› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:@DNKROZ nuevamente respondes desde tu púlpito de la verdad absoluta. Lo que estás haciendo es, básicamente, negar cualquier discriminación estructural que exista en el mundo.
srkarakol escribió:Como la constitución de USA da legalmente los mismos derechos a un blanco y a un negro, no existe un problema estructural de racismo en USA, verdad??...
srkarakol escribió:vamos que te quedas en lo superficial...
srkarakol escribió:hay alguna ley que impida a la mujer alcanzar puestos directivos?? no verdad??
srkarakol escribió:Pues vamos a responsabilizar a las mujeres que son incapaces de alcanzar dichos puestos y a sus elecciones vitales libres y sin ninguna atadura de que no tengan los mismos salarios que los hombres...
srkarakol escribió:porque, evidentemente, son ellas las que quieren cobrar menos y tener peores puestos por decisión propia...
srkarakol escribió:la sociedad no tiene nada que ver... es una elección propia de cada individuo que, misteriosamente, se da mayoritariamente en las mujeres.
srkarakol escribió:Vamos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
srkarakol escribió:PD.- Dato de este mismo año...Según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial, publicada por el INE el pasado mes de junio, la brecha salarial efectiva en España se sitúa en un 18,7%. Los hombres cobran de media unos 5.175 euros anuales más que las mujeres.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:¿Crees que a una mujer en España se le paga menos dinero por realizar el mismo trabajo el mismo tiempo que lo que se le paga a un hombre?
Esto está mas que respondido... ya dije por activa y por pasiva que en una misma empresa a un hombre y a una mujer por el mismo trabajo, evidentemente, se les paga lo mismo... faltaría mas. Pero esto ya se te ha dicho cientos de veces en este foro (ya no digo hilo porque al final los hilos ya os habéis esmerado en que sean clónicos) y tú erre que erre con el mismo argumento y repitiendo lo mismo una y otra vez... no se a qué partido me recuerda esa táctica...
Nuevamente, el problema está en lo que NO ves y es que la brecha salarial sigue estando entorno a un 20%... esto según tú no es un dato... y ese 20% se da por el problema estructural que tiene la sociedad española donde la mujer tiene mas trabajas para conseguir un trabajo y muchas mas para escalar dentro de una empresa... Esto, se te ha explicado por activa y por pasiva pero tú sigues erre que erre con el mismo argumento machacón.
srkarakol escribió:@DNKROZ tanto texto para simplemente decir que no te crees el dato que te he dado... ok
srkarakol escribió:precisamente por gente como tú que niega la mayor sin mas, estamos como estamos.
srkarakol escribió:Por suerte, hay gente que quiere luchar contra esa discriminación estructural de la sociedad.
srkarakol escribió:PD.- No se porque mencionas a las instituciones... aquí se ha dicho siempre que la discriminación viene del entorno social...
srkarakol escribió:pero bueno, supongo que si no, no encajaba en tu discurso.
Aestus escribió:Según tenía entendido la brecha salarial significaba exactamente que en un mismo puesto y función una mujer cobraba menos que un hombre pero ahora resulta que no, que hay matices.
Aestus escribió:EDITO: Yo creo que en la lucha por la igualdad y por erradicar comportamientos tóxicos y sexistas en la sociedad se han creado otros nuevos. Es lo que pasa cuando se hace desde el resentimiento y el revanchismo, y quien no quiera ver que hay partes del feminismo moderno tóxico de cojones es que está ciego.
srkarakol escribió:Por cierto, muy interesante el dato de que el 81% de los condenados eran hombres.
RheinFire escribió:Superinteresante, y el 19% restante, mujeres.
Aestus escribió:srkarakol escribió:DNKROZ escribió:¿Crees que a una mujer en España se le paga menos dinero por realizar el mismo trabajo el mismo tiempo que lo que se le paga a un hombre?
Esto está mas que respondido... ya dije por activa y por pasiva que en una misma empresa a un hombre y a una mujer por el mismo trabajo, evidentemente, se les paga lo mismo... faltaría mas. Pero esto ya se te ha dicho cientos de veces en este foro (ya no digo hilo porque al final los hilos ya os habéis esmerado en que sean clónicos) y tú erre que erre con el mismo argumento y repitiendo lo mismo una y otra vez... no se a qué partido me recuerda esa táctica...
Nuevamente, el problema está en lo que NO ves y es que la brecha salarial sigue estando entorno a un 20%... esto según tú no es un dato... y ese 20% se da por el problema estructural que tiene la sociedad española donde la mujer tiene mas trabajas para conseguir un trabajo y muchas mas para escalar dentro de una empresa... Esto, se te ha explicado por activa y por pasiva pero tú sigues erre que erre con el mismo argumento machacón.
Fuente?
Según tenía entendido la brecha salarial significaba exactamente que en un mismo puesto y función una mujer cobraba menos que un hombre pero ahora resulta que no, que hay matices.
EDITO: Yo creo que en la lucha por la igualdad y por erradicar comportamientos tóxicos y sexistas en la sociedad se han creado otros nuevos. Es lo que pasa cuando se hace desde el resentimiento y el revanchismo, y quien no quiera ver que hay partes del feminismo moderno tóxico de cojones es que está ciego.
srkarakol escribió:Pues revisa el tema porque no es así. Por suerte, en un mismo trabajo ya se gana, normalmente, lo mismo...
srkarakol escribió:la brecha, que sigue existiendo, viene dada por los condicionantes que tiene una mujer para poder entrar y cómo entra en el mercado laboral.
srkarakol escribió:@DNKROZ no hace falta tanto texto para simplemente decir que no te lo crees...
srkarakol escribió:me parece bien, sigo diciendo que ese es precisamente el problema, que no quieres ver la realidad de la sociedad en la que vives.
srkarakol escribió:El resto son florituras para desprestigiar y negar el problema.
srkarakol escribió:@RheinFire Hace unas semanas decíais que era imposible que hubiese mas extranjeros delincuentes que nacionales en términos globales... ya no es así??
Aestus escribió:@srkarakol Pues tío lo he consultado en tres fuentes distintas y las tres coinciden en exactamente lo mismo. Y eso que es una búsqueda bien rápida y accesible, quizá tengas que revisarlo tú..
"Se conoce como brecha salarial entre hombres y mujeres a la diferencia existente entre los salarios percibidos por los trabajadores de ambos sexos, calculada sobre la base de la diferencia media entre los ingresos brutos por hora de todos los trabajadores"
FUENTES
Sitio web sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres que tiene puesto el gobierno de España oficina de publicaciones de la Unión Europea
Economipedia que sería como la wiki pero de economía
ONU MUJERES AMÉRICA LATINA Y CARIBE
retro-ton escribió:Exacto no permitais que la realidad os arruine un buen bulo.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Exacto no permitais que la realidad os arruine un buen bulo.
Dijo el que afirmó que la realidad ("no es un bulo") era "que mujeres cobrasen menos que los hombres por el mismo trabajo y dedicación"... mintiendo miserablemente.
No dejes que la realidad te arruine tu habitual soflama política
Yo he dicho:retro-ton escribió:En que mensaje he dicho eso
Y tú has contestado:DNKROZ escribió:El bulo que estamos discutiendo, que a las mujeres les paguen menos por ser mujeres tiene como motivo a las mujeres mismas... pero no se origina en la ultraderecha precisamente. La casualidad supongo.
No manipules.retro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.
RheinFire escribió:@srkarakol No tengo constancia de que se haya dicho eso, al menos te puedo asegurar que yo no he hecho referencia a esto que mencionas.
RheinFire escribió:En cuanto a la pregunta que te formulé... delincuentes y criminales el 100% de todos los condenados o no? Es que me da la sensación de que parece que te cueste admitirlo
DNKROZ escribió:Yo he dicho:retro-ton escribió:En que mensaje he dicho esoY tú has contestado:DNKROZ escribió:El bulo que estamos discutiendo, que a las mujeres les paguen menos por ser mujeres tiene como motivo a las mujeres mismas... pero no se origina en la ultraderecha precisamente. La casualidad supongo.No manipules.retro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.
retro-ton escribió:El bulo al que me refería es literalmente el de no existe la brecha salarial.
retro-ton escribió:Y a eso va lo de no permitas que la realidad te estropee un precioso bulo.
retro-ton escribió:El concepto de brecha salarial es el que es.
retro-ton escribió:El concepto de brecha salarial es el que es.
retro-ton escribió:@Rey Tomberi y el techo de cristal tampoco existe me imagino
retro-ton escribió:Es curioso lo de negar todas estas cosas por sistema, cada vez hay más chicos de entre 18 y 29 años que niegan la violencia de género y no reconocen la desigualdad entre hombres y mujeres.
Es curioso lo de negar todas estas cosas por sistema, cada vez hay más chicos de entre 18 y 29 años que niegan la violencia de género y no reconocen la desigualdad entre hombres y mujeres.
Es curioso lo de negar todas estas cosas por sistema, cada vez hay más chicos de entre 18 y 29 años que niegan la violencia de género y no reconocen la desigualdad entre hombres y mujeres.
Legardien escribió:Y todo es gracias a los que defienden desde el gobierno, el parlamento, las instituciones y demás puestos con 120.000 € de sueldo la misandria y la culpabilización del hombre por ser hombre.
De estos lo entiendo...cobran su dinero....pero los que no cobrais???
DNKROZ escribió:RheinFire escribió:En cuanto a la pregunta que te formulé... delincuentes y criminales el 100% de todos los condenados o no? Es que me da la sensación de que parece que te cueste admitirlo
Pues mira que es de fácil respuesta eh, si estás condenado en firme eres un delincuente y un criminal por definición, seas hombre, mujer, español, extranjero o Teletubbie.
Rey Tomberi escribió:PD: tengo la teoría de que si las prostitutas tributaran se invertiría la "brecha salarial" de un plumazo
Aestus escribió:@srkarakol Pues tío lo he consultado en tres fuentes distintas y las tres coinciden en exactamente lo mismo. Y eso que es una búsqueda bien rápida y accesible, quizá tengas que revisarlo tú..
"Se conoce como brecha salarial entre hombres y mujeres a la diferencia existente entre los salarios percibidos por los trabajadores de ambos sexos, calculada sobre la base de la diferencia media entre los ingresos brutos por hora de todos los trabajadores"
FUENTES
Sitio web sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres que tiene puesto el gobierno de España oficina de publicaciones de la Unión Europea
Economipedia que sería como la wiki pero de economía
ONU MUJERES AMÉRICA LATINA Y CARIBE
RheinFire escribió:En cuanto a la pregunta que te formulé... delincuentes y criminales el 100% de todos los condenados o no? Es que me da la sensación de que parece que te cueste admitirlo
srkarakol escribió:@RheinFire Hace unas semanas decíais que era imposible que hubiese mas extranjeros delincuentes que nacionales en términos globales... ya no es así??
RheinFire escribió:@srkarakol No tengo constancia de que se haya dicho eso,
DNKROZ escribió:Yo no lo recuerdo, pero por aquí ven cosas que muchas veces no existen.
Cuando se habla de que los inmigrantes comenten más delitos, es en proporción a la población en dos muestras (no en una -poblacion total-, como pone el enlace que has pasado): nacionales e inmigrantes.
srkarakol escribió:RheinFire escribió:En cuanto a la pregunta que te formulé... delincuentes y criminales el 100% de todos los condenados o no? Es que me da la sensación de que parece que te cueste admitirlo
Sinceramente ni había visto la pregunta... hoy voy un poco liado, aunque me da que conteste lo que constaste no te va a valer pero bueno... Si creemos en la justicia, que yo si que creo, hemos de entender que todos los condenados son delincuentes salvando el fallo humano que siempre existe... Sinceramente, no se porqué a nadie debería costarle admitir eso...
RheinFire escribió:srkarakol escribió:RheinFire escribió:En cuanto a la pregunta que te formulé... delincuentes y criminales el 100% de todos los condenados o no? Es que me da la sensación de que parece que te cueste admitirlo
Sinceramente ni había visto la pregunta... hoy voy un poco liado, aunque me da que conteste lo que constaste no te va a valer pero bueno... Si creemos en la justicia, que yo si que creo, hemos de entender que todos los condenados son delincuentes salvando el fallo humano que siempre existe... Sinceramente, no se porqué a nadie debería costarle admitir eso...
hombre, más que nada es porque con ese reconocimiento se admite que el extranjero, o minoría como a vosotros os gusta llamarlo, que es el que ocupa el 10% de la población, se encarga de cometer casi el 50% de los delitos sexuales a mujeres principalmente, y aun no entiendo como se combina la defensa de ambos al unísono, cuando es un componente del binomio de vuestra ecuación el máximo causante del mal del otro. No os resulta paradójico?? A mí es lo que más
DNKROZ escribió:@srkarakol , por supuesto, a las mujeres las "obligan" por eso en ha encuesta del CIS sale que el 75% de los casos la decisión la toman ellas en cuestiones familiares, por obligación. Ese dato es el que tiendes a olvidar convenientemente todo el rato, que es algo libre, no obligado.
Te he puesto dos vídeos que desmienten muchas de estas cuestiones, también te han puesto una referencia de cómo este gobierno vende la idea de que reciben menos retribución POR EL MISMO TRABAJO, cosa que incluso tú reconoces que no es cierto, luego ahí tienes la prueba de que van extendiendo bulos con el objetivo de señalar a la mujer como víctima de una discriminación que NO EXISTE... el gobierno, no nosotros en un foro, no un YouTuber, no un blog en internet, el gobierno, mintiéndote a la cara y sin pudor... Pero luego el discurso de odio y las falacias están en cualquier otro lado.
Con respecto a las cifras de delitos por inmigrantes y nacionales.... Suponiendo que eso tuviera alguna relevancia (para mí no la tiene, lo que me importa es que es un delincuente, lo de menos es de dónde venga) se presentaron los porcentajes a nivel global y luego dentro de las poblaciones correspondientes , si no recuerdo mal (porque lo estoy diciendo de cabeza) era entre seis y siete veces probable que un extranjero fuera un delincuente, dentro del grupo de extranjeros, que un español fuera un delincuente, dentro del grupo de los españoles.
No entiendo mucho qué queréis ver algunos en ese detalle, pero para hacer honor a las cifras lo comento, pero remarco que me da igual tú origen si eres un delincuente, voy a pedir que pagues igual seas de donde seas... Tengas el sexo que tengas, votes a quien votes, me da lo mismo.
srkarakol escribió:Vuelves a NO ver cosas... En los 50 las mujeres también decidían voluntariamente y en pareja quedarse en casa mayoritariamente para criar hijos y atender a su marido.
srkarakol escribió:El problema es que no quieres ver que esa elección "voluntaria" lleva detrás infinitos aspectos sociales y culturales y los que los niegan y buscan mantenerlos es porque están de acuerdo con ellos y no les interesa cambiar ese status quo.
srkarakol escribió:Sobre lo otro, cuando no te viene bien o se te pilla en un desliz, pues no tiene relevancia y punto...
srkarakol escribió:si ya nos vamos conociendo... lo único que quería demostrar es que defendéis una cosa y la contraria según os venga... y es que ni os escondéis.
srkarakol escribió:Ale, yo tengo mi dosis diaria... hasta mañana.
GaldorAnárion escribió:ah, que el tema ahora es la brecha salarial, vaya hilo
Rey Tomberi escribió:retro-ton escribió:El concepto de brecha salarial es el que es.
El concepto de brecha salarial es cobrar diferente por trabajos de igual valor.
No tengo muy claro (sospecho que ni yo ni nadie) qué es eso de "igual valor", pero el concepto es ese.
Todo lo que estáis debatiendo sobre si la mujer tiene mayor dificultad para ascender, se ve relegada a las tareas del hogar y demás entraría en el concepto de "techo de cristal", que es otro tema diferente.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:@srkarakol , por supuesto, a las mujeres las "obligan" por eso en ha encuesta del CIS sale que el 75% de los casos la decisión la toman ellas en cuestiones familiares, por obligación. Ese dato es el que tiendes a olvidar convenientemente todo el rato, que es algo libre, no obligado.
Te he puesto dos vídeos que desmienten muchas de estas cuestiones, también te han puesto una referencia de cómo este gobierno vende la idea de que reciben menos retribución POR EL MISMO TRABAJO, cosa que incluso tú reconoces que no es cierto, luego ahí tienes la prueba de que van extendiendo bulos con el objetivo de señalar a la mujer como víctima de una discriminación que NO EXISTE... el gobierno, no nosotros en un foro, no un YouTuber, no un blog en internet, el gobierno, mintiéndote a la cara y sin pudor... Pero luego el discurso de odio y las falacias están en cualquier otro lado.
Con respecto a las cifras de delitos por inmigrantes y nacionales.... Suponiendo que eso tuviera alguna relevancia (para mí no la tiene, lo que me importa es que es un delincuente, lo de menos es de dónde venga) se presentaron los porcentajes a nivel global y luego dentro de las poblaciones correspondientes , si no recuerdo mal (porque lo estoy diciendo de cabeza) era entre seis y siete veces probable que un extranjero fuera un delincuente, dentro del grupo de extranjeros, que un español fuera un delincuente, dentro del grupo de los españoles.
No entiendo mucho qué queréis ver algunos en ese detalle, pero para hacer honor a las cifras lo comento, pero remarco que me da igual tú origen si eres un delincuente, voy a pedir que pagues igual seas de donde seas... Tengas el sexo que tengas, votes a quien votes, me da lo mismo.
Vuelves a NO ver cosas... En los 50 las mujeres también decidían voluntariamente y en pareja quedarse en casa mayoritariamente para criar hijos y atender a su marido.
El problema es que no quieres ver que esa elección "voluntaria" lleva detrás infinitos aspectos sociales y culturales y los que los niegan y buscan mantenerlos es porque están de acuerdo con ellos y no les interesa cambiar ese status quo.
DNKROZ escribió:@srkarakol , el tema del hilo es el odio hacia mujeres y minorías en España, no a los hombres -esos nos traen sin cuidado- y dentro de los mismos no particularmente a Pablo Motos -que nos trae aún más sin cuidado que la media-, por favor cíñete al tema del mismo, muchas gracias.
srkarakol escribió:Creo que te has logeado con el usuario que no toca para escribir esto... el sheriff del hilo es el otro.
Legardien escribió:Tu no eres misándrico, pero todo lo dices hace pensar lo contrario.