› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:Pues para mí, si y si.
Y hasta aquí hemos llegado, ni mis argumentos sirven para haceros ver lo que para mí es evidente, ni los vuestros me sirven a mí para hacerme ver lo que para vosotros es evidencia.
Enhorabuena también, lo dicho al otro compañero, tampoco era tan difícil argumentar sin el cuchillo y la sorna por delante. A seguir así, un saludo.
OK Computer escribió:Azsche escribió:Rebozamiento escribió:Lo que yo sostengo es que el hecho de emplear un insulto racista no te convierte sí o sí en racista, simplemente porque quizá las motivaciones del agresor pueden no estar relacionadas con la raza, pero (por lo que yo he entendido) algunos usuarios afirman que sí. Entonces yo me pregunto, ¿quién no ha hecho algún comentario racista a lo largo de su vida? ¿Eso lo convierte en una persona racista para siempre o su racismo caduca pasado X tiempo?
Lo que sostenemos el resto, es que si usas un insulto racista dan igual las motivaciones particulares que te hayan llevado a usarlo, si usas un insulto racista es que tienes interiorizadas actitudes racistas que te llevan a ver la raza como algo insultante.
No tiene por qué. ¿Se puede utilizar un insulto racista sin tener interiorizadas actitudes racistas que te lleven a ver la raza como algo insultante?. ¿Se puede utilizar un insulto racista a sabiendas de que para tí la raza no es algo insultante, pero para la otra persona (la insultada) puede que sí lo sea, y por eso mismo lo utilizas?.
Ambas respuestas son afirmativas, y lo mismo hasta son más comunes de lo que crees.
Drifter_666 escribió:Pero que hay muchos rasgos que se pueden usar como insulto.
Azsche escribió:OK Computer escribió:Pues para mí, si y si.
Y hasta aquí hemos llegado, ni mis argumentos sirven para haceros ver lo que para mí es evidente, ni los vuestros me sirven a mí para hacerme ver lo que para vosotros es evidencia.
Enhorabuena también, lo dicho al otro compañero, tampoco era tan difícil argumentar sin el cuchillo y la sorna por delante. A seguir así, un saludo.
A mi de verdad me interesa saber cual crees que es el mecanismo por el que una persona puede intuir que a otra le va a sentar mal un insulto racista sin tener interiorizado que el racismo hace daño a las personas que lo sufren.
OK Computer escribió:Supongo que el mismo mecanismo que en determinada ocasión, cuando fui a cortar un suministro, una persona de una determinada etnia, me espetó "tú aquí no cortas, payo de mierda".
OK Computer escribió:Quiero creer y creo, que el color de mi piel, mi raza, o sea lo que sea que me haga "payo", se la soplaba, y que lo que le jodía era que fuera a cortarle el suministro, no que UN PAYO fuera a cortarle el suministro. Lo de payo, lo entiendo como una simple excusa para marcar territorio, y espantarme más de lo que ya estaba.
PsYmOn escribió:Míralo de otra manera... La raza te impide llamarle gilipollas, desgraciado, malnacido y mil insultos más?? Por que a todos los insultos ya conocidos hay que añadir el color de piel como insulto? Tu a una persona de tu misma raza la insultarías por su raza??
Ves el sesgo que hay??
Rebozamiento escribió:si tu intención es hacer daño
Azsche escribió:Lo que te estoy preguntando en concreto es que de todas las cosas que pudo elegir llamarte, ¿por qué crees que usó payo de mierda? ¿porque pensó que a ti te iba a hacer mucho daño no ser gitano, o porque tenía ya ciertas ideas en la cabeza de lo que significa "ser un payo"?
Avestruz escribió:@OK Computer @kaveza2 Que el desencadenante del insulto sea algo ajeno a la ideología racista (p. ej. una pelea) no exime de su componente racista al acto en sí.
OK Computer escribió:Porque probablemente es la característica física (visual) que más nos diferenciaba, y además marca a los "suyos", y a los "míos".
OK Computer escribió:Las cabezas ajenas son eso, ajenas, como para ir proyectando mis chorradas en ellas.
OK Computer escribió:Entiendo que eso pueda considerarse un acto racista. Pero yo no me atrevería a tachar a nadie de racista, sin conocerle más allá, en ese contexto (el de recibir un insulto por cortar un suministro).
Avestruz escribió:Reakl escribió:Avestruz escribió:Usar la raza como insulto es un acto racista, es lo que se está venga a repetir en el hilo, y por muchas vueltas que le queráis dar es así. Si la persona que lo hace es solo un poquito racista o es Hitler resucitado es otro tema, que importa poco porque como dices es algo que está en su cerebro, pero el hecho es el que es.
Antes has dicho que hablábamos de "llamar a alguien negro", ahora cambias a "insultar a un negro", y vuelves a equivocarte, estamos hablando de usar la raza o la orientación sexual de alguien como insulto.
No es un acto racista si tu motivación no es racista.
Si tú, tu mismo, que asumo no eres racista, mañana insultas a una persona por su color porque, por ejemplo, has perdido una apuesta, eso no te hace racista.
Estáis queriendo contabilizar cosas como racismo por meros números, pero la realidad es la que es.
Eso es como decir que darle un golpe con una vara alguien no le hace daño si tu motivación no es hacer daño.
Es un acto racista desde el momento en el que ves la raza de una persona como algo equiparable a un insulto.
Yo dudo que insulte a alguien por su color porque no se me pasa por la cabeza utilizarlo como insulto, pero si lo hiciera, estaría haciendo algo racista, por supuesto.
Azsche escribió:OK Computer escribió:Porque probablemente es la característica física (visual) que más nos diferenciaba, y además marca a los "suyos", y a los "míos".
Lo dudo, si le estabas realizando un corte de servicio la característica visual que más os diferenciaba y que tenía que ver más directamente con el corte de suministro sería el uniforme o la identificación que llevases como persona autorizada para realizar el corte, que también separa entre los vuestros (la empresa suministradora) de los suyos (clientes a los que se va a realizar el corte).
Y aún así, no fue eso lo que eligió para insultarte porque el ir uniformado lleva un bagage distinto a la raza.OK Computer escribió:Las cabezas ajenas son eso, ajenas, como para ir proyectando mis chorradas en ellas.
Ya, el asunto es que aunque las cabezas sean ajenas tenemos ciencias que estudian como funcionan. Y para entender o discutir de como funcionan hay que aislar estas cosas y no quedarse con la impresión que te más te resuena y decir que no vas proyectando.OK Computer escribió:Entiendo que eso pueda considerarse un acto racista. Pero yo no me atrevería a tachar a nadie de racista, sin conocerle más allá, en ese contexto (el de recibir un insulto por cortar un suministro).
Pues yo, si una persona está usando actos racistas para conseguir un objetivo, por supuesto que me atrevería a tacharla de racista. Y si encima el objetivo es hacer daño, pues con más razón aún.
OK Computer escribió:Había dicho física, evidentemente el uniforme o mis gafas de sol, van aparte.
OK Computer escribió:Si tú te atreves a señalar a alguien de racista como rasgo de su personalidad, por UN acto racista en un contexto de conflicto (donde "coges" lo primero que tienes a mano para lanzarselo al otro, sin importar -ismos), sin conocerle de nada más, pues muy bien.
OK Computer escribió:Yo no lo comparto ni lo compartiré.
OK Computer escribió:Las ciencias también estudian cómo funcionan las cabezas en situaciones de conflicto o tensión, donde se dan cosas que no se suelen dar en el día a día, de forma aislada.
Reakl escribió:Avestruz escribió:Reakl escribió:No es un acto racista si tu motivación no es racista.
Si tú, tu mismo, que asumo no eres racista, mañana insultas a una persona por su color porque, por ejemplo, has perdido una apuesta, eso no te hace racista.
Estáis queriendo contabilizar cosas como racismo por meros números, pero la realidad es la que es.
Eso es como decir que darle un golpe con una vara alguien no le hace daño si tu motivación no es hacer daño.
Es un acto racista desde el momento en el que ves la raza de una persona como algo equiparable a un insulto.
Yo dudo que insulte a alguien por su color porque no se me pasa por la cabeza utilizarlo como insulto, pero si lo hiciera, estaría haciendo algo racista, por supuesto.
Vaya gilipollez. Pegar con la vara entra en la definición de hacer daño.
La analogía con respecto a lo que estáis haciendo es como si me dices que si pegas a otra persona es porque eres una persona violenta, y cuando te contestan que no es verdad, que hay gente que se pega por deporte o se pega por placer y tu en lugar de decir "vaya, pues es verdad" respondes que no, que todos los boxeadores son gente violenta y punto.
Que tú no entiendas como X, o que a ti no se te pase por la cabeza Y es totalmente irrelevante porque a la hora de juzgar las motivaciones de una persona lo que hay que juzgar es lo que esa persona entiende. No va sobre tí. No hace falta que tú entiendas nada para afirmar la existencia de la empatía oscura.
Avestruz escribió:Reakl escribió:Avestruz escribió:Eso es como decir que darle un golpe con una vara alguien no le hace daño si tu motivación no es hacer daño.
Vaya gilipollez. Pegar con la vara entra en la definición de hacer daño.
La analogía con respecto a lo que estáis haciendo es como si me dices que si pegas a otra persona es porque eres una persona violenta, y cuando te contestan que no es verdad, que hay gente que se pega por deporte o se pega por placer y tu en lugar de decir "vaya, pues es verdad" respondes que no, que todos los boxeadores son gente violenta y punto.
Que tú no entiendas como X, o que a ti no se te pase por la cabeza Y es totalmente irrelevante porque a la hora de juzgar las motivaciones de una persona lo que hay que juzgar es lo que esa persona entiende. No va sobre tí. No hace falta que tú entiendas nada para afirmar la existencia de la empatía oscura.
Claro, y utilizar la raza de alguien como insulto no entra en la definición de racismo, no te jode
(Y antes de que me pongas la definición de la RAE de racismo, mira las distintas definiciones de racismo que se han dado más atrás, y mira también si en la definición de "hacer daño" habla de pegar con una vara.)
Lo que tú no entiendes es que aunque el desencadenante del insulto sea algo ajeno al racismo (una pelea, perder una apuesta), el acto en sí es racista. Es así y no se puede negar.
Es como si un policía yanki ve a dos hombres robando, uno blanco y uno negro, al blanco lo reduce y al negro le mete cuatro tiros mientras grita "negro de mierda". Siguiendo tu argumento, no hay nada de racismo ahí, porque el motivo ha sido que estaban robando. No tienen ningún sentido.
paco_man escribió:Yo también creo que llamar a alguien "negro de mierda" es un acto racista
Sr.Esputos escribió:paco_man escribió:Yo también creo que llamar a alguien "negro de mierda" es un acto racista
Lo tenemos tan interiorizado, que la verdad que es bastante acojonante que haya gente que ni contemple como racismo, llamar a alguien "negro de mierda".
Pa hacérselo mirar, desde luego.
Azsche escribió:OK Computer escribió:Había dicho física, evidentemente el uniforme o mis gafas de sol, van aparte.
La ropa que llevas también es una cualidad física. ¿O crees que por ejemplo no te habría llamado otra cosa si en vez de con el uniforme vas a cortarle el suministro con el tanga de Borat?OK Computer escribió:Si tú te atreves a señalar a alguien de racista como rasgo de su personalidad, por UN acto racista en un contexto de conflicto (donde "coges" lo primero que tienes a mano para lanzarselo al otro, sin importar -ismos), sin conocerle de nada más, pues muy bien.
Si solo hace falta un robo para que te llamen ladrón, ¿por que alguien que tiene un comportamiento racista con el objetivo de hacer daño a otro merece una consideración especial?OK Computer escribió:Yo no lo comparto ni lo compartiré.
Es tu decisión, pero lo que no puedo comprender es por qué habría que tener cuidado de no tachar de racista a alguien que está cometiendo actos racistas con el objetivo de hacer daño.OK Computer escribió:Las ciencias también estudian cómo funcionan las cabezas en situaciones de conflicto o tensión, donde se dan cosas que no se suelen dar en el día a día, de forma aislada.
Si, y dicen exactamente lo que te estoy contando, que comportamientos de ese tipo se dan porque se llevan interiorizados. Y si tienes comportamientos racistas interiorizados, y actúas en base a ellos insultando, pues eres racista.
OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón. Si me hubieran pillado, sería un ladrón para la justicia, pero probablemente no para que me catalogue así el resto de los mortales.
Las cosas en la vida se suelen medir por una mezcla de lo cuantitativo y lo cualitativo, de qué, de cuánto, cuando, cómo, y hasta a veces, de dónde. Si ayer me tiré UN (cuánto) pedo (qué), tampoco es que sea para señalarme como pedorro para el resto de mis días (cuánto). Si me da por violar (qué) a UN (cuánto) menor, y además zurrarle mientras lo hago (cómo), se me puede tachar perfectamente de violador, pederasta, y de ensañarme. Si utilizo la palabra "negro" (qué) en España (dónde), no sufro las mismas consecuencias que si lo hago en EEUU.
pacopolo escribió:OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón. Si me hubieran pillado, sería un ladrón para la justicia, pero probablemente no para que me catalogue así el resto de los mortales.
Las cosas en la vida se suelen medir por una mezcla de lo cuantitativo y lo cualitativo, de qué, de cuánto, cuando, cómo, y hasta a veces, de dónde. Si ayer me tiré UN (cuánto) pedo (qué), tampoco es que sea para señalarme como pedorro para el resto de mis días (cuánto). Si me da por violar (qué) a UN (cuánto) menor, y además zurrarle mientras lo hago (cómo), se me puede tachar perfectamente de violador, pederasta, y de ensañarme. Si utilizo la palabra "negro" (qué) en España (dónde), no sufro las mismas consecuencias que si lo hago en EEUU.
Excelente razonamiento: aunque seguramente pondere así las interpretaciones o los juicios de valor que hago, jamás se me había ocurrido analizarlo a nivel metafísico de esta forma. Me has dado en qué pensar. Pero no te molestes: estás tratando de explicarle este análisis a alguien que opina que si una mujer que sufre maltrato físico y psicológico durante meses por parte de su pareja un día y de forma puntual durante uno de esos ataques coge a su agresor del cuello para intentar parar dicha agresión, ELLA merece ser tildada de abusadora/agresora y merece ser juzgada como abusadora/agresora por ello.
Azsche escribió:Drifter_666 escribió:Pero que hay muchos rasgos que se pueden usar como insulto.
Te pregunto lo mismo que a OK Computer, si es así y aun así acabas diciendo uno racista para hacer daño o degradar ¿por que elegir precisamente ese si no es porque sabes consciente o inconscientemente que ese hace más daño o degrada más?
OK Computer escribió:-Si llevo un tanga de Borat, muy probablemente hubiera hecho mención al tanga de Borat. Sería el payo de mierda del tanga del Borat. Pero no, llevaba un uniforme de trabajo, y además bastante insulso, la cosa menos saliente del mundo como para insultarme por ello.
OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón. Si me hubieran pillado, sería un ladrón para la justicia, pero probablemente no para que me catalogue así el resto de los mortales.
OK Computer escribió:Si ayer me tiré UN (cuánto) pedo (qué), tampoco es que sea para señalarme como pedorro para el resto de mis días (cuánto).
OK Computer escribió:Si me da por violar (qué) a UN (cuánto) menor, y además zurrarle mientras lo hago (cómo), se me puede tachar perfectamente de violador, pederasta, y de ensañarme.
OK Computer escribió:Si utilizo la palabra "negro" (qué) en España (dónde), no sufro las mismas consecuencias que si lo hago en EEUU.
OK Computer escribió:-La ciencia también discrimina contextos y situaciones, y todos los resultados NO llevan a interiorizaciones. El Psicoanálisis fue superado hace décadas.
Azsche escribió:OK Computer escribió:-Si llevo un tanga de Borat, muy probablemente hubiera hecho mención al tanga de Borat. Sería el payo de mierda del tanga del Borat. Pero no, llevaba un uniforme de trabajo, y además bastante insulso, la cosa menos saliente del mundo como para insultarme por ello.
Con lo que me das la razón: el uniforme de trabajo y la ropa son diferenciadores físicos, pero el uniforme de trabajo no lo encontró insultante porque no lleva rasgos negativos interiorizados.OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón. Si me hubieran pillado, sería un ladrón para la justicia, pero probablemente no para que me catalogue así el resto de los mortales.
Lo siento por tí, pero si te convierte en un ladrón, como mínimo a ojos del dueño de ese super. No en un ladrón reincidente o habitual o no en un criminal perseguido por la justicia, pero si robaste eres un ladrón. Y estoy seguro de que consideras que solo fue una vez, hace 30 años, no lo has vuelto a hacer y eres buena persona así que "no puedes ser un ladrón", pero no funciona así. Y no tienes más que revertir los papeles para darte cuenta, si yo te robase la cartera y no robo más en mi vida ni me pilla la justicia, para tí voy a seguir siendo un ladrón porque te he robado, y te va a dar igual que te diga que no he robado jamás otra cosa o que lo he hecho por necesidad, para ti sería un ladrón porque te habrías quedado sin cartera. Y que lo asumas, o digas "no tenía tanto valor y estas cosas pasan" no me haría menos ladrón.OK Computer escribió:Si ayer me tiré UN (cuánto) pedo (qué), tampoco es que sea para señalarme como pedorro para el resto de mis días (cuánto).
Un mal ejemplo, porque el racismo no es un proceso corporal involuntario por el que pasamos todos, es algo que se aprende y se puede elegir hacerlo o no.OK Computer escribió:Si me da por violar (qué) a UN (cuánto) menor, y además zurrarle mientras lo hago (cómo), se me puede tachar perfectamente de violador, pederasta, y de ensañarme.
Y si le metes solo la puntita con mucho cariño solo una vez y no te pillan, seguirías siendo un violador y pederasta. El cómo no afecta. El "como" y el "cuanto" lo que son es agravantes para el "qué", no exhimientes.OK Computer escribió:Si utilizo la palabra "negro" (qué) en España (dónde), no sufro las mismas consecuencias que si lo hago en EEUU.
Si la utilizas en el mismo sentido, probablemente las tenga. Si a un hispanoablante le dices "pásame el rotulador negro" aquí o en EEUU la consecuencia va a ser que te pasen el rotulador negro. Si le dices negro como insulto, la consecuencia va a ser que la otra persona se sentirá insultada en ambos sitios, y las consecuencias dependerán de su reacción.OK Computer escribió:-La ciencia también discrimina contextos y situaciones, y todos los resultados NO llevan a interiorizaciones. El Psicoanálisis fue superado hace décadas.
No estoy hablando de psicoanálisis en concreto. En otro hilo hace un par de días puse, por poner un ejemplo, un paper que explicaba como jugadores de videojuegos, hasta aquellos que se consideraban más tolerantes, después de una sola sesión interiorizaban y reconocían rápidamente (en decisiones de milésimas de segundo) como violentos a personajes que representaban a gente de color, lo que prueba que el racismo es posible interiorizarlo y actuar en base a el de manera inconsciente en casos de nervios y presión como son un videojuego.
Pero si tienes tu algún estudio que apoye tu postura, estaré encantado de leerlo.
OK Computer escribió:En resumen y por no alargarlo más. Ves la vida en blanco o negro.
Azsche escribió:OK Computer escribió:En resumen y por no alargarlo más. Ves la vida en blanco o negro.
Gracias por tu intervención, pero he explicado con suficientes razones por qué no es así. Un saludo.
OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón.
OK Computer escribió:Ves la vida en blanco o negro
srkarakol escribió:OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón.
Si, si que te convierte en un ladrón... a muy pequeña escala pero lo siento amigo, eres un ladrón.
srkarakol escribió:OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón.
Si, si que te convierte en un ladrón... a muy pequeña escala pero lo siento amigo, eres un ladrón.OK Computer escribió:Ves la vida en blanco o negro
Al contrario, los que la veis en B/N sois vosotros.... que es si o no... no eres algo hasta que cometes determinados actos X veces y pasas automáticamente a serlo... Por otro lado, nosotros pensamos que se puede ser blanco, gris clarito, gris , gris marengo y luego pasar a un negro descolorido y llegar a un negro oscuro...
Los que no aceptáis matices, sois vosotros, no nosotros. Se puede ser racista pero en diferentes grados, o ladrón en diferentes grados... no todo es si o no.
OK Computer escribió:Si tú robas una chuche con 13 años, ahora con 50 palos se lo cuentas a alguien, y esa persona te etiqueta como ladrón, si eres una persona sana y con las neuronas en su sitio, te vas a descojonar en su puta cara, y lo sabes. Y por supuesto, tú no te vas a sentir un ladrón. El pensamiento y comunicación humana, y los diccionarios, afortunadamente (otra vez), no van por el mismo camino.
Azsche escribió:Lo siento por tí, pero si te convierte en un ladrón, como mínimo a ojos del dueño de ese super. No en un ladrón reincidente o habitual o no en un criminal perseguido por la justicia, pero si robaste eres un ladrón. Y estoy seguro de que consideras que solo fue una vez, hace 30 años, no lo has vuelto a hacer y eres buena persona así que "no puedes ser un ladrón", pero no funciona así. Y no tienes más que revertir los papeles para darte cuenta, si yo te robase la cartera y no robo más en mi vida ni me pilla la justicia, para tí voy a seguir siendo un ladrón porque te he robado, y te va a dar igual que te diga que no he robado jamás otra cosa o que lo he hecho por necesidad, para ti sería un ladrón porque te habrías quedado sin cartera. Y que lo asumas, o digas "no tenía tanto valor y estas cosas pasan" no me haría menos ladrón.
OK Computer escribió:srkarakol escribió:OK Computer escribió:-Yo robé una chuche del super hace 30 años. Eso no me ha convertido en ladrón.
Si, si que te convierte en un ladrón... a muy pequeña escala pero lo siento amigo, eres un ladrón.OK Computer escribió:Ves la vida en blanco o negro
Al contrario, los que la veis en B/N sois vosotros.... que es si o no... no eres algo hasta que cometes determinados actos X veces y pasas automáticamente a serlo... Por otro lado, nosotros pensamos que se puede ser blanco, gris clarito, gris , gris marengo y luego pasar a un negro descolorido y llegar a un negro oscuro...
Los que no aceptáis matices, sois vosotros, no nosotros. Se puede ser racista pero en diferentes grados, o ladrón en diferentes grados... no todo es si o no.
Si una mujer mata al al tarugo de su marido mientras estaba siendo agredida en defensa propia, para la justicia o para el diccionario, será una asesina, con sus condicionantes, pero asesina.
Y no me parece ni bien ni mal, para eso están las leyes, para etiquetar las cosas y evitar claroscuros. Para mí no lo será, es un calificativo que bajo mi punto de vista, no merece. Para otros si, y para otros, depende. Y todas esas opiniones son igual de válidas.
La vida tiene contextos y lenguajes propios dentro de esos contextos. Si tú robas una chuche con 13 años, ahora con 50 palos se lo cuentas a alguien, y esa persona te etiqueta como ladrón, si eres una persona sana y con las neuronas en su sitio, te vas a descojonar en su puta cara, y lo sabes. Y por supuesto, tú no te vas a sentir un ladrón. El pensamiento, la comunicación humana, y los diccionarios, afortunadamente (otra vez), no van por el mismo camino.
Por otra parte, prefiero que cuando te dirijas a mí, lo hagas en singular. YO no formo parte de chupipandis o grupitos uniformes de opinión. Si quieres seguir haciéndolo en plural, pues oye, tú mismo.
OK Computer escribió:Por otra parte, prefiero que cuando te dirijas a mí, lo hagas en singular. YO no formo parte de chupipandis o grupitos uniformes de opinión. Si quieres seguir haciéndolo en plural, pues oye, tú mismo.
kopperpot escribió:Yo sigo opinando, como muchos otros han comentado por aquí, que no todo es “blanco o negro”
srkarakol escribió:Al contrario, los que la veis en B/N sois vosotros.... que es si o no... no eres algo hasta que cometes determinados actos X veces y pasas automáticamente a serlo... Por otro lado, nosotros pensamos que se puede ser blanco, gris clarito, gris , gris marengo y luego pasar a un negro descolorido y llegar a un negro oscuro...
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Yo sigo opinando, como muchos otros han comentado por aquí, que no todo es “blanco o negro”
Entonces estás de nuestro bando... porque, como he explicado arriba:srkarakol escribió:Al contrario, los que la veis en B/N sois vosotros.... que es si o no... no eres algo hasta que cometes determinados actos X veces y pasas automáticamente a serlo... Por otro lado, nosotros pensamos que se puede ser blanco, gris clarito, gris , gris marengo y luego pasar a un negro descolorido y llegar a un negro oscuro...
Sois vosotros los que veis en B/N... si o no... sin matices... no nosotros.
srkarakol escribió:OK Computer escribió:srkarakol escribió:
Si, si que te convierte en un ladrón... a muy pequeña escala pero lo siento amigo, eres un ladrón.
Si una mujer mata al al tarugo de su marido mientras estaba siendo agredida en defensa propia, para la justicia o para el diccionario, será una asesina, con sus condicionantes, pero asesina.
Y no me parece ni bien ni mal, para eso están las leyes, para etiquetar las cosas y evitar claroscuros. Para mí no lo será, es un calificativo que bajo mi punto de vista, no merece. Para otros si, y para otros, depende. Y todas esas opiniones son igual de válidas.
La vida tiene contextos y lenguajes propios dentro de esos contextos. Si tú robas una chuche con 13 años, ahora con 50 palos se lo cuentas a alguien, y esa persona te etiqueta como ladrón, si eres una persona sana y con las neuronas en su sitio, te vas a descojonar en su puta cara, y lo sabes. Y por supuesto, tú no te vas a sentir un ladrón. El pensamiento, la comunicación humana, y los diccionarios, afortunadamente (otra vez), no van por el mismo camino.
Por otra parte, prefiero que cuando te dirijas a mí, lo hagas en singular. YO no formo parte de chupipandis o grupitos uniformes de opinión. Si quieres seguir haciéndolo en plural, pues oye, tú mismo.
No, esa mujer no será una asesina porque el término "asesinar" conlleva que la acción se haga con alevosía, ensañamiento o por una recompensa... en todo caso será una homicida y si... lo es aunque sea en defensa propia, pero eso no tiene por qué ser negativo... tú puedes ser un homicida porque has matado a un tío que entró con un fusil a un colegio... pero homicida, eres.OK Computer escribió:Por otra parte, prefiero que cuando te dirijas a mí, lo hagas en singular. YO no formo parte de chupipandis o grupitos uniformes de opinión. Si quieres seguir haciéndolo en plural, pues oye, tú mismo.
Ok, así lo haré. Disculpa si te ha molestado. Si se me escapa en el futuro, te ruego me corrijas porque habrá sido un despiste.kopperpot escribió:Yo sigo opinando, como muchos otros han comentado por aquí, que no todo es “blanco o negro”
Entonces estás de nuestro bando... porque, como he explicado arriba:srkarakol escribió:Al contrario, los que la veis en B/N sois vosotros.... que es si o no... no eres algo hasta que cometes determinados actos X veces y pasas automáticamente a serlo... Por otro lado, nosotros pensamos que se puede ser blanco, gris clarito, gris , gris marengo y luego pasar a un negro descolorido y llegar a un negro oscuro...
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:Yo sigo opinando, como muchos otros han comentado por aquí, que no todo es “blanco o negro”
¿”Bandos”? ¿”Vosotros”? Creo que me malinterpretas, yo he dado una opinión personal y he indicado que creo que coincide con la de otros que he leido, no he indicado cuales, incluso como dices podría ser hasta una opinión tuya.
Si tú prefieres afrontar este debate como una lucha de “bandos”, tú mismo, pero como te dice @OK Computer y permitiendome usar sus propias palabras, yo también te agradecería que cuando te dirijas a mí, lo hagas en singular. No formo parte de chupipandis o grupitos uniformes de opinión, ni de tu “bando” ni la de ningún otro, opino de forma personal. Si quieres seguir haciéndolo en plural, pues oye, tú mismo.
kopperpot escribió:Yo sigo opinando, como muchos otros han comentado por aquí, que no todo es “blanco o negro”
OK Computer escribió:Vives en blancos y negros.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Esto en mi pueblo se llama tirar balones fuera...
De todos modos, en tú caso particular he hablado de bandos porque tú mismo has dicho:kopperpot escribió:Yo sigo opinando, como muchos otros han comentado por aquí, que no todo es “blanco o negro”
Por eso y no por nada mas, lo he puesto en plural, porque hablas de la opinión de muchos... pero bueno, recojo el guante y usaré el singular aunque sea una incongruencia respecto a tus comentarios.
Dicho esto, volvemos al quid de la cuestión... si dices que TÚ opinas que no todo es blanco y negro, entonces hay una incongruencia en tu discurso que afirma que una persona solo puede ser racista o no racista, no aceptas en ningún momento que hay grados... O sea, que al afirmar que (y cito textualmente) "no todo es blanco o negro" aceptas que hay grados de racismo, que es lo que tanto yo como otros compañeros te estamos intentando decir a ti y a otros usuarios.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:Esto en mi pueblo se llama tirar balones fuera...
De todos modos, en tú caso particular he hablado de bandos porque tú mismo has dicho:
Por eso y no por nada mas, lo he puesto en plural, porque hablas de la opinión de muchos... pero bueno, recojo el guante y usaré el singular aunque sea una incongruencia respecto a tus comentarios.
Dicho esto, volvemos al quid de la cuestión... si dices que TÚ opinas que no todo es blanco y negro, entonces hay una incongruencia en tu discurso que afirma que una persona solo puede ser racista o no racista, no aceptas en ningún momento que hay grados... O sea, que al afirmar que (y cito textualmente) "no todo es blanco o negro" aceptas que hay grados de racismo, que es lo que tanto yo como otros compañeros te estamos intentando decir a ti y a otros usuarios.
No, lo que digo en esa frase está más que claro según su propia literalidad y lo he explicado en el mensaje anterior. El resto de tu post es una mera conjetura o, en el mejor caso, una opinión personal, que no comparto por el resto de razones que se exponen en dicho post acerca de la importancia del contexto, que no se si has leido porque para ti todo el post parece reducirse a esa frase.
En mi opinión, estás sesgando mi post reduciéndolo a esa frase para exponer conjeturas e “interpretar” a tu manera esa frase como ya has hecho en el post anterior a ese, lo que en mi opinión es “embarrar” el desarrollo del debate, sobre todo porque a pesar de tu empeño en reducir mi opinión a una sola frase, no se con qué intención la verdad, como ya te he dicho dicho post es más extenso y exponía claramente los argumentos de mi opinión acerca de un tema que se estaba debatiendo.
kopperpot escribió:@srkarakol Gracias por tu intervención, pero he explicado con suficientes razones por qué no es así. Un saludo.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:
Entonces estás de nuestro bando... porque, como he explicado arriba:
¿”Bandos”? ¿”Vosotros”? Creo que me malinterpretas, yo he dado una opinión personal y he indicado que creo que coincide con la de otros que he leido, no he indicado cuales, incluso como dices podría ser hasta una opinión tuya.
Si tú prefieres afrontar este debate como una lucha de “bandos”, tú mismo, pero como te dice @OK Computer y permitiendome usar sus propias palabras, yo también te agradecería que cuando te dirijas a mí, lo hagas en singular. No formo parte de chupipandis o grupitos uniformes de opinión, ni de tu “bando” ni la de ningún otro, opino de forma personal. Si quieres seguir haciéndolo en plural, pues oye, tú mismo.
Esto en mi pueblo se llama tirar balones fuera...
De todos modos, en tú caso particular he hablado de bandos porque tú mismo has dicho:kopperpot escribió:Yo sigo opinando, como muchos otros han comentado por aquí, que no todo es “blanco o negro”
Dicho esto, volvemos al quid de la cuestión... si dices que TÚ opinas que no todo es blanco y negro, entonces hay una incongruencia en tu discurso que afirma que una persona solo puede ser racista o no racista, no aceptas en ningún momento que hay grados... O sea, que al afirmar que (y cito textualmente) "no todo es blanco o negro" aceptas que hay grados de racismo, que es lo que tanto yo como otros compañeros te estamos intentando decir a ti y a otros usuarios.OK Computer escribió:Vives en blancos y negros.
Ya te lo he explicado a ti arriba y ahora al compañero en este post. Los que pensáis que todo es blanco o negro sois vosotros... y uso el plural porque los dos pensáis lo mismo... espero no ofender.
OK Computer escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:
Dicho esto, volvemos al quid de la cuestión... si dices que TÚ opinas que no todo es blanco y negro, entonces hay una incongruencia en tu discurso que afirma que una persona solo puede ser racista o no racista, no aceptas en ningún momento que hay grados... O sea, que al afirmar que (y cito textualmente) "no todo es blanco o negro" aceptas que hay grados de racismo, que es lo que tanto yo como otros compañeros te estamos intentando decir a ti y a otros usuarios.OK Computer escribió:Vives en blancos y negros.
Ya te lo he explicado a ti arriba y ahora al compañero en este post. Los que pensáis que todo es blanco o negro sois vosotros... y uso el plural porque los dos pensáis lo mismo... espero no ofender.
Hasta ahora, aquí se ha tratado como dicotomía, racista/no racista. Pues claro que hay grados hombre. El mio empieza en decir que no es suficiente un acto racista sin motivaciones racistas, como para definir a alguien como racista.
Si planteas las cosas sin contexto, normal que llegues a concluir que pienso que veo las cosas en blanco y negro. Tienes mi ejemplo del "payo de mierda", contextualizado, para darle una vuelta.
AniTa 73 escribió:Y un poco de racismo de Holanda hacia los Españoles:
El feo gesto del primer ministro de Holanda sobre los españoles que muchos le recuerdan ahora
AniTa 73 escribió:Y un poco de racismo de Holanda hacia los Españoles:
El feo gesto del primer ministro de Holanda sobre los españoles que muchos le recuerdan ahora
OK Computer escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:
Hasta ahora, aquí se ha tratado como dicotomía, racista/no racista. Pues claro que hay grados hombre. El mio empieza en decir que no es suficiente un acto racista sin motivaciones racistas, como para definir a alguien como racista.
Si planteas las cosas sin contexto, normal que llegues a concluir que pienso que veo las cosas en blanco y negro. Tienes mi ejemplo del "payo de mierda", contextualizado, para darle una vuelta.
srkarakol escribió:Y cuándo de pasa de no racista a racista?? Qué niveles estableces tú??
kopperpot escribió:Por ejemplo, en base a una sentencia judicial que examine el contexto para aplicar dicho veredicto, como te decía antes, y como habrías visto si hubieras leido mi post en lugar de quedarte en la primera frase y hacer conjeturas con ella.
Que eso no significa que luego puedas opinar libremente e incluso de forma distinto a lo que diga esa sentencia, evidemente, pero puede servir como una forma de referencia objetiva, ya que la aplica un juez o un tribunal.