› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord_Link escribió:Si eres homofobo entonces sientes aversion hacia las personas homosexuales o hacia la homosexualidad. Puede ser odio, miedo, etc, pero en cualquier caso es aversion
DNKROZ escribió:Efectivamente sientes eso hacia las personas homosexuales O (y también puede ser Y) hacia la homosexualidad, pero el problema es que se usa para identificar esa aversión a las personas homosexuales incluso cuando no es cierto que la tengas.
Llevado a mi ejemplo anterior yo tendría que comer alguna vez nabo delante de alguien, aunque no me guste, porque de lo contrario pensarían que odio a la gente que come nabo, cuando además en mi país no es ilegal ni vulnera los derechos de nadie que yo coma lo que quiera comer en cada momento.
gravitación
1. f. Acción y efecto de gravitar.
2. f. Fís. Atracción universal de los cuerpos en razón de su masa.
kaveza2 escribió:@Azsche no. La chica sabe lo que tengo y encuentra lo esperado, otra cosa es que le de miedo
Yo espero una cosa y encuentro otra, me han engañado, timado, estafado, agredido moralmente, esta claro que no es igual.
[Jesús de la Paz] escribió:kaveza2 escribió:@Azsche no. La chica sabe lo que tengo y encuentra lo esperado, otra cosa es que le de miedo
Yo espero una cosa y encuentro otra, me han engañado, timado, estafado, agredido moralmente, esta claro que no es igual.
Tu deber moral es comértelo. Y bien, no vaya a ser que seas penéfobo Esas venas tienen que pasar bien la sangre
kaveza2 escribió:@Azsche no. La chica sabe lo que tengo y encuentra lo esperado, otra cosa es que le de miedo
[Jesús de la Paz] escribió:kaveza2 escribió:@Azsche no. La chica sabe lo que tengo y encuentra lo esperado, otra cosa es que le de miedo
Tu deber moral es comértelo. Y bien, no vaya a ser que seas penéfobo Esas venas tienen que pasar bien la sangre
Azsche escribió:kaveza2 escribió:@Azsche no. La chica sabe lo que tengo y encuentra lo esperado, otra cosa es que le de miedo
Eso no funciona así. Lo que tu te esperes es cosa tuya, raro es que una mujer prometa específicamente una vagina antes de tener relaciones como para considerarlo estafa, y mucho menos una trans que sabe que no tiene una.
kaveza2 escribió:Habrá que incluirlo en el modelo a rellenar para las relaciones seguras del NO es NO.
Azsche escribió:kaveza2 escribió:Habrá que incluirlo en el modelo a rellenar para las relaciones seguras del NO es NO.
O acostumbrarte a llevar en el bolsillo un botecito de Listerine
Papitxulo escribió:Traigo una noticia sobre este día tan destacado, en la que se hace referencia a los discursos de odio y al aumento de los delitos de odio contra las personas LGTBI+:
DNKROZ escribió:@Azsche y de ahí que diga que el problema no es la definición que no das la Rae de la palabra sino la connotación de la misma.
DNKROZ escribió:A efectos prácticos creo que nadie con una inteligencia mínima vaya a tildar a nadie de homófobo por no atraerle, o incluso disgustarle el sexo homosexual.
DNKROZ escribió:Es más, creo que nadie va a tildar a nadie de nada si una de las partes en una relación se echa hacia atrás justo antes de la misma, y mucho menos después del solo sí es sí
Azsche escribió:Entonces pasa como con las expectativas de @kavesa2 , que el problema es de quien le pone la connotación que quiere y no con la que se trabaja a la hora de desarrollar toda la teoría. De hecho quien lo hace y trabaja con un argumento apoyado en eso, está cometiendo la falacia favorita del foro, esa de
Azsche escribió:A efectos prácticos tampoco deberíamos estar debatiendo estas cosas porque normalmente las personas trans no van engañando a gente para ligar al acecho y para ellas lo de tener los genitales con los que no se sienten identificados les suele ser más desagradable incluso que al más homófobo que se los pueda encontrar pero siga teniendo la opción de salir de ahí sin tener que seguir conviviendo con ellos. Pero ya ves donde andamos.
Azsche escribió:Pues yo creo que si se tildará, por lo menos durante unos años, pero apostaría a que en términos relativos y absolutos se tildará a más mujeres cis heterosexuales de estrechas por parte de hombres que a hombres cis heterosexuales de homófobos por parar una relación a punto de iniciar, aunque en ambos casos se respete el no haber un consentimiento explícito.
Papitxulo escribió:Traigo una noticia sobre este día tan destacado, en la que se hace referencia a los discursos de odio y al aumento de los delitos de odio contra las personas LGTBI+:
El Orgullo LGTBI+ desborda Madrid reivindicando la Ley Trans y LGTBI y el Pacto Social contra los discursos de odio
Azsche escribió:
A efectos prácticos tampoco deberíamos estar debatiendo estas cosas porque normalmente las personas trans no van engañando a gente para ligar al acecho y para ellas lo de tener los genitales con los que no se sienten identificados les suele ser más desagradable incluso que al más homófobo que se los pueda encontrar pero siga teniendo la opción de salir de ahí sin tener que seguir conviviendo con ellos. Pero ya ves donde andamos.
DNKROZ escribió:Es que es justo lo que pasa con las connotaciones, que tú pones la tuya explicando además cómo consideras la definición lingüística incompleta y él la suya, tan correcta puede ser una como la otra porque ambas se basan en lo que vosotros decidís y el argumento se apoya en justo eso.
DNKROZ escribió:Yo he encontrado bastante más casos de personas trans de hombre a mujer con genitales masculinos (y conformes con ellos) que operados, de hecho tengo un amigo (ahora amiga) que transicionó hará cosa de 5 años y no se va a operar, y además le gustan las mujeres con vagina, no con pene, pero bueno, lo único "oficial" que me suena de esto es el número de personas en España que se operan los genitales al año que son unos 178 de media, por lo que se me antoja que bastantes más trans están conformes con ellos que lo contrario, porque hablamos de que es un 10% aproximadamente los que se operan.
DNKROZ escribió:Creo que es un poco irrelevante de cara al concepto básico de todo esto el mesurar lo que se tilde o no a nada en función de si es de uno u otro sexo u orientación, con ello nos alejamos del concepto de igualdad (el sí es sí debería ser para todos lo mismo) y volvemos a intentar hacer de esto una competición de opresiones, el problema es que se tiene que ver igual de mal que, como dices, se le tilde a una mujer cis heterosexual de estrecha por no querer acostarse con lo que sea, que se le tilde a un hombre heterosexual de homófobo por no querer acostarse con lo que sea.
paco_man escribió:Recordando días pasados... tú decías que si el gay (o trans) es votante de VOX entonces sí son malvados. Imagino que esos serán los que engañan a los pobres heteritos que sufren el ataque de la longaniza mágica. Los gays marxistas-leninistas nunca engañan.
paco_man escribió:Imagino
Azsche escribió:Y el caso es que como la de la gravitación, una definición incompleta y con las connotaciones que quieras tu solamente te puede derivar en conclusiones incorrectas por ser parcial. Lo de "es que en mi casa jugamos así" no vale ni para terminar una partida de parchís, mucho menos para entender y debatir sobre sociología.
Azsche escribió:Pregúntale a tu amiga si tienes confianza, porque si no se opera lo más seguro que no sea por conformidad o porque le gusten sus genitales.
Azsche escribió:La mayoría de las veces suele ser por una combinación de las complicaciones que pueden sufrir y hagan el órgano inutil total o parcialmente
Azsche escribió:no poder asumir el precio de las intervenciones (que son caras y no las hacen en todos los sitios, y los tribunales por los que hay que pasar para una reasignación por lo público son un infierno)
Azsche escribió:o haber asumido que la gran mayoría gente que tiene ese rechazo visceral o se siente atacado al encontrarse un banano va a tener la misma o peor reacción al enterarse de que hubo uno donde hoy hay breva y limitar sus opciones de ligue a gente que lo va a asumir de antemano.
Azsche escribió:Tener que conformarse dista mucho de estar conforme.
Azsche escribió:Te equivocas, y porque quieres equivocarte. De primeras, hay igualdad, el si es si es para todos lo mismo, si la otra parte te dice que pares, paras. La ley no habla de quejarse por no proseguir en las relaciones, habla de la obligación de no proseguir ni forzar estas, pero igual que la DGT no dice nada si dices "puta señal" antes de parar en un STOP mientras pares, así que en ese sentido igualdad si que hay.
[Jesús de la Paz] escribió:Yo no podría ser homosexual y menos un homosexual pasivo. Me lesioné haciendo bicicleta (abusaba) y el médico me metió el dedito en el culo y literal que me resultó muy desagradable así que por mucho punto G e historias varias, no podría recibir sexo anal Espero no acabar nunca en una ducha de prisión Eso sí, pollas podría comer (si lo fuese).
OK Computer escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Yo no podría ser homosexual y menos un homosexual pasivo. Me lesioné haciendo bicicleta (abusaba) y el médico me metió el dedito en el culo y literal que me resultó muy desagradable así que por mucho punto G e historias varias, no podría recibir sexo anal Espero no acabar nunca en una ducha de prisión Eso sí, pollas podría comer (si lo fuese).
El ojete es entrenable, todo es que te apetezca o no. Y raro sería que a alguien le guste que así de primeras el médico le meta el dedo por ahí.
Cómo degeneran los hilos
DNKROZ escribió:En ningún momento he cortado el debate, no te confundas, me limité a parar la riada de posts kilométricos y resumir todo el intercambio que teníamos a una serie de conceptos más elementales en lugar de ponernos a divagar sobre "las motivaciones internas de unos y otros", que no vienen al caso, te invité en todo momento a seguir debatiendo lo que quisieras si te apetece
DNKROZ escribió:tampoco contestaste al compañero @kopperpot, te pediría pues que no acuses al resto de algo que no hemos hecho.
Kopperpot escribió:Ya es la segunda vez que aludes a mis intervenciones diciendo que no me contestas por no fomentar una interacción que no se centre en el tema del hilo. Lo cierto es que ya contesté a varios de tus posts centrándome en el tema del hilo, como por ejemplo en el de la normativa autonómica a la que aludes y que cito más arriba, y tú los has ignorado completamente porque te ha salido de ahí, lo que veo muy respetable. Lo que no me parece normal es que te excuses en que lo haces porque mis contestaciones no se centraban en el tema del hilo, sencillamente porque es mentira.
No me respondas si no quieres, como digo estás en tu derecho, pero te agradecería que dejaras de mentir de forma tan descarada.
Kopperpot escribió:Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:A @kopperpot me consta que le tenemos en ascuas, y seguro que la gente que te de +1 se ha leído todo de punta a punta, qué poca fe tienes en tus fans hombre.... lástima que ninguno pueda apuntar dónde has contestado las cosas que dices haber contestado, @kopperpot y yo desde luego no lo encontramos por más que buscamos, aunque ya parece que va quedando más claro que pretendías en cada momento.
Lo que no voy a fomentar es una interacción que no se centre en el tema del hilo, si crees que hay alguna cuestión referente al mismo que haya hecho ese usuario y que quieres que conteste, puedes repreguntármela tú mismo.
Hola, @Papitxulo.
Ya que el hilo trata sobre “Opinión y debate”, te dejo aquí esta cuestión relacionada con una noticia que tú aportaste al hilo para ver si eres tan amable de contestarla:
¿Para ti es o no es un delito de odio el no poner la bandera LGTBI aunque sea en forma de pancarta en el balcón del ayuntamiento y optar por iluminar la fachada y la Cibeles, hechos por los que se ha denunciado a Almeida y a toda la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid?
Como digo, puedes responderme o no a tu elección, lo que es muy respetable, pero te agradecería que no vuelvas a mentir como hiciste en el quote que cito, ya que lo cierto es que la gran mayoría de mis opiniones en este hilo (salvo el tema del asesinato ideológico de Rodrigo Lanza, por ejemplo) han sido siempre en contestación a temas que tú mismo has traido a este hilo.
Azsche escribió:kaveza2 escribió:@Azsche no. La chica sabe lo que tengo y encuentra lo esperado, otra cosa es que le de miedo
Eso no funciona así. Lo que tu te esperes es cosa tuya, raro es que una mujer prometa específicamente una vagina antes de tener relaciones como para considerarlo estafa, y mucho menos una trans que sabe que no tiene una.
DNKROZ escribió:@Papitxulo, efectivamente te he mencionado con la intención de que, dado lo tienes tan sumamente claro, le expliques a @Azsche cómo ahora es un derecho garantizado por ley y por tanto no debiera requerir ningún tribunal médico (los derechos son o no son, no son según me apetezca y con quien me apetezca), únicamente que te encuentres dentro de ese grupo ciudadano. No creo que lo que haya dicho que afirmastes no sea cierto, si es así te pido mis disculpas y te agradecería matizases el por qué no lo es.
DNKROZ escribió:En ningún momento he cortado el debate, no te confundas, me limité a parar la riada de posts kilométricos y resumir todo el intercambio que teníamos a una serie de conceptos más elementales en lugar de ponernos a divagar sobre "las motivaciones internas de unos y otros", que no vienen al caso, te invité en todo momento a seguir debatiendo lo que quisieras si te apetece, tampoco contestaste al compañero @kopperpot, te pediría pues que no acuses al resto de algo que no hemos hecho.
Un saludete
Papitxulo escribió:Por otro lado, ya te comenté en su momento lo referente al otro compañero, y no creo que tenga la obligación de darte más explicaciones al respecto. Otro saludete para ti.
DNKROZ escribió:cortar un debate es dejar de responder, que es lo que has hecho tanto conmigo como con @kopperpot, que estás en tu derecho y lo respetamos "como persona humana y ser vivo que eres", pero no proyectes tu decisión en los demás, yo no he tenido inconveniente en seguir tratando los temas que sí tienen relación con el hilo obviando los que no (como las motivaciones y fueros internos de un alcade en particular o las dimensiones concretas de la bandera/pancarta que nunca se puso).
kopperpot escribió:[PD: Por cierto, @Papitxulo, muy “curioso”
eso de que le des +1 al post de la dimisión de la concejala de Vox que denuncia discurso de odio contra las mujeres pero no hagas lo mismo con el post de la dimision de la concejala de podemos que denuncia discurso de odio y cancelación hacia quienes se oponen ideológicamente a sus dogmas feministas, ten cuidado no vaya a notarse que lo que pretendes con este hilo es hacer propaganda y que tu concepto de “odio” está algo bastante sesgado
DNKROZ escribió:@Papitxulo , no me cabe duda de que os entendáis bien, pero de lo que sí me cabe duda es de que opinéis lo mismo al respecto de este detalle y, dado que tú afirmas categóricamente la condición de derecho según la ley que facilitaste considero que eres la persona más cualificada para asesorarle en la situación actual de ese derecho, de ahí a que le apunte a consultarte a tí, y además dado lo bien que os entendéis como bien dices, considero que es la elección adecuada, no te pido que me lo expliques a mí, le digo a él que si requiere de explicación te consulte a tí, yo ya tengo mi opinión al respecto, gracias.
DNKROZ escribió:Sobre lo del tema del "cortar el debate" llámalo como te de la gana, tú opinas que se ha cortado, yo opino que lo he centrado (sin respuesta por tu parte), cortar un debate es dejar de responder, que es lo que has hecho tanto conmigo como con @kopperpot, que estás en tu derecho y lo respetamos "como persona humana y ser vivo que eres", pero no proyectes tu decisión en los demás, yo no he tenido inconveniente en seguir tratando los temas que sí tienen relación con el hilo obviando los que no (como las motivaciones y fueros internos de un alcade en particular o las dimensiones concretas de la bandera/pancarta que nunca se puso). También podemos opinar de cuestiones que he planteado más adelante, como el vídeo que puse de una persona homosexual que opina que los odios pudieran estar fundamentados en una excesiva exposición que erosionase en demasía al conjunto de la sociedad hasta el hartazgo y rechazo (entre otras).
Un saludete
Papitxulo escribió:tu interpretación de lo que digo dista de lo que digo en realidad, y que tampoco serviría de nada intentar aclararte a ti ese punto porque te va a dar igual.
Papitxulo escribió:Opinas que cortar el debate es dejar de responder y es correcto, de hecho es lo que tú has hecho
DNKROZ escribió:@Papitxulo , ya te he dicho lo que te tenía que decir, y tampoco has apuntado la razón de por qué dista de la realidad, como viene siendo habitual, a mí el tema me da absolutamente igual, pero está claro que lo que tú escribiste en su momento y lo que afirma @Azsche no es compatible, podéis aclararlo para todos, entre vosotros, o hacer el mutis por el foro, me da lo mismo, como te dije yo ya tengo mi opinión al respecto, y así lo escribí en su momento.
DNKROZ escribió:Y sí, dejar de responder es lo que estás haciendo tú ahora, que no respondes, no intentar que lo que se responda y se trate sea relacionado con el tema del hilo, ya te dejé los puntos claros y creo que son acordes a las partes del debate que estaban más i menos relacionadas con el tema del hilo, si no vas a contestar ninguna de ellas ni a mí, ni a @kopperpot, fabuloso, otro no mientras diciendo que nos negamos nosotros a ello, no es cierto, y lo sabes.
Un saludete
Papitxulo escribió:Es tu interpretación (errónea, para variar)
Papitxulo escribió:de lo que digo, lo que es incompatible. No te lo explico a ti, porque es inútil, ni a @Azsche porque no lo veo necesario.
Papitxulo escribió:A esto ya te he contestado antes.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Es tu interpretación (errónea, para variar)
Es tu interpretación (errónea, para variar)Papitxulo escribió:de lo que digo, lo que es incompatible. No te lo explico a ti, porque es inútil, ni a @Azsche porque no lo veo necesario.
Quedará en el limbo de "los derechos vulnerados" que nunca supimos cuáles eran, tampoco te he pedido que me lo expliques a mí, como siempre me lees en diagonal, te apunté como referencia en el caso de que quisierais comentar algo que no es que parezca que no casa un concepto con otro, es que no lo hace, también te dije que podías hacer mutis por el foro, que es que justamente lo que estás haciendo ahora, o haces cada vez que te ves en una igual.Papitxulo escribió:A esto ya te he contestado antes.
Y a esto yo.
Un saludete
Papitxulo escribió:Te explico que no hace falta que me uses como referencia, y te vuelvo a comentar que haces interpretaciones erróneas de lo que digo.
Otro saludete para ti.
DNKROZ escribió:Es que es justo lo que pasa con las connotaciones, que tú pones la tuya explicando además cómo consideras la definición lingüística incompleta y él la suya, tan correcta puede ser una como la otra porque ambas se basan en lo que vosotros decidís y el argumento se apoya en justo eso.
DNKROZ escribió:Confianza tengo, y curiosidad por lo que pasó también (no tengo tanta confianza con otra gente para preguntarles, con ella sí), sus palabras textuales fueron "a mí me gusta mi polla"... si quieres más detalles o tienes curiosidad por hacerle más preguntas de por qué no se opera ni ella ni el 90% de las personas en esa situación (pese a ser algo cubierto por la seguridad social como bien me han informado) no tienes más que decirlo, en cuando coincida con ella le pregunto.
DNKROZ escribió:Eso lo podría entender hasta yo, pero creo que si te disgusta al punto que indicas o quieres hacer entender preferiría no tener nada funcional a tener algo que me desagrade hasta ese punto.
No es comparable directamente, pero yo tuve que sopesar si me intervenía una muela del juicio tan mal situada que había una posibilidad lo suficientemente importante como para comentarla de una parálisis facial del 60%.... y si bien me "tenía que conformar" dado el riesgo, al final el dolor acabó siendo tal que lo hice y por fortuna salió bien, pero estaba dispuesto a asumir lo que fuera con tal de no tener que soportarlo.
DNKROZ escribió:Según parece ahora es un derecho básico y se incluye sí o sí solo por el hecho de percibirte como trans, habla con @Papitxulo si tienes dudas, yo opino como tú que con la redacción actual del supuesto derecho queda muy cuestionable lo del tema de la financiación.
DNKROZ escribió:Creo sinceramente que en el caso de encontrarme en una situación similar el cómo me encontrase YO al respecto de mi cuerpo me iba a importar no un poco, sino infinitamente más que lo que pensase nadie en ese momento o a futuro, y considero que si te autolimitas por una razón tan peregrina como la reacción del resto, tu problema no es solo el tema de la identidad sexual, sino también algo mucho más grave y más profundo.
DNKROZ escribió:Yo no he hablado de tener que conformarse, he hablado de estar conforme dicho por ellos y ellas, por lo menos de lo que yo he conocido (que conozco como a una docena, tampoco son 5000)... de hecho lo que si me ha sorprendido en esas personas es precisamente el aplomo con el que unos deciden no alterar sus genitales y otros sí. Las cifras "oficiales" parecen indicar que por lo general la situación es esa, no digo que no exista quien se autolimite, pero el problema es únicamente suyo.
DNKROZ escribió:¿Y quién dijo nada sobre la relación entre el quejarse por no proseguir las relaciones y la ley del sólo sí es sí?... eso puede ocurrir en cualquier caso, es más, la parte "agraviada" tiene la libertad para llamarte de todo (y tú para denunciarla por injurias), pero a lo que me refiero es que va a estar igual del mal tanto si te llaman estrecha, como si te llaman homófobo... porque no te tienen que llamar nada, punto, es tu derecho.
Usando tu ejemplo, es como si decir "puta señal" al parar en un STOP tuviera un significado diferente que decir "puto semáforo" al parar en un semáforo.
Papitxulo escribió:@Azsche , como veo que se me ha mencionado aludiendo a una supuesta opinión mía, creo que es buen momento para apuntar que a menudo hay cierta distancia entre lo que digo, y lo que @DNKROZ cree o interpreta que digo. Aparte de que tampoco veo el porqué de tanto interés en meterme de por medio, cuando recientemente (por los motivos que haya creído convenientes) ha decidido cortar el debate que tenía conmigo.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Te explico que no hace falta que me uses como referencia, y te vuelvo a comentar que haces interpretaciones erróneas de lo que digo.
Otro saludete para ti.
Te aclaro que dada tu petición obviaré el usarte como referencia para explicar la opinión que tú mismo has enunciado, y te explico que entonces yo por mi lado opinaré e interpretaré lo que buenamente me venga en gana, luego no te quejes de que dista de la realidad de lo que opinas si no estás dispuesto a debatir, matizarnos o concretar tus propias opiniones.
Y te vuelvo a comentar que si no quieres que la gente interprete erróneamente lo que dices el primer paso es no dar lugar a la interpretación en lo que dices, de lo contrario no solo lo voy a hacer yo, lo van a hacer todos.
Un saludete , cuando quieras seguimos hablando de algo que sí tenga que ver con el tema del hilo en lugar de todo esto, como el tema que ha comentado @kopperpot y se lleva discutiendo ya algunas páginas
Azsche escribió:No te preocupes, tengo un familiar trans que para más inri se dedica al activismo y hemos tratado con cientos de personas trans dentro y fuera de España. ¿Has considerado que ese "a mi me gusta mi polla" puede ser una forma de acortar la conversación para evitar detalles escabrosos o sensibles que no quiera darte porque esa confianza no sea del todo recíproca por tus reacciones y posturas? He visto ese tipo de reacciones un montón de veces, y no quita que existan las problemáticas que comentaba.
Azsche escribió:Tu lo has dicho, no es comparable directamente. Puede haber frustración y malestar psicológico que no vaya acompañado de un malestar o dolor físico, y hay muchas personas que deciden no hacer ese cambio y conformarse por las complicaciones, que al acabar en un órgano insensible o no funcional llevan sus propios problemas físicos y psicológícos.
Azsche escribió:Que bonito es argumentar desde La La Land, donde la sanidad pública además de gratuita es inmediata
Azsche escribió:y la gente no tiene que acudir a la privada.
Azsche escribió:En Madrid por ejemplo la UIG no da abasto para atender al crecimiento de las solicitudes y ya en 2019, antes del COVID, se estaban dedicando a otros menesteres por mandato político, y después de la pandemia la cosa se ha alargado. Con listas de espera de más de seis años. ¿Hace más de seis años que es derecho básico?
Azsche escribió:Porque si no los hace, tus cuestiones sobre el tema de la financiación están más que respondidas.
Azsche escribió:Y yo creo que lo creas sinceramente. También creo que independientemente de lo que creamos tu y yo, deberíamos hablar sobre lo que pasa y no lo que creemos que pasa.
Azsche escribió:Y si, es un problema grave y no profundo, si no sistémico, que una parte de la población sienta tan poco apoyo social como para autolimitarse preventivamente a la hora de proponer relaciones por hartazgo de cisheteros que defienden su derecho a tenerle aversión hasta el punto de sentirse agraviados.
Azsche escribió:Que no hables de las cosas no implica que no pasen. Ese aplomo que comentas va cargado de un monton de experiencias previas, positivas o negativas, y de un montón de pros y contras que la persona ha sopesado en privado y sin contarte.
Azsche escribió:Tu has dicho que nadie llamaría nada a la otra persona después de la ley del si es si
Azsche escribió:y te he contestado porque decir algo así me parece de una ingeniudad extrema.
Azsche escribió:Yo se que en el mundo real la gente se siente frustrada si le paran cuando están a punto de tener una relación sexual y esas quejas (estén más o menos fundamentadas) se van a producir, y te recordaba que no son ilegales.
Azsche escribió:No, si ya, es bastante habitual. Al final, siempre requiere menos gimnasia mental desacreditar el argumento que ya tenías modelado en tu imaginación que tiene la otra persona que el que realmente escribe la otra persona.
Papitxulo escribió:A veces da igual que uno piense que lo que dice no da lugar a segundas interpretaciones, porque suele haber gente que las haga igualmente, incluso parafraseando de forma errónea. Por suerte @Azsche y yo solemos entender bastante bien a qué se refiere el otro cuando hablamos, así que por ahí dudo que haya ningún problema.
DNKROZ escribió:@Azsche, me vas a perdonar si me centro en la cuestión que nos ocupa en lugar de la que tienes con el otro usuario... ya estamos haciendo un mega post de algo que ni imaginé que podía dar tanta charla y tengo la sensación de que nos alejamos del tema del hilo con algunas cosas,.. pero allá vamos.
DNKROZ escribió:Azsche escribió:En Madrid por ejemplo la UIG no da abasto para atender al crecimiento de las solicitudes y ya en 2019, antes del COVID, se estaban dedicando a otros menesteres por mandato político, y después de la pandemia la cosa se ha alargado. Con listas de espera de más de seis años. ¿Hace más de seis años que es derecho básico?
Según la información que puso aquelqueyanopuedomecionar, sí, hace más de 6 años, pero es que le estás predicando al coro Azsche, si yo opino igual que tú
DNKROZ escribió:Azsche escribió:Porque si no los hace, tus cuestiones sobre el tema de la financiación están más que respondidas.
La ley que puso aquelqueyanopuedomecionar, data del 2015 si no recuerdo mal, y creo que hay disposiciones particulares anteriores a eso (me suena el 2012, pero igual lo he soñado ), como con él te entiendes perfecamente, y además tienes un familiar trans que se dedica al activismo es casi de seguro que te puedan informar más ellos que yo... yo de primera mano conozco el caso de mi amiga, posterior a ese 2015, y se lo hizo por lo privado.... y tampoco le pregunté el por qué porque yo hay muchas cosas que acabo yendo por lo privado pese a ser más caro solo por no tener la hartura de tener que lidiar con esperas y mierdas varias.
También seria perfectamente mesurable el asunto si la ley fuera posterior a los 6 años de espera (lo que si te paras a pensar no tiene mucho sentido) porque esos números podemos perfectamente contrastarlos con el total de personas transexuales que se declaran como tal (las que no se declaran obviamente no lo sabemos) al año, de la misma forma que tenemos otros datos que nadie cuestiona como que el 85% de estas operaciones de transición sean de hombre a mujer, por ejemplo.
DNKROZ escribió:Azsche escribió:Que no hables de las cosas no implica que no pasen. Ese aplomo que comentas va cargado de un monton de experiencias previas, positivas o negativas, y de un montón de pros y contras que la persona ha sopesado en privado y sin contarte.
Completamente cierto, pero para el que no ha pasado por esas cosas la única herramienta que tiene para conocer su existencia y la experiencia... es que alguien hable de ellas. Porque con cosas que no se hablan solo podemos dejar a la imaginación su frecuencia, impacto e importancia.... y las imaginaciones varían mucho de unas personas a otras como puedes comprobar.
DNKROZ escribió:Azsche escribió:y te he contestado porque decir algo así me parece de una ingeniudad extrema.
Lógico, porque no tiene que ver con lo que he dicho, parafraseando una cita muy popular en este hilo "ya te he contestado más arriba"
DNKROZ escribió:Azsche escribió:No, si ya, es bastante habitual. Al final, siempre requiere menos gimnasia mental desacreditar el argumento que ya tenías modelado en tu imaginación que tiene la otra persona que el que realmente escribe la otra persona.
No creo que el muchacho vaya a tener ningún tirón en esa musculatura dado que no solo está mintiendo al respecto de lo que dice, sino que además no ha querido seguir el debate, en algunos casos con flagrante ignore... pero en mi caso por lo menos está guardando algo de educación. Como ya apunté antes, libres sois de hacer mutis por el foro.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:A veces da igual que uno piense que lo que dice no da lugar a segundas interpretaciones, porque suele haber gente que las haga igualmente, incluso parafraseando de forma errónea. Por suerte @Azsche y yo solemos entender bastante bien a qué se refiere el otro cuando hablamos, así que por ahí dudo que haya ningún problema.
Lo mencionas tanto que voy a empezar a pensar que vivís juntos, ok, ok, ha quedado claro, como dirían en inglés "get a room"
Me remarco en lo que te he dicho antes, si no quieres que interpreten el primer paso es no dar lugar a interpretaciones, si tú dices (por ejempo) que alguien vulnera mis derechos, yo te pregunto cuál de todos y no me contestas o me dices mil veces "derechos"... pues entiende que eso da lugar a que el otro empiece a intentar imaginar a qué narices te refieres.
Un saludete , cuando quieras seguimos hablando de algo que sí tenga que ver con el tema del hilo en lugar de todo esto, como el tema que ha comentado @kopperpot y se lleva discutiendo ya algunas páginas
Papitxulo escribió:El problema creo que es más bien tuyo, por meter en la conversación a otros usuarios sin necesidad. Si no quieres que otro usuario sea parte de la conversación ¿para qué haces referencias a ese usuario, incluso haciéndo mención directa para que te lea?. En cuanto a los megapost, el problema es que tu forma de redactar, haciendo citas cada poco tiempo y en algunos casos para cosas que podrían resumirse en una sola, colabora a que se produzcan.
Papitxulo escribió:Te agradecería que no tergiversases mis palabras (de nuevo).
Papitxulo escribió:Te volvería a agradecer que no tergiversases mis intervenciones.
Papitxulo escribió:Sí, creo que es algo que ha podido comprobar, pero no precisamente por lo que crees.
Papitxulo escribió:Gracias por hacer (por una vez) una cita literal mía, aunque el uso haya sido solamente para ironizar.
Papitxulo escribió:En absoluto estoy mintiendo. Y ya te he dado las explicaciones necesarias, probablemente más de las necesarias, de hecho.
Papitxulo escribió:Sabes que "el curso de los acontecimientos" no ha sido ese, pero bueno. Ya te he contestado varias veces a ese respecto.
Otro saludete para ti.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:El problema creo que es más bien tuyo, por meter en la conversación a otros usuarios sin necesidad. Si no quieres que otro usuario sea parte de la conversación ¿para qué haces referencias a ese usuario, incluso haciendo mención directa para que te lea?. En cuanto a los megapost, el problema es que tu forma de redactar, haciendo citas cada poco tiempo y en algunos casos para cosas que podrían resumirse en una sola, colabora a que se produzcan.
Así como consejo general te recomiendo que antes de hablar de alguna cosa sepas mínimamente de qué va, porque luego dices cualquier cosa que no tiene que ver y metes la real pata, me estaba refiriendo al otro usuario con el que yo estaba debatiendo la acepción de la palabra y su connotación y fue Azsche, quién vino a hacer la apreciación y otra connotación diferente a la del usuario anterior... Pero connotación igualmente.
Vamos, que no tiene nada que ver contigo esta guerra
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Te agradecería que no tergiversases mis palabras (de nuevo).
He dicho "según la información que puso" no sé dónde leches ves tú ahí nada de "tus palabras", salvo que la ley la hayas redactado tú, que me atrevo a adelantar que no.
Te agradecería que no identificases como tus palabras a cosas que no lo son.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Te volvería a agradecer que no tergiversases mis intervenciones.
He dicho "según la información que puso" no sé dónde leches ves tú ahí nada de "tus intervenciones", salvo que la ley la hayas redactado tú, que me atrevo a adelantar que no.
Te agradecería que no identificases como algo de tu propiedad a cosas que no lo son.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Sí, creo que es algo que ha podido comprobar, pero no precisamente por lo que crees.
De la misma forma que te molestan las "invocaciones" o siquiera que te mencionen como referencia incluso para la gente que te cae bien y te entiendes con ellos, te agradecería que no te metas ni hagas comentarios que no aportan nada al tema del hilo sobre las de los demás, muchas gracias
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Gracias por hacer (por una vez) una cita literal mía, aunque el uso haya sido solamente para ironizar.
No sé dónde crees verte mencionado, pero no lo estás, y la misma cita literal la he usado yo amigo, deja de verte protagonismo más allá de dónde lo tienes y toma ese tiempo para hablar de cuestiones relacionadas con el hilo en lugar de las conversaciones de los demás.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:En absoluto estoy mintiendo. Y ya te he dado las explicaciones necesarias, probablemente más de las necesarias, de hecho.
¿Ves más diferencia?, aquí si puedes decir algo, aquí sí se te menciona... Y ya lo has dicho, bien por tí.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Sabes que "el curso de los acontecimientos" no ha sido ese, pero bueno. Ya te he contestado varias veces a ese respecto.
Otro saludete para ti.
Sabes que ha sido justo así, pero no tiene sentido seguir divagando sobre el asunto, en su lugar podemos mencionar algunas de las cuestiones que SÍ tienen relación con el tema del hilo, cuando quieras comentamos.
Un saludete