› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:No @isikgnl697 No estoy negando que exista la sumisión química, sino ESE tipo de sumisión química de la que se está hablando.
Una cosa es que te echen algo en la bebida, como el ejemplo que traes y otra que te pinchen con una supuesta aguja, porque son dos cosas completamente diferentes.
Dando por bueno el método que supuestamente emplean, deberías preguntarte varias cosas:
1º ¿Qué tipo de aguja es el que usan? ¿cómo de rígida debe ser para que no se parta?
2º ¿Cuánto tiempo necesitas para pinchar a alguien sin que se de cuenta? ¿hablamos de un pinchazo al momento? ¿como la picadura de un insecto? ¿o se necesitan 10 segundos o 20 segundos para inocular cualquier sustancia con eficacia?
Pero hay algo más evidente aún,Con Cataluña, con 23 denuncias, a la cabeza, el fenómeno se ha extendido por España, con una docena de denuncias en el País Vasco, seguida de Andalucía y otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria y Baleares.
¿No te resulta llamativo, la diversidad de lugares donde se están produciendo en un cortisimo periodo de tiempo?
¿Qué es más plausible? que decenas de personas se hayan puesto de acuerdo todas a la vez para pinchar mujeres con un método que no se conocía en España hasta hace 1 mes?
¿O es algo que se trasmite a través de los medios y redes sociales como es la sugestión y la paranoia?
PD. Por cierto, y tú de quién eres clon?
OK Computer escribió:PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.
Yo te lo confirmo, te has confundido en algo. 3 usuarios dijeron que no posteaban más aquí. Los dos Pacos lo han cumplido a la primera, y el tercero en cuestión publicó 2 post más sin trascendencia páginas atrás, para no volver a aparecer.
OK Computer escribió:OK Computer escribió:PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.
Yo te lo confirmo, te has confundido en algo. 3 usuarios dijeron que no posteaban más aquí. Los dos Pacos lo han cumplido a la primera, y el tercero en cuestión publicó 2 post más sin trascendencia páginas atrás, para no volver a aparecer.
@retro-ton éste hilo también entrará tarde o temprano en proceso de camaradecorización, ya lo acabarás disfrutando. En cuanto desaparezcan las réplicas, aquí solo se escucharán las palmaditas en la espalda, es un proceso natural de todo hilo de éste tipo, y no exclusivo de éste o del otro en concreto.
PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.
Os puedo confirmar que sí hay casos reales de pinchazos con el objetivo de anular a las víctimas. Esto pasa ahora con pinchazos o pasaba antes (y sigue pasando) con droga en bebidas.
Es una lacra que no nos debería ser ajena y en caso de localizar un caso así rápidamente hablarlo con seguridad o quien pertoque. "Es que hay casos en los que no se ha encontrado nada"... sí, es posible. Pero tambien es posible que sea como consecuencia de algunos "graciosos" que viendo "la moda" del momento van por las discotecas pinchando con chinchetas. Con qué resultado? El mismo, jugar con el el miedo que muchas mujeres tienen actualmente e incluso quién sabe si con la idea de ofrecer una falsa ayuda para ganarse su confianza.
isikgnl697 escribió:
La burundanga en dosis de 100 miligramos en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte .
Y esto seria una dosis alta.
kopperpot escribió:PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.
Os puedo confirmar que sí hay casos reales de pinchazos con el objetivo de anular a las víctimas. Esto pasa ahora con pinchazos o pasaba antes (y sigue pasando) con droga en bebidas.
Es una lacra que no nos debería ser ajena y en caso de localizar un caso así rápidamente hablarlo con seguridad o quien pertoque. "Es que hay casos en los que no se ha encontrado nada"... sí, es posible. Pero tambien es posible que sea como consecuencia de algunos "graciosos" que viendo "la moda" del momento van por las discotecas pinchando con chinchetas. Con qué resultado? El mismo, jugar con el el miedo que muchas mujeres tienen actualmente e incluso quién sabe si con la idea de ofrecer una falsa ayuda para ganarse su confianza.
No es que “hay casos en que no se ha encontrado nada”, es que EN NINGUN CASO se ha encontrado sustancia alguna:
El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo
Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados
Así que, con todos los respetos, ¿por qué razón deberiamos fiarnos de tus palabras en lugar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?
PsYmOn escribió:kopperpot escribió:PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.
No es que “hay casos en que no se ha encontrado nada”, es que EN NINGUN CASO se ha encontrado sustancia alguna:
El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo
Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados
Así que, con todos los respetos, ¿por qué razón deberiamos fiarnos de tus palabras en lugar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?
Un colega lleva la parte de seguridad de una discoteca bastante reconocida del área metropolitana de Barcelona y es uno de los sitios donde se dieron esos primeros casos en los que la propia seguridad del centro apartaron a la chica y se quedó frita. Al día siguiente ocurrió otra vez. Dos casos en un fin de semana y cuando la cosa aún no era "trending topic".
1.- Que no se haya encontrado nada no significa que no exista, algunas PCR dan negativo aún con la persona teniendo covid. O bien la manera de estudiarlo no es del todo fiable, o bien la cantidad es ínfima, o bien es una nueva sustancia inrastreable. No te quedes con la primera capa de las notícias.
PsYmOn escribió:2.- Evidentemente ya lo digo en el propio mensaje, cuanta gente con el rebufo de la notícia ha aprovechado para meter el miedo? En esa misma discoteca encontraron días más tarde a un chaval a quien se la cayó una chincheta al ir a pagar un cubata encima de la barra la misma noche que tres chicas reportaron un pinchazo (su excusa es que la cartera estaba medio podrida y le servía para aguantar el tarjetero). Tomaron nota de su dni y le echaron ipso facto de la discoteca (el chaval no puso ninguna pega, por cierto) pero como mínimo en ese caso fue imposible culparle de nada.
PsYmOn escribió:3.- Que yo me exprese como el ojete y me coma palabras y frases no significa que mis mensajes no tengan una fuente fiable detrás o que me invente las cosas. Tu que editas los mensajes mil veces ya deberías saber que muchas veces se envía un mensaje y te das cuentas que te has dejado muchas cosas en el tintero o que las debería haber dicho de otra manera pero bueno. Con este mensaje espero haberlo aclarado todo un poco más.
PsYmOn escribió:kopperpot escribió:PsYmOn escribió:Me está pareciendo ver que hay una "campaña" de difamación hacia los "pinchazos" habiendo muchos más matices detrás que un simple "se lo estan montando bien para llenar las noticias de casos de violencia de género" o "es todo mentira" lanzados desde ciertos sectores y diarios para restarle importancia e incluso tratarlo de desvarío.
Un colega lleva la parte de seguridad de una discoteca bastante reconocida del área metropolitana de Barcelona y es uno de los sitios donde se dieron esos primeros casos en los que la propia seguridad del centro apartaron a la chica y se quedó frita. Al día siguiente ocurrió otra vez. Dos casos en un fin de semana y cuando la cosa aún no era "trending topic".
1.- Que no se haya encontrado nada no significa que no exista, algunas PCR dan negativo aún con la persona teniendo covid. O bien la manera de estudiarlo no es del todo fiable, o bien la cantidad es ínfima, o bien es una nueva sustancia inrastreable. No te quedes con la primera capa de las notícias.
2.- Evidentemente ya lo digo en el propio mensaje, cuanta gente con el rebufo de la notícia ha aprovechado para meter el miedo? En esa misma discoteca encontraron días más tarde a un chaval a quien se la cayó una chincheta al ir a pagar un cubata encima de la barra la misma noche que tres chicas reportaron un pinchazo (su excusa es que la cartera estaba medio podrida y le servía para aguantar el tarjetero). Tomaron nota de su dni y le echaron ipso facto de la discoteca (el chaval no puso ninguna pega, por cierto) pero como mínimo en ese caso fue imposible culparle de nada.
3.- Que yo me exprese como el ojete y me coma palabras y frases no significa que mis mensajes no tengan una fuente fiable detrás o que me invente las cosas. Tu que editas los mensajes mil veces ya deberías saber que muchas veces se envía un mensaje y te das cuentas que te has dejado muchas cosas en el tintero o que las debería haber dicho de otra manera pero bueno. Con este mensaje espero haberlo aclarado todo un poco más.
kopperpot escribió:Coincido en que algunas pruebas no den resultados fiables. Ahora bien, ¿TODAS? ¿Tan mal se hacen o tan poco fiables son? Resulta difícil de creer.
kopperpot escribió:PsYmOn escribió:kopperpot escribió:
Coincido en que algunas pruebas no den resultados fiables. Ahora bien, ¿TODAS? ¿Tan mal se hacen o tan poco fiables son? Resulta difícil de creer.PsYmOn escribió:2.- Evidentemente ya lo digo en el propio mensaje, cuanta gente con el rebufo de la notícia ha aprovechado para meter el miedo? En esa misma discoteca encontraron días más tarde a un chaval a quien se la cayó una chincheta al ir a pagar un cubata encima de la barra la misma noche que tres chicas reportaron un pinchazo (su excusa es que la cartera estaba medio podrida y le servía para aguantar el tarjetero). Tomaron nota de su dni y le echaron ipso facto de la discoteca (el chaval no puso ninguna pega, por cierto) pero como mínimo en ese caso fue imposible culparle de nada.
Y es lo que muchos estan diciendo: que detrás del fenómeno de los pinchazos hay un efecto viral o llamada, ganas de tocar las narices y gamberrismo, y sobre todo mucho alarmismo. Pero nada de “casos de sumisión química para cometer robos o abusos sexuales” y menos aún “grupos de hombres organizados para cometer delitos de odio contra las mujeres”.PsYmOn escribió:3.- Que yo me exprese como el ojete y me coma palabras y frases no significa que mis mensajes no tengan una fuente fiable detrás o que me invente las cosas. Tu que editas los mensajes mil veces ya deberías saber que muchas veces se envía un mensaje y te das cuentas que te has dejado muchas cosas en el tintero o que las debería haber dicho de otra manera pero bueno. Con este mensaje espero haberlo aclarado todo un poco más.
No saques conclusiones, lo único que te he dicho remarcando que lo hacía desde el respeto era el por qué debiamos creerte a ti en lugar de a la policía, nada más, y de hecho te agradezco que hayas expuesto las razones de por qué afirmabas eso
retro-ton escribió:Es que es spam la página esa está monetizada y no hacen más que publicarla aquí.
hi-ban escribió:retro-ton escribió:Es que es spam la página esa está monetizada y no hacen más que publicarla aquí.
La pagina esa tiene toda la pinta de ser una cuenta gratuita de wordpress, y por tanto es wordpress el que mete tanto la publicidad como el banner superior de propaganda de wordpress.
Lord_Link escribió:rhs12 escribió:Lord_Link escribió:Que seamos punta de lanza en igualdad no quiere decir que ya se haya logrado la igualdad. Piensalo
Vamos la tipica frase de "aun queda mucho camino por recorrer", cuando todo se vaya a pique por politicas asi solamente vamos a crear mas desigualdad y eso se esta viendo, por no decir el odio que esta aumentando
Si, mejor dejamos de aplicar las politicas de igualdad e integracion, y retrocedemos al paleolitico en cuestion de derechos de mujeres y minorias...
kopperpot escribió:No sabemos quién pincha, no sabemos ni siquiera con certeza qué porcentaje de los pinchazos son reales, falsos o inducidos por el clima de pánico o alarmismo al que contribuyen tanto políticos de todos los colores como medios de comunicación, pero la Ertzaintza ya dice a sus agentes que pueden acusar de que a las jóvenes vascas no las pinchan para violarlas ni por gamberrismo, sino por su condición de mujeres.
Y yo que pensaba que eran los fiscales y los jueces quienes acusaban e imputaban los delitos, en lugar de hacerlo la policía que sólo debería realizar atestados y diligencias de investigación...
Que irónico es ver a algunos aplaudir conductas por parte de la policía propias de tiempos pasados y más "oscuros"
kopperpot escribió:Y aporto otra opinión también del abogado penalista Jose María de Pablo de hace unos días sobre este tema y que de nuevo coincide con algunas de las reflexiones que tanto @DNKROZ como yo hicimos cuando aqui se debatió la noticia acerca de la denuncia por delito de odio a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid por iluminar la fachada y la fuente Cibeles con los colores de la bandera LGBTI en lugar de colgar dicha bandera:
Señor Ventura escribió:Parece el mismo procedimiento que con la violencia de género. Todo es violencia de género, y todo es delito de odio.
Así se engordan las estadísticas, y se crea la necesidad de una ley específica, con sus chiringuitos específicos, y sus subvenciones específicas, pagadas con el dinero de todos..
El limite es la imaginación.
DNKROZ escribió:Y también creo que deja claro que intentar mesurar el aumento o disminución de los delitos de odio basándose en los titulares de nuestros magníficos medios supone unas dosis de ingenuidad y optimismo de las que no todos podemos disponer, al igual que hacerlo con los datos de organismos cuya financiación depende de forma directa del aumento de los mismos
Señor Ventura escribió:Parece el mismo procedimiento que con la violencia de género. Todo es violencia de género, y todo es delito de odio.
Así se engordan las estadísticas, y se crea la necesidad de una ley específica, con sus chiringuitos específicos, y sus subvenciones específicas, pagadas con el dinero de todos..
El limite es la imaginación.
Knos escribió:hi-ban escribió:retro-ton escribió:Es que es spam la página esa está monetizada y no hacen más que publicarla aquí.
La pagina esa tiene toda la pinta de ser una cuenta gratuita de wordpress, y por tanto es wordpress el que mete tanto la publicidad como el banner superior de propaganda de wordpress.
Da igual, @hi-ban, si no es eso buscaran otra cosa.
“No se quien es el autor”, “no tengo tiempo de comprobar cada caso”, “yo no me fio de que esos enlaces no sean virus”.
Tendran mil y una excusas para evitar entrar, leer, y admitir la realidad.
Porque ya sabes, dato mata relato.
DNKROZ escribió:@Azsche , si consideras que lo que pone el blog ese de WP no es cierto, te sugiero ataques los puntos de dicho blog con argumentos para demostrar su falsedad en lugar de recordarnos una y otra vez lo pobre que te parece la fuente, yo personalmente te lo agradecería porque el blog o su aviso legal me dan un poco igual, pero no tanto que los 394 puntos que menciona sean falsos en su naturaleza.
Azsche escribió:Es que también considero que es un blog que se está saltando la legalidad vigente, aunque te de igual existen leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información en España. Pero no voy a discutir de leyes desde una fuente que se está saltando las leyes.
Azsche escribió:P.D.: Ya está clarificado más que de sobra en mi mensaje anterior. El trato diferente está más que justificado por la violencia desproporcionada que sufren las mujeres hacia los hombres. Lo dicen los datos, lo dicen las feministas, lo dice el gobierno, lo dice la UE, y lo dice la ONU.
DNKROZ escribió:Azsche escribió:Es que también considero que es un blog que se está saltando la legalidad vigente, aunque te de igual existen leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información en España. Pero no voy a discutir de leyes desde una fuente que se está saltando las leyes.
No, no me da igual y te invito a que lo denuncies pues si así te parece, y me parecerá bien que lo cierren si así es (no soy abogado, no sé si un blog personal en Wordpress necesita aviso legal, política de protección de datos o lo que sea)... nos ha quedado clara tu postura al respecto de la fuente, ahora, ¿podrías aclarar si los puntos que vienen enunciados ahí son falsos?, es decir, ¿podrías por una sola vez dejar a un lado tu impresión personal de la fuente en sí y analizar los datos?, porque es como si cada vez que se pone una noticia aquí yo contestase con un "Ufffffffff, valiente periodicucho de mierda" y pasase de comentar la noticia en sí, seguro que os parecía también excelente por mi parte.
Azsche escribió:DNKROZ escribió:@Azsche , si consideras que lo que pone el blog ese de WP no es cierto, te sugiero ataques los puntos de dicho blog con argumentos para demostrar su falsedad en lugar de recordarnos una y otra vez lo pobre que te parece la fuente, yo personalmente te lo agradecería porque el blog o su aviso legal me dan un poco igual, pero no tanto que los 394 puntos que menciona sean falsos en su naturaleza.
Es que también considero que es un blog que se está saltando la legalidad vigente, aunque te de igual existen leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información en España. Pero no voy a discutir de leyes desde una fuente que se está saltando las leyes.
P.D.: Ya está clarificado más que de sobra en mi mensaje anterior. El trato diferente está más que justificado por la violencia desproporcionada que sufren las mujeres hacia los hombres. Lo dicen los datos, lo dicen las feministas, lo dice el gobierno, lo dice la UE, y lo dice la ONU.
Azsche escribió:Dicho esto, no voy a perder mi tiempo en debatir sobre leyes sobre una fuente que incumple la ley.
zgotenz escribió:Con lo fácil que es legislar para todos aunque luego el 99% se aplique sólo para un caso.. no sería discriminatorio y las mujeres estarían igual de protegidas, pero también ese 1% de casos donde la víctima es un hombre, o una mujer en una pareja lesbiana.
DNKROZ escribió:Al respecto de si la LIVG "no se salta la Constitución" creo que ya lo hemos mencionado muchas veces, la versión oficial decidida por la mínima expresión de mayoría entre los jueces del Constitucional es que efectivamente eso es así... la mitad de los jueces de esa votación menos uno votaron que sí se saltaba la Constitución, por lo que creo que le está permitido a cualquiera seguir opinando que eso es una tomadura de pelo por mucha "autoridad" que metamos en la ecuación porque, a poco que uno se pare a pensar, sea agravante, pena, prueba, testimonio o lo que sea en el momento que un procedimiento DISCRIMINA lo que aplica si eres hombre o mujer, lo siento, pero está discriminando en función de tu sexo, da igual qué lo colorees de "positivo", "agravante" o lo que te dé la gana.... otra cosa es que, de momento, no nos quede otra que tragar con ello.... aunque ahora con lo de la ley trans lo mismo queda en agua de borrajas por poder percibirnos como lo que queramos "as a service”.
DNKROZ escribió:@kopperpot , conocemos de sobra la opinión de cada uno, pero me parece que muy en la línea que normalmente gustan muchos, estamos comentando cosas que NO tienen que ver con el tema del hilo en este caso, sería algo más adecuado el de la discriminación a los hombres para ello.
En todo caso lo que SI tiene relación con el hilo es si puede ser un motivo de odio, resquemor, o tirantez lo que he comentado antes, la percepción de una situación legal asimétrica por parte de un conjunto de ciudadanos sobre otro conjunto.... si es motivo posible o no.
DNKROZ escribió:¿Es falso que esto
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-2030
favorece la contratación de mujeres subvencionándolo con dinero público (que incluye el que pagan los hombres también)?, por el mero hecho de ser muejeres.
DNKROZ escribió:¿Es falso que esto
https://www.iberley.es/temas/complement ... 2021-59213
contempla complementos en la pensión de un ciudadano solo por ser mujer?
EDITO: Uy, perdón que ya tumbó la UE eso por DISCRIMINACIÓN a los hombres... lo han "rebautizado":
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-1529
- Se concederá a cualquiera de los dos progenitores (se abre a varones) que más perjudicado se haya visto en su carrera laboral. En los supuestos de que ninguno de los dos padres viera perjudicada su carrera de cotización, el complemento será reconocido a la madre, o, al progenitor con menor pensión en el caso de las parejas del mismo sexo.
DNKROZ escribió:Y luego ya seguimos con los 392 puntos que quedan...
Azsche escribió:No es falso, pero es un buen ejemplo porque también subvenciona las cuotas de autónomos de nuevos emprendedores menores de 30.
Azsche escribió:Yo llevo como emprendedor desde 2009 y no me bajan la cuota, y además soy mayor de 30, ¿me están discriminando por esa diferencia legal o es que tenían que resolver el problema del desempleo juvenil? El artículo 14 de la CE dice que no pueden discriminar por motivo de nacimiento, y la fecha en la que ocurre es parte de este.
Azsche escribió:Pues eso, gracias por contestarte tu solo
Azsche escribió:pero estaría bien leerse lo que uno enlaza
Azsche escribió:que en el primer artículo dice:- Se concederá a cualquiera de los dos progenitores (se abre a varones) que más perjudicado se haya visto en su carrera laboral. En los supuestos de que ninguno de los dos padres viera perjudicada su carrera de cotización, el complemento será reconocido a la madre, o, al progenitor con menor pensión en el caso de las parejas del mismo sexo.
Azsche escribió:Sigue, sigue, que si te los contestas tu solo me ahorras mucho trabajo.
DNKROZ escribió:Suele ocurrir que en un BOE pueda venir más de una disposición, me vale simplemente con el "no es falso", gracias.
DNKROZ escribió:No es un mal intento, pero todo el mundo saber que la "razón de nacimiento" se refiere al LUGAR de nacimiento (o circunstancias sociales por ejemplo), no a la fecha en el que tuvo lugar, y por cierto eso es algo que actualmente se incumple de forma bastante habitual, pero daría para otro hilo.
DNKROZ escribió:De nada, con ello estamos admitiendo que la UE ya nos ha tumbado legislación por ser discriminatoria hacia los hombres, algo que se niega desde los sectores "feministas" negacionistas.
DNKROZ escribió:ni lo he hecho, lo puse para qué tú dijeras si eran o no mentira, y de ahí sacar la conclusión sobre el blog... te aseguro que ni me he leído el blog ni los 394 puntos
DNKROZ escribió:Ergo la primera intentona (que sí discriminaba) era verdad y la segunda (que no lo hace) no es cierto que discrimine, razón por la que seguramente no la haya tumbado nadie (otra vez)
DNKROZ escribió:De momento llevamos 2 puntos que comprenden 3 disposiciones 2 de las cuales has visto que realizan una discriminación de facto, eso arroja un 66% de momento de veracidad de los datos con solo un 0,50% de muestra analizada, podemos seguir si quieres, pero ya hemos encontrado una discriminación REAL (bueno, dos) nada más empezar.
DNKROZ escribió:Me encanta que te muestres tan optimista, pero solo con esto ya hemos demostrado que el blog NO miente.... por lo menos en su totalidad
DNKROZ escribió:Ahora puedes contestar la pregunta que se ha hecho relativa al hilo: "¿Consideras que la percepción de esa asimetría legal por parte de un sector de los ciudadanos puede dar lugar a sentimientos de odio o resquemor?"
DNKROZ escribió:PD: Por cierto, según estoy leyendo parece que los blog de carácter personal (como este) que no tengan enlaces que pudieran considerarse dentro de la ley de comercio electrónico y que no guarden información personal de nadie están exentos de política de protección de datos y de tener un aviso legal... pero sigo invitando a los que consideren que algo incumple la ley a denunciarlo.
Azsche escribió:Y debería valerte con el "ese mismo BOE" tiene disposiciones que podrían considerarse discriminatorias en otros ámbitos estirando igual el chicle, pero para esas hay comprensión".
Azsche escribió:No. Si fuese al lugar de nacimiento diría lugar de nacimiento. Si dice nacimiento, se refiere al nacimiento con todas sus circunstancias.
Azsche escribió:Vale, y si han tumbar esta, ¿no te da alguna pista que no hayan tumbado la LIVG que es más mediática y anterior en el tiempo?
Azsche escribió:Ya, viene siendo habitual en tus post comentar cosas que no has leido y de las que demuestras desconocimiento con tronchantes consecuencias, como decían en los Simpson.
Azsche escribió:Y el caso es que la LIVG sigue sin tumbar, si en esa regla de 3 despejamos la X debe ser porque no discrimina.
Azsche escribió:Llevamos dos puntos que demuestran que:
- La ley tiene capacidad para establecer supuestos distintos para resolver situaciones especiales, como subvencionar las cuotas de los autónomos menores de 30 o poner agravantes a los hombres culpables (que recordemos que las penas no son para los inocentes) de violencia de género.
Azsche escribió:- Si hay una ley discriminatoria, hay recursos para pararla, y no se ha hecho con la LIVG
Azsche escribió:Lo que has demostrado es que el blog tiene un sesgo importante.
Azsche escribió:Te contesto otra vez con lo que ya contesté un montón de veces. Ni creo que los agravantes sean asimetría
Azsche escribió:ni creo que los reaccionarios reaccionando sean una cosa nueva ni que haya que velar por tenerlos contentos.
Azsche escribió:Un ejemplo sería ¿Contribuye al enfado que le digas a un niño violento que no puede pegar a sus compañeros de clase? Posiblemente, pero cualquier persona encargada de su educación debería encargarse de corregir ese comportamiento.
Azsche escribió:El caso es que los tiene, a la plataforma SAAS de WordPress y al menos el dato personal de las direcciones de e-mail para las listas de correo. Yo si queréis que denuncie denuncio, pero prefería la vía diplomática de simplemente no mencionarlo antes que exponer al anónimo autor a una multa de hasta 600.000€ de la AEPD porque no soy tan cabrón.
DNKROZ escribió:pero creo que lo entiendes perfectamente y solo intentas marear la perdiz.
DNKROZ escribió:Ahora puedes contestar la pregunta que se ha hecho relativa al hilo: "¿Consideras que la percepción de esa asimetría legal por parte de un sector de los ciudadanos puede dar lugar a sentimientos de odio o resquemor?"
PsYmOn escribió:Mmmmmmmm no estarás admitiendo abiertamente que hay odio hacia las mujeres y a las minorías, no???
Por que de ser así que paren las rotativas y cierren el hilo, ya tenemos respuesta a la pregunta principal de Papitxulo
srkarakol escribió:Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...
Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no un derecho...
Y aquí hay mas que no están contempladas como violencia de género.
srkarakol escribió:Número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2022
Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...
Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no es un derecho...
Y hay mas que no están contempladas como violencia de género, pero ese es otro debate.
Y os dejo otro dato...
El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres
Pero no, no hace falta una ley que proteja a la mujer del hombre.
sadistics escribió:el poner el grafico desde 2003 que es porque sino se os desmonta la historia no? pon datos anteriores a 2003 quizas nos llevamos una sorpresa
DNKROZ escribió:PsYmOn escribió:Mmmmmmmm no estarás admitiendo abiertamente que hay odio hacia las mujeres y a las minorías, no???
Por que de ser así que paren las rotativas y cierren el hilo, ya tenemos respuesta a la pregunta principal de Papitxulo
No he negado en ningún momento que pueda existir, no soy tan simple de pensar que algo no existe solo porque yo desee que no exista, busco las razones de su existencia, la magnitud del mismo, el impacto, etc etc etc, vamos, que intento ir un poco más allá del típico "está todo fatal por culpa de la extrema derecha"
Es justo la razón de este hilo, ¿no?, de lo contrario solo es un agregador de noticias sin más, y para eso con todos mis respetos hay herramientas mucho mejores que EOL.
Pero de todas formas no es ha primera vez que hablamos de ello, @kopperpot puso un estudio en la CAM de un organismo independiente que demostraba que el odio estaba en decremento, eso por fuerza implica que existe, y de eso hablamos en todo momento.
Igual te estás confundiendo con aquellos que dicen que cosas como la discriminación al hombre no existe, no, aquí nadie está diciendo que el odio no exista.
Azsche escribió:sadistics escribió:el poner el grafico desde 2003 que es porque sino se os desmonta la historia no? pon datos anteriores a 2003 quizas nos llevamos una sorpresa
Por qué los datos de esos gráficos no son anteriores a 2003 está contestado en:
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s300#p1752702929
Azsche escribió:sadistics escribió:el poner el grafico desde 2003 que es porque sino se os desmonta la historia no? pon datos anteriores a 2003 quizas nos llevamos una sorpresa
Por qué los datos de esos gráficos no son anteriores a 2003 está contestado en:
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s300#p1752702929
PsYmOn escribió:Pero si hoy en día el feminismo está al alza y cada vez hay más voces críticas con el patriarcado... como se explicaría que según el estudio independiente el odio esté en decremento? :-? :-? :-? :-? :-?
PsYmOn escribió:Y lo del agregador de notícias sin más creo que es una apreciación personal tuya pero vaya... que si el sentido del hilo ha de ser ese pues palante, no será el primero (ni el último) con esa funcionalidad.
DNKROZ escribió:@kopperpot puso un estudio en la CAM de un organismo independiente que demostraba que el odio estaba en decremento,
sadistics escribió:ah, que no? pues en el INE sale desde 1999 lastima que no salgan anteriores quizas nos llevabamos otra sorpresa
srkarakol escribió:Número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2022
Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...
Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no es un derecho...
Y hay mas que no están contempladas como violencia de género, pero ese es otro debate.
Y os dejo otro dato...
El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres
Pero no, no hace falta una ley que proteja a la mujer del hombre.