Esperanza Aguirre manda una carta a los profesores de Madrid y se la devuelven corregida

1, 2, 3, 4, 5, 6
paliyoes escribió:
Mejor aún, ¿A qué esperamos para freir a impuestos a la gente que cobra más de 30.000 euros al año? Es más, más les vale ganar ese sueldo con 8 horas de trabajo diario, si no, habría que rebajárselo, TODA ESPAÑA debería cobrar 1.200 euros/mes y nadie debería poder tener un patrimonio mayor a una casa y un coche, que no está el horno para bollos, coño.

Rojos saludos.

Sin incluir a los políticos claro: esos pueden seguir subiéndose los sueldos, compaginar varios trabajos y tocarse las pelotas, etc.... Es increíble como van empeorando las condiciones laborales del resto, pero no las de ellos. A lo mejor es sobre lo que tendríamos que estar debatiendo para intentar cambiarlo. Y no sobre esto que no es ni mucho menos un problema de fondo.

Yo no tengo ni idea de lo que curra o deja de currar un profesor, pero si alguno tiene un hermano entre los 13-16 años que está en edad gilipollas y multiplica eso por 15 es lo que tienes en una clase. Contando que no todos van a ser igual evidentemente. Ese sería tu ambiente de trabajo, una puta maravilla. XD
Delian escribió:
runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.

Los profesores tienen 18 horas de clase lectiva obligatoria, luego hacen el resto del trabajo, los examenes no se corrigen ni preparan solos.

Ademas, tu tienes un contrato de X horas por X dinero, si de golpe te dicen pues ahora X+2 horas y X-y dinero, tu tb te quejas.

Efectivamente, me quejo y si no me interesa me piro o busco otra cosa mejor.
Pero si mi empresa va mal, da perdidas y no hay un duro, pues valorare si merece hacer un esfuerzo o no. En este caso la empresa se llama papa estado.

Me estas diciendo que las 20 horas restantes a la semana los profesores las gastan en preparar examenes y en corregirlos??, todas las semanas del año??. Joder.

Los profesores lo que quieren es seguir haciendo lo que les da la real gana, que es lo que hacen ahora, bueno, si puede ser sin dar clases mejor. No digo que haya algunos implicados, pero desde luego eso de 20 horas corregiendo examenes o preparando las clases a la semana se lo creera quien yo me se.

Malos tiempo para los funcionarios, desgraciadamente no toda la mierda va a caer siempre sobre los desgraciados del sector "privado".

Lo admito, soy raro. A mi la ecuacion "mas dinero" --> "Mejor educacion/sanidad" por defecto NUNCA me la he creido. Lo que hace falta es optimizar recursos y por lo que he visto en facultades e institutos que son capaces de montar salas de practicas con equipos SUN para hacer practicas chorras, o ver como en la comunidad de MAdrid los del SAMUR se mueven en X5, como que no.
Adama escribió:
Delian escribió:
runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.

Los profesores tienen 18 horas de clase lectiva obligatoria, luego hacen el resto del trabajo, los examenes no se corrigen ni preparan solos.

Ademas, tu tienes un contrato de X horas por X dinero, si de golpe te dicen pues ahora X+2 horas y X-y dinero, tu tb te quejas.

Efectivamente, me quejo y si no me interesa me piro o busco otra cosa mejor.
Pero si mi empresa va mal, da perdidas y no hay un duro, pues valorare si merece hacer un esfuerzo o no. En este caso la empresa se llama papa estado.

Me estas diciendo que las 20 horas restantes a la semana los profesores las gastan en preparar examenes y en corregirlos??, todas las semanas del año??. Joder.

Los profesores lo que quieren es seguir haciendo lo que les da la real gana, que es lo que hacen ahora, bueno, si puede ser sin dar clases mejor. No digo que haya algunos implicados, pero desde luego eso de 20 horas corregiendo examenes o preparando las clases a la semana se lo creera quien yo me se.

Malos tiempo para los funcionarios, desgraciadamente no toda la mierda va a caer siempre sobre los desgraciados del sector "privado".

Lo admito, soy raro. A mi la ecuacion "mas dinero" --> "Mejor educacion/sanidad" por defecto NUNCA me la he creido. Lo que hace falta es optimizar recursos y por lo que he visto en facultades e institutos que son capaces de montar salas de practicas con equipos SUN para hacer practicas chorras, o ver como en la comunidad de MAdrid los del SAMUR se mueven en X5, como que no.

Me parece que no has conocido realmente a ningún profesor en la vida. Si piensas que todo el trabajo de un profesor es dar clase, preparar y corregir exámenes es que simplemente no tienes ni idea.
MINA´s _:) escribió:PD: Que intente algún maestro aguantar sólo media hora a mi jefe, que se vuelve pa la clase echando leches,

Como si los profesores no tuvieran jefes, no pasasen inspecciones, no tuvieran que responder a la mínima ante padres de alumnos... o ante los propios alumnos, que al menos en Bachillerato (quizá no tanto en la E.S.O.) suelen ser bastante exigentes y críticos con la calidad de la enseñanza que reciben.

Yo he sido profesor en la enseñanza pública, he trabajado para la administración y también en empresas privadas, en puestos no relacionados con la docencia, así que puedo comparar.

Para mí el poco tiempo que estuve dando clase, fue una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en mi vida, pero también de las más duras, y no me extraña que esta profesión sea una de las que tiene más bajas por depresión. Trabajar todos los días con un mismo grupo de jóvenes durante meses (en algunos casos años) a los que estás ayudando a formar su futuro laboral y su futuro como personas requiere un sentido de la responsabilidad tremendo. Y es un trabajo muy poco agradecido y, a la vista está en este foro, muy mal considerado.

En la mayoría de los trabajos en los que he estado fichaba, hacía lo que tenía que hacer, me iba y no me costaba desconectar. Como profesor, a menudo me llevaba el curro a casa, y además tenía que pensar la "puesta en escena" de la clase del día siguiente.

Actualmente trabajo en una empresa privada y estoy en listas de interinos por si me echan algún día, pero viendo como se está poniendo el panorama, cada vez me da más pereza intentar sacar las oposiciones. Gano menos que como profesor, pero no estoy seguro de que actualmente la diferencia me compense.
A mi justo me han llamado para trabajar esta tarde. Joder, y yo creía que este año iba a tener más vacaciones, incluso esta mañana me apunté al paro :(
Adama escribió:
Delian escribió:

A nosotros en mi curro no nos han metido gente para las suplencias de vacacione sy hemos seguido sacando el mismo trabajo entre todos y eso de mas por menos no se yo si sera verda o si no echale un vistazo a la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/1144171 ... io/sueldo/
Soy hijo de profesores de primaria, y por lo que les escucho decir en casa, el profesorado (supongo que extensible al resto de funcionariado) es como cualquier otra empresa en el sentido del comportamiento social. Están los currantes, los escaqueados, los vagos, los chismosos, los que cumplen justo lo que se les pide y ni un milímetro más, los que le echan mas horas que un reloj porque les gusta... Además, aparte de corregir, preparar clases, etc., existen muchos cursos de reciclaje que han de realizar, reuniones de coordinación, papeleo infinito, seguimiento individualizado del alumno, y por supuesto lidiar con los padres que a menudo es mas descorazonador que intentar darle a sus hijos la educación que les falta en casa. No es una tarea sencilla, desde luego.

Ahora bien, volviendo al meollo de la cuestión, tampoco creo que esas dos horas extra semanales les suponga un grave perjucio, pero como todo, hay muchas más razones para llevar la contraria al gobierno, que especialmente en educación, les obligan a dar mas vueltas que una veleta, con partidas presupuestarias insuficientes, contínuos cambios legislativos y de temario, etc. Supongo que toda esa frustración la están volcando en el asunto.
davidnintendo escribió:Me parece que no has conocido realmente a ningún profesor en la vida. Si piensas que todo el trabajo de un profesor es dar clase, preparar y corregir exámenes es que simplemente no tienes ni idea.

Pues mira, no solo tengo familiares profesores, sino que amigos dan clase en facultades asi que vete con el cuento de "ni idea" a otro lado. De hecho firmaria que los profesores se prepararan las clases, es decir no dieran todos los años lo mismo como un disco.
Adama escribió:
davidnintendo escribió:Me parece que no has conocido realmente a ningún profesor en la vida. Si piensas que todo el trabajo de un profesor es dar clase, preparar y corregir exámenes es que simplemente no tienes ni idea.

Pues mira, no solo tengo familiares profesores, sino que amigos dan clase en facultades asi que vete con el cuento de "ni idea" a otro lado. De hecho firmaria que los profesores se prepararan las clases, es decir no dieran todos los años lo mismo como un disco.

Eso es mezclar churras con merinas o peor aún, generalizar brutalmente. Básicamente estás diciendo que no hay ningún profesor que se prepare las clases.

Respecto a tu post anterior en el que hablas de que si la empresa va mal, hay que apretarse el cinturón, el verdadero problema aquí es que Papá Estado va mal por culpa de los políticos, precisamente los que NO están pagando la mala gestión, y los que NO se están bajando los sueldos, y los que NO se están quitando privilegios.

Pero como es muy fácil (y demagógico) cargar contra los que trabajan 18 horas a la semana (aunque sea falso que sólo trabajen eso), pues nada, todos contra los profesores, que como nuestra educación es brillante y de las primeras del mundo, por putearlos un poco no va a pasar nada...

Desde hace tiempo lo vengo diciendo: el empeorar la educación no tiene otro sentido más que el acentuar la diferencia entre las clases alta y baja (ya no existe la media). El que pueda pagar una educación privada tendrá todas las facilidades. El que tenga que acabar en la pública, será carne de explotado.
eraser escribió:Eso es mezclar churras con merinas o peor aún, generalizar brutalmente. Básicamente estás diciendo que no hay ningún profesor que se prepare las clases.

No es decir que todos, es decir que, por norma general, no se las preparan y todos los años sueltan lo mismo sin variar nada. Ésto es especialmente sangrante en institutos y en universidades ya es alucinante. Los de primaria pase, que esos si varían cosillas, pero toda mi experiencia educativa (y la de mis conocidos) me lleva a decir que, por norma general, son discos rallados cada año. Siempre está el profesor que se lo curra, pero no suele ser así, eso o todos mis conocidos y yo hemos tenido una mala suerte de la hostia.
Johny27 escribió:
eraser escribió:Eso es mezclar churras con merinas o peor aún, generalizar brutalmente. Básicamente estás diciendo que no hay ningún profesor que se prepare las clases.

No es decir que todos, es decir que, por norma general, no se las preparan y todos los años sueltan lo mismo sin variar nada. Ésto es especialmente sangrante en institutos y en universidades ya es alucinante. Los de primaria pase, que esos si varían cosillas, pero toda mi experiencia educativa (y la de mis conocidos) me lleva a decir que, por norma general, son discos rallados cada año. Siempre está el profesor que se lo curra, pero no suele ser así, eso o todos mis conocidos y yo hemos tenido una mala suerte de la hostia.

pues no se si has tenido mala suerte de la hostia, pero en mi Instituto, he tenido la suerte de tener profesores que se lo curraban tanto que siempre hemos tenido infinidad de actividades extraescolares llevadas y organizadas por ellos, gracias a las que, por ejemplo, yo he podido visitar Moscú y Odense en Dinamarca realizando dos intercambios montados por profesores de forma totalmente alturista, sin cobrar ni un duro y usando horas personales. O el grupo de teatro que ha viajado por toda europa acumulando premios. O el taller de fotografía. O uno para montar una maqueta de avión en el que de paso se veían los fundamentos físicos del vuelo, resistencia de materiales. O taller de astronomía. O alemán. O...
Buenos dias a todos:

Ahora mismo me encuentro preparandome para oposiciones de secundaria hagamos el listado de lo que llevo a las espaldas.

Obtención del titulo de Arquitecto Técnico
Máster de educación de secundaría obligatoria(1.600 euros)
Curso necesario para el master de acreditación de B1 en inglés.(180 euros)
Cursos para méritos academicos(600 euros)
Matrícula para la academia sin la cual eres incapaz de aprobar (80 euros)
Curso academico de preparación (160 euros x 9 meses =1.440 euros)
Sumale horas infinitas horas de estudio
Y gracias a dios que trabajo de lo mio y al menos no estoy tieso como la mayoría de los opositores que algunos profesores llegan a su primer destino con una mano delante y otra detras.

Mi padre es profesor de secundaria, y me ha transmitido el amor por enseñar y de transmitir conociemientos, concepto sin el cual la sociedad no tiene sentido.

Y hay que aguanta a toda la sociedad en crisis acordandose de los profesores cuando para encima hace varios años de los profesores no se acordada ni el tato, por que claro poniendo ladrillos o vendiendo coches gano infinitamente más y tengo para mi BMW.

Si todos aspiramos a vivir mejor y por lo visto y lo que he leido parece que los profesores viven mejor que nadie, al principio del post he puesto las pautas. Tengan la moral suficiente por no decir los ( ) ) y ponganse a ello.

Un saludo a todos
eraser escribió:
Johny27 escribió:

pues no se si has tenido mala suerte de la hostia, pero en mi Instituto, he tenido la suerte de tener profesores que se lo curraban tanto que siempre hemos tenido infinidad de actividades extraescolares llevadas y organizadas por ellos, gracias a las que, por ejemplo, yo he podido visitar Moscú y Odense en Dinamarca realizando dos intercambios montados por profesores de forma totalmente alturista, sin cobrar ni un duro y usando horas personales. O el grupo de teatro que ha viajado por toda europa acumulando premios. O el taller de fotografía. O uno para montar una maqueta de avión en el que de paso se veían los fundamentos físicos del vuelo, resistencia de materiales. O taller de astronomía. O alemán. O...

En toda mi vida he tenido de actividades extraescolares una visita al parque de bomberos y otra al zoológico, ni una más.
eraser escribió:
sator escribió:Con eso no me dices nada. No digo que sea el caso de tu mujer, pero hay personas que necesitan el triple de tiempo que otras para hacer lo mismo. Yo hago todo lo que hace tu mujer (menos lo del blog) y más cosas, como presentaciones en power point, por ejemplo, y me da el tiempo para todo.

Mola. No tienes ni idea de lo que hace mi mujer para sus clases, pero tú haces más cosas y mejor. No se qué haces en la privada sin sacarte unas oposiciones a la primera y estudiando la mitad que el resto :P

No me has entendido.

No digo que haga más cosas de las que hace tu mujer para preparar sus clases, lo único que digo es que, de la lista de cosas que me has dicho que hace, yo hago todas y algunas más. Seguramente tu mujer haga muchas más cosas, pero como bien dices, no tengo ni idea.

eraser escribió:
sator escribió:El fin de semana es muy largo, y si te organizas y administras bien tu tiempo puedes hacer de todo. Si empiezas a preparar tus clases de la semana siguiente el viernes por la tarde es bastante probable que no tengas que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes.

Ves, es lo malo que tiene generalizar. En el caso de mi mujer, tenemos dos críos pequeños que necesitan alta atención. Y pese a eso, saca tiempo en casa para preparar clases, corregir exámenes... Habrá profesores que se prepararán la clase 10 minutos antes de darla, otros que ni se la prepararán y otros que tarden 3 horas para cada hora de clase. Eso entra dentro de las capacidades y posibilidades de cada uno. Pero en ningún momento es motivo para justificar que trabajan poco.

Y yo entiendo que es una situación complicada y que seguramente le coma bastante tiempo. Nada que decir.

paliyoes escribió:
sator escribió:Con eso no me dices nada. No digo que sea el caso de tu mujer, pero hay personas que necesitan el triple de tiempo que otras para hacer lo mismo. Yo hago todo lo que hace tu mujer (menos lo del blog) y más cosas, como presentaciones en power point, por ejemplo, y me da el tiempo para todo.

Dios, ¡Presentaciones en Power Point! Sí que aprovechaste tu primer año en Ingeniería Informática.

Si te parece les pongo a hacer circuitos combinacionales. Ah, y que no haya acabado la carrera no quiere decir que no tenga npi. En según que cosas me entero de bastante más que algunos Ingenieros Informáticos, que saldrán con mucho título, pero sin puta idea ni para moverse por una plataforma.

paliyoes escribió:
sator escribió:El fin de semana es muy largo, y si te organizas y administras bien tu tiempo puedes hacer de todo. Si empiezas a preparar tus clases de la semana siguiente el viernes por la tarde es bastante probable que no tengas que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes.

¿Pero no quedamos en que los profesores llegaban a casa y se rascaban los cojones?

¿Cuándo he dicho yo eso?.

paliyoes escribió:
sator escribió:Duda de si soy buen profesor todo lo que te dé la gana, si le estoy comiendo la tostada a gente con 30 años de experiencia por algo será.

Teniendo en cuenta de cómo te estás manifestando en este foro, tiene muchas pintas de que es debido a que te gusta ser esclavizado por los directores.

Sí, y también me mola que me aticen con el látigo.

paliyoes escribió:
sator escribió:Mantener un puesto en la privada tiene bastante mérito.
Exacto, porque sacarse una oposición de profesor a las que se presentan cuatro gatos tiene que ser cosa de coser y cantar, de ahí que estés en la pri.... ¡Oh Wait!

Ya te he contestado a esto, pero se ve que no me has hecho ni caso. Como ya te he dicho, ni me hace falta ni me interesa ponerme a sacar una oposición. Que un puesto de trabajo fijo sea el sueño dorado de cualquier españolito medio es una cosa, que sea mi sueño otra muy distinta. Tengo otras aspiraciones en la vida y también tengo medios para conseguirlas, que tonto no soy ;).

paliyoes escribió:Si no tienes la suficiente capacidad para sacarte unas oposiciones de profesor no sé por qué criticas a la gente que sí lo ha conseguido.

Esto se lo has dicho a CrazyJapan, pero va un poco al hilo de lo que me comentaste a mí en el quote de arriba. Das por hecho que todo el mundo aspira a sacar una oposición, y que el que no lo ha hecho es porque no lo ha conseguido. Yo me pregunto la de Mourinho, ¿por qué?. ¿Y si a él no le interesa?.

Además, que sepas que, tal y como están montadas las oposiciones, cada vez se valoran menos los méritos individuales y más el estar esperando tu turno como si estuvieras en una carnicería. Tengo una amiga que, con una media de casi diez, sólo ha conseguido entrar en las listas de interina. Mientras tanto, gente con mucha menos nota (pero otro tipo de méritos) le ha pasado por encima.

Mola tu avatar, ahora ya voy entendiendo algunas cosas [carcajad] . Viva el comunismo de guerra, claro que sí.
sator escribió:¿Pero no quedamos en que los profesores llegaban a casa y se rascaban los cojones?

Recopilemos intervenciones tuyas en este hilo:

sator escribió:Puede que no esté redactado por el más reputado de los lingüístas y que haya alguna errata, pero el texto se entiende perfectamente. Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.

sator escribió:37,5 horas a la semana... . De todas formas siguen siendo menos de las 40 horas de trabajo semanales a las que se podrían llegar. El que lleve dando clase 20 años seguro que se tira 17,5 horas a la semana preparando clase y corrigiendo exámenes, sí... seguro...

sator escribió:En este país lo que hay es mucho zángano y muy poca cultura de trabajo.

sator escribió:Yo no tengo la culpa de que la gente sea una floja y una inútil, si yo puedo cualquiera puede. Como ya dije todo es cuestión de organizarse y echarle narices. Lo que pasa es que en este país la gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la vida, y así nos va.

Parece que sí, que durante todas tus intervenciones has estado dando a entender que los profesores son unos trabajdores natos, ¡Claro que sí!

sator escribió:Sí, y también me mola que me aticen con el látigo.

No me extraña, teniendo en cuenta que en la privada es prácticamente la única forma de mantenerte en el puesto, tiene bastante ventaja aquél al que le vaya el masoquismo.

sator escribió:Ya te he contestado a esto, pero se ve que no me has hecho ni caso. Como ya te he dicho, ni me hace falta ni me interesa ponerme a sacar una oposición. Que un puesto de trabajo fijo sea el sueño dorado de cualquier españolito medio es una cosa, que sea mi sueño otra muy distinta. Tengo otras aspiraciones en la vida y también tengo medios para conseguirlas, que tonto no soy ;).

¿Sabías que sacarse una plaza de funcionaro no significa no poder seguir realizándote en otras facetas en la vida ni mucho menos poder optar a otras opciones laborales? Coño, si crees que los profesores de la pública lo tienen tan fácil no entiendo por qué no con tu demostrada inteligencia y buen hacer en tu trabajo actual te planteas optar a un puesto en la pública y luego perseguir tus otras aspiraciones.

De todas formas está muy bien eso de dar a entender que tener una plaza de funcionario medio (parece ser que no sabes que los profesores son funcionarios de grado A, no B) es un trabajo que no deja a la persona realizada, deja entrever qué clase de persona eres juzgando las aspiraciones de los demás de forma tan despectiva.

sator escribió:Esto se lo has dicho a CrazyJapan, pero va un poco al hilo de lo que me comentaste a mí en el quote de arriba. Das por hecho que todo el mundo aspira a sacar una oposición, y que el que no lo ha hecho es porque no lo ha conseguido. Yo me pregunto la de Mourinho, ¿por qué?. ¿Y si a él no le interesa?.

No, quiero decir que si tan fácil estáis pintando que es la enseñanza pública consigáis una plaza dentro de ella, que no lo hagáis simplemente demuestra que no tenéis el suficiente nivel para entrar en ella, punto.

sator escribió:Además, que sepas que, tal y como están montadas las oposiciones, cada vez se valoran menos los méritos individuales y más el estar esperando tu turno como si estuvieras en una carnicería. Tengo una amiga que, con una media de casi diez, sólo ha conseguido entrar en las listas de interina. Mientras tanto, gente con mucha menos nota (pero otro tipo de méritos) le ha pasado por encima.

Las oposiciones para profesor son probablemente las oposiciones que están mejor mesuradas, si tu amiga hubiera conseguido esa media de casi 10 en las oposiciones estaría trabajando con plaza sin ninguna duda, no te inventes más historias rocambolescas porque a mí no me cuelan.

sator escribió:Mola tu avatar, ahora ya voy entendiendo algunas cosas [carcajad] . Viva el comunismo de guerra, claro que sí.

Deberías consultar el primer hilo que abrí en EOL nada más registrarme, "listo".

Rojos saludos.
La sesgada recopilación que has hecho me da un poco igual, básicamente porque no refrenda lo que tú has dicho, que es esto:

paliyoes escribió:¿Pero no quedamos en que los profesores llegaban a casa y se rascaban los cojones?

Lo que yo critico es que se arme tanto lío por un par de horas más de clase y que se magnifique (en mi opinión) el número de horas que tienen que hacer en casa los profesores de secundaria, sobre todo aquellos que llevan muchos años dando clases. Diría que un profe de instituto que domine bien su materia, debería tener más que suficiente con 30-35 horas de dedicación a la semana para dar BIEN sus 20 horas de clases.

Dicho esto no creo que la mayoría de los profesores se rasquen los cojones para nada, ni en Primaria ni en Secundaria/Bachillerato.

paliyoes escribió:No me extraña, teniendo en cuenta que en la privada es prácticamente la única forma de mantenerte en el puesto, tiene bastante ventaja aquél al que le vaya el masoquismo.

Ya ves, lo único que hay que hacer es mostrar buena disposición y ser una persona honrada y trabajadora. No te preocupes, entiendo que sea complicado de asimilar para alguien con tanta paranoia y prejuicios.

paliyoes escribió:¿Sabías que sacarse una plaza de funcionaro no significa no poder seguir realizándote en otras facetas en la vida ni mucho menos poder optar a otras opciones laborales? Coño, si crees que los profesores de la pública lo tienen tan fácil no entiendo por qué no con tu demostrada inteligencia y buen hacer en tu trabajo actual te planteas optar a un puesto en la pública y luego perseguir tus otras aspiraciones.

Claro que lo sé. El tema es baremar si me saldría rentable o no... y la verdad es que a mí no me compensa. ¿Para qué me voy a tirar dos o tres años preparando las oposiciones si tengo la posibilidad de, (por ejemplo) comprar una plaza en una cooperativa (inversión)?. Además, que no tengo porqué trabajar de profesor, por mi formación académica puedo optar a otros puestos mejor remunerados social y económicamente.

De momento prefiero no estar atado a ninguna plaza y ir introduciéndome poco a poco en la empresa familiar. En un futuro puede que me lo replantee, pero de momento no me interesa.

paliyoes escribió:De todas formas está muy bien eso de dar a entender que tener una plaza de funcionario medio (parece ser que no sabes que los profesores son funcionarios de grado A, no B) es un trabajo que no deja a la persona realizada, deja entrever qué clase de persona eres juzgando las aspiraciones de los demás de forma tan despectiva.

Dije españolito medio, no funcionario medio. No juzgo de forma despectiva a nadie, lo que pasa es que tú me estás intentando vender que sacarse una oposición es la quintaesencia, a lo que deberíamos de aspirar todos, y oye... para nada.

Lo que sí no me gusta es la mentalidad tan mediocre y mezquina de algunas personas, que se dejan los cuernos durante unos años para sacarse su plaza "fija", de la que nadie les va a mover por muy incompetentes que sean o por mucho que hagan el vago.

paliyoes escribió:Las oposiciones para profesor son probablemente las oposiciones que están mejor mesuradas, si tu amiga hubiera conseguido esa media de casi 10 en las oposiciones estaría trabajando con plaza sin ninguna duda, no te inventes más historias rocambolescas porque a mí no me cuelan.

Lo que digo es cierto, que tú no sepas como funciona la baremación es cosa distinta. Como te falten:

Experiencia en la pública (que vale muchísimo más que en la privada)
Cursos optativos
Otras titulaciones

No tienes nada que hacer aunque saques un 10.

Por cierto, mi amiga preparó las oposiciones de Educación Infantil. Era su primer año y sacó casi un 10. El problema es que no tiene experiencia profesional y le quedaron un par de cursos, que aunque tenía hechos, no pudo acreditar. Los interinos tienen mucha ventaja, y la tendencia, por parte de los sindicatos, es a aumentar aún más esa ventaja.

paliyoes escribió:Deberías consultar el primer hilo que abrí en EOL nada más registrarme, "listo".

Rojos saludos.

¿Debería hacerlo?
sator escribió:La sesgada recopilación que has hecho me da un poco igual, básicamente porque no refrenda lo que tú has dicho, que es esto:

Claro, y en todas tus intervenciones lo que has hecho es elogiar la capacidad de sacrificio y trabajo de los funcionarios de la enseñanza pública, plas plas plas.

sator escribió:Lo que yo critico es que se arme tanto lío por un par de horas más de clase y que se magnifique (en mi opinión) el número de horas que tienen que hacer en casa los profesores de secundaria, sobre todo aquellos que llevan muchos años dando clases. Diría que un profe de instituto que domine bien su materia, debería tener más que suficiente con 30-35 horas de dedicación a la semana para dar BIEN sus 20 horas de clases.

Dicho esto no creo que la mayoría de los profesores se rasquen los cojones para nada, ni en Primaria ni en Secundaria/Bachillerato.

Cuando te enteres de lo que realmente supone que cada profesor de 2 horas más de clases lectivas te darás cuenta que a los profesores realmente se las suda el tener esas dos horas lectivas de más, simplemente se van a perder muchas clases de refuerzo, desdoblamientos y muchas otras ayudas a la enseñanza de las que gozan actualmente los alumnos que acuden a los colegios e institutos públicos, pero nada, tu a lo tuyo.

sator escribió:Ya ves, lo único que hay que hacer es mostrar buena disposición y ser una persona honrada y trabajadora. No te preocupes, entiendo que sea complicado de asimilar para alguien con tanta paranoia y prejuicios.

Los cojones, la mayoría de centros privados de España son centros católicos, que te hacen pasar por el aro de tener que simular tener una personalidad afín a la iglesia para trabajar en ellos, además de hacer contratos basura de máximo 2 años para no tener que hacer a nadie fijo con el peligro que ello supone para poder controlar que sus profesores no se salgan de lo que "la iglesia" dicta.

sator escribió:Claro que lo sé. El tema es baremar si me saldría rentable o no... y la verdad es que a mí no me compensa. ¿Para qué me voy a tirar dos o tres años preparando las oposiciones si tengo la posibilidad de, (por ejemplo) comprar una plaza en una cooperativa (inversión)?. Además, que no tengo porqué trabajar de profesor, por mi formación académica puedo optar a otros puestos mejor remunerados social y económicamente.

De momento prefiero no estar atado a ninguna plaza y ir introduciéndome poco a poco en la empresa familiar. En un futuro puede que me lo replantee, pero de momento no me interesa.

La verdad es que en estos momentos es cuando debería estar increíblemente bien que no exista la posibilidad de heredar negocios familiares y que sean puestos a libre disposición por parte de los gobiernos, ya está bien de que vivas de las rentas que tus padres se han trabajado, que así cualquiera no se plantea el hincar codos para optar a un trabajo y una fuente de ingresos estable.

sator escribió:Dije españolito medio, no funcionario medio. No juzgo de forma despectiva a nadie, lo que pasa es que tú me estás intentando vender que sacarse una oposición es la quintaesencia, a lo que deberíamos de aspirar todos, y oye... para nada.

Por supuesto, actualmente los únicos trabajadores en España que tienen derechos laborales bien protegidos son ellos, ningún trabajador de la empresa privada tiene el estado de bienestar que cualquier trabajador público y eso es a lo que deberían de poder aspirar todos los trabajadores españoles.

sator escribió:Lo que sí no me gusta es la mentalidad tan mediocre y mezquina de algunas personas, que se dejan los cuernos durante unos años para sacarse su plaza "fija", de la que nadie les va a mover por muy incompetentes que sean o por mucho que hagan el vago.

Mediocridad la de aquél que no se atreve a presentarse a unas oposiciones de libre acceso para demostrar que es el mejor en algo en igualdad de condiciones con todos los que se presentan. Y vagos los hay en todos lados, no sólo en la administración pública, en mi experiencia he encontrado más gente trabajadora y eficiente en la administración pública que en la privada, ¿Vale mi experiencia personal ahora sobre la tuya?

sator escribió:Lo que digo es cierto, que tú no sepas como funciona la baremación es cosa distinta. Como te falten:

Experiencia en la pública (que vale muchísimo más que en la privada)
Cursos optativos
Otras titulaciones

No tienes nada que hacer aunque saques un 10.

Por cierto, mi amiga preparó las oposiciones de Educación Infantil. Era su primer año y sacó casi un 10. El problema es que no tiene experiencia profesional y le quedaron un par de cursos, que aunque tenía hechos, no pudo acreditar. Los interinos tienen mucha ventaja, y la tendencia, por parte de los sindicatos, es a aumentar aún más esa ventaja.

Imposible, tengo 2 compañeros que han aprobado con un 8,7 en las oposiciones de infantil en Andalucía (bilingüe) y han conseguido plaza sin necesidad de tener otras titulaciones ni cursos optativos, ni experiencia en la pública. De todas formas no veo en absoluto mal que las personas con mayor experiencia y mejor formación tengan más puntos que los que no, ¿No eras tu el que decía que hay que valorar el trabajo, honradez y formación? A ver si te aclaras.

sator escribió:¿Debería hacerlo?

Haz lo que te plazca, pero yo que tu me iría a trabajar, basta ya de vaguear en un foro de internet.

Rojos saludos.
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, con el tema de las notas.

En algunos casos, y más en primaria, sí es cierto que con un 9.5 te puedes quedar fuera. Pero ojo que depende de muchas cosas.

Hay tribunales que puntúan bajísimo (por ejemplo, en mi primera oposición con un 5 ya había plaza, yo me quedé a nada), mientras las notas de otro tribunal eran de 8 para arriba.
Eso significó que en el 2º tribunal muchos con un 9 estaban fuera, pero les benefició de cara a interinidad.

Lo que tampoco me parece de recibo es que llegue alguien, sin experiencia ninguna, saque una notaza y entre con plaza. Igual ha estudiado mucho, o ha tenido una potra increíble.
Que se puntúe la experiencia, me parece lo más normal del mundo.
Encima en educación la experiencia es un grado. Esto lo comenta alguien que ha sacado un 7,5 en el examen y luego al competir con gente que tiene experiencia ha caido para abajo y se ha quedado a verlas venir xDDD

Quiero decir, a lo mejor es verdad que la experiencia no debería contar tanto, en mi opinión ahora cuenta mucho, y la gente que suele tener 10 puntos en ese apatado por lo general no suele ir a aprobar las opos, sino sólo a presentarse y punto. Pero este año yo por lo menos he visto que ha sido bastante diferente, por lo menos aquí en CyL. Gente que llevaba a lo mejor años sin presentarse en serio han ido ahora con todos los puntos y claro, les ha funcionado la cosa.

Así que no sé, a lo mejor en vez de 10 puntos limitarlo de alguna manera a 4 ó 5, que ya son unos 10 años trabajados.

Y lo de los tribunales también , yo este año estaba en un tribunal donde aprobaron más de 40 personas, y hubo como este otros tres de 22.
Yo soy clon de ese forero tan guapo que fue el único de su comunidad con un 10 en las oposiciones y que se quedó sin plaza por no tener experiencia, aun teniendo los apartados de cursos hasta arriba (1000€ me gasté solo en eso, sin contar academia, temarios y material con el que podría montar mi propia librería de didáctica y libros de texto al peso). Pero bueno, la vida es así.

Por si os sirve de consuelo, que contara tanto la experiencia era cosa de las oposiciones transitorias, y se va a reducir a partir de ya. Lo malo es que nos van a joder por todas partes si sigue adelante el nuevo modelo de oposiciones -por si no había suficiente colegueo, ahora habrá más enchufes que en Leroy Merlín-.
Dfx escribió:

+1, si a estos les pagaran segun rendimiento escolar de los alumnos xDD

No llegaría a fin de mes ni uno. [rtfm]
Pues a mi suspensos el año pasado no llegaron a 6 chavales a final de curso, así que quiero un incentivo. XD

Por cierto, para Medina me voy todo el año, bastante contento en general. xD
De todas formas, flipo bastante con algunos comentarios. Que la educación es mejorable, está claro. Pero que gran parte del fracaso escolar se debe a los padres, que cada vez saben menos lo que significa la palabra "castigar", es un hecho. No sé porque, pero me da que muchos de los que están comentando esto, sería de los típicos padres que si el hijo le saliera un cabrón, diría que la culpa es de fulanito que es muy mala compañía o del profesor, que le tiene atravesado, pero ni se plantearía que en realidad su hijo es un pequeño cabroncete ni sería capaz de hacer un poco de autocrítica. Si en una clase hay 30 alumnos, 10 aprueban y 20 suspenden lo veo claro. La culpa será de los chavales o, en su defecto, de unos padres que no le han enseñando los valores de la perseverancia. No de un profesor que ya tiene por alumnos chavales con pelos en los huevos y que deberían limitarse a enseñar más que a hacer de vigilantes sobre quién se la toca en clase y quién no.
zeoroh escribió:
Dfx escribió:

+1, si a estos les pagaran segun rendimiento escolar de los alumnos xDD

No llegaría a fin de mes ni uno. [rtfm]

Prefiero derrochar dinero en educacion que en otras cosas....
Paliyoes, el resto no te lo quoteo, básicamente porque por más que discutamos nunca vamos a llegar a un acuerdo y estoy seguro de que tenemos mejores cosas que hacer.

Sólo un apunte

paliyoes escribió:Imposible, tengo 2 compañeros que han aprobado con un 8,7 en las oposiciones de infantil en Andalucía (bilingüe) y han conseguido plaza sin necesidad de tener otras titulaciones ni cursos optativos, ni experiencia en la pública. De todas formas no veo en absoluto mal que las personas con mayor experiencia y mejor formación tengan más puntos que los que no, ¿No eras tu el que decía que hay que valorar el trabajo, honradez y formación? A ver si te aclaras.

Vale, pero yo hablo de Galicia. Normalmente aquí es mucho más difícil coger plaza, ya que (tanto en términos proporcionales como absolutos) salen muchísimas menos.

Para que no digas que lo baso todo en mi experiencia personal [carcajad] te cuelgo imágenes con la convocatoria y el número de plazas de Galicia y Andalucía para el AÑO 2011.

GALICIA
Imagen

ANDALUCÍA
Imagen

Hay una "ligera" diferencia, ¿no?.

Ah, antes de que "el típico listo" venga y diga que es porque en Andalucía hay muchos más habitantes le haré un sencillo cálculo.
*Hago el cálculo en general, contando todas las especialidades

CONVOCATORIA AÑO 2011

Andalucía: 8.415.490 habitantes / 3796 plazas = 1 plaza cada 2.217 habitantes
Galicia: 2.797.653 habitantes / 250 plazas = 1 plaza cada 11.190 habitantes

Si no te gustan las cifras de este año puedes coger las de otros, que van a ser más o menos lo mismo. Por ejemplo, en 2009 (contando todas las especialidades) salieron 6009 para Andalucía y 600 para Galicia.

Créeme, tiene bastante más mérito sacarse una plaza por estos lares que por allí. Un 8,7, que es la nota que sacaron tus amigos, es algo más que asequible, al alcance de cualquiera que se esfuerce un poco. Lo que no está al alcance de cualquiera es sacar casi un 10 como mi amiga, y todo para que al final te quedes sin plaza por culpa de tanto interino.

Yo soy partidario de premiar la perseverancia y la experiencia (tanto en la pública como en la privada por igual), pero creo que habría que valorar un poquito más la excelencia académica, que lo que hizo mi amiga no lo hace cualquiera.
sator escribió:Paliyoes, el resto no te lo quoteo, básicamente porque por más que discutamos nunca vamos a llegar a un acuerdo y estoy seguro de que tenemos mejores cosas que hacer.

Sólo un apunte

Vale, pero yo hablo de Galicia. Normalmente aquí es mucho más difícil coger plaza, ya que (tanto en términos proporcionales como absolutos) salen muchísimas menos.

Para que no digas que lo baso todo en mi experiencia personal [carcajad] te cuelgo imágenes con la convocatoria y el número de plazas de Galicia y Andalucía para el AÑO 2011.

GALICIA
Imagen

ANDALUCÍA
Imagen

Ah, antes de que "el típico listo" venga y diga que es porque en Andalucía hay muchos más habitantes le haré un sencillo cálculo.

CONVOCATORIA AÑO 2011

Si no te gustan las cifras de este año puedes coger las de otros, que van a ser más o menos lo mismo. Por ejemplo, en 2009 (contando todas las especialidades) salieron 6009 para Andalucía y 600 para Galicia.

Créeme, tiene bastante más mérito sacarse una plaza por estos lares que por allí. Un 8,7, que es la nota que sacaron tus amigos, es algo más que asequible, al alcance de cualquiera que se esfuerce un poco. Lo que no está al alcance de cualquiera es sacar casi un 10 como mi amiga, y todo para que al final te quedes sin plaza por culpa de tanto interino.

Yo soy partidario de premiar la perseverancia y la experiencia (tanto en la pública como en la privada por igual), pero creo que habría que valorar un poquito más la excelencia académica, que lo que hizo mi amiga no lo hace cualquiera.

Pues que vayan a Andalucía a sacarse su plaza, ya hay que tener pocas luces para intentar sacarse plaza en un sitio que sólo oferta 250, en vez del lugar asequible dónde se sacan plazas con 8,7 ¡Joder con el galleguiño medio, queriendo sacarse un trabajo en su propia región!

Por cierto, no deberías de escoger el número de habitantes por plaza, sino el número de habitantes en edad escolar por plaza.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
sator escribió:Paliyoes, el resto no te lo quoteo, básicamente porque por más que discutamos nunca vamos a llegar a un acuerdo y estoy seguro de que tenemos mejores cosas que hacer.

Sólo un apunte

GALICIA
Imagen

ANDALUCÍA
Imagen

CONVOCATORIA AÑO 2011

Pues que vayan a Andalucía a sacarse su plaza, ya hay que tener pocas luces para intentar sacarse plaza en un sitio que sólo oferta 250, en vez del lugar asequible dónde se sacan plazas con 8,7 ¡Joder con el galleguiño medio, queriendo sacarse un trabajo en su propia región!

Por cierto, no deberías de escoger el número de habitantes por plaza, sino el número de habitantes en edad escolar por plaza.

Rojos saludos.

En edad laboral quieres decir, ¿no?.

Pues sí, tienes razón, pero bueno, entiendo que más o menos dará un resultado similar, con lo que el cálculo es válido para lo que quiero hacer ver.
sator escribió:En edad laboral quieres decir, ¿no?.

No, en edad escolar.

sator escribió:Pues sí, tienes razón, pero bueno, entiendo que más o menos dará un resultado similar, con lo que el cálculo es válido para lo que quiero hacer ver.

No, si supieras algo de la natalidad en Galicia sabrías que es la segunda comunidad con menor tasa de natalidad, y creo que de las últimas de Europa junto a Asturias. Sin embargo Andalucía es la 2ª de España con mayor tasa de natalidad.

Rojos saludos.
A TODOS LOS PROFESORES QUE SE HAN SENTIDO OFENDIDOS POR EL COMENTARIO ANTERIOR-DISCULPAS

No era mi intención quitarle mérito a la labor de un profesor, simplemente digo que en tema de horario, sueldo no están para quejarse.
PD:Yo también soy funcionario, y además con nivel.

Un saludo
MINA´s _:) escribió:A TODOS LOS PROFESORES QUE SE HAN SENTIDO OFENDIDOS POR EL COMENTARIO ANTERIOR-DISCULPAS

No era mi intención quitarle mérito a la labor de un profesor, simplemente digo que en tema de horario, sueldo no están para quejarse.

Un saludo

Yo es que veo una serie de problemas, pero los principales:
1) En España nivelamos siempre por abajo. ¿Un ingeniero se merece más de lo que cobra y un profesor cobra lo que merece? ¡Pues que el profesor cobre menos!
2) Los verdaderos culpables de la crisis, los verdaderos esquilmadores, los verdaderos VAGOS, han hecho una jugada maestra para salir de debate
MINA´s _:) escribió:A TODOS LOS PROFESORES QUE SE HAN SENTIDO OFENDIDOS POR EL COMENTARIO ANTERIOR-DISCULPAS

Un saludo

¿Qué vas a meterles 8 horas de clase a los alumnos?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
sator escribió:En edad laboral quieres decir, ¿no?.

No, en edad escolar.

sator escribió:Pues sí, tienes razón, pero bueno, entiendo que más o menos dará un resultado similar, con lo que el cálculo es válido para lo que quiero hacer ver.

No, si supieras algo de la natalidad en Galicia sabrías que es la segunda comunidad con menor tasa de natalidad, y creo que de las últimas de Europa junto a Asturias. Sin embargo Andalucía es la 2ª de España con mayor tasa de natalidad.

Rojos saludos.

¿Cómo no voy a saber que vivo en una comunidad muy envejecida y con baja natalidad?. También sabía que Andalucía es de las CCAA más "jóvenes" de España.

De todas formas, los datos que tomé para el cálculo dan una idea aproximada bastante acertada. Si quieres el cálculo perfecto ya sabes, así a lo rápido es lo que se me ocurrió.

Lo de la edad escolar no lo entiendo, la gente que habríamos de tener en cuenta para el cálculo serían aquellas personas en edad laboral, ¿no?. Una persona en edad escolar no puede optar de ninguna forma a un puesto por oposición, para empezar tiene que finalizar sus estudios primarios y secundarios [tomaaa] . No sé si es que te estoy entendiendo mal lo que quieres decir o que pasa, pero no le veo sentido. Pero bueno, que si nos da por ponernos tiquismiquis podríamos hacer el cálculo teniendo en cuenta únicamente los diplomados en Magisterio sin plaza en la pública (que al fin y al cabo son los únicos que pueden optar a la plaza).

Anda, vamos a relajarnos y a llevarnos bien :)

Un saludo.
paliyoes escribió:

Un saludo

¿Qué vas a meterles 8 horas de clase a los alumnos?

Rojos saludos.

Si me las hubiesen dado a mi en su época (y con buenos profesores, claro está) igual hubiese acabado la carrera ;) .

PD:Vas a deguello amigo!
jorcoval escribió:2) Los verdaderos culpables de la crisis, los verdaderos esquilmadores, los verdaderos VAGOS, han hecho una jugada maestra para salir de debate

THIS!
sator escribió:¿Cómo no voy a saber que vivo en una comunidad muy envejecida y con baja natalidad?. También sabía que Andalucía es de las CCAA más "jóvenes" de España.

Pues para saber esos datos bien que te has ido a hacer una relación entre plazas y número de censados, un despropósito de análisis.

sator escribió:De todas formas, los datos que tomé para el cálculo dan una idea aproximada bastante acertada. Si quieres el cálculo perfecto ya sabes, así a lo rápido es lo que se me ocurrió.

En absoluto es acertado escoger un dato no significativo para establecer tu argumentación.

sator escribió:Lo de la edad escolar no lo entiendo, la gente que habríamos de tener en cuenta para el cálculo serían aquellas personas en edad laboral, ¿no?. Una persona en edad escolar no puede optar de ninguna forma a un puesto por oposición, para empezar tiene que finalizar sus estudios primarios y secundarios [tomaaa] . No sé si es que te estoy entendiendo mal lo que quieres decir o que pasa, pero no le veo sentido. Pero bueno, que si nos da por ponernos tiquismiquis podríamos hacer el cálculo teniendo en cuenta únicamente los diplomados en Magisterio sin plaza en la pública (que al fin y al cabo son los únicos que pueden optar a la plaza).

Anda, vamos a relajarnos y a llevarnos bien :)

Un saludo.

¿No le ves sentido a que se creen tantas plazas de profesorado según sea el número de alumnos que haya de cubrirse por clase? ¿Qué vas a crear plazas para dejar en tasa de paro 0 al que estudie magisterio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Kafkiano lo tuyo.

MINA's_:) escribió:Si me las hubiesen dado a mi en su época (y con buenos profesores, claro está) igual hubiese acabado la carrera .

PD:Vas a deguello amigo!

Un absurdo, el horario escolgar finés es de 25 o 30 horas, y es el primer país europeo en aparecer en el informe PISA, una jornada de 8 horas para un niño o adolescente es una chorrada de dimensiones cósmicas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Pues para saber esos datos bien que te has ido a hacer una relación entre plazas y número de censados, un despropósito de análisis.

Lo tuyo es de coña [carcajad] . En fin, te animo a que lo hagas mejor, yo por desgracia no tengo ni tiempo ni ganas.

paliyoes escribió:¿No le ves sentido a que se creen tantas plazas de profesorado según sea el número de alumnos que haya de cubrirse por clase? ¿Qué vas a crear plazas para dejar en tasa de paro 0 al que estudie magisterio? . Kafkiano lo tuyo.

No entendía a que te referías con "edad escolar". Ahora sí.

Un peludo saludo.
Deisler10 escribió:no me refiero a eso. vamos a ver, yo cuando iba al insti tenia asignaturas tipicas como matematicas, fisica, quimica, lengua etc. eramos 4 grupos (A B C Y D) y los profesores de cada asignatura impartian las clases a los 4 grupos, pero siempre iban paralelos. si alguna vez el profesor adelantaba temario en algun grupo, o en la siguiente clase se lo tomaba con ams calma, o lo daba mas rapidamente en el resto de grupos, pero siempre a la par. por eso digo que un profesor se prepara una sola clase, no 4. aparte esta el tema de que esos profesores igual llevan 15 años dando fisica en bachillerato, por lo que no requieren de mucho tiempo para preparar sus clases

No se en tu caso, pero en el mio cuando iba a clase no habia un profesor que hacía las clases de los 4 grupos (en mi instituo creo que había más) a la vez, sino que daban clases en cursos diferentes, siendo muy frecuente que varios grupos de un mimo curso tuvieran la misma asignatura a la misma hora, obviamente con clases diferentes, porque así es más facil compaginar los horarios de todos sobretodo ahora que existen montones de bifurcaciones y optativas en la ESO y Bachiller, que llego un punto que casi daba la mitad de las clases fuera de mi aula principal. Que un solo profesor de todas las clases de una asignatura del mismo curso es casi imposible a la hora de cuadrar horarios

En mi instituo había desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller. Eso son 6 Cursos diferentes. Así que con eso se debían preparar los profesores algo más de una clase para todos sus grupos.

Más luego otras asignaturas que den, las óptativas las suelen dar los profesores de otras asignaturas. Y esas también se les deben preparar (Y como en todo unos lo hacían y otro no, en todo hay trabajadores que hacen su trabajao y otros que lo hacen mal)
Asi va el pais, hay un colectivo que intenta luchar por sus derechos contra el gobierno, y la gente en vez de hace lo mismo coge y se queja de ellos... asi va... pues yo me alegro de que hagan huelga controladores, los del metor y quien leches lo haga, hay que ir para delante, no para detras.
El problema es que la mayoría de los que opinan aquí son nenes que aún van al cole y los profes son malos malos xD porque no me creo que una persona adulta piense esas cosas sobre el pilar base del sector educativo y se quede tan pancha.

Tengo muchos amigos profesores, tanto de primaria como de secundaria, y en ambos casos echan de media más de ocho horas al día currando y ninguno con plaza fija, como la gran mayoría. Teniendo que cruzar los dedos cada año para que les den una vacante cerca de casa y para que los llamen pronto para trabajar (si es que los llaman). Esa es la realidad de la mayoría de profesores a los que encima ahora les vana quitar la bolsa blindada de trabajo.

Que cobran mucho y trabajan poco? Para empezar, por muy malos malos que veáis los niñatillos a los profesores, es un trabajo MUCHISIMO más importante que la mayoría de los demás, ya que la educación es el pilar base de la sociedad. La calidad de la enseñanza en un país es directamente proporcional al crecimiento de dicho país. Creedme que cobran poco en comparación con lo lo que aportan... o en comparación con lo que trabajan/ganan/aportan muchos deportistas, artistas, tertulianos etc. creéis que se aprovechan?

Aún así, para el sujeto de turno que pueda llegar, si crees que tan bien viven, hazte profesor, que para eso no hay que tener un don, solo hace falta estudiar... y después me lo cuentas :)

Cuando sepas del tema entonces es cuando puedes opinar. Y yo como sé de muy buena tinta la labor de un profesor te lo hago constar. Un profesor trabaja:

- 18 horas lectivas (de clase) + 2 horas lectivas (las que están creando toda la polémica)
- 3 o 4 horas de servicio de guardia
- 1 hora de reuniones de departamento
- alrededor de 4 horas de preparación de material educativo
- a todo lo anterior debes sumar las horas de entrevistas con los padres, horas de permanencia en el centro por las tardes y horas de evaluación.
- además suma también las horas de corrección de exámenes, trabajos, libretas, preparación de clases, horas de atención a alumnos, horas de formación del profesorado...

Te aseguro que el total suma perfectamente de unas 37 a 40 horas semanales muy mal pagadas

Parece ser que le tienes tirria a los profesores, ¿quieres su trabajo? pues obtén una licenciatura, sácate unas oposiciones durísimas que te quitan parte de tu juventud, después vete haciendo a la idea de estar de nómada por los centros educativos de toda una Comunidad Autónoma hasta obtener un destino definitivo que resulta que cuando lo obtienes está a 300 kilómetros de tu familia.

Lo que pasa en este país no tiene nombre, resulta que un colectivo que está siempre apaleado y en el punto de mira reivindica sus derechos y el resto del pueblo en vez de apoyarle le da la razón a este gobierno del que tanto se queja la gente y lo está haciendo peor que mal, así nos va que tenemos lo que nos merecemos.
Cortinas de humo por todos lados...Hace unos meses fueron todos los funcionarios ,ahora los profesores ...Y mientras estas discutiendo esto ,ya te la estoy clavando por Otro lado [sonrisa]
ReinRaus escribió:

Cuando sepas del tema entonces es cuando puedes opinar. Y yo como sé de muy buena tinta la labor de un profesor te lo hago constar. Un profesor trabaja:

- 18 horas lectivas (de clase) + 2 horas lectivas (las que están creando toda la polémica)
- 3 o 4 horas de servicio de guardia
- 1 hora de reuniones de departamento
- alrededor de 4 horas de preparación de material educativo
- a todo lo anterior debes sumar las horas de entrevistas con los padres, horas de permanencia en el centro por las tardes y horas de evaluación.
- además suma también las horas de corrección de exámenes, trabajos, libretas, preparación de clases, horas de atención a alumnos, horas de formación del profesorado...

Te aseguro que el total suma perfectamente de unas 37 a 40 horas semanales muy mal pagadas

Parece ser que le tienes tirria a los profesores, ¿quieres su trabajo? pues obtén una licenciatura, sácate unas oposiciones durísimas que te quitan parte de tu juventud, después vete haciendo a la idea de estar de nómada por los centros educativos de toda una Comunidad Autónoma hasta obtener un destino definitivo que resulta que cuando lo obtienes está a 300 kilómetros de tu familia.

Lo que pasa en este país no tiene nombre, resulta que un colectivo que está siempre apaleado y en el punto de mira reivindica sus derechos y el resto del pueblo en vez de apoyarle le da la razón a este gobierno del que tanto se queja la gente y lo está haciendo peor que mal, así nos va que tenemos lo que nos merecemos.

si hubieses seguido leyendo hubieses visto mis respuesta, no tengo tirria a nadie pero eso de preparar clases y corregir examenes no lo hacen todos los dias, y si quieres saber algo sigue leyendo el hilo que lo explico todo, que yo tambien lo se de buena tinta.

Por cierto cuando el gobierno les bajo el sueldo no secundaron la huelga de funcionarios, lo que pasa es que este pais que no tiene nombre como tu dices siempre se le protestan a los mismos
Es fácil, los profesores que más horas le echan son los mejores profesores no por las horas, si no porque son gente a los que le gusta la enseñanza.
No tiene más.

Y Sator, muy buen profesor no creo que seas, si piensas que es ir a clase, y luego un tu casa echarle un momento.
Dejando a un lado que en este país la formación del profesor deja mucho que desear, el problema es el mismo que en casi todas las áreas de funcionariado: gente que se mete por hacer cualquier cosa sin ningún tipo de vocación y que al ser un trabajo más duro de lo que a primera vista se podría pensar, se queman y amargan enseguida.
AliceCaulbayn escribió:Dejando a un lado que en este país la formación del profesor deja mucho que desear, el problema es el mismo que en casi todas las áreas de funcionariado: gente que se mete por hacer cualquier cosa sin ningún tipo de vocación y que al ser un trabajo más duro de lo que a primera vista se podría pensar, se queman y amargan enseguida.

Totalmente de acuerdo contigo
AliceCaulbayn escribió:Dejando a un lado que en este país la formación del profesor deja mucho que desear, el problema es el mismo que en casi todas las áreas de funcionariado: gente que se mete por hacer cualquier cosa sin ningún tipo de vocación y que al ser un trabajo más duro de lo que a primera vista se podría pensar, se queman y amargan enseguida.

Totalmente en desacuerdo contigo. Si dices que la formación de un profesor deja mucho que desear deberías indicar en que afirmaciones te basas.
runuku escribió:si hubieses seguido leyendo hubieses visto mis respuesta, no tengo tirria a nadie pero eso de preparar clases y corregir examenes no lo hacen todos los dias, y si quieres saber algo sigue leyendo el hilo que lo explico todo, que yo tambien lo se de buena tinta.

Por cierto cuando el gobierno les bajo el sueldo no secundaron la huelga de funcionarios, lo que pasa es que este pais que no tiene nombre como tu dices siempre se le protestan a los mismos

Es el tercer año consecutivo que el gobierno madrileño recorta en educación. Los otros dos también fue Esperanza Aguirre quien recortó. Para más inri, se recortan 80M a la vez que se anuncia que la comunidad va a dejar de ingresar 90M por desgravaciones de los padres que ganen hasta 20 kilos y metan a sus hijos en colegios privados. En algún momento tendrían que explotar, ¿no? Y yo no veo mejor momento.
Javiguti escribió:
runuku escribió:si hubieses seguido leyendo hubieses visto mis respuesta, no tengo tirria a nadie pero eso de preparar clases y corregir examenes no lo hacen todos los dias, y si quieres saber algo sigue leyendo el hilo que lo explico todo, que yo tambien lo se de buena tinta.

Es el tercer año consecutivo que el gobierno madrileño recorta en educación. Los otros dos también fue Esperanza Aguirre quien recortó. Para más inri, se recortan 80M a la vez que se anuncia que la comunidad va a dejar de ingresar 90M por desgravaciones de los padres que ganen hasta 20 kilos y metan a sus hijos en colegios privados. En algún momento tendrían que explotar, ¿no? Y yo no veo mejor momento.

Olvidate que a los preofesores lo que realmente les molesta es tener que dar dos horas mas a la semana no les importa nada lo que deje de ingresar la comunidad por matricular a niños en colegios privados.
Si un amigo mio se ha llegado a quejar de tener que estar en un tribunal de una oposiciones un mes de julio y le pregunte que se lo pagaban aparte y me dijo que si que se lo pagaban como horas extras y con dietas incluidas. Realmente crees que les importa los recortes, yo creo que no y te lo digo porque varios profesores que conozco lo unico que les molesta son las ods horas de mas el resto les da igual.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6