› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:retro-ton escribió:El contexto de mi frase está clarísimo. Veis como mentís y manipulais tanto las palabras y como los datos para que parezcan decir lo que os interesa
Este Godwin de libro lo muestra a las claras, y me da la razón en el debate, aún por encima. Gracias.
kopperpot escribió:Y yo no estoy negando que las minorías sufran ataques de odio, pese a que te empeñas en hacer parecer que lo hago.
kopperpot escribió:Solo digo que los delitos de odio no son algo que afecta mayoritariamente sólo a las minorías sino también mayoritariamente a quien ostenta una determinada ideología por parte de su contrario ideológico, en linea con lo que argumenta la sentencia del TS que he aportado antes.
kopperpot escribió:En cuanto a que los delitos afectan mayoritariamente las minorías y que no se producen por ideología, yo no lo veo del todo exacto con las estadísticas en la mano. Según los Informes sobre la evolución de los delitos de odio de los años 2019 y 2020 publicados ppr el Ministerio del Interior, los incidentes de odio por ideología, que es de lo que trata la sentencia del TS que aportaba antes, fueron los más numerosos en 2019 (el 34,9 % de un total de 1.706 frente al 30,2% por racismo y el 16.3% por orientación sexual) y si bien es cierto que en 2020 (cuando estuvimos con restricciones por la pandemia) los incidentes de odio por racismo fueron los más numerosos (el 34,6% de un total de 1.401), los que lo fueron por ideología ocuparon el 2º lugar (el 23,3%), por encima por ejemplo de los que lo fueron por orientación sexual (en 3º lugar y el 19,8%).
srkarakol escribió:Con tus argumentos, estás haciendo ver que las minorías están al mismo nivel en cuanto a agresiones sufridas que cualquier otro ciudadano, cosa que blanquea la situación actual de dichas minorías.
srkarakol escribió:Los argumentos que esgrimes son los mismos de los que piensan estas minorías que sufren el mismo nivel de violencia que el resto de ciudadanos y no merecen un trato especial. Si no piensas así, deberías desmarcarte de alguna manera.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Solo digo que los delitos de odio no son algo que afecta mayoritariamente sólo a las minorías sino también mayoritariamente a quien ostenta una determinada ideología por parte de su contrario ideológico, en linea con lo que argumenta la sentencia del TS que he aportado antes.
La sentencia del TS avala UN caso dónde un colectivo no minoritario sufre un delito de odio... UN CASO. De ahí, extrapolar que MAYORITARIAMENTE hay gente de una determinada ideología que sufre delitos de odio y equipararlos a las minorías sociales, es tu opinión... el dato es que las minorías sufren cada año mas delitos de odio. Separemos datos de opinión.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:En cuanto a que los delitos afectan mayoritariamente las minorías y que no se producen por ideología, yo no lo veo del todo exacto con las estadísticas en la mano. Según los Informes sobre la evolución de los delitos de odio de los años 2019 y 2020 publicados ppr el Ministerio del Interior, los incidentes de odio por ideología, que es de lo que trata la sentencia del TS que aportaba antes, fueron los más numerosos en 2019 (el 34,9 % de un total de 1.706 frente al 30,2% por racismo y el 16.3% por orientación sexual) y si bien es cierto que en 2020 (cuando estuvimos con restricciones por la pandemia) los incidentes de odio por racismo fueron los más numerosos (el 34,6% de un total de 1.401), los que lo fueron por ideología ocuparon el 2º lugar (el 23,3%), por encima por ejemplo de los que lo fueron por orientación sexual (en 3º lugar y el 19,8%).
Lo que obvias aquí es que dentro de ideologías, está la que hablas de la sentencia del TS pero hay otras muchas... mayoritariamente de colectivos minoritarios, con lo que esa subida también les afecta a ellos.
srkarakol escribió:@kopperpot pues ya estaría... opinas sin opinar, das datos que interpretas en una dirección pero niegas posicionarte en esa misma dirección y poco mas... qué te voy a decir. Poco hay que debatir...
Es un discurso pasivo agresivo de manual...
-Yo no voy diciendo que todas son unas putas.
-Pero piensas que son unas putas?
-Yo no he dicho que lo sean
-Entonces no lo son?
-No he dicho eso...
-Lo son o no lo son?
-Publico una noticia que dice que son todas putas...
-Entonces piensas que son putas?
-Yo no he dicho eso... solo he puesto una noticia...
....
Y así hasta el infinito.
retro-ton escribió:El contexto de mi frase está clarísimo. Veis como mentís y manipulais tanto las palabras y como los datos para que parezcan decir lo que os interesa
retro-ton escribió:Esa lista tiene valor nulo fueran 400 o 4000 se basa en la cantidad y no en la calidad de los datos que ofrece.
retro-ton escribió:Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Tal cual, es que a veces uno se queda flipado con las cosas que llegan a leerse.
Lo que habeis leído es que el mundo es como es, guste o no.
Lo que me querais atribuir por hacer un análisis, es solo vuestra opinión, no la demostración de ninguna verdad.
Exacto el mundo es como es no como tu dices que es. Los tiempos cambian hay que ir asumiéndolo.
Avestruz escribió:Reakl escribió:PsYmOn escribió:Supongo que lo escribes sin saber que todo viene a raíz de esto
https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 83-4852574
Si no tienes instagram o no lo puedes ver te lo transcribo:
"Yo necesito a Malsa, que tiene un papel que le pega mucho, el de negro esclavo"
"Malsa ha tomado mucho el sol este verano, no? Me lo parece a mí o está más negro de lo normal?"
que nos jugamos a que el mensaje que más se comente será el de "eso de tomar el sol a mi no me parece tan racista"?? xD
Es que es irrelevante lo que ponga porque nuevamente ni tú ni nadie puede saber si ese insulto es producto de una ideología racista, de humor negro o de un intento de hacer daño a esa persona. U otro motivo. ¿Puede ser racismo? Puede serlo. ¿Lo es? No lo puedes saber.
El racismo es un motivo concreto. Y un motivo que es difícil evaluarlo, porque es algo que sólo existe en el cerebro de uno. Ni es racista todo el que insulta mencionando la raza ni eres menos racista por no exhibirlo públicamente. Independientemente de que el caso que mencionas sea un caso de racismo, el argumento de que es racista porque insulta a un negro es falaz, porque puedes perfectamente encontrar casos y ejemplos donde la condición no se cumple.
Y eso es el problema de los delitos de odio, y más allá, de los políticos que viven de los delitos de odio. Porque ante la incapacidad del sistema legal de medir los delitos de odio por la naturaleza subjetiva de los mismos, se está legislando con respecto a la condición de la víctima. Y entonces sí que estamos ante una ley discriminatoria.
Usar la raza como insulto es un acto racista, es lo que se está venga a repetir en el hilo, y por muchas vueltas que le queráis dar es así. Si la persona que lo hace es solo un poquito racista o es Hitler resucitado es otro tema, que importa poco porque como dices es algo que está en su cerebro, pero el hecho es el que es.
Antes has dicho que hablábamos de "llamar a alguien negro", ahora cambias a "insultar a un negro", y vuelves a equivocarte, estamos hablando de usar la raza o la orientación sexual de alguien como insulto.
Reakl escribió:Avestruz escribió:Reakl escribió:Es que es irrelevante lo que ponga porque nuevamente ni tú ni nadie puede saber si ese insulto es producto de una ideología racista, de humor negro o de un intento de hacer daño a esa persona. U otro motivo. ¿Puede ser racismo? Puede serlo. ¿Lo es? No lo puedes saber.
El racismo es un motivo concreto. Y un motivo que es difícil evaluarlo, porque es algo que sólo existe en el cerebro de uno. Ni es racista todo el que insulta mencionando la raza ni eres menos racista por no exhibirlo públicamente. Independientemente de que el caso que mencionas sea un caso de racismo, el argumento de que es racista porque insulta a un negro es falaz, porque puedes perfectamente encontrar casos y ejemplos donde la condición no se cumple.
Y eso es el problema de los delitos de odio, y más allá, de los políticos que viven de los delitos de odio. Porque ante la incapacidad del sistema legal de medir los delitos de odio por la naturaleza subjetiva de los mismos, se está legislando con respecto a la condición de la víctima. Y entonces sí que estamos ante una ley discriminatoria.
Usar la raza como insulto es un acto racista, es lo que se está venga a repetir en el hilo, y por muchas vueltas que le queráis dar es así. Si la persona que lo hace es solo un poquito racista o es Hitler resucitado es otro tema, que importa poco porque como dices es algo que está en su cerebro, pero el hecho es el que es.
Antes has dicho que hablábamos de "llamar a alguien negro", ahora cambias a "insultar a un negro", y vuelves a equivocarte, estamos hablando de usar la raza o la orientación sexual de alguien como insulto.
No es un acto racista si tu motivación no es racista.
Si tú, tu mismo, que asumo no eres racista, mañana insultas a una persona por su color porque, por ejemplo, has perdido una apuesta, eso no te hace racista.
Estáis queriendo contabilizar cosas como racismo por meros números, pero la realidad es la que es.
retro-ton escribió:@Señor Ventura pues la lista la defino como una enumeración aleatoria de normativa relativa a mujeres en un "vale todo" sin ningún sentido ni consistencia. Empieces por el principio o por el final, está mal hecha. No le veo ninguna utilidad ya que no inspira confianza en sus datos ni en sus conclusiones. Se ve que el objetivo de la lista es la de echar mierda anónimamente basándose en la cantidad y nunca en la calidad.
Este listado observado como trabajo académico sería de suspenso en primero de la ESO. Es incoherente.
Avestruz escribió:Eso es como decir que darle un golpe con una vara alguien no le hace daño si tu motivación no es hacer daño.
Azsche escribió:retro-ton escribió:@Señor Ventura pues la lista la defino como una enumeración aleatoria de normativa relativa a mujeres en un "vale todo" sin ningún sentido ni consistencia. Empieces por el principio o por el final, está mal hecha. No le veo ninguna utilidad ya que no inspira confianza en sus datos ni en sus conclusiones. Se ve que el objetivo de la lista es la de echar mierda anónimamente basándose en la cantidad y nunca en la calidad.
Este listado observado como trabajo académico sería de suspenso en primero de la ESO. Es incoherente.
Además de demostrar y aprovecharse del desconocimiento general del ordenamiento jurídico e instituciones públicas. Si siguiésemos los mismos criterios para hablar de discriminación en el resto de legislación, estarían discriminadas las palomas con respecto a los buitres porque matar uno lleva multa y matar otro carcel. También estarían discriminados todos los usuarios de abono transportes que no sean de Tercera Edad, las familias que cobran más de 100.000€ y no se llevan las becas de Ayuso...
Obviamente el listado es tan malintencionado que el mismo autor ni da la cara ni cumple con los requisitos legales de operar esa web en España (por eso te decía que mirases el aviso legal, no aparece por ninguna parte). Yo se que @VozdeLosMuertos acaba de pedir que se paren las alusiones personales, pero es que en este caso es importante y una web así debería considerarse directamente spam por parte de moderación.
retro-ton escribió:Edit. Además la página está monetizada no
Por favor.
Avestruz escribió:Yo dudo que insulte a alguien por su color porque no se me pasa por la cabeza utilizarlo como insulto, pero si lo hiciera, estaría haciendo algo racista, por supuesto.
Rebozamiento escribió:Avestruz escribió:Yo dudo que insulte a alguien por su color porque no se me pasa por la cabeza utilizarlo como insulto, pero si lo hiciera, estaría haciendo algo racista, por supuesto.
¿Y eso te convertiría automáticamente en un racista?
Rebozamiento escribió:@srkarakol
Si quieres debatir de lujo pero para chorradas y provocaciones no me cites más por favor.
Rebozamiento escribió:Avestruz escribió:Yo dudo que insulte a alguien por su color porque no se me pasa por la cabeza utilizarlo como insulto, pero si lo hiciera, estaría haciendo algo racista, por supuesto.
OK Computer escribió:Rebozamiento escribió:Avestruz escribió:Yo dudo que insulte a alguien por su color porque no se me pasa por la cabeza utilizarlo como insulto, pero si lo hiciera, estaría haciendo algo racista, por supuesto.
NO.
retro-ton escribió:OK Computer escribió:Rebozamiento escribió:¿Y eso te convertiría automáticamente en un racista?
NO.
Y a la tercera?
Azsche escribió:El problema viene de que tienen la concepción de que cuando se les dice que son racistas es una cosa que se encience y se apaga como un interruptor, o eres full racista todo el rato a tope, o no eres racista.
En realidad se parece más a tener un barril de buen vino y un vaso de mugre. Si le echas el vaso de mugre al barril, lo que tienes es un barril de mugre, aunque haya quien intente defender que puede tratarse de un barril de buen vino con una cantidad aceptable de mugre y esté dispuesto a vivir con ello.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Para que el debate tenga sentido, es mejor dejar fuera las alusiones personales. Responder a información con información, argumentos con argumentos y opiniones con opiniones (incluso cualquier posible combinación de estos tres elementos) sí hace un debate. Vamos a ver si podemos mantenerlo así.
retro-ton escribió:El contexto de mi frase está clarísimo. Veis como mentís y manipulais tanto las palabras y como los datos para que parezcan decir lo que os interesa
retro-ton escribió:Pues tu mientes y manipulas.
retro-ton escribió:@cpardo no es coña, lee el hilo está más que a las claras la manipulación y la mentira.
retro-ton escribió:@OK Computer yo añadiría también que quien reincide en actos racistas es también racista.
pacopolo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Para que el debate tenga sentido, es mejor dejar fuera las alusiones personales. Responder a información con información, argumentos con argumentos y opiniones con opiniones (incluso cualquier posible combinación de estos tres elementos) sí hace un debate. Vamos a ver si podemos mantenerlo así.
Perdona que te cite, pero como pregunta personal: ¿consideras que esto es "responder a información con información, argumentos con argumentos y opiniones con opiniones"?:retro-ton escribió:El contexto de mi frase está clarísimo. Veis como mentís y manipulais tanto las palabras y como los datos para que parezcan decir lo que os interesaretro-ton escribió:Pues tu mientes y manipulas.retro-ton escribió:@cpardo no es coña, lee el hilo está más que a las claras la manipulación y la mentira.
Varios usuarios le han contestado que no veían manipulación y que explicara dónde estaba dicha manipulación, por supuesto sin respuesta. Si no me equivoco, @cpardo ha eliminado su cuenta. Al final es lo que pasa cuando alguien te acusa continuamente de algo sin motivos, sin pruebas y sin consecuencias... enhorabuena, @retro-ton , espero que lo estés celebrando.
Al final hay usuarios que no buscan ningún tipo de debate, y quien sí busca debatir o quien se harta de que se le ataque continuamente o se le insulte sin más motivo que dar su opinión, deja de postear o se acaba largando. Y lo que no me gusta es que en muchos de estos casos, moderación en lugar de amonestar a quien tiene que hacerlo, lo que hace es hacer una mención a ambos usuarios, dando la sensación de victoria al quien buscaba únicamente crear malestar.
Dejo el offtopic, que bastante ha habido esta mañana ya en el hilo, solamente quería dejar constancia de mi malestar ante la situación.
Rebozamiento escribió:Lo que yo sostengo es que el hecho de emplear un insulto racista no te convierte sí o sí en racista, simplemente porque quizá las motivaciones del agresor pueden no estar relacionadas con la raza, pero (por lo que yo he entendido) algunos usuarios afirman que sí. Entonces yo me pregunto, ¿quién no ha hecho algún comentario racista a lo largo de su vida? ¿Eso lo convierte en una persona racista para siempre o su racismo caduca pasado X tiempo?
Rebozamiento escribió:Y sí, entiendo que el hecho de usar la raza para insultar es una acción racista, pero también entiendo que eso no te convierte en racista como no te convierte en alcohólico emborracharte un fin de semana.
Si lo pregunto es porque no me ha quedado claro debido a que encuentro ciertas contradicciones o argumentos que a mi entender no son lógicos.
Intento comprender el punto de vista de los usuarios que discrepan conmigo para aprender algo (para mí eso es una parte fundamental de cualquier debate), pero es que entre tanta pirueta para no responder claramente y entre tanta guerra de egos al final no me queda nada claro.
Lo que yo sostengo es que el hecho de emplear un insulto racista no te convierte sí o sí en racista, simplemente porque quizá las motivaciones del agresor pueden no estar relacionadas con la raza, pero (por lo que yo he entendido) algunos usuarios afirman que sí. Entonces yo me pregunto, ¿quién no ha hecho algún comentario racista a lo largo de su vida? ¿Eso lo convierte en una persona racista para siempre o su racismo caduca pasado X tiempo?
Y sí, entiendo que el hecho de usar la raza para insultar es una acción racista, pero también entiendo que eso no te convierte en racista como no te convierte en alcohólico emborracharte un fin de semana.
Agradecería mucho obtener respuestas claras y directas y no acusaciones "encubiertas" contra mi persona ni chorradas de egos, que creo que todos somos adultos como para estar en ese plan.
Si lo pregunto es porque no me ha quedado claro debido a que encuentro ciertas contradicciones o argumentos que a mi entender no son lógicos.
Intento comprender el punto de vista de los usuarios que discrepan conmigo para aprender algo (para mí eso es una parte fundamental de cualquier debate), pero es que entre tanta pirueta para no responder claramente y entre tanta guerra de egos al final no me queda nada claro.
Lo que yo sostengo es que el hecho de emplear un insulto racista no te convierte sí o sí en racista, simplemente porque quizá las motivaciones del agresor pueden no estar relacionadas con la raza, pero (por lo que yo he entendido) algunos usuarios afirman que sí. Entonces yo me pregunto, ¿quién no ha hecho algún comentario racista a lo largo de su vida? ¿Eso lo convierte en una persona racista para siempre o su racismo caduca pasado X tiempo?
Y sí, entiendo que el hecho de usar la raza para insultar es una acción racista, pero también entiendo que eso no te convierte en racista como no te convierte en alcohólico emborracharte un fin de semana.
Agradecería mucho obtener respuestas claras y directas y no acusaciones "encubiertas" contra mi persona ni chorradas de egos, que creo que todos somos adultos como para estar en ese plan.
Azsche escribió:Rebozamiento escribió:Lo que yo sostengo es que el hecho de emplear un insulto racista no te convierte sí o sí en racista, simplemente porque quizá las motivaciones del agresor pueden no estar relacionadas con la raza, pero (por lo que yo he entendido) algunos usuarios afirman que sí. Entonces yo me pregunto, ¿quién no ha hecho algún comentario racista a lo largo de su vida? ¿Eso lo convierte en una persona racista para siempre o su racismo caduca pasado X tiempo?
Lo que sostenemos el resto, es que si usas un insulto racista dan igual las motivaciones particulares que te hayan llevado a usarlo, si usas un insulto racista es que tienes interiorizadas actitudes racistas que te llevan a ver la raza como algo insultante.
OK Computer escribió:Azsche escribió:Rebozamiento escribió:Lo que yo sostengo es que el hecho de emplear un insulto racista no te convierte sí o sí en racista, simplemente porque quizá las motivaciones del agresor pueden no estar relacionadas con la raza, pero (por lo que yo he entendido) algunos usuarios afirman que sí. Entonces yo me pregunto, ¿quién no ha hecho algún comentario racista a lo largo de su vida? ¿Eso lo convierte en una persona racista para siempre o su racismo caduca pasado X tiempo?
Lo que sostenemos el resto, es que si usas un insulto racista dan igual las motivaciones particulares que te hayan llevado a usarlo, si usas un insulto racista es que tienes interiorizadas actitudes racistas que te llevan a ver la raza como algo insultante.
No tiene por qué. ¿Se puede utilizar un insulto racista sin tener interiorizadas actitudes racistas que te lleven a ver la raza como algo insultante?. ¿Se puede utilizar un insulto racista a sabiendas de que para tí la raza no es algo insultante, pero para la otra persona (la insultada) puede que sí lo sea, y por eso mismo lo utilizas?.
Ambas respuestas son afirmativas, y lo mismo hasta son más comunes de lo que crees.
OK Computer escribió:No tiene por qué. ¿Se puede utilizar un insulto racista sin tener interiorizadas actitudes racistas que te lleven a ver la raza como algo insultante?. ¿Se puede utilizar un insulto racista a sabiendas de que para tí la raza no es algo insultante, pero para la otra persona (la insultada) puede que sí lo sea, y por eso mismo lo utilizas?.
Ambas respuestas son afirmativas, y lo mismo hasta son más comunes de lo que crees.