escribió:Aquí la gente está olvidando lo esencial. Lo esencial del caso no es que aumenten las horas lectivas de 18 a 20 horas, sino que esto lo hacen para dejar de contratar a 3000 interinos. Muchos institutos se han quejado ya de que con el personal que les han asignado no pueden mantener un mínimo de calidad en la educación, obligándoles, en muchos casos, a hacer aulas de más de 30 alumnos, rozando en muchos casos los 40. Esto no hará más que empeorar la calidad de la educación pública, y mientras que con estas medidas la comunidad recorta 80 millones de euros en gastos, deja de ingresar 90 millones por deducciones a familias cuyos hijos estudian en colegios privados. ¿Acaso no es fácil de ver a dónde van los tiros con esto? No hay más ciego que el que no quiere ver.

THIS, pero hay gente a la que no le interesa.

La verdad es que que esta burdísima maniobra de manipulación de la opinión pública esté funcionando lo que indica es que la inversión en educación debería ser mayor. La actitud de "como yo estoy puteado los demñas también tiene que estarlo" me parece deleznable. Aquí la gente diciendo que los profesores no deberían quejarse porque les hagan trabajar más para despedir a sus compañeros y nadie se queja de los 111 millones de euros que se ha gastado la Comunidad de Madrid en publicidad en este año ni los 90 millones (diez más de lo que se estima que ahorrarán los recortes en la educación pública) que se le regalan a la educación privada.

Pero seguid quejandos de los profesores, que es un trabajo de puta madre que consiste, básicamente, en tocarse los huevos.
eraser escribió:Por cierto, los profesores que no se preparan las clases son malos profesores, punto. Mi mujer (idiomas) no repite ejercicios de un año para otro y siempre está intentando ponerlos teniendo en cuenta la actualidad (noticias, videos...).
Le voy a decir que está haciendo la tonta, que me han dicho que después de tres años de clases ya no se tiene que preparar las clases, por si es que no lo sabe... :P

a mi que los ejercicios sean los del año pasado o no me la pela. lo que importa es el fondo, no la forma.
y repito, los cambios tienen que ser triviales, pongo dos ejemplos simples:
- frases en inglés: si hubieras estudiado habrías aprobado -> si hubieras cenado no tendrías hambre
- integrales: log(x)*sen(x) -> tan(x)*ln(x)

lo que se busca es saber traducir un tipo de sentencia o resolver un tipo de integral, que cambies seno por tangente o una palabra por otra no te hace mejor profesor.
lo que te hace mal profesor es, como me pasó a mi, que después de estudiar física de verdad en la universidad y al ir a explicarle un ejercicio a mi hermano (5 años más joven que yo), vi que ese ejercicio ya me lo había puesto a mi el mismo profesor y que estaba mal resuelto. pero por un problema de concepto, de no entender físicamente que estaba haciendo. eso si que es grave y más porque sabe dios cuantos años llevaba ya haciédolo mal...
ese mismo profesor ponía ejercicios nombrando al madrid y al barça, está bien para hacer chascarrillos, pero realmente no aporta nada, y más si luego se resuelven mal...
eraser escribió:Si te sirve de consuelo ya se sabe que no van a aumentar las horas lectivas... sólo van a volver a reducir el sueldo a nivel de Comunitat.
Ah! y pasan a pagar entre el 1 y el 5. Han confesado que no tienen un puto duro. Por supuesto lo hacen para mejorar el nivel educativo, como lo de aumentar el nº de horas lectivas :-|

Para tu mujer y el resto de profesores con plaza será una putada, pero para mí por lo menos... algo consuela. Prefiero seguir trabajando en lo que me gusta cobrando menos, que no trabajar, por supuesto.

Aunque consuelo consuelo tampoco es. Porque los que tienen plaza lejos de casa o los interinos... gastamos MUCHO en desplazamientos.
Hace 2 cursos me tocaban 200 kilómetros diarios (y encima me multaron 2 veces XD).
Este curso "sólo" hacía 100 kilómetros al día.
Al precio que está hoy la gasolina, son 330 euros al mes. Y luego comer y demás, con las bajadas salariales... ¡coño! ¡que estaré pagando por trabajar! [poraki]
Señores maestros (que veo que por aquí hay mas de uno), soy un humilde conserge de instituto en Cataluña. Voy a intentar ser muy breve, aunque creo que no lo voy a conseguir. No le hagais ni puñetero caso a toda esta gente (usaría otro nombre, pero como en el foro no se puede faltar...) que se mete con vosotros y dice que no trabajais y bla bla bla. Se trata de gente muy "solidaria" cuya única diversión en la vida debe ser reirse de las desgracias ajenas, allá ellos.

Cualquier recorte laboral o social es malo, a funcionarios, a asalariados, a autónomos, a pensionistas, a parados, a inmigrantes, a presos, a quien sea. Todo lo que haga empeorar el estado de bienestar del pais es malo y punto, y el que lo aplauda, pues eso, me lo callo, por decirlo suavemente es simple envidia.

Yo soy el primero que a veces también os tengo envidia, envidia sana se entiende. Por ejemplo en Julio cuando vosotros ya estais de vacaciones y yo aun sigo en el centro hasta la ultima semana del mes, pero no os tengo tanta envidia cuando un grupo de alumnos la está liando parda desafiando vuestra autoridad y yo me quedo de espectador en consergeria mientras vosotros teneis que intentar poner paz.

Sin embargo, para los que tanto critican, tengo una solución sencilla, a estudiar una carrera, hacer el curso ese que hay que hacer para ser maestro, a estudiar unas duras oposiciones y despues a intentar que una clase de 30 energúmenos aprenda algo. No os apetece verdad? Pues dejad a los que se lo han currado que tengan las condiciones laborales que se merecen (los docentes tienen uno de los índices mas altos de bajas por ansiedad/depresión, sino el mas alto, no creo que sea casualidad...). Pero no, lo fácil es aplaudir decisiones como las de la comunidad autónoma de madrid y criticar, por el simple hecho de hacerlo, sin tener ni puñetera idea de lo que se está diciendo y sin sentir la mas mínima empatía por unos trabajadores, que los maestros lo son, a los que se les estan empeorando las condiciones de trabajo.

Señores maestros, yo si que os veo cada día, desde la comodidad de mi consergeria, en vuestro puesto de trabajo, veo como preparais las clases, como preparais las programaciones que cada año os exigen, como perdeis horas en internet buscando materiales didácticos interesantes, como corregis examentes, como os reunis en reuniones de departamento o en evaluaciones, como soportais reuniones con estúpidos padres que creen que sus hijos son unos santos cuando en realidad son demonios, como peleais cada dia con las nuevas generaciones que algunos suben que no hay quien les aguante. Se lo que teneis que aguantar y es mucho, por eso os apoyo.
mendorro escribió:a mi que los ejercicios sean los del año pasado o no me la pela. lo que importa es el fondo, no la forma.
- frases en inglés: si hubieras estudiado habrías aprobado -> si hubieras cenado no tendrías hambre

lo que se busca es saber traducir un tipo de sentencia o resolver un tipo de integral, que cambies seno por tangente o una palabra por otra no te hace mejor profesor.
lo que te hace mal profesor es, como me pasó a mi, que después de estudiar física de verdad en la universidad y al ir a explicarle un ejercicio a mi hermano (5 años más joven que yo), vi que ese ejercicio ya me lo había puesto a mi el mismo profesor y que estaba mal resuelto. pero por un problema de concepto, de no entender físicamente que estaba haciendo. eso si que es grave y más porque sabe dios cuantos años llevaba ya haciédolo mal...
ese mismo profesor ponía ejercicios nombrando al madrid y al barça, está bien para hacer chascarrillos, pero realmente no aporta nada, y más si luego se resuelven mal...

Porque para que el alumno desarrolle interés por la asignatura unos contenidos interesantes son completamente prescindibles. El alumno tiene que ser una máquina de resolver cosas y punto.
CrazyJapan escribió:Lo mismo es tener a un niño en casa que tenerlo en una clase...

Y la gente que trabaja cara la publico, seguro que también están encantados de sus maravillosos clientes, y claro esos no merecen tantas vacaciones.

Tener 30 alumnos no es como tener 30 hijos

¿Los niños no deben tener vacaciones de Semana Santa, Navidad, ni fiestas, y además deben de ir en Julio al colegio, eso sería lo recomendable ¿Verdad? ¿O simplemente quieres que los profesores vayan al colegio sin alumnos? ¿Qué pretendes decir con lo de las vacaciones?

Y no, tener 30 alumnos no es como tener 30 hijos, es probablemente tener a 20 futuros delincuentes intentando desafiarte constantemente y luego tener que aguantar a los delincuentes padres de los ínclitos.

Rojos saludos.
B-Side escribió:
mendorro escribió:a mi que los ejercicios sean los del año pasado o no me la pela. lo que importa es el fondo, no la forma.

Porque para que el alumno desarrolle interés por la asignatura unos contenidos interesantes son completamente prescindibles. El alumno tiene que ser una máquina de resolver cosas y punto.

Yo toda mi vida he estudiado sin ejemplitos chorras y se aprendía 30 veces más que ahora, que tienen a los alumnos entre algodones no sea que se tengan que esforzar. Entre el bajón que ha pegado la enseñanza con la E.S.O. y que ahora los alumnos parece que son de cristal el nivel educativo ha bajado MUCHO.
paliyoes escribió:
CrazyJapan escribió:Lo mismo es tener a un niño en casa que tenerlo en una clase...

Y la gente que trabaja cara la publico, seguro que también están encantados de sus maravillosos clientes, y claro esos no merecen tantas vacaciones.

Tener 30 alumnos no es como tener 30 hijos

¿Los niños no deben tener vacaciones de Semana Santa, Navidad, ni fiestas, y además deben de ir en Julio al colegio, eso sería lo recomendable ¿Verdad? ¿O simplemente quieres que los profesores vayan al colegio sin alumnos? ¿Qué pretendes decir con lo de las vacaciones?

Y no, tener 30 alumnos no es como tener 30 hijos, es probablemente tener a 20 futuros delincuentes intentando desafiarte constantemente y luego tener que aguantar a los delincuentes padres de los ínclitos.

Rojos saludos.

¿Yo he dicho que los niños no tienen que tener vacaciones? Y tampoco digo que tengan que ir los profesores sin alumnos, lo que he dicho es que es un chollo y están siempre llorando.

Y si nos ponemos con demagogias, currar en una gasolinera es también un peligro, y en un banco, y en una joyeria...

Crazys saludos
jorcoval escribió:Para tu mujer y el resto de profesores con plaza será una putada, pero para mí por lo menos... algo consuela. Prefiero seguir trabajando en lo que me gusta cobrando menos, que no trabajar, por supuesto.

Aunque consuelo consuelo tampoco es. Porque los que tienen plaza lejos de casa o los interinos... gastamos MUCHO en desplazamientos.
Hace 2 cursos me tocaban 200 kilómetros diarios (y encima me multaron 2 veces XD).
Este curso "sólo" hacía 100 kilómetros al día.
Al precio que está hoy la gasolina, son 330 euros al mes. Y luego comer y demás, con las bajadas salariales... ¡coño! ¡que estaré pagando por trabajar! [poraki]

Es lo que dice mi mujer. Todos los días 160 km, bajándote el sueldo y subiéndote el combustible, al final te sale más barato pillar una excedencia. La "suerte" que tiene es que durante el curso no hace 160 km los días que da clase, sólo se hace 60 km. :P

El caso es que reducir el sueldo o aumentar el ratio o ambas cosas no es solución. Que se dejen de mierdas de F1, que con lo que se ahorrarían no harían falta los recortes en Educación.

CrazyJapan, si crees que es un chollo ya sabes lo que toca. Y ya te digo que de chollo nada. Aguantar 35 energúmenos hormonados bien merecen esas vacaciones y más. Y no, no es tener 35 hijos... es peor.
Pues si es un trabajo tan duro o que incluso se pierde dinero... creo que la gente puede dimitir....

Y he dicho que es un chollo las vacaciones.

Y hay otros muchos trabajos duros que no se tienen tantas vacaciones, tengo alguien cercano que trabaja para las fuerzas del estado, con 12 horas diarias de jornada, tratando con verdaderos delincuentes, y tiene sus 30 días de vacaciones, si nos ponemos a dar vacaciones según lo merezca la gente, habría muchos puestos con medio año de vacaciones.

Y no todos los alumnos son unos delincuentes hormonados, hay de todo.
Y dale con las vacaciones...

Pues mira, tienes razón. Queremos el salario que nos corresponde por la escala a la que pertenecemos, y 30 días de vacaciones.
Verías entonces si te ibas a quejar.
CrazyJapan escribió:Pues si es un trabajo tan duro o que incluso se pierde dinero... creo que la gente puede dimitir....

Y hay otros muchos trabajos duros que no se tienen tantas vacaciones, tengo alguien cercano que trabaja para las fuerzas del estado, con 12 horas diarias de jornada, tratando con verdaderos delincuentes, y tiene sus 30 días de vacaciones, si nos ponemos a dar vacaciones según lo merezca la gente, habría muchos puestos con medio año de vacaciones.

Ah, vale, como hay gente con un nivel de bienestar menor, pues jodemos al que tiene uno acorde con lo que debería representar el mismo ¿No?

Rojos saludos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esto se lo hace un alumno a un profesor y si no lo echan es que es afortunado :-| aparte de se run maleducado, un pretencioso que intenta quedar por encima etc.
paliyoes escribió:
CrazyJapan escribió:Pues si es un trabajo tan duro o que incluso se pierde dinero... creo que la gente puede dimitir....

Ah, vale, como hay gente con un nivel de bienestar menor, pues jodemos al que tiene uno acorde con lo que debería representar el mismo ¿No?

Rojos saludos.

No, lo que he dicho que no hay que llorar tanto, que parece que un profesor está picando en una mina.

Yo no tengo nada en contra de esa profesión, y estoy de acuerdo en que hay veces que sufren acoso, pero creo que hay demasiado victimismo y que se intenta maquillar la verdad, porque hay meses que apenas tienen curro, y cobran el mes entero.

Pero sigue con las demagogias.

Doraemons saludos
B-Side escribió:

la gente no va a clase a pasárselo bien, va a aprender, y seguramente la gran mayoría de las cosas que aprenda no le van a gustar nunca.
tanta pedagogía y ser guay y cada vez hay menos nivel en los institutos (yo dabla clases particulares y puedo dar fe, es un escándalo la poca exigencia que hay) y más fracaso escolar, pero bueno, mientras los nenes estén entretenidos no pasa nada...
yo daba mates entre otras cosas y con la trigonometría por ejemplo era un royo. les pones a hacer un ejercicio del libro de juan enredó su cometa en un árbol, la cuerda mide tanto y blablabla, y lo que consigues es que el chaval se ponga a pintar el puto árbol con las ramas y la cometa y luego no sepa que cojones más hacer, pero bueno, por lo menos pintó un árbol cojonudo, le daremos un par de puntitos...
lo que se consigue así es desviar la atención sobre cosas que no tienen que ver con lo que se debe enseñar, pero bueno, es mi opinión (OLVÍDATE DEL PUTO ÁRBOL Y PINTA UNA MIERDA DE TRIÁNGULO [+furioso] jeje)
y como dijeron por ahí, antes (y no hablo de hace 40 años, sino de 15) no había tanta tontería y teníamos mucho más nivel en las cosas...
CrazyJapan escribió:No, lo que he dicho que no hay que llorar tanto, que parece que un profesor está picando en una mina.

Yo creo que ya que estamos, todos los empleados de cualquier empresa no deberían de quejarse, peor se está en una mina, SMI para todo tipo de trabajo que no sea físico y perjudicial para la salud ¡Ya! Ya está bien de querer vivir bien hombre.

CrazyJapan escribió:Yo no tengo nada en contra de esa profesión, y estoy de acuerdo en que hay veces que sufren acoso, pero creo que hay demasiado victimismo y que se intenta maquillar la verdad, porque hay meses que apenas tienen curro, y cobran el mes entero.

Victimismo ni leches, el año pasado les rebajan el sueldo y este año reducen las plazas de interinos, y claro, hay que ver, la profesión de profesor qué poca vergüenza, mira que tener más vacaciones porque el periodo escolar es de 9 meses, ¡Qué se habrán creído!

CrazyJapan escribió:Pero sigue con las demagogias.

Doraemons saludos

Rojos saludos.
Conclusión, todos los que rajáis de que si es muy fácil, de que si vacaciones... (habláis como si se pegaran la fiesta padre todos los dias) sacaros las oposiciones y pto. Así de fácil.
elalbert78 escribió:Señores maestros (que veo que por aquí hay mas de uno), soy un humilde conserge de instituto en Cataluña. Voy a intentar ser muy breve, aunque creo que no lo voy a conseguir. No le hagais ni puñetero caso a toda esta gente (usaría otro nombre, pero como en el foro no se puede faltar...) que se mete con vosotros y dice que no trabajais y bla bla bla. Se trata de gente muy "solidaria" cuya única diversión en la vida debe ser reirse de las desgracias ajenas, allá ellos.

Cualquier recorte laboral o social es malo, a funcionarios, a asalariados, a autónomos, a pensionistas, a parados, a inmigrantes, a presos, a quien sea. Todo lo que haga empeorar el estado de bienestar del pais es malo y punto, y el que lo aplauda, pues eso, me lo callo, por decirlo suavemente es simple envidia.

Yo soy el primero que a veces también os tengo envidia, envidia sana se entiende. Por ejemplo en Julio cuando vosotros ya estais de vacaciones y yo aun sigo en el centro hasta la ultima semana del mes, pero no os tengo tanta envidia cuando un grupo de alumnos la está liando parda desafiando vuestra autoridad y yo me quedo de espectador en consergeria mientras vosotros teneis que intentar poner paz.

Sin embargo, para los que tanto critican, tengo una solución sencilla, a estudiar una carrera, hacer el curso ese que hay que hacer para ser maestro, a estudiar unas duras oposiciones y despues a intentar que una clase de 30 energúmenos aprenda algo. No os apetece verdad? Pues dejad a los que se lo han currado que tengan las condiciones laborales que se merecen (los docentes tienen uno de los índices mas altos de bajas por ansiedad/depresión, sino el mas alto, no creo que sea casualidad...). Pero no, lo fácil es aplaudir decisiones como las de la comunidad autónoma de madrid y criticar, por el simple hecho de hacerlo, sin tener ni puñetera idea de lo que se está diciendo y sin sentir la mas mínima empatía por unos trabajadores, que los maestros lo son, a los que se les estan empeorando las condiciones de trabajo.

Señores maestros, yo si que os veo cada día, desde la comodidad de mi consergeria, en vuestro puesto de trabajo, veo como preparais las clases, como preparais las programaciones que cada año os exigen, como perdeis horas en internet buscando materiales didácticos interesantes, como corregis examentes, como os reunis en reuniones de departamento o en evaluaciones, como soportais reuniones con estúpidos padres que creen que sus hijos son unos santos cuando en realidad son demonios, como peleais cada dia con las nuevas generaciones que algunos suben que no hay quien les aguante. Se lo que teneis que aguantar y es mucho, por eso os apoyo.

Yo voy a ser mucho más breve: muchas gracias.

Tengo una amiga que estuvo trabajando UN CURSO ENTERO con 1/3 de jornada donde Cristo perdió el gorro y a 400 km de su casa porque era la única posibilidad de que trabajara ese curso. Cada mes ganaba lo justo para sobrevivir y su madre le pasaba dinero; básicamente estaba trabajando por puntos de experiencia. Me hace gracia que te cachondees y sugieras "dimitir" como si nada; luego resulta que los vagos y comodones somos nosotros.

Yo reconozco que tenemos muy buenas vacaciones, aunque a mí por lo menos me las han racaneado todo lo que han querido y más -eso de despedirte el último día lectivo antes de las vacaciones y contratarte a la vuelta está a la orden del día-. Pero el resto, de chollo poco. Y lo dicho: si tan envidiable es nuestro trabajo, no sé por qué no os estáis preparando las oposiciones ahora mismito en lugar de estar siempre con las comparaciones -sí, esas mismas comparaciones que no recuerdo haber oído a ningún profesor cuando los curritos albañiles cobraban el doble y se compraban el BMW-. ¿En qué trabajas tú, CrazyJapan?
mendorro escribió:yo daba mates entre otras cosas y con la trigonometría por ejemplo era un royo. les pones a hacer un ejercicio del libro de juan enredó su cometa en un árbol, la cuerda mide tanto y blablabla, y lo que consigues es que el chaval se ponga a pintar el puto árbol con las ramas y la cometa y luego no sepa que cojones más hacer, pero bueno, por lo menos pintó un árbol cojonudo, le daremos un par de puntitos...
[...]
y como dijeron por ahí, antes (y no hablo de hace 40 años, sino de 15) no había tanta tontería y teníamos mucho más nivel en las cosas...

¿Sabeís que eso no es cosa de los profesores?
CrazyJapan escribió:No, lo que he dicho que no hay que llorar tanto, que parece que un profesor está picando en una mina.

Yo no tengo nada en contra de esa profesión, y estoy de acuerdo en que hay veces que sufren acoso, pero creo que hay demasiado victimismo y que se intenta maquillar la verdad, porque hay meses que apenas tienen curro, y cobran el mes entero.

Pero sigue con las demagogias.

Doraemons saludos

Ehmmm. Y eso pasa en prácticamente TODOS los curros. Raro es el curro que tiene un ritmo continuo a lo largo del año. Incluso en fábricas y cadenas de montaje, que debería ser algo continuo, hay periodos de más tajo que otros. Y fíjate, cobran lo mismo.

Sobre lo que dijiste de que tus profesores se iban a las 2 horas... En mi instituto la única que no estaba todo el día era la profesora de religión. Si no recuerdo mal, teníamos 32h a la semana, y los profesores se quedaban todo el día.

Pero es que sigo sin saber cómo podéis defender lo indefendible. Repito, estos recortes se hacen a la vez que el gobierno regional decide exentar de impuestos a gente que gana 120.000€ y matricule a sus hijos en un colegio privado, por la que se dejará de ingresar una cantidad muy parecida a la que se está recortando. Y estáis defendiendo eso. Estáis defendiendo privatizar la educación.
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:por qué tachan la tilde del "cómo"?

Desde la últimas directrices dadas por la RAE, los pronombres interrogativos sólo llevan tilde cuando tienen función interrogativa, en el caso de la carta se está usando con función comparativa.

Rojos saludos.

eso siempre fue así, se acentuaban con funciones exclamativas o interrogativas, y en ese caso sigue manteniéndola interrogativa, por eso lo pregunto.
Bueno pues despues de que se me haya dicho que soy un bocazas que soy un ignorante que si no me informe en teleespe ni intereconomia etc etc voy a responder.
Lo primero y dejar bien claro que mi opinion no tiene que ver nada con mis ideas politicas, lo que pasa que en este pais cuando uno no piensa lo "popular" pues ya sabemos de lo que se le tacha.
Lo segundo y hablo desde lo que conozco que son dos profesores en el cole de mi hijo y uno de secundaria, en el cole de mi hijo el horario que tienen es de 9 a 14 y por las tardes no estan solo una hora a la seman de tutoria y otra de claustro, las cuales sobre todo de tutoria no van a no ser que algun padre lo haya solicitado, y el de secundaria esta 6 horas en el centro de las cuales como mucho da clase 4 y el resto se dedica o a preparar clases, a corregir examenes ( cosa que no son todos los dias) o si no a mandarnos emails a los colegas, con lo cual no me salen las cuentas de tantisimas horas que algunos me han dicho.
Con lo cual no quiero decir que hayan algunos profesores que trabajen mas horas, pero creo que por tener que dar dos horas mas a la semana sea tan grave.
Y otra pregunta realmente les molesta tanto que se dejen de contratar a interinos o realmente lo que les molesta es que tengan que trabajar mas? y que no me vengan con lo de la enseñanza de calidad porque bajo mi punto de vista eso se perdio hace hace años, por cierto mis colegas los profes que os cuento tambien opinan que la calidad de la enseñanza es penosa, y no le echo la culpa a los profes, aunque tambien hay alguno que se deberia plantear su profesion.
Javiguti escribió:Pero es que sigo sin saber cómo podéis defender lo indefendible. Repito, estos recortes se hacen a la vez que el gobierno regional decide exentar de impuestos a gente que gana 120.000€ y matricule a sus hijos en un colegio privado, por la que se dejará de ingresar una cantidad muy parecida a la que se está recortando. Y estáis defendiendo eso. Estáis defendiendo privatizar la educación.

yo no defiendo eso, pero bueno, ahora la excusa de puta madre para quejarse está ahí...

y aunque no lo creais, que parece que ese es el problema, no todos queremos ser funcionarios. las críticas no son por envidia, simplemente se quiere que la gente curre por lo que cobra como hacemos los demás.
Dudeman Guymanington escribió:Yo voy a ser mucho más breve: muchas gracias.

De nada, solo he dicho la verdad. Es facilísimo hablar sin conocer la realidad del día a día en un centro, pero en este país, después del futbol, hablar sin tener ni idea de lo que se dice es el deporte mas practicado. Muy probablemente todos los que critican tanto no saben que los maestros ademas de dar clase de sus respectivas materias pueden tener otros muchos cargos; director, secretario, coordinador pedagógico, jefe de estudios, coordinador de informática, coordinador de deportes, coordinador de riesgos laborales, coordinador de salidas del centro, coordinador de eso (4 uno por curso), coordinador de bachilleratos, jefes de departamento (matematicas, ciencias, idiomas, humanística, etc), tutorías, etc.

Alomejor hay que recordarle a la gente que los centros no se gestionan solos y no hay nadie que venga a gestionarlo desde fuera, son los mismos docentes los que, repartiéndose los cargos y las responsabilidades, lo hacen absolutamente todo, desde la contabilidad, pasando por el mantenimiento (me refiero a informar de desperfectos y buscar la empresa que lo solucione), riesgos laborales, personal (permisos, licencias, etc), etc...
Yo tampoco defiendo la privatización, no se de donde se sacan esas conclusiones, o que tiene que ver ahora.
España: Ese país donde la gente, en lugar de pedir que se mejore su situación laboral, pide que se la empeoren a los demas.

Envidia pura y dura, como ha dicho elalbert78. Aguantar a 20-30 alumnos de la ESO sin motivación que se dedican a hacer el payaso sin descanso es una delicia... Por supuesto, la falta de motivación es culpa de los profesores, igual que la culpa de que suspendan. Si mi hijito no sabe escribir es culpa de que los profesores son malos, no de que mi hijito sea un vago que no ha abierto un puñetero libro en casa en su vida. Si mi hijito no quiere aprender es porque los profesores no le explican todo con juegos para que su limitada capacidad de atención (provocada por estar 23 horas diarias delante de la tele viendo a la Esteban) le permita enterarse. Y claro que los profesores trabajan en casa. Que haya profesores que se tocan los huevos a dos manos no significa que ese sea el caso general. En todas las empresas hay gente así.

Pero aquí lo importante es putear a los profesores, que tienen trabajo y unas condiciones laborales dignas (porque si alguien se cree que viven como reyes, se equivoca, y mucho).

Es increíble ver lo fácilmente que se manipula a la población. Dales un grupo de trabajadores en unas condiciones supuestamente maravillosas, diles que son unos ladrones que no se merecen lo que ganan, y tienes a toda la población como borregos en contra de ese grupo de trabajadores. Pero eso si, nada de pensar en bajar los sueldos de los políticos, ¿eh? Ni de quitar las dietas, y las tarjetas de crédito, ni los 80 puestos de confianza que tiene cada uno, ni de exigir a los políticos que muevan un dedo por primera vez en su vida, ni de exigir que no se privaticen las empresas públicas... Aquí el problema son los profesores, los conductores del metro... El caso es echar la culpa de tus problemas a otros, y si encima te señalan a quien echar la culpa, ni siquiera tienes que molestarte en pensar. Es genial ver como distraen la atención a la gente de que el verdadero problema del país son los propios políticos...

Pero nada, los profesores son unos vagos que no hacen nunca nada en casa y solo trabajan 18 horas, y eso cuando les apetece darlas, que la mitad de profesores ni van a clase. Mis padres son profesores, y yo creo que nunca les he visto ir a clase, con eso lo digo todo... :-| /ironic, por si alguien de verdad se cree este último párrafo

Que pena de sociedad...
kxalvictor escribió:
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:por qué tachan la tilde del "cómo"?

Desde la últimas directrices dadas por la RAE, los pronombres interrogativos sólo llevan tilde cuando tienen función interrogativa, en el caso de la carta se está usando con función comparativa.

Rojos saludos.

eso siempre fue así, se acentuaban con funciones exclamativas o interrogativas, y en ese caso sigue manteniéndola interrogativa, por eso lo pregunto.

Yo no lo veo como un adverbio interrogativo. Comprobar como cierran los comercios. No veo la pregunta.

runuku escribió:Bueno pues despues de que se me haya dicho que soy un bocazas que soy un ignorante que si no me informe en teleespe ni intereconomia etc etc voy a responder.
Lo primero y dejar bien claro que mi opinion no tiene que ver nada con mis ideas politicas, lo que pasa que en este pais cuando uno no piensa lo "popular" pues ya sabemos de lo que se le tacha.
Lo segundo y hablo desde lo que conozco que son dos profesores en el cole de mi hijo y uno de secundaria, en el cole de mi hijo el horario que tienen es de 9 a 14 y por las tardes no estan solo una hora a la seman de tutoria y otra de claustro, las cuales sobre todo de tutoria no van a no ser que algun padre lo haya solicitado, y el de secundaria esta 6 horas en el centro de las cuales como mucho da clase 4 y el resto se dedica o a preparar clases, a corregir examenes ( cosa que no son todos los dias) o si no a mandarnos emails a los colegas, con lo cual no me salen las cuentas de tantisimas horas que algunos me han dicho.
Con lo cual no quiero decir que hayan algunos profesores que trabajen mas horas, pero creo que por tener que dar dos horas mas a la semana sea tan grave.
Y otra pregunta realmente les molesta tanto que se dejen de contratar a interinos o realmente lo que les molesta es que tengan que trabajar mas? y que no me vengan con lo de la enseñanza de calidad porque bajo mi punto de vista eso se perdio hace hace años, por cierto mis colegas los profes que os cuento tambien opinan que la calidad de la enseñanza es penosa, y no le echo la culpa a los profes, aunque tambien hay alguno que se deberia plantear su profesion.

Te lo reexplico. Lo que molesta es que se recorte para permitir que gente que cobra 120.000€ al año pueda exentarse de pagar impuestos metiendo a sus hijos en un privado, y la dirección del gobierno regional por crear aún más colegios privados en la comunidad con mayor cantidad de colegios privados en relación a públicos, y muy lejos del primero. Y molesta también que se justifique esto en base a falacias que, tristemente, y a pesar de las correcciones posteriores, parecen haber calado muy hondo.

mendorro escribió:
Javiguti escribió:Pero es que sigo sin saber cómo podéis defender lo indefendible. Repito, estos recortes se hacen a la vez que el gobierno regional decide exentar de impuestos a gente que gana 120.000€ y matricule a sus hijos en un colegio privado, por la que se dejará de ingresar una cantidad muy parecida a la que se está recortando. Y estáis defendiendo eso. Estáis defendiendo privatizar la educación.

yo no defiendo eso, pero bueno, ahora la excusa de puta madre para quejarse está ahí...

y aunque no lo creais, que parece que ese es el problema, no todos queremos ser funcionarios. las críticas no son por envidia, simplemente se quiere que la gente curre por lo que cobra como hacemos los demás.

¿La excusa para quejarse?
http://www.publico.es/espana/269569/mas ... -en-madrid
http://www.elpais.com/articulo/madrid/a ... pmad_4/Tes
http://www.eleconomista.es/espana/notic ... ertas.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes
http://www.madridiario.es/2008/Septiemb ... suelo.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes

¿Qué excusa? ¿De verdad estáis tan ciegos que no sois capaces de ver la obsesión de Esperanza Aguirre por privatizar todo lo privatizable? ¿De verdad sois incapaces de ver que las auténticas razones de Esperanza Aguirre recortando en educación mientras se ayuda a que familias acomodadas ingresen a sus hijos en colegios privados?

@CrazyJapan, tiene que ver que se ha planteado un recorte de 80M a la vez que se ha planteado una desgravación de 90M para las familias que ingresen a sus hijos en colegios privados. Blanco y en botella.
ANTONIOND escribió:España: Ese país donde la gente, en lugar de pedir que se mejore su situación laboral, pide que se la empeoren a los demas.

Envidia pura y dura, como ha dicho elalbert78. Aguantar a 20-30 alumnos de la ESO sin motivación que se dedican a hacer el payaso sin descanso es una delicia... Por supuesto, la falta de motivación es culpa de los profesores, igual que la culpa de que suspendan. Si mi hijito no sabe escribir es culpa de que los profesores son malos, no de que mi hijito sea un vago que no ha abierto un puñetero libro en casa en su vida. Si mi hijito no quiere aprender es porque los profesores no le explican todo con juegos para que su limitada capacidad de atención (provocada por estar 23 horas diarias delante de la tele viendo a la Esteban) le permita enterarse. Y claro que los profesores trabajan en casa. Que haya profesores que se tocan los huevos a dos manos no significa que ese sea el caso general. En todas las empresas hay gente así.

Que pena de sociedad...

Te voy a dar la razon en que aguantar a los alumnos tiene su miga, yo tambien aguanto a gente que me insulta y me dice que me pagan con sus impuestos y que por eso se creen que tienen derecho a tratarme como a una mierda ( y a mis compañeros) y no hablo solo de niñatos y no por eso nos cojemos bajas por depresion ni lo usamos como excusa en cualquier momento.
Lo de la motivacion te cuento que la mayoria de la culpa la tenemos los padre ( me incluire dentro aunque eso no es lo que les inculco a mis hijos) pero tambien hay profesores que de vocacion cero y como el alumno no vaya bien no le hacen ni puto caso y se centran solo en los alumnos aplicados. Y efectivamente que hay profesores que se dedican a la enseñanza como vocacionj y otros que lo hacen para tener un trabajo mas o menos estable y a dejar pasar el tiempo, pero por desgracia en este pais es asi en todas las empresas.
Y tambien te doy la razon en lo de que pena de sociedad.
Esto provocara que la educacion publica empeore, si o si. Es tan sencillo de entender como que hay dos tipos de profesores, buenos y malos.

Los malos son aquellos que dan sus 18 horas lectivas, cumplen con su hora de claustro y para casa. Aquellos profesores que te ponen 10 ejercicios para hacer en clase mientras corrigen examenes. Y si uno es buen alumno y ha acabado pronto, te manda a la pizarra a que lo escribas. A este tipo de profesor 2 horas mas a la semana no le suponen ningun problema.

Luego estan los buenos profesores. Aquellos que dan sus 18 horas lectivas, cumplen con sus horas de claustros, mandan trabajos para los que estan rozando el aprobado, se quedan en clase en sus horas libres para aquellos alumnos que se lo piden. No pierden tiempo lectivo corrigiendo examenes. A estos profesores esas 2 horas mas no son 120 minutos más, si no que se multiplican por dos o por tres facilmente.

Entiendo que esten en desacuerdo y se quejen. Pero con el escrito la unica imagen que dan es de prepotencia.
A ver, voy a intentar explicar lo del como/cómo en cristiano, que veo a kxalvictor preocupado :)

Comprobar como los comercios cierran.

En este caso, como funciona igual que que, introduciendo una subordinada sustantiva de objeto/complemento directo. ¿Qué se comprueba? Pues que los comercios cierran. Hasta ahí es facilillo.

El problema es cuando ese como no se refiere a lo que ocurre, sino más bien a la manera en que ocurre. No es el caso del escrito de Espe, que está mal sí o sí, pero lo explico por si acaso. Por ejemplo, supongamos que los comercios de Salamanca tienen una peculiaridad, y es que cierran todos los días con fuegos artificiales. En ese caso tiene mucho más sentido ponerle tilde al como y decir que comprobé cómo cerraban los comercios (es decir, vi la manera particular en que cierran). No sé vosotros, pero yo pronuncio de forma distinta el como de la primera frase y el de esta. Con este último sentido ya tiene más sentido que sea tónico y se escriba cómo, ¿verdad?

Pues bien, corregidme si me equivoco, pero creo recordar que la RAE se caga en todo esto y ninguno de los dos lleva tilde. Yo sigo casi todas sus normas, pero en este caso la verdad es que me la sopla su opinión XD . Lo buscaría en el Panhispánico por simple curiosidad, pero soy profesor, así que la vagancia me puede.
danaang escribió:Esto provocara que la educacion publica empeore, si o si. Es tan sencillo de entender como que hay dos tipos de profesores, buenos y malos.

Los malos son aquellos que dan sus 18 horas lectivas, cumplen con su hora de claustro y para casa. Aquellos profesores que te ponen 10 ejercicios para hacer en clase mientras corrigen examenes. Y si uno es buen alumno y ha acabado pronto, te manda a la pizarra a que lo escribas. A este tipo de profesor 2 horas mas a la semana no le suponen ningun problema.

Luego estan los buenos profesores. Aquellos que dan sus 18 horas lectivas, cumplen con sus horas de claustros, mandan trabajos para los que estan rozando el aprobado, se quedan en clase en sus horas libres para aquellos alumnos que se lo piden. No pierden tiempo lectivo corrigiendo examenes. A estos profesores esas 2 horas mas no son 120 minutos más, si no que se multiplican por dos o por tres facilmente.

Entiendo que esten en desacuerdo y se quejen. Pero con el escrito la unica imagen que dan es de prepotencia.

también habrá los que sean buenos pero cumpliendo su horario, ¿no?
¿o seguimos con el royo de que por estar más horas ya eres mejor?
runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.

Los profesores tienen 18 horas de clase lectiva obligatoria, luego hacen el resto del trabajo, los examenes no se corrigen ni preparan solos.

Ademas, tu tienes un contrato de X horas por X dinero, si de golpe te dicen pues ahora X+2 horas y X-y dinero, tu tb te quejas.
mendorro escribió:
danaang escribió:Esto provocara que la educacion publica empeore, si o si. Es tan sencillo de entender como que hay dos tipos de profesores, buenos y malos.

también habrá los que sean buenos pero cumpliendo su horario, ¿no?
¿o seguimos con el royo de que por estar más horas ya eres mejor?

No es ningun rollo. Si tu quieres creerlo asi vale. Pero el profesor que cumple sus 18 horas a rajatabla no se mira el temario antes de dar la clase, o busca alternativas posibles a una expilcacion por si algun alumno no lo entiende, no se dedica a hacer esquemas para una mejor comprension, mas que nada porque si lo quiere hacer decentemente no se puede poner a improvisar en la pizarra. No corrige trabajos o examenes fuera de su horario, por lo que en algun momento tendra que hacerlo no?? Y en que momento lo hace?? Todo eso lo debe hacer un profesor fuera de la hora lectiva y ese trabajo no se contabiliza. Y en el momento en que lo que he expuesto lo hace en clase, los alumnos pierden tiempo de explicacion.

Para MI, un buen profesor no es aquel que llega, se lee lo que toca dar hoy y suelta la chapa de lo que se acuerda, o simplemente se pone a leer el libro.

Ademas, que casualidad que los mejores profesores que he tenido, con los que mas he aprendido y los que mas se preocupaban en los alumnos son los que mas horas estaban en el colegio. Que cosas.
Joder paliyoes como estas repartiendo XD [qmparto] [qmparto]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a ver, a los que decis que no solo hay que contar las horas lectivas, sino las no lectivas para preparar dicha hora lectiva. un profesor de fisica, por ejemplo, imparte solo clases de fisica, y en la mayoria de los casos las 3-4 clases que de cada dia las llevara a la par, por lo que en verdad se tiene que preparar una hora lectiva, no 4 :o
Dudeman Guymanington escribió:A ver, voy a intentar explicar lo del como/cómo en cristiano, que veo a kxalvictor preocupado :)

Comprobar como los comercios cierran.

En este caso, como funciona igual que que, introduciendo una subordinada sustantiva de objeto/complemento directo. ¿Qué se comprueba? Pues que los comercios cierran. Hasta ahí es facilillo.

El problema es cuando ese como no se refiere a lo que ocurre, sino más bien a la manera en que ocurre. No es el caso del escrito de Espe, que está mal sí o sí, pero lo explico por si acaso. Por ejemplo, supongamos que los comercios de Salamanca tienen una peculiaridad, y es que cierran todos los días con fuegos artificiales. En ese caso tiene mucho más sentido ponerle tilde al como y decir que comprobé cómo cerraban los comercios (es decir, vi la manera particular en que cierran). No sé vosotros, pero yo pronuncio de forma distinta el como de la primera frase y el de esta. Con este último sentido ya tiene más sentido que sea tónico y se escriba cómo, ¿verdad?

Pues bien, corregidme si me equivoco, pero creo recordar que la RAE se caga en todo esto y ninguno de los dos lleva tilde. Yo sigo casi todas sus normas, pero en este caso la verdad es que me la sopla su opinión XD . Lo buscaría en el Panhispánico por simple curiosidad, pero soy profesor, así que la vagancia me puede.
pues eso pienso yo también, y de hecho en la oración en cuestión le veo más sentido al cómo acentuado que sin acentuar (comprobar las conciciones en las que cierran los comercios, las empresas despiden, etc etc).

de todos modos aclarado el off topic (más o menos xD), el que quiera puede seguir repartiendo cera. XD
Deisler10 escribió:a ver, a los que decis que no solo hay que contar las horas lectivas, sino las no lectivas para preparar dicha hora lectiva. un profesor de fisica, por ejemplo, imparte solo clases de fisica, y en la mayoria de los casos las 3-4 clases que de cada dia las llevara a la par, por lo que en verdad se tiene que preparar una hora lectiva, no 4 :o

Ahí está la cosa, que aunque seas de física puede que te toque dar otra cosa para la cual no estás preparado y te tengas que poner a chapar cómo se puede dar de la manera más efectiva para que se aprenda xD
B-Side escribió:
runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.

Claro, porque el único trabajo de un profesor es dar clase, el resto del tiempo no hacen nada.

Entre el blanco y el negro existe el gris... Lo mismo no curran 20, pero tampoco me hagais creer que estan todas las horas currando y preparando cosas, más que nada porque si tu una cosa le explicas 5 años seguidos, el sexto si necesitas volver a preparlas es que eres un poco corto...

Por esa regla de tres todos los que estamos en trabajos técnicos le tiramos muchas más horas que las que estamos currando, porque nos tenemos que preparar..MENTIRA.

La mayoria de profesores ya tiran de powerpoints con el temario, se dedican a leerlos y comentar algunas cosas, para eso poca preparación ha de hacer falta, SI SABES DE LO QUE HABLAS... El problema es la gente que esta dando una asignatura y no tiene ni flowers de lo que está hablando.

Y no hablo ya de niños peques, sino de niveles en los que ves claramente que hay muchos alumnos+internet que avanzan mucho más que con el cutreprofe de turno.

Cada vez tengo más claro que debería enseñarse a los niños a ser más autodidactas, y a usar las herramientas que tienen a su alcance, lo mismo nos iria mejor...

Salu2
FanDeNintendo escribió:Ahí está la cosa, que aunque seas de física puede que te toque dar otra cosa para la cual no estás preparado y te tengas que poner a chapar cómo se puede dar de la manera más efectiva para que se aprenda xD

que eso sea posible es una auténtica barbaridad, así va el sistema educativo...

danaang escribió:No es ningun rollo. Si tu quieres creerlo asi vale. Pero el profesor que cumple sus 18 horas a rajatabla no se mira el temario antes de dar la clase, o busca alternativas posibles a una expilcacion por si algun alumno no lo entiende, no se dedica a hacer esquemas para una mejor comprension, mas que nada porque si lo quiere hacer decentemente no se puede poner a improvisar en la pizarra. No corrige trabajos o examenes fuera de su horario, por lo que en algun momento tendra que hacerlo no?? Y en que momento lo hace?? Todo eso lo debe hacer un profesor fuera de la hora lectiva y ese trabajo no se contabiliza. Y en el momento en que lo que he expuesto lo hace en clase, los alumnos pierden tiempo de explicacion.

Para MI, un buen profesor no es aquel que llega, se lee lo que toca dar hoy y suelta la chapa de lo que se acuerda, o simplemente se pone a leer el libro.

Ademas, que casualidad que los mejores profesores que he tenido, con los que mas he aprendido y los que mas se preocupaban en los alumnos son los que mas horas estaban en el colegio. Que cosas.

¿pero no estábamos hablando de que no eran 18, que eran 37.5?

y entonces supongo también que como yo respeto mis 8 horas diarias soy peor haciendo mi trabajo que mi compañero de al lado que se queda a currar más horas que yo, sin cobrarlas, claro...
Yo creo que lo ideal es que los profesores cobre 600 euros al mes máximo, y que su jornada laboral sea de 8 horas, y que las vacaciones sean de 26 días, ¿Qué más da que los alumnos estén 6 horas y media y tengan un calendario de 9 meses? ¿Qué se habrán creído esos masones? Mejor aún, que tengan su horario lectivo y que cuando no estén dando clase que se vayan a picar a la mina, o a limpiar fosas sépticas, ¡Ya está bien!

Rojos saludos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:
Deisler10 escribió:a ver, a los que decis que no solo hay que contar las horas lectivas, sino las no lectivas para preparar dicha hora lectiva. un profesor de fisica, por ejemplo, imparte solo clases de fisica, y en la mayoria de los casos las 3-4 clases que de cada dia las llevara a la par, por lo que en verdad se tiene que preparar una hora lectiva, no 4 :o

Ahí está la cosa, que aunque seas de física puede que te toque dar otra cosa para la cual no estás preparado y te tengas que poner a chapar cómo se puede dar de la manera más efectiva para que se aprenda xD

no me refiero a eso. vamos a ver, yo cuando iba al insti tenia asignaturas tipicas como matematicas, fisica, quimica, lengua etc. eramos 4 grupos (A B C Y D) y los profesores de cada asignatura impartian las clases a los 4 grupos, pero siempre iban paralelos. si alguna vez el profesor adelantaba temario en algun grupo, o en la siguiente clase se lo tomaba con ams calma, o lo daba mas rapidamente en el resto de grupos, pero siempre a la par. por eso digo que un profesor se prepara una sola clase, no 4. aparte esta el tema de que esos profesores igual llevan 15 años dando fisica en bachillerato, por lo que no requieren de mucho tiempo para preparar sus clases
Decidme si me equivoco peor segun leo en la carta un profesor tiene 18 horas lectivas, esot quiere decir que da 18 horas de clase, tutorias o reuniones de esas que se hacen entre profesores. Si la jornada laboral en España son de 40 horas, esto quiere decir que por cada hora lectiva le corresponde mas de una hora no lectiva. Es asi?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El 80% de mis profesores de instituto( que recuerdos XD), pongo estos por ser los que mas tardarian en preparase clases, examenes y demas, trabajaban dando clases en el instituto, en la universidad y hasta alguno de ellos programaban o trabajaban para empresas privadas, hacian libros para la pau, y demas etc etc tiempo? el tiempo les sobra [+risas] [+risas]
paliyoes escribió:Yo creo que lo ideal es que los profesores cobre 600 euros al mes máximo, y que su jornada laboral sea de 8 horas, y que las vacaciones sean de 26 días, ¿Qué más da que los alumnos estén 6 horas y media y tengan un calendario de 9 meses? ¿Qué se habrán creído esos masones? Mejor aún, que tengan su horario lectivo y que cuando no estén dando clase que se vayan a picar a la mina, o a limpiar fosas sépticas, ¡Ya está bien!

Rojos saludos.

Sabes que no es eso lo que se quiere, pero que se quejen con 5.000.000 de parados siendo unos privilegiados tiene cojones.
Johny27 escribió:Sabes que no es eso lo que se quiere, pero que se quejen con 5.000.000 de parados siendo unos privilegiados tiene cojones.

¿Entonces cuánto deberían cobrar y cuántas horas deberían trabajar?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Johny27 escribió:Sabes que no es eso lo que se quiere, pero que se quejen con 5.000.000 de parados siendo unos privilegiados tiene cojones.

Rojos saludos.

37 horas y media y 1200 euros como todos los funcionarios. Le subimos 1000 euros más por aguantar a los piezas de nuestra juventud,
y les ponemos a dar clase sólo 20 horas, no se nos vayan a deprimir.

PD: Que intente algún maestro aguantar sólo media hora a mi jefe, que se vuelve pa la clase echando leches,
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Yo te lo digo: Johny27 siempre ha dicho que en España nos dejamos explotar por cuatro duros y que deberíamos tener salarios y horarios más decentes en comparación con el resto de Europa. Por lo tanto, supongo que querrá que trabajemos menos para igualarnos con la media de la Unión Europea, que ya está bien de que los profesores finlandeses, franceses, austriacos o noruegos se rasquen las bolas todo el día mientras nosotros estamos levantando la sacrosanta Unión Europea con nuestro esfuerzo de más.

Y respondiendo al propio Johny27, la verdad es que es chocante que, con el paro que hay, un colectivo se queje porque va a haber más parados entre sus compañeros. ¡Absurdo! ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir que no les bajen el sueldo otra vez?

P.D.: MINA´s _:), me tienes intrigado. ¿Cuántas de esas 37,5 horas deberíamos dar clase? ¿Por qué deberían cobrar igual todos los funcionarios? Y, aunque es la misma pregunta una y otra vez: ¿a qué esperas para venir a chupar del bote tú también? ¿Son tus principios o es masoquismo?
MINA´s _:) escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

37 horas y media y 1200 euros como todos los funcionarios. Le subimos 1000 euros más por aguantar a los piezas de nuestra juventud,

PD: Que intente algún maestro aguantar sólo media hora a mi jefe, que se vuelve pa la clase echando leches,

¿Tan poco valoras algo tan básico e importante para una sociedad como es la educación? Me parece increíble que se valore tan poco el trabajo de los demás. Aquí sólo queremos para nosotros. Creo que está claro el problema que tenemos aquí: creemos que nuestro trabajo es desesperantemente difícil y que el de los demás está tirado, porque claro, lo poco que se ve del trabajo de los demás siempre pinta mejor de lo que realmente es. Cuantas veces habré oído a gente decir que lo de ser profesor es un chollo y cuando consiguen meterse a la semana ya están arrepintiéndose. Un poco de sentido común, por favor.
davidnintendo escribió:Creo que está claro el problema que tenemos aquí: creemos que nuestro trabajo es desesperantemente difícil y que el de los demás está tirado, porque claro, lo poco que se ve del trabajo de los demás siempre pinta mejor de lo que realmente es.

Psssh, ya ves. Yo estoy pensando hacerme bombero. ¿Alguna vez habéis visto a un bombero trabajar? Yo no. Pero veo la tele y sé que trabajan en verano y poco más -el resto del año salvan algún gatito y para de contar-, y se pasan el resto del tiempo jugando al mus, poniéndose cachas, tirándole la pelota al dálmata y bajando por un palo por mera diversión.

Bombero: el trabajo del siglo XXI.
MINA´s _:) escribió:37 horas y media y 1200 euros como todos los funcionarios. Le subimos 1000 euros más por aguantar a los piezas de nuestra juventud,

No sé en qué mundo o país vives pero ni por asomo el sueldo estándar de un funcionario son 1200 euros. Si no quieres aguantar a tu jefe y te ves tan sumamente capacitado para aguantar a niños en clase ¿Por qué no te sacas las oposiciones para profesor?

Dudeman Guymanington escribió:Psssh, ya ves. Yo estoy pensando hacerme bombero. ¿Alguna vez habéis visto a un bombero trabajar? Yo no. Pero veo la tele y sé que trabajan en verano y poco más -el resto del año salvan algún gatito y para de contar-, y se pasan el resto del tiempo jugando al mus, poniéndose cachas, tirándole la pelota al dálmata y bajando por un palo por mera diversión.

Bombero: el trabajo del siglo XXI.

Mejor aún, ¿A qué esperamos para freir a impuestos a la gente que cobra más de 30.000 euros al año? Es más, más les vale ganar ese sueldo con 8 horas de trabajo diario, si no, habría que rebajárselo, TODA ESPAÑA debería cobrar 1.200 euros/mes y nadie debería poder tener un patrimonio mayor a una casa y un coche, que no está el horno para bollos, coño.

Rojos saludos.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6