¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Por ejemplo, en base a una sentencia judicial que examine el contexto para aplicar dicho veredicto, como te decía antes, y como habrías visto si hubieras leido mi post en lugar de quedarte en la primera frase y hacer conjeturas con ella.

Que eso no significa que luego puedas opinar libremente e incluso de forma distinto a lo que diga esa sentencia, evidemente, pero puede servir como una forma de referencia objetiva, ya que la aplica un juez o un tribunal.

O sea, si yo llamo negro de mierda a una persona en un calentón no es que yo sea racista hasta que lo diga un juez y me condene y entonces si que soy racista....

Cada vez mas coherente.

Pues dependerá del contexto. Como en todo.

Si yo me cago en tu put* madre, no quiere decir que tu madre sea put*. Probablemente no sepa quién es ni a qué se dedica.

Hay insultos y motivaciones para esos insultos.

Igual que llamar maric*n a alguien, no necesariamente tiene que ser a alguien presuntamente gay, también se usa y puede significar no ser valiente para realizar algo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Por ejemplo, en base a una sentencia judicial que examine el contexto para aplicar dicho veredicto, como te decía antes, y como habrías visto si hubieras leido mi post en lugar de quedarte en la primera frase y hacer conjeturas con ella.

Que eso no significa que luego puedas opinar libremente e incluso de forma distinto a lo que diga esa sentencia, evidemente, pero puede servir como una forma de referencia objetiva, ya que la aplica un juez o un tribunal.

O sea, si yo llamo negro de mierda a una persona en un calentón no es que yo sea racista hasta que lo diga un juez y me condene y entonces si que soy racista....

Cada vez mas coherente.

Puede que tener en cuenta el contexto para ti no sea coherente, puede que para otro (como un juez o tribunal) sí lo sea, opiniones personales aparte. De hecho ya te he contestado a eso:

kopperpot escribió:Cada uno puede tener su opinión propia sobre un hecho concreto igual que cada uno tiene un culo y su propia opinión sobre si es bonito o no, pero objetivamente, el contexto es fundamental si se quiere sacar la conclusión a partir de unos insultos aislados con connotaciones racistas que dicha persona es para la sociedad un racista que merece un reproche como tal, como hacen los tribunales y la ley, y como se ve en el ejemplo que puse en el post anterior:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3000#p1752883659
clamp escribió:Igual que llamar maric*n a alguien, no necesariamente tiene que ser a alguien presuntamente gay, también se usa y puede significar no ser valiente para realizar algo.

Algo para nada homófobo, claro :-|
Casi todos nos hemos metido con "el mariquita de la clase" y no somos homofobos, al menos la mayoría, y es muy posible que con la perspectiva de los años seamos bastante más conscientes y más respetuosos con todo el mundo, ya que sabemos que hicimos daño a gente sin motivo, otra cosa es que no vayamos meneando banderas y gritando lo tolerante que somos, pero es que solo la gente sin personalidad necesita la aprobación de los demás para sentirse realizado y que se piensa que a los demás nos importa una mierda lo que dicen.
Pues si les molesta qué se fastidien, anda que no les queda nada que aguantar, ésto es sólo el comienzo.

Una mujer de una tribu marginada, es la nueva presidenta de India
https://www.elpais.com.co/mundo/una-muj ... india.html

Imagen
Avestruz escribió:
clamp escribió:Igual que llamar maric*n a alguien, no necesariamente tiene que ser a alguien presuntamente gay, también se usa y puede significar no ser valiente para realizar algo.

Lo has entendido bien, parece.
LaGarrota escribió:Casi todos nos hemos metido con "el mariquita de la clase" y no somos homofobos, al menos la mayoría, y es muy posible que con la perspectiva de los años seamos bastante más conscientes y más respetuosos con todo el mundo, ya que sabemos que hicimos daño a gente sin motivo, otra cosa es que no vayamos meneando banderas y gritando lo tolerante que somos, pero es que solo la gente sin personalidad necesita la aprobación de los demás para sentirse realizado y que se piensa que a los demás nos importa una mierda lo que dicen.

Exacto hoy día todos, al menos la mayoría, nos hemos reido del mítico padre separado llorón y eso no nos convierte en feminazis.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:
LaGarrota escribió:Casi todos nos hemos metido con "el mariquita de la clase" y no somos homofobos, al menos la mayoría, y es muy posible que con la perspectiva de los años seamos bastante más conscientes y más respetuosos con todo el mundo, ya que sabemos que hicimos daño a gente sin motivo, otra cosa es que no vayamos meneando banderas y gritando lo tolerante que somos, pero es que solo la gente sin personalidad necesita la aprobación de los demás para sentirse realizado y que se piensa que a los demás nos importa una mierda lo que dicen.

Exacto hoy día todos, al menos la mayoría, nos hemos reido del mítico padre separado llorón y eso no nos convierte en feminazis.

[qmparto]

A ver si asi lo entienden [plas]
retro-ton escribió:

Exacto, igual que la mayoría de los que hoy día afirman que hay muchas madres que interponen denuncias falsas de malos tratos y/o abusos sexuales, o que se ríen de delincuentes condenadas a prisión por secuestro que van de “madres lloronas” estilo Juana Rivas, no los convierte solo por eso ni en misóginos ni en machistas, hace falta un contexto para afirmar eso de forma inequívoca y objetiva.

A ver si así lo entienden, como dice alguno [+risas]
clamp escribió:
Avestruz escribió:

El que no lo entiende pareces ser tú. Supongo que como es algo interiorizado no ves el componente homófobo que tiene utilizar maricón como insulto o como sinónimo de cobarde.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
LaGarrota escribió:otra cosa es que no vayamos meneando banderas y gritando lo tolerante que somos

Esto es de las cosas más graciosas en el hilo despues de sopotocientos mensajes, incluído el tuyo, revindicando que se puede insultar "al mariquita de la clase" o a una persona de color, y que no te llamen racista u homófobo porque en el fondo podrías ser tolerante y llamártelo podría sentarte mal como persona que insultaba al "mariquita de la clase".
Avestruz escribió:
clamp escribió:
Avestruz escribió:Algo para nada homófobo, claro :-|

El que no lo entiende pareces ser tú. Supongo que como es algo interiorizado no ves el componente homófobo que tiene utilizar maricón como insulto o como sinónimo de cobarde.

No te preocupes si no lo entiendes, tú dale otra vuelta :)
srkarakol escribió:

Cada vez mas coherente.

Para la ley, eres o no racista hasta que un juez lo diga.

Para opinar por aquí o en tu pueblo, puedes serlo o no depende de lo que hagas o no hagas, y sobre todo, de quién lo juzgue.

Lo has pillado.
clamp escribió:
Avestruz escribió:
clamp escribió:

No te preocupes si no lo entiendes, tú dale otra vuelta :)

Que sí, que sí, venga ;)
Azsche escribió:
LaGarrota escribió:otra cosa es que no vayamos meneando banderas y gritando lo tolerante que somos

Esto es de las cosas más graciosas en el hilo despues de sopotocientos mensajes, incluído el tuyo, revindicando que se puede insultar "al mariquita de la clase" o a una persona de color, y que no te llamen racista u homófobo porque en el fondo podrías ser tolerante y llamártelo podría sentarte mal como persona que insultaba al "mariquita de la clase".

entiendes que estoy hablando de gente con 12 años o esa parte te la has dejado en el bolsillo junto a la foto de irena montera? porque igual has leido y entendido mi mensaje como te ha salido de la cipota y no como lo que en realided quiere decer.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
LaGarrota escribió:entiendes que estoy hablando de gente con 12 años o esa parte te la has dejado en el bolsillo junto a la foto de irena montera? porque igual has leido y entendido mi mensaje como te ha salido de la cipota y no como lo que en realided quiere decer.

No lo entiendo, estaba muy ocupado metiéndome con el racista de la clase y más le vale que no me diga nada al respecto ni se queje porque yo en el fondo podría pensar que ese racismo lo ha interiorizado a lo largo de una exposición prolongada en sus años de crecimiento y lo de racista habérselo llamado porque es lo primero que se me ha ocurrido que le molestaría porque es una cualidad muy notable de su comportamiento [hallow]
LaGarrota escribió:
Azsche escribió:

entiendes que estoy hablando de gente con 12 años o esa parte te la has dejado en el bolsillo junto a la foto de irena montera? porque igual has leido y entendido mi mensaje como te ha salido de la cipota y no como lo que en realided quiere decer.

Si se hacen las lecturas que se hacen, no me extraña que se saquen las conclusiones que se sacan. Yo no estoy del todo de acuerdo contigo en la última parte del mensaje, pero no me da por darle la vuelta al resto de lo que has dicho.

Yo no entraría, pasa del tema.
OK Computer escribió:
LaGarrota escribió:
Azsche escribió:

Si se hacen las lecturas que se hacen, no me extraña que se saquen las conclusiones que se sacan. Yo no estoy del todo de acuerdo contigo en la última parte del mensaje, pero no me da por darle la vuelta al resto de lo que has dicho.

Yo no entraría, pasa del tema.

No lo sabes tú bien. Prepárate para que te llamen ladrón por la chuche aquella de hace 30 años hasta la saciedad, y hasta que lo usen para desautorizar lo que digas. Ya has visto, que aquí para alguno tienes que formar parte de un bando, y claro, si no estás en el suyo, eso no puede significar que tengas tu propia postura: significa inexorablemente que eres del bando contrario: el "enemigo"

Yo ya he llegado a la conclusión de que lo mejor es identificar con qué usuarios no se puede razonar. Y evitar razonar con ellos, claro. De alguno ni siquiera me creo el papel al que juega, porque es imposible que funcionen como una mente colmena en absolutamente todos los temas, comentarios y posturas, salvo que funciones como los partidos políticos, es decir, apoyando lo que dicen otros de tu partido incluso aunque no estés de acuerdo para mostrar un frente común. Que ya me parece triste algo así en un foro de opinión con gente adulta, pero bueno, qué se le va a hacer. Cada uno se divierte como quiere, supongo..
pacopolo escribió:Yo ya he llegado a la conclusión de que lo mejor es identificar con qué usuarios no se puede razonar. Y evitar razonar con ellos,

Correctísimo... yo intento hacer lo mismo con los que solo tergiversan los razonamientos ajenos y usan lenguaje pasivo agresivo para enmascarar ataques y medias verdades.

pacopolo escribió:porque es imposible que funcionen como una mente colmena en absolutamente todos los temas, comentarios y posturas, salvo que funciones como los partidos políticos, es decir, apoyando lo que dicen otros de tu partido incluso aunque no estés de acuerdo para mostrar un frente común.

Vaya, veo que piensas cómo yo... A mi también me parece raro que tú y otro foreros tengáis las mismas opiniones y debates siempre y llenéis absolutamente todos los hilos de los mismos comentarios y argumentos una y otra vez... Para muestra, hay (que yo haya contado) al menos 5 hilos diferentes en misce dónde se ha tratado el tema de si llamar negro de mierda a un negro es racista... y en TODOS están los mismos usuarios de este hilo con pensamiento contrario al mío diciendo lo mismo que se ha dicho aquí...

Conclusión... si os dedicáis (si te meto en un grupo porque actuáis siempre igual los mismos) a llenar los hilos de los mismos argumentos y comentarios, evidentemente, se os dirá lo mismo en todos los hilos... habéis probado a no entrar en los hilos que no os gusta la temática?? No se... igual podríais dejar de enturbiar todos los hilos que hablen de derechos de minorías y no aleccionarnos en todos y cada unos de los hilos con lo de la discriminación hacia el hombre blanco heterosexual... que ya cansa que torpedeéis todos los hilos y enmascaréis faltas de respeto y ganas de debate inexistentes en un leguaje pasivo agresivo de manual .
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:Yo ya he llegado a la conclusión de que lo mejor es identificar con qué usuarios no se puede razonar. Y evitar razonar con ellos,

Correctísimo... yo intento hacer lo mismo con los que solo tergiversan los razonamientos ajenos y usan lenguaje pasivo agresivo para enmascarar ataques y medias verdades.

pacopolo escribió:porque es imposible que funcionen como una mente colmena en absolutamente todos los temas, comentarios y posturas, salvo que funciones como los partidos políticos, es decir, apoyando lo que dicen otros de tu partido incluso aunque no estés de acuerdo para mostrar un frente común.

Vaya, veo que piensas cómo yo... A mi también me parece raro que tú y otro foreros tengáis las mismas opiniones y debates siempre y llenéis absolutamente todos los hilos de los mismos comentarios y argumentos una y otra vez... Para muestra, hay (que yo haya contado) al menos 5 hilos diferentes en misce dónde se ha tratado el tema de si llamar negro a un negro es racista... y en TODOS están los mismos usuarios de este hilo con pensamiento contrario al mío diciendo los mismo que se ha dicho aquí...

Conclusión... si os dedicáis (si te meto en un grupo porque actuáis siempre igual los mismos) a llenar los hilos de los mismos argumentos y comentarios, evidentemente, se os dirá lo mismo en todos los hilos... habéis probado a no entrar en los hilos que no os gusta la temática?? No se... igual podríais dejar de enturbiar todos los hilos que hablen de derechos de minorías y no aleccionarnos en todos y cada unos de los hilos con lo de la discriminación hacia el hombre blanco heterosexual... que ya cansa que torpedeéis todos los hilos y enmascaréis faltas de respeto en un leguaje pasivo agresivo de manual y en ganas de debate inexistentes.

Lo siento, eres uno de esos usuarios con los que no discuto. Y lo sabes perfectamente porque incurriste en ataques personales y acabamos en moderación. Así que me disculparás si me abstengo de contestar a tu comentario.
pacopolo escribió:No lo sabes tú bien. Prepárate para que te llamen ladrón por la chuche aquella de hace 30 años hasta la saciedad, y hasta que lo usen para desautorizar lo que digas.

Vaya película te has montado colega, nadie ha dicho eso. La cosa es que simplemente encaja en la definición y punto, que hay más de uno negándolo y haciendo auténticos malabares para decir que insultar a alguien por su raza no es racista o que llamar "maricón" a alguien como sinónimo de cobarde no tiene por qué ser homófobo [qmparto]
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:

Vaya, veo que piensas cómo yo... A mi también me parece raro que tú y otro foreros tengáis las mismas opiniones y debates siempre y llenéis absolutamente todos los hilos de los mismos comentarios y argumentos una y otra vez... Para muestra, hay (que yo haya contado) al menos 5 hilos diferentes en misce dónde se ha tratado el tema de si llamar negro a un negro es racista... y en TODOS están los mismos usuarios de este hilo con pensamiento contrario al mío diciendo los mismo que se ha dicho aquí...

Conclusión... si os dedicáis (si te meto en un grupo porque actuáis siempre igual los mismos) a llenar los hilos de los mismos argumentos y comentarios, evidentemente, se os dirá lo mismo en todos los hilos... habéis probado a no entrar en los hilos que no os gusta la temática?? No se... igual podríais dejar de enturbiar todos los hilos que hablen de derechos de minorías y no aleccionarnos en todos y cada unos de los hilos con lo de la discriminación hacia el hombre blanco heterosexual... que ya cansa que torpedeéis todos los hilos y enmascaréis faltas de respeto en un leguaje pasivo agresivo de manual y en ganas de debate inexistentes.

Lo siento, eres uno de esos usuarios con los que no discuto. Y lo sabes perfectamente porque incurriste en ataques personales y acabamos en moderación. Así que me disculparás si me abstengo de contestar a tu comentario.

Ah si cierto... esa es la otra, si la alusión la hacéis vosotros era ironía y es que no sabemos leer entre líneas... si lo hacemos los otros, son insultos gravísimos dignos de juzgado... por cierto... acabaste en moderación tú... yo solo acudí porque me citaste... y ya te dijeron que "ande ibas con esas chorradas"... veo que no te sirvió de mucho.

Si es que, en el fondo, sois tan fáciles de leer... Lo bueno es que la gente os ve a la legua y abandona el diálogo cuando os calan... el único idiota que sigue hablándoos soy yo.... que ya es triste que en este hilo, se hayan ido hasta 5 usuarios por no soportar el diálogo con un determinado forero... Supongo que lo veréis como una victoria de de vuestra superioridad moral, pero a mi si alguien me retira la palabra porque dice que no se puede hablar conmigo, me hace pensar... de hecho hasta cuando me lo dices tú.
Avestruz escribió:que hay más de uno negándolo y haciendo auténticos malabares para decir que insultar a alguien por su raza no es racista

Yo esto no lo he visto en el hilo, cítamelo si es así. Lo que yo he visto es a algún usuario argumentando que hacer un comentario racista en unas circunstancias determinadas no significa, necesariamente, que dicha persona sea racista. Pero no he visto a nadie que diga que "negro de mierda" no sea un comentario racista.

Avestruz escribió:o que llamar "maricón" a alguien como sinónimo de cobarde no tiene por qué ser homófobo

Yo he entendido que al poner ese ejemplo estaba siendo sarcástico. Pero bueno, ya que me sacas el tema a mí: sí, considero que el uso de la palabra 'maricón" como un insulto con el significado de "gallina" o "cobarde" es un uso homófobo. Yo personalmente estuve mucho tiempo quitándome la costumbre de usar esa palabra, porque por mi edad y el entorno donde me crié formaba parte de los insultos habituales y lo tenía interiorizado desde muy pequeño. Y llevo años discutiendo con cualquiera que utilice esa palabra y tratando de hacerles ver por qué el solo hecho de usarla ya es ofensivo.

srkarakol escribió:
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:

Ah si cierto... esa es la otra, si la alusión la hacéis vosotros era ironía y es que no sabemos leer entre líneas... si lo hacemos los otros, son insultos gravísimos dignos de juzgado... por cierto... acabaste en moderación tú... yo solo acudí porque me citaste... y ya te dijeron que "ande ibas con esas chorradas"... veo que no te sirvió de mucho.

Si es que, en el fondo, sois tan fáciles de leer... Lo bueno es que la gente os ve a la legua y abandona el diálogo cuando os calan... el único idiota que sigue hablándoos soy yo.... que ya es triste que en este hilo, se hayan ido hasta 5 usuarios por no soportar el diálogo con un determinado forero... Supongo que lo veréis como una victoria de de vuestra superioridad moral, pero a mi si alguien me retira la palabra porque dice que no se puede hablar conmigo, me hace pensar... de hecho hasta cuando me lo dices tú.

¿Quieres que deje de ignorarte, te conteste, vuelvas a perder las formas como ya estás empezando en estos dos últimos mensajes y volvamos a acabar en moderación? Porque con otros usuarios suelo tener bastante manga ancha y soy bastante permisivo, pero contigo no paso ni media porque lo primero que hiciste fue traspasar, a mi juicio, cualquier límite razonable posible. A lo mejor quien no sabe debatir adecuadamente es alguien que pasa a otro foro a insultar y calumniar a otros tres usuarios a los que no ha sabido combatir con argumentos.
@pacopolo tranquilo... no te exaltes...

Visto que el hecho de que moderación y varios usuarios te dijeran que no tenías razón, no hace que te bajes del burro y sigues recurriendo a eso mismo (que ya ha llovido, hijo...) como argumento... casi que lo dejo estar porque ya has demostrado que tu único interés es que te den la razón. No debatir.

Ale, ya volveremos a cruzarnos... que yo soy de cabeza dura y no aprendo.
srkarakol escribió:Visto que el hecho de que moderación y varios usuarios te dijeran que no tenías razón, no hace que te bajes del burro y sigues recurriendo a eso mismo (que ya ha llovido, hijo...) como argumento...

El hilo de Feedback es público, cualquiera puede entrar y sacar sus propias conclusiones:
https://www.elotrolado.net/hilo_ataques-y-difamacion-por-el-usuario-srkarakol_2447820
Y yo no lo he usado en ningún momento como argumento: simplemente te he dicho que contigo no discuto ni debato.

¿Podemos dejarlo ya?
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:Visto que el hecho de que moderación y varios usuarios te dijeran que no tenías razón, no hace que te bajes del burro y sigues recurriendo a eso mismo (que ya ha llovido, hijo...) como argumento...

El hilo de Feedback es público, cualquiera puede entrar y sacar sus propias conclusiones:
https://www.elotrolado.net/hilo_ataques-y-difamacion-por-el-usuario-srkarakol_2447820
Y yo no lo he usado en ningún momento como argumento: simplemente te he dicho que contigo no discuto ni debato.

¿Podemos dejarlo ya?

Cuando usted quiera...

Gracias por poner el link, el hilo no tiene desperdicio.
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:

Los que han "abandonado" el hilo, realmente no lo han abandonado, porque siguen votando cada vez que pueden.

No es el caso de cpardo, que hasta tuvo que borrar su cuenta por los acosos constantes.

A veces un poco de auto crítica y que somos de poner etiquetas muy fácil (unos y otros donde yo me incluyo), tampoco nos vendría mal.
Azsche escribió:

A mí en cierto curso me llamaban mariquita, sólo por el hecho de estar más cómodo con las niñas que con los niños. En los recreos me iba con ellas a jugar a típicos juegos de niñas.

Lo pasé bastante mal porque todos y cada uno de los compañeros me llamaba así. En esa época no se andaban con miramientos y recibí collejas, patadas, bocadillos a la papelera y más mierdas que tuve que tragar. Hasta ciertos profesores me insultaban, fue un puto espanto.

Eso sin ser gay, porque a mí siempre me han gustado las vaginas y no tocaría a un hombre ni con un brazo ortopédico. Mi hermano es gay, pero no sufrió acoso escolar porque lo disimulaba muy bien. Hasta después de la pubertad no salió del armario, y sólo conocíamos su secreto ciertos familiares y amigos directos.

Ser crío gay en los años 80-90 (y que se notase) para más de uno tuvo que ser un infierno... En mi colegio había unos cuantos y sufrían todo tipo de vejaciones, ni siquiera los profesores los respetaban. Mi colegio estaba en un barrio marginal, con chusma y basura humana muy peligrosa, una puta cárcel de la educación, aún tengo pesadillas de las cosas que he visto en ese puto centro del infierno. Tuve suerte con el tiempo de hacerme amigo de uno de los más peligrosos... ladrón, chabolista, navajero.... Era gitano de pura raza, no como yo que soy medio, me llamaba mestizo. Mis historias con este amigo son para abrir un hilo. [carcajad]

Afortunadamente el acoso escolar con ese tema se ha suavizado... O eso quiero creer, aunque con tanta multiculturalidad en las aulas lo mismo se ha agravado (no imagino, pero no tengo datos).

Pero a lo que iba, para los niños ciertas palabras como "mariquita" deberían de estar muy censuradas.
Avestruz escribió:

Mira, acabo de ver este vídeo en youtube. ¿Dirías que su motivación es homofóbica?, o que hay algo detrás que impulsa todo lo demás, y la condición sexual de los que graban en realidad le dan igual y solo es una excusa.

Estais omitiendo la parte en que distinguir ambas cosas no implica defender que actos como estos son correctos (Fuente: el país):
https://www.youtube.com/watch?v=5cMSRQkyTJE
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:

Mira, acabo de ver este vídeo en youtube. ¿Dirías que su motivación es homofóbica?, o que hay algo detrás que impulsa todo lo demás, y la condición sexual de los que graban en realidad le dan igual y solo es una excusa.

Estais omitiendo la parte en que distinguir ambas cosas no implica defender que actos como estos son correctos (Fuente: el país):

A mí me parece que ese tío no está muy bien de la cabeza, o anda muy drogado. Hoy en día dudo que alguien se comporte así y que no tenga ningún antecedente de enfermedad metal.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:

Puede ser que la respuesta sea que es homófobo, sin más, porque, aunque se la sude que el resto sean homosexuales o no, tiene interiorizado que ser homosexual es un insulto, una condición considerada inferior o merecedora de desprecio, lo utiliza, y ésto, le hace homófobo. Si pillarlo, lo he pillao, otra cosa es que lo comparta.

Yo lo veo más simple que todo eso: tira del sota, caballo y rey de los insultos en Españita, y arreando. A saber si tiene aversión a los homosexuales o no. También utiliza un "me cago en Dios", y lo mismo es hasta católico y todo, no sería ni la primera vez ni la última que lo he visto o veré [+risas]. Es lo que tienen "las guerras", que todo vale.

*Va puestisimo el nota, menudo elemento.
Señor Ventura escribió:Estais omitiendo la parte en que distinguir ambas cosas no implica defender que actos como estos son correctos (Fuente: el país):

Supongo que dicha omisión evidente que muchos estan haciendo obedece en realidad a esa obsesión que tienen por los "bandos" y enfrentar y calificar en lugar de debatir que muchos estan demostrando en este hilo, cuando lo cierto es que prácticamente todos los comentarios que hablan de la importancia del contexto no han indicado que esos actos sean correctos. Otra cosa es que sirvan para "etiquetar" e incluso sancionar de forma inequívoca e indiscutible a esa persona como racista, homófobo o culpable de odio, y ahí es donde entra en juego dicha importancia del contexto que muchos mencionamos.

Por ejemplo, la misma sentencia del TSJ de Valencia que confirmaba la absolución por delito de odio por proferir en facebook "Me cago en ti y tú comunismo, chavista de mierda, comunmierdas hijo de perra, qué bueno fue don Francisco con vuestros abuelos. Arriba España hijos de la gran puta, Rogelios de mierda al paredón, Podemierdas" etc y que comenté antes aquí, absolvía al cafre que empleó esas expresiones, sí, pero en línea con lo que comenta @Señor Ventura también las calificó como mensajes de "absoluta falta de respeto a personas que tienen otra ideología" y entendía que denotan "una desproporcionada y rechazable exclusión del discrepante político", a pesar de no considerarlas un discurso de odio punible.

OK Computer escribió:Yo lo veo más simple que todo eso: tira del sota, caballo y rey de los insultos en Españita, y arreando. A saber si tiene aversión a los homosexuales o no. También utiliza un "me cago en Dios", y lo mismo es hasta católico y todo, no sería ni la primera vez ni la última que lo he visto o veré [+risas]. Es lo que tienen "las guerras", que todo vale.

*Va puestisimo el nota, menudo elemento.

Yo he pensado exactamente lo mismo [+risas]
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:

No sé cuál es la motivación porque no estoy dentro de su cabeza y el vídeo tampoco pilla toda la escena. Igual simplemente le ha parecido que alguien "le ha mirado mal" o ha visto a dos pasajeros gays besándose. A saber.
Lo que está claro es que está siendo homófobo, y agresivo, y violento, y maleducado, y todas las cosas con las que quieras describirle, pero homófobo también, no hay duda. Simplemente estoy llamando a las cosas por su nombre.
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Algo para nada homófobo, claro :-|

Lo que está claro es que está siendo homófobo, y agresivo, y violento, y maleducado, y todas las cosas con las que quieras describirle, pero homófobo también, no hay duda. Simplemente estoy llamando a las cosas por su nombre.

Fíjate que creo que @OK Computer y yo hemos opinado lo mismo que tú: que según lo que se ve en el video, no hay duda de que está siendo, además de agresivo, violento y maleducado, homófobo, pero también hemos dicho que se puede opinar que realmente siente aversión por los homosexuales, o se puede opinar que en realidad le da igual la condición sexual de los que graban y está siendo homófobo porque usa dicha condición sexual como excusa para agredir, violentar y faltar al respeto (aparte de ir puestísimo). Y ambas opiniones serían válidas dado el contexto que aparece en ese video.

De ahí la importancia del contexto. Y dado que homofobia según la RAE significa "Aversión hacia las personas homosexuales", y de acuerdo con el contexto del video que aporta @Señor Ventura ¿tu podrías afirmar que, objetivamente y más allá de ese acto que aparece en el video, esa persona es un homófobo por definición y que no cabe duda alguna al respecto? Porque una cosa es opinar subjetivamente sobre una acción, y otra muy distinta etiquetar o clasificar objetivamente a una persona en base a dicha acción como unico argumento.
Avestruz escribió:No sé cuál es la motivación porque no estoy dentro de su cabeza y el vídeo tampoco pilla toda la escena. Igual simplemente le ha parecido que alguien "le ha mirado mal" o ha visto a dos pasajeros gays besándose. A saber.

Por desgracia para mi, he visto, he tenido que asistir, y me han metido en unos cuantos conflictos de este u otro tipo. Y siempre es el mismo patrón.

Llamar maricón a alguien es una apelación al insulto, no una fobia per se... o puede incluso ser las dos cosas. Pero no he podido evitar notar como se motiva mas cuando usa a sus hijos, del mismo modo que también lo intenta con el insulto.

El problema que veo aquí no es la adversión a los homosexuales, sino una agresividad incipiente que alimenta con el combustible que pille (hasta mencionar a sus hijos). Dudo que si le aplicamos una conversión completa hacia el amor y el respeto a los homosexuales, la próxima vez que se encuentre con los individuos del autobús, tranquilo que no apelará a su condición sexual para ponerse así. Usará muchos otros motivos.

En definitiva, lo que observo de estos conflictos es que en realidad van mas allá se la condición sexual de nadie, e independientemente de que siempre está mal usarlo de forma despectiva, o de la forma que sea para cualquier tipo de confrontación.
Motivación no sé, pero si se gira y me amenaza así le meto sin pensarlo, es que ahí mismo monto una que salimos todos detenidos. No se puede consentir te hablen así.
@kopperpot puedes dejar de pegarle patadas al mismo balón?? Lo de los bandos fue una cosa mía... Lo siento si me equivoqué... Pero usarlo como argumento te incluye en mi error que tú mismo has criticado... Por favor, se coherente y no uses un argumento que has criticado.

Por cierto, el del vídeo de @Señor Ventura es un homófobo de manual... Gracias por el vídeo. Es un claro ejemplo de homofobia, machismo y violento en general.
kaveza2 escribió:Motivación no sé, pero si se gira y me amenaza así le meto sin pensarlo, es que ahí mismo monto una que salimos todos detenidos. No se puede consentir te hablen así.

Me he calentado bastante con el vídeo de las narices. No aguanto nada a los matones, y este tío claramente estaba recurriendo a todo el repertorio del manual del buen matón para tratar de intimidar a sus víctimas, entre ellos el estándar "maricón de mierda". Este se usa con quien sea.

La cuestión es que la conducta a erradicar es la violencia en si misma. Si odias a los homosexuales, te lo callas, y si no les odias pero recurres a ciertas actitudes aunque no las sientas, aquí hay un componente social y cultural que está arrastrando un vestigio que no veo mal eliminar... pero reducir todo a que todo es homofobia, tiene el mismo sentido que reducir lo que pasa en este vídeo a que todo es racismo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZN73SQqJtP0

Al final dice "te mando a tu país en patera". ¿Es racista a pesar de que no ha habido ninguna motivación racista, ni se le ha tratado de forma racista?. Al final le pones las pulsaciones a 200 y suelta el comentario hiriente, pero eso no reescribe como le ha estado tratando hasta ese momento, y creo que se puede separar lo que es un cosa, y lo que es responder a que te estén tocando los huevos sin parar. "Si tu me faltas el respeto a mi, y me lo faltas aún mas llamándome racista sin motivo, entonces busco la forma de tocarte los cojones a ti de la forma mas cabrona posible".

El le ha aplicado de forma indirecta un comentario racista a los demás, y en consecuencia ha recibido el comentario de vuelta. ¿Que os parece?, ¿es odio?, o es otra cosa.
“Maricón”, “nenaza” y demás se ha usado toda la vida como apelativos descalificativos relacionados con la falta de valentía o valor a la hora de hacer algo.

Yo entiendo que el problema está en el uso de ese tipo de palabras y su origen, pero cuando un macarra dice en la puerta de la discoteca “sal si te atreves, maricón” lo último que está pensando es en la orientación sexual de su interlocutor.
@Señor Ventura

Al tío del autobús un obús y a reventarlo contra la ventana hasta que no se menee.

El otro va de listo, no le gusta le digan lo que tiene que hacer y acaba insultando, después acusa de racismo al otro (algo muy común a la mínima) y el otro le dice eso, peor como le puede decir o te callas o te vas en camello.

Pero eso no es odio, eso es un tío que te impide el normal desarrollo de tu trabajo y además te acusa de racismo.

Así lo veo yo.
Señor Ventura escribió:El le ha aplicado de forma indirecta un comentario racista a los demás, y en consecuencia ha recibido el comentario de vuelta. ¿Que os parece?, ¿es odio?, o es otra cosa.

Yo creo que la respuesta es evidente y que se ha repetido varias veces ya: que, en mi opinión, lo que importa es el contexto y que etiquetar a una persona como racista, homófobo o culpable de odio en general en base a una única acción ofensiva aislada y sin tener en cuenta el contexto es, aparte de un posible error de juicio, ver las cosas en blanco y negro, como comentó @OK Computer anteriormente en el hilo.
Vdevendettas escribió:“Maricón”, “nenaza” y demás se ha usado toda la vida como apelativos descalificativos relacionados con la falta de valentía o valor a la hora de hacer algo.

Se lo sueltas incluso al tío que está a punto de sacudirte una hostia, y que tiene mas cojones que tu, como para no soltarlo para intimidar a la mas mínima que crees detectar un atisbo de debilidad en cualquiera.

En lo último que piensas es en la orientación sexual de nadie, a menos que sea evidente, pero en tal caso no es tan probable que ni siquiera te importe.

El problema es mucho mas profundo... de civismo, de valores, vestigiales, e incluso de todos los factores que nos rodean y que contribuyen a crispar al personal, ya sea desde instituciones, entornos laborales porque tenemos una filosofía profesional de mierda, o cualquier otro motivo con el que nuestra cultura ENFERMA tenga su parte de responsabilidad. Este no es precisamente un país demasiado desahogado con el ciudadano contribuyente, precisamente xD

El odio a la inclinación sexual del prójimo dudo que sea por defecto el detonante de cualquier conflicto.

kaveza2 escribió:@Señor Ventura

Al tío del autobús un obús y a reventarlo contra la ventana hasta que no se menee.

El otro va de listo, no le gusta le digan lo que tiene que hacer y acaba insultando, después acusa de racismo al otro (algo muy común a la mínima) y el otro le dice eso, peor como le puede decir o te callas o te vas en camello.

Pero eso no es odio, eso es un tío que te impide el normal desarrollo de tu trabajo y además te acusa de racismo.

Así lo veo yo.

Es que ese vídeo es el perfecto ejemplo para delimitar lo que es el odio de verdad, y lo que es la naturaleza del conflicto.

Al del primer vídeo, el de la camisa blanca, ya le estaba viendo unos aires de gañán, y de no tener muchos dedos de frente, que puedo comprender que no falte quien se lo recuerde para joderle, igual que lo hace el.

Yo no funciono así. El error de los muchachos que iban detrás de el ha sido hacerle caso, y responderle cuando se ha dirigido a ellos. Yo me hubiese dedicado a echar una partida con el móvil, y ya te puedes poner como te de la gana. Casi con total seguridad nadie va a pasar a agredirte si no está mediando activamente ninguna provocación.
kaveza2 escribió:

Esto es racista.

Pues me había quedado con dudas de si eso era racismo o no, pero me ha dado por buscar un poco y me he quedado loco al ver ese caso junto a otros:

Parece que el parque ha tenido que emitir un comunicado pidiendo disculpas. Y no me extraña porque viendo lo que se ve en los videos, no parecen casos aislados o malinterpretaciones sino que juntos, esos casos conforman un contexto claramente racista. Y encima, hacia niños pequeños [facepalm]
@kopperpot hacerle eso a las crías es de ser un mierdas, eso es racismo del bueno. Lo que no lo es es lo que aquí exponemos.

Mira el panfleto asqueroso este de eldiario.es lo que dice, eso no es racismo hombre. La gente da asco, se pensaran lo sacas flotando en una pompa jabón.

Te identificas, te sacan del vagón, te ponen una multa si no llevas billete y ya está. Pero no, es mucho mejor resistirse, ponerse chulo, no hacer caso de las indicaciones, y liarla llamando racista.
kaveza2 escribió:@kopperpot hacerle eso a las crías es de ser un mierdas, eso es racismo del bueno. Lo que no lo es es lo que aquí exponemos.

Mira el panfleto asqueroso este de eldiario.es lo que dice, eso no es racismo hombre. La gente da asco, se pensaran lo sacas flotando en una pompa jabón.

Te identificas, te sacan del vagón, te ponen una multa si no llevas billete y ya está. Pero no, es mucho mejor resistirse, ponerse chulo, no hacer caso de las indicaciones, y liarla llamando racista.

Cuando los marroquíes se han puesto a insultar, ¿que han hecho?. Han visto que uno era calvo, y a partir de ahí todo era "puto calvo de mierda".

No falla. Calvofobia, supongo.

Ahora, la carta del racismo sigue presente, y es evidente que algo hay. No racismo, pero claramente cuando te las tienes que ver con alguien de otra etnia, el como va a reaccionar la gente de antemano, hagas lo que hagas, ya te condiciona.

Es decir, hemos creado un problema.
@Señor Ventura fíjate hasta que punto juega esa baza que el que no lleva el billete resulta se identifica y es vigilante como ellos.

Hay gente que quiere sacar ventaja de todo, esto ocurre mucho en cualquier traspiés con personas de otra etnia. Pues como bien dices es un problema y lo estamos aplicando ya a todo lo que engloba la nueva categoría de "delito de odio" por que es una forma de sacar ventaja o ellos así lo piensan puesto que hace la gente empatice más aunque estés claramente infringiendo la ley.

Si llegan a ser dos chicas vigilante un poco monas forcejeando con el, estoy seguro de que en vez de insultarlas más de uno va de galán a ayudar reduciendo al tipo.
@kaveza2 De hecho veo mucha predisposición a aprovechar cualquier coyuntura para volcar todas las miserias hacia quien socialmente esté mal vista alguna clase de comportamiento.

El odio a la disidencia también es odio, y se justifica.

El raciocinio brilla por su ausencia.
paco_man escribió:
Azsche escribió:

A mí en cierto curso me llamaban mariquita, sólo por el hecho de estar más cómodo con las niñas que con los niños. En los recreos me iba con ellas a jugar a típicos juegos de niñas.

Lo pasé bastante mal porque todos y cada uno de los compañeros me llamaba así. En esa época no se andaban con miramientos y recibí collejas, patadas, bocadillos a la papelera y más mierdas que tuve que tragar. Hasta ciertos profesores me insultaban, fue un puto espanto.

Eso sin ser gay, porque a mí siempre me han gustado las vaginas y no tocaría a un hombre ni con un brazo ortopédico. Mi hermano es gay, pero no sufrió acoso escolar porque lo disimulaba muy bien. Hasta después de la pubertad no salió del armario, y sólo conocíamos su secreto ciertos familiares y amigos directos.

Ser crío gay en los años 80-90 (y que se notase) para más de uno tuvo que ser un infierno... En mi colegio había unos cuantos y sufrían todo tipo de vejaciones, ni siquiera los profesores los respetaban. Mi colegio estaba en un barrio marginal, con chusma y basura humana muy peligrosa, una puta cárcel de la educación, aún tengo pesadillas de las cosas que he visto en ese puto centro del infierno. Tuve suerte con el tiempo de hacerme amigo de uno de los más peligrosos... ladrón, chabolista, navajero.... Era gitano de pura raza, no como yo que soy medio, me llamaba mestizo. Mis historias con este amigo son para abrir un hilo. [carcajad]

Afortunadamente el acoso escolar con ese tema se ha suavizado... O eso quiero creer, aunque con tanta multiculturalidad en las aulas lo mismo se ha agravado (no imagino, pero no tengo datos).

Pero a lo que iba, para los niños ciertas palabras como "mariquita" deberían de estar muy censuradas.

Antes de nada, siento terriblemente que hayas tenido que pasar algo así, y tu hermano también, y todo el resto de personas que han pasado por algo similar, que por desgracia han sido demasiadas.

Lo que no llego a comprender es que sabiendo incluso de primera mano lo mal que se pasa no estés dando la misma caña que no dudarían en dar a quien pide, y en éste mismo hilo sin ir más lejos, poder seguir haciéndolo pero eso sí ¡que no se lo reprochen diciéndoles que son homófobos (o racistas, o machistas, o tránsfobos o etc...)! Máxime cuando los argumentos que se están dando para seguir lanzando esos insultos sin que se les califique de *fobos acaban reduciéndose a que podrían estar lanzando ese insulto porque es lo primero que se les ocurrió al discutir bajo presión sin pensar más pero tu, como persona insultada bajo la misma presión de discutir y la añadida de que el otro te acaba de insultar tienes que pensar en eso antes de llamarle *fobo a la ligera, no sea que le vayas a ofender.
7617 respuestas