¿Está AMD al borde del colapso?

Llega tarde y mal. Tiene peor producto que el de nvidia a similar precio, sin contar que ambos son precios inflados. Consumo alto, fallos de diseño,.....

Sólo va a sacar 3 gráficas y no la serie entera. Retrasos, falta de stock. No me quiero imaginar cuando AMD saque la supuesta vega. 300w de consumo y rendimiento como la gtx 1070. Nvidia le contra ataca con todo lo que presenta AMD. En breve AMD sacará la rx 470 y será superada por la gtx 1050, etc....

No aporta casi nada a lo que ya había. Es que ni en consumo. Pagar 300€ o más por una versión personalizada para apenas super a la famosa gtx 970 2 años después por un poco menos, no es ninguna revolución. Tendría que rendir mínimo como la gtx 980 y costar 200€ máximo. Eso pasaba antaño en los cambios de nodo. Ya ni hablemos de las gamas inferiores.

Se acabó la época donde AMD solía tener algunos productos buenos a precios asequibles. Sólo podría remontar si los procesadores zen salen decentes, porque actualmente sus fx hacen un cuello de botella del copón en dx11:

https://www.youtube.com/watch?v=B58ciXUTlA8

Si zen sale rana me da que Microsoft, samsung u otra empresa comprará definitivamente AMD. A causa de no hacer competencia la gente tiene que pagar precios elevadísimos para irse a nvidia que sí ofrece un buen producto ahora, pero a precio apple.

Lo peor es ver justificaciones absurdas para no admitir esto o decir que por ese precio la rx 480 es un regalazo. Ya no tiene buenos productos, ni es competitiva. Lo demás son falacias.
Las rx480 han salido mal, pero me parece exagerado calificarlas de catástrofe. Mas que nada porque AMD lo puede solucionar muy fácilmente, la rebaja 50 euros y a correr.
Seguro q fabricando los chips para XBOX ONE, PS4, XBOX Scorpio y PS4 Neo debe estar al borde del abismo.
Tengo entendido que los chips de consolas no dan tanto beneficio que las gráficas como tal. Son precios fijados. Sony y microsoft no son tontas.

Yo esperaba ver alguna nitro rx 480 8gb por 249€ con rendimiento igual a la gtx 980 y consumo de 120w. Al final no se ha cumplido nada las espectativas iniciales. Al final nada porque no voy a pagar más por menos.

AMD nos vendió humo en su presentación.
Pero AMD es mas barata
Despues del decepcionante rendimiento de la rx 480 desde luego tienen que plantearse seriamente alguna estrategia para contrarrestar de algun modo la clara ventaja que le saca Nvidia en gama media/alta, y eso sin contar que en los proximos meses seguramente se meteran de lleno en el mercado de gama baja ( que es donde destacaba un poco amd) para ir sustituyendo la serie 750,950/960.

Hasta hace poco he léido varias noticias en que amd ha mejorado notablemente cuota de mercado obteniendo mayor beneficio, pero si se quedan de brazos cruzados Nvidia le ira comiendo terreno ( si cabe aún mas xD).
la verdad es que la RX 480 a largo plazo es mucho mejor compra que la 1060 ya en estas navidades veremos como hay muchos títulos con DX12
Poniendo varios millones de chips en consolas deben estar al borde del colapso si ¬_¬
Abre paraguas en AMDotrolado
Se les oye subir las RPM de los ventiladores
Los veo muy preocupados, la 480 solo necesita un descuento de 50$ cuando las ventas empiecen a resentirse un poco.
Un hilo para hablar mal de AMD. Alucino...

Edito: se me ha olvidado contestar a la pregunta del hilo. No.
hit escribió:http://www.nasdaq.com/es/symbol/amd/real-time
en la bancarrota...

en el 2000 estuvo a 90$ la accion
Imagen

ahora no llega a 6 es bastante mas de una devaluacion del 90% en febrero llego a estar a menos de 2

Dices bancarrota y no dices ninguna tonteria, es la blackberry de las compañias de hard. No tiene futuro alguno. En cuanto NVIDIA le haga las graficas gratis a las consolas para cerrarle el ataud a ATI, adios AMD entera.
ismarub escribió:Yo esperaba ver alguna nitro rx 480 8gb por 249€ con rendimiento igual a la gtx 980 y consumo de 120w. Al final no se ha cumplido nada las espectativas iniciales. Al final nada porque no voy a pagar más por menos.

Demasiado esperabas cuando se dijo 199$ para la reference de 4GB y en ningún momento por parte de algún miembro de AMD que estuvieran al nivel de la 980.

Sinceramente mucha gente se ha generado demasiadas expectativas sin tener ningún dato real. Si la edición de 4GB (reales) que se podía comprar fuera de España a 220€ y esta por encima de la 970 (viendo el precio de esta en su lanzamiento y hasta hace 15 días) con 1 pin de 6 PCI-e (hasta hace poco tragan mucho y lo sabes) lo veo buen salto.
falete1984 escribió:
ismarub escribió:Yo esperaba ver alguna nitro rx 480 8gb por 249€ con rendimiento igual a la gtx 980 y consumo de 120w. Al final no se ha cumplido nada las espectativas iniciales. Al final nada porque no voy a pagar más por menos.

Demasiado esperabas cuando se dijo 199$ para la reference de 4GB y en ningún momento por parte de algún miembro de AMD que estuvieran al nivel de la 980.

Sinceramente mucha gente se ha generado demasiadas expectativas sin tener ningún dato real. Si la edición de 4GB (reales) que se podía comprar fuera de España a 220€ y esta por encima de la 970 (viendo el precio de esta en su lanzamiento y hasta hace 15 días) con 1 pin de 6 PCI-e (hasta hace poco tragan mucho y lo sabes) lo veo buen salto.

Imagen

Eso te da a entender la propia AMD que una sola rendiría como una gtx 980. De todas formas ni con ésas han cumplido.

Dentro de la propia AMD al entrar en los 28nm:

HD 7970 Mejor que la hd 6970
HD 7950, mejor que la hd 6970
HD 7870 : gama media estilo rx 480 mejor que la hd 6970.
HD 7850: Gama media baja igual a la hd 6970.

Si los fabricantes fueran serios como pasaba antes la gama media rendiría como la top anterior, no como la gama entrada de la alta. Lo mismo para nvidia. A causa de esto, te dan gama media más cara que no rinde como la top anterior. Es decir, mismos capados que pasa en los smartphones de gama baja para no pisar segmentos superiores. Todo por meter la supuestamente gama entusiasta que realmente es la top de antaño.

Ahora lo único que puedes comprar es rendimiento de serie anterior gama alta por un poco menos. No es un cambio lógico para saltar de proceso de fabricación.

No era tan difícil ver alguna rx 480 personalizada por 249€ 8g y rendimiento como la 980. Es lo que esperábamos muchos. Tampoco es pedir milagros viendo casos anteriores. Menos que eso es un timo.
@ismarub

Tu das ha entender muchas cosas por ti mismo, una cosa es la realidad y otra las especulaciones y los deseos de la gente.... y respecto al comentario que haces de la foto que has puesto... deja bien claro "DX12", y ahí si que rinde la 480 como una 980, caes en la propia trampa que has puesto. Deja de montarte películas.

Por cierto otro hilo sin sentido, hay uno para hablar de estas gráficas, es un poco triste que cada 2 por 3 cree alguien su propio hilo para debatir (más bien tirar mierda) algo que se ha hablado muchas veces. La situación esta clara, el que quiera comprarse una 1060 que lo haga, y el que quiera una 480 (cuando salgan las buenas), pues idem, lamentablemente no hay chollo tarjetas gráficas que rindan como la Titan X a precio de 200 euritos... es una pena por que yo estoy esperando para comprarme una tb (la evga 1060 sc me llama mucho...), pero que se le va ha hacer, es lo que hay.
Yo lo que veo es que directamente te inventas cosas....y no se porqué.

ismarub escribió:No me quiero imaginar cuando AMD saque la supuesta vega. 300w de consumo y rendimiento como la gtx 1070

Imagen

ismarub escribió:No aporta casi nada a lo que ya había

Porque mantle, el impulso a dx12, y vulkan, son los padres, aunque vaya a ser lo que predomine dejando de lado dx11 como es lógico, y la computación asíncrona tampoco hace nada, solo subir exponencialmente el rendimiento de dichas apis con el mismo hardware malo, cosa que nvidia sabiéndolo ya de la generación pasada no ha hecho con pascal.

ismarub escribió:Tendría que rendir mínimo como la gtx 980 y costar 200€ máximo.

Vaya, ¿y porqué? ¿Porque la competencia si tiene un producto como la 980 y de máximo 200€? Ah no espera, que no lo tiene.

ismarub escribió:Se acabó la época donde AMD solía tener algunos productos buenos a precios asequibles.

Claro, pq las 79xx, 280x, 290 y 390 eran gráficas malísimas, y más las 300, refritos, sus equivalentes en nvidia eran más potentes y han envejecido mejor, además eran más baratas.

ismarub escribió:Imagen

Eso te da a entender la propia AMD que una sola rendiría como una gtx 980. De todas formas ni con ésas han cumplido.

Vaya, se ve que estoy ciego y veo que pone CF480 superior a 1080 en un juego concreto. Pero según tú pone otra cosa totalmente distinta, no me entero.

En fin, que me la pela amd, pero no puedo con estas tonterías con 0 fundamento.
@ismarub tal cual como dice @rutenium, DX12 y en concreto Ashes of singularity.

También dijo Nvidia 500$ para la GTX1080, que dobla por muy poquito y en según condiciones a la 980, tampoco la ves por debajo de 700€ nueva. Tampoco se ven hilos quejándose de los sobreprecios que esta imponiendo Nvidia ya que la situación que se esta viviendo la inició ella haya en la serie 500.
@ismarub

Si menudo fracaso la rx480 mejor me voy a por una gtx1060 con 2 gb menos de ram y que cuesta 100 euros mas http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_10 ... gddr5.html y que en dx12 rinde menos que la ati.
PERCHE escribió:@ismarub

Si menudo fracaso la rx480 mejor me voy a por una gtx1060 con 2 gb menos de ram y que cuesta 100 euros mas http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_10 ... gddr5.html y que en dx12 rinde menos que la ati.

https://www.alternate.es/EVGA/6GB-D5-GT ... ent=search

Fracaso el tuyo que no sabes ni comparar precios. [jaja]
ismarub escribió:

Plazo de entrega desconocido. Fracaso el tuyo que te crees que cuando la tengan en stock te la van a vender a 280€...os creeis lo que os conviene.
@ismarub

aparte de no estar ni disponible, sigue teniendo 2 gb menos y rindiendo menos en dx12, dejando el nicho de los 200 euros vacio al no sacar la version de 3gb, cosa que la rx480 si tiene gracias al modelo de 4gb perfecto para los que tienen un monitor 1080p y no quieren gastarse mucho mas de 200 euros
@pupegbl @PERCHE Ya os han contestado pero si por algún casual decis, "es que es en Alemania..."

https://www.alternate.es/ZOTAC/ZT-P10600A-10L/html/product/1287154?tk=7&lk=6676
279 euros

"Pero es que sólo tiene un ventilador"

https://www.alternate.es/Gainward/3712/html/product/1287672?tk=7&lk=6676
289 euros
medran_27 escribió:@pupegbl @PERCHE Ya os han contestado pero si por algún casual decis, "es que es en Alemania..."

https://www.alternate.es/ZOTAC/ZT-P10600A-10L/html/product/1287154?tk=7&lk=6676
279 euros

"Pero es que sólo tiene un ventilador"

https://www.alternate.es/Gainward/3712/html/product/1287672?tk=7&lk=6676
289 euros

Que yo sepa alternate sigue siendo una tienda alemana que distribuye directamente desde Alemania. No se que pretendes demostrar. Corregidme si me equivoco.

Recordar que alternate también vendía las rx480 de 4gb a 220 euros. Vamos que viene a ser la 980 (en dx12 XD ) por poco más de esos 200 euros que pedía el compañero del hilo. Aquí todos podemos hacer la trampa que queramos visto lo visto. Como veis es muy fácil manipular la realidad para hacerla cómplice de nuestros argumentos. Lo que viene a ser montarse una película.
@rutenium Cierto, me acabo de informar y hace tiempo que alternate cerró la tienda en España, así que supongo que tienes razón en decir que es alemana...

De todas formas, yo sólo quería decir que eso de 100 euros más es mentira, son 20 euros de diferencia (comparando con la de referencia de 8gb más barata), ayer si es verdad que en cdiscount se podía encontrar a 239 (edito: 229), de hecho me pensé el pillarla, para que veas que no me estoy casando con nvidia, pero al final con los problemas de throttling que tiene la de referencia y demás, me quiero esperar a ver más análisis de la nitro, y a que baje a 259, que lo vería más justo.

Yo he pillado una Gigabyte por 280
@gaiden desde la moda AMD fritanga apenas tiene nada decente. Precios más caros que las gráficas a las que sustituye y en algunos casos peores:

Ejemplos: r7 370 vs r9 270
R7 360 vs r7 260x

Sin contar que a las r9 390/X les metieron más vram y overclock para venderlas más caras. Todo para copiar a nvidia y meter las fury como entusiastas y no bajar un escalón los refritos.

Como comenta otro forero. A mí de nada me sive que pueda rendir algo más si consume mucho más. No vivo en sitio con AA y casi 300w de consumo por una gráfica no es plato de buen gusto en verano. La gtx 970 vendió muchísimo más que las r9 390/x. Por algo sería.

Ahora ya ni eso. lo que ha sacado ahora no compite contra nada. Es que ni contra ella misma en según qué cosas.
AMD desde las r9 290/x no ha sacado ninguna gráfica decente.

Por último no hay que ser ni adivino, ni ingeniero para saber que si las rx 480 personalizadas se acercan a 200w de consumo, la vega chupará bastante más. Todo eso para ir al límite y viendo el rendimiento cutre que da la rx 480, no esperéis algo mejor que una 1070 con mucho más consumo.

Si la gtx 1070 que rinde mucho más que una rx 480 consume hasta menos. AMD está muerta. Años esperando cambio de nodo para sacar "eso". Está tan tiesa que ha tenido que recortar de i+d. [uzi]
No confundais distribuir mucho con ganar dinero a espuertas. Si las consolas llevan amd es por precio. Lo mismo que bajar los 50 euros que pedís igual los pone bajo coste y no se lo pueden permitir.
dep amd (por desgracia nvdia no tiene competencia)
pupegbl escribió:
ismarub escribió:

Plazo de entrega desconocido. Fracaso el tuyo que te crees que cuando la tengan en stock te la van a vender a 280€...os creeis lo que os conviene.

Toma a 289€ en STOCK:
https://www.alternate.es/Gainward/3712/ ... =7&lk=6676
Mi Fury por 329€ os saluda.
Y que conste que soy el primero que piensa que Nvidiano tiene rival, perp tanto comopara decir que AMD está en bancarrota..
KindapearHD escribió:Mi Fury por 329€ os saluda.
Y que conste que soy el primero que piensa que Nvidiano tiene rival, perp tanto comopara decir que AMD está en bancarrota..

Qué mal hice en no comprarla [+risas]
meigallodixital escribió:No confundais distribuir mucho con ganar dinero a espuertas. Si las consolas llevan amd es por precio. Lo mismo que bajar los 50 euros que pedís igual los pone bajo coste y no se lo pueden permitir.

El coste es mucho mas bajo, el problema es el margen de beneficio de cara a los accionistas que lo que quieren es que su acción suba, el problema que tiene AMD esta en el mercado de CPU y demasiado tiempo sin tener un producto competente, ZEN que a estas alturas ya debería estar en el mercado se esta retrasando y no hablemos de las apuestas HBM2+.

AMD lleva demasiado tiempo sobreviviendo del mercado de la APU, lo que pasa es que con las 4xx muchos esperaban el producto revolucionario cuando realmente es otra iteracion de GCN, la 480 yo la veo bastante correcta para lo que ofrece ahora mismo y para el mercado que pretende abordar, pero AMD necesita trabajar y llevar esto mucho mas allá.
Eskarina escribió:
en la bancarrota...

Imagen

ahora no llega a 6 es bastante mas de una devaluacion del 90% en febrero llego a estar a menos de 2

Dices bancarrota y no dices ninguna tonteria, es la blackberry de las compañias de hard. No tiene futuro alguno. En cuanto NVIDIA le haga las graficas gratis a las consolas para cerrarle el ataud a ATI, adios AMD entera.

Esta si que es buena, Nvidia y gratis no van de la mano. Las ganas que tu tienes.

Estás comparando RX480 de Referencia con la 1060 Custom, hay 1060 CUSTOM a 290-300€, prácticamente lo que vale la RX480 de referencia, en resumen, que ambas Custom costarán lo mismo, aparte que PcC no es un gran ejemplo de precios en lanzamientos de gráficas, son bastante careros ¬¬

Lo de que rinde menos que la ATI (AMD) habría que ver en que juegos, por que en la mayoría la 1060 está igual o por encima, quitando 2-3 juegos DX12.

Pero bueno, que para gustos los colores, AMD creo que tendría que haber espabilado hace tiempo con el tema de los Drivers, dejarse de Betas.. ahora parece que van a mejor, pero han perdido terreno.

Y que conste que yo prefiero que haya competencia, por que a este paso NVIDIA va a poner el precio que le salga de los webs (que ya lo está haciendo...) pero AMD se está durmiendo demasiado, y en el tema de CPU's ya ni hablemos.. [mad]
pues nada oye si al final lo mejor va a ser que amd pete y que nvidia le ponga a las tarjetas el precio que quiera, y de rebote pues intel tambien, ese dia los apple pareceran articulos de mercadillo.

http://www.guru3d.com/news-story/amd-re ... sults.html

Parece que amd esta apunto de dejar de perder pasta.
Esto me recuerda al famoso "PC IS D00MED" de la década del 2000 [qmparto] [qmparto]
hit está baneado por "Troll"
Eskarina escribió:
en la bancarrota...

Imagen

veras tu que risas como amd se vaya a la mierda...no entiendo la finalidad de este hilo...ultimamente parece que esta de moda decir que amd "sucks"...pero creo que la mitad no piensa en las consecuencias que puede traer eso para el bolsillo de la gente...
Ya podeis cerrar el hilo entonces. Es el fin de AMD.

Madre mía... [facepalm]

@Baktor, gracias, pero no me interesa. Lo que es digno de estudio es la apertura de un hilo para esto con el fin de...
DEP AMD lo disen gente seria de EOL, analistas de mercado pofezionales.

AMD lleva asi desde la epoca del phenom II, ahora que parece que han cambiado de rumbo y con la ayuda de estar en las consolas parece que han recuperado algo, pero dificilmente va a volver a cuando las acciones valian una burrada si no recuperan el terreno CPU y servidores.
SI miras sus activos en los últimos 3 años es cierto que hay una decadencia por que han ido a la baja año tras año, pero es normal cuando no sacas prácticamente nada nuevo, con la salida de Polaris se ha visto una subida, esperemos que esto se mantenga así con la llegada de Vega y sobretodo ZEM pues AMD no puede dar otro batacazo como en 2012 que si que hubo un desplome y coincidió con la salida de los FX4300-6300 y 8300 un mes después batacazo, no solo cayeron el valor de sus acciones si no que su volumen se vio resentido durante mucho tiempo y esto si que es malo.

Mientras tanto Nvida e Intel están intratables por que sus acciones cuestan el tripe y su volumen es bastante superior por norma general.
Así se encuentran ambas poniendo los precios que les da la gana.
Hay mucho iluso que piensa que los procesadores zen daran un golpe sobre la mesa compitiendo de tu a tu contra intel, mas de uno se volverá a llevar una decepción, todavía recuerdo cuando decían que la nueva arquitectura polaris ofrecería el doble de rendimiento por watio y un POLLON!! ahora vemos la gtx 970 a 28nm con sus dos añazos pisandole los talones a la 480 que se supone que es de nueva generación.

Y como han comentado anteriormente viendo el rendimiento de la r480 todo hace presagiar que para que amd tenga una grafica de gama alta similar en rendimiento a la gtx 1070/1080 tendrá que tirar de fuerza bruta ofreciendo nuevamente tostadoras con un elevado consumo, ojala me equivoque hace falta competencia tanto a intel como a Nvidia pero la realidad es que amd lleva años que no da practicamente ni una, solo refritos vitaminados con leve oc y mejoras muy discretas.

A ver si se ponen las pilas almenos en los drivers con las desarrolladoras y la entrada de D12 y sobretodo vulkan ayuda un poco a paliar y mejorar el rendimiento y acortar las diferencias, por que de momento hasta la fecha Nvidia lleva la delantera.
...
Editado por metalgear. Razón: no provoquemos flame
Lo que se ha sacado es la gama "80" , tienen que sacar la 490/x , y las fury , la 490x debería de ser similar en potencia a la 1070 y la fury a la 1080 , si son inferiores le tocara bajar precios ,
y de ahí es donde vendrán las bajadas de Nvidia también , pero hasta que amd no saque esas gamas , no se van a mover de sus precios , y si baja el euro , pueden incluso subir ,

en cualquier caso , nadie esta regalando potencia con esta generación, y la que menos esta regalando me temo que es amd , su 480 es un poco mas potente que mi r9 290 , pero es que actualmente también es mas cara de lo que me salio a mi en su dia , las 1070 están entre los 490e y los 560 euros , precio de 980 no de las 970 a las que sustituye . y la 1080 esta incluso un poco mas caras que las 980 ti , y 200 y pico euros por encima de las 980 , pero al menos hay una mejora nada despreciable respecto a esas gráficas mas antiguas , a amd le va a tocar bajar la 480 , si o si , por que el porcentaje euro/Gigaflop ha mejorado con esta generacion , pero metiéndose en precios aun mas altos .

estaría bien hacer una plantilla , euro - gigaflops haber donde nos encontramos actualmente (teniendo en cuenta que a gama mas alta , menos rentabilidad hay de siempre).

DX11: 3DMark FireStrike (2013)
rx 480 = 10890 puntos , divididos entre (vanos a poner una media de 320 euros) = 34 puntos por euro
gtx 1070 = 16229 puntos , divididos entre (vamos a poner una media de 520 euros) = 31 puntos por euro
gtx 1080 = 19360 puntos , divididos entre (vamos a poner una media de 760 euros) = 25,4 puntos por euro

aqui cada uno puede hacer sus calculos , aun que no deja de ser una sola bechmark y en dx11
Imagen
La putada es que si INTEL y NVIDIA no tienen competencia en PCs los perjudicados somos nosotros.

Y no pinta a que vaya a cambiar la situación en breve... En su día recuerdo que los micros AMD eran una opción mucho más barata que INTEL y mucha gente los montaba. Ahora apenas conozco a nadie que se compre un equipo AMD...
Cuantas veces habré leído esto a los fanboys verdes [qmparto] [qmparto] que no hay competencia dicen, que necesitan más competencia para comprar Nvidias más baratas, etc.. [qmparto] [qmparto]
medran_27 escribió:
KindapearHD escribió:Mi Fury por 329€ os saluda.

Qué mal hice en no comprarla [+risas]

Tampoco es que sea el negocio del siglo con la 1060 y la Rx en la calle, mismo rendimiento, mas consumo, mas cara, menos Vram.

Imagen
56 respuestas
1, 2