¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Yo pienso en Colegio Mayor, y quitando la serie esa de los 90, lo único que se me viene a la cabeza es pijos, pijas, y desparrame.
clamp escribió:
Rentzias escribió:
clamp escribió:Si es algo pactado y consentido, sí, es una chiquillada.

Lo hacen por los loles, tan fácil de entender como eso :)

Que a alguna le haga gracia no lo justifica, pues han salido varias que lo sufrieron durante años y no les hacía ninguna...

Y a otras muchas que sí les parece una broma simpática que se repite cada año, ¿y?

Si lo que pretendes es un consentimiento suscrito por todas, obviamente no lo vas a tener.

Tu premisa para que sea una chiquillada era que es pactado y consentido, y si no lo es por todas, pues deja de serlo. Repito: según tu propia premisa. :)

Eso no quita el hecho, de que la historia ya no es exactamente como la han querido vender algunos medios, y algunos insisten por aquí :)

Y esto es mover la portería ;)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:
Rentzias escribió:

Que a alguna le haga gracia no lo justifica, pues han salido varias que lo sufrieron durante años y no les hacía ninguna...

Y a otras muchas que sí les parece una broma simpática que se repite cada año, ¿y?

Si lo que pretendes es un consentimiento suscrito por todas, obviamente no lo vas a tener.

Eso no quita el hecho, de que la historia ya no es exactamente como la han querido vender algunos medios, y algunos insisten por aquí :)

La historia es la que es, y se cuenta igual en todos los sentidos. Otro tema son las interpretaciones, que unos interpretan que son bromas de chavales y otros que es machismo y del rancio

Y desde luego lo que para mi queda claro es que si la sociedad lo sigue viendo como una chorrada, aun nos queda mucho por qvanzar como sociedad
No, no era Montero la que soltó esa perla contra los hombres, suelta muchas tonterías constantemente, pero esa en concreto no era ella. Al final lees tantas chorradas que no sabes si la que lo dice es Montero u otra tarada.
La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid: "¿Sabe quién viola, quién asesina, quién acosa sexualmente? Los hombres"

Ahora cambia hombres por: mujeres, homosexuales o musulmanes y tenemos la fiesta montada.
Bueno pues esa declaración, me parece más ofensiva viniendo de donde viene, que las chorradas que se intercambien una panda de adolescentes en noseque colegio.
Lalilulelu escribió:La historia es la que es, y se cuenta igual en todos los sentidos. Otro tema son las interpretaciones, que unos interpretan que son bromas de chavales y otros que es machismo y del rancio

Y desde luego lo que para mi queda claro es que si la sociedad lo sigue viendo como una chorrada, aun nos queda mucho por qvanzar como sociedad

Te cambiaría la frase que:

La historia es la que es, y se cuenta igual en todos los sentidos. Otro tema son las interpretaciones, que unos interpretan que el machismo rancio es una broma.

Con su permiso... [beer]
La historia que nos han querido vender @Lalilulelu

Es que ha sido un acto deliberado de unos contra otros.

Y resulta, que del otro lado ya conocían de esto e incluso participan de esa tradición. Y además, salen chicas excusándolos porque entienden que no es algo hecho con "maldad".

Puesss no, va ser que no es lo mismo :)
seaman escribió:Genial, ahora han salido los niños.
Solo faltan las monjas y los curas.
Pues si te preocupas por los niños, solo te queda censurar la tele, películas, juegos, cómics e internet.

Me preocupo por la falta de educación simplemente, y la tele, peliculas juegos, comics o internet se lo pones o no a los niños... que un energúmeno se ponga a gritar barbaridades no lo puedo desconectar como entenderás...
zibergazte escribió:
Mathias escribió:Puedes decir lo mismo, pero sin faltar. Aun así, voy a bajarme a tu nivel, aunque no lo suficiente porque aquí el castigo no es igual para todos. Pajas mentales las que tu tienes si crees que el feminismo actual busca la igualdad de derechos. Y el problema mental lo tenéis los que usáis la doble moral según os interesa. Dicho ésto, si quieres hablar o faltar al respeto, prefiero que lo hagas mandándome un privado con tus preocupaciones, en vez de desviar el tema del hilo.

Dime en donde te he faltado [beer] Que creo que no iba muy desencaminado cuando te he dicho que te haces pajas mentales [+risas] [+risas] [+risas]

Dices que la ministra te ha atacado por ser hombre. Dime con que declaraciones y lo valoramos. Yo soy hombre y nunca me he sentido atacado.

Mucha ley y mucha protección para las mujeres que decís que tienen pero luego le toca a una amiga tuya cerca un malnacido acosador y te las ves y te las deseas para que la justicia haga algo (y esto lo he vivido yo en "primera" persona)...El feminismo actual no sé cual será en tu cabeza. El feminismo solo es un concepto que busca la igualdad de derechos entre hombre y mujeres. Que haya gente que se pasa de frenada, pues puede haber, como en todo.

Si me vas a soltar cualquier comentario cuñado de VOX de barra de bar, como si me bloqueas, porque ya te adelanto que no vamos a llegar a ningún punto de encuentro [beer]

@Legardien No hombre, vas a saber tú más que la RAE sobre que es feminismo [poraki] [poraki]

Desde luego, más que tú ha quedado muy claro.

Lo que tu llamas feminismo y lo que RAE define como tal, se parece como un huevo a una castaña.

Los iconitos ya si eso....todos para ti...Txapeldun.
Mathias escribió:No, no era Montero la que soltó esa perla contra los hombres, suelta muchas tonterías constantemente, pero esa en concreto no era ella. Al final lees tantas chorradas que no sabes si la que lo dice es Montero u otra tarada.
La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid: "¿Sabe quién viola, quién asesina, quién acosa sexualmente? Los hombres"

Ahora cambia hombres por: mujeres, homosexuales o musulmanes y tenemos la fiesta montada.
Bueno pues esa declaración, me parece más ofensiva viniendo de donde viene, que las chorradas que se intercambien una panda de adolescentes en noseque colegio.

Porque esa declaración es algo institucional, los que supuestamente te sirven a tí con tu dinero.
Lo otro son chorradas de chavales que, en mi opinión, también llevan machismo implícito, las de ellas llevarían hembrismo... pero todos sabemos que ellas nunca tienen problema en decir nada... de hecho no me queda muy claro en qué equipo juego si pienso que son chorradas Y machistas :-|

Sea como sea, puede ser muchas cosas, pero dudo que sea algo que tenga que ver con un marcador de ningún tipo de cómo aumenta o disminuye el odio a nivel social [hallow]

ErisMorn escribió:Me preocupo por la falta de educación simplemente...

Eso creo que nos preocupa a todos, quizás sería bueno hacer el análisis de cómo chavales educados en un contexto social de progreso y modernidad siguen con comportamientos más propios de hace un siglo... o igual, solo igual, es que a esa edad somos sencillamente gilipollas sin remedio y siempre vas a tener eso en cualquier sociedad con cualquier valor.. os recomiendo leeros los textos donde se despotrica de lo mismo... en tiempos romanos [sonrisa]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:

Ni yo que un conjunto de de locas (financiadas con fondos públicos) me digan que el violador soy yo en la plaza del pueblo... la diferencia es que yo tengo que aceparlo graciosamente y encima financiarlo, mientras que ella aparentemente puede quejarse abiertamente de ello y pedir su prohibición.

Has pasado rápidamente de "es algo consentido" a "pues que se jodan si no les gusta".
Cómo se te conoce ya, tú no tienes unas convicciones o ideas fijas, varían siempre supeditadas a poder tener la última palabra en un foro de internet. Qué mal [qmparto] [qmparto]

Dicho por el que es conocido por entrar a los temas únicamente para tergiversar comentarios de otros usuarios para soltar mierda sobre ellos, sin argumentar nada sobre el tema en cuestión.
El contexto lo justifica, que sea aceptado por ambas partes lo justifica.

@srkarakol estoy de acuerdo, es mas acertada ;)
dinodini escribió:El contexto lo justifica, que sea aceptado por ambas partes lo justifica.

Legalmente no deja de ser una agresión, por mucho que lo consientas, como legalmente no puedes currar más de x horas al mes, por mucho que lo consientan las partes.

De ahí mi matización a que NO es lo mismo hablar de una relación tóxica que implicitar una violencia en esa relación, son cosas de diferente naturaleza e implicaciones, lo uno (aún) no es delito, lo otro sí.

Y por cierto, es igual de malo si el receptor del hostión es un tipo o si la que propina el hostión es una tipa ... escenarios que también son habituales.
@DNKROZ pero creo que la diferencia es sutil. Ambas cosas son chorradas fuera de lugar. Pero si uno de los dos eventos tuviese que salir hasta en la sopa, yo creo que debería ser una declaración de esa envergadura por parte de un político a su ciudadanía que lo que se suelten unos niños pijos en un colegio, que al fin y al cabo hay acuerdo por ambas partes a la hora de decirse gilipolleces. Pero no deja de ser llamativo la doble moral de los de siempre.
Unos llaman putas al otro bloque de pisos de enfrente, y otra dice que los que matan son los hombres. Esos hombres son tanto los que están en el otro bloque de pisos como los que están fuera de él.
Mathias escribió:@DNKROZ pero creo que la diferencia es sutil. Ambas cosas son chorradas fuera de lugar. Pero si uno de los dos eventos tuviese que salir hasta en la sopa, yo creo que debería ser una declaración de esa envergadura por parte de un político a su ciudadanía que lo que se suelten unos niños pijos en un colegio, que al fin y al cabo hay acuerdo por ambas partes a la hora de decirse gilipolleces. Pero no deja de ser llamativo la doble moral de los de siempre.

Se trata de tapar la luna con el dedo, porque si estás entretenido con las gilipolleces que hacen unos adolescentes (muy posiblemente borrachos como cubas) en unos colegios mayores... pues posiblemente no estás pensando en que se sacan leyes que solo aplican a una parte de la población... que cada vez pagas más impuestos, que pese a todo no se consiguen bajar las víctimas mortales de violencia doméstica, que pagas ahora mismo el doble exacto por la factura de la luz...y en definitiva, no estás hablando de la colección de desastres sociales que estamos sufriendo... no vaya a ser que te dé por protestar o quemar algún contenedor.

Y, como dije, puede ser muchas cosas, pero dudo que sea indicador de odio o aumento o disminución del mismo que, recuerdo, era el tema del hilo :o
Que se ha sacado de madre esto, está clarísimo.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Ni yo que un conjunto de de locas (financiadas con fondos públicos) me digan que el violador soy yo en la plaza del pueblo... la diferencia es que yo tengo que aceparlo graciosamente y encima financiarlo, mientras que ella aparentemente puede quejarse abiertamente de ello y pedir su prohibición.

Has pasado rápidamente de "es algo consentido" a "pues que se jodan si no les gusta".
Cómo se te conoce ya, tú no tienes unas convicciones o ideas fijas, varían siempre supeditadas a poder tener la última palabra en un foro de internet. Qué mal [qmparto] [qmparto]

Dicho por el que es conocido por entrar a los temas únicamente para tergiversar comentarios de otros usuarios para soltar mierda sobre ellos, sin argumentar nada sobre el tema en cuestión.

Cuánto resentimiento.
Mi opinión sobre el tema en cuestión la he dado :o
#444388# está baneado del subforo por "flames"
    Editado por [erick]. Razón: enésimas alusiones personales, offtopic, faltas de respeto, etc. etc.
    clamp escribió:
    Rentzias escribió:

Es exactamente igual: una actitud y unos comportamientos violentos que no tienen cabida en esta sociedad.
    Que las niñas hayan sido educadas en entornos donde esto no se vea mal no justifica en absoluto nada. Al reves, demuestra que hay un problema....
    A mi lo q me extraña es q se hable más de los gritos de excremento machista y como lo jalean los borregos a continuación y no de q existen videos de esa residencia de estudiantes donde gritan con el brazo en alto "sieg heil". Supongo q para muchos eso solo son bobadas de crios pijos, a mi me parece fascismo de mierda q no cabe en una sociedad democrática.
    kopperpot escribió:
    Avestruz escribió:
    kopperpot escribió:Dicho por el que es conocido por entrar a los temas únicamente para tergiversar comentarios de otros usuarios para soltar mierda sobre ellos, sin argumentar nada sobre el tema en cuestión.

Cuánto resentimiento.
    Mi opinión sobre el tema en cuestión la he dado :o

Si, para disimular que solo entras a soltar mierda [qmparto]

Al fin y al cabo, te creaste la cuenta clon para eso ;) :o

Que clasicas son tus alusiones personales
    chinche2002 escribió:A mi lo q me extraña es q se hable más de los gritos de excremento machista y como lo jalean los borregos a continuación y no de q existen videos de esa residencia de estudiantes donde gritan con el brazo en alto "sieg heil". Supongo q para muchos eso solo son bobadas de crios pijos, a mi me parece fascismo de mierda q no cabe en una sociedad democrática.

La verdad es que a mí también me ha parecido bastante llamativo, y preocupante.
    @Papitxulo @chinche2002 son sus costumbres... saludos nazis?? Bah!... chiquilladas... según el contexto es incluso bueno... [fumando]
    Rentzias escribió:
    clamp escribió:
    Rentzias escribió:Que a alguna le haga gracia no lo justifica, pues han salido varias que lo sufrieron durante años y no les hacía ninguna...

Es exactamente igual: una actitud y unos comportamientos violentos que no tienen cabida en esta sociedad.
    Que las niñas hayan sido educadas en entornos donde esto no se vea mal no justifica en absoluto nada. Al reves, demuestra que hay un problema....

Mmmm.. no puede ser igual bro

Te podrá resultar de mal gusto, pero "violento" cuando las chicas les están riendo la gracia...

Imagen
    #476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
    srkarakol escribió:@Papitxulo @chinche2002 son sus costumbres... saludos nazis?? Bah!... chiquilladas... según el contexto es incluso bueno... [fumando]

En Alemania no se han enterado que era bromi

dinodini escribió:
    Reakl escribió:
    zibergazte escribió:Yo soy hombre y nunca me he sentido atacado.

¿Es necesario que tú te sientas algo para que ese algo sea verdad?

¿Te sientes atacado por este cartel? ¿te están diciendo que eres un maltratador? Yo no. Es un cartel para concienciar. Para no maltratar, y para no mirar a otro lado si eres testigo de un maltrato.

Imagen

El victimismo es una manera de intentar atacar el feminismo. No van contra los violadores, van contra todos los hombres. No quieren la igualdad, quieren ponerse por encima nuestra, vamos, el mismo discurso de los segregacionistas en EUU cuando empezaron las protestas contra la segregación en los años 50s.

Acabo de decir que un ataque no depende de lo que sientas o dejes de sentir y ¿me preguntas que cómo me siento?
    rastein escribió:
    srkarakol escribió:@Papitxulo @chinche2002 son sus costumbres... saludos nazis?? Bah!... chiquilladas... según el contexto es incluso bueno... [fumando]

Detenidos dos turistas chinos por hacer el saludo nazi en Berlín

Es que Alemania es un país serio no como España y no se aceptan ciertas cosas ni en broma. Allí hubiera sido impensable que se hubiera enterrado los restos de Hitler en un mausoleo público para recibir homenajes de sus seguidores durante 50 años, como se ha hecho en España.

Reino Unido: Detenido por enseñar el saludo nazi a su perro y subirlo a Youtube

Por mucha "broma" que sea, no deja de ser ofensivo para millones de judíos.
    hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
    @dinodini tienes razón en la foto.

Si el ostión lo da una tía a un tío en público es un jajajiji,que habrá echo el tío,lol,gsyumbazos,jajajajiji
    dinodini escribió:
    rastein escribió:

Es que Alemania es un país serio no como España y no se aceptan ciertas cosas ni en broma. Allí hubiera sido impensable que se hubiera enterrado los restos de Hitler en un mausoleo público para recibir homenajes de sus seguidores durante 50 años, como se ha hecho en España.

Bueno, aquí, por suerte, se acaba de aprobar la ley de memoria democrática... así que deberíamos empezar a ver cómo desaparecen banderas con pollos y signos franquistas de todos los pueblos y ciudades... adivinas quién estaba en contra??
    @srkarakol espero que tampoco se vea la puta bandera repúblicana no?básicamente encarna el "ganaremos aunque las urnas digan lo contrario" golpes de estado fallidos,atentados as políticos de derechas,Paracuellos etc etc etc....

Porque si no es así,me parece que estos quieren ganar la guerra grabando encima del vhs XD XD XD.
    dinodini escribió:
    rastein escribió:

La diferencia es que en Alemania los nazis perdieron la Guerra.
    hipnodancer escribió:@srkarakol espero que tampoco se vea la puta bandera repúblicana no?básicamente encarna el "ganaremos aunque las urnas digan lo contrario" golpes de estado fallidos,atentados as políticos de derechas,Paracuellos etc etc etc....

Porque si no es así,me parece que estos quieren ganar la guerra grabando encima del vhs XD XD XD.

Din. Además de que la "bandera del pollo" fue la oficial durante algunos años después de la muerte de Franco-
    hipnodancer escribió:@srkarakol espero que tampoco se vea la puta bandera repúblicana no?básicamente encarna el "ganaremos aunque las urnas digan lo contrario" golpes de estado fallidos,atentados as políticos de derechas,Paracuellos etc etc etc....

¿cual es tu razón para prohibir una bandera de un regimen democrático como la República?
    Reakl escribió:
    zibergazte escribió:
    Reakl escribió:¿Es necesario que tú te sientas algo para que ese algo sea verdad?

No, por eso he preguntado que cuales eran esas declaraciones que acusaban a todos los hombres de algo [+risas] [+risas] [+risas]

Ah, vale. No digo nada pues porque no sé a que se refiere tampoco. Sólo quería señalar que el que tú no te sientas atacado no significa que no estés siendo atacado.

Pero hoy día es justo al revés. Sentirse atacado cuando no estás siendo atacado.
    chinche2002 escribió:

¿cual es tu razón para prohibir una bandera de un regimen democrático como la República?

Ya te lo ha dicho, porque el 99% de los que ondean la bandera republicana no son precisamente seguidores de Unamuno, Marañón, Alcalá-Zamora o Miguel Maura, sino que identifican la tricolor con el Frente Popular, los del golpe de Estado del 34, la quema de iglesias, pucherazo en las urnas, asesinatos y torturas de gente de derechas o de moderados, cierre de periódicos o tiros en la cabeza de políticos de la oposición
    @chinche2002 si.democrstico.el golpe de estado fallido en Asturias te saluda.el intentoi de pucherazo en el 34 te saluda.las masacres echas en nombre de la república en Paracuellos te saluda,el atentado en cierto bar que mató a 7 políticos de derechas te saluda,el ahorcamiento de curas te saluda,la violación de monjas te saludan,las checas te saludan

La diferencia es que la segunda república fue un régimen democrático.... de hecho e hubo gobierno de derechas durante un tiempo.

Sybillus_Grass escribió:Además de que la "bandera del pollo" fue la oficial durante algunos años después de la muerte de Franco-

Cuando España ya era una democracia abierta y libre, claro, claro...

En fin, de todos modos, estos temas no van en este hilo. Yo el primero que he metido la pata al comentarlo.
    Hombre,superdemocrata.

El golpe de estado fallido en el 35 en Asturias supongo que fui yo con mi arco recurvo

Los curas colgados ,como mi abuelo(republicano)contaba por las.avebidas de Lugo eran que hacían cosplay de Batman y las monjas violadas,unas putas por vestir así.

Lo de Paracuellos otra bromita y las chekas eran Resorts de vacaciones.
    srkarakol escribió:

La diferencia es que la segunda república fue un régimen democrático.... de hecho e hubo gobierno de derechas durante un tiempo.

Fue "democrático" estilo años 30, es decir, con golpes de Estado, tiroteos en las calles, violencia política, etc, etc, pero nada equiparable a lo de hoy

Precisamente el Gobierno de derechas fue boicoteado desde el principio llegando a hacerse un golpe de Estado para tirarlo abajo. Sin el 34 no hubiera existido el 36.
    Abro el hilo y pienso, como se acaba hablando de Hitler y de Franco y de la España de hace 80 años en una conversación de unos gritos machistas? cierro hilo porque esto ya me huele a lo de siempre. [bye]
    Exacto.dig9 el 35 pero fue el 34.

Si eran TODOS un atajo de hijos de puta. Que alguno se olvida que cierto candidato de izQuierdas saco una pistola,la puso en la mesa y dijo que gobernarían dijeran lo que dijeran las urnas. XD XD

Tope democratico
    hipnodancer escribió:@dinodini tienes razón en la foto.

Si el ostión lo da una tía a un tío en público es un jajajiji,que habrá echo el tío,lol,gsyumbazos,jajajajiji

Pues serás tu, yo no me rio viendo a una tía dando un ostión a un tío. Será porque intento evitar dejarme influenciar por la cultura machista que se burla del hombre blandenge que se deja pegar por las mujeres.
    accanijo escribió:Abro el hilo y pienso, como se acaba hablando de Hitler y de Franco y de la España de hace 80 años en una conversación de unos gritos machistas? cierro hilo porque esto ya me huele a lo de siempre. [bye]

chinche2002 escribió:A mi lo q me extraña es q se hable más de los gritos de excremento machista y como lo jalean los borregos a continuación y no de q existen videos de esa residencia de estudiantes donde gritan con el brazo en alto "sieg heil". Supongo q para muchos eso solo son bobadas de crios pijos, a mi me parece fascismo de mierda q no cabe en una sociedad democrática.
    dinodini escribió:

La gente se lo toma a risa, que no es para tanto, hasta las chicas dicen que no se sienten ofendidas. Pena que el periodista no les dijera a la cara a esa chica: ¿Entonces no te molesta que alguien por la calle te llame puta o zorra?
    Este caso es un buen ejemplo de como tenemos tan asumido en nuestra cultura el machismo, que hasta quienes lo sufren no reaccionan a ello. Es como muchas mujeres en los países musulmanes que dicen públicamente que está bien que el marido les pegue si no les obedecen.

No sabia yo que en esos países musulmanes podía darle una hostia la mujer al marido. Que país es?
    Siempre me llamó la atención no encontrar un hilo sobre la guerra civil aquí.
    ¿Lo hubo?
    Sybillus_Grass escribió:
    srkarakol escribió:

Fue "democrático" estilo años 30, es decir, con golpes de Estado, tiroteos en las calles, violencia política, etc, etc, pero nada equiparable a lo de hoy

Precisamente el Gobierno de derechas fue boicoteado desde el principio llegando a hacerse un golpe de Estado para tirarlo abajo. Sin el 34 no hubiera existido el 36.

Te tragas todas las mentiras de la ultraderecha

Se conoce como la Sanjurjada al fallido golpe de Estado que se produjo el 10 de agosto de 1932 contra la Segunda República Española. Liderado desde Sevilla por el general José Sanjurjo,

Tras el golpe, Sanjurjo fue condenado a muerte por un consejo de guerra sumarísimo celebrado el 24 de agosto (en el que también comparecieron su hijo Justo Sanjurjo, el general García de la Herrán y el teniente coronel Esteban-Infantes: el primero resultaría absuelto, mientras que García de la Herrán fue condenado a cadena perpetua y Esteban-Infantes a doce años y un día de prisión)​. La pena de muerte de Sanjurjo fue conmutada por la de cadena perpetua por un decreto del presidente de la República.

Si tienes fuentes que aportar, hazlo, por favor. Porque puede ser interesante en el debate por el tema del odio hacia las minorías, un me han contado, un creo, no cuenta, porque al final hablamos de la guerra civil, de Franco y demás.
    [erick] escribió:

Si tienes fuentes que aportar, hazlo, por favor. Porque puede ser interesante en el debate por el tema del odio hacia las minorías, un me han contado, un creo, no cuenta, porque al final hablamos de la guerra civil, de Franco y demás.

https://www.lavanguardia.com/vida/20221 ... ahuja.html

Yo he visto unos 3-4 de diferentes años con lo del "saludito". Parece algo habitual.
    [erick] escribió:

Supongo que se refiere a lo recogido en esta noticia:

La embajadora alemana de Madrid condena las proclamas nazis en el Colegio Mayor Elías Ahuja

Y en este tweet:
    [erick] escribió:

Los vídeos son muy conocidos, llevan 3 días repitiéndolos en los telediarios, y en redes ni te cuento.

Contratar solo si son vaskos? Nahh valores y tradición. No vamos a contextualizar lo del Athletic no sea que si lo hace El Carrefour le llamemos nazis por no contratarles ..
    7617 respuestas