› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:sator escribió:Yo le llevo a los míos los temas con presentaciones en power point,
En todo caso sería: "Yo les llevo a los míos los temas con presentaciones en power point."sator escribió:vídeos de lo que estamos dando si se portan bien, busco muchísimos ejercicios por Internet y preparo el temario en un pis pas. Es más, como ya dije me sobra tiempo
para preparar y impartir cursos para adultos de temas en los que me hace falta reciclarme y preparar power points y horas de clase.
En todo caso sería: "Es más, como ya dije, me sobra tiempo para preparar e impartir cursos de temas en los que me hace falta reciclarme, preparar power points y horas de clase."sator escribió: Y en primaria es mucho más complicado que en Secundaria, ya que no sólo tienes que preparar "tu asignatura" que das en 4 secciones, si no que tienes que prepararlas casi todas (eres tutor)
En todo caso sería: "Y en primaria es mucho más complicado que en secundaria, ya que no sólo tienes que preparar "tu asignatura", que das en cuatro secciones, sino que tienes que prepararlas casi todas (eres tutor)"sator escribió:Yo no tengo la culpa de que la gente sea una floja y una inútil, si yo puedo cualquiera puede. Como ya dije todo es cuestión de organizarse y echarle narices. Lo que pasa es que en este país la gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la vida, y así nos va.
En todo caso sería: "Yo no tengo la culpa de que la gente sea floja e inútil; si yo puedo, cualquiera puede. Como ya dije, todo es cuestión de organizarse y echarle narices. Lo que pasa es que en este país la gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la vida, y así nos va"
En fin, creo que deberías de replantearte si realmente te sobra tanto tiempo, y sigues siendo competente, más que nada porque en un post tan breve como el que nos atañe has cometido casi las mismas faltas de ortografía que Esperanza.
Rojos saludos.
Dudeman Guymanington escribió:Pasemos ahora a aclarar lo evidente. Los profesores que se quejen por trabajar dos horas más son unos vagos. Así, tal cual. Yo soy profesor y no pasa nada por trabajar un poco más, aunque esto se una a las congelaciones y bajadas de sueldo que todos recordamos.
Dudeman Guymanington escribió:El problema está en que esto va a suponer recortar personal y atención al alumnado y disminuir la calidad de la enseñanza, que es un lujo que en un país con este fracaso escolar no deberíamos permitirnos. Todo lo demás, cuentos chinos.
Dudeman Guymanington escribió:Por cierto, sator, acabo de recordar que eres el mismo que se llevaba palos por todos sitios en este hilo (al final tenías razón en lo de las generalizaciones del hilo de la tauromaquia ): hilo_aguirre-se-van-a-despedir-3000-profesores-en-madrid-record-historico_1642846
Dudeman Guymanington escribió:Te voy a contestar, aun sabiendo lo que vas a hacer con mis respuestas:
Dudeman Guymanington escribió:1- Sí, es un fallo de la autocorrección. Es lo que tiene que Word se equivoque con las tildes diacríticas y que quien lo haya escrito no tenga ni idea; habría que ver cómo estaba la carta antes de pasar por el corrector
Dudeman Guymanington escribió:2- Si no tienes ni idea de cuánto trabaja un profesor, es mejor que no presumas de que trabajas más. Me encantaría cambiarte mis 60 redacciones de Bachillerato a la semana por las que te den a ti, y si te quedas con ganas puedes seguir con las de ESO. Si tienes las narices de echar mierda sobre tus compañeros de profesión en Secundaria y en la pública, al menos entérate de lo que trabajamos, que has tenido tiempo desde el anterior hilo. Yo podría decirte que eres un vago por haber hecho una carrera facilísima, por no haber pasado por ningún máster, por no haberte preparado durante años las oposiciones y por haber entrado enchufado a un cole privado, pero no tengo una bola de cristal y tampoco voy entrando a los hilos a criticar a los que cobran más que yo.
kxalvictor escribió:por qué tachan la tilde del "cómo"?
Dudeman Guymanington escribió:Hola a todos. Me he permitido señalar las faltas de aquellos a quienes les fastidian las correcciones.
sator escribió:¿Quieres un aplauso o te vale un cacahuete?
sator escribió:He escrito un montón de mensajes en un momento, la verdad es que ni me he fijado en la ortografía. Tú parece que es en lo único que te fijas. Espero que este ejercicio de corrección con tanta mala leche no te haya llevado más de media hora. Yo mañana trabajo, ¿y tú? .
Azules saludos.
Javiguti escribió:Por cierto, he estado buscando, y he encontrado el convenio para los años 2004-2007, y lo que dice Sator viene a ser mentira (qué raro)
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Los profesores permanecerán en el centro treinta horas semanales.
Estas horas tendrán la consideración de lectivas, complementarias recogidas en el horario individual y complementarias computadas mensualmente. El resto, hasta las treinta y cinco horas, serán de libre disposición de los profesores para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.
Bueno, yo dije que mi profesor de inglés daba 30 horas de clases y aparte no tenía tutorías ni nada, y que los profesores que daban menos clases eran tutores y más o menos daban 30h. ¿Ahora te cuadra Sator? ¿O sigue sin cuadrarte?
jorcoval escribió:Curioso, porque en mi familia somos 2 maestros y 2 profesores, y hasta los maestros reconocen que los profesores trabajamos EN CASA muchísimo más que ellos.
Ahora tú dices lo contrario. Ya, claro.
paliyoes escribió:Pues chico, yo participo en varios hilos de varios foros a la vez y procuro escribir correctamente, si estuviera echándome flores elogiando mi valía como profesor lo mínimo que haría sería cuidar la ortografía y gramática de los post que escribo, más que nada porque puede ocurrir que venga alguien y me corrija, y realmente no me gustaría lo más mínimo quedar como un lego .
paliyoes escribió:Yo estoy de vacaciones, y al menos tuve los suficientes cojones de terminar mi licenciatura de informática.
sator escribió:He escrito un montón de mensajes en un momento, la verdad es que ni me he fijado en la ortografía. Tú parece que es en lo único que te fijas. Espero que este ejercicio de corrección con tanta mala leche no te haya llevado más de media hora. Yo mañana trabajo, ¿y tú? .
Azules saludos.
FanDeNintendo escribió:El curso pasado estuve en un departamento de bilingüe y puedo asegurar que curraba más de 20 horas seguro. Vale, 20 eran lectivas (soy maestro, no profesor) y otras 5 de varias cosas, pero el caso es que en casa, cuando había examen yo me tenía que pasar dos horas corrigiendo (en secundaria ya que son preguntas de desarrollar ni me lo quiero imaginar) así que echaba muuuuchas más horas de las que venían en mi contrato.
A diferencia de otros trabajos yo cuando salgo del colegio/instituto no dejo de trabajar.
paliyoes escribió:FanDeNintendo escribió:El curso pasado estuve en un departamento de bilingüe y puedo asegurar que curraba más de 20 horas seguro. Vale, 20 eran lectivas (soy maestro, no profesor) y otras 5 de varias cosas, pero el caso es que en casa, cuando había examen yo me tenía que pasar dos horas corrigiendo (en secundaria ya que son preguntas de desarrollar ni me lo quiero imaginar) así que echaba muuuuchas más horas de las que venían en mi contrato.
A diferencia de otros trabajos yo cuando salgo del colegio/instituto no dejo de trabajar.
Y en otros trabajos no tienes que lidiar con padres más subnormales que los propios hijos.
Rojos saludos.
sator escribió:1º) Madrid no es mi CCAA, yo soy de Galicia.
2º) Yo no he mentido. Una cosa son las horas lectivas (que incluyen todo tipo de actividades) y otra las horas que das clase. Estoy en un colegio y no conozco el caso de ningún profesor de Secundaria/Bachillerato que dé más horas de clase que las que tienen fijadas por convenio (18/20). Desconozco si puede hacerse lo que tú dices (lo de dar 30 horas "de clase" y sudar del resto de actividades), pero no tiene mucho sentido.
sator escribió:Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.
sator escribió:Bueno, es su forma de verlo. Yo considero que no es así y he dado argumentos para defender mi postura.
sator escribió:Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.
sator escribió:Sí que sé lo que trabajáis, y es bastante menos que nosotros, te cambiaba el trabajo encantado vaya.
Podrías decirme que soy un vago por haber hecho Magisterio pero... ¿a qué no sabes que tengo otra Licenciatura a mayores?, ¿a que tampoco sabes que tengo dos Másters?. Y eso sin contar el año de Ingeniería Informática, carrera que tuve que dejar por motivos personales (una pena ).
Las oposiciones la verdad es que no me interesan. Gracias a dios tengo la suerte de estar en una posición bastante acomodada a nivel económico, mis padres tienen empresas que algún día me tocará gestionar y no me gustaría estar "atado" a ningún puesto.
En el cole me cogieron por currículum, no por enchufe . Y, aunque es posible, dudo bastante que cobres más dinero que yo, ya que tengo la suerte de tener dos trabajos =).
Me parece que vas a tener que cambiar de bola de cristal xD.
Javiguti escribió:sator escribió:1º) Madrid no es mi CCAA, yo soy de Galicia.
2º) Yo no he mentido. Una cosa son las horas lectivas (que incluyen todo tipo de actividades) y otra las horas que das clase. Estoy en un colegio y no conozco el caso de ningún profesor de Secundaria/Bachillerato que dé más horas de clase que las que tienen fijadas por convenio (18/20). Desconozco si puede hacerse lo que tú dices (lo de dar 30 horas "de clase" y sudar del resto de actividades), pero no tiene mucho sentido.sator escribió:Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.
Y bien. ¿Mientes o no mientes al decir que los profesores trabajan 20 horas a la semana? Yo lo veo claro. Mientes. Mientes porque siendo consciente de tu error, no lo corriges, sino que lo mantienes.
Y ahora, dejando a un lado esto. ¿Qué opinas de que se recorten 80M el mismo año en que se aplican unas deducciones sobre la educación privada a familias que ganen hasta 20kilos al año que causarán que se dejen de ingresar 90M a las arcas públicas? ¿Qué opinas de que Madrid sea la única comunidad española con más del 50% de colegios públicos y que la segunda (País Vasco) esté en un 33%? En definitiva, ¿Qué opinas de que el gobierno madrileño esté más interesado en fomentar la enseñanza privada que la pública? ¿De qué modo es esto positivo para el país?
sator escribió:No miento, al menos no conscientemente, pero te admito el error de forma. Los profesores trabajan más de 20 horas a la semana, pero bueno, que yo en ese comentario me refería a horas de clase.
A ver, yo entiendo que estamos en una situación de crisis y que no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa. Es muy bonito y muy chulo potenciar todo lo público, pero si no hay dinero habrá que buscar alternativas. Existen muchos colegios públicos que están prácticamente vacíos, y mantenerlos no tiene sentido.
Estamos de acuerdo en que lo fundamental es garantizar una educación gratuíta y de calidad para todo el mundo, precisamente por ello soy partidario de recortar donde haga falta y de hacer un uso responsable de los recursos.
Suena paradójico pero no lo es, y te pongo un ejemplo:
Si yo tengo dos colegios públicos relativamente cerca (llamémoslos colegio A y colegio B) al 40% de su capacidad. ¿Qué problema habría en cerrar o reconvertir a algo más útil el colegio A y destinar parte de los recursos sobrantes al colegio B?. Estaríamos ahorrando una cantidad de dinero importante en personal e infraestructuras y no estaríamos disminuyendo la calidad de la enseñanza.
sator escribió:Si yo tengo dos colegios públicos relativamente cerca (llamémoslos colegio A y colegio B) al 40% de su capacidad. ¿Qué problema habría en cerrar o reconvertir a algo más útil el colegio A y destinar parte de los recursos sobrantes al colegio B?. Estaríamos ahorrando una cantidad de dinero importante en personal e infraestructuras y no estaríamos disminuyendo la calidad de la enseñanza.
paliyoes escribió:sator escribió:No miento, al menos no conscientemente, pero te admito el error de forma. Los profesores trabajan más de 20 horas a la semana, pero bueno, que yo en ese comentario me refería a horas de clase.
A ver, yo entiendo que estamos en una situación de crisis y que no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa. Es muy bonito y muy chulo potenciar todo lo público, pero si no hay dinero habrá que buscar alternativas. Existen muchos colegios públicos que están prácticamente vacíos, y mantenerlos no tiene sentido.
Estamos de acuerdo en que lo fundamental es garantizar una educación gratuíta y de calidad para todo el mundo, precisamente por ello soy partidario de recortar donde haga falta y de hacer un uso responsable de los recursos.
Si yo tengo dos colegios públicos relativamente cerca (llamémoslos colegio A y colegio B) al 40% de su capacidad. ¿Qué problema habría en cerrar o reconvertir a algo más útil el colegio A y destinar parte de los recursos sobrantes al colegio B?. Estaríamos ahorrando una cantidad de dinero importante en personal e infraestructuras y no estaríamos disminuyendo la calidad de la enseñanza.
¿De dónde sacas esos datos de colegios públicos casi vacíos?
Rojos saludos.
sator escribió:Experiencia personal. Por ejemplo, hace un par de años estuve en un colegio haciendo un estudio y, cuando pedí que me llevaran a 5º de Primaria, me metieron en una clase con 10 niños y me dijeron que eran 5º y 6º todo junto .
Yo me quedé flipando, pensaba que eso no podía ser legal.
Por si alguien quiere comprobarlo, el cole en cuestión era el CEIP As Mercedes de Ourense. Seguramente sigan en las mismas...
sator escribió:No miento, al menos no conscientemente, pero te admito el error de forma. Los profesores trabajan más de 20 horas a la semana, pero bueno, que yo en ese comentario me refería a horas de clase.
sator escribió:Con esta medida ni las aulas se van a saturar (en ningún caso se puede superar el ratio de alumnos por profesor definido en la ley ) ni la enseñanza va a perder calidad, ni nada por el estilo. Lo que se va a obligar es a gente que estaba viviendo MUY BIEN (trabajando unas 10 horas a la semana) a dar un poquito el callo, que para eso cobran .
sator escribió:Javiguti... yo trabajo en un colegio, sé más o menos como funcionan las cosas, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato...
Dependiendo del colegio y sus circunstancias hay profesores que no llegan a las 18/20 horas "de clase" fijadas por convenio, que regula el máximo pero no el mínimo. Si digo esto es porque lo he visto, que yo no me invento nada.
¿Que quizás se me haya ido un poco la pinza con lo de las 10 horas? Pues puede, pero algún caso habrá (y con "trabajando" me refería a "horas de clase").
Y te vuelvo a insistir, hacer recortes no tiene porqué repercutir en una disminución de la calidad de la enseñanza... siempre y cuando los recortes se hagan de forma diligente, responsable y efectiva buscando maximizar los recursos, tanto materiales como humanos.
No opinaré acerca de lo que hace o deja de hacer Espe más, que viviendo en Vigo no me interesa demasiado, aunque ya te digo que estoy contigo en lo de las teles públicas, son un buen sitio (mejor que la educación) para meter la tijera.
Me voy a tener que callar, porque cada vez que hablo sube el pan.
josepvf escribió:paliyoes escribió:FanDeNintendo escribió:El curso pasado estuve en un departamento de bilingüe y puedo asegurar que curraba más de 20 horas seguro. Vale, 20 eran lectivas (soy maestro, no profesor) y otras 5 de varias cosas, pero el caso es que en casa, cuando había examen yo me tenía que pasar dos horas corrigiendo (en secundaria ya que son preguntas de desarrollar ni me lo quiero imaginar) así que echaba muuuuchas más horas de las que venían en mi contrato.
Y en otros trabajos no tienes que lidiar con padres más subnormales que los propios hijos.
Rojos saludos.
Sólo hay que ver/leer el foro para darte cuenta de que no se puede levantar un país con tanto cateto movido con unas cuerdas. Hace falta educación y mucha, tanto a los niños como a los padres.
paliyoes escribió:sator escribió:Javiguti... yo trabajo en un colegio, sé más o menos como funcionan las cosas, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato...
Dependiendo del colegio y sus circunstancias hay profesores que no llegan a las 18/20 horas "de clase" fijadas por convenio, que regula el máximo pero no el mínimo. Si digo esto es porque lo he visto, que yo no me invento nada.
¿Que quizás se me haya ido un poco la pinza con lo de las 10 horas? Pues puede, pero algún caso habrá (y con "trabajando" me refería a "horas de clase").
Y te vuelvo a insistir, hacer recortes no tiene porqué repercutir en una disminución de la calidad de la enseñanza... siempre y cuando los recortes se hagan de forma diligente, responsable y efectiva buscando maximizar los recursos, tanto materiales como humanos.
No opinaré acerca de lo que hace o deja de hacer Espe más, que viviendo en Vigo no me interesa demasiado, aunque ya te digo que estoy contigo en lo de las teles públicas, son un buen sitio (mejor que la educación) para meter la tijera.
Me voy a tener que callar, porque cada vez que hablo sube el pan.
Normalmente cuando alguien opina desde su experiencia personal lo único que hace es subir el pan, tarde, pero al final te has dado cuenta.
Rojos saludos.
sator escribió:Hay gente que habla sin tener ni idea o en base a suposiciones... ¿Dónde metemos a esos?.
sator escribió:Seguramente haya estudios y noticias en Internet que den validez a lo que digo, pero si me tuviera que poner a buscar cada vez que tengo que justificar una idea no acabaría ni mañana. El verdadero problema no está en fundamentar mis ideas desde la experiencia personal, si no en tener una opinión que se aleja tanto de lo políticamente correcto y de la forma de ver las cosas de la mayoría de los foreros.
sator escribió:A ver, yo entiendo que estamos en una situación de crisis y que no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa. Es muy bonito y muy chulo potenciar todo lo público, pero si no hay dinero habrá que buscar alternativas. Existen muchos colegios públicos que están prácticamente vacíos, y mantenerlos no tiene sentido.
sator escribió:Dependiendo del colegio y sus circunstancias hay profesores que no llegan a las 18/20 horas "de clase" fijadas por convenio, que regula el máximo pero no el mínimo. Si digo esto es porque lo he visto, que yo no me invento nada.
paliyoes escribió:sator escribió:Hay gente que habla sin tener ni idea o en base a suposiciones... ¿Dónde metemos a esos?.
Está feo hablar de sí mismo en tercera persona.
paliyoes escribió:sator escribió:Seguramente haya estudios y noticias en Internet que den validez a lo que digo, pero si me tuviera que poner a buscar cada vez que tengo que justificar una idea no acabaría ni mañana. El verdadero problema no está en fundamentar mis ideas desde la experiencia personal, si no en tener una opinión que se aleja tanto de lo políticamente correcto y de la forma de ver las cosas de la mayoría de los foreros.
¿Es eso lo que enseñas a tus alumnos? ¿Les enseñas a formarse una opinión generalizada a partir de su experiencia personal? Pues sí que está mal la enseñanza privada ¿No? Seguro que ni sabías que esa forma de argumentar tiene su propio nombre y se llama evidencia anecdótica.
Rojos saludos.
eraser escribió:¿tú sabes que existe la media jornada?
eraser escribió:sator, voy a ver si te pongo en contacto con mi mujer para que le expliques que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes preparándose clases está mal. Que prepararse todos los años las clases, buscar ejercicios nuevos para cada tema, llevar un blog para los alumnos con material extra, mandar redacciones y corregirlas, etc, etc, etc no es de recibo. Y menos hacerlo fuera del horario que le corresponde.
Después de ver lo que curra mi mujer y lo que le dicen sus alumnos, y viendo lo que dices que te cuesta a tí dar clases y lo que menosprecias el trabajo ajeno, permíteme que dude de que seas un buen profesor.
charlesdegaule escribió:Una pregunta ignorante de alguien que olvida poco a poco el castellano... ¿Los errores ortográficos son de acentos o de tildes?. El acento era fonético, ¿No?
sator escribió:¿Quién está hablando en tercera persona?. ¿Quieres que te pase el número de un profesional?.
sator escribió:¿Y porqué no lo iba a saber? Lo tuyo sí que tiene delito, amigo. Yo hablaré desde mi experiencia personal, pero es que tú eres de los que habla sin tener ni idea en base a suposiciones. Lo mejor es que te crees que eres el rey del mambo. Sinceramente, he visto trolls bastante mejores.
sator escribió:Con eso no me dices nada. No digo que sea el caso de tu mujer, pero hay personas que necesitan el triple de tiempo que otras para hacer lo mismo. Yo hago todo lo que hace tu mujer (menos lo del blog) y más cosas, como presentaciones en power point, por ejemplo, y me da el tiempo para todo.
sator escribió:El fin de semana es muy largo, y si te organizas y administras bien tu tiempo puedes hacer de todo. Si empiezas a preparar tus clases de la semana siguiente el viernes por la tarde es bastante probable que no tengas que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes.
sator escribió:Duda de si soy buen profesor todo lo que te dé la gana, si le estoy comiendo la tostada a gente con 30 años de experiencia por algo será.
sator escribió:Mantener un puesto en la privada tiene bastante mérito.
CrazyJapan escribió:Les van a hacer currar 20 horas... eso roza la esclavitud!!!
CrazyJapan escribió:Los profesores podrán llorar todo lo que quieran, pero recuerdo en el instituto que a veces curraban una o dos horas al día, les veias como venían a las 9:30 y a las 11:30 ya se iban por la puerta.
CrazyJapan escribió:Y si, en las evaluaciones y demás tienen mas jaleo, pero eso compensa a cuando se están tocando los nakasones, y lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...
CrazyJapan escribió:En los tiempos tal y como están todos estamos haciendo esfuerzos, no veo mal que los profesores también lo hagan.
CrazyJapan escribió:Y como dicen, esa carta ella no la ha escrito, seguro que la ha dictado a alguien o algo asi y listo, porque esas firmas son sellos, no van firmando carta por carta
CrazyJapan escribió:Les van a hacer currar 20 horas... eso roza la esclavitud!!!
Y si, en las evaluaciones y demás tienen mas jaleo, pero eso compensa a cuando se están tocando los nakasones, y lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...
En los tiempos tal y como están todos estamos haciendo esfuerzos, no veo mal que los profesores también lo hagan.
mendorro escribió:entiendo que el primer año que se da clase si que habrá que preparar algunas cosas para llevar una planificación de meses y demás, y que podrá ser necesario prepararse un temario, pero joder, las integrales se hacen igual ahora que hace 50 años, las leyes de newton son también iguales, así que ya me dirás que tienes que hacer los siguientes años.
mendorro escribió:yo flipo con lo que se dice de preparar las clases...
cualquier persona que esté dando clases en un instituto, de matemáticas, física, química o lo que sea, debería tener la materia TAN ABSOLUTAMENTE SUPERADA que no tendría que preparar nada, sino mal vamos. lo que se da a esos niveles comparado con lo que se estudia en la universidad en cualquier carrera seria es un chiste, ni más ni menos.
entiendo que el primer año que se da clase si que habrá que preparar algunas cosas para llevar una planificación de meses y demás, y que podrá ser necesario prepararse un temario, pero joder, las integrales se hacen igual ahora que hace 50 años, las leyes de newton son también iguales, así que ya me dirás que tienes que hacer los siguientes años.
y lo de atender a los niños y todo eso, no sé que pensaban los proferores que tendrían que hacer al ponerse a dar clase. es como si un policía se queja de que tiene que tratar con cacos
jorcoval escribió:CrazyJapan escribió:Les van a hacer currar 20 horas... eso roza la esclavitud!!!
Que no, que eso es falso.
Un profesor puede tener 20 horas lectivas (es decir, dando clase), pero EN EL CENTRO tiene aún muchas horas: tutoría, atención a padres, guardias, etc.
Yo el curso pasado tenía 18 horas de clase + 2 tutorías + 4 guardias + 6 atención aulas informática + 2 atención web del centro + 2 atención a resto profesores.
Lo cual me suman 34 horas semanales EN EL CENTRO, más luego corregir, preparar clases, etc
Lo de los profesores que entran a las 9:30 y salen a las 11:30, ni lo he hecho nunca ni lo he visto.Y si, en las evaluaciones y demás tienen mas jaleo, pero eso compensa a cuando se están tocando los nakasones, y lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...
Verdad a medias. Los profesores somos funcionarios de tipo A (requisitos de entrada, oposición, etc), pero tenemos SUELDO DE TIPO B, es decir, POR DEBAJO DE NUESTRA CATEGORÍA. Vamos, que esas vacaciones las pagamos con nuestro sueldo.En los tiempos tal y como están todos estamos haciendo esfuerzos, no veo mal que los profesores también lo hagan.
Hace 2 cursos se nos bajó el sueldo más de un 7%.
Sí, porque esa reducción del 5% era DE MEDIA. A unos más, a otros menos.
Y vuelvo a repetir: el problema no es dar más clases (porque el tiempo que vamos a pasar en el centro, es el mismo), el problema está en que eso va a ser a costa de gente que no va a poder trabajar (espero no ser uno)
jorcoval escribió:mendorro escribió:entiendo que el primer año que se da clase si que habrá que preparar algunas cosas para llevar una planificación de meses y demás, y que podrá ser necesario prepararse un temario, pero joder, las integrales se hacen igual ahora que hace 50 años, las leyes de newton son también iguales, así que ya me dirás que tienes que hacer los siguientes años.
Yo soy de informática
CrazyJapan escribió:Y lo de las vacaciones, supongo que también será falso...
sator escribió:¿Y tú sabes que yo me refiero a funcionarios con jornada completa?
sator escribió:Con eso no me dices nada. No digo que sea el caso de tu mujer, pero hay personas que necesitan el triple de tiempo que otras para hacer lo mismo. Yo hago todo lo que hace tu mujer (menos lo del blog) y más cosas, como presentaciones en power point, por ejemplo, y me da el tiempo para todo.
sator escribió:El fin de semana es muy largo, y si te organizas y administras bien tu tiempo puedes hacer de todo. Si empiezas a preparar tus clases de la semana siguiente el viernes por la tarde es bastante probable que no tengas que estar hasta la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes.
sator escribió:Duda de si soy buen profesor todo lo que te dé la gana, si le estoy comiendo la tostada a gente con 30 años de experiencia por algo será. Mantener un puesto en la privada tiene bastante mérito.
CrazyJapan escribió: lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...
jorcoval escribió:Hace 2 cursos se nos bajó el sueldo más de un 7%.
Sí, porque esa reducción del 5% era DE MEDIA. A unos más, a otros menos.
Y vuelvo a repetir: el problema no es dar más clases (porque el tiempo que vamos a pasar en el centro, es el mismo), el problema está en que eso va a ser a costa de gente que no va a poder trabajar (espero no ser uno)
eraser escribió:CrazyJapan escribió: lo mismo con sus vacaciones, dos meses de verano, y no cogen puentes sino acueductos, que si semana santa, que si navidad, el dia del profesor, etc...
Si los padres no aguantan a sus hijos durante un mes, pide que los profesores aguanten a 35 sin las vacaciones que tienen