› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kopperpot escribió:“Si la declaración de la víctima cumple estos requisitos, sí podría ser prueba suficiente por sí sola para condenar al agresor.”
...kopperpot escribió:Hay dice que
srkarakol escribió:OK Computer escribió:srkarakol escribió:Te lo voy a simplificar yo mas... en cualquier empresa, el más válido primero... sea hombre o mujer.
Pues "cumplir los requisitos mínimos", con lo que pones ahí arriba, como que no casa mucho.
No me sorprende, era lo esperable.
Por qué no casa??
Es muy fácil... la ley de paridad solo está para garantizar que no se discrimine a la mujer, no para beneficiarla en el proceso.
Nadie, y cuando digo nadie es NADIE... te obliga a contratar a una mujer con menos valía que un hombre solo por ser mujer. Es mas, llegado el momento si tu le explicas a la comisión de igualdad que hay un 80% de hombres o un 100% porque no había perfiles femeninos que cumpliesen los requisitos del puesto, no hay sanción alguna... eso si, tiene que estar todo auditado y justificado.
No creo que sea muy difícil de entender.
Edtio.- que se por dónde me vas a salir...
Si a un puesto que necesita un 7 se presenta una tía con un 8 y un tío con un 10 cum laude y 7 masters... lo que tienes que hacer es ver si en esos puestos directivos hay algún 7 y dar prioridad a la mujer.... quitas al 7 y metes al 8 y al 10... es lo que deberías hacer... qué hace el comité de igualdad?? Dar prioridad al que está en la empresa y tú, como puedes justificar que el tío aporta mas por X, aunque la tía cumpla los requisitos mínimos no entra... y no hay sanción posible porque lo tienes explicado.
La ley se refiere a cuando los dos candidatos son 8´s... pero es que eso, a la hora de contratar es muy difícilmente demostrable... porque, a mi para que me sirve que venga un ingeniero industrial con 3 masters a dirigir el departamento de tráfico?? Objetivamente hablando ese hombre no está mas cualificado que una mujer que haya estudiado comercio internacional y tenga un ADB en logística... OBJETIVAMENTE hablando, la mujer con menos titulación me sirve mas que el hombre... y te hablo de mi sector y perfiles que contrato habitualmente.
A la hora de seleccionar un perfil, demostrar la capacitación no es matemática.
OK Computer escribió:srkarakol escribió:OK Computer escribió:
Pues "cumplir los requisitos mínimos", con lo que pones ahí arriba, como que no casa mucho.
No me sorprende, era lo esperable.
Por qué no casa??
Es muy fácil... la ley de paridad solo está para garantizar que no se discrimine a la mujer, no para beneficiarla en el proceso.
Nadie, y cuando digo nadie es NADIE... te obliga a contratar a una mujer con menos valía que un hombre solo por ser mujer. Es mas, llegado el momento si tu le explicas a la comisión de igualdad que hay un 80% de hombres o un 100% porque no había perfiles femeninos que cumpliesen los requisitos del puesto, no hay sanción alguna... eso si, tiene que estar todo auditado y justificado.
Si a un puesto que necesita un 7 se presenta una tía con un 8 y un tío con un 10 cum laude y 7 masters... lo que tienes que hacer es ver si en esos puestos directivos hay algún 7 y dar prioridad a la mujer.... quitas al 7 y metes al 8 y al 10... es lo que deberías hacer... qué hace el comité de igualdad?? Dar prioridad al que está en la empresa y tú, como puedes justificar que el tío aporta mas por X, aunque la tía cumpla los requisitos mínimos no entra... y no hay sanción posible porque lo tienes explicado.
La ley se refiere a cuando los dos candidatos son 8´s... pero es que eso, a la hora de contratar es muy difícilmente demostrable... porque, a mi para que me sirve que venga un ingeniero industrial con 3 masters a dirigir el departamento de tráfico?? Objetivamente hablando ese hombre no está mas cualificado que una mujer que haya estudiado comercio internacional y tenga un ADB en logística... OBJETIVAMENTE hablando, la mujer con menos titulación me sirve mas que el hombre... y te hablo de mi sector y perfiles que contrato habitualmente.
Yo no sé si eres consciente de el galimatías. Deja elegir a las empresas a los candidatos que considere oportunos para el puesto, y sacabó. ¿Por que alguien me tiene que cribar artificialmente la contratación del trabajador que necesito YO para las necesidades de mi empresa?. ¿No sabré yo mejor que la administración pública mis propias necesidades para hacer negocio?. Si necesito 100 hombres, o si necesito 100 mujeres. ¿Qué cojones de cuotas?. ¿En serio no te das cuenta de la barrabasada?.
srkarakol escribió:OK Computer escribió:srkarakol escribió:
Por qué no casa??
Yo no sé si eres consciente de el galimatías. Deja elegir a las empresas a los candidatos que considere oportunos para el puesto, y sacabó. ¿Por que alguien me tiene que cribar artificialmente la contratación del trabajador que necesito YO para las necesidades de mi empresa?. ¿No sabré yo mejor que la administración pública mis propias necesidades para hacer negocio?. Si necesito 100 hombres, o si necesito 100 mujeres. ¿Qué cojones de cuotas?. ¿En serio no te das cuenta de la barrabasada?.
Me doy cuenta, y con esto lo dejo, de la barrabasada que es que hace solo 40 años la mujer no podía ni incorporarse al mercado laboral porque socialmente estaba mal visto que una mujer de determinada edad no estuviese en su casa cuidando de sus hijos y su marido... Quita esas "cuotas" y volveremos a eso.
Avestruz escribió:kopperpot escribió:Entonces, ¿criticar al ministerio de igualdad, la viogen o las políticas feministas del gobierno es un mensaje misógino que tiene relación directa con el aumento del odio a las mujeres?
Yo creo que sí tiene relación con el aumento de odio a las mujeres.
Para mí crea división y hace que haya hombres que ven a las mujeres como enemigas. Por ejemplo cuando dicen los de vox a ver si hay que firmar un contrato antes de tener sexo para que la mujer no denuncie falsamente por violación, que como hemos podido ver en este foro alguno ya se lo creyó.
En mi opinión el delito de odio no debería ser reconocido por la ley. El problema es simplemente la violencia, no lo que se le pase por la cabeza al violento.
La gente al final no es que odie a las mujeres o las minorías, es que está cansada de que se le eche la culpa por gilipolleces y se intente culpar a un gran porcentaje de la población actitudes de unos pocos.
Los hombres blancos heterosexuales odiamos a todo el mundo, nos encanta odiar.
El odio a la inclinación sexual del prójimo dudo que sea por defecto el detonante de cualquier conflicto.
srkarakol escribió:... Quita esas "cuotas" y volveremos a eso.
kopperpot escribió:¿Mensaje de odio? ¿Criminalizar el Día de la mujer? Pero si en la propia noticia e incluso en el propio titular de la misma se dice que a quien estan criticando es al movimiento feminista, en todo caso, no a las mujeres:
“Consideran que “hace años que el día 8 de marzo se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad”.
Según la formación de Santiago Abascal, este día ha sido utilizado “para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres”, y para “colectivizar a la mujer trabajadora”. Sin embargo, sostienen que la mujer no necesita “de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo”.“
Entonces, ¿criticar al ministerio de igualdad, la viogen o las políticas feministas del gobierno es un mensaje misógino que tiene relación directa con el aumento del odio a las mujeres?
srkarakol escribió:OK Computer escribió:srkarakol escribió:
Por qué no casa??
Me doy cuenta, y con esto lo dejo, de la barrabasada que es que hace solo 40 años la mujer no podía ni incorporarse al mercado laboral porque socialmente estaba mal visto que una mujer de determinada edad no estuviese en su casa cuidando de sus hijos y su marido... Quita esas "cuotas" y volveremos a eso.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:... Quita esas "cuotas" y volveremos a eso.
Hay muchos países que no tienen esas "cuotas" ni artificializaciones y no han "vuelto a eso" , más propio de 1950 que de un 2022.
Quiero pensar que la igualdad de la que disfrutamos a día de hoy unos y otros está cimentada sobre algo más sólido que un sistema (un tanto absurdo y sin sentido) de cuotas (que suena a coger el tema con alfileres), véase una educación ciudadana y un respeto.
¿O acaso vosotros pensáis así porque os obliguen u os lo marque una cuota?, ¿o porque entendéis el concepto de igualdad entre ciudadanos y lo queréis aplicar?
Reakl escribió:Antes de la existencia de las cuotas la incorporación de la mujer al mercado laboral estaba in crescendo y sin signos de estancarse. No hay ninguna prueba de lo que estás diciendo.
isikgnl697 escribió:kopperpot escribió:¿Mensaje de odio? ¿Criminalizar el Día de la mujer? Pero si en la propia noticia e incluso en el propio titular de la misma se dice que a quien estan criticando es al movimiento feminista, en todo caso, no a las mujeres:
“Consideran que “hace años que el día 8 de marzo se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad”.
Según la formación de Santiago Abascal, este día ha sido utilizado “para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres”, y para “colectivizar a la mujer trabajadora”. Sin embargo, sostienen que la mujer no necesita “de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo”.“
Entonces, ¿criticar al ministerio de igualdad, la viogen o las políticas feministas del gobierno es un mensaje misógino que tiene relación directa con el aumento del odio a las mujeres?
Manda narices que mandes al oculista e interpretes la noticia como te sale de las narices.
La noticia no solo critica al ministerio de igualdad
Propone acabar con el día de la mujer, igual que otras veces ha propuesto acabar con el día del orgullo gay.
Ya que no los puede prohibir , pues por lo menos intentar acallarlos.
kopperpot escribió:¿Mensaje de odio? ¿Criminalizar el Día de la mujer? Pero si en la propia noticia e incluso en el propio titular de la misma se dice que a quien estan criticando es al movimiento feminista, en todo caso, no a las mujeres
srkarakol escribió:Sirva lo mismo de arriba... no hablo de solo cuotas que, dicho sea de paso, es con lo que menos a favor estoy.
Reakl escribió:srkarakol escribió:Sirva lo mismo de arriba... no hablo de solo cuotas que, dicho sea de paso, es con lo que menos a favor estoy.
Pero es que estamos hablando de las cuotas. No se de nadie que haya dicho que no a las bajas por maternidad o la lactancia. Que los habrá y a patadas, ojo. Pero me da que es más un intento de meter en el mismo saco a los machistas y a quienes se quejan de las políticas feminazis.
Reakl escribió:Pero me da que es más un intento de meter en el mismo saco a los machistas y a quienes se quejan de las políticas feminazis
Azsche escribió:Reakl escribió:Pero me da que es más un intento de meter en el mismo saco a los machistas y a quienes se quejan de las políticas feminazis
Quien usa la palabra feminazi se mete voluntariamente en ese saco.
Azsche escribió:Reakl escribió:Pero me da que es más un intento de meter en el mismo saco a los machistas y a quienes se quejan de las políticas feminazis
kopperpot escribió:isikgnl697 escribió:kopperpot escribió:¿Mensaje de odio? ¿Criminalizar el Día de la mujer? Pero si en la propia noticia e incluso en el propio titular de la misma se dice que a quien estan criticando es al movimiento feminista, en todo caso, no a las mujeres:
Manda narices que mandes al oculista e interpretes la noticia como te sale de las narices.
Propone acabar con el día de la mujer, igual que otras veces ha propuesto acabar con el día del orgullo gay.
Lo que he dicho es que a quien estan criticando según esa noticia y su titular es al movimiento feminista, no a las mujeres en general, no es un mensaje de odio misógino sino ideológico o político.kopperpot escribió:¿Mensaje de odio? ¿Criminalizar el Día de la mujer? Pero si en la propia noticia e incluso en el propio titular de la misma se dice que a quien estan criticando es al movimiento feminista, en todo caso, no a las mujeres
¿O es que acaso criticar al ministerio de igualdad, la viogen o las políticas feministas del gobierno es un mensaje misógino que tiene relación directa con el aumento del odio a las mujeres?
Reakl escribió:Azsche escribió:Reakl escribió:Pero me da que es más un intento de meter en el mismo saco a los machistas y a quienes se quejan de las políticas feminazis
¿Y cómo quieres que se llamen a las políticas que buscan el beneficio de la mujer por encima del hombre? ¿Feminismo?
kopperpot escribió:Azsche escribió:Reakl escribió:Pero me da que es más un intento de meter en el mismo saco a los machistas y a quienes se quejan de las políticas feminazis
¿Y en qué saco metemos a una ministra y una secretaria de estado que acusan en falso en los medios a un padre inocente de maltratador y pederasta para justificar el indulto ideológico de una secuestradora de menores condenada a prisión?
¿En el de discurso de odio, tal vez?
Falso positivo: la niña de Gijón no fue pinchada con éxtasis líquido
https://www.farodevigo.es/sucesos/2022/08/09/falso-positivo-nina-gijon-pinchada-73191391.html
isikgnl697 escribió:kopperpot escribió:isikgnl697 escribió:
Lo que he dicho es que a quien estan criticando según esa noticia y su titular es al movimiento feminista, no a las mujeres en general, no es un mensaje de odio misógino sino ideológico o político.kopperpot escribió:¿Mensaje de odio? ¿Criminalizar el Día de la mujer? Pero si en la propia noticia e incluso en el propio titular de la misma se dice que a quien estan criticando es al movimiento feminista, en todo caso, no a las mujeres
¿O es que acaso criticar al ministerio de igualdad, la viogen o las políticas feministas del gobierno es un mensaje misógino que tiene relación directa con el aumento del odio a las mujeres?
Claro como no me gusta el ministerio de igualdad , suprimimos el dia de la mujer y lo convertimos en un dia de recuerdo a las victimas , muy coherente , como no me gusta el colectivo lgtb suprimimos el dia del orgullo gay y celebramos el dia del orgullo de la legion , como no me gusta lo que representa el dia de andalucia lo convierto ahora en el dia de la reconquista.
Un mensaje misogino es suprimir el dia de la mujer para convertirlo en el de las victimas del coronavirus , haciendo un paralelismo consecuencia entre la celebracion de ese dia y las victimas de una pandemia.
Basicamente lo que quieren es que el dia INTERNACIONAL de la mujer lo sea en todos los sitios menos en España.
Pero no, el mensaje no tiene nada de misógino.
La intencion de su propuesta era clara y cualquiera puede verlo.
srkarakol escribió:Me doy cuenta, y con esto lo dejo, de la barrabasada que es que hace solo 40 años la mujer no podía ni incorporarse al mercado laboral porque socialmente estaba mal visto que una mujer de determinada edad no estuviese en su casa cuidando de sus hijos y su marido... Quita esas "cuotas" y volveremos a eso.
Azsche escribió:Reakl escribió:Azsche escribió:Quien usa la palabra feminazi se mete voluntariamente en ese saco.
¿Y cómo quieres que se llamen a las políticas que buscan el beneficio de la mujer por encima del hombre? ¿Feminismo?
Si existiesen tales políticas su nombre sería misandría, y así no tienes que cagarte en la memoria de los 6 millones de judíos a los que mataron los nazis de verdad
PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.
Azsche escribió:@Knos cada vez que alguien me ponga ese blog que no menciona, como legalmente debe, a las personas responsables en un aviso legal, ni links a fuentes oficiales de los puntos que recoge, voy a limitarme a reportarlo por spam.
Knos escribió:Azsche escribió:@Knos cada vez que alguien me ponga ese blog que no menciona, como legalmente debe, a las personas responsables en un aviso legal, ni links a fuentes oficiales de los puntos que recoge, voy a limitarme a reportarlo por spam.
Eppur si muove
PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.
retro-ton escribió:Knos escribió:Azsche escribió:@Knos cada vez que alguien me ponga ese blog que no menciona, como legalmente debe, a las personas responsables en un aviso legal, ni links a fuentes oficiales de los puntos que recoge, voy a limitarme a reportarlo por spam.
Eppur si muove
Te comparas con Galileo Galilei
Azsche escribió:Reakl escribió:Azsche escribió:Quien usa la palabra feminazi se mete voluntariamente en ese saco.
Si existiesen tales políticas su nombre sería misandría, y así no tienes que cagarte en la memoria de los 6 millones de judíos a los que mataron los nazis de verdad
Knos escribió:Azsche escribió:@Knos cada vez que alguien me ponga ese blog que no menciona, como legalmente debe, a las personas responsables en un aviso legal, ni links a fuentes oficiales de los puntos que recoge, voy a limitarme a reportarlo por spam.
Eppur si muove
Para decir que el hombre es privilegiado y demas no te hacen falta menciones legales ni requisitos de ninguna web ni nada, eh?
Knos escribió:retro-ton escribió:Knos escribió:
Eppur si muove
Te comparas con Galileo Galilei
Negais una verdad absoluta, comprobada y reflejada en la ley, una actitud tan fanática y dogmática como la de la Inquisición.
OK Computer escribió:PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.
Yo te lo confirmo, te has confundido en algo. 3 usuarios dijeron que no posteaban más aquí. Los dos Pacos lo han cumplido a la primera, y el tercero en cuestión publicó 2 post más sin trascendencia páginas atrás, para no volver a aparecer.
Azsche escribió: Esto ya responde todos los mensajes del tipo:En mi opinión el delito de odio no debería ser reconocido por la ley. El problema es simplemente la violencia, no lo que se le pase por la cabeza al violento.La gente al final no es que odie a las mujeres o las minorías, es que está cansada de que se le eche la culpa por gilipolleces y se intente culpar a un gran porcentaje de la población actitudes de unos pocos.Los hombres blancos heterosexuales odiamos a todo el mundo, nos encanta odiar.El odio a la inclinación sexual del prójimo dudo que sea por defecto el detonante de cualquier conflicto.
retro-ton escribió:@OK Computer con que el hilo se mantuviera en topic me conformaba. Esa es la verdad.
retro-ton escribió:@OK Computer con que el hilo se mantuviera en topic me conformaba. Esa es la verdad.
retro-ton escribió:PsYmOn escribió:Llevo unos días out leyendo aquí y allá pero me había parecido leer en boca de algunos usuarios cosas como "me despido de este hilo, ya no me veréis más" pero ahora no sé si es en este hilo, estos users en concreto o si soy yo que me he confundido en algo.
El tema es que como el hilo de discriminación del hombre es una cámara de eco donde ya les da palo escribir pues ahora vienen aquí a dar la turra con la cantinela de siempre.
srkarakol escribió:Evidentemente no volveremos a los 50`s... era una exageración bastante obvia... Pero si ahora quitas los permisos de lactancia o las bajas de maternidad de 16 semanas o quitas que la seguridad social pague la baja íntegra por maternidad, o quitas ayudas a guarderías, a dependientes, bonus en los seguros sociales por contratar mujeres en determinada edad.... y un sin fin de ayudas que hay hoy en día para integrar a la mujer, retrocederemos en derechos y la mujer volverá al ostracismo laboral y a ser administrativa en jornada reducida o limpiadora. Es a lo que voy.
srkarakol escribió:No es cuestión de cuotas... es muchííííííííííííííííísimo mas. España, por mucho que no nos guste oírlo, sigue siendo muy machista y, lamentablemente, oigo a chavales de 20 años hablar igual que señores de 70....
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.
¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:
El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad
Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años
"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial
CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia
El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio
EDITO:
- Adjunto el informe de una encuesta de junio de 2021 de la oficina nacional de lucha contra los delitos de odio.
- Adjunto también un artículo publicado hace un año en la web de Naciones Unidas. Está enfocado de un modo más general, sin referirse específicamente a España, pero es interesante igualmente: Informe: Crece el odio en línea dirigido contra las minorías, afirma un experto
- Análisis de presencia de odio en Twitter en España entre 2015 y 2020. RIP del 29 de abril de 2022. Investigación en curso (a fecha de 1 de junio de 2022):
- Web del proyecto PHARM.PHARM es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea en el Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019 (GA n. 875217). El objetivo principal de Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes (PHARM) es monitorear y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia, como así como periodismo de datos y persuasión narrativa. El resultado principal será la identificación y reducción del discurso de odio en línea, y la predicción de posibles delitos de odio.
AI denuncia que en los últimos años han aumentado las políticas de odio de gobiernos y algunas sociedades
Así normaliza la desinformación el discurso de odio y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI
El Gobierno crea el teléfono 021 para denunciar delitos de odio racistas y casos de discriminación
retro-ton escribió:@kopperpot te cito el mensaje OP en el se matiza perfectamente lo que entra en topic.Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.
¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:
El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad
Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años
"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial
CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia
El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio
EDITO:
- Adjunto el informe de una encuesta de junio de 2021 de la oficina nacional de lucha contra los delitos de odio.
- Adjunto también un artículo publicado hace un año en la web de Naciones Unidas. Está enfocado de un modo más general, sin referirse específicamente a España, pero es interesante igualmente: Informe: Crece el odio en línea dirigido contra las minorías, afirma un experto
- Análisis de presencia de odio en Twitter en España entre 2015 y 2020. RIP del 29 de abril de 2022. Investigación en curso (a fecha de 1 de junio de 2022):
- Web del proyecto PHARM.PHARM es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea en el Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019 (GA n. 875217). El objetivo principal de Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes (PHARM) es monitorear y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia, como así como periodismo de datos y persuasión narrativa. El resultado principal será la identificación y reducción del discurso de odio en línea, y la predicción de posibles delitos de odio.
AI denuncia que en los últimos años han aumentado las políticas de odio de gobiernos y algunas sociedades
Así normaliza la desinformación el discurso de odio y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI
El Gobierno crea el teléfono 021 para denunciar delitos de odio racistas y casos de discriminación
retro-ton escribió:@kopperpot te cito el mensaje OP en el se matiza perfectamente lo que entra en topic.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha denunciado este martes dos ataques durante las fiestas de La Blanca de la capital alavesa. Una de las víctimas habría sido agredida y a la otra la habrían insultado.
En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, el regidor de la ciudad ha señalado que solo ha sido interpuesta una denuncia por estos hechos, aunque le consta que una persona fue atacada y a la otra le gritaron insultos homófobos.
Con Cataluña, con 23 denuncias, a la cabeza, el fenómeno se ha extendido por España, con una docena de denuncias en el País Vasco, seguida de Andalucía y otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria y Baleares.