¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Papitxulo escribió:
OK Computer escribió:@Papitxulo

Dándole alguna vuelta más, observando ambos memes, y releyendo el texto de Popper, llego a la conclusión de que ambos memes, el que lo "monta", y el que lo "desmonta", son de simpleza infantiloide. Incluso el propio texto de Popper, tiene costuras abiertas.

Por cierto, ¿Qué es para tí un tolerante o intolerante en el contexto en el que nos manejamos?.

No le veo sentido a que te dé una definición propia de tolerante e intolerante, existiendo ya una en el diccionario. El interpretar las palabras según lo que a uno le gustaría que significaran en lugar de por lo que significan en realidad lleva a malentendidos. ;)

Yo te lo pregunto desde la filosofía, el pensamiento crítico, y la curiosidad individual, no desde el lenguaje oficial, o lo que diga el diccionario. Son contextos distintos, y debates distintos. Imagínate si Sócrates o Simone de Beauvoir estuvieran esperando a la última edición de la RAE para darme una respuesta, lo que nos hubiéramos perdido.

También, de paso, darte las gracias. Que me hayas apretado las tuercas (hasta donde te ha venido bien, como no me esperaba de otra forma), me ha servido para caer en que no estaba afinando por donde pretendía.

*Podrías quitar lo de "debate" del título, es sólo una sugerencia, no una imposición. Bajo mi criterio, se ajusta mejor a lo que tú mismo propones por aquí.
Papitxulo escribió:Ese punto de vista no refleja la idea completa del texto de Popper, en dicho texto, se habla no solo de la posibilidad de que los intolerantes respondan a los argumentos mediante los puños o las armas, sino que habla también de movimientos que predican la intolerancia y de la incitación a la intolerancia y a la persecución. ¿Dónde ves en el primer meme algo que se contradiga con eso?.

El neofeminismo (y los movimientos llamados "woke" en general) son movimientos que predican la intolerancia, la incitación a la intolerancia y a la persecución. Aparte de que todos ellos promueven la discriminación sistémica hacia un sector determinado de la población.

Y esto no es una opinión, es un hecho. No hay nada mas que ver la criminalización (intolerancia) actual hacia el hombre blanco heterosexual y la "cancelación" (persecución) sistemática de todo aquel que disienta del discurso oficial. Y no solo por parte de un grupo de gente de a pie, sino también por parte de los medios de comunicación y del sector político.

¿A qué esperas para exigir que esos movimientos se ilegalicen y que se consideren criminales?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
OK Computer escribió:*Podrías quitar lo de "debate" del título, es sólo una sugerencia, no una imposición. Bajo mi criterio, se ajusta mejor a lo que tú mismo propones por aquí.

Es que lo de "debate" del título es un poco "relativo" en este hilo. Léete el primer post y entenderás cual es el verdadero "debate" aquí ;)

Yo creo que el concepto de "tolerante" en el contexto del argumento de Popper es claramente el que ha dicho @Señor Ventura antes, y que con mucho acierto relaciona con algunos de los argumentos que se han vertido en este hilo:

Señor Ventura escribió:El tolerante que no tolera a quienes considera intolerantes aunque vengan cargados de razones y argumentos, es en si mismo un intolerante al que su propia idea de censura debería vérsele aplicada.

La intolerancia injustificada a la intolerancia argumentada, es intolerancia. Yo por ejemplo sigo sin saber por qué soy un fascista, un racista, un simpatizante de neonazis, o un votante de vox.
Papitxulo escribió:

Dándole alguna vuelta más, observando ambos memes, y releyendo el texto de Popper, llego a la conclusión de que ambos memes, el que lo "monta", y el que lo "desmonta", son de simpleza infantiloide. Incluso el propio texto de Popper, tiene costuras abiertas.

Por cierto, ¿Qué es para tí un tolerante o intolerante en el contexto en el que nos manejamos?.

No le veo sentido a que te dé una definición propia de tolerante e intolerante, existiendo ya una en el diccionario. El interpretar las palabras según lo que a uno le gustaría que significaran en lugar de por lo que significan en realidad lleva a malentendidos. ;)

Quizá si lo dijeras nos podríamos entender mejor entre unos y otros y tener un debate de mayor calidad con menos reproches personales y guiñitos.
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:

Yo te lo pregunto desde la filosofía, el pensamiento crítico, y la curiosidad individual, no desde el lenguaje oficial, o lo que diga el diccionario. Son contextos distintos, y debates distintos. Imagínate si Sócrates o Simone de Beauvoir estuvieran esperando a la última edición de la RAE para darme una respuesta, lo que nos hubiéramos perdido.

También, de paso, darte las gracias. Que me hayas apretado las tuercas (hasta donde te ha venido bien, como no me esperaba de otra forma), me ha servido para caer en que no estaba afinando por donde pretendía.

*Podrías quitar lo de "debate" del título, es sólo una sugerencia, no una imposición. Bajo mi criterio, se ajusta mejor a lo que tú mismo propones por aquí.

También desde la filosofía, el pensamiento crítico y la curiosidad individual se parte de la base de tener un mínimo conocimiento del idioma, para ser capaz de entender de que se está hablando. ;)

Por otro lado, no veo necesario quitar la palabra "debate" del título, porque el hilo está abierto tanto a la opinión como al debate, sin ninguna obligación de hacer ambas cosas a la vez en cada intervención que se haga. ;)
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:Ese punto de vista no refleja la idea completa del texto de Popper, en dicho texto, se habla no solo de la posibilidad de que los intolerantes respondan a los argumentos mediante los puños o las armas, sino que habla también de movimientos que predican la intolerancia y de la incitación a la intolerancia y a la persecución. ¿Dónde ves en el primer meme algo que se contradiga con eso?.

El neofeminismo (y los movimientos llamados "woke" en general) son movimientos que predican la intolerancia, la incitación a la intolerancia y a la persecución. Aparte de que todos ellos promueven la discriminación sistémica hacia un sector determinado de la población.

Y esto no es una opinión, es un hecho. No hay nada mas que ver la criminalización (intolerancia) actual hacia el hombre blanco heterosexual y la "cancelación" (persecución) sistemática de todo aquel que disienta del discurso oficial. Y no solo por parte de un grupo de gente de a pie, sino también por parte de los medios de comunicación y del sector político.

¿A qué esperas para exigir que esos movimientos se ilegalicen y que se consideren criminales?

A mi me parece todo lo contrario, quienes no toleran que haya personajes femeninos en roles principales de peliculas, series y videojuegos; que algunos personajes cambien de sexo, que se le dé más importancia a la mujer o que se reivindique un papel más destacable de minorias en sitios y lugares que hasta el momento pasaba de ellos son los que se podrían llamar "malistas" (contrario de buenistas). De normal se habla de ofendiditos, progres o generación de cristal pero suele venir de boca de gente a quien el mínimo cambio de las cosas ya le parecen una afrenta ante todo lo establecido.
hi-ban escribió:

Bingo. Yo puedo estar de acuerdo en lo que diga hi-ban (o no), sin embargo el "consenso" sobre tolerantes/intolerantes, como que empieza a distorsionarse un poquito, ¿no?.

En el meme, ¿cambiamos la bandera nazi por una morada, a ver qué pasa con los tolerantes/intolerantes, y cómo rotan cada uno según quién lo juzgue?. ¿O siguiendo con la temática del meme, y cambiamos la bandera nazi por la israelita, y nos ponemos en el contexto de Palestina?.

@kopperpot yo creo que Popper se metió en un callejón sin salida. Volviendo al meme, los Nazis también iban "cargados de razones y argumentos", y mira lo que pasó durante su "legado". De hecho, no les hizo falta ni la fuerza bruta para auparse al gobierno. Lo hicieron con argumentos.

Para mí, es todo mucho más complejo, y a la vez, simple. En el mundo las cosas se ajustan por contraposición de fuerzas. El que más fuerza aplique, es el que se lleva el gato al agua. El que está en la oposición, está obligado a forzar al enemigo, con las armas que tenga a mano. El diálogo y la argumentación, que están muy bien cuando lo que se busca es aprender y crecer en lo individual, no creo que sirvan en la práctica en una guerra (ya sea con lanzas, piedras, misiles, o por twitter). En el momento que te cierras en un bando dentro de una dicotomía, ya estás en esa guerra, y ya no hay diálogo ni argumento que valga para hablar sobre tolerancia/intolerancia. Están los tuyos, y los otros, y ahí las posiciones son irreconciliables, no entra el diálogo.

Por ello, nunca una sociedad en su conjunto podrá identificar a los tolerantes/intolerantes. Y por ello mismo, se utiliza un meme poniendo a nazis en la filosofía de Popper, que es lo más parecido (los nazis) y consensuado que hay en la cultura popular al mal absoluto. En cuanto quitases a los nazis del meme, y pusieras cualquier otra cosa contextualizada en el texto, el razonamiento de Popper sufre de cojones. Repito, ¿Quién decide lo que es "tolerancia justificada" y lo que no, salvo casos monstruosos y muy puntuales como el del nazismo?. Siempre hay conflicto.

@Papitxulo yo a lo tuyo lo llamo "no hablo y/o no respondo cuando no me sale de los cojones y no me interesa, poniendo como excusa lo que me de la gana (y au)". No es ni la primera ni la última vez que lo haces (y que alguien te lo señala) y que lo harás. Y lo sabes. No me parece mal, es lo que es, y hay que quererte igual. En el momento en el que tengas argumentos para interactuar conmigo, ya volverás rapidito para ver si me pillas en alguna. Mientras tanto, seguimos con la tontá.

Aviso: todas las palabras vienen en el diccionario, que conste
OK Computer escribió:
hi-ban escribió:

Bingo. Yo puedo estar de acuerdo en lo que diga hi-ban (o no), sin embargo el "consenso" sobre tolerantes/intolerantes, como que empieza a distorsionarse un poquito, ¿no?.

En el meme, ¿cambiamos la bandera nazi por una morada, a ver qué pasa con los tolerantes/intolerantes, y cómo rotan cada uno según quién lo juzgue?. ¿O siguiendo con la temática del meme, y cambiamos la bandera nazi por la israelita, y nos ponemos en el contexto de Palestina?.

@kopperpot yo creo que Popper se metió en un callejón sin salida. Volviendo al meme, los Nazis también iban "cargados de razones y argumentos", y mira lo que pasó durante su "legado". De hecho, no les hizo falta ni la fuerza bruta para auparse al gobierno. Lo hicieron con argumentos.

Para mí, es todo mucho más complejo, y a la vez, simple. En el mundo las cosas se ajustan por contraposición de fuerzas. El que más fuerza aplique, es el que se lleva el gato al agua. El que está en la oposición, está obligado a forzar al enemigo, con las armas que tenga a mano. El diálogo y la argumentación, que están muy bien cuando lo que se busca es aprender y crecer en lo individual, no creo que sirvan en la práctica en una guerra (ya sea con lanzas, piedras, misiles, o por twitter). En el momento que te cierras en un bando dentro de una dicotomía, ya estás en esa guerra, y ya no hay diálogo ni argumento que valga para hablar sobre tolerancia/intolerancia. Están los tuyos, y los otros, y ahí las posiciones son irreconciliables, no entra el diálogo.

Por ello, nunca una sociedad en su conjunto podrá identificar a los tolerantes/intolerantes. Y por ello mismo, se utiliza un meme poniendo a nazis en la filosofía de Popper, que es lo más parecido (los nazis) y consensuado que hay en la cultura popular al mal absoluto. En cuanto quitases a los nazis del meme, y pusieras cualquier otra cosa contextualizada en el texto, el razonamiento de Popper sufre de cojones. Repito, ¿Quién decide lo que es "tolerancia justificada" y lo que no, salvo casos monstruosos y muy puntuales como el del nazismo?. Siempre hay conflicto.

@Papitxulo yo a lo tuyo lo llamo "no hablo y/o no respondo cuando no me sale de los cojones y no me interesa, poniendo como excusa lo que me de la gana (y au)". No es ni la primera ni la última vez que lo haces (y que alguien te lo señala) y que lo harás. Y lo sabes. No me parece mal, es lo que es, y hay que quererte igual. En el momento en el que tengas argumentos para interactuar conmigo, ya volverás rapidito para ver si me pillas en alguna. Mientras tanto, seguimos con la tontá.

Mi pregunta era bien simple; decías que el texto de Popper desmontaba un meme, y habiendo dos, creo que no había problema en decirme cuál. No he sido yo el que ha intentado responder a la gallega con algo bastante cogido por los pelos, como es el que te tenga definir que es ser tolerante o intolerante, preguntando primero por el texto de Popper y luego por mi propia "definición personal" (cuando existe ya una que no da lugar a los malentendidos de inventarse una propia ;) ). Si luego te has dado cuenta de que Popper no decía lo que pensabas que decía y te has sentido "pillado" creo que no es problema mío.

Lo de ahora, hablando de modificar el meme (lo que lo convertiría en otro distinto) e intentar quitarle valor a las palabras del autor del texto una vez te has dado cuenta de que no coinciden con lo que pensabas que decía, y argumentando en base a tu "definición personal" de lo que es ser tolerante o intolerante, pues me parece una huida hacia delante.
Papitxulo escribió:
OK Computer escribió:
hi-ban escribió:

Mi pregunta era bien simple; decías que el texto de Popper desmontaba un meme, y habiendo dos, creo que no había problema en decirme cuál. No he sido yo el que ha intentado responder a la gallega con algo bastante cogido por los pelos, como es el que te tenga definir que es ser tolerante o intolerante, preguntando primero por el texto de Popper y luego por mi propia "definición personal" (cuando existe ya una que no da lugar a los malentendidos de inventarse una propia ;) ). Si luego te has dado cuenta de que Popper no decía lo que pensabas que decía y te has sentido "pillado" creo que no es problema mío.

Lo de ahora, hablando de modificar el meme (lo que lo convertiría en otro distinto) e intentar quitarle valor a las palabras del autor del texto una vez te has dado cuenta de que no coinciden con lo que pensabas que decía, y argumentando en base a tu "definición personal" de lo que es ser tolerante o intolerante, pues me parece una huida hacia delante.

Bien, ahora sí quieres hablar.

Ya te he explicado por qué te respondía con una pregunta antes de responderte a la pregunta. Y he acabado respondiendo, sin ningún problema. Si no te satisface la respuesta como tal, vuelve a preguntarme de nuevo, yo no tengo intención de marearte, ni a la gallega, ni a la murciana ("respondo cuando me cuadra y me da la gana").

Te he argumentado que, observando los memes de nuevo, ambos me parecen una chorrada simplificada, y que al texto de Popper en cuanto esté contextualizado en alguna situación en concreto, le falta chicha. Viendo todo en panorámico, estoy muy en consonancia con el artículo del filósofo que enlacé al principio. Te recomiendo que le he eches una leída si quieres ver otros puntos de vista. Si uno cambia un argumento propio que no le llega a convencer, y lo sustituye por otro que sí, yo tampoco veo el problema. Es que ni hay "problema", ni mío, ni tuyo (o lo mismo sí tienes algún problema con que uno mismo cambie de opinión... si fuera así, no es problema mío).

Yo lo llamo rectificar, por encontrar un argumento más convincente. Si tú lo llamas huida hacia delante... pues muy bien, es problema tuyo, no mio. Si hay algo que no te cuadre o que quieras comentar de lo último que he dicho en el post anterior, aquí estoy. Si no, pues con huir "hacia atrás", es suficiente.
PsYmOn escribió:
hi-ban escribió:

A mi me parece todo lo contrario, quienes no toleran que haya personajes femeninos en roles principales de peliculas, series y videojuegos; que algunos personajes cambien de sexo, que se le dé más importancia a la mujer o que se reivindique un papel más destacable de minorias en sitios y lugares que hasta el momento pasaba de ellos son los que se podrían llamar "malistas" (contrario de buenistas). De normal se habla de ofendiditos, progres o generación de cristal pero suele venir de boca de gente a quien el mínimo cambio de las cosas ya le parecen una afrenta ante todo lo establecido.

Efectivamente, lo que dices hi-ban es mentira y no hay "cancelación" por que si no existe, no se puede "cancelar".
PsYmOn escribió:
hi-ban escribió:

Exacto. Me parece muy correcto y comprensible tu mensaje. +1
Yo sólo quiero que, en cuanto tengáis claro entre todos, quiénes son los intolerantes, me aviséis por MP y voy sacando brillo a las guillotinas, que a los intolerantes no hay que tolerarlos, hombre ya.

No hay prisa, esperaré con calma.
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:
OK Computer escribió:

Ya te he explicado por qué te respondía con una pregunta antes de responderte a la pregunta. Y he acabado respondiendo, sin ningún problema. Si no te satisface la respuesta como tal, vuelve a preguntarme de nuevo, yo no tengo intención de marearte, ni a la gallega, ni a la murciana ("respondo cuando me cuadra y me da la gana").

Te he argumentado que, observando los memes de nuevo, ambos me parecen una chorrada simplificada, y que al texto de Popper en cuanto esté contextualizado en alguna situación en concreto, le falta chicha. Viendo todo en panorámico, estoy muy en consonancia con el artículo del filósofo que enlacé al principio. Te recomiendo que le he eches una leída si quieres ver otros puntos de vista. Si uno cambia un argumento propio que no le llega a convencer, y lo sustituye por otro que sí, yo tampoco veo el problema. Es que ni hay "problema", ni tuyo, ni mío.

Yo lo llamo rectificar, por encontrar un argumento más convincente. Si tú lo llamas huida hacia delante... pues muy bien, es problema tuyo, no mio. Si hay algo que no te cuadre o que quieras comentar de lo último que he dicho en el post anterior, aquí estoy. Si no, pues con huir "hacia atrás", es suficiente.

Ahá, Me alegro de que no tengas problema entonces. Aunque el hecho de que repliques con un
OK Computer escribió:ya volverás rapidito para ver si me pillas en alguna
no da a entender eso precisamente.

Me parece perfecto que rectifiques, aunque pasar de "el texto de Popper desmonta el meme" a "el meme es infantil y Popper se metió en un callejón sin salida" me sigue pareciendo más una huida hacia delante para seguir intentando argumentar lo mismo quitándole valor a una fuente que ya no te conviene utilizar. Obviamente esto es mi opinión personal. ;)
AniTa 73 escribió:Efectivamente, lo que dices hi-ban es mentira y no hay "cancelación" por que si no existe, no se puede "cancelar".

De mentira nada. Es un hecho que existe gente que disiente del discurso oficial neofeminista o "woke". Muchos en este foro somos la prueba. Y mucha gente fuera de este foro también. Y a muchas de esas personas se las ha cancelado o intentado cancelar. Mira por ejemplo a la actriz Gina Carano, o a el psicólogo Jordan Peterson.
Papitxulo escribió:
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:Mi pregunta era bien simple; decías que el texto de Popper desmontaba un meme, y habiendo dos, creo que no había problema en decirme cuál. No he sido yo el que ha intentado responder a la gallega con algo bastante cogido por los pelos, como es el que te tenga definir que es ser tolerante o intolerante, preguntando primero por el texto de Popper y luego por mi propia "definición personal" (cuando existe ya una que no da lugar a los malentendidos de inventarse una propia ;) ). Si luego te has dado cuenta de que Popper no decía lo que pensabas que decía y te has sentido "pillado" creo que no es problema mío.

Te he argumentado que, observando los memes de nuevo, ambos me parecen una chorrada simplificada, y que al texto de Popper en cuanto esté contextualizado en alguna situación en concreto, le falta chicha. Viendo todo en panorámico, estoy muy en consonancia con el artículo del filósofo que enlacé al principio. Te recomiendo que le he eches una leída si quieres ver otros puntos de vista. Si uno cambia un argumento propio que no le llega a convencer, y lo sustituye por otro que sí, yo tampoco veo el problema. Es que ni hay "problema", ni tuyo, ni mío.

Ahá, Me alegro de que no tengas problema entonces. Aunque el hecho de que repliques con un
OK Computer escribió:ya volverás rapidito para ver si me pillas en alguna
no da a entender eso precisamente.

Me parece perfecto que rectifiques, aunque pasar de "el texto de Popper desmonta el meme" a "el meme es infantil y Popper se metió en un callejón sin salida" me sigue pareciendo más una huida hacia delante para seguir intentando argumentar lo mismo quitándole valor a una fuente que ya no te conviene utilizar. Obviamente esto es mi opinión personal. ;)

Okey, Computer :o

Obviamente, no tengo más que aportar. Si a tí la peli te parece así, pues a tí la peli te parece así. Capitulo cerrado, nos vemos en el siguiente.

Así me gusta, todo muy tolerante, por detrás y por delante. Un saludo.
OK Computer escribió:Yo sólo quiero que, en cuanto tengáis claro entre todos, quiénes son los intolerantes, me aviséis por MP y voy sacando brillo a las guillotinas, que a los intolerantes no hay que tolerarlos, hombre ya.

Oye, y si finalmente alguien aporta algo sobre la “famosa” lista, o al menos un ejemplo, de cuales son esos derechos ya existentes y de los que ya disfrutan otros sectores de la población salvo las mujeres y minorías, avisa tambien, please, a ver si después de más de 60 páginas de hilo nos enteramos de cuales son [ginyo]
kopperpot escribió:
OK Computer escribió:Yo sólo quiero que, en cuanto tengáis claro entre todos, quiénes son los intolerantes, me aviséis por MP y voy sacando brillo a las guillotinas, que a los intolerantes no hay que tolerarlos, hombre ya.

Oye, y si finalmente alguien aporta algo sobre la “famosa” lista, o al menos un ejemplo, de cuales son esos derechos ya existentes y de los que ya disfrutan otros sectores de la población salvo las mujeres y minorías, avisa tambien, please, a ver si después de más de 60 páginas de hilo nos enteramos de cuales son [ginyo]

Oído, cochina. Si tardo en avisarte...

no es problema mío :o
hi-ban escribió:
AniTa 73 escribió:Efectivamente, lo que dices hi-ban es mentira y no hay "cancelación" por que si no existe, no se puede "cancelar".

De mentira nada. Es un hecho que existe gente que disiente del discurso oficial neofeminista o "woke". Muchos en este foro somos la prueba. Y mucha gente fuera de este foro también. Y a muchas de esas personas se las ha cancelado o intentado cancelar. Mira por ejemplo a la actriz Gina Carano, o a el psicólogo Jordan Peterson.

Dos puntualizaciones... por suerte, los que disentís de ese "discurso oficial" sois un número muy reducido pero que hace mucho ruido. Para prueba, este foro con los mismos usuarios siempre dinamitando todos los hilos que huelen a izquierda o feminismo con los mismos argumentos una y otra vez...

Y segundo, en castellano, hay muchas expresiones como para no tener que usar anglicismos mal usados... "cancelar" en castellano no significa lo que quieres hacer ver en tu post... por favor, usemos las expresiones correctas... y bueno, las declaraciones de Gina Carano, se juzgan solas...

Bueno, por lo menos ya hace un par de páginas que no se habla de si llamar negro de mierda a alguien es de ser racista o no.
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:

Dos puntualizaciones... por suerte, los que disentís de ese "discurso oficial" sois un número muy reducido pero que hace mucho ruido. Para prueba, este foro con los mismos usuarios siempre dinamitando todos los hilos que huelen a izquierda o feminismo con los mismos argumentos una y otra vez...

Y segundo, en castellano, hay muchas expresiones como para no tener que usar anglicismos mal usados... "cancelar" en castellano no significa lo que quieres hacer ver en tu post... por favor, usemos las expresiones correctas... y bueno, las declaraciones de Gina Carano, se juzgan solas...

Bueno, por lo menos ya hace un par de páginas que no se habla de si llamar negro de mierda a alguien es de ser racista o no.

Pero si aquí los únicos que dinamitáis vuestros propios hilos sois vosotros, que cada vez que se os rebate con argumentos cambiáis de tema, asi una y otra vez, y luego culpáis a los demás de que no se hable del tema original cuando sois vosotros mismos los que os habéis ido por las ramas. [facepalm]

Respecto a tus puntualizaciones, en la primera te equivocas. Cada vez hay mas gente que ya no se traga el panfleto "woke". Y no solo hablo de hombres blancos heteros, sino también de mujeres y minorías.
Y en la segunda, la palabra "cancelar", en el contexto en el que se usa en esta discusión, tiene un sentido bastante específico, ya que hace referencia a un fenómeno social reciente. Pero ya que eres tan crítico, quizás tengas a bien sugerir una palabra en castellano que sea mas adecuada, si no te importa.
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:

También se dinamitan hilos de derechas, incluso sin serlo, porque ellos consideran que son de derecha, entre ellos algunos de los que te votan.

Yo creo que va siendo hora de abrir los ojos. Como dice un usuario, ni tan blanco ni tan negro. Yo no sé como algunos nunca le veis nada raro ni disentís con absueltamente nada de lo que dicta la izquierda. Mas que una convicción política alguno parece un religioso fanático.
Shiny-estro escribió:
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:

También se dinamitan hilos de derechas, incluso sin serlo, porque ellos consideran que son de derecha, entre ellos algunos de los que te votan.

Yo creo que va siendo hora de abrir los ojos. Como dice un usuario, ni tan blanco ni tan negro. Yo no sé como algunos nunca le veis nada raro ni disentís con absueltamente nada de lo que dicta la izquierda. Mas que una convicción política alguno parece un religioso fanático.

Quien dice que no se disiente de nada de lo que dice la izquierda?? Yo soy crítico con todos los partidos políticos de izquierdas por que ya sea una cosa u otra me parece que se acaban quedando a medias tintas o no cumplen lo que deberían. Es más, ahora mismo soy más partidario del abstencionismo que de desaprovechar mi voto con cualquier partido.

Otra cosa muy diferente es algo tan transversal como reconocer que hay minorías dejadas de lado, reconocer que la mujer tiene un papel muy secundario a nivel histórico y reconocer, sobre todo, que el hombre blanco tenemos un enorme privilegio por haber nacido como tal y que nos es mucho más sencillo vivir el día a día que una persona negra, un hombre trans o una mujer. Lo jodido es que hay gente que va muy de "liberal" pero que se acaba comiendo el discurso que dictan ciertos partidos políticos de "todo va bien y quien diga que no es por que usa la agenda del buenismo nwo" y cosas así sin pararse a pensar que si, que hay vida (y revindicación) más allá de los lobbies estos de los que os quejáis.
PsYmOn escribió:
Shiny-estro escribió:
srkarakol escribió:

Quien dice que no se disiente de nada de lo que dice la izquierda?? Yo soy crítico con todos los partidos políticos de izquierdas por que ya sea una cosa u otra me parece que se acaban quedando a medias tintas o no cumplen lo que deberían. Es más, ahora mismo soy más partidario del abstencionismo que de desaprovechar mi voto con cualquier partido.

Otra cosa muy diferente es algo tan transversal como reconocer que hay minorías dejadas de lado, reconocer que la mujer tiene un papel muy secundario a nivel histórico y reconocer, sobre todo, que el hombre blanco tenemos un enorme privilegio por haber nacido como tal y que nos es mucho más sencillo vivir el día a día que una persona negra, un hombre trans o una mujer. Lo jodido es que hay gente que va muy de "liberal" pero que se acaba comiendo el discurso que dictan ciertos partidos políticos de "todo va bien y quien diga que no es por que usa la agenda del buenismo nwo" y cosas así sin pararse a pensar que si, que hay vida (y revindicación) más allá de los lobbies estos de los que os quejáis.

Si no eres asi no te sientas aludido. Pero negar que existe gente así (y en EOL hay muchos casos), es como decir que el Sol no existe.

Otra cosa muy diferente es algo tan transversal como reconocer que hay minorías dejadas de lado, reconocer que la mujer tiene un papel muy secundario a nivel histórico y reconocer, sobre todo, que el hombre blanco tenemos un enorme privilegio por haber nacido como tal y que nos es mucho más sencillo vivir el día a día que una persona negra, un hombre trans o una mujer

A nivel histórico de acuerdo, pero estamos en el 2022, las mujeres en occidente tienen los mismos derechos, yo no tengo ningún privilegio por ser hombre blanco heterosexual, y si no, dime que privilegio tengo, porque lo mismo ni lo estoy aprovechando y estoy aquí trabajando, intentando formar una familia con 2 duros, y soy medio tonto si me dan todo hecho por ser Blanco y heterosexual...

Lo del hombre negro ya no sé ni de donde te lo sacas, yo veo a gente negra todos los días y los veo igual de bien o igual de jodidos que cualquier otra persona, independientemente de su color de piel...

Y el hombre trans, su principal enemigo son las feministas radicales, que no les dejan incluirse por no ser realmente mujeres, no el hombre blanco heterosexual que se va todos los días a trabajar.

Pero vamos, es mi primera respuesta seria en mucho tiempo y no voy a iniciar un debate sin fin que lo mismo luego acaba con faltas de respeto, tengo mucho recorrido en EOL y está es mi opinión, que estas de acuerdo, genial, que no, pues genial también, pero igual hay que mirar mas fuentes, mas sitios, mas de todo y repito, ni todo es blanco ni negro.

Y nunca mejor dicho.
Shiny-estro escribió:
PsYmOn escribió:
Shiny-estro escribió:

Si no eres asi no te sientas aludido. Pero negar que existe gente así (y en EOL hay muchos casos), es como decir que el Sol no existe.

No me siento "aludido" pero espero que mi testimonio sirva para no cortar a todo el mundo "de izquierdas" por el mismo patrón :)

Shiny-estro escribió:
Otra cosa muy diferente es algo tan transversal como reconocer que hay minorías dejadas de lado, reconocer que la mujer tiene un papel muy secundario a nivel histórico y reconocer, sobre todo, que el hombre blanco tenemos un enorme privilegio por haber nacido como tal y que nos es mucho más sencillo vivir el día a día que una persona negra, un hombre trans o una mujer

A nivel histórico de acuerdo, pero estamos en el 2022, las mujeres en occidente tienen los mismos derechos, yo no tengo ningún privilegio por ser hombre blanco heterosexual, y si no, dime que privilegio tengo, porque lo mismo ni lo estoy aprovechando y estoy aquí trabajando, intentando formar una familia con 2 duros, y soy medio tonto si me dan todo hecho por ser Blanco y heterosexual...

Lo del hombre negro ya no sé ni de donde te lo sacas, yo veo a gente negra todos los días y los veo igual de bien o igual de jodidos que cualquier otra persona, independientemente de su color de piel...

Y el hombre trans, su principal enemigo son las feministas radicales, que no les dejan incluirse por no ser realmente mujeres, no el hombre blanco heterosexual que se va todos los días a trabajar.

Pero vamos, es mi primera respuesta seria en mucho tiempo y no voy a iniciar un debate sin fin que lo mismo luego acaba con faltas de respeto, tengo mucho recorrido en EOL y está es mi opinión, que estas de acuerdo, genial, que no, pues genial también, pero igual hay que mirar mas fuentes, mas sitios, mas de todo y repito, ni todo es blanco ni negro.

Y nunca mejor dicho.

No todo son privilegios administrativos como apuntas (que por cierto, yo no he hablado de privilegios).
Tienes el privilegio de no tener que preocuparte por si al cogerle la mano a tu pareja o darle un beso vayas a tener problemas con alguien que te grite maricón de mierda.
Tienes el privilegio de que si un hombre blanco roba en una tienda la gente no te diga a ti "es que todos los hombres blancos son iguales y yo ya no me fío".
Tienes el privilegio de que nadie te intente pinchar o meter algo en la bebida para drogarte y abusar de ti.

Y un largo etcétera digno de un eterno debate en el que no entraremos si no quieres para no llegar a las faltas de respeto (que por mi parte no llegarían, todo sea dicho).

Yo si veo diferencias tanto en mi día a día como por comentarios de gente (y abogados) que llevan casos así. Podría mirar más fuentes y sitios pero de momento con "lo poco" que he mirado ya me ha bastado para encontrar casos que distan mucho de ser grises.
hi-ban escribió:
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:

Pero si aquí los únicos que dinamitáis vuestros propios hilos sois vosotros, que cada vez que se os rebate con argumentos cambiáis de tema, asi una y otra vez, y luego culpáis a los demás de que no se hable del tema original cuando sois vosotros mismos los que os habéis ido por las ramas. [facepalm]

Respecto a tus puntualizaciones, en la primera te equivocas. Cada vez hay mas gente que ya no se traga el panfleto "woke". Y no solo hablo de hombres blancos heteros, sino también de mujeres y minorías.
Y en la segunda, la palabra "cancelar", en el contexto en el que se usa en esta discusión, tiene un sentido bastante específico, ya que hace referencia a un fenómeno social reciente. Pero ya que eres tan crítico, quizás tengas a bien sugerir una palabra en castellano que sea mas adecuada, si no te importa.

Vetar, prohibir, ignorar, desprestigiar, poner en la lista negra, hacer el vacío, ignorar, defenestrar, mandar al banquillo, sacar del equipo... Es muy tarde y tengo sueño, pero alguna más hay...

Sobre lo demás y ya que estamos sacando pensadores en el hilo, solo citaré a mí muy admirado Borges...

Ell problema de las mentes más cerradas es que son siempre las que tienen la boca más abierta

No lo digo por ti... Que hay que explicarlo todo, lo digo por lo de que cada vez hay más personas de todos los ámbitos que "no se tragan" las políticas en favor de la desigualdad social (no sé qué necesidad hay de usar otro anglicismo como woke) ... Mi opinión es que siguen siendo los mismos o, por suerte, menos que nunca... Pero hacen más ruido.

Lo dicho, por favor, usa el castellano que es mucho más rico que el inglés y no metas con calzador términos que no son necesarios ya que no aportan nada que no se pueda decir en castellano incluso mucho mejor que con el anglicismo.

@Shiny-estro no encontrarás a nadie más crítico con la izquierda de este país que yo. De hecho tengo serías dudas de a quien votar o si votar en las próximas elecciones. Lo que pasa es que existe la crítica constructiva y no todo es "izquierda peste!!!"... Que yo he llegado a leer como se vertía auténtica bilis hacia Irene Montero por anunciar prórrogas de medidas que ya tenía en marcha el PP... El problema es cuando se entra a degüello solo por el olorcito a izquierda o feminismo sin saber ni de qué palo va el tema... Y se acaba con los mismo... Es decir, coger el ideario del hilo de la discriminación hacia los hombres y pegarlo en todos los hilos durante páginas y páginas....

Sobre lo de dinamitar hilos de derechas, si es así, me parece tan mal como hacerlo en estos y puedes aplicar las mismas palabras que digo aquí hacia quién lo haga allí... Lo que pasa es que suelo obviar esos hilos porque me producen cierta repugnancia solo los títulos de los mismos... Opinión personal el intransferible... Pero lo dicho, si es así, puedes usar las mismas palabras de aquí para allí.
srkarakol escribió:Vetar, prohibir, ignorar, desprestigiar, poner en la lista negra, hacer el vacío, ignorar, defenestrar, mandar al banquillo, sacar del equipo... Es muy tarde y tengo sueño, pero alguna más hay...

"cancelar" engloba varias cosas como vetar, prohibir, ignorar, desprestigiar, poner en la lista negra, defenestrar y sacar del equipo... pero no es solamente una de ellas.
"cancelar" consiste en intentar arruinarle la vida a alguien mediante una combinación de varios de esos conceptos:
- Desprestigio.
- Calumnias.
- Injurias.
- Falsas acusaciones.
- Señalamiento.
- Demonización.
- Criminalización.
- Acoso.
- Boicot.

Además, normalmente se suele hacer de forma organizada, es decir, suelen ser varias personas las que difunden mentiras y acusaciones contra el "cancelado" y le boicotean hasta el punto de afectar a su vida personal y laboral.
Podríamos llamarlo una especie de terrorismo ideológico. Es un ataque dirigido hacia una persona, pero con la intención de atemorizar a las demás personas.

En resumen, yo creo que no se puede usar una sola de esas palabras para sustituir "cancelar", porque la "cancelación" es un fenómeno que engloba muchas de ellas.
PsYmOn escribió:el hombre blanco tenemos un enorme privilegio por haber nacido como tal

En España el colectivo privilegiado son las mujeres:

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
hi-ban escribió:
srkarakol escribió:Vetar, prohibir, ignorar, desprestigiar, poner en la lista negra, hacer el vacío, ignorar, defenestrar, mandar al banquillo, sacar del equipo... Es muy tarde y tengo sueño, pero alguna más hay...

"cancelar" engloba varias cosas como vetar, prohibir, ignorar, desprestigiar, poner en la lista negra, defenestrar y sacar del equipo... pero no es solamente una de ellas.
"cancelar" consiste en intentar arruinarle la vida a alguien mediante una combinación de varios de esos conceptos:
- Desprestigio.
- Calumnias.
- Injurias.
- Falsas acusaciones.
- Señalamiento.
- Demonización.
- Criminalización.
- Acoso.
- Boicot.

Además, normalmente se suele hacer de forma organizada, es decir, suelen ser varias personas las que difunden mentiras y acusaciones contra el "cancelado" y le boicotean hasta el punto de afectar a su vida personal y laboral.
Podríamos llamarlo una especie de terrorismo ideológico. Es un ataque dirigido hacia una persona, pero con la intención de atemorizar a las demás personas.

En resumen, yo creo que no se puede usar una sola de esas palabras para sustituir "cancelar", porque la "cancelación" es un fenómeno que engloba muchas de ellas.

Todo lo que indicas ahí arriba lo engloba la palabra "boicotear" que tú mismo has puesto... ves?? Si al final si que conoces palabras que se puedan usar en vez de un anglicismo.

De todos modos, lo bueno que tiene el castellano es que no es tan literal como el inglés. Puedes decir perfectamente que se le ha boicoteado y engloba las calumnias, el desprestigio y demás... cosa que, por otro lado, no lo incluye la cultura de la cancelación.

La cultura de la cancelación o "cancelar" a alguien es:

retirar el apoyo, ya sea moral, como financiero, digital e incluso social, a aquellas personas u organizaciones que se consideran inadmisibles, ello como consecuencia de determinados comentarios o acciones,1​2​ independiente de la veracidad o falsedad de estos,3​4​ o porque esas personas o instituciones transgreden ciertas expectativas que sobre ellas había

En ningún momento incluye injuriar, calumniar, acusaciones falsas y demás... cosa que el boicot si que lo podría incluir dada la riqueza del vocabulario castellano.

En resumen,. boicot engloba mucho mas que "cancelar", así que ya tienes una nueva palabra que usar... o, la menos, no uses mal cancelar que la estás usando mal tanto en castellano como en su uso del anglicismo a tenor de tu descripción.

Para mi el sinónimo perfecto en castellano para "cancelar" es "hacer el vacío".
hi-ban escribió:

What did Gina Carano say? Why actor has been fired from Disney+ show The Mandalorian after ‘abhorrent’ Instagram post - and her response

Imagen

Sigues viendo fantasmas donde no hay y soltando mentiras y mentiras.
Gina Carano ha sido cancelada por nazi, perfectamente como debería ser, ponerse el bip boop bapp ese no es ni la puntita del iceberg, pero como a tí te viene bien hablar de tu libro y mentir para sentirte "atacado" e incomprendido, pues sacas bulos y mentiras. Algo que ya se os huele a kilometro y estamos aburridos.
AniTa 73 escribió:Gina Carano ha sido cancelada por nazi, perfectamente como debería ser, ponerse el bip boop bapp ese no es ni la puntita del iceberg, pero como a tí te viene bien hablar de tu libro y mentir para sentirte "atacado" e incomprendido, pues sacas bulos y mentiras. Algo que ya se os huele a kilometro y estamos aburridos.

Igual me he perdido algo pero según lo que leo ella dijo:

Jews were beaten in the streets, not by Nazi soldiers but by their neighbors.... even by children.

Lo cual es cierto, muy por encima de la persecución por parte de los soldados estuvo lo que era denominado "colaboración ciudadana", aunque de su post se puede deducir que los soldados NO tuvieron nada que ver, y sí tuvieron, pero por desgracia el grueso del asunto fue más un vecino-contra-vecino (algo muy típico por cierto)

Because history is edited, most people today don´t realize that to get to the point where Nazi soldiers could easily round up thousands of Jews, the government first made their own neighbors hate them simply for being Jews.

Lo cual también es cierto, hubo una campaña de desprestigo y persecución ciudadana brutal (y también hubo quiénes los protegieron activamente)

Esto no quiere decir que esto

How is that any different from hating someone for their political views?

No sea una salida de tiesto del carajo, porque SÍ es MUY diferente, y a día de hoy no me han llevado ni a mí ni a ella a un campo de concentración o fusilado por ello, pero eso no hace que esta persona sea pro-nazi (o por lo menos yo no saco esa conclusión de este contexto) o que lo defienda, sencillamente es un poco/bastante gilipollas en la comparativa.

Pero bueno, dado que estamos analizando motivos de cancelaciones (que veo que justificáis perfectamente si el cancelado no es de vuestro agrado particular), ¿qué sugerencia tienes tú de los motivos para lo que se ha hecho con Johnny Depp o con Jordan Peterson?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Pero bueno, dado que estamos analizando motivos de cancelaciones (que veo que justificáis perfectamente sí el cancelado no es de vuestro agrado particular), ¿qué sugerencia tienes tú de los motivos para lo que se ha hecho con Johnny Depp o con Jordan Peterson?

¿Que se ha hecho con Peterson, ya no le pone la voz a ningún muppet?
Azsche escribió:¿Que se ha hecho con Peterson, ya no le pone la voz a ningún muppet?

Pues dado que pareces conocer su vida y amores mucho mejor que yo, esperaba que me lo dijeras tú, o alguien que lo sepa, creo que la pregunta está bastante clara.
Dado que os empeñáis en usar el término "cancelado", hacedlo bien, por favor... A Gina Carano no se le ha vetado ni boicoteado... simplemente se le ha despedido para que sus ideas no enturbien la marca del producto donde aparecía pero ni se le ha silenciado ni apartado... sigue teniendo su carrera.

Encima de usar términos que no tienen ningún sentido en castellano, los usáis dónde no toca simplemente porque están de moda... así nos va.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Pues dado que pareces conocer su vida y amores mucho mejor que yo, esperaba que me lo dijeras tú, o alguien que lo sepa, creo que la pregunta está bastante clara.

Tampoco te creas, yo me quedé en aquella de "ya veremos quien cancela a quien"...

srkarakol escribió:Dado que os empeñáis en usar el término "cancelado", hacedlo bien, por favor... A Gina Carano no se le ha vetado ni boicoteado... simplemente se le ha despedido para que sus ideas no enturbien la marca del producto donde aparecía pero ni se le ha silenciado ni apartado... sigue teniendo su carrera.

Encima de usar términos que no tienen ningún sentido en castellano, los usáis dónde no toca simplemente porque están de moda... así nos va.

La verdad es que no es un término que me guste ni considere correcto, me he limitado a seguir con el término que se estaba usando.
Pero bueno, dado que lo matizas (con criterio), ¿qué ideas dices que eran las que creaban dicha controversia?, lo digo fundamentalmente porque parece que me falta información o no saco la conclusión que sacan otros de ese post :-?

Y ya puestos, ¿cuál es la razón para despedir o dejar de contratar a Johnny Depp por poner otro ejemplo?, ¿cuáles eran las ideas que enturbiaban la marca del producto donde aparecía?

Y vaya por delante que, salvo casos de flagrante delito, para mí las opiniones personales de cada cuál no deberían interferir en las labores profesionales de los mismos, hemos tenido grandes personajes a nivel profesional que en su catadura personal han sido sencillamente repugnantes.

Azsche escribió:Tampoco te creas, yo me quedé en aquella de "ya veremos quien cancela a quien"...

Ok, ya veo que el nivel de unos y otros no pasa del "y tú más" según parece... yo buscaba razones objetivas, porque el tema es serio, ya veo que no parece que las haya.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Dado que os empeñáis en usar el término "cancelado", hacedlo bien, por favor... A Gina Carano no se le ha vetado ni boicoteado... simplemente se le ha despedido para que sus ideas no enturbien la marca del producto donde aparecía pero ni se le ha silenciado ni apartado... sigue teniendo su carrera.

La verdad es que no es un término que me guste ni considere correcto, me he limitado a seguir con el término que se estaba usando.
Pero bueno, dado que lo matizas (con criterio), ¿qué ideas dices que eran las que creaban dicha controversia?, lo digo fundamentalmente porque parece que me falta información o no saco la conclusión que sacan otros de ese post :-?

Y ya puestos, ¿cuál es la razón para despedir o dejar de contratar a Johnny Depp por poner otro ejemplo?, ¿cuáles eran las ideas que enturbiaban la marca del producto donde aparecía?

Y vaya por delante que, salvo casos de flagrante delito, para mí las opiniones personales de cada cuál no deberían interferir en las labores profesionales de los mismos, hemos tenido grandes personajes a nivel profesional que en su catadura personal han sido sencillamente repugnantes.

Azsche escribió:Tampoco te creas, yo me quedé en aquella de "ya veremos quien cancela a quien"...

Ok, ya veo que el nivel de unos y otros no pasa del "y tú más" según parece... yo buscaba razones objetivas, porque el tema es serio, ya veo que no parece que las haya.

Doy la versión oficial de la empresa que la despidió, que calificó los comentarios como "aberrantes e inaceptables".

Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Aún así, sus publicaciones en sus redes sociales denigrando a personas por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables

Como no pude leer en su día todas las declaraciones y no me apetece ponerme a buscarlas para empezar la enésima confrontación en este hilo, simplemente os pongo lo que se comenta por ahí:

en una serie de 'stories' ya eliminados que algunos usuarios han podido capturar y compartir, no dudaba en equiparar la persecución de los judíos por parte de los Nazis con cómo los partidarios del Partido Republicano se sienten amenazados actualmente en Estados Unidos.

De todos modos esta persona es antivacuna, antimascarilla y parece que tuvo anteriormente unos comentarios desafortunados contra el colectivo LGTB, así que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios, pero esta mujer, hasta dónde yo se sigue pudiendo publicar en internet y hasta tiene algún proyecto cinematográfico entre manos... así que muy "cancelada", no está...
DNKROZ escribió:yo buscaba razones objetivas, porque el tema es serio, ya veo que no parece que las haya

Pues no habrás buscado mucho. Me parece raro que a alguien tan capaz como tu no se le haya pasado por la cabeza que una empresa megalítica como Disney tenga cláusulas en sus contratos con millonarios para rescindirlos en caso de que la figura pública se resienta por lo que sea.

Vamos, es que aunque no hayas estado cerca de un contrato con un artista, me extraña que no hayas hecho el sencillo ejercicio de acordarte de que existe la letra pequeña de cualquier contrato de seguros, telefónía, hipotecario o registro en una web que hayas aceptado, caer en que la gran mayoría tienen apartados de cancelación por ciertas causas, y pensar que "daño a la imagen pública" puede ser una muy relevante para ese tipo de contratos.

Pero bueno, si aquí Gina Carano puede comparar que le digan cositas en twitter o en insta con la persecución que sufrieron los judíos en la Alemania nazi, está en su línea que compare su despido con la "caza de brujas" macartista. Nada nuevo bajo el sol.
srkarakol escribió:Doy la versión oficial de la empresa que la despidió, que calificó los comentarios como "aberrantes e inaceptables".

Gracias por la info, algo de eso leí en su día... pero ni idea de a qué se refería.

srkarakol escribió:Como no pude leer en su día todas las declaraciones y no me apetece ponerme a buscarlas para empezar la enésima confrontación en este hilo, simplemente os pongo lo que se comenta por ahí:

en una serie de 'stories' ya eliminados que algunos usuarios han podido capturar y compartir, no dudaba en equiparar la persecución de los judíos por parte de los Nazis con cómo los partidarios del Partido Republicano se sienten amenazados actualmente en Estados Unidos.

Ajá, pero es que eso igual te convierte en gilipollas, no en mal actor... y quede claro que sigo sin entender la manía de todo cristo, especialmente gente con presencia pública, de airear toda chorrada que pasa por su cabeza.

srkarakol escribió:De todos modos esta persona es antivacuna, antimascarilla y parece que tuvo anteriormente unos comentarios desafortunados contra el colectivo LGTB, así que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios, pero esta mujer, hasta dónde yo se sigue pudiendo publicar en internet y hasta tiene algún proyecto cinematográfico entre manos... así que muy "cancelada", no está...

Ah bueno, si es antivacuna y mascarilla entonces sí, y ya no digo nada si se ha permitido opinar (no bien) del colectivo LGTBIQA+
Básicamente es un "te hemos despedido porque nos hacemos caca de que a las personas que ofendes con tus chorradas no se queden en meterse contigo sino que nos hagan boicot al producto o marca"

Todo bien, se respira mucha tolerancia entre unos y otros, pero como ya hemos visto que eso es bueno o malo según convenga pues no hay problema.

Más interesante resultaría conocer cuál es la razón para despedir o dejar de contratar a Johnny Depp o Jordan Peterson... porque de momento no puedo establecer una causa-efecto al estilo de esta señora que parece que resultaba incómoda al decir tales chorradas, obvio, es como trabajar en una empresa aeroespacial y defender que la tierra es plana, ¿no?

Azsche escribió:Pues no habrás buscado mucho. Me parece raro que a alguien tan capaz como tu no se le haya pasado por la cabeza que una empresa megalítica como Disney tenga cláusulas en sus contratos con millonarios para rescindirlos en caso de que la figura pública se resienta por lo que sea.

En realidad de quién estaba hablando contigo era de Jordan Peterson... pero bueno.
Sí se me ha ocurrido que Disney tenga "condiciones particulares", ¿las tienes tú para que podamos ver cuál de ellas exige que tu presencia en medios se limite en opinión a las cosas que ellos fijen?, lo encontraría interesante.

Azsche escribió:Vamos, es que aunque no hayas estado cerca de un contrato con un artista, me extraña que no hayas hecho el sencillo ejercicio de acordarte de que existe la letra pequeña de cualquier contrato de seguros, telefónía, hipotecario o registro en una web que hayas aceptado, caer en que la gran mayoría tienen apartados de cancelación por ciertas causas, y pensar que "daño a la imagen pública" puede ser una muy relevante para ese tipo de contratos.

Pues no, solo he revisado contratos míos o los de la gente que haya sido contratada por mí... en ninguno de ellos figuraban cláusulas que limitasen su presencia en medios, declaraciones, o ideario a seguir (tampoco orientaciones sexuales, credos o similares), pero claro, ninguno de ellos eran un "contrato con un artista", igual el de estos sí incluye ese tipo de cláusulas.

Azsche escribió:Pero bueno, si aquí Gina Carano puede comparar que le digan cositas en twitter o en insta con la persecución que sufrieron los judíos en la Alemania nazi, está en su línea que compare su despido con la "caza de brujas" macartista. Nada nuevo bajo el sol.

No bueno, aquí coincidimos, eso es de palangana y orinal.
DNKROZ escribió:Pues no, solo he revisado contratos míos o los de la gente que haya sido contratada por mí... en ninguno de ellos figuraban cláusulas que limitasen su presencia en medios, declaraciones, o ideario a seguir (tampoco orientaciones sexuales, credos o similares), pero claro, ninguno de ellos eran un "contrato con un artista", igual el de estos sí incluye ese tipo de cláusulas.

¿Y entre todo eso no has encontrado por ejemplo una de no competencia que penalice el cambio a una empresa distinta dentro del sector en un tiempo determinado, una que requiera controles de drogas o un NDA? Porque son ejemplos de cláusulas que regulan la vida diaria fuera del trabajo y en el fondo no es tan distinto de que una persona a la que se contrata por su imagen pública, tenga que mantener esa imagen pública.
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:

- Desprestigio.
- Calumnias.
- Injurias.
- Falsas acusaciones.
- Señalamiento.
- Demonización.
- Criminalización.
- Acoso.
- Boicot.

Todo lo que indicas ahí arriba lo engloba la palabra "boicotear" que tú mismo has puesto... ves?? Si al final si que conoces palabras que se puedan usar en vez de un anglicismo.

De todos modos, lo bueno que tiene el castellano es que no es tan literal como el inglés. Puedes decir perfectamente que se le ha boicoteado y engloba las calumnias, el desprestigio y demás... cosa que, por otro lado, no lo incluye la cultura de la cancelación.

retirar el apoyo, ya sea moral, como financiero, digital e incluso social, a aquellas personas u organizaciones que se consideran inadmisibles, ello como consecuencia de determinados comentarios o acciones,1​2​ independiente de la veracidad o falsedad de estos,3​4​ o porque esas personas o instituciones transgreden ciertas expectativas que sobre ellas había

En ningún momento incluye injuriar, calumniar, acusaciones falsas y demás... cosa que el boicot si que lo podría incluir dada la riqueza del vocabulario castellano.

En resumen,. boicot engloba mucho mas que "cancelar", así que ya tienes una nueva palabra que usar... o, la menos, no uses mal cancelar que la estás usando mal tanto en castellano como en su uso del anglicismo a tenor de tu descripción.

Boicot no incluye difamar ni acosar ni demás cosas. Por tanto, en mi opinión, no me vale para sustituir a "cancelar".

En esa definición de cancelar pone eso, pero en la práctica se suele difamar y demonizar a la persona cancelada para poder "justificar" el linchamiento.
(Lo pongo entre comillas porque ese tipo de linchamientos ideológicos son injustificables).

Un ejemplo de ello es, una vez mas, Gina Carano, que fue difamada para poder "justificar" su linchamiento. Prueba de ello es que algunos en este foro aún creen que es "nazi", porque la campaña de difamación dió sus frutos.
Azsche escribió:¿Y entre todo eso no has encontrado por ejemplo una de no competencia que penalice el cambio a una empresa distinta dentro del sector en un tiempo determinado, una que requiera controles de drogas o un NDA? Porque son ejemplos de cláusulas que regulan la vida diaria fuera del trabajo y en el fondo no es tan distinto de que una persona a la que se contrata por su imagen pública, tenga que mantener esa imagen pública.

Tenemos cláusulas que penalizan (que no impiden) cambios de empresa siempre dentro de la legalidad vigente, tenemos NDAs a tutiplén (27 firmé yo), tenemos certificaciones de seguridad gubenamentales (esas son graciosas porque te preguntan hasta por los suegros) para los proyectos de defensa, tenemos muchas cosas... no tenemos controles de drogas (que creo que es un poquito ilegal salvo circunstancias particulares y con motivos concretos, como conductores profesionales por ejemplo, desde luego no en mi sector), ni tampoco ninguna cláusula que te diga qué puedes poner o no en tu perfil de Twitter, Linkedin o si quieres ser cienciólogo, católico, monárquico o republicano... de hecho tengo un miembro de mi equipo que es un antivacunas y antimascarilla convencido, no sé si deberíamos despedirle [sonrisa]

Vamos, que remarcando que yo no tengo experiencia en "contratos de artistas", no he visto nunca ejemplos contractuales que versen fuera de tu actividad profesional, de ahí que encontrase interesante ver cómo se casa eso con según qué derechos.
hi-ban escribió:
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:
- Desprestigio.
- Calumnias.
- Injurias.
- Falsas acusaciones.
- Señalamiento.
- Demonización.
- Criminalización.
- Acoso.
- Boicot.

Boicot no incluye difamar ni acosar ni demás cosas. Por tanto, en mi opinión, no me vale para sustituir a "cancelar".

En esa definición de cancelar pone eso, pero en la práctica se suele difamar y demonizar a la persona cancelada para poder "justificar" el linchamiento.
(Lo pongo entre comillas porque ese tipo de linchamientos ideológicos son injustificables).

Un ejemplo de ello es, una vez mas, Gina Carano, que fue difamada para poder "justificar" su linchamiento. Prueba de ello es que algunos en este foro aún creen que es "nazi", porque la campaña de difamación dió sus frutos.

O sea... las definiciones de las palabras son válidas o no en función de lo que te interese... Boicotear habla literalmente de Impedir a alguien el normal ejercicio de una actividad, mientras que "cancelar" es mas bien ignorar, no darle publicidad para que se le aparte de la vida pública... es decir, según definiciones boicotear sería mucho mas agresivo que "cancelar"... pero bueno, si eres tú quien determina si una definición o no, pues ahora se lo comento al señor Reverte.

De todos modos, insisto... a Gina Carano ni se le ha boicoteado ni "cancelado", sigue trabajando y saliendo en medios. Deberías saber (ya que lo usas) que la cultura de la cancelación empieza por apartar a alguien (sobre todo a actores o personajes públicos) de todo medio público para que no pueda dar su opinión y se la aparte de cualquier proyecto laboral futuro....

Difamar o insultar a alguien en Twitter, no es "cancelar"... es, simplemente, el día a día de Twitter.

Esto ya es genial, usar términos ingleses en vez de castellanos porque molan mas y no saber siquiera qué significan.
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:¿Y entre todo eso no has encontrado por ejemplo una de no competencia que penalice el cambio a una empresa distinta dentro del sector en un tiempo determinado, una que requiera controles de drogas o un NDA? Porque son ejemplos de cláusulas que regulan la vida diaria fuera del trabajo y en el fondo no es tan distinto de que una persona a la que se contrata por su imagen pública, tenga que mantener esa imagen pública.

Tenemos cláusulas que penalizan (que no impiden) cambios de empresa siempre dentro de la legalidad vigente, tenemos NDAs a tutiplén (27 firmé yo), tenemos certificaciones de seguridad gubenamentales (esas son graciosas porque te preguntan hasta por los suegros) para los proyectos de defensa, tenemos muchas cosas... no tenemos controles de drogas (que creo que es un poquito ilegal salvo circunstancias particulares y con motivos concretos, como conductores profesionales por ejemplo, desde luego no en mi sector), ni tampoco ninguna cláusula que te diga qué puedes poner o no en tu perfil de Twitter, Linkedin o si quieres ser cienciólogo, católico, monárquico o republicano... de hecho tengo un miembro de mi equipo que es un antivacunas y antimascarilla convencido, no sé si deberíamos despedirle [sonrisa]

Vamos, que remarcando que yo no tengo experiencia en "contratos de artistas", no he visto nunca ejemplos contractuales que versen fuera de tu actividad profesional, de ahí que encontrase interesante ver cómo se casa eso con según qué derechos.

¿Como que no has visto ejemplos si un párrafo antes dices que te han preguntado hasta por los suegros?
Azsche escribió:¿Como que no has visto ejemplos si un párrafo antes dices que te han preguntado hasta por los suegros?

Porque esas preguntas no atentan contra mis derechos ni los suyos :-| ni salen fuera del ámbito de seguridad nacional, que es justo sobre lo que versa el documento (ah, y está relacionado con tu actividad profesional)
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:¿Como que no has visto ejemplos si un párrafo antes dices que te han preguntado hasta por los suegros?

Porque esas preguntas no atentan contra mis derechos ni los suyos :-| ni salen fuera del ámbito de seguridad nacional, que es justo sobre lo que versa el documento.

Pues igual que cuidar su imagen pública está en el ámbito que versa un contrato para una estrella de Disney.
Azsche escribió:Pues igual que cuidar su imagen pública está en el ámbito que versa un contrato para una estrella de Disney.

¿Y ha hecho esas declaraciones en el ámbito de sus apariciones públicas para Disney o en el ejercicio de su actividad profesional?
Azsche escribió:
DNKROZ escribió:

Porque esas preguntas no atentan contra mis derechos ni los suyos :-| ni salen fuera del ámbito de seguridad nacional, que es justo sobre lo que versa el documento.

Pues igual que cuidar su imagen pública está en el ámbito que versa un contrato para una estrella de Disney.

Salvo que trabajes para Warner Bros y tengas contratado a Ezra Miller y te hayas gastado más de 200 millones en una peli con él de protagonista que no estrenarás hasta dentro de un año, en ese caso esas clausulas no importan una mierda por mucho que maltrates tu imagen pública hasta que te acusan de abuso sexual a menores… poderoso caballero es Don Dinero como se suele decir.
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:Pues igual que cuidar su imagen pública está en el ámbito que versa un contrato para una estrella de Disney.

¿Y ha hecho esas declaraciones en el ámbito de sus apariciones públicas para Disney o en el ejercicio de su actividad profesional?

Ha hecho eso en el ámbito de trabajar gracias a su imagen pública en un puesto que implica además de su trabajo de interpretación, poner su imagen pública en soportes de marketing, entrevistas para medios de comunicación o apariciones públicas en estrenos y after-parties para una de las empresas más controladoras sobre su imagen pública y con uno de los mayores equipos de abogados del planeta, capaz de influenciar en legislación e incluso dictarla en ciertos territorios como el pueblo de Celebration, Florida.
Azsche escribió:Ha hecho eso en el ámbito de trabajar gracias a su imagen pública en un puesto que implica además de su trabajo de interpretación, poner su imagen pública en soportes de marketing, entrevistas para medios de comunicación o apariciones públicas en estrenos y after-parties para una de las empresas más controladoras sobre su imagen pública y con uno de los mayores equipos de abogados del planeta, capaz de influenciar en legislación e incluso dictarla en ciertos territorios como el pueblo de Celebration, Florida.

Creo que estás asumiendo que lo estoy preguntando todo con el conocimiento de la causa de esta señora en particular, pero en realidad es pura curiosidad desde el desconocimiento de lo ocurrido (solo tengo un Tweet), ¿ha hecho esas declaraciones en algún medio oficial de Disney, soporte de marketing de Disney, entrevistas de medios en eventos de Disney, o apariciones públicas en estrenos de Disney?, o en resumen, ¿en cualquier tipo de actividad relacionada con su actividad profesional?.

Lo digo en primera instancia porque no conozco el caso, y me gustaría saber las motivaciones reales y legales de ello, así como conocer si hay diferencia con la legislación en España.

Pongo el ejemplo rápido, aquí te pueden despedir por cualquier cosa como por ejemplo dejar al jefe en evidencia en una reunión o que sencillamente no le mole cómo vistes (y si te lo curras puedes incluso sacar partido de ello), lo que no pueden hacer es despedirte GRATIS por ello, siendo un despido improcedente si no consigues establecer unas causas profesionales para el mismo.

En mi opinión lo que la empresa "desee" de tí fuera de tu ámbito profesional no entra dentro de las posibles causas profesionales para un despido procedente, lo que nos lleva a la inevitable pregunta, ¿verías lógico y normal el despedir a un empleado porque descubras que es usuario de EOL y te está discutiendo en el foro y no te molan sus opiniones?, ¿lo ves legal?, ¿consideras que eso respeta su derecho a la desconexión, vida privada y libertad de expresión?, ¿verías lógico poner cláusulas en su contrato que limitase cualquiera de esos aspectos fuera (o a veces incluso dentro) de su actividad profesional?
DNKROZ escribió:Creo que estás asumiendo que lo estoy preguntando todo con el conocimiento de la causa de esta señora en particular, pero en realidad es pura curiosidad desde el desconocimiento de lo ocurrido (solo tengo un Tweet), ¿ha hecho esas declaraciones en algún medio oficial de Disney, soporte de marketing de Disney, entrevistas de medios en eventos de Disney, o apariciones públicas en estrenos de Disney?, o en resumen, ¿en cualquier tipo de actividad relacionada con su actividad profesional?.

Su imagen pública es parte de su actividad profesional en un trabajo en el que la recaudación depende de la imagen pública de sus trabajadores

DNKROZ escribió:Lo digo en primera instancia porque no conozco el caso, y me gustaría saber las motivaciones reales y legales de ello, así como conocer si hay diferencia con la legislación en España.

Entonces, te dejo que uses google para encontrar la info que buscas. Empezando por "California at-will employment" que te va a resolver la gran mayoría de tus dudas.
.
Azsche escribió:Su imagen pública es parte de su actividad profesional en un trabajo en el que la recaudación depende de la imagen pública de sus trabajadores

Justito venía a decir esto... @DNKROZ
7617 respuestas