› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Es el heteripatriarcado, que siiiiiii
clamp escribió:@dinodini
Lo que no se puede hacer es, que a ese cúmulo de decisiones personales que lleva a una mujer a pasar más tiempo en casa, a emplearse menos horas en trabajos de menos responsabilidad y remuneración, y decir, ¿ves? mira esta gráfica, a la mujer se la discrimina y cobran menos por el hecho de ser mujer.
Dartanyan escribió:Este hilo corre que se las pela.
Alguno de un “bando” ha conseguido reclutar a alguno del otro “bando” o todavía no?
Alguno de un “bando” ha conseguido reclutar a alguno del otro “bando” o todavía no?
DNKROZ escribió:@Señor Ventura , es que al loro el planteamiento, pasamos del concepto de que la brecha salarial es cobrar diferente por hacer el mismo trabajo según seas hombre o mujer (y de estar machacando años con eso hasta el punto de que hay muchas mujeres convencidas de que eso es una realidad) a presentar datos, que ya conocemos todos, del por qué hay un diferente resultado salarial según diferentes decisiones vitales... Y a eso le llamamos brecha salarial (nuevo modelo)... Y claro, ya no puedes decir que NO existe porque es obvio que sí, en un giro dramático de los acontecimientos nadie espera que alguien por trabajar menos tiempo le paguen menos dinero.... Que parece que te están tratando de gilipollas inventando un problema que no existe , no hay ninguna injusticia, no hay nadie obligando a nadie, todos tienen las mismas oportunidades, no hay discriminación alguna...¡El problema es que no te gusta como decide la gente vivir su vida! , es muy ejemplarizante de la frase de "se ha conseguido la igualdad y ahora no sabemos que hacer con ella" , ¡ya lo sé!, voy a inventarme que TUS decisiones generan un nuevo problema, al que le llamaré como el problema REAL de antaño antes de conseguir la igualdad para camuflar la gilipollez del mismo, profit.
Y de ahí pasamos al concepto de que hay que pasar a un concepto de corresponsalidad, porque las parejas son en esencia subnormales y vas a venir tú a decirles cómo se van a gestionar, y obviando los datos oficiales que muestran que el 75% de esas decisiones de "corresponsabilidad" son DE MUTUO ACUERDO (encuesta del CIS que ya hemos comentado 20 veces) y que en el 70% de esos casos la decisión FINAL la toma LA MUJER, ese dato.... Nah, ese dato no gusta, no lo mencionamos.
En resumidas cuentas, en una sociedad donde ese hecho se da porque la mujer libremente lo decide (y en casi 3 de cada 4 veces a expensas de lo que decida su pareja, menudo patriarcado de AliExpress...) le vas a decir TÚ (hombre, blanco y hetero) que eso está mal, que está equivocada y que su decisión es incorrecta porque provoca una desigualdad de medias salariales, vamos, a volver a tratarlas como seres discapacitados y un poquito retrasadas, cuyas decisiones son incorrectas y a explicarles en un alarde de mansplaining lo que pueden o no hacer.... Luego los del machismo son los otros, claro que sí
Por lo menos me queda el consuelo de que mi mujer ha tomado la decisión "correcta", y además nos hemos apañado perfectamente para tener "corresponsabilidad" en la relación sin que nos lo haya chivado nadie (¡y con varias décadas de antelación!).... Habría que revisar si los roles son "Igualdad approved" o no, lo mismo no está bien visto que yo cocine y ella haga la declaración de la renta de ambos (por ejemplo), tendría que preguntar si es un buen reparto adaptado a los nuevos roles blandengues por mi lado y empoderantes por el suyo.
De todas formas me agrada que se reconozca que lo que vengo yo diciendo desde el principio sobre la brecha salarial, entendida como el concepto tradicional de la misma (diferente remuneración por el mismo trabajo según el sexo)...No se trata de que dos personas que hacen exactamente el mismo trabajo cobran distinto si son hombre y mujer
Sea FALSO, y NO existe.
Lo otro es una desigualdad de resultados desde una igualdad de oportunidades que va a pasar siempre y en todos los ámbitos porque somos DIFERENTES y tomamos decisiones DISTINTAS, por eso profesiones y dedicación que elegimos unos y otros van a ser diferentes también, eso no es "brecha" de nada ni es problema de nadie (son decisiones que se ejercen libremente, puedes NO hacerlo, nada te lo impide) y tampoco lo sería si la sociedad cambia a que la fuerza productiva sea esencialmente femenina y las mujeres ganen más de media que los hombres... Cosa que dudo mucho que pase porque como ya dije, creo que las mujeres toman decisiones vitales mejores que los hombres y sus prioridades por lo general suelen ser otras.
Estaría genial que se dejen de meter en como ejerce cada uno sus libertades, vivimos en el 2022, sabemos perfectamente que la mujer puede trabajar o que el hombre puede dedicarse a tareas del hogar si quiere, pueden hacer lo que les plazca... No vayáis pataleando si el resultado de esas libertades no os gusta.
EDITO: Volviendo al tema que se trató antes en el hilo sobre machismos y violencias políticas a mujeres (que ya sabéis que mujeres son solo las de una ideología política concreta, no todas) es muy interesante la reflexión de Fabián C. Barrio al respecto esta semana, y además sintetiza muy bien en general lo que suelo pensar yo sobre estos temas y particularmente lo que pienso sobre Vox:
Que uds. lo disfruten, muy acertada la reflexión sobre "violencia política" (min 7:37) y las numerosas muestras de puto cinismo e hipocresía que gastan esta colección... toda la colección, que cobran todos
dinodini escribió:¿Y que problemas tienes tú en que desde las instituciones se se intente conseguir una igualdad plena en el tema laboral y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos? ¿Tal vez porque el status quo actual te resulta muy cómodo y te molesta que se quiera cambiar?
hipnodancer escribió:@hi-ban je le pasa a 3 colegas mio a mi hermano y a un colega suyo.y porque no tengo ma entorno.el resto tuvimos suerte de rascar churri antes de los 35 o asi...a partir de los 40 parece mas una entrevista de recursos humanos que para saber que tipod e persona que eres.
pero esta mal decirlo eh....eso si luego en tik tok los memes de las tias diciendo(cuanto ganas cuanto mides,cuanto cobras,vives solo?)y debajo "un hombre" diooos me acabo de enamorar de la cajera del mc donals..hhae gracia.....pero señala una realidad incomoda.
SomacruzReturns escribió:Lo que sí me parece de una simpleza absoluta es reducir a "cúmulo de decisiones personales" lo que está pasando en nuestra sociedad.
RheinFire escribió:Es que aquí se parte de la base, de nuevo erróneamente, de que el hecho de tener hijos "molesta"
Gurlukovich escribió:@dinodini si opinas que el Estado ha de dedicarse a promover los “buenos valores” en la sociedad , no tendrá sentido quejarse cuando un gobierno conservador se dedique a promocionar el matrimonio entre hombre y mujer, que esta se quede en casa a cuidar de los niños, aumentar la natalidad, señalar a madres solteras y abortistas y que los solteros no bailen agarrados, porque esos son los buenos valores para ellos, los que promocionan una sociedad ordenadas con un crecimiento demográfico sano, no los valores que nos llevan a la irrelevancia y a un colapso de los derechos sociales. En ambos casos le estás imponiendo a la gente como se debería comportar y que valores debe tener para que la sociedad sea “como debe ser”.
Lalilulelu escribió:@Flanders comparando un mensaje de WhatsApp privado y robado con la televisión donde te ven miles de personas. Ajam.
Además, que lo de Elsa Pataky no es un caso aislado.
Mira lo que opina charlize theron de su visita al programa, y como en una segunda invitación no quiso ir
https://www.google.de/amp/s/www.espinof ... amp?espv=1
Se han sentido señalados? Pues que dejen de tener actitudes machista en medios donde te ven miles de personas.
clamp escribió:Yo creo que sí eres mariquita no cuenta no
clamp escribió:Yo creo que sí eres mariquita no cuenta no
DNKROZ escribió:Pero en serio muchacho, me estás poniendo datos que
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Pero en serio muchacho, me estás poniendo datos que
Pero entonces se han puesto datos o no??? Me tienes liado...
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Pero en serio muchacho, me estás poniendo datos que
Pero entonces se han puesto datos o no??? Me tienes liado...
Revístate el post, porque ha sido como si estuviéramos intentando demostrar la cifra de aumento de camarones en las costas malagueñas y hubieran puesto los datos de aumento de plancton en las costas de marruecos, cierto el dato, pero no es de lo que se está hablando.
No, no hay UN solo dato que demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo, pero gracias por participar
srkarakol escribió:Bueno, vamos avanzando... el viernes no existían datos... ahora existen pero, para ti, no denuestan nada.... poc a poc.
DNKROZ escribió:No hay UN solo dato que A MI demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:No hay UN solo dato que A MI demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo.
Fixed.
retro-ton escribió:Es curioso también que gran parte de bulos de ultraderecha tengan por motivo a mujeres y minorías. La casualidad supongo.
retro-ton escribió:No es un bulo.
retro-ton escribió:@DNKROZ el hilo de contestar a tus manías es este o el otro
Lo digo para no caer en el offtopic.
retro-ton escribió:Eso lo dices tú, yo he dicho que es curioso que gran parte de los bulos extendidos por la ultraderecha española pongan el foco en mujeres y minorías.
DNKROZ escribió:El bulo que estamos discutiendo, que a las mujeres les paguen menos por ser mujeres tiene como motivo a las mujeres mismas... pero no se origina en la ultraderecha precisamente. La casualidad supongo.
retro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.
DNKROZ escribió:a las mujeres les paguen menos por ser mujeres
retro-ton escribió:Y recordad que la falacia de ir repitiendo que las mujeres cobran menos por ser mujeres es un discurso de odio en sí mismo
retro-ton escribió:Y sospecho que tiene que haber motivo para eso y que ese motivo viene a colación del señalamiento y fijación por parte de la extrema derecha hacia estos colectivos vulnerables.
retro-ton escribió:Lo de la casualidad lo pongo de forma irónica ya que no creo que este señalamiento lo sea.
retro-ton escribió:
retro-ton escribió:@RheinFire que tengo que explicarle dime?
retro-ton escribió:Es curioso también que gran parte de bulos de ultraderecha tengan por motivo a mujeres y minorías. La casualidad supongo.
RheinFire escribió:retro-ton escribió:@RheinFire que tengo que explicarle dime?retro-ton escribió:Es curioso también que gran parte de bulos de ultraderecha tengan por motivo a mujeres y minorías. La casualidad supongo.
Con lo listo que pareces para unas cosas y lo que te cuesta en otras...
Yo he dicho:retro-ton escribió:Pero como no me voy a reir si troceas y citas mi mensaje que no tiene nada que ver con lo hablabas con srkarakol para seguir soltando tu sermón sin ningún pudor. A ver.
Y tú has contestado:DNKROZ escribió:El bulo que estamos discutiendo, que a las mujeres les paguen menos por ser mujeres tiene como motivo a las mujeres mismas... pero no se origina en la ultraderecha precisamente. La casualidad supongo.
No estoy manipulando ni alterando nada, no estoy soltando ningún sermón (estos mantras son vuestros, yo sencillamente niego que sean ciertos), ni he soltado yo la soflama de que si la extrema derecha bla bla bla... que va calando en la sociedad bla bla bla... eso lo haces tú cada vez que tienes ocasión, ni tampoco es mío el bulo del "las mujeres les paguen menos por ser mujeres" al que tú contestas:retro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.
Me parece guay que tengas buen humor, seguramente porque ni te des cuenta de que te acercas tanto al concepto que tienes de esa extrema derecha de tu mente.... que lo mismo la tocas y la abrazas sin darte cuenta por terminar haciendo justo lo mismoretro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.
Pero bueno, entretiene...kopperpot escribió:Puro esperpento
DNKROZ escribió:¿Crees que a una mujer en España se le paga menos dinero por realizar el mismo trabajo el mismo tiempo que lo que se le paga a un hombre?
Drifter_666 escribió:Ah pero qué se sigue discutiendo el tema de la brecha salarial? Que hay gente que aún se cree tremendo mito?
retro-ton escribió:Vei que te ha escocido esa frase, pero esa es la realidad que hay por desgracia. Hay que seguir trabajando todos para acabar con la brecha salarial.
retro-ton escribió:Hay que seguir trabajando todos para acabar con la brecha salarial.
srkarakol escribió:Esto está mas que respondido... ya dije por activa y por pasiva que en una misma empresa a un hombre y a una mujer por el mismo trabajo, evidentemente, se les paga lo mismo... faltaría mas.
Drifter_666 escribió:Ah pero qué se sigue discutiendo el tema de la brecha salarial? Que hay gente que aún se cree tremendo mito?
Según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial, publicada por el INE el pasado mes de junio, la brecha salarial efectiva en España se sitúa en un 18,7%. Los hombres cobran de media unos 5.175 euros anuales más que las mujeres.