› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ataque homófobo a un enfermero en Algeciras: piden medidas para "erradicar esta ola de delitos de odio"
"Vaya maricón", "sólo hablas para no sacar sangre"; "sólo sabe mariconear", son algunos de los insultos homófobos que tuvo que soportar un enfermero del Hospital Punta Europa de Algeciras, y por los que ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional.
AniTa 73 escribió:Si puedes decirme donde estan subidos esos 0 casos o resultados anuales de esas leyes, me gustaría leerlo.
Gracias!
DNKROZ escribió:Creo que si crean una comisión para poder demostrar con datos objetivos eso, obligan al desglose de salarios y demás... y por lo menos de momento se demuestra que (en esas empresas por ejemplo) no se dan casos de desigualdad es una buena noticia ¿no lo crees?
Negar la realidad sería seguir afirmando que en esas empresas existe una desigualdad laboral PESE a que la comisión de investigación del propio gobierno y de su Ministerio de Igualdad digan lo contrario.
No sé, yo personalmente me he alegrado bastante de descubrir este resultado, dado que quiero poner algo de fe en que la ley tiene que garantizar la igualdad de todos, pero parece como si a muchos les hubiera "decepcionado" el resultado.
retro-ton escribió:Hoy mismo.Ataque homófobo a un enfermero en Algeciras: piden medidas para "erradicar esta ola de delitos de odio"
"Vaya maricón", "sólo hablas para no sacar sangre"; "sólo sabe mariconear", son algunos de los insultos homófobos que tuvo que soportar un enfermero del Hospital Punta Europa de Algeciras, y por los que ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional.
Fuente La Voz del Sur.
Estan buscando reunirse con dirigentes de la Junta de Andalucia para tratar el tema y POR SUERTE no han entrado políticos de extrema derecha al gobierno de la comunidad. Sería vergonzoso reunirse con la propia gentuza que te está señalando en su discurso de odio habitual de partido.
Papitxulo escribió:Varios medios andaluces se hacen eco de dos denuncias por delito de odio contra homosexuales en menos de una semana. Los hechos han sucedido en Algeciras y en Tarifa:
Un enfermero denuncia a un usuario por insultos y amenazas homófobas en Algeciras
AniTa 73 escribió:
Yo es que cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer...
Es lo que antiguamente se decia, "Es que los padres las visten como putas" pero en el Siglo XXI...
retro-ton escribió:@AniTa 73 me pasa exactamente lo mismo cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer... lo has clavado
srkarakol escribió: Y en ese plan te explica cuántas mujeres vs hombres hay en puestos directivos o mandos intermedios?? O a cuantas mujeres no se les hace indefinidas por estar en edad de quedarse embarazadas??
srkarakol escribió:Está claro que, en puestos administrativos, es muy difícil que haya diferencias salariales (en el sueldo base). El problemas es mucho mas estructural, partiendo de la base de por qué son las mujeres las que se piden reducciones de jornada (si, ahora hay muchos hombres que lo hacen pero la diferencia sigue siendo escandalosa) o por qué son las mujeres las que renuncian a trabajar para cuidar de niños o mayores... y así infinidad de cosas.
srkarakol escribió:El famoso listado que se ha puesto varias veces en este hilo (y que sirve de argumento o no según quien lo use), no hace mas evidenciar que son necesarias todas esas medidas para poder incorporar a la mujer al mundo laboral al mismo nivel que el hombre.
srkarakol escribió:Aquí tienes otro artículo[/url] que explica un poco el tema.
srkarakol escribió:Evidentemente las comisiones no encuentran casos de diferencia salarial... eso es ilegal...
srkarakol escribió:un administrativo que cobra X de salario base tiene ese salario en nómina sea hombre o mujer... eso si... al final resulta que el chico cobra 300€ mas que la chica porque tiene un plus de disponibilidad, porque hace alguna hora extra o porque tiene una antigüedad que no ha podido tener la mujer porque estaba contratada con contratos temporales por si se quedaba embarazada... eso si, es sueldo base de los dos es el mismo, por lo que la comisión no encuentra ninguna brecha.
srkarakol escribió:Es un problema social y estructural y mientras haya gente negando las mejores condiciones sociales de los hombres, no se avanzará.
kopperpot escribió:No, no es de hoy mismo, se puso en el hilo hace cinco días:
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3600#p1752909248
Me paso por el hilo y nada nuevo, los de siempre usando como excusa el “odio” para emplear el hilo para hacer propaganda política.
DNKROZ escribió:AniTa 73 escribió:Si puedes decirme donde estan subidos esos 0 casos o resultados anuales de esas leyes, me gustaría leerlo.
Gracias!
Hace no mucho tiempo salió la responsable de dicha comisión anunciando que no se habían identificado irregularidades, la frase "esperamos conseguir resultados más adelante" no es mía, es suya.
Puedes buscarlo sin problema, si yo lo ví en su día seguramente siga ahí, yo ahora mismo no tengo tiempo de andar rebuscando dónde estaba la información.... y al fin y al cabo el que duda del dato eres tú, yo no tengo por qué mentirte con algo así (que ni me va ni me viene)
De todas formas... te lo voy a plantear de otra forma... ¿crees que si se hubiera encontrado alguna irregularidad, por pequeña que fuera o por pocas que fueran... no lo habríamos visto en todos los periódicos anunciado a los cuatro vientos como la confirmación empírica de que la brecha salarial existía y los techos de cristal también?
¿Tenemos noticias del calibre de "se han pegado dos personas en Villabotijos de arriba" y no íbamos a tener esa noticia en todo noticiero que se precie?
Puedes estar absoutamente seguro que, de obtener resultados ahora o en el futuro lo vas a ver en el foro, en las noticias, en el Congreso y hasta en los anuncios de móvil, yo estoy convencido de ello.
En lo personal, espero y deseo que sigan siendo 0 casos, no deseo casos de desigualdad laboral para nadie... también os digo que hablando de forma realista el que haya 0 casos en realidad es estadísticamente imposible, alguno tiene que haber, pero por lo menos no es tan habitual como pretendían hacernos creer, lo que es un consuelo.
paco_man escribió:AniTa 73 escribió:
Yo es que cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer...
Es lo que antiguamente se decia, "Es que los padres las visten como putas" pero en el Siglo XXI...
Me pasa lo mismo cuando leo "micromachismos", "extrema derecha", "violencia machista", "mansplaining", "apropiación cultural", "racismo institucional", "manterrupting", "DARVO", etc. Pero por educación siempre intento alimentar el debate.retro-ton escribió:@AniTa 73 me pasa exactamente lo mismo cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer... lo has clavado
Tonterías... ¿como acusar a los que no bailan con vosotros de fachas y votantes de VOX?
CalamarRojo escribió:@kopperpot Repetir noticias es lo que has hecho tu con lo del niño torero. Lo pusiste el 30, el 2 y otra vez hoy... ¿La pondrás otra vez antes de que termine la semana o te esperaras a la próxima?
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=444388&add_keywords=torero&show_results=posts
Lo mejor esta frase tuya del día 2, muy ilustrativa:Me paso por el hilo y nada nuevo, los de siempre usando como excusa el “odio” para emplear el hilo para hacer propaganda política.
DNKROZ escribió:A la primera pregunta honestamente no entiendo la relevancia del dato, ¿acaso importa?, ¿si encontramos una mayoría de mujeres en un sector determinado tenemos que sacarlas del mismo para meter más hombres y hacer la paridad?
kopperpot escribió:CalamarRojo escribió:@kopperpot Repetir noticias es lo que has hecho tu con lo del niño torero. Lo pusiste el 30, el 2 y otra vez hoy... ¿La pondrás otra vez antes de que termine la semana o te esperaras a la próxima?
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=444388&add_keywords=torero&show_results=posts
Lo mejor esta frase tuya del día 2, muy ilustrativa:Me paso por el hilo y nada nuevo, los de siempre usando como excusa el “odio” para emplear el hilo para hacer propaganda política.
La primera vez que puse la noticia el dia 30 fue en un post sobre discriminación a una persona por ser ertzaina como ejemplo para rebatirte tu afirmación de que discriminar a una persona por su profesión sí puede ser odio.
La segunda vez el día 2 lo puse como ejemplo de cómo el odio crece a causa del auge de las redes sociales y de la cada vez más marcada polarización de la sociedad, remarcando al final del post que las sos absoluciones de esos indeseables por sus declaraciones contra el niño torero enfermo fueron recurridas por Susana Gisbert, la fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, que consiguió que hace unas semanas se les condenara finalmente.
Y esta tercera vez no he aportado la noticia, he apprtado un artículo de opinión que remarca lo que exponía en el segundo post en que comentaba esa noticia, que laz redes sociales son un fértil terreno para el odio como entiende el tribunal de Valencia al condenar afirmando que este odio puede ser infinito e incontrolable gracias a la potencia de esas herramienta de comunicación.
Como verás, no me he limitado a “repetir una noticia” sin más como puede ser hacer un simple copia-pega de frases de políticos o poner un link a una noticia que ya se había puesto antes.
Y por cierto, ¿tu comentario en relación con el tema del hilo, cual dices que es? Creo que se te ha pasado añadirlo a tu post
CalamarRojo escribió:@zinko6 El ministerio de igualdad se creo por primera vez en 2008 y duro hasta 2010. Pero entonces no gobernaba Sánchez el ilegitimo con la ayuda de los malvados comunistas. Sería mas lógico pensar que los responsables del aumento del odio son los que odian y no los que son odiados.
srkarakol escribió: @kopperpot y no se puede elegir cada vez una noticia?? Si tengo que poner 3 veces ejemplos de discriminación hacia minorías puedo poner cada vez 4 o 5 noticias diferentes sin buscar demasiado... Si el agravio es igualitario en ambos sentidos, porque ha de usar siempre la misma noticia?? No hay mas??
Esto no es meterme contigo... no te lo vayas a tomar mal ... es solo un argumento a favor de que en un caso puedes encontrar noticias por doquier y en otro tienes que poner siempre las mismas, lo que evidencia que en un caso se está infinitamente peor que en el otro.
AniTa 73 escribió:kopperpot escribió:CalamarRojo escribió:@kopperpot Repetir noticias es lo que has hecho tu con lo del niño torero. Lo pusiste el 30, el 2 y otra vez hoy... ¿La pondrás otra vez antes de que termine la semana o te esperaras a la próxima?
Lo mejor esta frase tuya del día 2, muy ilustrativa:
La primera vez que puse la noticia el dia 30 fue en un post sobre discriminación a una persona por ser ertzaina como ejemplo para rebatirte tu afirmación de que discriminar a una persona por su profesión sí puede ser odio.
La segunda vez el día 2 lo puse como ejemplo de cómo el odio crece a causa del auge de las redes sociales y de la cada vez más marcada polarización de la sociedad, remarcando al final del post que las sos absoluciones de esos indeseables por sus declaraciones contra el niño torero enfermo fueron recurridas por Susana Gisbert, la fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, que consiguió que hace unas semanas se les condenara finalmente.
Y esta tercera vez no he aportado la noticia, he apprtado un artículo de opinión que remarca lo que exponía en el segundo post en que comentaba esa noticia, que laz redes sociales son un fértil terreno para el odio como entiende el tribunal de Valencia al condenar afirmando que este odio puede ser infinito e incontrolable gracias a la potencia de esas herramienta de comunicación.
Como verás, no me he limitado a “repetir una noticia” sin más como puede ser hacer un simple copia-pega de frases de políticos o poner un link a una noticia que ya se había puesto antes.
Y por cierto, ¿tu comentario en relación con el tema del hilo, cual dices que es? Creo que se te ha pasado añadirlo a tu post
Si te fijas, la sutil diferencia de todos esos retrasados mentales que quieren que se muera el niño de cancer por que quiere ser torero, es que son gente que ningún partido pólitico le alenta a decir esas cosas. No veo el partido animalita PACMA, poniendo en las redes sociales esas cosas...
AniTa 73 escribió:Si te fijas, la sutil diferencia de todos esos retrasados mentales que quieren que se muera el niño de cancer por que quiere ser torero, es que son gente que ningún partido pólitico le alenta a decir esas cosas. No veo el partido animalita PACMA, poniendo en las redes sociales esas cosas...
AniTa 73 escribió:
Si te fijas, la sutil diferencia de todos esos retrasados mentales que quieren que se muera el niño de cancer por que quiere ser torero, es que son gente que ningún partido pólitico le alenta a decir esas cosas. No veo el partido animalita PACMA, poniendo en las redes sociales esas cosas...
srkarakol escribió:Por otro lado, el evidente aumento del odio hacia las minorías con casos de agresiones diarios, si que va de la mano del aumento del discurso de ultraderecha en este país, por eso es mas que evidente que cuanto mas crezca ese discurso y mas se radicalice, mas odio y agresiones habrá hacia esas minorías.
DNKROZ escribió:@CalamarRojo imagino que lo que busca poniendo la noticia dos veces es el comentario, las otras noticias fueron comentadas por varios usuarios, pero casualmente la suya no, imagino que ha pensado que se había pasado por alto.
¿Tenías tú algo que comentar sobre su noticia?
retro-ton escribió:DNKROZ escribió:@CalamarRojo imagino que lo que busca poniendo la noticia dos veces es el comentario, las otras noticias fueron comentadas por varios usuarios, pero casualmente la suya no, imagino que ha pensado que se había pasado por alto.
¿Tenías tú algo que comentar sobre su noticia?
Pero si esa noticia tuvo ya su propio hilo
Y esta tercera vez no he aportado la noticia, he aportado un artículo de opinión acerca de una afirmación que se hace en dicha sentencia y que remarca de nuevo lo que exponía en el segundo post en que comentaba esa noticia: que las redes sociales son un fértil terreno para el odio como entiende el tribunal de Valencia al condenar afirmando que este odio puede ser infinito e incontrolable gracias a la potencia de esas herramienta de comunicación:
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752928438
srkarakol escribió:El problema no es el sector... es el puesto y las razones por las que ellas no llegan a esos puestos. No mezclemos sectores con puestos... limpiadoras hay muchas mas que hombres... directivos en empresas de limpieza hay muchos mas hombres que mujeres. La diferencia es muy grande.
srkarakol escribió:Sobre todo lo demás, permíteme que te conteste a todo de una porque creo que son muchas líneas diciendo todo el rato lo mismo... es decir... quién obliga a las mujeres a pedir permisos de maternidad, a no poder tener disponibilidad y tal... pues básicamente la sociedad y los empresarios. Los empresarios son los primeros que no confían en dar puestos de responsabilidad a mujeres en edad de quedarse embarazada y la sociedad es la estigmatiza a la mujer con discursos negacioncitas para obligarla a mantenerse en "sus labores"...
srkarakol escribió:Que a tí eso te puede parece un mantra y que no crees que es real... pues vale... entonces supongo que la mujer tiene un chip que le obliga a hacerse cargo de mayores e hijos, le obliga a no tener tanta disponibilidad como el hombre y en general le obliga a querer tener menos independencia económica que los hombres... eso, al margen de los casos reales que conozco yo en el sector transporte donde los dueños de las empresas te lo dicen abiertamente... "es que yo a esta no le puedo un indefinido porque si se queda preñá, tengo que buscarme a otra... así que la tengo en negro, (o a contratitos temporales y el resto en negro o cualquier otra solución no legal) hasta que ya los tenga criados". .. eso, te guste o no pasa a diario en este país, sobre todo en las zonas con mas paro como Andalucía.
srkarakol escribió:Hazte una pregunta... Por qué en pleno siglo XXI dónde los derechos de baja por paternidad y maternidad están equiparados siguen siendo las mujeres las que se hacen cargo de los niños y se reducen jornadas?? Porque quieren?? Les gusta cobrar menos??
retro-ton escribió:Pero si esa noticia tuvo ya su propio hilo
Avestruz escribió:Me han pasado esto sobre el tema pinchazos. Cuánto odio y misoginia, flipante
Papitxulo escribió:Que comentarios más vergonzosos.
En 2021 se registraron 277 delitos de odio en Euskadi, un 15% más que el año anterior. La mayor parte de ellos, seis de cada diez, tienen que ver con el racismo y la xenofobia, pero los vinculados con la orientación sexual de la víctima suponen ya un 26% de los ataques.
Además, un 6% están relacionados con el sexo de la víctima -el hecho de ser hombre o mujer-. Así consta en la memoria que el Departamento de Seguridad publicó a principios de año. El informe destaca que los delitos que más crecieron son los que tienen que ver con el racismo, que pasaron de 117 a 162, y los relacionados con la diversidad sexual, que aumentaron de 50 a 73.
Avestruz escribió:Me han pasado esto sobre el tema pinchazos. Cuánto odio y misoginia, flipante
Papitxulo escribió:Noticia de hoy en El Correo:
Los delitos de odio se han disparado un 15% en el último añoEn 2021 se registraron 277 delitos de odio en Euskadi, un 15% más que el año anterior. La mayor parte de ellos, seis de cada diez, tienen que ver con el racismo y la xenofobia, pero los vinculados con la orientación sexual de la víctima suponen ya un 26% de los ataques.
Además, un 6% están relacionados con el sexo de la víctima -el hecho de ser hombre o mujer-. Así consta en la memoria que el Departamento de Seguridad publicó a principios de año. El informe destaca que los delitos que más crecieron son los que tienen que ver con el racismo, que pasaron de 117 a 162, y los relacionados con la diversidad sexual, que aumentaron de 50 a 73.
Esperemos que las medidas contra los delitos de odio anunciadas recientemente por el gobierno vasco contribuyan a encontrar una solución a este aumento de casos, porque me parece algo preocupante.
DNKROZ escribió:@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.
Igual sería conveniente intentar (ojo, solo intentar) buscar causas adicionales... Por si al final resulta que lo de la ultraderecha resulta ser un bluf...
DNKROZ escribió:@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.
Igual sería conveniente intentar (ojo, solo intentar) buscar causas adicionales... Por si al final resulta que lo de la ultraderecha resulta ser un bluf...
Lord_Link escribió:Apostaria a que son de nacionalidad española
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.
VOX ha conseguido representación en la cámara vasca, algo totalmente impensable tiempo atrás... aparte de que, supongo, que en el País Vasco también se escuchan discursos de otras partes... no creo que haya un muro.
Sobre lo que dices de que Vox está bajando en las encuestas, eso estaba claro... pero la gente que tiene esas ideas sigue ahí. Lo único que ha pasado es que ahora el PP es aún mas de derechas y han adoptado parte de ese discurso de extrema derecha.
DNKROZ escribió:@srkarakol , a ver si lo entiendo bien, entonces queda claro que "extrema derecha" es básicamente la denominación del partido de derechas que me resulte molesto o de incómodo discurso en el momento que venga bien, ¿no?
Es decir, ahora mismo es Vox pero ya estamos cambiando el discurso para preparar el terreno por si acaso vuelve al gobierno el PP, que pasa de "partido de derechas" a "partido de más derecha" y luego "partido de ultraderecha"... Imagino.
DNKROZ escribió:No hace falta apostar, si son de nacionalidad española vendrá claramente especificado en la noticia como dato fundamental, si no lo son, no se mencionará en la misma.
Fácil.
AniTa 73 escribió:No, perdona. Yo soy democrático con personas que son democráticas, me da igual como piensen.
Con las personas antidemocráticas, machistas, xenófobas, etc, etc se pueden ir a tomar por culo y eso es de lo más democrático/progresista/neutral por mucho que te pese
DNKROZ escribió:@Azsche , no es una especulación es un patrón que veo repetido en los últimos tiempos en todas las noticias con ciudadanos delinquiendo, desconozco la motivación que hay detrás de ello, pero es innegable que ocurre así.
¿Sabes tú por qué se da este fenómeno?
Azsche escribió:Pregúntaselo a quien escriba las noticias así que te encuentres.
DNKROZ escribió:Azsche escribió:Pregúntaselo a quien escriba las noticias así que te encuentres.
Me da un poco igual, pero no dejo de encontrarlo curioso, como se te veía puesto en medios de comunicación y las afinidades de cada uno (a mí es algo que se me escapa) esperaba que pudieras aportar algo de información al respecto.
Personalmente yo no considero relevante remarcar si el delincuente es, o no es, de nacionalidad española o la que tenga ... por una mera cuestión de xenofobia... Sea hacia los de fuera, sea hacia los de dentro
Esther López fue atropellada por un todoterreno o un SUV como el de Óscar S., según un informe de Tráfico
Detienen a dos yihadistas con formación militar que entraron en Europa tras combatir en Siria
DNKROZ escribió:Como dije, no considero que sea un dato a exhibir tanto, porque dejar de manifiesto ESE detalle puede alimentar los odios del personal, bien hacia los extranjeros, bien hacia los españoles.
DNKROZ escribió:Otro tema diferente es el análisis que uno quiera hacer del tema de choques culturales, adaptación de la gente inmigrante,o migrante, o como esté correcto llamarles en 2022 a aquellos extranjeros que cambien su lugar de residencia con carácter permanente o semi permanente a España, ahí es obvio que hay que analizar el origen de cada cual para explicar la cuestión cultural.
kopperpot escribió:Ya me estoy viendo el título del próximo hilo dentro de año y algo: “¿Está aumentando el odio hacia las mujeres y minorías en España desde que gobierna el PP?”