› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Azsche escribió:Su imagen pública es parte de su actividad profesional en un trabajo en el que la recaudación depende de la imagen pública de sus trabajadores
Justito venía a decir esto... @DNKROZ
Azsche escribió:Entonces, te dejo que uses google para encontrar la info que buscas. Empezando por "California at-will employment" que te va a resolver la gran mayoría de tus dudas.
.
Firing an employee for their political beliefs or affiliations
- Source: https://wrklyrs.com/AtWillCALaw#ch2
srkarakol escribió:hi-ban escribió:srkarakol escribió:
Todo lo que indicas ahí arriba lo engloba la palabra "boicotear" que tú mismo has puesto... ves?? Si al final si que conoces palabras que se puedan usar en vez de un anglicismo.
De todos modos, lo bueno que tiene el castellano es que no es tan literal como el inglés. Puedes decir perfectamente que se le ha boicoteado y engloba las calumnias, el desprestigio y demás... cosa que, por otro lado, no lo incluye la cultura de la cancelación.
La cultura de la cancelación o "cancelar" a alguien es:
En ningún momento incluye injuriar, calumniar, acusaciones falsas y demás... cosa que el boicot si que lo podría incluir dada la riqueza del vocabulario castellano.
En resumen,. boicot engloba mucho mas que "cancelar", así que ya tienes una nueva palabra que usar... o, la menos, no uses mal cancelar que la estás usando mal tanto en castellano como en su uso del anglicismo a tenor de tu descripción.
Para mi el sinónimo perfecto en castellano para "cancelar" es "hacer el vacío".
Boicot no incluye difamar ni acosar ni demás cosas. Por tanto, en mi opinión, no me vale para sustituir a "cancelar".
En esa definición de cancelar pone eso, pero en la práctica se suele difamar y demonizar a la persona cancelada para poder "justificar" el linchamiento.
(Lo pongo entre comillas porque ese tipo de linchamientos ideológicos son injustificables).
Un ejemplo de ello es, una vez mas, Gina Carano, que fue difamada para poder "justificar" su linchamiento. Prueba de ello es que algunos en este foro aún creen que es "nazi", porque la campaña de difamación dió sus frutos.
O sea... las definiciones de las palabras son válidas o no en función de lo que te interese... Boicotear habla literalmente de Impedir a alguien el normal ejercicio de una actividad, mientras que "cancelar" es mas bien ignorar, no darle publicidad para que se le aparte de la vida pública... es decir, según definiciones boicotear sería mucho mas agresivo que "cancelar"... pero bueno, si eres tú quien determina si una definición o no, pues ahora se lo comento al señor Reverte.
De todos modos, insisto... a Gina Carano ni se le ha boicoteado ni "cancelado", sigue trabajando y saliendo en medios. Deberías saber (ya que lo usas) que la cultura de la cancelación empieza por apartar a alguien (sobre todo a actores o personajes públicos) de todo medio público para que no pueda dar su opinión y se la aparte de cualquier proyecto laboral futuro....
Difamar o insultar a alguien en Twitter, no es "cancelar"... es, simplemente, el día a día de Twitter.
Esto ya es genial, usar términos ingleses en vez de castellanos porque molan mas y no saber siquiera qué significan.
hi-ban escribió:Yo uso el término "cancelar" porque sirve para referirse a un fenómeno social específico (la cultura de la cancelación).
hi-ban escribió:Yo uso el término "cancelar" porque sirve para referirse a un fenómeno social específico (la cultura de la cancelación). Asi que a las personas que son víctimas de ese fenómeno social, como Gina Carano, seguiré diciendo que las han "cancelado", te guste o no. Tu puedes usar el término que quieras, a riesgo de que no te entiendan.
Azsche escribió:hi-ban escribió:Yo uso el término "cancelar" porque sirve para referirse a un fenómeno social específico (la cultura de la cancelación). Asi que a las personas que son víctimas de ese fenómeno social, como Gina Carano, seguiré diciendo que las han "cancelado", te guste o no. Tu puedes usar el término que quieras, a riesgo de que no te entiendan.
¿A qué fenómeno social te refieres? Porque carano tiene 3 créditos de actuación después del mandaloriano, no es que no haya vuelto a trabajar. Si hay un fenómeno social del que habría que hablar es el de los otros 28.000 empleados a los que despidieron por el COVID, no a que echaran a una celeb menor por decir paridas en insta.
srkarakol escribió:hi-ban escribió:Yo uso el término "cancelar" porque sirve para referirse a un fenómeno social específico (la cultura de la cancelación).
Cosa que ha existido toda la vida y... mas en España. De hecho, había un departamento oficial del estado que se dedicaba a hacer esto hace mas de 50 años, cogían a alguien por sus ideas, lo vetaba de la TV y de cualquier espectáculo público, y le decían que ni se le ocurriese aparecer de nuevo en público diciendo sus ideas... Ah! en algunos casos, hasta les pegaban un tiro y los enterraban en la cuneta... para que estuviesen bien "canceladitos"...
Azsche escribió:A veces me pregunto... ¿que diría cierto teleñeco de comparar que te despidan por dar un espectáculo con que te peguen un tiro y te lancen a una cuneta, o de comparar que te digan cosas en twitter con el holocausto? Y a veces, encuentro la respuesta.
Avestruz escribió:Azsche escribió:hi-ban escribió:Yo uso el término "cancelar" porque sirve para referirse a un fenómeno social específico (la cultura de la cancelación). Asi que a las personas que son víctimas de ese fenómeno social, como Gina Carano, seguiré diciendo que las han "cancelado", te guste o no. Tu puedes usar el término que quieras, a riesgo de que no te entiendan.
¿A qué fenómeno social te refieres? Porque carano tiene 3 créditos de actuación después del mandaloriano, no es que no haya vuelto a trabajar. Si hay un fenómeno social del que habría que hablar es el de los otros 28.000 empleados a los que despidieron por el COVID, no a que echaran a una celeb menor por decir paridas en insta.
Supongo que se refiere al fenomeno social que comentabas antes llamado capitalismo
Azsche escribió:@DNKROZ yo es que no considero que los casos que pones sean un problema de cancelación, son un problema del capitalismo. En contrato ejercido en un estado con despido prácticamente libre por parte de empresas monolíticas celosas de su imagen y personas que hacen de su imagen un activo es natural que haya cláusulas por si esta se deprecia. No se que más quieres que te digamos, ni para carano, ni para depp, ni para gustavo.
kopperpot escribió:Yo a veces me pregunto… ¿cómo hace @Azsche para leer comparaciones que no ha escrito nadie en un hilo?
retro-ton escribió:Mañana dan en La2 "El ascenso del mal" puede venir bien el visionado con la temática del hilo por el tema de como las ideas de ultraderecha van calando en la sociedad y como se van señalando a las minorías como culpables de todos nuestros problemas.
DNKROZ escribió:Joder, se va uno a comer y ya hay 27 respuestas, así complicadoAzsche escribió:@DNKROZ yo es que no considero que los casos que pones sean un problema de cancelación, son un problema del capitalismo. En contrato ejercido en un estado con despido prácticamente libre por parte de empresas monolíticas celosas de su imagen y personas que hacen de su imagen un activo es natural que haya cláusulas por si esta se deprecia. No se que más quieres que te digamos, ni para carano, ni para depp, ni para gustavo.
Ah, es un problema del capitalismo pues.... porque claro, en los países comunistas de nuestro entorno (actual o pasado) prima la individualidad y la libertad de expresión a como de lugar, ¿correcto?, tenemos muchos ejemplos de ello, solo que los resultados para el individuo suelen ser ligeramente diferentes.
Todos tenemos claro que el objetivo de las empresas es el que es, pero para eso en su día se abolió la esclavitud (y se puso en nómina) y se crearon una serie de derechos para evitar abusos, la pregunta sigue siendo la misma, ¿justificamos que una empresa en la búsqueda de su conveniencia prime sobre los derechos de nadie solo porque ese nadie me merezca menos consideración por las opiniones que vierte?
OK Computer escribió:Si un contrato se ha cerrado de acuerdo a la ley en la que opera ese contrato, los derechos se están cumpliendo. Qué tampoco sé si es el caso o no.
Avestruz escribió:@DNKROZ lo lógico es presuponer que se ha cumplido la ley y el contrato, no tiene sentido suponer lo contrario cuando no hay ningún indicio de ello.
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:@DNKROZ lo lógico es presuponer que se ha cumplido la ley y el contrato, no tiene sentido suponer lo contrario cuando no hay ningún indicio de ello.
Si suponemos eso entonces el motivo del despido no puede ser sus afirmaciones personales, lógicamente.
Avestruz escribió:Cómo que no
Si esas afirmaciones dañan la imagen de la empresa y ese es un motivo para terminar la relación, ¿por qué no?
DNKROZ escribió:OK Computer escribió:Si un contrato se ha cerrado de acuerdo a la ley en la que opera ese contrato, los derechos se están cumpliendo. Qué tampoco sé si es el caso o no.
Por descontado, pero un contrato no puede superceder tus derechos fundamentales (como la libre expresión o la desconexión digital de los últimos tiempos) INCLUSO aunque tú firmes que estás de acuerdo con esa situación.
Los términos del contrato yo también los desconozco, de ahí las preguntas específicas (sin respuesta) de si había hecho alguna de esas declaraciones estando bajo las obligaciones de su contrato, pero bueno, aquí esperaré pacientemente a ver si alguien tiene algo de info porque eso es básicamente lo que marca la diferencia en este caso.... que no en los otros por los que he preguntado y tampoco nadie ha dado respuesta.
OK Computer escribió:Ni idea. Como bien dices, es lo que marca la diferencia en la práctica.
De todas formas, he intuido que estábais hablando desde la moralidad, no desde la legalidad. Lo mismo no era así, y os he leído como me ha salido de las gónadas.
DNKROZ escribió:OK Computer escribió:Ni idea. Como bien dices, es lo que marca la diferencia en la práctica.
De todas formas, he intuido que estábais hablando desde la moralidad, no desde la legalidad. Lo mismo no era así, y os he leído como me ha salido de las gónadas.
Hombre, yo siempre estoy intentando hablar desde un punto de vista legal y de derechos, precisamente porque el tema de la "moralidad" ya hemos visto que es muy laxo, tenemos ejemplo de usuarios en este hilo defendiendo actitudes provenientes de gente afín a sus idearios que luego son las mismas que denostan cuando provienen de gente que no le es afín, llegando incluso al insulto y acusación abierta.
El tema del debate de lo "moral" yo lo doy por perdido, hay demasiado sesgo por parte de unos y otros para que eso pueda llegar a ningún sitio.
AniTa 73 escribió:hi-ban escribió:AniTa 73 escribió:Efectivamente, lo que dices hi-ban es mentira y no hay "cancelación" por que si no existe, no se puede "cancelar".
De mentira nada. Es un hecho que existe gente que disiente del discurso oficial neofeminista o "woke". Muchos en este foro somos la prueba. Y mucha gente fuera de este foro también. Y a muchas de esas personas se las ha cancelado o intentado cancelar. Mira por ejemplo a la actriz Gina Carano, o a el psicólogo Jordan Peterson.
What did Gina Carano say? Why actor has been fired from Disney+ show The Mandalorian after ‘abhorrent’ Instagram post - and her response
Sigues viendo fantasmas donde no hay y soltando mentiras y mentiras.
Gina Carano ha sido cancelada por nazi, perfectamente como debería ser, ponerse el bip boop bapp ese no es ni la puntita del iceberg, pero como a tí te viene bien hablar de tu libro y mentir para sentirte "atacado" e incomprendido, pues sacas bulos y mentiras. Algo que ya se os huele a kilometro y estamos aburridos.
retro-ton escribió:Mañana dan en La2 "El ascenso del mal" puede venir bien el visionado con la temática del hilo por el tema de como las ideas de ultraderecha van calando en la sociedad y como se van señalando a las minorías como culpables de todos nuestros problemas.
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Mañana dan en La2 "El ascenso del mal" puede venir bien el visionado con la temática del hilo por el tema de como las ideas de ultraderecha van calando en la sociedad y como se van señalando a las minorías como culpables de todos nuestros problemas.
Se siguen señalando culpables a la hora de identificar culpables, ¿por qué hay culpables que está bien señalar, y por qué hay culpables que no está bien señalar?. Un problema sigue siendo un problema, y el causante del mismo sigue siendo el causante.
hi-ban escribió:srkarakol escribió:hi-ban escribió:
Boicot no incluye difamar ni acosar ni demás cosas. Por tanto, en mi opinión, no me vale para sustituir a "cancelar".
En esa definición de cancelar pone eso, pero en la práctica se suele difamar y demonizar a la persona cancelada para poder "justificar" el linchamiento.
(Lo pongo entre comillas porque ese tipo de linchamientos ideológicos son injustificables).
Un ejemplo de ello es, una vez mas, Gina Carano, que fue difamada para poder "justificar" su linchamiento. Prueba de ello es que algunos en este foro aún creen que es "nazi", porque la campaña de difamación dió sus frutos.
O sea... las definiciones de las palabras son válidas o no en función de lo que te interese... Boicotear habla literalmente de Impedir a alguien el normal ejercicio de una actividad, mientras que "cancelar" es mas bien ignorar, no darle publicidad para que se le aparte de la vida pública... es decir, según definiciones boicotear sería mucho mas agresivo que "cancelar"... pero bueno, si eres tú quien determina si una definición o no, pues ahora se lo comento al señor Reverte.
De todos modos, insisto... a Gina Carano ni se le ha boicoteado ni "cancelado", sigue trabajando y saliendo en medios. Deberías saber (ya que lo usas) que la cultura de la cancelación empieza por apartar a alguien (sobre todo a actores o personajes públicos) de todo medio público para que no pueda dar su opinión y se la aparte de cualquier proyecto laboral futuro....
Difamar o insultar a alguien en Twitter, no es "cancelar"... es, simplemente, el día a día de Twitter.
Esto ya es genial, usar términos ingleses en vez de castellanos porque molan mas y no saber siquiera qué significan.
Yo uso el término "cancelar" porque sirve para referirse a un fenómeno social específico (la cultura de la cancelación). Asi que a las personas que son víctimas de ese fenómeno social, como Gina Carano, seguiré diciendo que las han "cancelado", te guste o no. Tu puedes usar el término que quieras, a riesgo de que no te entiendan.
Y por cierto, al próximo que se quiera quejar de "es que quieren dinamitar el hilo haciendo offtopics", que le eche la bronca al amigo skarakol.
Papitxulo escribió:Creo que es buen momento para recordar que el hilo va sobre España, lo digo porque si se va a hablar de casos de otros países, que al menos sea para ponerlos en relación con lo que pasa (o no pasa) en el nuestro, si procede.
Azsche escribió:@DNKROZ es que en lo que estás equivocado es en lo de que se le ha despedido por opiniones políticas, si no habría corrido rauda a denunciar en la tierra de los juicios frívolos. Estás sosteniendo toda tu argumentación sobre un castillo de naipes en un caso y contexto jurídico que tu mismo dices desconocer, cualquier comentario acertado que pudieras hacer sobre el tema es de pura chiripa y hasta el momento no se ha dado tal suerte.
seaman escribió:Es que Gina Carano no solo defendió teorías antivacunas, también defendió el asalto al Capitolio.
Ahora por ejemplo, se ha cancelado a Amber Head tras haber perdido el juicio.
retro-ton escribió:Como diría @kopperpot, donde he dicho yo eso
Yo digo que mañana dan en La2 "El ascenso del mal" y que puede venir bien el visionado con la temática del hilo por el tema de como las ideas de ultraderecha van calando en la sociedad y como se van señalando a las minorías como culpables de todos nuestros problemas.
Entiendo que ya lo habrás visto y que no te ha gustado ya que el documental señala a quien no debe o algo así.
retro-ton escribió:@Señor Ventura para nada señor no manipules lo que he dicho, dije lo siguiente:
Mañana dan en La2 "El ascenso del mal" y que puede venir bien el visionado con la temática del hilo por el tema de como las ideas de ultraderecha van calando en la sociedad y como se van señalando a las minorías como culpables de todos nuestros problemas.
Entiendo que ya lo habrás visto y que no te ha gustado ya que el documental señala a quien no debe o algo así.
Fíjate que lo de las ideas de ultraderecha se expone en el mensaje OP y este documental creo que puede aportar datos al hilo. No he dicho ahora nada de lo que tú estás proponiendo debatir.
retro-ton escribió:@kopperpot te faltó añadir que yo siempre digo la verdad. Otros manipulan y mienten pero ese no es el tema del hilo. Recuerda que moderación avisó páginas atrás acerca de las alusiones personales.
retro-ton escribió:@Señor Ventura para nada señor no manipules lo que he dicho, dije lo siguiente:
Mañana dan en La2 "El ascenso del mal" y que puede venir bien el visionado con la temática del hilo por el tema de como las ideas de ultraderecha van calando en la sociedad y como se van señalando a las minorías como culpables de todos nuestros problemas.
Fíjate que lo de las ideas de ultraderecha se expone en el mensaje OP y este documental creo que puede aportar datos al hilo. No he dicho ahora nada de lo que tú estás proponiendo debatir.
Señor Ventura escribió:Se siguen señalando culpables a la hora de identificar culpables, ¿por qué hay culpables que está bien señalar, y por qué hay culpables que no está bien señalar?. Un problema sigue siendo un problema, y el causante del mismo sigue siendo el causante.
retro-ton escribió:Otros manipulan y mienten
retro-ton escribió:@DNKROZ tu visión de la historia reciente de europa es cuanto menos "apocrifa". jaja salu2
retro-ton escribió:@DNKROZ lo mismo te digo el día que hayas leido la 10 parte de lo que he leido yo del tema hablamos.
retro-ton escribió:Edit. Ahora entiendo porque contestas frase por frase. Lee bien que lo de las victimas y verdugos no va con tus eventos geopolíticos conspiranoicos a gran escala sino con como los mensajes de extrema derecha van calando en la sociedad.
retro-ton escribió:Aun cuela menos tu visión del III Reich que quieres que te diga.
retro-ton escribió:@Señor Ventura
Me permito contestarla así tal y como está con esos eufemismos mal disimulados y todo.
retro-ton escribió:Y la respuesta es que para mi fortuna aun no tengo el cerebro tan lavado como para no saber diferenciar entre víctimas y verdugos. No me gusta jugar a retorcer el lenguaje y la realidad para hacer parecer a las victimas culpables y a los verdugos inocentes. Eso es cosa sabida.
retro-ton escribió:Y si no respondí antes a tu pregunta es porque manipulaste mi mensaje para sacarte esta retorcidísima pregunta de la manga, o no?
retro-ton escribió:Pues lo que esbozaste antes.
Señor Ventura escribió:Llamar manipulación a esto, es reirse de la persona que te está dedicando su tiempo con seriedad. ¿Vamos a centrarnos en el tema?, si no quieres debatir dilo, pero no juegues a marear la perdíz.
retro-ton escribió:@kopperpot te faltó añadir que yo siempre digo la verdad. Otros manipulan y mienten pero ese no es el tema del hilo. Recuerda que moderación avisó páginas atrás acerca de las alusiones personales.