Es alucinante cómo se nos ve a los profesores en España. Y no solo como profesores, sino como funcionarios públicos. A lo largo del hilo hemos tenido que leer, entre muchas otras lindezas:
- Que protestamos por motivos políticos contra el PP, porque debe de ser que cuando firmas tu primer contrato te dan el carné del PSOE. Hemos tenido que demostrar que lo hacemos venga del partido que venga si nos parece injusto y la cosa se pasa de la raya.
- Que protestamos porque vamos a trabajar más. Hemos tenido que aclarar que es porque miles de compañeros se quedan en la calle y por otros recortes, no por trabajar más.
- Que somos unos vagos, unos sinvergüenzas y trabajamos 20 horas o menos. Lo habremos explicado veinte veces y ahí siguen erre que erre.
- Que cobramos un pastón tremendo -lo del enlace de El Mundo que has puesto ya es demencial; normal que nos tengan manía los que se crean esas cifras-.
- Que en España hay una ratio de funcionarios exagerada. Veeenga, pues se pone la comparativa de siempre, que no pasa nada por una mentira más.
- Que si pajas mentales sobre la sanidad privada. Pues nada, a explicarlo también, que desmentir es gratis.
Y tenemos la suerte de que aquí al menos la gente razona y rectifica aunque nadie lo reconozca -o eso quiero pensar-. Lo malo es que esto también lo pensarán millones de personas en todo el país a las que jamás les explicarán que se equivocan, personas que les dirán a sus hijos que sus profesores son unos sociatas, vagos, ricachones y elitistas. Luego que no se pregunte nadie por qué cuesta ganarse su respeto en el aula.