› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:@OK Computer se que os gusta mucho preguntar...
retro-ton escribió:Tal cual, es que a veces uno se queda flipado con las cosas que llegan a leerse.
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Tal cual, es que a veces uno se queda flipado con las cosas que llegan a leerse.
Lo que habeis leído es que el mundo es como es, guste o no.
Lo que me querais atribuir por hacer un análisis, es solo vuestra opinión, no la demostración de ninguna verdad.
retro-ton escribió:@hi-ban yo es la primera vez que lo veo. Si contiene información tan fidedigna e impresionante le recomiendo al autor que contrate un host o algo.
Pero es lo que es una burda manipulación. Refleja un listado de normativa referente a diferentes colectivos de mujeres y no de derechos de las mujeres.
retro-ton escribió:Exacto el mundo es como es no como tu dices que es. Los tiempos cambian hay que ir asumiéndolo.
OK Computer escribió:retro-ton escribió:@OK Computer se que os gusta mucho preguntar...
Ay madre.
Acabamos antes si me pides que me pire del hilo. Y me comprometo a pirarme y no volver, con mucho gusto.
OK Computer escribió:¿Qué desequilibrio histórico habría que subsanar en el día a día de una muchacha nacida en el año 2000 (por ejemplo), con respecto a un muchacho nacido en el mismo año?. Algo concreto.
Lo pregunto sin malicia, y oye si me dices algo que me convenza, no tengo problema en reconocerlo, ni estoy en "bando" alguno, ni ganas de estarlo.
hi-ban escribió:Solo me hace falta esta tira para desmontar tu falacia:
Azsche escribió:OK Computer escribió:¿Qué desequilibrio histórico habría que subsanar en el día a día de una muchacha nacida en el año 2000 (por ejemplo), con respecto a un muchacho nacido en el mismo año?. Algo concreto.
Lo pregunto sin malicia, y oye si me dices algo que me convenza, no tengo problema en reconocerlo, ni estoy en "bando" alguno, ni ganas de estarlo.
Si de verdad quieres un ejemplo, no tienes más que ver el caso de Ubisoft, que es un concentrado de todas las cosas que decía @paco_man que le gustaría haber disfrutado y no pudo. Agresiones sexuales a empleadas, prioridad de ascenso y defensa por parte de la directiva a los agresores, desigualdad en los sueldos, despidos injustificados, represalias después de que el estado interviniera...
Si quieres información más amplia y más centrada en España, tienes las memorias anuales del instituto de la mujer y antes del observatorio de violencia de género que tienen bastante información sobre el estado legislativo previo y posterior a la introducción de leyes como la LIVG. Te dejo el primero, que tiene mucha información sobre la situación previa: https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... ELLANO.pdf
De cualquier manera, ¿por qué tan específico de una muchacha nacida en el año 2000? ¿Las de los 90, 80, 70 y 60 no merecen tener derechos porque están ya mayores?
OK Computer escribió:La fecha de nacimiento era por poner una en concreto, me da lo mismo 2000 que 1990. A lo que me refería, es a mujeres nacidas en un rango de décadas pasadas, donde tenían menos derechos que los hombres.
Por ejemplo, en el caso de Ubisoft. ¿Las mujeres no tienen esos derechos?. ¿O es que se han vulnerado esos derechos?. Lo primero sería machismo institucional. Lo segundo, intentar pasarse las leyes por el forro. No es lo mismo.
OK Computer escribió:¿Qué desequilibrio histórico habría que subsanar...
retro-ton escribió:@hi-ban yo es la primera vez que lo veo. Si contiene información tan fidedigna e impresionante le recomiendo al autor que contrate un host o algo.
Pero es lo que es una burda manipulación. Refleja un listado de normativa referente a diferentes colectivos de mujeres y no de derechos de las mujeres.
Azsche escribió:Muy buena esa de decir que el resto cometen una falacia y poner una falacia en forma de tira acto seguido. ¿Ha funcioado con alguien alguna vez ese tipo de respuesta? Porque ya te digo que en este caso no, y lo único que vas a conseguir es que sigamos ignorando tus mensajes cuando los pongas y tengas que seguir repitiendo que los has puesto una y otra vez para que te conteste alguien.
hi-ban escribió:Si es que al final el tema del hilo os da igual, lo que os interesa es el salseo. Que esto parece mas un programa de telecirco que un foro de debate.
Azsche escribió:OK Computer escribió:La fecha de nacimiento era por poner una en concreto, me da lo mismo 2000 que 1990. A lo que me refería, es a mujeres nacidas en un rango de décadas pasadas, donde tenían menos derechos que los hombres.
Por ejemplo, en el caso de Ubisoft. ¿Las mujeres no tienen esos derechos?. ¿O es que se han vulnerado esos derechos?. Lo primero sería machismo institucional. Lo segundo, intentar pasarse las leyes por el forro. No es lo mismo.
Si tienes derechos pero no se cumplen y hacen cumplir es como si tienes un tio en Alcalá, que ni tienes tio, ni tienes ná. Así que el desequilibrio histórico por el que preguntabas aquí:OK Computer escribió:¿Qué desequilibrio histórico habría que subsanar...
Es el de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos.
hi-ban escribió:Azsche escribió:Muy buena esa de decir que el resto cometen una falacia y poner una falacia en forma de tira acto seguido. ¿Ha funcioado con alguien alguna vez ese tipo de respuesta? Porque ya te digo que en este caso no, y lo único que vas a conseguir es que sigamos ignorando tus mensajes cuando los pongas y tengas que seguir repitiendo que los has puesto una y otra vez para que te conteste alguien.
Pero si precisamente me estás dando la razón :hi-ban escribió:Si es que al final el tema del hilo os da igual, lo que os interesa es el salseo. Que esto parece mas un programa de telecirco que un foro de debate.
hi-ban escribió:Dime un solo derecho legal que tenga un hombre y no tenga una mujer. No te pido 394, te pido uno.
Azsche escribió:hi-ban escribió:Azsche escribió:Muy buena esa de decir que el resto cometen una falacia y poner una falacia en forma de tira acto seguido. ¿Ha funcioado con alguien alguna vez ese tipo de respuesta? Porque ya te digo que en este caso no, y lo único que vas a conseguir es que sigamos ignorando tus mensajes cuando los pongas y tengas que seguir repitiendo que los has puesto una y otra vez para que te conteste alguien.
Pero si precisamente me estás dando la razón :hi-ban escribió:Si es que al final el tema del hilo os da igual, lo que os interesa es el salseo. Que esto parece mas un programa de telecirco que un foro de debate.
Si ni siquiera te has dado cuenta que esta respuesta la has dado a un post en el que pongo un link con documentos públicos a lo relevante de la conversación con otro usuario, me parece que vas a seguir escribiendo al viento y preguntándote por que no te contesta nadie. Si pensar que es porque a otros usuarios les interesa el salseo y no el tema te llena ese vacío existencial, pues felicidades para tí.
hi-ban escribió:Supongo que en tu cabeza era espectacular...
hi-ban escribió:lo que os interesa es el salseo.
Azsche escribió:
Si de verdad quieres un ejemplo, no tienes más que ver el caso de Ubisoft, que es un concentrado de todas las cosas que decía @paco_man que le gustaría haber disfrutado y no pudo. Agresiones sexuales a empleadas, prioridad de ascenso y defensa por parte de la directiva a los agresores, desigualdad en los sueldos, despidos injustificados, represalias después de que el estado interviniera...
retro-ton escribió:Exacto el mundo es como es no como tu dices que es. Los tiempos cambian hay que ir asumiéndolo.
pacopolo escribió:retro-ton escribió:Exacto el mundo es como es no como tu dices que es. Los tiempos cambian hay que ir asumiéndolo.
Si esos cambios suponen dar privilegios o discriminar por razones de sexo, raza u orientación sexual, lo siento, pero algunos no lo vamos a asumir. Igual que cuando era más joven y veía algunos comportamiento en mi entorno sexistas, racistas u homófobos, tampoco los asumí. Ni los asumo o acepto, si los veo hoy en día.
paco_man escribió:Te quedas con el "imagino" para evitar el cortocircuito de contestar mis verdades. Se te ve el plumero.
AkrosRockBell escribió:"desigualdades historicas"... Puff, apaga y vámonos, es el mismo razonamiento rancio que usan los que desde el salón de su casa con aire acondicionado se quejan 5 siglos más tarde de que Colón llegase a América....
kaveza2 escribió:Este es el hilo más subrealista de todos, más que el de los jodidos reptilianos, armas capaces de crear tornados y demás locuras.
cpardo escribió:retro-ton escribió:Exacto el mundo es como es no como tu dices que es. Los tiempos cambian hay que ir asumiéndolo.
Le dijo el nazi al judío en la Alemania nazi
retro-ton escribió:cpardo escribió:retro-ton escribió:Exacto el mundo es como es no como tu dices que es. Los tiempos cambian hay que ir asumiéndolo.
El contexto de mi frase está clarísimo. Veis como mentís y manipulais tanto las palabras y como los datos para que parezcan decir lo que os interesa
retro-ton escribió:cpardo escribió:retro-ton escribió:Exacto el mundo es como es no como tu dices que es. Los tiempos cambian hay que ir asumiéndolo.
El contexto de mi frase está clarísimo. Veis como mentís y manipulais tanto las palabras y como los datos para que parezcan decir lo que os interesa
retro-ton escribió:Este Godwin de libro lo muestra a las claras, y me da la razón en el debate, aún por encima. Gracias.
kopperpot escribió:kaveza2 escribió:Este es el hilo más subrealista de todos, más que el de los jodidos reptilianos, armas capaces de crear tornados y demás locuras.
No es tan raro que lo parezca, ya que el propio hilo parte de una premisa que no es más que una excusa evidente para hacer ciberactivismo político usando los delitos de odio hacia minorias para ello, cuando lo cierto es que los delitos de odio no solo protegen a minorías, protegen a TODOS LOS CIUDADANOS.
Pretender hablar de delitos de odio y luego decir que es offtopic hablar de delitos de odio que no vayan dirigidos a mujeres y minorías suena a tratar de monopolizar el debate para tener una excusa para hacer propaganda ideológica.
Y no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo en una reciente sentencia:
Es delito de odio el ataque a una carpa de Barcelona con la selección: comentario a la sentencia del Tribunal Supremo:
“Entienden los recurrentes que deben apostar por una interpretación restrictiva del tipo penal del art. 510 CP, entendiendo que solo los colectivos necesitados de una especial protección, minoritarios o vulnerables son aquellos que merecen dicha protección penal.
Se alega que no puede ser constitutivo de delito de odio los ataques proferidos contra simpatizantes de la selección española de fútbol, sin embargo no es eso lo que se desprende de los hechos probados, sino un ataque a las víctimas por su nacionalidad por su pertenencia a España, pero también por la ideología sobre la nacionalidad y la creencia sobre ese dato objetivo, y, obviamente, por instalar una carpa que hacía referencia a la selección española, pero esencialmente un ataque a lo que representa la nacionalidad española y los que allí estaban apoyándolo.
El TS afirma que el ataque se produce por razón de nacionalidad española de las víctimas, con un componente de odio hacia las mismas, por la pertenencia de las víctimas a un grupo calificado de españolista.
Se recoge en los hechos probados que los recurrentes se pusieron de acuerdo y guiados por el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España con la voluntad de hostigar y humillar a los voluntarios que allí se encontraban entraron gritando:
“putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar, putos españoles de mierda, iros a vuestro país…"
El TS considera que es correcto el encuadre de los hechos en el delito de odio, y ello dado que se ataca por razón de la nacionalidad, y pertenencia a ella, ya sea de España, o de cualquier país. Los ataques se produjeron por la connotación de la carpa por todo lo relacionado con la nación española y la ideología sobre la nacionalidad y por la significación que entendían los recurrentes que ello tenía allí, y esa fue la razón del ataque,
Ni el art. 173 ni el 510.2 a) C.P. señalan que las víctimas sean vulnerables. El concepto de la "vulnerabilidad" no es un elemento del tipo.
Son dos los motivos de discriminación que concurren en el caso presente: nación, en este caso representada por la nación española, e ideología, al no aceptar las ideas de las víctimas en defensa de sus postulados.
La esencia de lo que se trata de proteger con este delito ubicado en el art. 510 CP está en el artículo 14 de la CE, según el cual "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Artículo que protege a toda la sociedad no solo colectivos desfavorecidos, como no puede ser de otra manera.
Es la igualdad y dignidad de todos, no de algunos, lo que se protege ante el discurso del odio, ya que no puede dejar de ser típica la conducta cuando se odia a un "no vulnerable" pero que está en uno de los grupos identificados en el tipo penal.
La clave es la motivación discriminatoria, la pertenencia de las víctimas a la "nacionalidad española", y la creencia sobre el dato objetivo del odio por la ideología relacionada con la nacionalidad, porque la agresión y humillación tuvo en esta causa la razón por la que actuaron los recurrentes, no por otra .
Po último ha de ser una conducta relevante por lo que no han de perseguirse las meras ideas u opiniones.”
kopperpot escribió:En todo caso, el contexto de la frase de @cpardo y el tono de ironía también está clarísimo aunque tú no lo veas.
Azsche escribió:retro-ton escribió:@hi-ban yo es la primera vez que lo veo. Si contiene información tan fidedigna e impresionante le recomiendo al autor que contrate un host o algo.
Para que veas lo fidenigna que es la información y lo orgulloso que está su autor de haber realizado la compilación, deberías mirar el aviso legal y la política de privacidad de ese blog, verás que interesante.
399. Derecho de la mujer a ir sentadas en el autobus si están embarazadas de 8 meses y medio. Inyustisia.
400. Los baños públicos de las mujeres suelen estar más limpios que los de los hombres.Inyustisia total.
401. En el Zara hay más ropa de mujer que de hombre. Intolerable. Hasta tú me has fallado Amancio Ortega
retro-ton escribió:@cpardo pero si acabas de compararme con los nazis y aun vienes a pedirme explicaciones, hombre por favor. Tápate un poco.
cpardo escribió:retro-ton escribió:@cpardo pero si acabas de compararme con los nazis y aun vienes a pedirme explicaciones, hombre por favor. Tápate un poco.
He dicho que tu frase podría cuadrar perfectamente en una conversación entre un nazi y un judío durante la Alemania nazi.
Eso no es compararte con un nazi...
Lo que pasa que lo usas de excusa para escurrir el bulto.
¿Es o no es una frase que podría ser usada en ese caso concreto? Conoces la respuesta, solo te queda admitirla.
srkarakol escribió:Por otro lado, @Papitxulo el hilo lleva varias páginas en un bucle... realmente te merece la pena mantenerlo abierto?
retro-ton escribió:cpardo escribió:retro-ton escribió:@cpardo pero si acabas de compararme con los nazis y aun vienes a pedirme explicaciones, hombre por favor. Tápate un poco.
He dicho que tu frase podría cuadrar perfectamente en una conversación entre un nazi y un judío durante la Alemania nazi.
Eso no es compararte con un nazi...
Lo que pasa que lo usas de excusa para escurrir el bulto.
¿Es o no es una frase que podría ser usada en ese caso concreto? Conoces la respuesta, solo te queda admitirla.
Pues tu mientes y manipulas.
En otro orden de cosas los nazis también mentían y manipulaban.
retro-ton escribió:@cpardo no es coña, lee el hilo está más que a las claras la manipulación y la mentira. Tu inclusión de los nazis en el debate sin venir a cuento me da la razón. Lo siento.
cpardo escribió:retro-ton escribió:@cpardo no es coña, lee el hilo está más que a las claras la manipulación y la mentira. Tu inclusión de los nazis en el debate sin venir a cuento me da la razón. Lo siento.
¿Dónde miento o manipulo en mi mensaje?
retro-ton escribió:cpardo escribió:retro-ton escribió:@cpardo no es coña, lee el hilo está más que a las claras la manipulación y la mentira. Tu inclusión de los nazis en el debate sin venir a cuento me da la razón. Lo siento.
¿Dónde miento o manipulo en mi mensaje?
Gracias por el reporte
srkarakol escribió:La ley no especifica que el delito de odio sea específico de las minorías... cualquiera puede sufrir un delito de odio, pero las estadísticas si que avalan que los delitos de odio, son mayoritariamente contra las minorías.
retro-ton escribió:Las verdades duelen. Pero es lo que hay. Sabeis perfectamente que mentis y manipulais.
Este Godwin de libro lo muestra a las claras, y me da la razón en el debate, aún por encima. Gracias.