› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:@kopperpot puso un estudio en la CAM de un organismo independiente que demostraba que el odio estaba en decremento,
El estudio que se posteó aquí indicaba que los delitos de odio estaban en aumento... pero este usuario usó las noticias de que, en la comunidad de Madrid, un tipo de delito de odio concreto había bajado el último año...
Es decir... Se consume mas alcohol en España cada año, pero en Madrid se bebe menos vino tinto... ergo, se bebe menos alcohol en España...
srkarakol escribió:Qué pretendes demostrar con eso?? Es que no veo el argumento por ningún lado... La comisión europea ya dijo que anteriormente al 2000, los datos se recogían de manera muy deficiente... no entiendo tu argumento.
seaman escribió:srkarakol escribió:Número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2022
Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...
Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no es un derecho...
Y hay mas que no están contempladas como violencia de género, pero ese es otro debate.
Y os dejo otro dato...
El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres
Pero no, no hace falta una ley que proteja a la mujer del hombre.
¿Crees que el descenso es cosa de la ley?
Los homicidios en general han bajado en España por lo que atribuir la ley de viogen a la bajada de homicidios en pareja es cuanto menos muy atrevido.
Ya sabes, correlación no implica causalidad.
srkarakol escribió:@DNKROZ uno que publicó el usuario que has citado y que ya comenté en su día... lo siento, me da pereza buscarlo.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:@kopperpot puso un estudio en la CAM de un organismo independiente que demostraba que el odio estaba en decremento,
El estudio que se posteó aquí indicaba que los delitos de odio estaban en aumento... pero este usuario usó las noticias de que, en la comunidad de Madrid, un tipo de delito de odio concreto había bajado el último año...
srkarakol escribió:@kopperpot solo un apunte... no te llamé nada. Solo dije las conclusiones que yo extraía de tus posts, di mi opinión acerca de lo que yo, exclusivamente, pensaba de ti. Por favor, deja los ataques personales y las mentiras y cíñete al contenido del hilo... segundo aviso.
srkarakol escribió:Estas conclusiones se basan en lo que yo leo e interpreto y son que sois dos personas de derechas, machistas, homófobas y xenófobas... Pero ojo! ... no estoy diciendo que lo seáis de verdad, puedo equivocarme, pero la conclusión que yo saco de vuestros comentarios es esa.
srkarakol escribió:@DNKROZ cómo puedes ver en este post hago alusión a un informe que se indexó dónde se decía que los delitos de odio en general estaban subiendo... Misteriosamente, ese informe, al que hago referencia en ese mensaje, ya no está en ninguno de los links que aparecen en dicho mensaje... hay dos opciones... me he equivocado (o miento deliberadamente) sobre el informe o se ha editado el mensaje donde aparecía.
Elige tú la que consideres oportuna.
kopperpot escribió:En el cuarto post de esta página tienes la respuesta.
kopperpot escribió:Lord_Link escribió:Los delitos de odio repuntan hasta alcanzar cifras superiores a las de antes de la pandemia
https://elpais.com/espana/2021-07-28/lo ... utType=amp
Esperemos a ver los resultados definitivos, porque eso son resultados provisionales del primer semestre de 2021 en comparación con 2019:
"En el primer semestre de 2021 la policía recibió 610 denuncias, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2019, cuando no había restricciones de movilidad."
Por lo pronto, a la espera de los resultados definitivos, parece que dicha subida de 2021 frente a 2019 no será tan pronunciada como se indica en el titular que aportas sino que rondará algo más de la mitad de ese 9,3%, pero como digo habrá que esperar a que se publique dicho estudio antes de sacar conclusiones:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... -odio.aspx
"El secretario de Estado ha aprovechado su intervención para alertar de que los delitos e incidentes de odio conocidos aumentan año a año, y ha avanzado que el informe sobre la evolución de los delitos de odio en España 2021 estará concluido en las próximas semanas y sus datos provisionales permiten prever que el pasado año estos supuestos crecieron más de un 5 por ciento respecto de 2019."
Lo que parece claro es que que, al menos en la Comunidad de Madrid, los incidentes de odio contra el colectivo LGBTI estan en un evidente descenso desde hace años.
srkarakol escribió:seaman escribió:srkarakol escribió:Número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2022
Ahora, los que estáis en contra defendedme que una bajada de mas de 20 mujeres menos asesinadas al año no justifica la dichosa ley...
Se sigue asesinando a una mujer cada semana y media mas o menos, pero no... no se vulneran sus derechos, el derecho a la vida parece que no es un derecho...
Y hay mas que no están contempladas como violencia de género, pero ese es otro debate.
Y os dejo otro dato...
El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres
¿Crees que el descenso es cosa de la ley?
Los homicidios en general han bajado en España por lo que atribuir la ley de viogen a la bajada de homicidios en pareja es cuanto menos muy atrevido.
Ya sabes, correlación no implica causalidad.
Si, creo que es cosa de la ley al tratarse de algo dentro del domicilio.
@DNKROZ uno que publicó el usuario que has citado y que ya comenté en su día... lo siento, me da pereza buscarlo.
srkarakol escribió:Misteriosamente, ese informe, al que hago referencia en ese mensaje, ya no está en ninguno de los links que aparecen en dicho mensaje... hay dos opciones... me he equivocado (o miento deliberadamente) sobre el informe o se ha editado el mensaje donde aparecía.
Por otro lado, no encuentro tampoco respuesta a mi alusión a dicho estudio donde se decía que habían subido los delitos de odio.
Saca tus propias conclusiones.
Papitxulo escribió:Acabo de leer este texto sobre los pinchazos a mujeres:
Pinchazos a mujeres: ¿delitos de odio por misoginia?
Me parece que da un punto de vista interesante sobre el tema y argumentos a favor de considerar el agravante de odio en este delito.
srkarakol escribió:Y os dejo otro dato...
zgotenz escribió:srkarakol escribió:Y os dejo otro dato...
Ese 14.2% que no son mujeres asesinadas por hombres qué hacemos? Les damos un premio al asesin@? Una palmadita a la familia de la víctima (hombre o mujer) al tiempo que le decimos "lo siento, al asesin@ le van a caer menos años de lo normal porque no cumple los standards".
En España el 75% de los suicidios son de hombres, verías bien hacer algo desde el gobierno para ayudar a esos hombres y no hacerlo con el 25% de mujeres que también se suicidan? (por cierto, en un orden muy muy muy muy muy superior al tema de la violencia intrafamiliar).
Qué problema hay en que la ley existente para violencia de género se amplíe para cualquier violencia en pareja sea hombre a mujer, mujer a hombre, mujer a mujer, hombre a hombre o todas las combinaciones con no binario si quieres. Afecta negativamente a las mujeres víctimas de violencia de género el hecho de que la misma ley afecte a otros casos de la misma manera?
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Acabo de leer este texto sobre los pinchazos a mujeres:
Me parece que da un punto de vista interesante sobre el tema y argumentos a favor de considerar el agravante de odio en este delito.
Es importante considerar todos los puntos de vista, hay partes incluso con las que estoy de acuerdo, como que la publicidad del hecho y las redes sociales van a realizar un efecto llamada con esta conducta, otras partes que no solo no estoy de acuerdo sino que además son falsas, cuando afirman que no pinchan a hombres, que recordemos son los únicos casos denunciados y documentados de este tipo de conducta donde se han encontrado sustancias (de momento), por supuesto sin consideración ni insinuación de ser delitos de odio.
Sea como sea, me inclino más por el punto de vista de juristas al respecto (como el que se ha puesto antes) y la lógica de sus comentarios al indicar que el denominar a todo como "delito de odio" hace que se invisibilicen aquellos de delitos que efectivamente lo son, mucho antes que el punto de vista de una persona cuya financiación y actividad depende de forma directa (y proporcional) de la consideración de delitos como delitos de odio, llamadme raro pero siempre confío más en organismos independientes que en aquellos con intereses creados
Y por supuesto, considero un tanto adelantarse a los acontecimientos el empezar a calificar el fenómeno antes de siquiera tener claro todos los aspectos del mismo, como indican las autoridades.
kopperpot escribió:ayer mismo te “equivocaste” al leer otro post mío y leiste “pruebas” donde claramente decía “hechos”
que su testimonio esté apoyado en algunos hechos periféricos de carácter objetivo.
zgotenz escribió:Ese 14.2% que no son mujeres asesinadas por hombres qué hacemos?
zgotenz escribió:Qué problema hay en que la ley existente para violencia de género se amplíe para cualquier violencia en pareja sea hombre a mujer, mujer a hombre, mujer a mujer, hombre a hombre o todas las combinaciones con no binario si quieres.
srkarakol escribió:Ese 14.2% demuestra que no es un problema estructural sobre el que haya que hacer una legislación ad hoc. No obstante...
srkarakol escribió:No estaría para nada en desacuerdo con esto. No me parece necesario vistos los números, pero si se implanta, me parecerá correctísimo... Eso si, que se pueda mejorar, no quita para que esté de acuerdo con la actual ley, una cosa no quita la otra... No entiendo el decir, como no se incluye hacia el otro lado, que se derogue!!... no! habrá que decir, esta bien esta ley, pero que se amplíe, digo yo.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Ese 14.2% demuestra que no es un problema estructural sobre el que haya que hacer una legislación ad hoc. No obstante...
Las denuncias por delito sexual (todas ellas, hombres y mujeres), son un 0,32% del total de población, y consideramos un "problema estructural" las mismas (bueno, para ser correctos solo las de mujeres).
Las muertes de mujeres son un 0.0001% del total de población, y tenemos la misma consideración.
Las mujeres sin techo son solo el 16% del total (el 84% son hombres) y SÍ consideramos eso un problema estructural (y no el 84% de hombres).
¿Se ve el patrón no?, es tremendamente flexible cómo nos venden (y nosotros nos lo tragamos sin rechistar) cómo las cosas son, o no, "problemas estructurales" y luego cuando rascamos un poquito porcentajes vemos que la única razón para denominarlos así es porque a alguien le ha dado la gana calificarlo como tal y no tiene nada que ver con dichos porcentajes o impacto poblacional.
Todo esto sin dejar a un lado lo que ya han apuntado antes... si se legisla para todo el mundo no hace falta hacer legislaciones "as a service", solo leyes.srkarakol escribió:No estaría para nada en desacuerdo con esto. No me parece necesario vistos los números, pero si se implanta, me parecerá correctísimo... Eso si, que se pueda mejorar, no quita para que esté de acuerdo con la actual ley, una cosa no quita la otra... No entiendo el decir, como no se incluye hacia el otro lado, que se derogue!!... no! habrá que decir, esta bien esta ley, pero que se amplíe, digo yo.
Si una ley está mal hecha o mal implementada, discrimina o deja en estado de indefensión a un ciudadano por supuesto que hay que derogarla, por buena intención que tenga, lo que no significa que no se pueda replantear sin entrar en esos fallos.
Tal y como está ahora mismo (y lo hemos visto en repetidas ocasiones con repetidos ejemplos y hasta nos han derogado ya varias veces leyes desde organismos de carácter más internacional) está MAL hecha, porque cae en todos esos problemas, por supuesto que la idea es buena e incluso algo que aplaudo (la protección de las víctimas y el recrudecimiento de penas para los agresores), pero la realidad es que no hay ningún impedimiento legal para en primera instancia hacerlo extensible a cualquier ciudadano de cualquier identidad sexual y en segunda sin vulnerar derechos fundamentales como la presunción de inocencia.
Puede que pase más adelante, o que no pase nunca (en España hay leyes en vigor que NO se han derogado y alucinaríais con ellas), pero como ciudadanos es nuestro deber velar por la igualdad entre ciudadanos y la protección de los mismos por la ley.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Las denuncias por delito sexual (todas ellas, hombres y mujeres), son un 0,32% del total de población, y consideramos un "problema estructural" las mismas (bueno, para ser correctos solo las de mujeres).
Las muertes de mujeres son un 0.0001% del total de población, y tenemos la misma consideración.
Las mujeres sin techo son solo el 16% del total (el 84% son hombres) y SÍ consideramos eso un problema estructural (y no el 84% de hombres).
DNKROZ escribió:Las denuncias por delito sexual (todas ellas, hombres y mujeres), son un 0,32% del total de población, y consideramos un "problema estructural" las mismas (bueno, para ser correctos solo las de mujeres).
DNKROZ escribió:Las muertes de mujeres son un 0.0001% del total de población, y tenemos la misma consideración.
DNKROZ escribió:Las mujeres sin techo son solo el 16% del total (el 84% son hombres) y SÍ consideramos eso un problema estructural (y no el 84% de hombres).
DNKROZ escribió:¿Se ve el patrón no?
DNKROZ escribió:Si una ley está mal hecha o mal implementada, discrimina o deja en estado de indefensión a un ciudadano por supuesto que hay que derogarla
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Acabo de leer este texto sobre los pinchazos a mujeres:
Es importante considerar todos los puntos de vista, hay partes incluso con las que estoy de acuerdo, como que la publicidad del hecho y las redes sociales van a realizar un efecto llamada con esta conducta, otras partes que no solo no estoy de acuerdo sino que además son falsas, cuando afirman que no pinchan a hombres, que recordemos son los únicos casos denunciados y documentados de este tipo de conducta donde se han encontrado sustancias (de momento), por supuesto sin consideración ni insinuación de ser delitos de odio.
Sea como sea, me inclino más por el punto de vista de juristas al respecto (como el que se ha puesto antes) y la lógica de sus comentarios al indicar que el denominar a todo como "delito de odio" hace que se invisibilicen aquellos de delitos que efectivamente lo son, mucho antes que el punto de vista de una persona cuya financiación y actividad depende de forma directa (y proporcional) de la consideración de delitos como delitos de odio, llamadme raro pero siempre confío más en organismos independientes que en aquellos con intereses creados
Y por supuesto, considero un tanto adelantarse a los acontecimientos el empezar a calificar el fenómeno antes de siquiera tener claro todos los aspectos del mismo, como indican las autoridades.
kopperpot escribió:srkarakol escribió: @DNKROZ la ley es muy clara... de hecho el amigo @kopperpot ha tenido a bien postear información.kopperpot escribió:“¿Puede ser la declaración de víctima (en el juicio) la única prueba de cargo?
En principio, sí.
Claro que puede ser la única prueba de cargo, pero es suficiente para condenar?? NO.
Por supuesto que dice que puede ser la única prueba de cargo para condenar, de hecho lo pone justo a continuación de lo que cito:
“Si la declaración de la víctima cumple estos requisitos, sí podría ser prueba suficiente por sí sola para condenar al agresor.”
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Si una ley está mal hecha o mal implementada, discrimina o deja en estado de indefensión a un ciudadano por supuesto que hay que derogarla
Es que no deja en indefensión a nadie. Solo trata de proteger a un grupo que recibe el 85% de los casos de maltrato dentro de la vivienda.
Pero bueno, no discutamos mas sobre la ley de violencia de género que ya ha quedado claro quién está a favor y quien en contra y los motivos.
Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Acabo de leer este texto sobre los pinchazos a mujeres:
La afirmación de que este organismo busque aprovecharse del problema de los delitos de odio para lucrarse, como se infiere de tus palabras, me parece un poco manida, y sin aportar nada más que confirme esos "intereses", suena gratuita, y más cuando desconfías mucho menos de un blog de wordpress anónimo con 394 puntos puestos de una forma casi aleatoria.
DNKROZ escribió:Las mujeres sin techo son solo el 16% del total (el 84% son hombres)
srkarakol escribió:Hasta dónde yo se, la legislación para los sin techo es la misma para hombres y para mujeres.
Reakl escribió:Literalmente:DNKROZ escribió:Las mujeres sin techo son solo el 16% del total (el 84% son hombres)srkarakol escribió:Hasta dónde yo se, la legislación para los sin techo es la misma para hombres y para mujeres.
La definición de hipocresía.
retro-ton escribió:Cuando se convirtió ésto en un hilo espejo del hilo "Discriminación contra el hombre blanco"
retro-ton escribió:Cuando se convirtió ésto en un hilo espejo del hilo "Discriminación contra el hombre blanco"
Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Acabo de leer este texto sobre los pinchazos a mujeres:
La afirmación de que este organismo busque aprovecharse del problema de los delitos de odio para lucrarse, como se infiere de tus palabras, me parece un poco manida, y sin aportar nada más que confirme esos "intereses", suena gratuita, y más cuando desconfías mucho menos de un blog de wordpress anónimo con 394 puntos puestos de una forma casi aleatoria.
srkarakol escribió:Hipocresía por?? Los hombres que están en la calle lo están porque las mujeres los tiran de sus casas?? Es que resulta que las mujeres que mueren, si que lo hacen a manos de sus maridos...
Reakl escribió:srkarakol escribió:Hipocresía por?? Los hombres que están en la calle lo están porque las mujeres los tiran de sus casas?? Es que resulta que las mujeres que mueren, si que lo hacen a manos de sus maridos...
Hipocresía porque tras cientos de páginas defendiendo que hay que poner leyes diferentes para las mujeres porque ellas son mayoría de víctimas en el caso A, y cuando sale el caso donde son los hombres los que son mayoría de víctimas en el caso B, ahí te parece bien que la ley sea igual para todos.
Puto asco.
Reakl escribió:srkarakol escribió:Hipocresía por?? Los hombres que están en la calle lo están porque las mujeres los tiran de sus casas?? Es que resulta que las mujeres que mueren, si que lo hacen a manos de sus maridos...
Hipocresía porque tras cientos de páginas defendiendo que hay que poner leyes diferentes para las mujeres porque ellas son mayoría de víctimas en el caso A, y cuando sale el caso donde son los hombres los que son mayoría de víctimas en el caso B, ahí te parece bien que la ley sea igual para todos.
Puto asco.
Puto asco.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Las muertes de mujeres son un 0.0001% del total de población, y tenemos la misma consideración.
Ok, como solo se matan a 50 mujeres al año, no hace falta legislar, ok... UNA CADA SEMANA!!
Falkiño escribió:srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Las muertes de mujeres son un 0.0001% del total de población, y tenemos la misma consideración.
Ok, como solo se matan a 50 mujeres al año, no hace falta legislar, ok... UNA CADA SEMANA!!
Es que ya estaba legislado. El asesinato ya era ilegal antes de la LIVG.
PsYmOn escribió:Reakl escribió:srkarakol escribió:Hipocresía por?? Los hombres que están en la calle lo están porque las mujeres los tiran de sus casas?? Es que resulta que las mujeres que mueren, si que lo hacen a manos de sus maridos...
Puto asco.
Dormir en la calle entiende de sexos? Cual sería según tu la discriminación que sufre actualmente un hombre pobre comparada con la de una mujer pobre?
srkarakol escribió:Creo que no estoy entendiendo bien esto... estás diciendo que las denuncias por delito sexual son el 0.32% de las denuncias totales?? Si es así... estás poniendo al mismo nivel el robo de una cartera que una violación o un asesinato... vosotros mismos...
srkarakol escribió:Ok, como solo se matan a 50 mujeres al año, no hace falta legislar, ok... UNA CADA SEMANA!!
srkarakol escribió:Hasta dónde yo se, la legislación para los sin techo es la misma para hombres y para mujeres. Solo se "beneficia" a las víctimas de violencia de género... que total... solo han tenido que irse a la calle para que no las maten a hostias... que piel fina tienen las muy jodías...
srkarakol escribió:Por supuesto que se ve... y ya dije páginas atrás las conclusiones que saco yo del patrón de estas respuestas... lamentablemente, este post me afianza mucho mas en mis conclusiones.
srkarakol escribió:Es que no deja en indefensión a nadie. Solo trata de proteger a un grupo que recibe el 85% de los casos de maltrato dentro de la vivienda.
srkarakol escribió:Pero bueno, no discutamos mas sobre la ley de violencia de género que ya ha quedado claro quién está a favor y quien en contra y los motivos.
Papitxulo escribió:La afirmación de que este organismo busque aprovecharse del problema de los delitos de odio para lucrarse, como se infiere de tus palabras, me parece un poco manida, y sin aportar nada más que confirme esos "intereses", suena gratuita, y más cuando desconfías mucho menos de un blog de wordpress anónimo con 394 puntos puestos de una forma casi aleatoria.
Reakl escribió:PsYmOn escribió:Reakl escribió:Hipocresía porque tras cientos de páginas defendiendo que hay que poner leyes diferentes para las mujeres porque ellas son mayoría de víctimas en el caso A, y cuando sale el caso donde son los hombres los que son mayoría de víctimas en el caso B, ahí te parece bien que la ley sea igual para todos.
Puto asco.
Dormir en la calle entiende de sexos? Cual sería según tu la discriminación que sufre actualmente un hombre pobre comparada con la de una mujer pobre?
Pues ai un sexo se lleva el 85% de los casos entiendo que sí, ¿No?
La explicación es sencilla: la estructura sociocultural de nuestro país deriva en que los hombres tengan mayores probabilidades de acabar en la mendicidad y tengan menores recursos sociales y estructurales (leyes), ya que, objetivamente, las mujeres tienen muchos más mecanismos legales a los que atenerse para evitar caer en tal situación.
PsYmOn escribió:Ah si? Podriás compartir con nosotros de donde has sacado estas conclusiones? Por qué quizás son apreciaciones personales desde un punto de vista muy pequeño y que no refleje para nada el total global de la humanidad
Pero bueno, veo que otros compañeros ya han aportado más info y dado una respuesta desde otros puntos de vista. A ver si entre todos sacamos una conclusión a todo esto.
Azsche escribió:La otra cara del mismo fenómeno es pedir que se igualen los agravantes de violencia de género a ambos sexos y sacar como argumento una situación con leyes para las que no existe esa distinción y para sorpresa de nadie, eso no ha hecho que acabe la desigualdad.
retro-ton escribió:@Reakl precisamente en este hilo se abordó ya el tema de la aporofobia.
Kopperpot escribió:Por cierto, @retro-ton, hablando de esos orígenes del odio y relaciones directas que tú ves tan fácilmente… Acuérdate si eso de compartir esa información (si te llega algún día de estos) sobre cuales eran esas soflamas de Vox contra los indigentes desde los medios de comunicación o las instituciones que tú veías tan claras como relación causal en una agresión a un indigente cuya noticia aportaste y que comentamos aquí y a lo que únicamente respondiste con un simple “Seguiremos informando “.
DNKROZ escribió:PsYmOn escribió:Ah si? Podriás compartir con nosotros de donde has sacado estas conclusiones? Por qué quizás son apreciaciones personales desde un punto de vista muy pequeño y que no refleje para nada el total global de la humanidad
Pero bueno, veo que otros compañeros ya han aportado más info y dado una respuesta desde otros puntos de vista. A ver si entre todos sacamos una conclusión a todo esto.
El porcentaje, por sexos, es bastante parecido en otros países, ¿qué explicación le das tú al fenómeno?