Esperanza Aguirre manda una carta a los profesores de Madrid y se la devuelven corregida

1, 2, 3, 4, 5, 6
paliyoes escribió:
sator escribió:Yo le llevo a los míos los temas con presentaciones en power point,

En todo caso sería: "Yo les llevo a los míos los temas con presentaciones en power point."

sator escribió:vídeos de lo que estamos dando si se portan bien, busco muchísimos ejercicios por Internet y preparo el temario en un pis pas. Es más, como ya dije me sobra tiempo
para preparar y impartir cursos para adultos de temas en los que me hace falta reciclarme y preparar power points y horas de clase.

En todo caso sería: "Es más, como ya dije, me sobra tiempo para preparar e impartir cursos de temas en los que me hace falta reciclarme, preparar power points y horas de clase."

sator escribió: Y en primaria es mucho más complicado que en Secundaria, ya que no sólo tienes que preparar "tu asignatura" que das en 4 secciones, si no que tienes que prepararlas casi todas (eres tutor)

En todo caso sería: "Y en primaria es mucho más complicado que en secundaria, ya que no sólo tienes que preparar "tu asignatura", que das en cuatro secciones, sino que tienes que prepararlas casi todas (eres tutor)"

sator escribió:Yo no tengo la culpa de que la gente sea una floja y una inútil, si yo puedo cualquiera puede. Como ya dije todo es cuestión de organizarse y echarle narices. Lo que pasa es que en este país la gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la vida, y así nos va.

En todo caso sería: "Yo no tengo la culpa de que la gente sea floja e inútil; si yo puedo, cualquiera puede. Como ya dije, todo es cuestión de organizarse y echarle narices. Lo que pasa es que en este país la gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la vida, y así nos va"

En fin, creo que deberías de replantearte si realmente te sobra tanto tiempo, y sigues siendo competente, más que nada porque en un post tan breve como el que nos atañe has cometido casi las mismas faltas de ortografía que Esperanza.

Rojos saludos.

¿Quieres un aplauso o te vale un cacahuete?

He escrito un montón de mensajes en un momento, la verdad es que ni me he fijado en la ortografía. Tú parece que es en lo único que te fijas. Espero que este ejercicio de corrección con tanta mala leche no te haya llevado más de media hora. Yo mañana trabajo, ¿y tú? :).

Azules saludos.

Dudeman Guymanington escribió:Pasemos ahora a aclarar lo evidente. Los profesores que se quejen por trabajar dos horas más son unos vagos. Así, tal cual. Yo soy profesor y no pasa nada por trabajar un poco más, aunque esto se una a las congelaciones y bajadas de sueldo que todos recordamos.

Yo, en este hilo, simplemente estaba debatiendo acerca del incremento de horas, que es un tema en el que parece que estás de acuerdo conmigo, a nadie se le caen los anillos por dar un par de horas más de clase, ¿no?.

Dudeman Guymanington escribió:El problema está en que esto va a suponer recortar personal y atención al alumnado y disminuir la calidad de la enseñanza, que es un lujo que en un país con este fracaso escolar no deberíamos permitirnos. Todo lo demás, cuentos chinos.

Yo no lo veo así, no creo que por dar más horas vayas a hacer peor tu trabajo.

Dudeman Guymanington escribió:Por cierto, sator, acabo de recordar que eres el mismo que se llevaba palos por todos sitios en este hilo (al final tenías razón en lo de las generalizaciones del hilo de la tauromaquia ): hilo_aguirre-se-van-a-despedir-3000-profesores-en-madrid-record-historico_1642846

Es lo que tiene ponerse del lado del poder, que no gusta. En este país la gente es muy dada a defender sus derechos y obviar sus deberes.

Creo recordar que el hilo ese, para empezar, tenía un título bastante malintencionado. No es que se fueran a despedir 3000 profesores, es que no se iba a renovar a 3000 interinos que, como todos sabemos, son trabajadores temporales. Con medidas como la de aumentar el número de horas semanales de clase se tiende a intentar reducir el número de interinos, que es altísimo. Si se vuelven a necesitar interinos ya se contratarán, que para eso están.

Dudeman Guymanington escribió:Te voy a contestar, aun sabiendo lo que vas a hacer con mis respuestas:

Contestarlas, mientras no se pueda imprimir en papel higiénico (va sin maldad :)).

Dudeman Guymanington escribió:1- Sí, es un fallo de la autocorrección. Es lo que tiene que Word se equivoque con las tildes diacríticas y que quien lo haya escrito no tenga ni idea; habría que ver cómo estaba la carta antes de pasar por el corrector

Pues ni idea, pero por eso lo decía, ese "más" me sonaba a eso. De todas formas ya he dicho que deberían haberla revisado mejor.

Dudeman Guymanington escribió:2- Si no tienes ni idea de cuánto trabaja un profesor, es mejor que no presumas de que trabajas más. Me encantaría cambiarte mis 60 redacciones de Bachillerato a la semana por las que te den a ti, y si te quedas con ganas puedes seguir con las de ESO. Si tienes las narices de echar mierda sobre tus compañeros de profesión en Secundaria y en la pública, al menos entérate de lo que trabajamos, que has tenido tiempo desde el anterior hilo. Yo podría decirte que eres un vago por haber hecho una carrera facilísima, por no haber pasado por ningún máster, por no haberte preparado durante años las oposiciones y por haber entrado enchufado a un cole privado, pero no tengo una bola de cristal y tampoco voy entrando a los hilos a criticar a los que cobran más que yo.

Sí que sé lo que trabajáis, y es bastante menos que nosotros, te cambiaba el trabajo encantado vaya.

Podrías decirme que soy un vago por haber hecho Magisterio pero... ¿a qué no sabes que tengo otra Licenciatura a mayores?, ¿a que tampoco sabes que tengo dos Másters?. Y eso sin contar el año de Ingeniería Informática, carrera que tuve que dejar por motivos personales (una pena :().

Las oposiciones la verdad es que no me interesan. Gracias a dios tengo la suerte de estar en una posición bastante acomodada a nivel económico, mis padres tienen empresas que algún día me tocará gestionar y no me gustaría estar "atado" a ningún puesto.

En el cole me cogieron por currículum, no por enchufe :P. Y, aunque es posible, dudo bastante que cobres más dinero que yo, ya que tengo la suerte de tener dos trabajos =).

Me parece que vas a tener que cambiar de bola de cristal xD.
kxalvictor escribió:por qué tachan la tilde del "cómo"?

Desde la últimas directrices dadas por la RAE, los pronombres interrogativos sólo llevan tilde cuando tienen función interrogativa, en el caso de la carta se está usando con función comparativa.

Rojos saludos.
Dudeman Guymanington escribió:Hola a todos. Me he permitido señalar las faltas de aquellos a quienes les fastidian las correcciones.

Cuando he dicho yo que me molestan? Es mas dos mensajes debajo aclara mi punto de vista, menos corregir faltas y mas comprender lo que lees.
Curioso, porque en mi familia somos 2 maestros y 2 profesores, y hasta los maestros reconocen que los profesores trabajamos EN CASA muchísimo más que ellos.
Ahora tú dices lo contrario. Ya, claro.

En cuanto a la polémica de los interinos, yo tengo clara la solución pero no interesa porque acaba con el enchufismo: que los centros concertados contraten interinos.
Somos gente que ha sacado la oposición, con preparación y experiencia.
Y como son centros que se financian con dinero público, no deberían poder contratar a quién les salga de los cojones. Porque los hay buenos, y los hay "sobrinos de..."
mrblackjack está baneado por "troll"
Haber, que pasa que huna no puede tener fayos o que? Que hes potilica no filoloja!
sator escribió:¿Quieres un aplauso o te vale un cacahuete?

Con ver que te ha sentado como una patada en los cojones me es suficiente XD

sator escribió:He escrito un montón de mensajes en un momento, la verdad es que ni me he fijado en la ortografía. Tú parece que es en lo único que te fijas. Espero que este ejercicio de corrección con tanta mala leche no te haya llevado más de media hora. Yo mañana trabajo, ¿y tú? :).

Azules saludos.

Pues chico, yo participo en varios hilos de varios foros a la vez y procuro escribir correctamente, si estuviera echándome flores elogiando mi valía como profesor lo mínimo que haría sería cuidar la ortografía y gramática de los post que escribo, más que nada porque puede ocurrir que venga alguien y me corrija, y realmente no me gustaría lo más mínimo quedar como un lego :) .

Yo estoy de vacaciones, y al menos tuve los suficientes cojones de terminar mi licenciatura de informática.

Rojos saludos.
Bergonzoso, una persona en ese cargo, como minimo, deveria saver escrivir... [tomaaa]
Javiguti escribió:Por cierto, he estado buscando, y he encontrado el convenio para los años 2004-2007, y lo que dice Sator viene a ser mentira (qué raro)

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Los profesores permanecerán en el centro treinta horas semanales.
Estas horas tendrán la consideración de lectivas, complementarias recogidas en el horario individual y complementarias computadas mensualmente. El resto, hasta las treinta y cinco horas, serán de libre disposición de los profesores para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.

Bueno, yo dije que mi profesor de inglés daba 30 horas de clases y aparte no tenía tutorías ni nada, y que los profesores que daban menos clases eran tutores y más o menos daban 30h. ¿Ahora te cuadra Sator? ¿O sigue sin cuadrarte?

1º) Madrid no es mi CCAA, yo soy de Galicia.
2º) Yo no he mentido. Una cosa son las horas lectivas (que incluyen todo tipo de actividades) y otra las horas que das clase. Estoy en un colegio y no conozco el caso de ningún profesor de Secundaria/Bachillerato que dé más horas de clase que las que tienen fijadas por convenio (18/20). Desconozco si puede hacerse lo que tú dices (lo de dar 30 horas "de clase" y sudar del resto de actividades), pero no tiene mucho sentido.

jorcoval escribió:Curioso, porque en mi familia somos 2 maestros y 2 profesores, y hasta los maestros reconocen que los profesores trabajamos EN CASA muchísimo más que ellos.
Ahora tú dices lo contrario. Ya, claro.

Bueno, es su forma de verlo. Yo considero que no es así y he dado argumentos para defender mi postura.

paliyoes escribió:Pues chico, yo participo en varios hilos de varios foros a la vez y procuro escribir correctamente, si estuviera echándome flores elogiando mi valía como profesor lo mínimo que haría sería cuidar la ortografía y gramática de los post que escribo, más que nada porque puede ocurrir que venga alguien y me corrija, y realmente no me gustaría lo más mínimo quedar como un lego .

¿Tú te das cuenta del contexto en el que estamos?. A pesar de que este foro es bastante bueno a todos los niveles (incluyendo a nivel ortográfico, de redacción...) me parece que los pequeños fallos que haya podido tener (por no haberme fijado) son una nimiedad al lado de otras salvajadas que te puedas encontrar. Dices que te gusta escribir en varios foros... ¿Por qué no te das una vuelta por FC, hamijo?.

paliyoes escribió:Yo estoy de vacaciones, y al menos tuve los suficientes cojones de terminar mi licenciatura de informática.

No la dejé de terminar por incompetencia, sino por un problema de carácter exclusivamente personal. Que sepas que no fue por falta de cojones, fue por una enfermedad. Tuve que volver a casa, ya que en esas condiciones no podía seguir viviendo sólo y tuve que elegir una carrera que podía hacer en mi ciudad.
typicalSpanish está baneado por "clon de usuario baneado"
sator escribió:He escrito un montón de mensajes en un momento, la verdad es que ni me he fijado en la ortografía. Tú parece que es en lo único que te fijas. Espero que este ejercicio de corrección con tanta mala leche no te haya llevado más de media hora. Yo mañana trabajo, ¿y tú? :).

Azules saludos.

+1 XD
SIN LEERME TODO EL HILO

A LOS QUE OS QUEJÁIS DE LOS PROFESORES!!!!!!!!!!!!!!

A ver si entendéis que son horas lectivas, no son las únicas que trabajan. Obligar a trabajar dos horas más es quitar trabajo a futuros maestros.

Sólo veis lo que os dicen, que si curran poco, que si muchas vacaciones. Más de uno tendría que aguantar lo que aguantan a ver si abrís los ojos. Habláis sin tener ni idea y eso mismo es lo que resulta de la mala educación que tenemos en este país, ya va mal para que la hagan peor.
FanDeNintendo escribió:El curso pasado estuve en un departamento de bilingüe y puedo asegurar que curraba más de 20 horas seguro. Vale, 20 eran lectivas (soy maestro, no profesor) y otras 5 de varias cosas, pero el caso es que en casa, cuando había examen yo me tenía que pasar dos horas corrigiendo (en secundaria ya que son preguntas de desarrollar ni me lo quiero imaginar) así que echaba muuuuchas más horas de las que venían en mi contrato.

A diferencia de otros trabajos yo cuando salgo del colegio/instituto no dejo de trabajar.

Y en otros trabajos no tienes que lidiar con padres más subnormales que los propios hijos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FanDeNintendo escribió:El curso pasado estuve en un departamento de bilingüe y puedo asegurar que curraba más de 20 horas seguro. Vale, 20 eran lectivas (soy maestro, no profesor) y otras 5 de varias cosas, pero el caso es que en casa, cuando había examen yo me tenía que pasar dos horas corrigiendo (en secundaria ya que son preguntas de desarrollar ni me lo quiero imaginar) así que echaba muuuuchas más horas de las que venían en mi contrato.

A diferencia de otros trabajos yo cuando salgo del colegio/instituto no dejo de trabajar.

Y en otros trabajos no tienes que lidiar con padres más subnormales que los propios hijos.

Rojos saludos.

Sólo hay que ver/leer el foro para darte cuenta de que no se puede levantar un país con tanto cateto movido con unas cuerdas. Hace falta educación y mucha, tanto a los niños como a los padres.
sator escribió:1º) Madrid no es mi CCAA, yo soy de Galicia.
2º) Yo no he mentido. Una cosa son las horas lectivas (que incluyen todo tipo de actividades) y otra las horas que das clase. Estoy en un colegio y no conozco el caso de ningún profesor de Secundaria/Bachillerato que dé más horas de clase que las que tienen fijadas por convenio (18/20). Desconozco si puede hacerse lo que tú dices (lo de dar 30 horas "de clase" y sudar del resto de actividades), pero no tiene mucho sentido.

sator escribió:Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.

Y bien. ¿Mientes o no mientes al decir que los profesores trabajan 20 horas a la semana? Yo lo veo claro. Mientes. Mientes porque siendo consciente de tu error, no lo corriges, sino que lo mantienes.

Y ahora, dejando a un lado esto. ¿Qué opinas de que se recorten 80M el mismo año en que se aplican unas deducciones sobre la educación privada a familias que ganen hasta 20kilos al año que causarán que se dejen de ingresar 90M a las arcas públicas? ¿Qué opinas de que Madrid sea la única comunidad española con más del 50% de colegios públicos y que la segunda (País Vasco) esté en un 33%? En definitiva, ¿Qué opinas de que el gobierno madrileño esté más interesado en fomentar la enseñanza privada que la pública? ¿De qué modo es esto positivo para el país?
sator escribió:Bueno, es su forma de verlo. Yo considero que no es así y he dado argumentos para defender mi postura.

Es que no es una forma de verlo. Ni una postura, ni es opinable.
Si hemos coincidido en casa varios años, todos hemos visto lo que teníamos que trabajar en casa unos y otros.

sator escribió:Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.

Ya han repetido en varias ocasiones que no es por las 2 horas lectivas más, es por el tema de los interinos.

Y como dicen arriba, si realmente afirmas que los profesores trabajamos 20 horas (o 18), o mientes o ignoras.
Porque es que no son ni las horas que hay que estar en el centro.
sator escribió:Sí que sé lo que trabajáis, y es bastante menos que nosotros, te cambiaba el trabajo encantado vaya.

Podrías decirme que soy un vago por haber hecho Magisterio pero... ¿a qué no sabes que tengo otra Licenciatura a mayores?, ¿a que tampoco sabes que tengo dos Másters?. Y eso sin contar el año de Ingeniería Informática, carrera que tuve que dejar por motivos personales (una pena :().

Las oposiciones la verdad es que no me interesan. Gracias a dios tengo la suerte de estar en una posición bastante acomodada a nivel económico, mis padres tienen empresas que algún día me tocará gestionar y no me gustaría estar "atado" a ningún puesto.

En el cole me cogieron por currículum, no por enchufe :P. Y, aunque es posible, dudo bastante que cobres más dinero que yo, ya que tengo la suerte de tener dos trabajos =).

Me parece que vas a tener que cambiar de bola de cristal xD.

Disculpa, pero yo no te he llamado vago ni te he pedido que justificaras nada, y mucho menos que me contaras las carreras que tienes o lo que vas a heredar de tus papis. El que llama vagos a los demás sin tener ni puñetera idea eres tú. Respecto a lo que cobro yo, ya que estamos, que sepas que lo de dar clase es una afición como otra cualquiera, porque me sobra tiempo y no me apetece encargarme del negocio familiar. A mis 47 años, tengo tres licenciaturas y un doctorado, durante mi época de estudiante ganaba el equivalente a 7.000 euros al mes jugando al póquer y mi padre igual te suena porque se apellida García Baquero -a punto estuve de llamarme Hersilio también-, así que te puedes hacer una idea de la piscina de monedas a lo tío Gilito que tengo montada en el chalé. Podría comprar Elotrolado y banearte ipso facto con la décima parte del dinero que ha ganado mi familia mientras he escrito este mensaje, y eso que están todos durmiendo. Impresionado, ¿verdad? Pues que sepas que tengo platino en el Red Dead Redemption. Chínchate.

P.D.: Como estoy de vacaciones porque aún no me han llamado para empezar a hacer sustituciones, escribo este mensaje desde mi yate a 500 kilómetros de la costa levantina. sabran, disculpa que te haya corregido -no sabía que te sentaría tan mal-; la conexión por satélite me va a trompicones y me he saltado tu mensaje.

P.D. 2 para Javiguti: sator trabaja en la privada; aquí tienes sus anteriores perlas sobre la pública: hilo_aguirre-se-van-a-despedir-3000-profesores-en-madrid-record-historico_1642846. ¿Qué crees que va a opinar? De putísima madre todo, oiga.
Pero si según el mismo es un adinerado, ¿Dejará de importarle tres pepinos la enseñanza pública? No todos pueden permitirse el lujo de dejar una carrera nada más empezarla.

Rojos saludos.
OLE por nuestros profes!!
Javiguti escribió:
sator escribió:1º) Madrid no es mi CCAA, yo soy de Galicia.

Y bien. ¿Mientes o no mientes al decir que los profesores trabajan 20 horas a la semana? Yo lo veo claro. Mientes. Mientes porque siendo consciente de tu error, no lo corriges, sino que lo mantienes.

Y ahora, dejando a un lado esto. ¿Qué opinas de que se recorten 80M el mismo año en que se aplican unas deducciones sobre la educación privada a familias que ganen hasta 20kilos al año que causarán que se dejen de ingresar 90M a las arcas públicas? ¿Qué opinas de que Madrid sea la única comunidad española con más del 50% de colegios públicos y que la segunda (País Vasco) esté en un 33%? En definitiva, ¿Qué opinas de que el gobierno madrileño esté más interesado en fomentar la enseñanza privada que la pública? ¿De qué modo es esto positivo para el país?

No miento, al menos no conscientemente, pero te admito el error de forma. Los profesores trabajan más de 20 horas a la semana, pero bueno, que yo en ese comentario me refería a horas de clase.

A ver, yo entiendo que estamos en una situación de crisis y que no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa. Es muy bonito y muy chulo potenciar todo lo público, pero si no hay dinero habrá que buscar alternativas. Existen muchos colegios públicos que están prácticamente vacíos, y mantenerlos no tiene sentido.

Estamos de acuerdo en que lo fundamental es garantizar una educación gratuíta y de calidad para todo el mundo, precisamente por ello soy partidario de recortar donde haga falta y de hacer un uso responsable de los recursos.

Suena paradójico pero no lo es, y te pongo un ejemplo:

Si yo tengo dos colegios públicos relativamente cerca (llamémoslos colegio A y colegio B) al 40% de su capacidad. ¿Qué problema habría en cerrar o reconvertir a algo más útil el colegio A y destinar parte de los recursos sobrantes al colegio B?. Estaríamos ahorrando una cantidad de dinero importante en personal e infraestructuras y no estaríamos disminuyendo la calidad de la enseñanza.
sator escribió:No miento, al menos no conscientemente, pero te admito el error de forma. Los profesores trabajan más de 20 horas a la semana, pero bueno, que yo en ese comentario me refería a horas de clase.

A ver, yo entiendo que estamos en una situación de crisis y que no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa. Es muy bonito y muy chulo potenciar todo lo público, pero si no hay dinero habrá que buscar alternativas. Existen muchos colegios públicos que están prácticamente vacíos, y mantenerlos no tiene sentido.

Estamos de acuerdo en que lo fundamental es garantizar una educación gratuíta y de calidad para todo el mundo, precisamente por ello soy partidario de recortar donde haga falta y de hacer un uso responsable de los recursos.

Si yo tengo dos colegios públicos relativamente cerca (llamémoslos colegio A y colegio B) al 40% de su capacidad. ¿Qué problema habría en cerrar o reconvertir a algo más útil el colegio A y destinar parte de los recursos sobrantes al colegio B?. Estaríamos ahorrando una cantidad de dinero importante en personal e infraestructuras y no estaríamos disminuyendo la calidad de la enseñanza.

¿De dónde sacas esos datos de colegios públicos casi vacíos?

Rojos saludos.
sator escribió:Si yo tengo dos colegios públicos relativamente cerca (llamémoslos colegio A y colegio B) al 40% de su capacidad. ¿Qué problema habría en cerrar o reconvertir a algo más útil el colegio A y destinar parte de los recursos sobrantes al colegio B?. Estaríamos ahorrando una cantidad de dinero importante en personal e infraestructuras y no estaríamos disminuyendo la calidad de la enseñanza.

¿Va en serio que eso existe? ¡Dios, el sueño de mi vida! Solo de pensarlo me mojo toa toíta. Prepárate, Galicia, que en las próximas oposiciones me meto en tu bolsa de cabeza.
paliyoes escribió:
sator escribió:No miento, al menos no conscientemente, pero te admito el error de forma. Los profesores trabajan más de 20 horas a la semana, pero bueno, que yo en ese comentario me refería a horas de clase.

¿De dónde sacas esos datos de colegios públicos casi vacíos?

Rojos saludos.

Experiencia personal. Por ejemplo, hace un par de años estuve en un colegio haciendo un estudio y, cuando pedí que me llevaran a 5º de Primaria, me metieron en una clase con 10 niños y me dijeron que eran 5º y 6º todo junto ¬_¬ .

Yo me quedé flipando, pensaba que eso no podía ser legal.

Por si alguien quiere comprobarlo, el cole en cuestión era el CEIP As Mercedes de Ourense. Seguramente sigan en las mismas... [carcajad]

Ah, y en la Plaza de las Mercedes (donde está el CEIP As Mercedes) hay otro colegio, que ahora mismo no recuerdo si es público, privado o concertado.

Las aulas vacías son un gran problema en la educación pública. No al nivel de mi ejemplo, pero se entiende...
sator escribió:Experiencia personal. Por ejemplo, hace un par de años estuve en un colegio haciendo un estudio y, cuando pedí que me llevaran a 5º de Primaria, me metieron en una clase con 10 niños y me dijeron que eran 5º y 6º todo junto ¬_¬ .

Yo me quedé flipando, pensaba que eso no podía ser legal.

Por si alguien quiere comprobarlo, el cole en cuestión era el CEIP As Mercedes de Ourense. Seguramente sigan en las mismas... [carcajad]

Me sigue sin servir, quiero datos oficiales.

Rojos saludos.

Leyendo el link que me ha pasado Dudeman Guymanington me encuentro con
sator escribió:Con esta medida ni las aulas se van a saturar (en ningún caso se puede superar el ratio de alumnos por profesor definido en la ley :)) ni la enseñanza va a perder calidad, ni nada por el estilo. Lo que se va a obligar es a gente que estaba viviendo MUY BIEN (trabajando unas 10 horas a la semana) a dar un poquito el callo, que para eso cobran :).

Hemos pasado de trabajar 10h, a trabajar 18, a realmente no son 18 porque tienen que hacer más cosas. Lo tuyo es flipante. En serio, te lo digo sin acritud, pero en general, te estás metiendo en unos jardines... Vamos a ver, si yo veo que un abogado va al juzgado 2h al día jamás se me ocurriría decir "este hombre curra sólo 10h a la semana". Sé que se tiene que preparar los casos y que su trabajo no se reduce a defenderlos frente al juez, pese a que sea su fin. Del mismo modo, tú has concluido varias veces que los profesores trabajan 10 o 18h. ¿Por qué? ¿Conoces el cuento de los ciegos y el elefante? Lo mismo te pasa a ti.

Sobre lo segundo. Te repito. ¿Te parece casualidad que estos recortes se hagan al mismo tiempo que saquen una ley por la que gente adinerada pueda exentarse de pagar impuestos al meter a sus hijos en un colegio privado? ¿Te parece casualidad que los recortes supongan 80M más para las arcas públicas y la exención de impuestos haga que se ingresen 90M menos? ¿Te parece casualidad que Madrid sea la Comunidad donde más aumentan los colegios privados y A LA VEZ en la que se construyan menos colegios públicos? ¿Que tengamos un ratio de 51-49 en colegios privados/colegios públicos mientras que la media española anda por el 30%? Los que vivimos en Madrid sabemos la obsesión de Esperanza por la privatización. Cosas poco importantes como la ITV o la TV Autonómica (para la mierda que echan siendo pública...) y cosas importantes como el agua, la sanidad y, ahora, la educación. Realmente si se estuviera buscando un ahorro, ¿por qué exentar de impuestos a gente que caga dinero? Yo lo veo claro, Esperanza quiere ahorrarse dinero en educación (y en otras tantas cosas) como sea, y está haciendo todo lo posible porque haya la mayor cantidad de niños posible matriculados en colegios privados. Y esto sólo puede desencadenar en una peor educación en la enseñanza pública, ya de por sí bastante maltrecha.
Javiguti... yo trabajo en un colegio, sé más o menos como funcionan las cosas, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato...

Dependiendo del colegio y sus circunstancias hay profesores que no llegan a las 18/20 horas "de clase" fijadas por convenio, que regula el máximo pero no el mínimo. Si digo esto es porque lo he visto, que yo no me invento nada.

¿Que quizás se me haya ido un poco la pinza con lo de las 10 horas? Pues puede, pero algún caso habrá (y con "trabajando" me refería a "horas de clase").

Y te vuelvo a insistir, hacer recortes no tiene porqué repercutir en una disminución de la calidad de la enseñanza... siempre y cuando los recortes se hagan de forma diligente, responsable y efectiva buscando maximizar los recursos, tanto materiales como humanos.

No opinaré acerca de lo que hace o deja de hacer Espe más, que viviendo en Vigo no me interesa demasiado, aunque ya te digo que estoy contigo en lo de las teles públicas, son un buen sitio (mejor que la educación) para meter la tijera.

Me voy a tener que callar, porque cada vez que hablo sube el pan.
sator escribió:Javiguti... yo trabajo en un colegio, sé más o menos como funcionan las cosas, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato...

Dependiendo del colegio y sus circunstancias hay profesores que no llegan a las 18/20 horas "de clase" fijadas por convenio, que regula el máximo pero no el mínimo. Si digo esto es porque lo he visto, que yo no me invento nada.

¿Que quizás se me haya ido un poco la pinza con lo de las 10 horas? Pues puede, pero algún caso habrá (y con "trabajando" me refería a "horas de clase").

Y te vuelvo a insistir, hacer recortes no tiene porqué repercutir en una disminución de la calidad de la enseñanza... siempre y cuando los recortes se hagan de forma diligente, responsable y efectiva buscando maximizar los recursos, tanto materiales como humanos.

No opinaré acerca de lo que hace o deja de hacer Espe más, que viviendo en Vigo no me interesa demasiado, aunque ya te digo que estoy contigo en lo de las teles públicas, son un buen sitio (mejor que la educación) para meter la tijera.

Normalmente cuando alguien opina desde su experiencia personal lo único que hace es subir el pan, tarde, pero al final te has dado cuenta.

Rojos saludos.
josepvf escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Sólo hay que ver/leer el foro para darte cuenta de que no se puede levantar un país con tanto cateto movido con unas cuerdas. Hace falta educación y mucha, tanto a los niños como a los padres.

A mí me asombra que estamos en un país que se encuentra en un estado lamentable (y lo que le queda) por culpa de una clase política (y no hago distinción entre ellos, o al menos no entre los dos grandes) que es totalmente inútil y corrupta (y no sé muy bien cuál de las dos cosas es peor...), y aquí se carga contra unos profesores por pedir algo que no me parece injusto.

Es decir, hay gente a la que le parece normal que unos tíos que no se recortan en nada (sino todo lo contrario) y no hacen nada por ayudar al ciudadano, encima pidan o exijan a unos trabajadores que tienen que aguantar lo indecible que hagan más de lo que está estipulado (cuando ya lo hacen, de hecho). No lo entiendo la verdad.

Cuál es el problema? que hay gente que dice que algunos no cumplen con lo que tienen que cumplir? Ok, pues que esos reciban su correspondiente sanción y punto. Pero el resto por qué deberían hacer más de lo que es su obligación? (aunque muchos de ellos ya hagan más, pues como se ha dicho ser profesor, o al menos uno bueno, no es solamente entrar en clase y soltar la charla).
paliyoes escribió:
sator escribió:Javiguti... yo trabajo en un colegio, sé más o menos como funcionan las cosas, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato...

Normalmente cuando alguien opina desde su experiencia personal lo único que hace es subir el pan, tarde, pero al final te has dado cuenta.

Rojos saludos.

Hay gente que habla sin tener ni idea o en base a suposiciones... ¿Dónde metemos a esos?.

Seguramente haya estudios y noticias en Internet que den validez a lo que digo, pero si me tuviera que poner a buscar cada vez que tengo que justificar una idea no acabaría ni mañana. El verdadero problema no está en fundamentar mis ideas desde la experiencia personal, si no en tener una opinión que se aleja tanto de lo políticamente correcto y de la forma de ver las cosas de la mayoría de los foreros.
sator escribió:Hay gente que habla sin tener ni idea o en base a suposiciones... ¿Dónde metemos a esos?.

Está feo hablar de sí mismo en tercera persona.

sator escribió:Seguramente haya estudios y noticias en Internet que den validez a lo que digo, pero si me tuviera que poner a buscar cada vez que tengo que justificar una idea no acabaría ni mañana. El verdadero problema no está en fundamentar mis ideas desde la experiencia personal, si no en tener una opinión que se aleja tanto de lo políticamente correcto y de la forma de ver las cosas de la mayoría de los foreros.

¿Es eso lo que enseñas a tus alumnos? ¿Les enseñas a formarse una opinión generalizada a partir de su experiencia personal? Pues sí que está mal la enseñanza privada ¿No? Seguro que ni sabías que esa forma de argumentar tiene su propio nombre y se llama evidencia anecdótica.

Rojos saludos.
Una pregunta ignorante de alguien que olvida poco a poco el castellano... ¿Los errores ortográficos son de acentos o de tildes?. El acento era fonético, ¿No?
sator escribió:A ver, yo entiendo que estamos en una situación de crisis y que no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa. Es muy bonito y muy chulo potenciar todo lo público, pero si no hay dinero habrá que buscar alternativas. Existen muchos colegios públicos que están prácticamente vacíos, y mantenerlos no tiene sentido.

Buscar alternativas del tipo:
- vamos a aumentar el límite por el que damos ayudas para que peña que no lo necesita pueda recibirlas aunque lleve a sus hijos a coles privados
- y para no palmar tanta pasta, aumentamos el nº de horas lectivas y reducimos plantilla
o del tipo:
- si tenemos colegios públicos vacíos vamos a quitar el concierto a los colegios privados cercanos, a la vez que bajamos el ratio por aula aunque tengamos que contratar a más profesores

sator escribió:Dependiendo del colegio y sus circunstancias hay profesores que no llegan a las 18/20 horas "de clase" fijadas por convenio, que regula el máximo pero no el mínimo. Si digo esto es porque lo he visto, que yo no me invento nada.

¿tú sabes que existe la media jornada?

sator, voy a ver si te pongo en contacto con mi mujer para que le expliques que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes preparándose clases está mal. Que prepararse todos los años las clases, buscar ejercicios nuevos para cada tema, llevar un blog para los alumnos con material extra, mandar redacciones y corregirlas, etc, etc, etc no es de recibo. Y menos hacerlo fuera del horario que le corresponde.

Después de ver lo que curra mi mujer y lo que le dicen sus alumnos, y viendo lo que dices que te cuesta a tí dar clases y lo que menosprecias el trabajo ajeno, permíteme que dude de que seas un buen profesor.
paliyoes escribió:
sator escribió:Hay gente que habla sin tener ni idea o en base a suposiciones... ¿Dónde metemos a esos?.

Está feo hablar de sí mismo en tercera persona.

¿Quién está hablando en tercera persona?. ¿Quieres que te pase el número de un profesional?.

paliyoes escribió:
sator escribió:Seguramente haya estudios y noticias en Internet que den validez a lo que digo, pero si me tuviera que poner a buscar cada vez que tengo que justificar una idea no acabaría ni mañana. El verdadero problema no está en fundamentar mis ideas desde la experiencia personal, si no en tener una opinión que se aleja tanto de lo políticamente correcto y de la forma de ver las cosas de la mayoría de los foreros.

¿Es eso lo que enseñas a tus alumnos? ¿Les enseñas a formarse una opinión generalizada a partir de su experiencia personal? Pues sí que está mal la enseñanza privada ¿No? Seguro que ni sabías que esa forma de argumentar tiene su propio nombre y se llama evidencia anecdótica.

Rojos saludos.

¿Y porqué no lo iba a saber? Lo tuyo sí que tiene delito, amigo. Yo hablaré desde mi experiencia personal, pero es que tú eres de los que habla sin tener ni idea en base a suposiciones. Lo mejor es que te crees que eres el rey del mambo. Sinceramente, he visto trolls bastante mejores.

eraser escribió:¿tú sabes que existe la media jornada?

¿Y tú sabes que yo me refiero a funcionarios con jornada completa?

eraser escribió:sator, voy a ver si te pongo en contacto con mi mujer para que le expliques que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes preparándose clases está mal. Que prepararse todos los años las clases, buscar ejercicios nuevos para cada tema, llevar un blog para los alumnos con material extra, mandar redacciones y corregirlas, etc, etc, etc no es de recibo. Y menos hacerlo fuera del horario que le corresponde.

Después de ver lo que curra mi mujer y lo que le dicen sus alumnos, y viendo lo que dices que te cuesta a tí dar clases y lo que menosprecias el trabajo ajeno, permíteme que dude de que seas un buen profesor.

Con eso no me dices nada. No digo que sea el caso de tu mujer, pero hay personas que necesitan el triple de tiempo que otras para hacer lo mismo. Yo hago todo lo que hace tu mujer (menos lo del blog) y más cosas, como presentaciones en power point, por ejemplo, y me da el tiempo para todo.

El fin de semana es muy largo, y si te organizas y administras bien tu tiempo puedes hacer de todo. Si empiezas a preparar tus clases de la semana siguiente el viernes por la tarde es bastante probable que no tengas que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes.

Duda de si soy buen profesor todo lo que te dé la gana, si le estoy comiendo la tostada a gente con 30 años de experiencia por algo será. Mantener un puesto en la privada tiene bastante mérito.
charlesdegaule escribió:Una pregunta ignorante de alguien que olvida poco a poco el castellano... ¿Los errores ortográficos son de acentos o de tildes?. El acento era fonético, ¿No?

Segunda acepción:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=acento

A mí lo que me parece más increíble de todo es que, cuando empezaron a hablar de esto, pensé "nadie puede ser tan tonto como para creerse lo de las 20 horas y cargar contra los profesores" y mira, estaba equivocado.

Por cierto, las protestas vienen porque les están pidiendo más horas para poder despedir profesores. Es como si estás en tu empresa y tu jefe os dice que trabajéis una hora más al día cada uno y así puede echar al 20% de la plantilla, igual te parece mal ¿eh?
Esto es sencillo, un empresario defendiendo una norma que le beneficia. No hay más, no le vais a convencer de nada, está encantado con la medida, podrá recortar plantilla y mejorar márgenes. Así de sencillo, tratar de que entienda qué son los derechos y cómo están intentando recortarlos es una entelequia...

... hasta que le toque a él, claro.
Pues decid lo que querais pero dudo hasta que lo haya firmado siquiera ella, eso sera algo que han escrito en su nombre para enviar y listo.
Les van a hacer currar 20 horas... eso roza la esclavitud!!!

Los profesores podrán llorar todo lo que quieran, pero recuerdo en el instituto que a veces curraban una o dos horas al día, les veias como venían a las 9:30 y a las 11:30 ya se iban por la puerta.

Y si, en las evaluaciones y demás tienen mas jaleo, pero eso compensa a cuando se están tocando los nakasones, y lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...

En los tiempos tal y como están todos estamos haciendo esfuerzos, no veo mal que los profesores también lo hagan.

Y como dicen, esa carta ella no la ha escrito, seguro que la ha dictado a alguien o algo asi y listo, porque esas firmas son sellos, no van firmando carta por carta
Eso eso, para ahorrar dinero que a los profesores les quiten derechos, mientras el equipo de la presidenta puede ser de completos ineptos, total lo pagamos entre todos... ups!!!
Que grandes los profesores.
sator escribió:¿Quién está hablando en tercera persona?. ¿Quieres que te pase el número de un profesional?.

Tú, hijo mío, te englobas en la gente que habla sin tener ni idea de lo que dice. Y no, no me hace falta el número de ningún profesional, no pago por sexo.

sator escribió:¿Y porqué no lo iba a saber? Lo tuyo sí que tiene delito, amigo. Yo hablaré desde mi experiencia personal, pero es que tú eres de los que habla sin tener ni idea en base a suposiciones. Lo mejor es que te crees que eres el rey del mambo. Sinceramente, he visto trolls bastante mejores.

Lo que tiene delito es que hables desde tu experiencia personal y la extrapoles a la generalidad, y que sigas en tus trece de ir mancillando al colectivo de profesores de toda España, eso sí que tiene delito, o más bien falta, falta por calumnias.

sator escribió:Con eso no me dices nada. No digo que sea el caso de tu mujer, pero hay personas que necesitan el triple de tiempo que otras para hacer lo mismo. Yo hago todo lo que hace tu mujer (menos lo del blog) y más cosas, como presentaciones en power point, por ejemplo, y me da el tiempo para todo.

Dios, ¡Presentaciones en Power Point! Sí que aprovechaste tu primer año en Ingeniería Informática.

sator escribió:El fin de semana es muy largo, y si te organizas y administras bien tu tiempo puedes hacer de todo. Si empiezas a preparar tus clases de la semana siguiente el viernes por la tarde es bastante probable que no tengas que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes.

¿Pero no quedamos en que los profesores llegaban a casa y se rascaban los cojones?

sator escribió:Duda de si soy buen profesor todo lo que te dé la gana, si le estoy comiendo la tostada a gente con 30 años de experiencia por algo será.

Teniendo en cuenta de cómo te estás manifestando en este foro, tiene muchas pintas de que es debido a que te gusta ser esclavizado por los directores.

sator escribió:Mantener un puesto en la privada tiene bastante mérito.

Exacto, porque sacarse una oposición de profesor a las que se presentan cuatro gatos tiene que ser cosa de coser y cantar, de ahí que estés en la pri.... ¡Oh Wait!

CrazyJapan escribió:Les van a hacer currar 20 horas... eso roza la esclavitud!!!

Si no tienes la suficiente capacidad para sacarte unas oposiciones de profesor no sé por qué criticas a la gente que sí lo ha conseguido.

CrazyJapan escribió:Los profesores podrán llorar todo lo que quieran, pero recuerdo en el instituto que a veces curraban una o dos horas al día, les veias como venían a las 9:30 y a las 11:30 ya se iban por la puerta.

Eso demuestra el poco tiempo que te pasabas en clase, ya que si sabías cuántas horas estaba un profesor en el instituto es debido a que no asistías a tus clases lectivas, eso explica el por qué de tus faltas de ortografía en este post.

CrazyJapan escribió:Y si, en las evaluaciones y demás tienen mas jaleo, pero eso compensa a cuando se están tocando los nakasones, y lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...

¡Válgame Dios! ¡¿Por qué no van los alumnos 8 horas al día al colegio y además les quitamos las vacaciones de Navidad, Semana Santa y las fiestas de guardar?!

CrazyJapan escribió:En los tiempos tal y como están todos estamos haciendo esfuerzos, no veo mal que los profesores también lo hagan.

Creo que deberías de empezar por tí mismo y no postear en horario laboral, incluso si estás de vacaciones, y si no tienes trabajo creo que deberías plantearte el buscarte uno y sacrificarte pagando los impuestos que te corresponderían de estar haciéndolo. No hay nada mejor que predicar con el ejemplo

CrazyJapan escribió:Y como dicen, esa carta ella no la ha escrito, seguro que la ha dictado a alguien o algo asi y listo, porque esas firmas son sellos, no van firmando carta por carta

Anda, entonces la Esperanza trabaja menos que un profesor, menuda masona.

Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Les van a hacer currar 20 horas... eso roza la esclavitud!!!

Que no, que eso es falso.
Un profesor puede tener 20 horas lectivas (es decir, dando clase), pero EN EL CENTRO tiene aún muchas horas: tutoría, atención a padres, guardias, etc.
Yo el curso pasado tenía 18 horas de clase + 2 tutorías + 4 guardias + 6 atención aulas informática + 2 atención web del centro + 2 atención a resto profesores.
Lo cual me suman 34 horas semanales EN EL CENTRO, más luego corregir, preparar clases, etc

Lo de los profesores que entran a las 9:30 y salen a las 11:30, ni lo he hecho nunca ni lo he visto.
Y si, en las evaluaciones y demás tienen mas jaleo, pero eso compensa a cuando se están tocando los nakasones, y lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...

Verdad a medias. Los profesores somos funcionarios de tipo A (requisitos de entrada, oposición, etc), pero tenemos SUELDO DE TIPO B, es decir, POR DEBAJO DE NUESTRA CATEGORÍA. Vamos, que esas vacaciones las pagamos con nuestro sueldo.

En los tiempos tal y como están todos estamos haciendo esfuerzos, no veo mal que los profesores también lo hagan.

Hace 2 cursos se nos bajó el sueldo más de un 7%.
Sí, porque esa reducción del 5% era DE MEDIA. A unos más, a otros menos.

Y vuelvo a repetir: el problema no es dar más clases (porque el tiempo que vamos a pasar en el centro, es el mismo), el problema está en que eso va a ser a costa de gente que no va a poder trabajar (espero no ser uno)
yo flipo con lo que se dice de preparar las clases...
cualquier persona que esté dando clases en un instituto, de matemáticas, física, química o lo que sea, debería tener la materia TAN ABSOLUTAMENTE SUPERADA que no tendría que preparar nada, sino mal vamos. lo que se da a esos niveles comparado con lo que se estudia en la universidad en cualquier carrera seria es un chiste, ni más ni menos.
entiendo que el primer año que se da clase si que habrá que preparar algunas cosas para llevar una planificación de meses y demás, y que podrá ser necesario prepararse un temario, pero joder, las integrales se hacen igual ahora que hace 50 años, las leyes de newton son también iguales, así que ya me dirás que tienes que hacer los siguientes años.
y lo de atender a los niños y todo eso, no sé que pensaban los proferores que tendrían que hacer al ponerse a dar clase. es como si un policía se queja de que tiene que tratar con cacos :-?
mendorro escribió:entiendo que el primer año que se da clase si que habrá que preparar algunas cosas para llevar una planificación de meses y demás, y que podrá ser necesario prepararse un temario, pero joder, las integrales se hacen igual ahora que hace 50 años, las leyes de newton son también iguales, así que ya me dirás que tienes que hacer los siguientes años.

Yo soy de informática XD
Aquí la gente está olvidando lo esencial. Lo esencial del caso no es que aumenten las horas lectivas de 18 a 20 horas, sino que esto lo hacen para dejar de contratar a 3000 interinos. Muchos institutos se han quejado ya de que con el personal que les han asignado no pueden mantener un mínimo de calidad en la educación, obligándoles, en muchos casos, a hacer aulas de más de 30 alumnos, rozando en muchos casos los 40. Esto no hará más que empeorar la calidad de la educación pública, y mientras que con estas medidas la comunidad recorta 80 millones de euros en gastos, deja de ingresar 90 millones por deducciones a familias cuyos hijos estudian en colegios privados. ¿Acaso no es fácil de ver a dónde van los tiros con esto? No hay más ciego que el que no quiere ver.
mendorro escribió:yo flipo con lo que se dice de preparar las clases...
cualquier persona que esté dando clases en un instituto, de matemáticas, física, química o lo que sea, debería tener la materia TAN ABSOLUTAMENTE SUPERADA que no tendría que preparar nada, sino mal vamos. lo que se da a esos niveles comparado con lo que se estudia en la universidad en cualquier carrera seria es un chiste, ni más ni menos.
entiendo que el primer año que se da clase si que habrá que preparar algunas cosas para llevar una planificación de meses y demás, y que podrá ser necesario prepararse un temario, pero joder, las integrales se hacen igual ahora que hace 50 años, las leyes de newton son también iguales, así que ya me dirás que tienes que hacer los siguientes años.
y lo de atender a los niños y todo eso, no sé que pensaban los proferores que tendrían que hacer al ponerse a dar clase. es como si un policía se queja de que tiene que tratar con cacos :-?

Es que es eso, a poco que lleves más de 2-3 años dando clase las clases ya no hace falta preparártelas, pero es que ni de coña. Que trabajan bastante, pues si, yo no trabajaría jamás de profesor, pero que se tienen que preparar todos los dias las clases es falso, o son inútiles.

Otro caso son los profesores de materias que varían sí o sí cada día, o que existen nuevos métodos (informática, idiomas, etc) esos sí curran más, pero el de mates o el de lengua hace lo mismo ahora que hace 20 años.
jorcoval escribió:

Que no, que eso es falso.
Un profesor puede tener 20 horas lectivas (es decir, dando clase), pero EN EL CENTRO tiene aún muchas horas: tutoría, atención a padres, guardias, etc.
Yo el curso pasado tenía 18 horas de clase + 2 tutorías + 4 guardias + 6 atención aulas informática + 2 atención web del centro + 2 atención a resto profesores.
Lo cual me suman 34 horas semanales EN EL CENTRO, más luego corregir, preparar clases, etc

Lo de los profesores que entran a las 9:30 y salen a las 11:30, ni lo he hecho nunca ni lo he visto.

Verdad a medias. Los profesores somos funcionarios de tipo A (requisitos de entrada, oposición, etc), pero tenemos SUELDO DE TIPO B, es decir, POR DEBAJO DE NUESTRA CATEGORÍA. Vamos, que esas vacaciones las pagamos con nuestro sueldo.

Hace 2 cursos se nos bajó el sueldo más de un 7%.

Y vuelvo a repetir: el problema no es dar más clases (porque el tiempo que vamos a pasar en el centro, es el mismo), el problema está en que eso va a ser a costa de gente que no va a poder trabajar (espero no ser uno)

En mi instituto, el parking a primera hora estaba medio vacio, llegaban a la hora de dar la primera clase, y cuando acababan, se iban, yo he visto a profesores dar dos horas en un dia e irse a su casa, y si faltaba alguno porque estaba malo, le pedias a otro que te cambiara la clase si podía, y aceptaba encantado y asi se marchaba antes...

Y lo de las vacaciones, supongo que también será falso...

Y preparar clases, para gente que empieza lo entiendo, pero gente que lleva media vida enseñando lo mismo... y hay cosas que es regirte por el libro de texto.

Tengo un conocido que es profesor, y el otro dia estuvo en el centro media hora de reloj (y se le paga el mes entero), al siguiente dia, estuvo como hora y media, ya que están con el tema de las recuperaciones... claro que habrá dias que estén mas liados con correcciones y con evaluaciones, pero eso pasa en todas partes, sino ve a una gestoria cuando se cierra el año, o cuando hay que presentar impuestos, que tendrán mas lio.
jorcoval escribió:
mendorro escribió:entiendo que el primer año que se da clase si que habrá que preparar algunas cosas para llevar una planificación de meses y demás, y que podrá ser necesario prepararse un temario, pero joder, las integrales se hacen igual ahora que hace 50 años, las leyes de newton son también iguales, así que ya me dirás que tienes que hacer los siguientes años.

Yo soy de informática XD

ahí me pillaste :-| no conozco el temario de informática porque hice dibujo, pero debe ser la excepción que confirma la regla XD
CrazyJapan escribió:Y lo de las vacaciones, supongo que también será falso...

¿Has leido lo que he puesto? Porque en ningún momento he dicho que sea falso. Sí, hay muchas vacaciones. Pero ya te he explicado cómo repercuten.
Mira lo que cobra un ingeniero del Estado. Mira lo que cobra un profesor.
Mira la escala a la que pertenecen los 2, y los requisitos de ambos.

Mismos requisitos, misma escala. El profesor tiene más vacaciones, y menos sueldo (que si lo calculas, es proporcional)
Pero también hay que ser un poco realistas...

Una pregunta, cuantos de aqui tenían profesores que aprovechaban las horas lectivas para corregir examenes? porque casi todos mis profesores corregían delante de nuestras narices mientras nosotros estabamos haciendo ejercicios o lo que fuera, y lo mismo pasaba en las guardias.

Y también preparaban las clases siguientes o preparaban los examenes en clase.

Ojo, cosa que yo no critico, lo veo bien que aprovechen el tiempo, pero luego no hay que negarlo.
sator escribió:¿Y tú sabes que yo me refiero a funcionarios con jornada completa?

Pues una de dos, o en ese centro se pasan los horarios por el forro, algo que te aseguro no es generalizado, o ese funcionario tiene cargo directivo por lo que se le quitan horas lectivas que cumple con el cargo, y la mayor parte de las veces superándolas.

sator escribió:Con eso no me dices nada. No digo que sea el caso de tu mujer, pero hay personas que necesitan el triple de tiempo que otras para hacer lo mismo. Yo hago todo lo que hace tu mujer (menos lo del blog) y más cosas, como presentaciones en power point, por ejemplo, y me da el tiempo para todo.

Mola. No tienes ni idea de lo que hace mi mujer para sus clases, pero tú haces más cosas y mejor. No se qué haces en la privada sin sacarte unas oposiciones a la primera y estudiando la mitad que el resto :P

sator escribió:El fin de semana es muy largo, y si te organizas y administras bien tu tiempo puedes hacer de todo. Si empiezas a preparar tus clases de la semana siguiente el viernes por la tarde es bastante probable que no tengas que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes.

Ves, es lo malo que tiene generalizar. En el caso de mi mujer, tenemos dos críos pequeños que necesitan alta atención. Y pese a eso, saca tiempo en casa para preparar clases, corregir exámenes... Habrá profesores que se prepararán la clase 10 minutos antes de darla, otros que ni se la prepararán y otros que tarden 3 horas para cada hora de clase. Eso entra dentro de las capacidades y posibilidades de cada uno. Pero en ningún momento es motivo para justificar que trabajan poco.

sator escribió:Duda de si soy buen profesor todo lo que te dé la gana, si le estoy comiendo la tostada a gente con 30 años de experiencia por algo será. Mantener un puesto en la privada tiene bastante mérito.

Si, porque no tienes cargas familiares. Hablaremos cuando tengas una familia y estés hasta los mismísimos de hacer horas que no te corresponden y de aguantar hijos ajenos en tu supercomplicada Primaria...

CrazyJapan escribió: lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...

Si los padres no aguantan a sus hijos durante un mes, pide que los profesores aguanten a 35 sin las vacaciones que tienen

jorcoval escribió:Hace 2 cursos se nos bajó el sueldo más de un 7%.

Si te sirve de consuelo ya se sabe que no van a aumentar las horas lectivas... sólo van a volver a reducir el sueldo a nivel de Comunitat.
Ah! y pasan a pagar entre el 1 y el 5. Han confesado que no tienen un puto duro. Por supuesto lo hacen para mejorar el nivel educativo, como lo de aumentar el nº de horas lectivas :-|

Por cierto, los profesores que no se preparan las clases son malos profesores, punto. Mi mujer (idiomas) no repite ejercicios de un año para otro y siempre está intentando ponerlos teniendo en cuenta la actualidad (noticias, videos...).
Le voy a decir que está haciendo la tonta, que me han dicho que después de tres años de clases ya no se tiene que preparar las clases, por si es que no lo sabe... :P
eraser escribió:
CrazyJapan escribió: lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...

Si los padres no aguantan a sus hijos durante un mes, pide que los profesores aguanten a 35 sin las vacaciones que tienen

Lo mismo es tener a un niño en casa que tenerlo en una clase...

Y la gente que trabaja cara la publico, seguro que también están encantados de sus maravillosos clientes, y claro esos no merecen tantas vacaciones.

Tener 30 alumnos no es como tener 30 hijos
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6